What's New Here?

En 2015 murieron 69 personas

por rickettsiosis en Sonora

 

 

La Secretaría de Salud trabaja en un plan para reducir los efectos letales provocados por la fiebre manchada o rickettsiosis en Sonora, luego de que el año pasado 69 personas perdieron la vida por causas asociadas al padecimiento.

El director de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la dependencia estatal, Gerardo Álvarez Hernández, señaló que este año se trabajará en municipios considerados de alto riesgo porque han presentado el mayor número de casos y muertes.

Indicó que se trata de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, San Miguel de Horcasitas, Álamos y Guaymas, con los que se diseña un plan contra la rickettsia para fortalecer la vigilancia de casos, el tratamiento y el control ambiental de la garrapata.

En conferencia de prensa, destacó la importancia de que la población participe en la eliminación de las condiciones propicias para el desarrollo de la garrapata dentro de sus casas, como la limpieza del patio.

Asimismo, con acciones como mantener a sus mascotas responsablemente dentro de los domicilios y libres del parásito, entre otras acciones.

Respecto de los casos de fiebre manchada en Sonora, refirió que el año se han presentado dos, uno en Hermosillo y otro en Cajeme, mientras que el 2015 se registraron 169, 67 por ciento más que en 2014 cuando hubo 101 enfermos por de este mal.

Del total de personas afectadas por el padecimiento el año pasado, Hermosillo concentró la mayor proporción de los casos en la entidad con 68, seguido por Cajeme con 29, Navojoa con 14, Huatabampo nueve y San Miguel de Horcasitas con ocho.

Además, añadió el funcionario estatal, otros 15 municipios presentaron al menos un caso.

Recordó que durante el año pasado en Sonora se registraron 69 defunciones asociadas a este padecimiento, esto implica que cuatro de cada diez enfermos tiene el riesgo de fallecer, de ahí la importancia de acudir de inmediato al médico.

Los síntomas del padecimiento son fiebre, malestar general, dolor de cabeza y la aparición de manchas en la piel 48 horas después del primer síntoma.

El padecimiento es prevenible y fácil de tratar, se utiliza el antibiótico Doxiciclina ya que la bacteria es altamente sensible a sus efectos y si se trata adecuadamente, en no más de diez días el padecimiento se soluciona, puntualizó.

Entre las principales recomendaciones para evitar la enfermedad se encuentran mantener libre de maleza los patios, tirar los muebles que no sirvan, ya que la garrapata puede sobrevivir hasta cinco años en ellos.

Además, realizar una revisión corporal periódica en personas con mayor riesgo de infestación por garrapatas sobre todo en niños y tenencia responsable de mascotas, en especial de perros y desparasitarlos, vacunarlos y evitar que deambulen por las calles.

PIE DE FOTO.- Este año se trabajará en municipios considerados de alto riesgo porque han presentado el mayor número de casos y muertes.

 

 

Avanza 86 % actualización de base de

datos de pensionados del IMSS-Puebla

 

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que lleva avance de 86 por ciento en el programa de Actualización de Datos de Pensionados, con el cual se eliminará el trámite denominado comprobación de supervivencia.

Indicó que con lo anterior se beneficia a 98 mil 282 personas que reciben pensión del instituto, de ahí, que con la eliminación del llamado Pase de Supervivencia, las personas pensionadas ya no tendrán que acudir dos veces por año a sus respectivas clínicas de adscripción para dicho trámite y se les siga otorgando el beneficio de la pensión.

Al respecto Leticia Torres García, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, indicó que el objetivo es eliminar totalmente ese trámite a partir del segundo semestre del 2016, al mismo tiempo de recordar que el programa inició el pasado noviembre de 2015 y culminará en septiembre de 2016.

Señaló que una vez concluida la etapa de revisión y actualización de los datos, se llevará a cabo el control en coordinación con el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo).

"A través de esa coordinación con la Renapo, podremos tener conocimiento sobre los decesos, así como el registro correspondiente en el sistema", dijo en un comunicado.

Explicó que no todos los pensionados están obligados a actualizar sus datos, sino sólo aquellos a los que se les indica con una leyenda en el tarjetón de su último Pase de Supervivencia.

Torres García puntualizó que de los 98 mil 282 pensionados, sólo faltan de actualizar sus datos 13 mil 723 lo que representa 13.96 por ciento.

Refirió que para el trámite de actualización de datos, deben presentar el comprobante domiciliario, CURP y algún documento que contenga el número de seguridad social, además se les solicitará que proporcionen los datos de su domicilio y teléfono, sea móvil o fijo.

Dicho trámite lo pueden llevar a cabo en las oficinas de Prestaciones Económicas ubicadas en las subdelegaciones del IMSS Norte, Sur, Tehuacán, Teziutlán e Izúcar de Matamoros, así como en las Unidades de Medicina Familiar con horarios de atención de 8:00 a 15:00 horas.

PIE DE FOTO.- Se beneficiará a 98 mil 282 personas que reciben pensión del instituto.

 

 

BREVES

1.- Precandidatos del PRD al gobierno de Zacatecas firman pacto de unidad

Para la elección de gobernador en Zacatecas, los cinco precandidatos perredistas signaron este miércoles un pacto de unidad para apoyar al contendiente ganador.

En conferencia de prensa, Agustín Basave, líder nacional de los perredistas dijo que la candidatura de la alianza entre su partido y el PAN en Zacatecas se procesará al interior del instituto político que encabeza apegados a los estatutos.

Los cinco precandidatos entregaron su declaración tres de tres, la patrimonial, fiscal y de intereses entre ellos Pedro de León Mojarro quien hasta hace poco militaba en el PRI, Rafael Flores, José Narro, María Edith Ortega y Miguel Ángel Torres.

Al respecto Basave dijo que aunque de León Mojarro es cuñado del gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes todos los precandidatos jugarán con piso parejo y con las mismas reglas.

Ante ello expuso que el candidato emanado de este partido abanderará la coalición con el PAN , la cual fue nombrada "Unid@s por Zacatecas".

 

 

2.- Ejercerá PGJE de Michoacán acción penal contra siete servidores públicos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán ejercerá acción penal contra siete servidores públicos, entre ellos los directores de Seguridad Pública de Zamora y Ecuandureo, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa agravada.

En un comunicado se dio a conocer que existen indicios que permiten establecer que el director, el coordinador operativo y cuatro elementos de Seguridad Pública del municipio Zamora, brindaron protección y fueron omisos en actos que generaron el homicidio de cinco personas.

Además las investigaciones permitieron establecer que el director de Seguridad Pública de Ecuandureo fue omiso en el hecho que desencadenó el asesinato de seis personas que fueron localizadas el 15 de enero en un predio de ese municipio.

Por lo anterior, la PGJE consignará a los servidores públicos en las próximas horas ante el Juez Penal, que resolverá su situación jurídica. Además continúa con las investigaciones a efecto de determinar la participación de otras personas en hechos de violencia.

 

 

3.- Primer Foro de Debate Nacional

sobre el  Uso de la Mariguana en Cancún

La relevancia del Primer Foro de Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, a realizarse en esta ciudad, es que con el apoyo de expertos internacionales se revisarán los casos de éxito y fracaso de regulación en otros países.

Patricio Caso Prado, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reiteró que los mayores expertos en la materia de regulación de mariguana en el mundo estarán en Cancún para la celebración del foro.

Detalló que se darán cita en Cancún expertos como Alan J. Budney, del Dartmouth Psychiatric Research Center, así como Rafael Camacho Solís, del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.

Además Antonio L. Mazzitelli, Bertha K. Madras, de la Escuela de Medicina de Harvard, así como Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los Estados Unidos, quien impartirá una conferencia magistral.

"Se trata de un grupo nutrido de expertos destacados en la materia, la instrucción que se recibió fue conjuntar el conocimiento científico y técnico de la materia y eso es lo que se va a hacer el próximo 26 de enero", afirmó.

