Madres y familiares de desaparecidos se manifiestan frente a fiscalía de Chihuahua

Posted by . on jueves, mayo 10, 2012 0

Madres y familiares de desaparecidos se manifiestan frente a fiscalía de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.-Pese a la lluvia y el frío, decenas de madres y familiares de jovencitas y jóvenes desaparecidos en Ciudad Juárez se manifestaron frente a la Fiscalía General  del estado, en demanda de la localización de sus hijas vivas. Afirman que este 10 de mayo no tiene motivos para celebrar.

Esta mañana, realizaron una marcha desde el monumento a Benito Juárez hasta la Fiscalía General del estado, para denunciar nulos avances en las investigaciones de la búsqueda de sus hijas, así como la negligencia de las autoridades para dar a conocer la identidad de las 51 osamentas  de mujeres que permanecen en el Servicio Médico Forense.

En la protesta, las madres pidieron a las autoridades el regalo de regresarles a sus hijas con vida.

En gritos y llantos, demandaron justicia y frenar la desaparición de mujeres en esta frontera.

Integrantes del Comité de Madres de Familia, la desaparición de jovencitas se ha agudizado y suman 150 jovencitas desaparecidas en lo que va del año…

Las manifestantes, también exigieron los resultados de las pruebas de ADN pendientes y que corresponden a cuatro de los 12 restos localizados en el Valle de Juárez en el mes de febrero.

Además, las madres que les fueron entregados recientemente los restos óseos de sus hijas, demandaron una segunda prueba para corroborar el ADN de sus hijas con organismos internacionales.

Por la tarde, realizarán una caminata  desde la Fiscalía General del estado hasta el nuevo centro de justicia, donde despacha el nuevo fiscal especializado de atención a feminicidios y a mujeres victimas del delito.

PIE DE FOTO: Decenas de madres de jovencitas desaparecidas demandan la presentación de sus hijas.

++++++++++++++++++

 

Migración traslada a Veracruz a cubanos que protestaban en huelga de hambre

Policías federales, estatales y de migración, trasladaron ayer jueves al municipio de Acayucán Veracruz, a un grupo de cubanos migrantes que desde el pasado 7 de mayo iniciaron una huelga de hambre en exigencia de su liberación en la estación migratoria de Tapachula.

"En la madrugada, mis paisanos se amotinaron golpeando los cristales de los cuatro buses en los que fueron llevados a Veracruz", dijo a la prensa el cubano Fernando Avencia, liberado días antes.

Durante la noche del miércoles los policías ingresaron al interior del centro de reclusión para tratar de controlar la protesta, denunció.

La protesta de unos 300 migrantes cubanos entre hombres, mujeres y niños, en el patio de las instalaciones, inició el pasado día 7, luego de que un día antes, las autoridades migratorias liberaran a un grupo de 30 de sus connacionales con salvoconductos para que continuaran su camino a Estados Unidos.

La inconformidad de los cubanos en el interior del Instituto Nacional de Migración, se conoció luego de que sus connacionales acudieran ante el personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que acompaña en su huelga de hambre al activista Ramón Verdugo Sánchez en las afueras de migración, demandando la destitución de la delegada Mercedes Gómez Mont.

Los cubanos señalan que la protesta de sus familiares, es porque muchos se encuentran mal de salud. "Hay varios con problemas de diabetes y no los atienden, ni le proporcionan los medicamentos, y la comida es pésima", aseguraron.

Los migrantes cubanos exigen la agilización de sus trámites en el Instituto Nacional de Migración para que puedan continuar su trayecto hacia Estados Unidos.

Extraoficialmente, un funcionario del INM señaló que la rapidez de las diligencias no dependía solamente de migración, sino también del consulado  que enviaba en tiempo y forma la documentación requerida.

Chiapas, es el paso obligado de miles de cubanos que buscan llegar a Estados Unidos y acogerse a la Ley de Ajuste cubano en ese país, que ampara a quienes llegan provenientes de México, es decir, los llamados pies secos.

Los cubanos llegan a Centroamérica para luego ingresar a México, donde las autoridades de migración les expiden un documento de salida del país, el cual les permite transitar por territorio mexicano y llegar a suelo norteamericano.

PIE DE FOTO: Maltrato de autoridades de migración a Cubanos

+++++++++++++++++++++

 

 

BREVES

1.-Destaca Ivonne Ortega papel de madres para formar ciudadanos

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, reconoció la relevancia del papel desempeñado por las mujeres en la construcción de una mejor sociedad, al formar ciudadanos de bien desde el seno familiar.

Al celebrar el Día de la Madre con más de 800 trabajadoras de la Secretaría de Educación en el estado, dijo que las mamás son el eje central de las familias y de quienes a diario toma ella ejemplo para sacar fuerza y motivación para el cumplimiento de sus funciones.

Acompañada del secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, la mandataria reconoció el esfuerzo por facilitar la educación de miles de niños y jóvenes de la entidad.

En el evento se ofrecieron números musicales, así como un show cómico regional, en reconocimiento a las madres de familia.

Al evento asistieron la directora de Educación Media Superior y Superior, Gabriela Zapata Villalobos; la directora de Educación Preescolar, Natividad Novelo Pérez, y el alcalde local, Álvaro Omar Lara Pacheco.

 

 

2.- Suspenden nuevamente operaciones en aeropuerto de Puebla por ceniza

El director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que por segundo día consecutivo se suspendieron las actividades en el aeropuerto "Hermanos Serdán", debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

El funcionario explicó que, aproximadamente a las 5:00 horas de ayer, personal de la terminal aérea, ubicada en el municipio de Huejotzingo, supervisó las pistas de aterrizaje y detectó nuevamente la presencia de ceniza volcánica.

Agregó que ante esta situación y a fin de no poner en riesgo a los usuarios, se determinó suspender las operaciones en tanto se hacen las labores de limpieza.

Morales Rodríguez mencionó que, hasta el momento, resultaron afectados, con vuelos demorados, los pasajeros del vuelo de Puebla-Houston, de Continental, con salida a las 7:05 horas, y de la ruta Puebla-Monterrey, de Aeromexico, con partida a las 7:10 horas.

Confió que antes del mediodía se reanuden las actividades para no afectar el arribo del vuelo Tijuana-Puebla, previsto para las 14:00 horas.

 

 

3.- Destacan firma de convenio de seguridad para Tamaulipas

El alcalde Everardo Villarreal destacó el convenio de seguridad firmado entre el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el mandatario de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a través del cual se garantiza la estancia de fuerzas federales en el estado hasta el término del actual sexenio.

"Estamos de acuerdo en que el gobierno federal amplíe el plazo hasta el término de la actual administración del presidente de México, Felipe Calderón, a fin de poder cumplir al 100 por ciento con la depuración y capacitación de los cuerpos policíacos locales", dijo.

Añadió que gracias a la firma de ampliación del convenio de seguridad pública, se podrá concluir con el proceso de profesionalización y depuración de los más de 700 agentes locales, lo cual inició el año pasado.

Villarreal refirió además la necesidad de incrementar el número de elementos militares en el municipio, pues operan unos 200, cifra que, dijo, resulta insuficiente para la vigilancia de más de 400 colonias de esta frontera.

 

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top