What's New Here?

Al menos 55 muertos y cientos de heridos en dos atentados suicida en Damasco

Damasco.-Régimen sirio sigue bombardeos aunque dice que empezó a aplicar plan de ONU. Al menos 55 personas murieron y 372 resultaron heridas el jueves, en dos ataques suicida con coche bomba que sembraron el pánico y la desolación en un barrio de Damasco, donde no había habido un ataque tan cruento en los 14 meses de violencia interna en Siria.

Los ataques ocurrieron de forma casi simultánea en la zona de Qazzaz, al sur de Damasco.

"Los dos ataques se produjeron con un minuto de intervalo y son atentados suicida con coche bomba. Dejaron 55 muertos y 372 heridos, entre ellos civiles y militares", afirmó el ministerio de Interior en un comunicado, citado por los medios oficiales del Estado.

Según estas fuentes, la carga explosiva que se usó pesaba "más de 1.000 kilos". Los ataques se produjeron cerca de "una de las sedes de las fuerzas de seguridad" y en un momento en que el barrio "estaba inundado de vehículos y personas", agregó el ministerio.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo que el saldo de víctimas mortales era de 59.

Se trata de "un nuevo crimen perpetrado por grupos terroristas armados, apoyados por partidos extranjeros que menosprecian la sangre siria", añadió el comunicado del ministerio. El gobierno califica de terroristas a las personas que se oponen al régimen de Bashar al Asad.

Por su parte, el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de oposición, señaló a Al Asad como responsable de los ataques.

"El régimen comete estos ataques para enviar dos mensajes: decir a los observadores internacionales que están en peligro y dar fuerza a sus argumentos sobre la presencia de grupos armados y de Al Qaida en Siria", declaró a la AFP Samir Nachar, uno de los dirigentes del CNS.

"Desgraciadamente la lentitud de la comunidad internacional en el caso sirio da más tiempo al régimen para cometer estos actos", lamentó.

En el lugar de los atentados, los cuerpos destrozados se mezclaban con los automóviles destruidos y los escombros provocados por la fuerte explosión que creó un cráter de tres metros de profundidad en el suelo y dejó numerosos edificios semidestruidos.

Los servicios de rescate, ayudados por los vecinos, retiraban los cadáveres calcinados de entre los restos de vehículos, aún humeantes.

"¿Esta es la libertad que ustedes quieren? Niños que iban a la escuela y empleados que iban a sus trabajos han muerto", gritaba un vecino, aturdido en medio del espectáculo desolador.

Estos ataques se producen en un momento en que la comunidad internacional multiplica sus peticiones hacia las partes en conflicto en Siria para que no entren en una guerra civil.

La tregua instaurada el 12 de abril no ha sido respetada e incluso los observadores internacionales desplegados en el país fueron blanco de un ataque el miércoles.

Una bomba explotó al paso de su convoy y 10 soldados resultaron heridos en Deraa (sur). Este jueves, el jefe de la misión de observadores, el general noruego Robert Mood, acudió al lugar de los atentados.

"Nosotros, la comunidad internacional, estamos aquí con el pueblo sirio. Pido a todo el mundo dentro y fuera del país que nos ayude a poner fin a esta violencia", dijo Mood.

Por su parte, el emisario de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, condenó los "inaceptables" atentados de Damasco.

"Cualquier acción que sirva para exacerbar las tensiones y aumentar el nivel de violencia sólo es contraproducente para los intereses de las partes" en conflicto, reza un comunicado transmitido por su portavoz.

El último ataque en Damasco en el que hubo que lamentar víctimas mortales se remonta al 27 de abril, cuando 11 personas fallecieron, y el más sangriento hasta este jueves, con 44 fallecidos, fue perpetrado en diciembre de 2011.

Desde marzo de 2011, cuando estalló la revuelta en Siria y la violenta represión por parte del régimen, han perdido la vida violentamente unas 12.000 personas, la mayoría civiles.

El miércoles, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que "temía una gran guerra civil con efectos catastróficos para Siria y la región" si la violencia no cesa inmediatamente.

Las dos partes "deben darse cuenta de que no queda mucho tiempo" para lograr una solución política, advirtió.

Sólo desde el 12 de abril, cuando la tregua debía téoricamente respetarse, más de 800 personas han muerto violentamente, según el OSDH.

PIE DE FOTO: Al menos 55 personas murieron y 372 resultaron heridas ayer, en dos ataques suicida. Enorme cráter causado por el doble atentado perpetrado en la zona de Qazaz, a unos cinco kilómetros al sur de Damasco.

+++++++++++++++

 

Kofi Annan condena los 'inaceptables' atentados de Damasco

Régimen sirio sigue bombardeos aunque dice que empezó a aplicar plan de ONU

El emisario de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, condenó este jueves los "inaceptables" atentados de Damasco que dejaron más de 40 muertos.

En una declaración escrita enviada a los medios de comunicación, el portavoz de Kofi Annan, Ahmad Fawzi, explica que el emisario de la ONU y de la Liga Árabe "condena en los términos más fuertes posibles los atentados que tuvieron lugar hoy en Damasco".

"Está entristecido por la pérdida de vidas causada por las dos explosiones y presenta sus condolencias a las familias de las víctimas", añadió Fawzi.

Para Annan y Fawzi, "estos actos odiosos son inaceptables y la violencia en Siria debe cesar", y estiman que el pueblo sirio "ya ha sufrido demasiado".

"Toda acción que sirva a exacerbar las tensiones y aumentar el nivel de violencia no puede más que ser contraproducente para los intereses de todas las partes", indican en la declaración.

Un doble atentado devastó el jueves un barrio de Damasco y dejó al menos 40 muertos y 170 heridos. El jefe de los observadores de la ONU lanzó un llamamiento para que cesen las violencias que ensangrentan al país desde hace casi 14 meses.

Estos ataques que sacudieron en hora punta durante la mañana la zona de Qazzaz, en el sur de la capital, son unos de los más sangrientos perpetrados desde el inicio de la revuelta en marzo de 2011, que se militarizó a medida que pasaban los meses frente a la represión del régimen de Bashar al Asad.

Ocurren cuando las advertencias internacionales se hacen más apremiantes tras las violaciones repetidas del alto el fuego instaurado el 12 de abril.

Como en cada atentado, el régimen y la rebelión se acusan mutuamente de haberlo perpetrado.

El martes, Annan declaró en Ginebra que la prioridad actual era "detener las matanzas".

PIE DE FOTO: El emisario de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan

+++++++++++++

 

 

BREVES

1.-  Obama apuesta a la causa gay de cara a la elección presidencial

El presidente estadounidense Barack Obama se pronunció a favor del matrimonio entre homosexuales tras tomarse un largo tiempo para considerar el tema, lo que despertó la especulación de analistas sobre si la postura lo favorecerá en las elecciones de noviembre.

"Para mí, a título personal, es importante decir que yo pienso que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", afirmó el mandatario en una entrevista a la cadena de televisión ABC.

Al hacer estas declaraciones, Obama abandonó la cómoda postura que mostraba hasta ahora, en la que se decía estar "evolucionando" en la cuestión del matrimonio entre homosexuales, un tema que siembra profundas divisiones en la esfera política estadounidense.

El riesgo que tomó es claro, pese a la creciente presión de los liberales para que el mandatario demócrata definiera de forma más contundente su posición en cuanto a los derechos de los gays.

Obama siempre ha tenido dificultades para relacionarse con el electorado conservador de raza blanca perteneciente a la clase obrera, y la postura que reveló el miércoles sobre una cuestión moral tan sensible, podría complicarle la batalla electoral en ciertos estados clave del país.

Ejemplo de ello es Carolina del Norte (sureste), que el martes aprobó la prohibición del matrimonio entre homosexuales, así como uniones civiles y concubinatos entre ellos.

Algunos expertos piensan que Obama podría enfrentar un revés por parte de los electores hispanos y negros religiosos, voto importante para obtener un nuevo mandato en la Casa Blanca.