Caso Prado subrayó que el tema de regularizar la mariguana es de la mayor relevancia y así se abordó desde la organización del encuentro, ya que el mensaje que se quiere transmitir es realizar un debate en el que se van a escuchar posturas en favor y en contra con argumentos técnicos y científicos sobre la mesa.

ESTADOS/En 2015 murieron 69 personas por rickettsiosis en Sonora

Posted by LINO CALDERON No comments

En 2015 murieron 69 personas

por rickettsiosis en Sonora

 

 

La Secretaría de Salud trabaja en un plan para reducir los efectos letales provocados por la fiebre manchada o rickettsiosis en Sonora, luego de que el año pasado 69 personas perdieron la vida por causas asociadas al padecimiento.

El director de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la dependencia estatal, Gerardo Álvarez Hernández, señaló que este año se trabajará en municipios considerados de alto riesgo porque han presentado el mayor número de casos y muertes.

Indicó que se trata de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, San Miguel de Horcasitas, Álamos y Guaymas, con los que se diseña un plan contra la rickettsia para fortalecer la vigilancia de casos, el tratamiento y el control ambiental de la garrapata.

En conferencia de prensa, destacó la importancia de que la población participe en la eliminación de las condiciones propicias para el desarrollo de la garrapata dentro de sus casas, como la limpieza del patio.

Asimismo, con acciones como mantener a sus mascotas responsablemente dentro de los domicilios y libres del parásito, entre otras acciones.

Respecto de los casos de fiebre manchada en Sonora, refirió que el año se han presentado dos, uno en Hermosillo y otro en Cajeme, mientras que el 2015 se registraron 169, 67 por ciento más que en 2014 cuando hubo 101 enfermos por de este mal.

Del total de personas afectadas por el padecimiento el año pasado, Hermosillo concentró la mayor proporción de los casos en la entidad con 68, seguido por Cajeme con 29, Navojoa con 14, Huatabampo nueve y San Miguel de Horcasitas con ocho.

Además, añadió el funcionario estatal, otros 15 municipios presentaron al menos un caso.

Recordó que durante el año pasado en Sonora se registraron 69 defunciones asociadas a este padecimiento, esto implica que cuatro de cada diez enfermos tiene el riesgo de fallecer, de ahí la importancia de acudir de inmediato al médico.

Los síntomas del padecimiento son fiebre, malestar general, dolor de cabeza y la aparición de manchas en la piel 48 horas después del primer síntoma.

El padecimiento es prevenible y fácil de tratar, se utiliza el antibiótico Doxiciclina ya que la bacteria es altamente sensible a sus efectos y si se trata adecuadamente, en no más de diez días el padecimiento se soluciona, puntualizó.

Entre las principales recomendaciones para evitar la enfermedad se encuentran mantener libre de maleza los patios, tirar los muebles que no sirvan, ya que la garrapata puede sobrevivir hasta cinco años en ellos.

Además, realizar una revisión corporal periódica en personas con mayor riesgo de infestación por garrapatas sobre todo en niños y tenencia responsable de mascotas, en especial de perros y desparasitarlos, vacunarlos y evitar que deambulen por las calles.

PIE DE FOTO.- Este año se trabajará en municipios considerados de alto riesgo porque han presentado el mayor número de casos y muertes.

 

 

Avanza 86 % actualización de base de

datos de pensionados del IMSS-Puebla

 

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que lleva avance de 86 por ciento en el programa de Actualización de Datos de Pensionados, con el cual se eliminará el trámite denominado comprobación de supervivencia.

Indicó que con lo anterior se beneficia a 98 mil 282 personas que reciben pensión del instituto, de ahí, que con la eliminación del llamado Pase de Supervivencia, las personas pensionadas ya no tendrán que acudir dos veces por año a sus respectivas clínicas de adscripción para dicho trámite y se les siga otorgando el beneficio de la pensión.

Al respecto Leticia Torres García, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, indicó que el objetivo es eliminar totalmente ese trámite a partir del segundo semestre del 2016, al mismo tiempo de recordar que el programa inició el pasado noviembre de 2015 y culminará en septiembre de 2016.

Señaló que una vez concluida la etapa de revisión y actualización de los datos, se llevará a cabo el control en coordinación con el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo).

"A través de esa coordinación con la Renapo, podremos tener conocimiento sobre los decesos, así como el registro correspondiente en el sistema", dijo en un comunicado.

Explicó que no todos los pensionados están obligados a actualizar sus datos, sino sólo aquellos a los que se les indica con una leyenda en el tarjetón de su último Pase de Supervivencia.

Torres García puntualizó que de los 98 mil 282 pensionados, sólo faltan de actualizar sus datos 13 mil 723 lo que representa 13.96 por ciento.

Refirió que para el trámite de actualización de datos, deben presentar el comprobante domiciliario, CURP y algún documento que contenga el número de seguridad social, además se les solicitará que proporcionen los datos de su domicilio y teléfono, sea móvil o fijo.

Dicho trámite lo pueden llevar a cabo en las oficinas de Prestaciones Económicas ubicadas en las subdelegaciones del IMSS Norte, Sur, Tehuacán, Teziutlán e Izúcar de Matamoros, así como en las Unidades de Medicina Familiar con horarios de atención de 8:00 a 15:00 horas.

PIE DE FOTO.- Se beneficiará a 98 mil 282 personas que reciben pensión del instituto.

 

 

BREVES

1.- Precandidatos del PRD al gobierno de Zacatecas firman pacto de unidad

Para la elección de gobernador en Zacatecas, los cinco precandidatos perredistas signaron este miércoles un pacto de unidad para apoyar al contendiente ganador.

En conferencia de prensa, Agustín Basave, líder nacional de los perredistas dijo que la candidatura de la alianza entre su partido y el PAN en Zacatecas se procesará al interior del instituto político que encabeza apegados a los estatutos.

Los cinco precandidatos entregaron su declaración tres de tres, la patrimonial, fiscal y de intereses entre ellos Pedro de León Mojarro quien hasta hace poco militaba en el PRI, Rafael Flores, José Narro, María Edith Ortega y Miguel Ángel Torres.

Al respecto Basave dijo que aunque de León Mojarro es cuñado del gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes todos los precandidatos jugarán con piso parejo y con las mismas reglas.

Ante ello expuso que el candidato emanado de este partido abanderará la coalición con el PAN , la cual fue nombrada "Unid@s por Zacatecas".

 

 

2.- Ejercerá PGJE de Michoacán acción penal contra siete servidores públicos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán ejercerá acción penal contra siete servidores públicos, entre ellos los directores de Seguridad Pública de Zamora y Ecuandureo, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa agravada.

En un comunicado se dio a conocer que existen indicios que permiten establecer que el director, el coordinador operativo y cuatro elementos de Seguridad Pública del municipio Zamora, brindaron protección y fueron omisos en actos que generaron el homicidio de cinco personas.

Además las investigaciones permitieron establecer que el director de Seguridad Pública de Ecuandureo fue omiso en el hecho que desencadenó el asesinato de seis personas que fueron localizadas el 15 de enero en un predio de ese municipio.

Por lo anterior, la PGJE consignará a los servidores públicos en las próximas horas ante el Juez Penal, que resolverá su situación jurídica. Además continúa con las investigaciones a efecto de determinar la participación de otras personas en hechos de violencia.

 

 

3.- Primer Foro de Debate Nacional

sobre el  Uso de la Mariguana en Cancún

La relevancia del Primer Foro de Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, a realizarse en esta ciudad, es que con el apoyo de expertos internacionales se revisarán los casos de éxito y fracaso de regulación en otros países.

Patricio Caso Prado, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reiteró que los mayores expertos en la materia de regulación de mariguana en el mundo estarán en Cancún para la celebración del foro.

Detalló que se darán cita en Cancún expertos como Alan J. Budney, del Dartmouth Psychiatric Research Center, así como Rafael Camacho Solís, del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.

Además Antonio L. Mazzitelli, Bertha K. Madras, de la Escuela de Medicina de Harvard, así como Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los Estados Unidos, quien impartirá una conferencia magistral.

"Se trata de un grupo nutrido de expertos destacados en la materia, la instrucción que se recibió fue conjuntar el conocimiento científico y técnico de la materia y eso es lo que se va a hacer el próximo 26 de enero", afirmó.

Caso Prado subrayó que el tema de regularizar la mariguana es de la mayor relevancia y así se abordó desde la organización del encuentro, ya que el mensaje que se quiere transmitir es realizar un debate en el que se van a escuchar posturas en favor y en contra con argumentos técnicos y científicos sobre la mesa.

0 comentarios:

Resistirá México choques económicos externos: Merrill Lynch

 

 

La economía de México mantendrá su resistencia ante los choques económicos provenientes del exterior, incluyendo la caída de los precios del crudo, la desaceleración de China y la incertidumbre en Estados Unidos, apuntó hoy Merrill Lynch.

El banco de inversión con sede en Nueva York asentó en un informe publicado este miércoles que el peso mexicano ha servido por ahora como barrera que ha absorbido la volatilidad proveniente del exterior.

Expresó que el "valor justo" del peso se ubica ligeramente por encima de las 16 unidades por dólar, por lo que esperaban que la moneda mexicana se fortaleciera una vez que se asentaran algunos de los choques provenientes del exterior.

El banco advirtió también que las condiciones externas han aumentado los riesgos a la baja para la economía mexicana, en especial en un contexto de ajustes fiscales y monetarios. Su estimación de crecimiento para México durante 2016 es de 2.5 por ciento.

Explicó que la baja en el precio del crudo ha sido el más profundo choque del exterior sufrido por la economía de México, cuya mezcla petrolera ha perdido más de 80 por ciento de su valor respecto de sus máximos niveles de 2014.

El impacto de la baja en los precios del petróleo, que en 2015 compusieron 18 por ciento de los ingresos totales de México en 2015, podría disminuir los ingresos fiscales del país.

Merrill Lynch precisó que la reforma fiscal, las coberturas petroleras, el impuesto a la gasolina y un peso depreciado ayudaron al gobierno a elevar en seis por ciento sus ingresos totales anuales en 2015.

No obstante, estos factores tendrán un menor efecto para impulsar los ingresos fiscales durante el presente año, en especial en un contexto de bajos precios del crudo.

La caída de los precios del petróleo afecta además el flujo de inversiones proyectado para México a raíz de la reforma energética, puntualizó el banco de inversión.

Otros choques externos para México se deben a la normalización de la política monetaria del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, así como a la contracción durante los últimos dos meses de la actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos.

"Pese a alguna potencial volatilidad en el proceso de normalización (monetaria), México parece bien blindado contra esta clase de volatilidad financiera", consideró la firma.

Asimismo, la depreciación del peso -argumentó el banco- tiene el efecto positivo de que México ha ganado en competitividad respecto de China, además de que el país latinoamericano podría mantener esta ventaja aún con una profunda devaluación del yuan.

Por su parte, el director general de Banamex, Ernesto Torres Cantú, se mostró optimista en el sentido de que volatilidad no debe prolongarse por mucho tiempo y agregó que estos incrementos en la divisa norteamericana son pasajeros.

 

 

 

A pesar de que este miércoles el dólar rebasó los 18.80 pesos; el director general de Banamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que este incrementó no debe preocupar, ya que responde a un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos

El directivo se mostró optimista en el sentido de que volatilidad no debe prolongarse por mucho tiempo y agregó que estos incrementos en la divisa norteamericana son pasajeros.

"Creemos nosotros que son pasajeros estos momentos resultado de una volatilidad importante y que el peso regresará a niveles más manejables en las próximas semanas y meses".

Por otro lado, Torres Cantú rechazó que se vaya a registrar una crisis financiera como la del 2008, por lo que descartó un incremento en los créditos.

"Es muy pronto para decir eso, simplemente hay mucha volatilidad y tenemos que ver para dónde va eso, México está preparado, no puedo pensar en ningún país que esté mejor preparado que México para enfrentar esta volatilidad".

En este sentido, el directivo de Banamex dijo que lo importante es que nuestro país goza de solidez macroeconómica y una muestra son la generación de empleos, salarios mejor pagados y las inversiones que siguen realizando las empresas.

PIE DE FOTO.- El peso mexicano ha sido barrera que ha absorbido la volatilidad proveniente del exterior, consideran analistas.

 

 

 

Alerta Condusef sobre fraudes de

empresas de préstamos exprés

 

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población a tener cuidado con las instituciones gestoras de crédito que ofrecen préstamos exprés.

En un comunicado, el organismo señaló que este tipo de empresas ofrecen préstamos "inmediatos" de hasta cinco millones de pesos y regularmente se anuncian en el periódico o por Internet, además de que no piden requisitos o consultan el Buró de Crédito.

Dichas empresas, explicó, solicitan un porcentaje del total del préstamo por concepto de gestoría y gastos administrativos, sin embargo, después de que la persona realiza el depósito, la empresa les dice que el crédito está en proceso de autorización sin entregarlo nunca.

Otro modo de operar es cuando ofrecen el servicio de "gestoría de crédito", por lo que se firma un contrato en el que también se establece el cobro de un porcentaje acorde al monto del crédito solicitado, el cual no es reembolsable en caso de que el resultado de la gestión sea negativo.

Esto quiere decir que "la comisión que se cobra es independiente de que se obtenga o no el crédito, por lo que puede suceder que se haya pagado la investigación y no se reciba el crédito solicitado", refirió la Condusef.

En este escenario, indicó que antes de solicitar un préstamo exprés bajo la modalidad antes señalada, se deberá estar alerta a fin de evitar el engaño de la aparente rapidez que ofrecen algunas empresas para otorgar préstamos.

De igual forma, se debe eludir la entrega de documentos personales o proporcionar datos de tarjetas de crédito o débito, y si no se está seguro de que sea una empresa seria, podrá cerciorarse de su identidad mediante el registro de la institución.

PIE DE FOTO.- Estas empresas ofrecen préstamos "inmediatos" de hasta cinco millones de pesos y se anuncian en el periódico o por Internet.

 

 

BREVES

1.- Buscará Fovissste mejorar otorgamiento de créditos en 2016

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) buscará este año mejorar sus procesos financieros y optimizar el otorgamiento de créditos, entre otros aspectos.

El vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, señaló que también se pretende mejorar los productos existentes para atender a cada segmento de la población de una manera competitiva, así como la experiencia del derechohabiente y los desarrolladores.

Durante la Reunión Nacional de Áreas Comerciales de Grupo Sadasi, que encabeza, Enrique Vainer, Godina Herrera dijo que el Fovissste está comprometido con el desarrollo de viviendas sustentables.

En un comunicado, destacó que a lo largo de su historia ha otorgado más de un millón y medio de créditos, de los cuales 900 mil están vigentes, y en lo que va de esta administración se aprobaron 40 mil financiamientos más que en el sexenio pasado.

El crecimiento en el número de créditos es un trabajo que lleva a cabo en los últimos años y al que se le dará continuidad, al incrementar la cartera de servicios y de créditos que otorga el Fondo, abundó.

 

 

 

2.- México se mantendrá en décimo lugar en recepción de turistas extranjeros: Sectur

México se mantendrá, cuando menos, en el décimo lugar mundial de recepción de turistas extranjeros dado el crecimiento del sector y prueba de que la percepción de seguridad en el país mejoró, afirmó el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

En el marco de su participación en la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el funcionario aseguró que en cifras preliminares casi 32 millones de visitantes llegaron a México del exterior en 2015, con una derrama económica de 17 mil 500 millones de dólares.