 

 

2.-Accidente del avión Sukhoi en Indonesia no dejó sobrevivientes

Los equipos de emergencia indonesios dijeron el jueves por la tarde que alcanzaron el lugar en el que se encuentran los restos del Superjet 100 del fabricante ruso Sukhoi accidentado la víspera, pero no encontraron sobrevivientes, dijo un portavoz.

"No hemos encontrado ningún sobreviviente" en los alrededor de 50 pasajeros que viajaba a bordo del aparato, dijo Gagah Prakoso, portavoz de la Agencia Nacional de Emergencias.

"Hemos entrado en el lugar (de los restos). No hemos encontrado más que cadáveres pero no estamos en medida de decir el número", declaró anteriormente a la prensa.

"El avión chocó contra la ladera de la montaña a alta velocidad. Imagínese el resultado. El avión está totalmente destruido", añadió.

Los restos del Superjet 100, que participaba en un vuelo de demostración el miércoles, habían sido localizados el jueves por la mañana en una región montañosa al sur de Yakarta.

Fueron localizados a unos 1.800 metros de altitud cerca de Cijeruk, en la región de Mont Salak, un volcán que culmina a 2.211 metros, precisaron los equipos de emergencia.

Las fotografías aéreas de los servicios de emergencia muestran los restos del aparato, enganchados a árboles y rocas situadas en una pared montañosa muy abrupta, lo que parecía indicar que el avión impactó de lleno contra la montaña.

 

 

3.- Aprueba Senado argentino por unanimidad la ley de muerte digna

El Senado de Argentina aprobó por unanimidad la llamada ley de "muerte digna", que permitirá a pacientes con enfermedades terminales negarse a recibir tratamientos médicos que alarguen la vida de manera artificial.

La iniciativa legal, que ya había sido avalada por mayoría el año pasado en la Cámara de Diputados, concluyó este miércoles su trámite legislativo al ser votada a favor por los 55 senadores presentes en la sesión.

Durante el debate de este miércoles, quedó aclarado que no se estaba discutiendo el suicidio asistido ni la eutanasia, práctica para ayudar a morir a pacientes que así lo deseen y que es aceptada sólo en algunos países de Europa.

En el caso argentino, la nueva ley permitirá que enfermos terminales, en estado vegetativo o en agonía, y sus familiares, pidan detener los tratamientos médicos que alarguen la vida artificialmente.

Los senadores se pronunciaron de esta manera a favor de una norma que busca impedir que el propio paciente y sus familiares sufran ante situaciones extremas en las que ya no hay posibilidad alguna de recuperación.

De acuerdo con la iniciativa relativa a los "Derechos del Paciente y su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud", el paciente terminal tiene derecho a rechazar tratamientos, hidratación, alimentación y reanimación artificial.

Al menos 55 muertos y cientos de heridos en dos atentados suicida en Damasco

Posted by . No comments

Al menos 55 muertos y cientos de heridos en dos atentados suicida en Damasco

Damasco.-Régimen sirio sigue bombardeos aunque dice que empezó a aplicar plan de ONU. Al menos 55 personas murieron y 372 resultaron heridas el jueves, en dos ataques suicida con coche bomba que sembraron el pánico y la desolación en un barrio de Damasco, donde no había habido un ataque tan cruento en los 14 meses de violencia interna en Siria.

Los ataques ocurrieron de forma casi simultánea en la zona de Qazzaz, al sur de Damasco.

"Los dos ataques se produjeron con un minuto de intervalo y son atentados suicida con coche bomba. Dejaron 55 muertos y 372 heridos, entre ellos civiles y militares", afirmó el ministerio de Interior en un comunicado, citado por los medios oficiales del Estado.

Según estas fuentes, la carga explosiva que se usó pesaba "más de 1.000 kilos". Los ataques se produjeron cerca de "una de las sedes de las fuerzas de seguridad" y en un momento en que el barrio "estaba inundado de vehículos y personas", agregó el ministerio.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo que el saldo de víctimas mortales era de 59.

Se trata de "un nuevo crimen perpetrado por grupos terroristas armados, apoyados por partidos extranjeros que menosprecian la sangre siria", añadió el comunicado del ministerio. El gobierno califica de terroristas a las personas que se oponen al régimen de Bashar al Asad.

Por su parte, el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de oposición, señaló a Al Asad como responsable de los ataques.

"El régimen comete estos ataques para enviar dos mensajes: decir a los observadores internacionales que están en peligro y dar fuerza a sus argumentos sobre la presencia de grupos armados y de Al Qaida en Siria", declaró a la AFP Samir Nachar, uno de los dirigentes del CNS.

"Desgraciadamente la lentitud de la comunidad internacional en el caso sirio da más tiempo al régimen para cometer estos actos", lamentó.

En el lugar de los atentados, los cuerpos destrozados se mezclaban con los automóviles destruidos y los escombros provocados por la fuerte explosión que creó un cráter de tres metros de profundidad en el suelo y dejó numerosos edificios semidestruidos.

Los servicios de rescate, ayudados por los vecinos, retiraban los cadáveres calcinados de entre los restos de vehículos, aún humeantes.

"¿Esta es la libertad que ustedes quieren? Niños que iban a la escuela y empleados que iban a sus trabajos han muerto", gritaba un vecino, aturdido en medio del espectáculo desolador.

Estos ataques se producen en un momento en que la comunidad internacional multiplica sus peticiones hacia las partes en conflicto en Siria para que no entren en una guerra civil.

La tregua instaurada el 12 de abril no ha sido respetada e incluso los observadores internacionales desplegados en el país fueron blanco de un ataque el miércoles.

Una bomba explotó al paso de su convoy y 10 soldados resultaron heridos en Deraa (sur). Este jueves, el jefe de la misión de observadores, el general noruego Robert Mood, acudió al lugar de los atentados.

"Nosotros, la comunidad internacional, estamos aquí con el pueblo sirio. Pido a todo el mundo dentro y fuera del país que nos ayude a poner fin a esta violencia", dijo Mood.

Por su parte, el emisario de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, condenó los "inaceptables" atentados de Damasco.

"Cualquier acción que sirva para exacerbar las tensiones y aumentar el nivel de violencia sólo es contraproducente para los intereses de las partes" en conflicto, reza un comunicado transmitido por su portavoz.

El último ataque en Damasco en el que hubo que lamentar víctimas mortales se remonta al 27 de abril, cuando 11 personas fallecieron, y el más sangriento hasta este jueves, con 44 fallecidos, fue perpetrado en diciembre de 2011.

Desde marzo de 2011, cuando estalló la revuelta en Siria y la violenta represión por parte del régimen, han perdido la vida violentamente unas 12.000 personas, la mayoría civiles.

El miércoles, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que "temía una gran guerra civil con efectos catastróficos para Siria y la región" si la violencia no cesa inmediatamente.

Las dos partes "deben darse cuenta de que no queda mucho tiempo" para lograr una solución política, advirtió.

Sólo desde el 12 de abril, cuando la tregua debía téoricamente respetarse, más de 800 personas han muerto violentamente, según el OSDH.

PIE DE FOTO: Al menos 55 personas murieron y 372 resultaron heridas ayer, en dos ataques suicida. Enorme cráter causado por el doble atentado perpetrado en la zona de Qazaz, a unos cinco kilómetros al sur de Damasco.

+++++++++++++++

 

Kofi Annan condena los 'inaceptables' atentados de Damasco

Régimen sirio sigue bombardeos aunque dice que empezó a aplicar plan de ONU

El emisario de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, condenó este jueves los "inaceptables" atentados de Damasco que dejaron más de 40 muertos.

En una declaración escrita enviada a los medios de comunicación, el portavoz de Kofi Annan, Ahmad Fawzi, explica que el emisario de la ONU y de la Liga Árabe "condena en los términos más fuertes posibles los atentados que tuvieron lugar hoy en Damasco".