De la Madrid Cordero se reunió con corresponsales y periodistas mexicanos acompañado por la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, así como funcionarios de la Secretaría de Turismo.

Aseguró que todos los destinos turísticos de México están en un proceso de recuperación total, no solo los tradicionales como Cancún-Riviera Maya o Los Cabos, destinos exitosos por años, sino también Vallarta, Riviera Nayarit, Mazatlán, Todos Santos y Holbox.

 

 

3.- Precio promedio del petróleo alcanzará los 45 dólares por barril durante

La calificadora Fitch Ratings estimó que los precios internacionales del crudo se recuperarán de sus mínimas valuaciones en más de 12 años y alcanzarán un precio promedio de 45 dólares por barril durante este año.

Actualmente, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) se cotiza en el mercado de Nueva York por debajo de los 30 dólares por tonel, lo que significa una baja de más de 80 por ciento de su valuación máxima de 2014.

En su informe de este miércoles, Fitch señaló que sus proyecciones de largo plazo apuntan a que el precio del crudo WTI se estabilice en 65 dólares por barril.

Asimismo, en un escenario pesimista para este año, la calificadora calculó que el precio del barril de crudo promediaría los 35 dólares.

Fitch precisó que la estimación de 45 dólares por barril de crudo para 2016 constituye un ajuste a la baja de su previa estimación, de noviembre pasado, en que ubicaba la valuación de esta materia prima en 50 dólares por barril.

ECONOMIA/Resistirá México choques económicos externos: Merrill Lynch

Posted by LINO CALDERON No comments

Resistirá México choques económicos externos: Merrill Lynch

 

 

La economía de México mantendrá su resistencia ante los choques económicos provenientes del exterior, incluyendo la caída de los precios del crudo, la desaceleración de China y la incertidumbre en Estados Unidos, apuntó hoy Merrill Lynch.

El banco de inversión con sede en Nueva York asentó en un informe publicado este miércoles que el peso mexicano ha servido por ahora como barrera que ha absorbido la volatilidad proveniente del exterior.

Expresó que el "valor justo" del peso se ubica ligeramente por encima de las 16 unidades por dólar, por lo que esperaban que la moneda mexicana se fortaleciera una vez que se asentaran algunos de los choques provenientes del exterior.

El banco advirtió también que las condiciones externas han aumentado los riesgos a la baja para la economía mexicana, en especial en un contexto de ajustes fiscales y monetarios. Su estimación de crecimiento para México durante 2016 es de 2.5 por ciento.

Explicó que la baja en el precio del crudo ha sido el más profundo choque del exterior sufrido por la economía de México, cuya mezcla petrolera ha perdido más de 80 por ciento de su valor respecto de sus máximos niveles de 2014.

El impacto de la baja en los precios del petróleo, que en 2015 compusieron 18 por ciento de los ingresos totales de México en 2015, podría disminuir los ingresos fiscales del país.

Merrill Lynch precisó que la reforma fiscal, las coberturas petroleras, el impuesto a la gasolina y un peso depreciado ayudaron al gobierno a elevar en seis por ciento sus ingresos totales anuales en 2015.

No obstante, estos factores tendrán un menor efecto para impulsar los ingresos fiscales durante el presente año, en especial en un contexto de bajos precios del crudo.

La caída de los precios del petróleo afecta además el flujo de inversiones proyectado para México a raíz de la reforma energética, puntualizó el banco de inversión.

Otros choques externos para México se deben a la normalización de la política monetaria del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, así como a la contracción durante los últimos dos meses de la actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos.

"Pese a alguna potencial volatilidad en el proceso de normalización (monetaria), México parece bien blindado contra esta clase de volatilidad financiera", consideró la firma.

Asimismo, la depreciación del peso -argumentó el banco- tiene el efecto positivo de que México ha ganado en competitividad respecto de China, además de que el país latinoamericano podría mantener esta ventaja aún con una profunda devaluación del yuan.

Por su parte, el director general de Banamex, Ernesto Torres Cantú, se mostró optimista en el sentido de que volatilidad no debe prolongarse por mucho tiempo y agregó que estos incrementos en la divisa norteamericana son pasajeros.

 

 

 

A pesar de que este miércoles el dólar rebasó los 18.80 pesos; el director general de Banamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que este incrementó no debe preocupar, ya que responde a un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos

El directivo se mostró optimista en el sentido de que volatilidad no debe prolongarse por mucho tiempo y agregó que estos incrementos en la divisa norteamericana son pasajeros.

"Creemos nosotros que son pasajeros estos momentos resultado de una volatilidad importante y que el peso regresará a niveles más manejables en las próximas semanas y meses".

Por otro lado, Torres Cantú rechazó que se vaya a registrar una crisis financiera como la del 2008, por lo que descartó un incremento en los créditos.

"Es muy pronto para decir eso, simplemente hay mucha volatilidad y tenemos que ver para dónde va eso, México está preparado, no puedo pensar en ningún país que esté mejor preparado que México para enfrentar esta volatilidad".

En este sentido, el directivo de Banamex dijo que lo importante es que nuestro país goza de solidez macroeconómica y una muestra son la generación de empleos, salarios mejor pagados y las inversiones que siguen realizando las empresas.

PIE DE FOTO.- El peso mexicano ha sido barrera que ha absorbido la volatilidad proveniente del exterior, consideran analistas.

 

 

 

Alerta Condusef sobre fraudes de

empresas de préstamos exprés

 

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población a tener cuidado con las instituciones gestoras de crédito que ofrecen préstamos exprés.

En un comunicado, el organismo señaló que este tipo de empresas ofrecen préstamos "inmediatos" de hasta cinco millones de pesos y regularmente se anuncian en el periódico o por Internet, además de que no piden requisitos o consultan el Buró de Crédito.

Dichas empresas, explicó, solicitan un porcentaje del total del préstamo por concepto de gestoría y gastos administrativos, sin embargo, después de que la persona realiza el depósito, la empresa les dice que el crédito está en proceso de autorización sin entregarlo nunca.

Otro modo de operar es cuando ofrecen el servicio de "gestoría de crédito", por lo que se firma un contrato en el que también se establece el cobro de un porcentaje acorde al monto del crédito solicitado, el cual no es reembolsable en caso de que el resultado de la gestión sea negativo.

Esto quiere decir que "la comisión que se cobra es independiente de que se obtenga o no el crédito, por lo que puede suceder que se haya pagado la investigación y no se reciba el crédito solicitado", refirió la Condusef.

En este escenario, indicó que antes de solicitar un préstamo exprés bajo la modalidad antes señalada, se deberá estar alerta a fin de evitar el engaño de la aparente rapidez que ofrecen algunas empresas para otorgar préstamos.

De igual forma, se debe eludir la entrega de documentos personales o proporcionar datos de tarjetas de crédito o débito, y si no se está seguro de que sea una empresa seria, podrá cerciorarse de su identidad mediante el registro de la institución.

PIE DE FOTO.- Estas empresas ofrecen préstamos "inmediatos" de hasta cinco millones de pesos y se anuncian en el periódico o por Internet.

 

 

BREVES

1.- Buscará Fovissste mejorar otorgamiento de créditos en 2016

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) buscará este año mejorar sus procesos financieros y optimizar el otorgamiento de créditos, entre otros aspectos.

El vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, señaló que también se pretende mejorar los productos existentes para atender a cada segmento de la población de una manera competitiva, así como la experiencia del derechohabiente y los desarrolladores.

Durante la Reunión Nacional de Áreas Comerciales de Grupo Sadasi, que encabeza, Enrique Vainer, Godina Herrera dijo que el Fovissste está comprometido con el desarrollo de viviendas sustentables.

En un comunicado, destacó que a lo largo de su historia ha otorgado más de un millón y medio de créditos, de los cuales 900 mil están vigentes, y en lo que va de esta administración se aprobaron 40 mil financiamientos más que en el sexenio pasado.

El crecimiento en el número de créditos es un trabajo que lleva a cabo en los últimos años y al que se le dará continuidad, al incrementar la cartera de servicios y de créditos que otorga el Fondo, abundó.

 

 

 

2.- México se mantendrá en décimo lugar en recepción de turistas extranjeros: Sectur

México se mantendrá, cuando menos, en el décimo lugar mundial de recepción de turistas extranjeros dado el crecimiento del sector y prueba de que la percepción de seguridad en el país mejoró, afirmó el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

En el marco de su participación en la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el funcionario aseguró que en cifras preliminares casi 32 millones de visitantes llegaron a México del exterior en 2015, con una derrama económica de 17 mil 500 millones de dólares.

De la Madrid Cordero se reunió con corresponsales y periodistas mexicanos acompañado por la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, así como funcionarios de la Secretaría de Turismo.

Aseguró que todos los destinos turísticos de México están en un proceso de recuperación total, no solo los tradicionales como Cancún-Riviera Maya o Los Cabos, destinos exitosos por años, sino también Vallarta, Riviera Nayarit, Mazatlán, Todos Santos y Holbox.

 

 

3.- Precio promedio del petróleo alcanzará los 45 dólares por barril durante

La calificadora Fitch Ratings estimó que los precios internacionales del crudo se recuperarán de sus mínimas valuaciones en más de 12 años y alcanzarán un precio promedio de 45 dólares por barril durante este año.

Actualmente, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) se cotiza en el mercado de Nueva York por debajo de los 30 dólares por tonel, lo que significa una baja de más de 80 por ciento de su valuación máxima de 2014.

En su informe de este miércoles, Fitch señaló que sus proyecciones de largo plazo apuntan a que el precio del crudo WTI se estabilice en 65 dólares por barril.

Asimismo, en un escenario pesimista para este año, la calificadora calculó que el precio del barril de crudo promediaría los 35 dólares.

Fitch precisó que la estimación de 45 dólares por barril de crudo para 2016 constituye un ajuste a la baja de su previa estimación, de noviembre pasado, en que ubicaba la valuación de esta materia prima en 50 dólares por barril.

0 comentarios:

Demuelen mansión de Pablo Escobar

* EU la incautó en 1987, la casa tiene "agujeros poco comunes" y cajas fuertes ocultas

 

Los vestigios de la guerra contra drogas que hicieron de Miami un lugar notable por su violencia y contrabando en la década de 1980, están siendo arrasados, y sus nuevos dueños ansiosamente han inspeccionado las ruinas en busca de los últimos rastros del reinado de Pablo Escobar.

El martes comenzó la demolición de una mansión de color rosa, ubicada frente al mar en Miami Beach, que fue propiedad del capo colombiano hasta que el gobierno estadounidense la incautó en 1987. Escobar falleció en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Colombia en 1993.

``Me emociona ver cómo desaparece ante nuestros ojos la casa del demonio'', dijo el nuevo dueño de la propiedad, Christian de Berdouare, quien es propietario de la cadena de comida rápida Chicken Kitchen.

``Este fue el mayor criminal en la historia del planeta. Quisiera estar asociado con algo más optimista, pero es parte de la ciudad'', comentó.

Pese a que la mansión estaba registrada bajo el nombre de Escobar, se desconoce si pasó algún tiempo en Miami Beach.

En la cúspide de su reinado, Escobar fue uno de los hombres más ricos del mundo, con un cártel que distribuyó la gran mayoría de la cocaína introducida a los Estados Unidos. El recientemente recapturado narcotraficante mexicano, Joaquín ``El Chapo'' Guzmán, siguió con la expansión de Escobar y diversificó el negocio de la cocaína con otras drogas, incluyendo metanfetaminas, heroína y marihuana.

Con casi 603 metros cuadrados, la mansión de cuatro recámaras construida en 1948 hubiera sido un lugar modesto para el ``Rey de la Cocaína'', cuya fortuna ascendía a miles de millones de dólares.

El vecindario rodeado por palmeras alberga a residentes como Barry Gibb, vocalista de los Bee Gees, y otras celebridades que han construido enormes residencias detrás de los elevados muros.

La casa tiene un acceso sin restricciones a la Bahía Vizcaína, cerca de los rascacielos de la ciudad. Un antiguo vecino le dijo a De Berdouare que recuerda haber visto a menudo lanchas rápidas que llegaban y salían a la vivienda.

También recuerda ruidosas fiestas y a un hombre de bigote que viajaba acompañado de una flota de vehículos y hombres armados.

``Creo que utilizaban un vecindario residencial como fachada para sus actividades ilícitas'', señaló De Berdouare.

Sin conocer la historia de la casa antes de adquirirla en mayo de 2014 por 9,65 millones de dólares, la esposa de De Berdouare insistió en que un monseñor católico romano bendijera la propiedad antes de iniciar los planes de modernizarla.

La pareja también contrató a buscadores de tesoros profesionales y a una producción de documentales para que inspeccionaran la propiedad en busca de vínculos con el cártel de Escobar, antes de su demolición.

Se encontraron agujeros poco comunes en paredes y pisos, así como una caja fuerte que había sido sacada de su lugar en el suelo de mármol, comentó  Jennifer Valoppi, esposa de De Berdouare.

PIE DE FOTO.- Escobar falleció en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Colombia en 1993.

 

 

 

Justifica EU sanciones a Irán

por su programa de misiles

 

 

Estados Unidos defendió su decisión de imponer sanciones económicas a Irán por su programa de misiles balísticos, al margen del reciente levantamiento de las vinculadas con sus proyectos nucleares y del canje de prisioneros.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, señaló este miércoles en Davos, Suiza, que Estados Unidos tiene una "adicción a la presión y coerción" mediante este tipo de sanciones.

Zarif cuestionó las medidas económicas en contra de Irán que el Departamento del Tesoro estadunidense anunció el domingo pasado, por las recientes pruebas de misiles de largo alcance, que Washington consideró una violación a acuerdos internacionales.

Zarif aseguró hace unos días que Irán continuará el desarrollo de su programa de misiles a pesar de las sanciones, a las que consideró "carentes de cualquier legitimidad legal o ética".

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, justificó las represalias, al apuntar que Irán tiene un "historial de mal comportamiento" en la arena internacional.

Recordó que Irán permanece en la lista estadunidense de Estados patrocinadores del terrorismo, y sostuvo que su programa de misiles es considerado una amenaza para los aliados y socios de Estados Unidos en la región.

"A pesar de las sanciones que se levantaron con la implementación del PIAC (Plan Integral de Acción Conjunta, sobre el programa nuclear iraní), vamos a mantener la capacidad de sancionar el programa iraní de misiles balísticos", remarcó el funcionario.

Toner destacó asimismo que estas sanciones son independientes de las exitosas negociaciones diplomáticas que condujeron al intercambio de prisioneros entre ambos países, consumado la semana pasada.

PIE DE FOTO.- Irán ha hecho pruebas de misiles de largo alcance.

 

 

BREVES

1.-Destruye Estado Islámico templo

    con más de 1400 años de historia

El Estado Islámico (EI) destruyó este miércoles el monasterio más antiguo de Irak, el Santuario de San Elías de Mosul. El Santuario se une a la lista de lugares históricos y religiosos que han sido demolidos por el grupo terrorista.

Imágenes capturadas por la agencia de noticias AP, muestran que el templo quedó hecho cenizas tras el ataque de los combatientes yihadistas.

En entrevista para medios internacionales, el reverendo Paul Habib Thabit, expresó que "nuestra historia cristiana en Mosul sufrió una barbarie sin precedentes. Vemos esto como un intento de nosotros (los cristianos) de desalojar y salir de Irak, además de eliminar nuestra existencia en esta tierra".