"Está entristecido por la pérdida de vidas causada por las dos explosiones y presenta sus condolencias a las familias de las víctimas", añadió Fawzi.

Para Annan y Fawzi, "estos actos odiosos son inaceptables y la violencia en Siria debe cesar", y estiman que el pueblo sirio "ya ha sufrido demasiado".

"Toda acción que sirva a exacerbar las tensiones y aumentar el nivel de violencia no puede más que ser contraproducente para los intereses de todas las partes", indican en la declaración.

Un doble atentado devastó el jueves un barrio de Damasco y dejó al menos 40 muertos y 170 heridos. El jefe de los observadores de la ONU lanzó un llamamiento para que cesen las violencias que ensangrentan al país desde hace casi 14 meses.

Estos ataques que sacudieron en hora punta durante la mañana la zona de Qazzaz, en el sur de la capital, son unos de los más sangrientos perpetrados desde el inicio de la revuelta en marzo de 2011, que se militarizó a medida que pasaban los meses frente a la represión del régimen de Bashar al Asad.

Ocurren cuando las advertencias internacionales se hacen más apremiantes tras las violaciones repetidas del alto el fuego instaurado el 12 de abril.

Como en cada atentado, el régimen y la rebelión se acusan mutuamente de haberlo perpetrado.

El martes, Annan declaró en Ginebra que la prioridad actual era "detener las matanzas".

PIE DE FOTO: El emisario de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan

+++++++++++++

 

 

BREVES

1.-  Obama apuesta a la causa gay de cara a la elección presidencial

El presidente estadounidense Barack Obama se pronunció a favor del matrimonio entre homosexuales tras tomarse un largo tiempo para considerar el tema, lo que despertó la especulación de analistas sobre si la postura lo favorecerá en las elecciones de noviembre.

"Para mí, a título personal, es importante decir que yo pienso que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", afirmó el mandatario en una entrevista a la cadena de televisión ABC.

Al hacer estas declaraciones, Obama abandonó la cómoda postura que mostraba hasta ahora, en la que se decía estar "evolucionando" en la cuestión del matrimonio entre homosexuales, un tema que siembra profundas divisiones en la esfera política estadounidense.

El riesgo que tomó es claro, pese a la creciente presión de los liberales para que el mandatario demócrata definiera de forma más contundente su posición en cuanto a los derechos de los gays.

Obama siempre ha tenido dificultades para relacionarse con el electorado conservador de raza blanca perteneciente a la clase obrera, y la postura que reveló el miércoles sobre una cuestión moral tan sensible, podría complicarle la batalla electoral en ciertos estados clave del país.

Ejemplo de ello es Carolina del Norte (sureste), que el martes aprobó la prohibición del matrimonio entre homosexuales, así como uniones civiles y concubinatos entre ellos.

Algunos expertos piensan que Obama podría enfrentar un revés por parte de los electores hispanos y negros religiosos, voto importante para obtener un nuevo mandato en la Casa Blanca.

 

 

2.-Accidente del avión Sukhoi en Indonesia no dejó sobrevivientes

Los equipos de emergencia indonesios dijeron el jueves por la tarde que alcanzaron el lugar en el que se encuentran los restos del Superjet 100 del fabricante ruso Sukhoi accidentado la víspera, pero no encontraron sobrevivientes, dijo un portavoz.

"No hemos encontrado ningún sobreviviente" en los alrededor de 50 pasajeros que viajaba a bordo del aparato, dijo Gagah Prakoso, portavoz de la Agencia Nacional de Emergencias.

"Hemos entrado en el lugar (de los restos). No hemos encontrado más que cadáveres pero no estamos en medida de decir el número", declaró anteriormente a la prensa.

"El avión chocó contra la ladera de la montaña a alta velocidad. Imagínese el resultado. El avión está totalmente destruido", añadió.

Los restos del Superjet 100, que participaba en un vuelo de demostración el miércoles, habían sido localizados el jueves por la mañana en una región montañosa al sur de Yakarta.

Fueron localizados a unos 1.800 metros de altitud cerca de Cijeruk, en la región de Mont Salak, un volcán que culmina a 2.211 metros, precisaron los equipos de emergencia.

Las fotografías aéreas de los servicios de emergencia muestran los restos del aparato, enganchados a árboles y rocas situadas en una pared montañosa muy abrupta, lo que parecía indicar que el avión impactó de lleno contra la montaña.

 

 

3.- Aprueba Senado argentino por unanimidad la ley de muerte digna

El Senado de Argentina aprobó por unanimidad la llamada ley de "muerte digna", que permitirá a pacientes con enfermedades terminales negarse a recibir tratamientos médicos que alarguen la vida de manera artificial.

La iniciativa legal, que ya había sido avalada por mayoría el año pasado en la Cámara de Diputados, concluyó este miércoles su trámite legislativo al ser votada a favor por los 55 senadores presentes en la sesión.

Durante el debate de este miércoles, quedó aclarado que no se estaba discutiendo el suicidio asistido ni la eutanasia, práctica para ayudar a morir a pacientes que así lo deseen y que es aceptada sólo en algunos países de Europa.

En el caso argentino, la nueva ley permitirá que enfermos terminales, en estado vegetativo o en agonía, y sus familiares, pidan detener los tratamientos médicos que alarguen la vida artificialmente.

Los senadores se pronunciaron de esta manera a favor de una norma que busca impedir que el propio paciente y sus familiares sufran ante situaciones extremas en las que ya no hay posibilidad alguna de recuperación.

De acuerdo con la iniciativa relativa a los "Derechos del Paciente y su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud", el paciente terminal tiene derecho a rechazar tratamientos, hidratación, alimentación y reanimación artificial.

0 comentarios:

Madres y familiares de desaparecidos se manifiestan frente a fiscalía de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.-Pese a la lluvia y el frío, decenas de madres y familiares de jovencitas y jóvenes desaparecidos en Ciudad Juárez se manifestaron frente a la Fiscalía General  del estado, en demanda de la localización de sus hijas vivas. Afirman que este 10 de mayo no tiene motivos para celebrar.

Esta mañana, realizaron una marcha desde el monumento a Benito Juárez hasta la Fiscalía General del estado, para denunciar nulos avances en las investigaciones de la búsqueda de sus hijas, así como la negligencia de las autoridades para dar a conocer la identidad de las 51 osamentas  de mujeres que permanecen en el Servicio Médico Forense.

En la protesta, las madres pidieron a las autoridades el regalo de regresarles a sus hijas con vida.

En gritos y llantos, demandaron justicia y frenar la desaparición de mujeres en esta frontera.

Integrantes del Comité de Madres de Familia, la desaparición de jovencitas se ha agudizado y suman 150 jovencitas desaparecidas en lo que va del año…

Las manifestantes, también exigieron los resultados de las pruebas de ADN pendientes y que corresponden a cuatro de los 12 restos localizados en el Valle de Juárez en el mes de febrero.

Además, las madres que les fueron entregados recientemente los restos óseos de sus hijas, demandaron una segunda prueba para corroborar el ADN de sus hijas con organismos internacionales.

Por la tarde, realizarán una caminata  desde la Fiscalía General del estado hasta el nuevo centro de justicia, donde despacha el nuevo fiscal especializado de atención a feminicidios y a mujeres victimas del delito.

PIE DE FOTO: Decenas de madres de jovencitas desaparecidas demandan la presentación de sus hijas.

++++++++++++++++++

 

Migración traslada a Veracruz a cubanos que protestaban en huelga de hambre

Policías federales, estatales y de migración, trasladaron ayer jueves al municipio de Acayucán Veracruz, a un grupo de cubanos migrantes que desde el pasado 7 de mayo iniciaron una huelga de hambre en exigencia de su liberación en la estación migratoria de Tapachula.