 

Este templo se une a varias infraestructuras demolidas consideradas de importancia histórica como: La mezquita del Profeta Jonás, Museo de Mosul, La Antigua Ciudad de Hatra, La Catedral Armenia de los 40 Mártires, Las Ruinas de Palmira, Las Ruinas de Nimbud. Aunque también demolió un estadio de fútbol.

Cabe recordar que Estados Unidos y la Coalición Internacional (CI) habían asegurado que iban a proteger los monumentos históricos.

 

 

2.- Bloquean iniciativa que permitía

      ingreso de refugiados sirios a EU

Los demócratas bloquearon en el Senado estadunidense un proyecto de ley republicano, que suspendería el ingreso de refugiados sirios a Estados Unidos hasta que la Casa Blanca garantice que no son una amenaza a la seguridad nacional.

La iniciativa republicana, aprobada en la Cámara de Representantes, pero que enfrenta una amenaza de veto del presidente Barack Obama, no logró los 60 votos reglamentarios en el Senado luego que los demócratas acusaron a los republicanos de impedirles proponer enmiendas.

Entre las enmiendas, bajo consideración de los demócratas, destacaba una idea impulsada por el millonario estadunidense y aspirante presidencial Donald Trump para prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

La estrategia demócrata busca forzar a los republicanos a votar en contra de la enmienda inspirada en las ideas de Trump.

Al final, la enmienda no fue votada y la iniciativa quedó en suspenso por 55 votos contra 43.

Los republicanos acusaron al líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, de buscar introducir temas electoreros en el debate de los refugiados sirios.

"Odio ver al líder de los demócratas tratando de trivializar este importante debate de seguridad nacional introduciendo la política presidencial en la mitad de esto", dijo el senador republicano de Texas, John Cornyn.

 

 

 

3.- Comparecerá Rousseff como testigo en investigación sobre sobornos

Un juez federal en Brasil autorizó a la presidenta, Dilma Rousseff, a comparecer como testigo en una investigación sobre el uso de sobornos para influir en la aprobación de leyes, dijo un portavoz judicial.

Rousseff, que no es investigada en el caso, fue llamada por la defensa del empresario Eduardo Valadão, junto a otros políticos, en la averiguación sobre sobornos conocida "Operación Zelotes".

Valadão fue acusado en noviembre pasado de pagar sobornos para influir en la aprobación de leyes para ayudar a la industria automotriz.

Rousseff podría dar testimonio por escrito o presentarse ante la corte, dijo el portavoz, que declinó brindar otros detalles.

La investigación está separada de la más conocida sobre corrupción en la estatal Petrobras, que ha involucrado a decenas de políticos cercanos a Rousseff y debilitó su gobierno.

El ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, predecesor de Rousseff y su mentor político, también fue convocado para un interrogatorio en la "Operación Zelotes" debido a que la policía investiga si un pago a una de las compañías de su hijo, fue un soborno para influir sobre la ley.

INTERNACIONAL/Demuelen mansión de Pablo Escobar

Posted by LINO CALDERON No comments

Demuelen mansión de Pablo Escobar

* EU la incautó en 1987, la casa tiene "agujeros poco comunes" y cajas fuertes ocultas

 

Los vestigios de la guerra contra drogas que hicieron de Miami un lugar notable por su violencia y contrabando en la década de 1980, están siendo arrasados, y sus nuevos dueños ansiosamente han inspeccionado las ruinas en busca de los últimos rastros del reinado de Pablo Escobar.

El martes comenzó la demolición de una mansión de color rosa, ubicada frente al mar en Miami Beach, que fue propiedad del capo colombiano hasta que el gobierno estadounidense la incautó en 1987. Escobar falleció en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Colombia en 1993.

``Me emociona ver cómo desaparece ante nuestros ojos la casa del demonio'', dijo el nuevo dueño de la propiedad, Christian de Berdouare, quien es propietario de la cadena de comida rápida Chicken Kitchen.

``Este fue el mayor criminal en la historia del planeta. Quisiera estar asociado con algo más optimista, pero es parte de la ciudad'', comentó.

Pese a que la mansión estaba registrada bajo el nombre de Escobar, se desconoce si pasó algún tiempo en Miami Beach.

En la cúspide de su reinado, Escobar fue uno de los hombres más ricos del mundo, con un cártel que distribuyó la gran mayoría de la cocaína introducida a los Estados Unidos. El recientemente recapturado narcotraficante mexicano, Joaquín ``El Chapo'' Guzmán, siguió con la expansión de Escobar y diversificó el negocio de la cocaína con otras drogas, incluyendo metanfetaminas, heroína y marihuana.

Con casi 603 metros cuadrados, la mansión de cuatro recámaras construida en 1948 hubiera sido un lugar modesto para el ``Rey de la Cocaína'', cuya fortuna ascendía a miles de millones de dólares.

El vecindario rodeado por palmeras alberga a residentes como Barry Gibb, vocalista de los Bee Gees, y otras celebridades que han construido enormes residencias detrás de los elevados muros.

La casa tiene un acceso sin restricciones a la Bahía Vizcaína, cerca de los rascacielos de la ciudad. Un antiguo vecino le dijo a De Berdouare que recuerda haber visto a menudo lanchas rápidas que llegaban y salían a la vivienda.

También recuerda ruidosas fiestas y a un hombre de bigote que viajaba acompañado de una flota de vehículos y hombres armados.

``Creo que utilizaban un vecindario residencial como fachada para sus actividades ilícitas'', señaló De Berdouare.

Sin conocer la historia de la casa antes de adquirirla en mayo de 2014 por 9,65 millones de dólares, la esposa de De Berdouare insistió en que un monseñor católico romano bendijera la propiedad antes de iniciar los planes de modernizarla.

La pareja también contrató a buscadores de tesoros profesionales y a una producción de documentales para que inspeccionaran la propiedad en busca de vínculos con el cártel de Escobar, antes de su demolición.

Se encontraron agujeros poco comunes en paredes y pisos, así como una caja fuerte que había sido sacada de su lugar en el suelo de mármol, comentó  Jennifer Valoppi, esposa de De Berdouare.

PIE DE FOTO.- Escobar falleció en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Colombia en 1993.

 

 

 

Justifica EU sanciones a Irán

por su programa de misiles

 

 

Estados Unidos defendió su decisión de imponer sanciones económicas a Irán por su programa de misiles balísticos, al margen del reciente levantamiento de las vinculadas con sus proyectos nucleares y del canje de prisioneros.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, señaló este miércoles en Davos, Suiza, que Estados Unidos tiene una "adicción a la presión y coerción" mediante este tipo de sanciones.

Zarif cuestionó las medidas económicas en contra de Irán que el Departamento del Tesoro estadunidense anunció el domingo pasado, por las recientes pruebas de misiles de largo alcance, que Washington consideró una violación a acuerdos internacionales.

Zarif aseguró hace unos días que Irán continuará el desarrollo de su programa de misiles a pesar de las sanciones, a las que consideró "carentes de cualquier legitimidad legal o ética".

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, justificó las represalias, al apuntar que Irán tiene un "historial de mal comportamiento" en la arena internacional.

Recordó que Irán permanece en la lista estadunidense de Estados patrocinadores del terrorismo, y sostuvo que su programa de misiles es considerado una amenaza para los aliados y socios de Estados Unidos en la región.

"A pesar de las sanciones que se levantaron con la implementación del PIAC (Plan Integral de Acción Conjunta, sobre el programa nuclear iraní), vamos a mantener la capacidad de sancionar el programa iraní de misiles balísticos", remarcó el funcionario.

Toner destacó asimismo que estas sanciones son independientes de las exitosas negociaciones diplomáticas que condujeron al intercambio de prisioneros entre ambos países, consumado la semana pasada.

PIE DE FOTO.- Irán ha hecho pruebas de misiles de largo alcance.

 

 

BREVES

1.-Destruye Estado Islámico templo

    con más de 1400 años de historia

El Estado Islámico (EI) destruyó este miércoles el monasterio más antiguo de Irak, el Santuario de San Elías de Mosul. El Santuario se une a la lista de lugares históricos y religiosos que han sido demolidos por el grupo terrorista.

Imágenes capturadas por la agencia de noticias AP, muestran que el templo quedó hecho cenizas tras el ataque de los combatientes yihadistas.

En entrevista para medios internacionales, el reverendo Paul Habib Thabit, expresó que "nuestra historia cristiana en Mosul sufrió una barbarie sin precedentes. Vemos esto como un intento de nosotros (los cristianos) de desalojar y salir de Irak, además de eliminar nuestra existencia en esta tierra".

 

Este templo se une a varias infraestructuras demolidas consideradas de importancia histórica como: La mezquita del Profeta Jonás, Museo de Mosul, La Antigua Ciudad de Hatra, La Catedral Armenia de los 40 Mártires, Las Ruinas de Palmira, Las Ruinas de Nimbud. Aunque también demolió un estadio de fútbol.

Cabe recordar que Estados Unidos y la Coalición Internacional (CI) habían asegurado que iban a proteger los monumentos históricos.

 

 

2.- Bloquean iniciativa que permitía

      ingreso de refugiados sirios a EU

Los demócratas bloquearon en el Senado estadunidense un proyecto de ley republicano, que suspendería el ingreso de refugiados sirios a Estados Unidos hasta que la Casa Blanca garantice que no son una amenaza a la seguridad nacional.

La iniciativa republicana, aprobada en la Cámara de Representantes, pero que enfrenta una amenaza de veto del presidente Barack Obama, no logró los 60 votos reglamentarios en el Senado luego que los demócratas acusaron a los republicanos de impedirles proponer enmiendas.

Entre las enmiendas, bajo consideración de los demócratas, destacaba una idea impulsada por el millonario estadunidense y aspirante presidencial Donald Trump para prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

La estrategia demócrata busca forzar a los republicanos a votar en contra de la enmienda inspirada en las ideas de Trump.

Al final, la enmienda no fue votada y la iniciativa quedó en suspenso por 55 votos contra 43.

Los republicanos acusaron al líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, de buscar introducir temas electoreros en el debate de los refugiados sirios.

"Odio ver al líder de los demócratas tratando de trivializar este importante debate de seguridad nacional introduciendo la política presidencial en la mitad de esto", dijo el senador republicano de Texas, John Cornyn.

 

 

 

3.- Comparecerá Rousseff como testigo en investigación sobre sobornos

Un juez federal en Brasil autorizó a la presidenta, Dilma Rousseff, a comparecer como testigo en una investigación sobre el uso de sobornos para influir en la aprobación de leyes, dijo un portavoz judicial.

Rousseff, que no es investigada en el caso, fue llamada por la defensa del empresario Eduardo Valadão, junto a otros políticos, en la averiguación sobre sobornos conocida "Operación Zelotes".

Valadão fue acusado en noviembre pasado de pagar sobornos para influir en la aprobación de leyes para ayudar a la industria automotriz.

Rousseff podría dar testimonio por escrito o presentarse ante la corte, dijo el portavoz, que declinó brindar otros detalles.

La investigación está separada de la más conocida sobre corrupción en la estatal Petrobras, que ha involucrado a decenas de políticos cercanos a Rousseff y debilitó su gobierno.

El ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, predecesor de Rousseff y su mentor político, también fue convocado para un interrogatorio en la "Operación Zelotes" debido a que la policía investiga si un pago a una de las compañías de su hijo, fue un soborno para influir sobre la ley.

0 comentarios:

Un romance de vacaciones se convirtió en una pesadilla para una británica de 14 años después de que su novio la vendiera a un traficante de sexo.
Reuters / Susana Vera

Una joven británica ha revelado que fue vendida como esclava sexual en Grecia y obligada a trabajar como prostituta durante seis años después de pasar unas vacaciones en el país helénico con su madre cuando tenía 14 años, escribe el rotativo 'Daily Mail.
Megan Stephens (no es su nombre real), de 25 años actualmente, fue obligada de forma regular a acostarse con hasta 50 hombres al día, y en una ocasión fue forzada a tener relaciones sexuales con 110 hombres en tan solo 22 horas. Todo empezó cuando que el hombre que ella creía que era su novio la vendió a un traficante de sexo llamado León.
Una esclava sexual/Foto ilustrativaDesgarrador testimonio de una esclava sexual en México: "Fui violada 43.200 veces"
Posteriormente la compraron y vendieron varios traficantes, y se vio obligada a trabajar en la calle y en burdeles antes de finalmente escaparse hace seis años y medio, en 2009.
Megan, que mantiene su paradero en secreto y vive con el temor de que los traficantes sexuales la encuentren y hagan daño a su familia, ha escrito un libro de memorias titulado 'Bought & Sold' ('Comprada y vendida'), en el que narra sus experiencias.
La ONU estima que actualmente hay 2,4 millones de víctimas de la trata de personas en todo el mundo. Alrededor del 80% de ellas son explotadas como esclavas sexuales. Sin embargo, otras investigaciones indican que la cifra real es mucho mayor y se sitúa alrededor de nueve millones.

"Fui violada por 110 hombres en 22 horas": el romance de una menor la llevó a la esclavitud sexual

Posted by LINO CALDERON No comments

Un romance de vacaciones se convirtió en una pesadilla para una británica de 14 años después de que su novio la vendiera a un traficante de sexo.
Reuters / Susana Vera

Una joven británica ha revelado que fue vendida como esclava sexual en Grecia y obligada a trabajar como prostituta durante seis años después de pasar unas vacaciones en el país helénico con su madre cuando tenía 14 años, escribe el rotativo 'Daily Mail.
Megan Stephens (no es su nombre real), de 25 años actualmente, fue obligada de forma regular a acostarse con hasta 50 hombres al día, y en una ocasión fue forzada a tener relaciones sexuales con 110 hombres en tan solo 22 horas. Todo empezó cuando que el hombre que ella creía que era su novio la vendió a un traficante de sexo llamado León.
Una esclava sexual/Foto ilustrativaDesgarrador testimonio de una esclava sexual en México: "Fui violada 43.200 veces"
Posteriormente la compraron y vendieron varios traficantes, y se vio obligada a trabajar en la calle y en burdeles antes de finalmente escaparse hace seis años y medio, en 2009.
Megan, que mantiene su paradero en secreto y vive con el temor de que los traficantes sexuales la encuentren y hagan daño a su familia, ha escrito un libro de memorias titulado 'Bought & Sold' ('Comprada y vendida'), en el que narra sus experiencias.
La ONU estima que actualmente hay 2,4 millones de víctimas de la trata de personas en todo el mundo. Alrededor del 80% de ellas son explotadas como esclavas sexuales. Sin embargo, otras investigaciones indican que la cifra real es mucho mayor y se sitúa alrededor de nueve millones.