"En la madrugada, mis paisanos se amotinaron golpeando los cristales de los cuatro buses en los que fueron llevados a Veracruz", dijo a la prensa el cubano Fernando Avencia, liberado días antes.

Durante la noche del miércoles los policías ingresaron al interior del centro de reclusión para tratar de controlar la protesta, denunció.

La protesta de unos 300 migrantes cubanos entre hombres, mujeres y niños, en el patio de las instalaciones, inició el pasado día 7, luego de que un día antes, las autoridades migratorias liberaran a un grupo de 30 de sus connacionales con salvoconductos para que continuaran su camino a Estados Unidos.

La inconformidad de los cubanos en el interior del Instituto Nacional de Migración, se conoció luego de que sus connacionales acudieran ante el personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que acompaña en su huelga de hambre al activista Ramón Verdugo Sánchez en las afueras de migración, demandando la destitución de la delegada Mercedes Gómez Mont.

Los cubanos señalan que la protesta de sus familiares, es porque muchos se encuentran mal de salud. "Hay varios con problemas de diabetes y no los atienden, ni le proporcionan los medicamentos, y la comida es pésima", aseguraron.

Los migrantes cubanos exigen la agilización de sus trámites en el Instituto Nacional de Migración para que puedan continuar su trayecto hacia Estados Unidos.

Extraoficialmente, un funcionario del INM señaló que la rapidez de las diligencias no dependía solamente de migración, sino también del consulado  que enviaba en tiempo y forma la documentación requerida.

Chiapas, es el paso obligado de miles de cubanos que buscan llegar a Estados Unidos y acogerse a la Ley de Ajuste cubano en ese país, que ampara a quienes llegan provenientes de México, es decir, los llamados pies secos.

Los cubanos llegan a Centroamérica para luego ingresar a México, donde las autoridades de migración les expiden un documento de salida del país, el cual les permite transitar por territorio mexicano y llegar a suelo norteamericano.

PIE DE FOTO: Maltrato de autoridades de migración a Cubanos

+++++++++++++++++++++

 

 

BREVES

1.-Destaca Ivonne Ortega papel de madres para formar ciudadanos

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, reconoció la relevancia del papel desempeñado por las mujeres en la construcción de una mejor sociedad, al formar ciudadanos de bien desde el seno familiar.

Al celebrar el Día de la Madre con más de 800 trabajadoras de la Secretaría de Educación en el estado, dijo que las mamás son el eje central de las familias y de quienes a diario toma ella ejemplo para sacar fuerza y motivación para el cumplimiento de sus funciones.

Acompañada del secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, la mandataria reconoció el esfuerzo por facilitar la educación de miles de niños y jóvenes de la entidad.

En el evento se ofrecieron números musicales, así como un show cómico regional, en reconocimiento a las madres de familia.

Al evento asistieron la directora de Educación Media Superior y Superior, Gabriela Zapata Villalobos; la directora de Educación Preescolar, Natividad Novelo Pérez, y el alcalde local, Álvaro Omar Lara Pacheco.

 

 

2.- Suspenden nuevamente operaciones en aeropuerto de Puebla por ceniza

El director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que por segundo día consecutivo se suspendieron las actividades en el aeropuerto "Hermanos Serdán", debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

El funcionario explicó que, aproximadamente a las 5:00 horas de ayer, personal de la terminal aérea, ubicada en el municipio de Huejotzingo, supervisó las pistas de aterrizaje y detectó nuevamente la presencia de ceniza volcánica.

Agregó que ante esta situación y a fin de no poner en riesgo a los usuarios, se determinó suspender las operaciones en tanto se hacen las labores de limpieza.

Morales Rodríguez mencionó que, hasta el momento, resultaron afectados, con vuelos demorados, los pasajeros del vuelo de Puebla-Houston, de Continental, con salida a las 7:05 horas, y de la ruta Puebla-Monterrey, de Aeromexico, con partida a las 7:10 horas.

Confió que antes del mediodía se reanuden las actividades para no afectar el arribo del vuelo Tijuana-Puebla, previsto para las 14:00 horas.

 

 

3.- Destacan firma de convenio de seguridad para Tamaulipas

El alcalde Everardo Villarreal destacó el convenio de seguridad firmado entre el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el mandatario de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a través del cual se garantiza la estancia de fuerzas federales en el estado hasta el término del actual sexenio.

"Estamos de acuerdo en que el gobierno federal amplíe el plazo hasta el término de la actual administración del presidente de México, Felipe Calderón, a fin de poder cumplir al 100 por ciento con la depuración y capacitación de los cuerpos policíacos locales", dijo.

Añadió que gracias a la firma de ampliación del convenio de seguridad pública, se podrá concluir con el proceso de profesionalización y depuración de los más de 700 agentes locales, lo cual inició el año pasado.

Villarreal refirió además la necesidad de incrementar el número de elementos militares en el municipio, pues operan unos 200, cifra que, dijo, resulta insuficiente para la vigilancia de más de 400 colonias de esta frontera.

 

 

Madres y familiares de desaparecidos se manifiestan frente a fiscalía de Chihuahua

Posted by . No comments

Madres y familiares de desaparecidos se manifiestan frente a fiscalía de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.-Pese a la lluvia y el frío, decenas de madres y familiares de jovencitas y jóvenes desaparecidos en Ciudad Juárez se manifestaron frente a la Fiscalía General  del estado, en demanda de la localización de sus hijas vivas. Afirman que este 10 de mayo no tiene motivos para celebrar.

Esta mañana, realizaron una marcha desde el monumento a Benito Juárez hasta la Fiscalía General del estado, para denunciar nulos avances en las investigaciones de la búsqueda de sus hijas, así como la negligencia de las autoridades para dar a conocer la identidad de las 51 osamentas  de mujeres que permanecen en el Servicio Médico Forense.

En la protesta, las madres pidieron a las autoridades el regalo de regresarles a sus hijas con vida.

En gritos y llantos, demandaron justicia y frenar la desaparición de mujeres en esta frontera.

Integrantes del Comité de Madres de Familia, la desaparición de jovencitas se ha agudizado y suman 150 jovencitas desaparecidas en lo que va del año…

Las manifestantes, también exigieron los resultados de las pruebas de ADN pendientes y que corresponden a cuatro de los 12 restos localizados en el Valle de Juárez en el mes de febrero.

Además, las madres que les fueron entregados recientemente los restos óseos de sus hijas, demandaron una segunda prueba para corroborar el ADN de sus hijas con organismos internacionales.

Por la tarde, realizarán una caminata  desde la Fiscalía General del estado hasta el nuevo centro de justicia, donde despacha el nuevo fiscal especializado de atención a feminicidios y a mujeres victimas del delito.

PIE DE FOTO: Decenas de madres de jovencitas desaparecidas demandan la presentación de sus hijas.

++++++++++++++++++

 

Migración traslada a Veracruz a cubanos que protestaban en huelga de hambre

Policías federales, estatales y de migración, trasladaron ayer jueves al municipio de Acayucán Veracruz, a un grupo de cubanos migrantes que desde el pasado 7 de mayo iniciaron una huelga de hambre en exigencia de su liberación en la estación migratoria de Tapachula.

"En la madrugada, mis paisanos se amotinaron golpeando los cristales de los cuatro buses en los que fueron llevados a Veracruz", dijo a la prensa el cubano Fernando Avencia, liberado días antes.

Durante la noche del miércoles los policías ingresaron al interior del centro de reclusión para tratar de controlar la protesta, denunció.

La protesta de unos 300 migrantes cubanos entre hombres, mujeres y niños, en el patio de las instalaciones, inició el pasado día 7, luego de que un día antes, las autoridades migratorias liberaran a un grupo de 30 de sus connacionales con salvoconductos para que continuaran su camino a Estados Unidos.

La inconformidad de los cubanos en el interior del Instituto Nacional de Migración, se conoció luego de que sus connacionales acudieran ante el personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que acompaña en su huelga de hambre al activista Ramón Verdugo Sánchez en las afueras de migración, demandando la destitución de la delegada Mercedes Gómez Mont.

Los cubanos señalan que la protesta de sus familiares, es porque muchos se encuentran mal de salud. "Hay varios con problemas de diabetes y no los atienden, ni le proporcionan los medicamentos, y la comida es pésima", aseguraron.

Los migrantes cubanos exigen la agilización de sus trámites en el Instituto Nacional de Migración para que puedan continuar su trayecto hacia Estados Unidos.

Extraoficialmente, un funcionario del INM señaló que la rapidez de las diligencias no dependía solamente de migración, sino también del consulado  que enviaba en tiempo y forma la documentación requerida.

Chiapas, es el paso obligado de miles de cubanos que buscan llegar a Estados Unidos y acogerse a la Ley de Ajuste cubano en ese país, que ampara a quienes llegan provenientes de México, es decir, los llamados pies secos.

Los cubanos llegan a Centroamérica para luego ingresar a México, donde las autoridades de migración les expiden un documento de salida del país, el cual les permite transitar por territorio mexicano y llegar a suelo norteamericano.

PIE DE FOTO: Maltrato de autoridades de migración a Cubanos

+++++++++++++++++++++

 

 

BREVES

1.-Destaca Ivonne Ortega papel de madres para formar ciudadanos

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, reconoció la relevancia del papel desempeñado por las mujeres en la construcción de una mejor sociedad, al formar ciudadanos de bien desde el seno familiar.

Al celebrar el Día de la Madre con más de 800 trabajadoras de la Secretaría de Educación en el estado, dijo que las mamás son el eje central de las familias y de quienes a diario toma ella ejemplo para sacar fuerza y motivación para el cumplimiento de sus funciones.

Acompañada del secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, la mandataria reconoció el esfuerzo por facilitar la educación de miles de niños y jóvenes de la entidad.

En el evento se ofrecieron números musicales, así como un show cómico regional, en reconocimiento a las madres de familia.

Al evento asistieron la directora de Educación Media Superior y Superior, Gabriela Zapata Villalobos; la directora de Educación Preescolar, Natividad Novelo Pérez, y el alcalde local, Álvaro Omar Lara Pacheco.

 

 

2.- Suspenden nuevamente operaciones en aeropuerto de Puebla por ceniza

El director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que por segundo día consecutivo se suspendieron las actividades en el aeropuerto "Hermanos Serdán", debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

El funcionario explicó que, aproximadamente a las 5:00 horas de ayer, personal de la terminal aérea, ubicada en el municipio de Huejotzingo, supervisó las pistas de aterrizaje y detectó nuevamente la presencia de ceniza volcánica.

Agregó que ante esta situación y a fin de no poner en riesgo a los usuarios, se determinó suspender las operaciones en tanto se hacen las labores de limpieza.

Morales Rodríguez mencionó que, hasta el momento, resultaron afectados, con vuelos demorados, los pasajeros del vuelo de Puebla-Houston, de Continental, con salida a las 7:05 horas, y de la ruta Puebla-Monterrey, de Aeromexico, con partida a las 7:10 horas.

Confió que antes del mediodía se reanuden las actividades para no afectar el arribo del vuelo Tijuana-Puebla, previsto para las 14:00 horas.

 

 

3.- Destacan firma de convenio de seguridad para Tamaulipas

El alcalde Everardo Villarreal destacó el convenio de seguridad firmado entre el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el mandatario de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a través del cual se garantiza la estancia de fuerzas federales en el estado hasta el término del actual sexenio.

"Estamos de acuerdo en que el gobierno federal amplíe el plazo hasta el término de la actual administración del presidente de México, Felipe Calderón, a fin de poder cumplir al 100 por ciento con la depuración y capacitación de los cuerpos policíacos locales", dijo.

Añadió que gracias a la firma de ampliación del convenio de seguridad pública, se podrá concluir con el proceso de profesionalización y depuración de los más de 700 agentes locales, lo cual inició el año pasado.

Villarreal refirió además la necesidad de incrementar el número de elementos militares en el municipio, pues operan unos 200, cifra que, dijo, resulta insuficiente para la vigilancia de más de 400 colonias de esta frontera.

 

 

0 comentarios:

Descarta SHCP irregularidades en entrega de participaciones a estados

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no existe discrecionalidad para entregar las partidas presupuestales a los estados, en el marco de las elecciones federales.

"La Secretaría de Hacienda no tiene en su espacio ámbito ninguno de discrecionalidad para afectar las participaciones más allá de lo que la propia legislación señala; no ha habido ni hay ninguna intencionalidad política en el manejo de las participaciones", señaló.

Entrevistado tras inaugurar la XII Convención Anual de GAMAA Derivados en este centro turístico, aclaró que el gobierno federal tampoco tiene margen para acotar el presupuesto a los gobiernos de oposición, debido que entre la federación y las entidades hay absoluto respeto y apego a la Ley.

El funcionario federal rechazó también un recorte en los presupuestos a los estados, con lo que negó un ajuste al gobierno de Quintana Roo y a otras entidades.

Durante su participación en el evento, señaló que la volatilidad seguirá siendo un factor relevante y habrá que estar atento a ello, aunque tanto en Estados Unidos como en Europa el escenario se observa menos complicado que a inicio de año.

"La volatilidad es una constante, nuestro entorno implica riesgos relevantes, hay incertidumbre importante sobre lo que está pasando en el resto del mundo, pero en medio de esa incertidumbre la economía mexicana ofrece hoy al mundo algunos elementos que nos permiten ver este entorno volátil con elementos de tranquilidad y optimismo", dijo.

Resaltó que la economía mexicana tiene elementos para seguir con su crecimiento de manera balanceada, porque tiene un sector exportador dinámico, así como por el crecimiento también de la inversión privada y el consumo en niveles de 10 por ciento en ambos casos.

Este comportamiento de la inversión privada y el consumo se debe a la generación de empleo y al crecimiento de liquidez, y esto se soporta por la banca que está dando acceso al crédito al consumo, a empresas y vivienda. lo que contrasta con el resto del mundo, añadió el funcionario.

PIE DE FOTO: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ++++++++++++++

 

 

Publican vigencia de normas mexicanas para productos pesqueros

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial la declaratoria de vigencia de nueve normas mexicanas relativas a productos pesqueros que entrarán en vigor en 60 días naturales.

Así, la norma la norma NMX-F-361-S-1981 se cancela y queda vigente la NMX-F-361-S-SCFI-2011, que establece el procedimiento para determinar indol o método de prueba en los productos de la pesca y que se aplica sólo a este tipo de productos que se comercializan en territorio nacional.

La dependencia anunció la vigencia de la normatividad NMX-F-362-S-SCFI-2011, con la que se cancela la NMX-F-362-S-1980 y que establece el procedimiento para determinar las bases volátiles totales en los productos de la pesca y se aplicaría únicamente a los productos pesqueros que se comercializan en territorio nacional.

Con la vigencia de la norma NMX-F-482-SCFI-2011 se establecen especificaciones mínimas de calidad y aspectos comerciales del producto denominado abulón enlatado en salmuera y garantizar que es inocuo y apto para consumo humano.

Esta norma se aplica al producto denominado abulón enlatado en salmuera que se comercializa en territorio nacional e internacional, de acuerdo con la SE.

La norma NMX-F-530-SCFI-2011 también quedará vigente y establece las especificaciones mínimas de calidad y aspectos comerciales que debe cumplir el producto denominado entremés surtido del mar enlatado, para garantizar que sea apto para el consumo.

Otra norma vigente dentro de 60 días naturales es la NMX-F-548-SCFI-2011, la cual fija las características y aspectos comerciales de calidad de la trucha ahumada en sus diferentes presentaciones.

Esta norma mexicana se aplica en territorio nacional a las especies de trucha que se enuncian en el apartado 4.15 aptos para su consumo y sometidos a un proceso de ahumado, comercializados en el territorio nacional.

La NMX-F-554-SCFI-201 fijaría las especificaciones mínimas de calidad y aspectos comerciales aplicables al producto denominado caracol tipo abulón enlatado y garantizar que es inocuo y apto para su consumo.

La presente norma se aplicaría al producto denominado caracol tipo abulón enlatado que se produce y comercializa cualquier persona física o moral.

Quedará vigente la norma NMX-FF-001/2-SCFI-2011 que tiene por objetivo establecer las especificaciones nacionales y aspectos comerciales de calidad que deben cumplir las diferentes especies de ostión en concha vivo y pulpa envasada-refrigerada, para garantizar que es inocuo y apto para su consumo.

Esta norma mexicana sería aplicable únicamente en el litoral del Atlántico del territorio nacional al producto ostión en concha vivo, y/o pulpa envasada-refrigerada para el género Crassostrea Spp.

La NMX-FF-085-SCFI-2011 estipula las características y aspectos comerciales y sanitarios aplicables al producto de langosta viva, para que sea apto para consumo humano y no constituya un riesgo para la salud.

Esta norma mexicana se aplicaría al producto langosta viva que produce y comercializa cualquier persona física o moral, siendo destinado para su consumo en territorio nacional, e incluso para su exportación.

La norma NMX-FF-102-SCFI-2011 cancela a la NMX-FF-102-SCFI-2004, y es relativa al abulón fresco congelado.

PIE DE FOTO: Mayor regulaciones a la captura del adulón

+++++++++++++

 

 

BREVES

1.-Continúa Intejet planes de compra de Superjet100 pese a accidente

La aerolínea Interjet informó que continúa con sus planes de incorporar a su flota el avión Superjet100, pese al accidente que se registró en Indonesia con 45 personas a bordo durante un vuelo de demostración.

"Interjet está atenta a la evolución de este lamentable evento y en su caso, a los resultados que arrojará la investigación pertinente, e informa que proseguirá con su plan de negocios", expuso la empresa mexicana en un comunicado.

Refiere que el modelo de avión cuenta con la debida certificación de la Autoridad Aeronáutica Europea (European Air Safety Agency), misma que ha sido convalidada por la Dirección General de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dijo que dichas certificaciones garantizan que el diseño, fabricación y operación del avión y sus sistemas cumplen con los más estrictos estándares de seguridad, al igual que otros aviones comerciales internacionales de su tipo.

Interjet anunció en enero de 2011 en Venecia, Italia, la compra en firme de 15 aviones y cinco opciones del avión regional Sukhoi Superjet 100, adquiridos a la empresa fabricante Superjet International, con un valor 650 millones de dólares.

Dicha compañía está formada por la Rusa Sukhoi Civil Aviation y la empresa Italiana Alenia Aeronautica,

En cuanto a la entrega de los aviones se anunció que sería en un lapso de dos años a partir de julio próximo y terminará el proceso en la segunda mitad de 2014.

Un avión Superjet100 desapareció este miércoles en Indonesia con 46 personas a bordo, entre los que se encontraban ocho rusos y 38 indonesios, sin que hasta el momento se conozcan las causas del accidente, pero las autoridades de Yakarta anunciaron que no hay indicios de sobrevivientes.

Interjet aclara que cuenta con una certificación IOSA que opera con los más altos estándares de seguridad establecidos por la organización Internacional de Aviación Civil (ICAO-SMS) y que en consecuencia tiene a la seguridad como su principal fundamento.

 

 

2.- Crecerá México cerca de 4.0% este año, pero requiere reformas: Banxico

La economía mexicana crecerá cerca de 4.0 por ciento este año, gracias a que la política económica hace que el país enfrente de manera eficiente los choques externos, aseveró el subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Ramos Francia.

Sin embargo, a pesar de las buenas condiciones económicas, México requiere de reformas estructurales "paraguas" que mejoren la competitividad del país, en particular la laboral, dijo el funcionario durante su participación en la XII Convención Anual de GAMAA Derivados.

"Realmente lo que ha estado haciendo México sí tiene efecto, el año pasado tuvimos un crecimiento de alrededor de 4.0 por ciento, este año vamos a estar de 3.5 a 4.0 por ciento, quizá más cercano a 4.0 por ciento", en una situación donde las perspectivas incluyen los riesgos provenientes del exterior, señaló.

 

 

3.- Obtiene México nueve mil 590 mdd por ventas de crudo a EU en 2012

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó en el primer trimestre de este año 89.7 millones de barriles en el mercado estadunidense y obtuvo a cambio ingresos por nueve mil 590 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio (DOC).

En el mismo periodo del año pasado, las ventas fueron de 104.8 millones de barriles con ingresos por nueve mil 211 millones de dólares, de acuerdo con un informe de la dependencia estadunidense.

Según el DOC, la paraestatal mexicana obtuvo ingresos por 39 mil 753 millones de dólares por sus ventas de crudo al mercado de Estados Unidos en 2011, pero México fue desplazado a un tercer sitio como proveedor después de Canadá y Arabia Saudita.

México colocó entre enero y diciembre del año pasado un total de 403 millones de barriles en el mercado estadunidense, cinco millones menos que durante 2010, pero el aumento del precio del crudo generó un incremento de ingresos en más de 35 por ciento.

Los ingresos petroleros de México en 2011 contribuyeron a un superávit comercial anualizado favorable a México frente a Estados Unidos por más de 65 mil millones de dólares, el tercero más alto de la historia, según se desprende de la información.

Descarta SHCP irregularidades en entrega de participaciones a estados

Posted by . No comments

Descarta SHCP irregularidades en entrega de participaciones a estados

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no existe discrecionalidad para entregar las partidas presupuestales a los estados, en el marco de las elecciones federales.

"La Secretaría de Hacienda no tiene en su espacio ámbito ninguno de discrecionalidad para afectar las participaciones más allá de lo que la propia legislación señala; no ha habido ni hay ninguna intencionalidad política en el manejo de las participaciones", señaló.

Entrevistado tras inaugurar la XII Convención Anual de GAMAA Derivados en este centro turístico, aclaró que el gobierno federal tampoco tiene margen para acotar el presupuesto a los gobiernos de oposición, debido que entre la federación y las entidades hay absoluto respeto y apego a la Ley.

El funcionario federal rechazó también un recorte en los presupuestos a los estados, con lo que negó un ajuste al gobierno de Quintana Roo y a otras entidades.

Durante su participación en el evento, señaló que la volatilidad seguirá siendo un factor relevante y habrá que estar atento a ello, aunque tanto en Estados Unidos como en Europa el escenario se observa menos complicado que a inicio de año.

"La volatilidad es una constante, nuestro entorno implica riesgos relevantes, hay incertidumbre importante sobre lo que está pasando en el resto del mundo, pero en medio de esa incertidumbre la economía mexicana ofrece hoy al mundo algunos elementos que nos permiten ver este entorno volátil con elementos de tranquilidad y optimismo", dijo.

Resaltó que la economía mexicana tiene elementos para seguir con su crecimiento de manera balanceada, porque tiene un sector exportador dinámico, así como por el crecimiento también de la inversión privada y el consumo en niveles de 10 por ciento en ambos casos.

Este comportamiento de la inversión privada y el consumo se debe a la generación de empleo y al crecimiento de liquidez, y esto se soporta por la banca que está dando acceso al crédito al consumo, a empresas y vivienda. lo que contrasta con el resto del mundo, añadió el funcionario.

PIE DE FOTO: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ++++++++++++++

 

 

Publican vigencia de normas mexicanas para productos pesqueros

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial la declaratoria de vigencia de nueve normas mexicanas relativas a productos pesqueros que entrarán en vigor en 60 días naturales.

Así, la norma la norma NMX-F-361-S-1981 se cancela y queda vigente la NMX-F-361-S-SCFI-2011, que establece el procedimiento para determinar indol o método de prueba en los productos de la pesca y que se aplica sólo a este tipo de productos que se comercializan en territorio nacional.

La dependencia anunció la vigencia de la normatividad NMX-F-362-S-SCFI-2011, con la que se cancela la NMX-F-362-S-1980 y que establece el procedimiento para determinar las bases volátiles totales en los productos de la pesca y se aplicaría únicamente a los productos pesqueros que se comercializan en territorio nacional.

Con la vigencia de la norma NMX-F-482-SCFI-2011 se establecen especificaciones mínimas de calidad y aspectos comerciales del producto denominado abulón enlatado en salmuera y garantizar que es inocuo y apto para consumo humano.

Esta norma se aplica al producto denominado abulón enlatado en salmuera que se comercializa en territorio nacional e internacional, de acuerdo con la SE.

La norma NMX-F-530-SCFI-2011 también quedará vigente y establece las especificaciones mínimas de calidad y aspectos comerciales que debe cumplir el producto denominado entremés surtido del mar enlatado, para garantizar que sea apto para el consumo.

Otra norma vigente dentro de 60 días naturales es la NMX-F-548-SCFI-2011, la cual fija las características y aspectos comerciales de calidad de la trucha ahumada en sus diferentes presentaciones.

Esta norma mexicana se aplica en territorio nacional a las especies de trucha que se enuncian en el apartado 4.15 aptos para su consumo y sometidos a un proceso de ahumado, comercializados en el territorio nacional.

La NMX-F-554-SCFI-201 fijaría las especificaciones mínimas de calidad y aspectos comerciales aplicables al producto denominado caracol tipo abulón enlatado y garantizar que es inocuo y apto para su consumo.

La presente norma se aplicaría al producto denominado caracol tipo abulón enlatado que se produce y comercializa cualquier persona física o moral.

Quedará vigente la norma NMX-FF-001/2-SCFI-2011 que tiene por objetivo establecer las especificaciones nacionales y aspectos comerciales de calidad que deben cumplir las diferentes especies de ostión en concha vivo y pulpa envasada-refrigerada, para garantizar que es inocuo y apto para su consumo.

Esta norma mexicana sería aplicable únicamente en el litoral del Atlántico del territorio nacional al producto ostión en concha vivo, y/o pulpa envasada-refrigerada para el género Crassostrea Spp.

La NMX-FF-085-SCFI-2011 estipula las características y aspectos comerciales y sanitarios aplicables al producto de langosta viva, para que sea apto para consumo humano y no constituya un riesgo para la salud.

Esta norma mexicana se aplicaría al producto langosta viva que produce y comercializa cualquier persona física o moral, siendo destinado para su consumo en territorio nacional, e incluso para su exportación.

La norma NMX-FF-102-SCFI-2011 cancela a la NMX-FF-102-SCFI-2004, y es relativa al abulón fresco congelado.

PIE DE FOTO: Mayor regulaciones a la captura del adulón

+++++++++++++

 

 

BREVES

1.-Continúa Intejet planes de compra de Superjet100 pese a accidente

La aerolínea Interjet informó que continúa con sus planes de incorporar a su flota el avión Superjet100, pese al accidente que se registró en Indonesia con 45 personas a bordo durante un vuelo de demostración.

"Interjet está atenta a la evolución de este lamentable evento y en su caso, a los resultados que arrojará la investigación pertinente, e informa que proseguirá con su plan de negocios", expuso la empresa mexicana en un comunicado.

Refiere que el modelo de avión cuenta con la debida certificación de la Autoridad Aeronáutica Europea (European Air Safety Agency), misma que ha sido convalidada por la Dirección General de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dijo que dichas certificaciones garantizan que el diseño, fabricación y operación del avión y sus sistemas cumplen con los más estrictos estándares de seguridad, al igual que otros aviones comerciales internacionales de su tipo.

Interjet anunció en enero de 2011 en Venecia, Italia, la compra en firme de 15 aviones y cinco opciones del avión regional Sukhoi Superjet 100, adquiridos a la empresa fabricante Superjet International, con un valor 650 millones de dólares.

Dicha compañía está formada por la Rusa Sukhoi Civil Aviation y la empresa Italiana Alenia Aeronautica,

En cuanto a la entrega de los aviones se anunció que sería en un lapso de dos años a partir de julio próximo y terminará el proceso en la segunda mitad de 2014.

Un avión Superjet100 desapareció este miércoles en Indonesia con 46 personas a bordo, entre los que se encontraban ocho rusos y 38 indonesios, sin que hasta el momento se conozcan las causas del accidente, pero las autoridades de Yakarta anunciaron que no hay indicios de sobrevivientes.

Interjet aclara que cuenta con una certificación IOSA que opera con los más altos estándares de seguridad establecidos por la organización Internacional de Aviación Civil (ICAO-SMS) y que en consecuencia tiene a la seguridad como su principal fundamento.

 

 

2.- Crecerá México cerca de 4.0% este año, pero requiere reformas: Banxico

La economía mexicana crecerá cerca de 4.0 por ciento este año, gracias a que la política económica hace que el país enfrente de manera eficiente los choques externos, aseveró el subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Ramos Francia.

Sin embargo, a pesar de las buenas condiciones económicas, México requiere de reformas estructurales "paraguas" que mejoren la competitividad del país, en particular la laboral, dijo el funcionario durante su participación en la XII Convención Anual de GAMAA Derivados.

"Realmente lo que ha estado haciendo México sí tiene efecto, el año pasado tuvimos un crecimiento de alrededor de 4.0 por ciento, este año vamos a estar de 3.5 a 4.0 por ciento, quizá más cercano a 4.0 por ciento", en una situación donde las perspectivas incluyen los riesgos provenientes del exterior, señaló.

 

 

3.- Obtiene México nueve mil 590 mdd por ventas de crudo a EU en 2012

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó en el primer trimestre de este año 89.7 millones de barriles en el mercado estadunidense y obtuvo a cambio ingresos por nueve mil 590 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio (DOC).

En el mismo periodo del año pasado, las ventas fueron de 104.8 millones de barriles con ingresos por nueve mil 211 millones de dólares, de acuerdo con un informe de la dependencia estadunidense.

Según el DOC, la paraestatal mexicana obtuvo ingresos por 39 mil 753 millones de dólares por sus ventas de crudo al mercado de Estados Unidos en 2011, pero México fue desplazado a un tercer sitio como proveedor después de Canadá y Arabia Saudita.

México colocó entre enero y diciembre del año pasado un total de 403 millones de barriles en el mercado estadunidense, cinco millones menos que durante 2010, pero el aumento del precio del crudo generó un incremento de ingresos en más de 35 por ciento.

Los ingresos petroleros de México en 2011 contribuyeron a un superávit comercial anualizado favorable a México frente a Estados Unidos por más de 65 mil millones de dólares, el tercero más alto de la historia, según se desprende de la información.

0 comentarios:

 La petrolera mexicana debió hacer la aclaración debido al cuestionamiento que sufrió por parte del órgano fiscalizador de la Cámara de Diputados sobre la millonaria cifra
La diputada Esthela Damián, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso un punto de acuerdo para que el Congreso cite al director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, para que éste explique la discrepancia contable.
La irregularidad fue detectada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), órgano técnico de la Cámara de Diputados que fiscaliza el manejo de recursos del Gobierno.
Según la iniciativa de Damián, en el informe del 15 de febrero pasado sobre el resultado de la fiscalización de la Cuenta Pública de 2010, la ASF reportó que la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) eliminó la pérdida registrada en 2009 por 398.565 millones de pesos (el equivalente a 29.771 millones de dólares), "haciendo el traspaso contable como una cuenta por cobrar a cargo de Pemex Corporativo".
A su vez, Pemex Corporativo, la casa matriz, registró la cantidad "como un incremento en inversiones a organismos subsidiarios, sin haber existido una aportación específica, ni fundamento técnico o normativo y sin autorización del consejo de administración", dice el proyecto de acuerdo.
El texto añade que "lo anterior evita que los estados financieros de PEP muestren la pérdida de 2009, al anularla con un incremento en los activos de Pemex Corporativo en el rubro de Cuentas por Cobrar. La eliminación de la pérdida hace que la Cuenta Pública resulte deformada por tal maniobra contable".
Al respecto, la compañía estatal aseguró en un boletín que "la esencia de la observación emitida por la ASF se refiere al método de consolidación contable, de acuerdo a prácticas normales que la empresa ha aplicado desde 1993 y no implica movimientos de fondos".
Pemex explicó además que "con fundamento a la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos y organismos subsidiarios, se adoptó, como política contable y operativa, que los organismos subsidiarios le transfirieran al Corporativo sus resultados (utilidades o pérdidas), con el objetivo de guardar el sano equilibrio financiero". Y concluyó diciendo: "Como cada año, Pemex ha dado respuesta puntual a las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación".

Pemex negó el desvío o quiebra financiera por casi US$ 30.000 millones

Posted by . No comments

 La petrolera mexicana debió hacer la aclaración debido al cuestionamiento que sufrió por parte del órgano fiscalizador de la Cámara de Diputados sobre la millonaria cifra
La diputada Esthela Damián, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso un punto de acuerdo para que el Congreso cite al director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, para que éste explique la discrepancia contable.
La irregularidad fue detectada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), órgano técnico de la Cámara de Diputados que fiscaliza el manejo de recursos del Gobierno.
Según la iniciativa de Damián, en el informe del 15 de febrero pasado sobre el resultado de la fiscalización de la Cuenta Pública de 2010, la ASF reportó que la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) eliminó la pérdida registrada en 2009 por 398.565 millones de pesos (el equivalente a 29.771 millones de dólares), "haciendo el traspaso contable como una cuenta por cobrar a cargo de Pemex Corporativo".
A su vez, Pemex Corporativo, la casa matriz, registró la cantidad "como un incremento en inversiones a organismos subsidiarios, sin haber existido una aportación específica, ni fundamento técnico o normativo y sin autorización del consejo de administración", dice el proyecto de acuerdo.
El texto añade que "lo anterior evita que los estados financieros de PEP muestren la pérdida de 2009, al anularla con un incremento en los activos de Pemex Corporativo en el rubro de Cuentas por Cobrar. La eliminación de la pérdida hace que la Cuenta Pública resulte deformada por tal maniobra contable".
Al respecto, la compañía estatal aseguró en un boletín que "la esencia de la observación emitida por la ASF se refiere al método de consolidación contable, de acuerdo a prácticas normales que la empresa ha aplicado desde 1993 y no implica movimientos de fondos".
Pemex explicó además que "con fundamento a la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos y organismos subsidiarios, se adoptó, como política contable y operativa, que los organismos subsidiarios le transfirieran al Corporativo sus resultados (utilidades o pérdidas), con el objetivo de guardar el sano equilibrio financiero". Y concluyó diciendo: "Como cada año, Pemex ha dado respuesta puntual a las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación".

0 comentarios:

 Los cuerpos, repartidos en dos automóviles, estaban desmembrados. Las autoridades mexicanas creen que es una venganza de Los Zetas por los 23 asesinatos registrados el pasado viernes en Nuevo Laredo
Los restos mutilados de 18 personas fueron localizados el miércoles en una carretera del occidental estado de Jalisco, en México, que durante años estuvo a salvo de la ola de violencia del narcotráfico pero en los últimos meses ha registrado ajustes de cuentas entre bandas rivales.
El hallazgo ocurrió en Ixtlahuácal de los Membrillos, un pequeño municipio entre Guadalajara, la capital del estado y la segunda más poblada de México, y Chapala, cerca de la frontera con el estado de Michoacán, dijeron autoridades.
El procurador de Jalisco, Tomás Coronado, dijo más temprano que la estimación preliminar era de 15 personas asesinadas, pero que la cifra oficial sería informada más adelante. Posteriormente, un boletín de la fiscalía precisó que se hallaron en total 18 cabezas al interior de dos vehículos.
"En el vehículo Ford Ecosport estaban siete de las cabezas humanas, además de piernas, brazos y otras partes de cadáveres; en tanto, en el auto Toyota Sienna, se localizaron 11 cabezas así como cuerpos decapitados, troncos y extremidades", indicó el boletín.
Un policía local aseguró que junto a los cadáveres encontrados fue localizado un mensaje atribuido al sanguinario cártel de Los Zetas, que desde hace poco está incursionando en el estado, tradicionalmente territorio del cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín "el Chapo" Guzmán.
"Por las huellas de violencia no se pudo apreciar si eran hombres o mujeres. Unos tenían más tiempo de muertos (que otros) y todos estaban mutilados y decapitados", señaló el policía. "Ixtlahuácal de los Membrillos es un lugar que han agarrado como tiradero (de cadáveres)", agregó.
México vive una etapa de violencia extrema mientras grupos de narcotraficantes se disputan rutas para el trasiego de droga, al tiempo que mantienen aterrorizados a pueblos enteros con extorsiones y secuestros. Más de 50 mil personas han sido asesinadas desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió y lanzó operativos frontales contra los cárteles de la droga.
Varios líderes de cárteles han muerto o han sido detenidos en medio de esa campaña, pero la violencia no cesa y no hay signos de que grandes cárteles como los Zetas o Sinaloa estén debilitándose, según observadores.

Son 18 los cuerpos decapitados en Jalisco

Posted by . No comments

 Los cuerpos, repartidos en dos automóviles, estaban desmembrados. Las autoridades mexicanas creen que es una venganza de Los Zetas por los 23 asesinatos registrados el pasado viernes en Nuevo Laredo
Los restos mutilados de 18 personas fueron localizados el miércoles en una carretera del occidental estado de Jalisco, en México, que durante años estuvo a salvo de la ola de violencia del narcotráfico pero en los últimos meses ha registrado ajustes de cuentas entre bandas rivales.
El hallazgo ocurrió en Ixtlahuácal de los Membrillos, un pequeño municipio entre Guadalajara, la capital del estado y la segunda más poblada de México, y Chapala, cerca de la frontera con el estado de Michoacán, dijeron autoridades.
El procurador de Jalisco, Tomás Coronado, dijo más temprano que la estimación preliminar era de 15 personas asesinadas, pero que la cifra oficial sería informada más adelante. Posteriormente, un boletín de la fiscalía precisó que se hallaron en total 18 cabezas al interior de dos vehículos.
"En el vehículo Ford Ecosport estaban siete de las cabezas humanas, además de piernas, brazos y otras partes de cadáveres; en tanto, en el auto Toyota Sienna, se localizaron 11 cabezas así como cuerpos decapitados, troncos y extremidades", indicó el boletín.
Un policía local aseguró que junto a los cadáveres encontrados fue localizado un mensaje atribuido al sanguinario cártel de Los Zetas, que desde hace poco está incursionando en el estado, tradicionalmente territorio del cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín "el Chapo" Guzmán.
"Por las huellas de violencia no se pudo apreciar si eran hombres o mujeres. Unos tenían más tiempo de muertos (que otros) y todos estaban mutilados y decapitados", señaló el policía. "Ixtlahuácal de los Membrillos es un lugar que han agarrado como tiradero (de cadáveres)", agregó.
México vive una etapa de violencia extrema mientras grupos de narcotraficantes se disputan rutas para el trasiego de droga, al tiempo que mantienen aterrorizados a pueblos enteros con extorsiones y secuestros. Más de 50 mil personas han sido asesinadas desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió y lanzó operativos frontales contra los cárteles de la droga.
Varios líderes de cárteles han muerto o han sido detenidos en medio de esa campaña, pero la violencia no cesa y no hay signos de que grandes cárteles como los Zetas o Sinaloa estén debilitándose, según observadores.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top