0 comentarios:

Amplía EU alerta de viaje en cuatro estados
 de México; ya son 21 (Documento)
*Incluyen a los estados Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa además de 17 entidades del país que ya eran consideradas peligrosos en diversas zonas.
Amplía EU alerta de viaje en cuatro estados de México; ya son 21 (Documento) 


El gobierno de Estados Unidos amplió la alerta de viaje con restricciones a funcionarios estadounidenses en cuanto a viajar por carreteras en los estados de Jalisco y Nayarit, al igual que al viajar por áreas de la ciudad de Oaxaca y el estado de Sinaloa.
Los cuatro estados se suman a otras alertas de viaje en carreteras, horarios nocturnos y diversas zonas de los estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosi, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
El documento, difundido en inglés por el Departamento de Estado, detalla las zonas y carreteras de cada entidad.
Ante la difusión de las zonas peligrosas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió que cualquier alerta de viaje que emita un país debe incluir información precisa y contextualizada, a fin de que sea de utilidad y evite las generalizaciones, informó Notimex.
Además recordó que mediante la Guía del Viajero, México también busca mantener informados a sus ciudadanos que viajan a algún destino en el extranjero.
Hoja Informativa – Alerta de Viaje de Estados Unidos
México, D.F., a 19 de enero de 2016 — El Departamento de Estado de los Estados Unidos renovó la Alerta de Viaje para México el 19 de enero de 2016. El Departamento de Estado revisa las Alertas de Viaje aproximadamente cada seis meses o cuando sea necesario para asegurar su validez y vigencia. A continuación se da mayor información sobre las Advertencias de Viaje y lo que se ha actualizado en la versión más reciente.
Información sobre las Alertas de Viaje
Los Estados Unidos emiten Advertencias de Viaje con respecto a muchos países en todo el mundo. Actualmente hay 37 alertas. Por lo general se revisan y actualizan cada seis meses.
La Alerta de Viaje para México es muy detallada e incluye una evaluación estado por estado que proporciona información sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas de México.
Las Alertas de Viaje no reflejan la naturaleza de nuestra relación bilateral con un determinado país. Son parte de nuestro compromiso de informar y proteger a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el extranjero.
Invitamos firmemente a los ciudadanos estadounidenses a que cuando viajen al extranjero registren sus planes en www.travel.state.gov utilizando el Programa de Notificación del Viajero Inteligente (STEP) y que lean la Información Específica del país, la cual se encuentra en ese sitio de Internet.
Información sobre la Relación entre los Estados Unidos y México
La relación bilateral entre los Estados Unidos y México es fuerte y vital. Nuestra estrecha asociación y el espíritu de cooperación entre nuestros países refleja lazos profundos a nivel institucional, económico, personal y cultural.
Nuestros países comparten una frontera de más de 3 mil kilómetros la cual es testigo de varios cientos de miles de cruces diariamente. En promedio, durante 2014 se registró un comercio transfronterizo diario por valor de más de 1,600 millones de dólares, lo que convierte a México en nuestro tercer socio comercial. Nuestra relación vital involucra a todas las agencias del gabinete estadounidense, y estamos más comprometidos que nunca a colaborar estrechamente como socios para alcanzar seguridad y prosperidad para los ciudadanos de ambos países.
Turismo estadounidense en México
Millones de ciudadanos de los Estados Unidos visitan con seguridad México todos los años para estudiar, viajar o hacer negocios, esto incluye a cientos de miles que cruzan la frontera todos los días.
El gobierno de los Estados Unidos alienta de manera activa el comercio y la inversión con México, al igual que el turismo y los intercambios educativos y culturales.
¿Qué es lo Nuevo en esta Alerta de Viaje?
·        Invitamos a que los ciudadanos estadounidenses lean la Alerta de Viaje en su totalidad. Esta actualización refleja cambios en las restricciones a funcionarios estadounidenses en cuanto a viajar por carreteras en los estados de Jalisco y Nayarit, al igual que al viajar por áreas de la ciudad de Oaxaca y el estado de Sinaloa.
Nueva Alerta de Viaje:
http://travel.state.gov/content/passports/en/alertswarnings/mexico-travel-warning.html
Alerta de Viaje Anterior:
http://photos.state.gov/libraries/mexico/310329/enero16/Mexico%20Travel%20Warning.pdf
Documento con el detalle de los estados
Amplía EU alerta de viaje en cuatro estados de México; suman 21 con riesgo (Documento)

Amplía EU alerta de viaje en cuatro estados de México; ya son 21 (Documento)

Posted by LINO CALDERON No comments

Amplía EU alerta de viaje en cuatro estados
 de México; ya son 21 (Documento)
*Incluyen a los estados Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa además de 17 entidades del país que ya eran consideradas peligrosos en diversas zonas.
Amplía EU alerta de viaje en cuatro estados de México; ya son 21 (Documento) 


El gobierno de Estados Unidos amplió la alerta de viaje con restricciones a funcionarios estadounidenses en cuanto a viajar por carreteras en los estados de Jalisco y Nayarit, al igual que al viajar por áreas de la ciudad de Oaxaca y el estado de Sinaloa.
Los cuatro estados se suman a otras alertas de viaje en carreteras, horarios nocturnos y diversas zonas de los estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosi, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
El documento, difundido en inglés por el Departamento de Estado, detalla las zonas y carreteras de cada entidad.
Ante la difusión de las zonas peligrosas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió que cualquier alerta de viaje que emita un país debe incluir información precisa y contextualizada, a fin de que sea de utilidad y evite las generalizaciones, informó Notimex.
Además recordó que mediante la Guía del Viajero, México también busca mantener informados a sus ciudadanos que viajan a algún destino en el extranjero.
Hoja Informativa – Alerta de Viaje de Estados Unidos
México, D.F., a 19 de enero de 2016 — El Departamento de Estado de los Estados Unidos renovó la Alerta de Viaje para México el 19 de enero de 2016. El Departamento de Estado revisa las Alertas de Viaje aproximadamente cada seis meses o cuando sea necesario para asegurar su validez y vigencia. A continuación se da mayor información sobre las Advertencias de Viaje y lo que se ha actualizado en la versión más reciente.
Información sobre las Alertas de Viaje
Los Estados Unidos emiten Advertencias de Viaje con respecto a muchos países en todo el mundo. Actualmente hay 37 alertas. Por lo general se revisan y actualizan cada seis meses.
La Alerta de Viaje para México es muy detallada e incluye una evaluación estado por estado que proporciona información sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas de México.
Las Alertas de Viaje no reflejan la naturaleza de nuestra relación bilateral con un determinado país. Son parte de nuestro compromiso de informar y proteger a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el extranjero.
Invitamos firmemente a los ciudadanos estadounidenses a que cuando viajen al extranjero registren sus planes en www.travel.state.gov utilizando el Programa de Notificación del Viajero Inteligente (STEP) y que lean la Información Específica del país, la cual se encuentra en ese sitio de Internet.
Información sobre la Relación entre los Estados Unidos y México
La relación bilateral entre los Estados Unidos y México es fuerte y vital. Nuestra estrecha asociación y el espíritu de cooperación entre nuestros países refleja lazos profundos a nivel institucional, económico, personal y cultural.
Nuestros países comparten una frontera de más de 3 mil kilómetros la cual es testigo de varios cientos de miles de cruces diariamente. En promedio, durante 2014 se registró un comercio transfronterizo diario por valor de más de 1,600 millones de dólares, lo que convierte a México en nuestro tercer socio comercial. Nuestra relación vital involucra a todas las agencias del gabinete estadounidense, y estamos más comprometidos que nunca a colaborar estrechamente como socios para alcanzar seguridad y prosperidad para los ciudadanos de ambos países.
Turismo estadounidense en México
Millones de ciudadanos de los Estados Unidos visitan con seguridad México todos los años para estudiar, viajar o hacer negocios, esto incluye a cientos de miles que cruzan la frontera todos los días.
El gobierno de los Estados Unidos alienta de manera activa el comercio y la inversión con México, al igual que el turismo y los intercambios educativos y culturales.
¿Qué es lo Nuevo en esta Alerta de Viaje?
·        Invitamos a que los ciudadanos estadounidenses lean la Alerta de Viaje en su totalidad. Esta actualización refleja cambios en las restricciones a funcionarios estadounidenses en cuanto a viajar por carreteras en los estados de Jalisco y Nayarit, al igual que al viajar por áreas de la ciudad de Oaxaca y el estado de Sinaloa.
Nueva Alerta de Viaje:
http://travel.state.gov/content/passports/en/alertswarnings/mexico-travel-warning.html
Alerta de Viaje Anterior:
http://photos.state.gov/libraries/mexico/310329/enero16/Mexico%20Travel%20Warning.pdf
Documento con el detalle de los estados
Amplía EU alerta de viaje en cuatro estados de México; suman 21 con riesgo (Documento)

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors