What's New Here?

Putin, furioso por sanciones 
económicas  de EU a Rusia
Moscú.- Conforme trasciende el contenido del primer encuentro cara a cara que mantuvieron Vladimir Putin y Donald Trump –y sobre todo a la luz de las noticias que van llegando desde Washington muy adversas a los intereses del Kremlin–, aquí en Rusia comienza a prevalecer la opinión de que es prematuro concluir que en la reciente cita de Hamburgo los mandatarios de Rusia y Estados Unidos, por la supuesta química que se dice hay entre ellos, pudieron acordar un borrón y cuenta nueva en la relación bilateral.
Por lo pronto, la decisión de la Casa Blanca de apoyar las duras sanciones contra Rusia aprobadas por el Congreso, al margen de la libertad de acción en esa materia que Trump quiere negociar para sí, cayó este martes (por la diferencia horaria) en Moscú como un nuevo balde de agua helada.
Tan sólo han pasado unos días del encuentro en Hamburgo y el panorama es más sombrío que antes. No en vano, ayer lunes, el periódico MK, uno de los más influyentes de este país, tituló "No hay motivos para la euforia" su análisis de la esperada y tardía reunión de los presidentes de Rusia y Estados Unidos en la ciudad alemana.
Ante la eventualidad de protagonizar la propia muerte en una hecatombe nuclear, escribe MK, es obviamente mejor que Putin y Trump se sienten a negociar, pero lo malo es que no existe ninguna garantía de que después de pactar con el inquilino de la Casa Blanca un paso hacia adelante no se produzcan, de modo inesperado y casi inmediato, dos o tres pasos hacia atrás.
Podría parecer que MK tiene bola de cristal, pues no había llegado el diario a los suscriptores, cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte arremetió de nuevo y volvió a denominar a Rusia "una amenaza para su seguridad", exigiendo explicaciones, mediante una nota diplomática, sobre las enésimas maniobras del ejército ruso.
Apenas unas horas más tarde (de nuevo impactó la diferencia que hay entre Washington y Moscú) el Kremlin quedó perplejo al conocer el tuit en que Trump admite que habló con Putin sobre la ciberseguridad y, a la vez, afirma que ello no quiere decir que haya aceptado crear una comisión bilateral para estudiar la aplicación de medidas conjuntas en la materia, aunque el canciller ruso Lavrov lo mencionó como uno de los cuatro "grandes acuerdos" alcanzados por los presidentes.
De los otros tres, mejor ni hablar: acelerar el nombramiento de embajadores que llevan medio año esperando el visto bueno, gran entendimiento a falta de otros; el nombramiento de un representante de EU para Ucrania, sin incluirlo en el formato de las negociaciones de Minsk, pérdida de tiempo y problema adicional para Rusia al exigir en su primer misión a Kiev condiciones que Moscú se niega a cumplir; y la "zona de descalada" en el suroeste de Siria, repetición de la misma oferta, negociada en mayo, que ya ha fracasado y sólo tendrá éxito en esa zona si Irán, uno de los actores más interesados allá, acepta no ser tomado en cuenta.
Por desgracia, consideran los expertos locales, el necesario avance que ponga fin a la peligrosa confrontación de los mayores arsenales nucleares no podrá darse, mientras existan dudas acerca de la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadunidenses.
Lo inaceptable visto desde el otro lado del océano, dicen, es el hecho mismo, más allá de si tuvo alguna incidencia decisiva en la votación y de las numerosas entrevistas "comprometedoras" de miembros del entorno de Trump con emisarios rusos cercanos al Kremlin, como revela con tenacidad la prensa estadunidense.
Y la respuesta depende más de la lucha intestina por el poder en Washington, aunque Putin y Trump, según las filtraciones a la prensa rusa, hayan desperdiciado cuarenta minutos de su conversación en tratar de aclarar, por momentos a gritos uno y exigiendo pruebas de su culpabilidad el otro, si hubo o no intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.
Tampoco ayudan las francas contradicciones de Trump: así como difunde un exultante tuit de que llegó la hora de empezar un diálogo constructivo con Moscú, no duda en pronunciar un demoledor discurso contra el Kremlin en Varsovia, queriendo cosechar aplausos aquí y allá y, en realidad, quedando mal en todos lados.
Lamentablemente, es el contexto en que se reunirán la semana próxima los vicecancilleres de Rusia y Estados Unidos para intentar, poco a poco, sacar del punto muerto la relación bilateral.
El primer obstáculo que el Kremlin quiere superar, por cuestión de principios, es la devolución de las residencias campestres que la anterior Administración de EU, como sanción, embargó a la embajada rusa en Estados Unidos. Si no lo consigue, todo indica que Rusia aplicará medidas similares y expulsará a 30 diplomáticos estadunidenses, cuya lista –según se comenta– quedó cerrada este martes.
Los resultados de esa reunión, a querer o no, serán el indicador para saber si Rusia y Estados Unidos dan otro pequeño paso adelante o, de nueva cuenta, siguen sin poder moverse del punto muerto.
Pie de foto: El presidente estadunidense Donald Trump y su par ruso Vladimir Putin, en Hamburgo el 7 de julio pasado. 
++++++++++++++
Muere líder del Estado Islámico en Siria: OSDH
Alerpo.-El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el fallecimiento del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ha sido dado por muerto en varias ocasiones en Siria e Irak. 
"Información confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos sobre la muerte de Abu Bakr al Bagdadi, emir de la organización Estado Islámico", dijo la ONG en su página de Facebook, sin dar más detalles. 
El Observatorio no precisó si Al Bagdadi podría haber perdido la vida en un bombardeo de Rusia a finales de mayo, como aseguraron las autoridades rusas. 
El pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa señaló que Al Bagdadi podría haber perecido el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa, bastión de los extremistas en Siria, lo que hasta ahora ninguna otra fuente ha podido corroborar. 
En ese momento, Estados Unidos apuntó que no podía confirmar el anuncio hecho por Rusia. 
"En este punto esa afirmación parece tener varias debilidades", indicó a los periodistas un alto funcionario de la Administración de Washington. 
Actualmente, el EI está en retroceso tanto en Siria como en Irak.
En el segundo país, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció ayer la liberación total de Mosul, feudo de los yihadistas; mientras que Al Raqa, bastión sirio del grupo, es objetivo actualmente de una ofensiva de una alianza armada liderada por los kurdos.
Foto: Abu Bakr al Bagdadi, líder del Estado Islámico
+++++++++++
Breves
1.-Unas 5 mil mujeres murieron violentamente
     en 11 años en Honduras: autoridades
Tegucigalpa. Unas 5 mil mujeres "han muerto violentamente en los últimos 11 años" en Honduras, uno de los países más violentos de Latinoamérica, informó la Comisión de Derechos Humanos (Conadeh), por medio de un informe y balance de violencia contra las mujeres en este país centroamericano.
De acuerdo al informe estadístico, de las 5 mil muertas violentamente "unas mil 660, que representan el 33 por ciento, murieron entre 2014 y lo que va de 2017", con lo cual se interpreta que el fenómeno se ha incrementado.
Honduras ha sido conmocionada en las últimas semanas por el asesinato, en ocasiones con saña y atrozmente, de seis mujeres, en diferentes zonas de esta nación, incluidas dos colegialas de secundaria de Tegucigalpa.
Los cadáveres de las jovencitas aparecieron depacitados, mutilados y en cajas de cartón o en bolsas de plástico. Esta forma de asesinar a jóvenes mujeres es muy usada por las pandillas violentas o maras en países como El Salvador y Guatemala. "Para la Conadeh son motivo de preocupación las muertes violentas de mujeres, sobre todo por el ensañamiento y el tipo de violencia que se utiliza en cada caso", dijo el comisionado Roberto Herrera Cáceres.
Herrera Cáceres aseguró que el país adolece de investigaciones y muchos de los crímenes contra mujeres quedan en la impunidad. Se tiene la certeza de que en el 90 por ciento de los asesinatos de mujeres se desconoce a los responsables.

2.- Fiscalía peruana pide prisión
     preventiva contra Humala
Lima. La Fiscalía del Perú solicitó este martes prisión preventiva para el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, confirmaron fuentes judiciales al diario local El Comercio.
De acuerdo con la versión, el fiscal Germán Juárez presentó el pedido ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria por el caso de los supuestos aportes irregulares que recibió el Partido Nacionalista Peruano para las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

3.- EEUU logró en Qatar acuerdo
      sobre la lucha antiterrorista
Doha.-El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, logró en Doha un acuerdo sobre la lucha contra la financiación del "terrorismo", en momentos en que el país es objeto de bloqueo y aislamiento por parte de sus vecinos por su supuesto apoyo a grupo extremistas. 
Tillerson había iniciado el lunes en Kuwait un gira por el Golfo para hallar una solución a esta crisis entre Qatar y sus vecinos, entre ellos la poderosa Arabia Saudita, la más grave que haya registrado el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) desde su creación en 1981.
Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto (que no es miembro del CCG) rompieron relaciones con Qatar el 5 de junio y le impusieron sanciones económicas. 
Estos países reclaman que Doha cese lo que llaman su política de apoyo "al terrorismo" y su acercamiento con Irán. 
Qatar niega las acusaciones y rechaza la totalidad de las demandas, estimando que violan sus soberanía. 
Durante la visita a Doha de Tillerson, Qatar y Estados Unidos firmaron un memorando de acuerdo sobre la lucha contra la financiación del "terrorismo", 
"Hoy Qatar es el primer país que firma con Estados Unidos un programa de lucha contra la financiación del terrorismo", declaró el ministro catarí, jeque Mohamed ben Abderrahman Al Thani. 
"Invitamos a todos los países que nos imponen un bloqueo a sumarse" al acuerdo, añadió en conferencia de prensa con Tillerson. 

Mundo////Putin, furioso por sanciones económicas de EU a Rusia

Posted by LINO CALDERON No comments

Putin, furioso por sanciones 
económicas  de EU a Rusia
Moscú.- Conforme trasciende el contenido del primer encuentro cara a cara que mantuvieron Vladimir Putin y Donald Trump –y sobre todo a la luz de las noticias que van llegando desde Washington muy adversas a los intereses del Kremlin–, aquí en Rusia comienza a prevalecer la opinión de que es prematuro concluir que en la reciente cita de Hamburgo los mandatarios de Rusia y Estados Unidos, por la supuesta química que se dice hay entre ellos, pudieron acordar un borrón y cuenta nueva en la relación bilateral.
Por lo pronto, la decisión de la Casa Blanca de apoyar las duras sanciones contra Rusia aprobadas por el Congreso, al margen de la libertad de acción en esa materia que Trump quiere negociar para sí, cayó este martes (por la diferencia horaria) en Moscú como un nuevo balde de agua helada.
Tan sólo han pasado unos días del encuentro en Hamburgo y el panorama es más sombrío que antes. No en vano, ayer lunes, el periódico MK, uno de los más influyentes de este país, tituló "No hay motivos para la euforia" su análisis de la esperada y tardía reunión de los presidentes de Rusia y Estados Unidos en la ciudad alemana.
Ante la eventualidad de protagonizar la propia muerte en una hecatombe nuclear, escribe MK, es obviamente mejor que Putin y Trump se sienten a negociar, pero lo malo es que no existe ninguna garantía de que después de pactar con el inquilino de la Casa Blanca un paso hacia adelante no se produzcan, de modo inesperado y casi inmediato, dos o tres pasos hacia atrás.
Podría parecer que MK tiene bola de cristal, pues no había llegado el diario a los suscriptores, cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte arremetió de nuevo y volvió a denominar a Rusia "una amenaza para su seguridad", exigiendo explicaciones, mediante una nota diplomática, sobre las enésimas maniobras del ejército ruso.
Apenas unas horas más tarde (de nuevo impactó la diferencia que hay entre Washington y Moscú) el Kremlin quedó perplejo al conocer el tuit en que Trump admite que habló con Putin sobre la ciberseguridad y, a la vez, afirma que ello no quiere decir que haya aceptado crear una comisión bilateral para estudiar la aplicación de medidas conjuntas en la materia, aunque el canciller ruso Lavrov lo mencionó como uno de los cuatro "grandes acuerdos" alcanzados por los presidentes.
De los otros tres, mejor ni hablar: acelerar el nombramiento de embajadores que llevan medio año esperando el visto bueno, gran entendimiento a falta de otros; el nombramiento de un representante de EU para Ucrania, sin incluirlo en el formato de las negociaciones de Minsk, pérdida de tiempo y problema adicional para Rusia al exigir en su primer misión a Kiev condiciones que Moscú se niega a cumplir; y la "zona de descalada" en el suroeste de Siria, repetición de la misma oferta, negociada en mayo, que ya ha fracasado y sólo tendrá éxito en esa zona si Irán, uno de los actores más interesados allá, acepta no ser tomado en cuenta.
Por desgracia, consideran los expertos locales, el necesario avance que ponga fin a la peligrosa confrontación de los mayores arsenales nucleares no podrá darse, mientras existan dudas acerca de la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadunidenses.
Lo inaceptable visto desde el otro lado del océano, dicen, es el hecho mismo, más allá de si tuvo alguna incidencia decisiva en la votación y de las numerosas entrevistas "comprometedoras" de miembros del entorno de Trump con emisarios rusos cercanos al Kremlin, como revela con tenacidad la prensa estadunidense.
Y la respuesta depende más de la lucha intestina por el poder en Washington, aunque Putin y Trump, según las filtraciones a la prensa rusa, hayan desperdiciado cuarenta minutos de su conversación en tratar de aclarar, por momentos a gritos uno y exigiendo pruebas de su culpabilidad el otro, si hubo o no intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.
Tampoco ayudan las francas contradicciones de Trump: así como difunde un exultante tuit de que llegó la hora de empezar un diálogo constructivo con Moscú, no duda en pronunciar un demoledor discurso contra el Kremlin en Varsovia, queriendo cosechar aplausos aquí y allá y, en realidad, quedando mal en todos lados.
Lamentablemente, es el contexto en que se reunirán la semana próxima los vicecancilleres de Rusia y Estados Unidos para intentar, poco a poco, sacar del punto muerto la relación bilateral.
El primer obstáculo que el Kremlin quiere superar, por cuestión de principios, es la devolución de las residencias campestres que la anterior Administración de EU, como sanción, embargó a la embajada rusa en Estados Unidos. Si no lo consigue, todo indica que Rusia aplicará medidas similares y expulsará a 30 diplomáticos estadunidenses, cuya lista –según se comenta– quedó cerrada este martes.
Los resultados de esa reunión, a querer o no, serán el indicador para saber si Rusia y Estados Unidos dan otro pequeño paso adelante o, de nueva cuenta, siguen sin poder moverse del punto muerto.
Pie de foto: El presidente estadunidense Donald Trump y su par ruso Vladimir Putin, en Hamburgo el 7 de julio pasado. 
++++++++++++++
Muere líder del Estado Islámico en Siria: OSDH
Alerpo.-El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el fallecimiento del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ha sido dado por muerto en varias ocasiones en Siria e Irak. 
"Información confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos sobre la muerte de Abu Bakr al Bagdadi, emir de la organización Estado Islámico", dijo la ONG en su página de Facebook, sin dar más detalles. 
El Observatorio no precisó si Al Bagdadi podría haber perdido la vida en un bombardeo de Rusia a finales de mayo, como aseguraron las autoridades rusas. 
El pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa señaló que Al Bagdadi podría haber perecido el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa, bastión de los extremistas en Siria, lo que hasta ahora ninguna otra fuente ha podido corroborar. 
En ese momento, Estados Unidos apuntó que no podía confirmar el anuncio hecho por Rusia. 
"En este punto esa afirmación parece tener varias debilidades", indicó a los periodistas un alto funcionario de la Administración de Washington. 
Actualmente, el EI está en retroceso tanto en Siria como en Irak.
En el segundo país, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció ayer la liberación total de Mosul, feudo de los yihadistas; mientras que Al Raqa, bastión sirio del grupo, es objetivo actualmente de una ofensiva de una alianza armada liderada por los kurdos.
Foto: Abu Bakr al Bagdadi, líder del Estado Islámico
+++++++++++
Breves
1.-Unas 5 mil mujeres murieron violentamente
     en 11 años en Honduras: autoridades
Tegucigalpa. Unas 5 mil mujeres "han muerto violentamente en los últimos 11 años" en Honduras, uno de los países más violentos de Latinoamérica, informó la Comisión de Derechos Humanos (Conadeh), por medio de un informe y balance de violencia contra las mujeres en este país centroamericano.
De acuerdo al informe estadístico, de las 5 mil muertas violentamente "unas mil 660, que representan el 33 por ciento, murieron entre 2014 y lo que va de 2017", con lo cual se interpreta que el fenómeno se ha incrementado.
Honduras ha sido conmocionada en las últimas semanas por el asesinato, en ocasiones con saña y atrozmente, de seis mujeres, en diferentes zonas de esta nación, incluidas dos colegialas de secundaria de Tegucigalpa.
Los cadáveres de las jovencitas aparecieron depacitados, mutilados y en cajas de cartón o en bolsas de plástico. Esta forma de asesinar a jóvenes mujeres es muy usada por las pandillas violentas o maras en países como El Salvador y Guatemala. "Para la Conadeh son motivo de preocupación las muertes violentas de mujeres, sobre todo por el ensañamiento y el tipo de violencia que se utiliza en cada caso", dijo el comisionado Roberto Herrera Cáceres.
Herrera Cáceres aseguró que el país adolece de investigaciones y muchos de los crímenes contra mujeres quedan en la impunidad. Se tiene la certeza de que en el 90 por ciento de los asesinatos de mujeres se desconoce a los responsables.

2.- Fiscalía peruana pide prisión
     preventiva contra Humala
Lima. La Fiscalía del Perú solicitó este martes prisión preventiva para el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, confirmaron fuentes judiciales al diario local El Comercio.
De acuerdo con la versión, el fiscal Germán Juárez presentó el pedido ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria por el caso de los supuestos aportes irregulares que recibió el Partido Nacionalista Peruano para las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

3.- EEUU logró en Qatar acuerdo
      sobre la lucha antiterrorista
Doha.-El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, logró en Doha un acuerdo sobre la lucha contra la financiación del "terrorismo", en momentos en que el país es objeto de bloqueo y aislamiento por parte de sus vecinos por su supuesto apoyo a grupo extremistas. 
Tillerson había iniciado el lunes en Kuwait un gira por el Golfo para hallar una solución a esta crisis entre Qatar y sus vecinos, entre ellos la poderosa Arabia Saudita, la más grave que haya registrado el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) desde su creación en 1981.
Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto (que no es miembro del CCG) rompieron relaciones con Qatar el 5 de junio y le impusieron sanciones económicas. 
Estos países reclaman que Doha cese lo que llaman su política de apoyo "al terrorismo" y su acercamiento con Irán. 
Qatar niega las acusaciones y rechaza la totalidad de las demandas, estimando que violan sus soberanía. 
Durante la visita a Doha de Tillerson, Qatar y Estados Unidos firmaron un memorando de acuerdo sobre la lucha contra la financiación del "terrorismo", 
"Hoy Qatar es el primer país que firma con Estados Unidos un programa de lucha contra la financiación del terrorismo", declaró el ministro catarí, jeque Mohamed ben Abderrahman Al Thani. 
"Invitamos a todos los países que nos imponen un bloqueo a sumarse" al acuerdo, añadió en conferencia de prensa con Tillerson. 

0 comentarios:

Especialistas descartan 
nacimiento de volcán en Michoacán
Morelia.-Los fenómenos registrados en la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Venustiano Carranza, no corresponden al surgimiento de un nuevo volcán, concluyeron expertos investigadores.
En un encuentro con medios de comunicación, a petición del gobierno del estado para que especialistas aclararan la información, se detalló la serie de aspectos con los que se descarta un volcán.
Antonio Villaseñor, investigador de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en geociencias, afirmó que los estudios respaldan esta negativa.
Afirmó que para el surgimiento de un volcán se registran sismos constantes, expulsión de gas a altas temperaturas y salida de magma a temperaturas de más de mil grados centígrados, lo cual no se ha presentado en el lugar.
Lo que ocurre en este caso es la combustión de materia orgánica y vegetal en sedimentos, ya que el suelo es rico en estos materiales orgánicos y salida de aire caliente.
Sumado a ello puede haber deformaciones y grietas, además de algunos hundimientos pero después de que se registran pueden durar varias semanas, pero después se normaliza o desaparece el fenómeno.
Con ello descartan el fenómeno del nacimiento de un volcán, sino que se asocia a la autocombustión que caracteriza la región donde se ubica dicho municipio, aunado a la falla de Pajacuarán.
En esta aclaración intervinieron además José Luis Macías Vázquez, jefe de la Unidad de Estudios Geofísicos de la UNAM, y Víctor Hugo Garduño, especialista de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Ante ello recomiendan que esta zona sea monitoreada por al menos tres estaciones sísmicas y piden al gobierno fortalecer la información a la población para evitar malinterpretaciones y alarmas innecesarias.
Pie de foto: descartan especialistas el nacimiento de un volcán.
+++++++++++++

Tamaulipas y EEUU buscan agilizar 
cruces en puentes internacionales
Nuevo Laredo.-El secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos, participó en una reunión con autoridades estadunidenses y del sector privado, en la ciudad de Laredo, Texas, en la que se analizó el problema de tráfico en los cruces internacionales en esa frontera.
El funcionario estatal refirió que durante la reunión, realizada en la Texas A&M International University (TAMI U), se discutió el proyecto de ampliación de uno de los cruces de carga pesada, para desahogar los constantes embotellamientos que hacen lento el cruce de camiones vacíos o con mercancía.
Puntualizó la relevancia de esta reunión, al señalar que el puente internacional número tres de Nuevo Laredo, es actualmente el más importante a nivel nacional y es considerado el segundo más grande de Estados Unidos.
"Con el crecimiento de esta zona, los gobiernos de ambos lados debemos trabajar para hacer las actualizaciones necesarias en materia de infraestructura y tecnología", indicó Talancón Ostos.
De acuerdo a cifras del gobierno de Tamaulipas, tan sólo en el año 2016, por los cruces internacionales de Nuevo Laredo, pasaron más de 143 millones de dólares en mercancía.
Durante la reunión estuvieron presentes el congresista Henry Cuellar, Pete Saenz, mayor de Laredo; Horacio de León, City Manager de Laredo; Richard Raymond, representante del estado de Texas; Pablo Arenaz, Presidente de TAMIU.
Además, Randi Hutchinson, del Departamento Federal de Transportes de Estados Unidos, entre algunas otras autoridades y miembros de la iniciativa privada en ambos lados de la frontera.
Pie de foto: se busca mejorar la seguridad de ciudadanos de ambos países.
+++++++++++

Breves
1.-Mireles pide a autodefensas acudir a
    Tepalcatepec por presencia del Ejército
Morelia.-José Manuel Mireles Valverde, líder del grupo de autodefensa del municipio de Tepalcatepec, convocó hace unos momentos a todos los grupos de autodefensa de Michoacán a levantarse en armas ante un operativo que realiza el Ejército contra narcotraficantes en este poblado de Tierra Caliente.
Mientras que el grupo de Hipólito Mora, fundador de los autodefensas en el estado anunció que no participará en el llamado de Mireles, a quien acusó de permitir que sicarios y narcotraficantes se infiltraran en los grupos comunitarios de defensa.
En tanto, el gobierno de Michoacán informó que se trata de un operativo por una denuncia ciudadana que daba cuenta de la presencia de civiles armados en Tepalcatepec; sin embargo, al momento no hay detenidos.

2.- Conanp y Profepa buscan preservar el 
    puma en hábitats naturales de Hidalgo
Pachuca.-La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en conjunto con el Estado de Hidalgo, conformó un grupo de expertos para realizar un trabajo de rigor científico que atienda la presencia del puma (Puma concolor) en la región noreste de Actopan, Hidalgo.
Este equipo de especialistas, cuenta con personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Conanp, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), investigadores de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) y el Grupo de Expertos en la Conservación y Manejo Sustentable del Jaguar y otros Felinos Silvestres.
El principal objetivo es implementar acciones concretas en favor de la preservación de la especie en la región, así como garantizar la seguridad de la población que habita dentro de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

3.- Clausuran dos hoteles en Cancún 
    por falta de requisitos para operar
Cancún, QRoo.-Con la temporada alta de vacaciones de verano prácticamente encima, dos hoteles de Cancún fueron clausurados de manera parcial por la Dirección Municipal de Fiscalización, informaron las autoridades locales.
El titular de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva, detalló que desde hace varias semanas iniciaron un operativo de regularización en la zona hotelera, con el fin de proteger la integridad de los turistas, así como de los trabajadores que prestan sus servicios en los centros de hospedaje.
"En aras de garantizar el cumplimiento a los turistas nacionales y extranjeros de una excelente temporada vacacional de verano", la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, llevó a cabo un operativo de inspección a dos hoteles de la zona de playas, dijo.
Enfatizó que se concentraron en dos hoteles, Hyatt Zylara y Me by Meliá, que no atendieron a las observaciones realizadas por inspectores de la dependencia y que incluso hace 10 días giró actas de inspección en ambos centros de hospedaje.
El titular de la Dirección de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, detalló, que esta clausura administrativa, con la cual no se afectó a los huéspedes, se deriva del reporte de diferentes dependencias municipales, como son Protección Civil, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), que se encarga de la recolección y manejo de la basura, así como Imagen urbana y Desarrollo Urbano.

Estados///Especialistas descartan nacimiento de volcán en Michoacán

Posted by LINO CALDERON No comments

Especialistas descartan 
nacimiento de volcán en Michoacán
Morelia.-Los fenómenos registrados en la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Venustiano Carranza, no corresponden al surgimiento de un nuevo volcán, concluyeron expertos investigadores.
En un encuentro con medios de comunicación, a petición del gobierno del estado para que especialistas aclararan la información, se detalló la serie de aspectos con los que se descarta un volcán.
Antonio Villaseñor, investigador de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en geociencias, afirmó que los estudios respaldan esta negativa.
Afirmó que para el surgimiento de un volcán se registran sismos constantes, expulsión de gas a altas temperaturas y salida de magma a temperaturas de más de mil grados centígrados, lo cual no se ha presentado en el lugar.
Lo que ocurre en este caso es la combustión de materia orgánica y vegetal en sedimentos, ya que el suelo es rico en estos materiales orgánicos y salida de aire caliente.
Sumado a ello puede haber deformaciones y grietas, además de algunos hundimientos pero después de que se registran pueden durar varias semanas, pero después se normaliza o desaparece el fenómeno.
Con ello descartan el fenómeno del nacimiento de un volcán, sino que se asocia a la autocombustión que caracteriza la región donde se ubica dicho municipio, aunado a la falla de Pajacuarán.
En esta aclaración intervinieron además José Luis Macías Vázquez, jefe de la Unidad de Estudios Geofísicos de la UNAM, y Víctor Hugo Garduño, especialista de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Ante ello recomiendan que esta zona sea monitoreada por al menos tres estaciones sísmicas y piden al gobierno fortalecer la información a la población para evitar malinterpretaciones y alarmas innecesarias.
Pie de foto: descartan especialistas el nacimiento de un volcán.
+++++++++++++

Tamaulipas y EEUU buscan agilizar 
cruces en puentes internacionales
Nuevo Laredo.-El secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos, participó en una reunión con autoridades estadunidenses y del sector privado, en la ciudad de Laredo, Texas, en la que se analizó el problema de tráfico en los cruces internacionales en esa frontera.
El funcionario estatal refirió que durante la reunión, realizada en la Texas A&M International University (TAMI U), se discutió el proyecto de ampliación de uno de los cruces de carga pesada, para desahogar los constantes embotellamientos que hacen lento el cruce de camiones vacíos o con mercancía.
Puntualizó la relevancia de esta reunión, al señalar que el puente internacional número tres de Nuevo Laredo, es actualmente el más importante a nivel nacional y es considerado el segundo más grande de Estados Unidos.
"Con el crecimiento de esta zona, los gobiernos de ambos lados debemos trabajar para hacer las actualizaciones necesarias en materia de infraestructura y tecnología", indicó Talancón Ostos.
De acuerdo a cifras del gobierno de Tamaulipas, tan sólo en el año 2016, por los cruces internacionales de Nuevo Laredo, pasaron más de 143 millones de dólares en mercancía.
Durante la reunión estuvieron presentes el congresista Henry Cuellar, Pete Saenz, mayor de Laredo; Horacio de León, City Manager de Laredo; Richard Raymond, representante del estado de Texas; Pablo Arenaz, Presidente de TAMIU.
Además, Randi Hutchinson, del Departamento Federal de Transportes de Estados Unidos, entre algunas otras autoridades y miembros de la iniciativa privada en ambos lados de la frontera.
Pie de foto: se busca mejorar la seguridad de ciudadanos de ambos países.
+++++++++++

Breves
1.-Mireles pide a autodefensas acudir a
    Tepalcatepec por presencia del Ejército
Morelia.-José Manuel Mireles Valverde, líder del grupo de autodefensa del municipio de Tepalcatepec, convocó hace unos momentos a todos los grupos de autodefensa de Michoacán a levantarse en armas ante un operativo que realiza el Ejército contra narcotraficantes en este poblado de Tierra Caliente.
Mientras que el grupo de Hipólito Mora, fundador de los autodefensas en el estado anunció que no participará en el llamado de Mireles, a quien acusó de permitir que sicarios y narcotraficantes se infiltraran en los grupos comunitarios de defensa.
En tanto, el gobierno de Michoacán informó que se trata de un operativo por una denuncia ciudadana que daba cuenta de la presencia de civiles armados en Tepalcatepec; sin embargo, al momento no hay detenidos.

2.- Conanp y Profepa buscan preservar el 
    puma en hábitats naturales de Hidalgo
Pachuca.-La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en conjunto con el Estado de Hidalgo, conformó un grupo de expertos para realizar un trabajo de rigor científico que atienda la presencia del puma (Puma concolor) en la región noreste de Actopan, Hidalgo.
Este equipo de especialistas, cuenta con personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Conanp, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), investigadores de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) y el Grupo de Expertos en la Conservación y Manejo Sustentable del Jaguar y otros Felinos Silvestres.
El principal objetivo es implementar acciones concretas en favor de la preservación de la especie en la región, así como garantizar la seguridad de la población que habita dentro de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

3.- Clausuran dos hoteles en Cancún 
    por falta de requisitos para operar
Cancún, QRoo.-Con la temporada alta de vacaciones de verano prácticamente encima, dos hoteles de Cancún fueron clausurados de manera parcial por la Dirección Municipal de Fiscalización, informaron las autoridades locales.
El titular de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva, detalló que desde hace varias semanas iniciaron un operativo de regularización en la zona hotelera, con el fin de proteger la integridad de los turistas, así como de los trabajadores que prestan sus servicios en los centros de hospedaje.
"En aras de garantizar el cumplimiento a los turistas nacionales y extranjeros de una excelente temporada vacacional de verano", la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, llevó a cabo un operativo de inspección a dos hoteles de la zona de playas, dijo.
Enfatizó que se concentraron en dos hoteles, Hyatt Zylara y Me by Meliá, que no atendieron a las observaciones realizadas por inspectores de la dependencia y que incluso hace 10 días giró actas de inspección en ambos centros de hospedaje.
El titular de la Dirección de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, detalló, que esta clausura administrativa, con la cual no se afectó a los huéspedes, se deriva del reporte de diferentes dependencias municipales, como son Protección Civil, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), que se encarga de la recolección y manejo de la basura, así como Imagen urbana y Desarrollo Urbano.

0 comentarios:

Cancela Pemex contrato con
 Odebrecht por mil 800 mdp
Petróleos Mexicanos (Pemex) terminó un contrato de mil 800 millones de pesos con la brasileña Odebrecht, empresa que está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por haber operado un esquema de sobornos a funcionarios públicos de diversos países del mundo incluido México, reportó la agencia Bloomberg.
De acuerdo con la firma, el contrato -signado en noviembre de 2015- fue para proveer servicios de ingeniería, adquisiciones y construcción de obras relacionadas con la refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo, según un documento presentado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) este martes, y al que tuvo acceso la firma.
Detalla que la terminación del 16 de junio fue consecuencia de la incapacidad de la filial mexicana de la empresa brasileña, Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México (ODM), "de cumplir con sus obligaciones", según el documento.
Detalla que la terminación del contrato por parte de Pemex ocurre luego de que comenzaran los procedimientos de sanciones por parte de la Secretaría de Función Pública de México contra dos filiales de Odebrecht y sus representantes, de acuerdo con la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas.
En diciembre del año pasado Odebrecht y Braskem se declararon culpables de conspirar para pagar sobornos en violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, de Estados Unidos.
Según un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó alrededor de 10.5 millones de dólares a funcionarios públicos de México entre 2010 y 2014 para adjudicarse contratos y que se realizaron pagos de hasta 6 millones de dólares a un alto funcionario de una empresa estatal de México.
En febrero Pemex informó que había presentado una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quienes resultaran responsables por posibles actos delictivos ocasionados en su contra en el caso Odebrecht, y que su Unidad de Responsabilidades, dependiente de la Secretaría de la Función Pública había iniciado una investigación para determinar si el soborno fue realizado a funcionarios de la empresa.
El pasado 5 de abril Pemex hizo públicos los cuatro contratos que firmó con Odebrecht.
El primero, firmado el 19 de febrero de 2010 para el suministro de etano celebrado entre Pemex Gas y Petroquímica Básica y Braskem.
El segundo, firmado el 15 de febrero de 2014, fue para el acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras y conformación de plataformas para el proyecto de aprovechamiento de residuales para la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.
El tercero, fechado el 6 de noviembre de 2014 fue para el desarrollo de la fase 1 del proyecto conversión de residuales de la refinería de Salamanca, y el cuarto, con fecha 12 de noviembre de 2015 fue para la construcción de accesos y obras externas para el proyecto de aprovechamiento de residuales para la refinería Miguel Hidalgo, Tula II.
La semana pasada el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que Pemex había contratado a un despacho para llevar a cabo una investigación interna de los contratos de Pemex con Odebrecht y Braskem, y este lunes la petrolera mexicana dijo a Bloomberg en un comunicado por correo electrónico que se trata de la firma Hogan Lovells, la misma representación legal utilizada por la eléctrica brasileña Eletrobras para auditar sus contratos con Odebrecht y su filial Braskem.
Este martes, antes de darse a conocer la cancelación del contrato por parte de Pemex, el senador Mario Delgado presentó una solicitud a Petróleos Mexicanos para que cancele de inmediato todos los contratos que mantiene con Odebrecht, mismos que, dijo, podrían implicar un monto por 50 mil millones de pesos.
"Es inadmisible que ante el grotesco esquema de corrupción operado por esas empresas en Petróleos Mexicanos no haya una respuesta contundente", dijo el funcionario, luego de entregar en la empresa una carta con la solicitud de cancelación dirigida a los consejeros de Pemex, su director general, José Antonio González Anaya, y el contralor interno de Pemex.
Delgado argumentó que en los propios contratos existen cláusulas que permiten rescindirlos en caso de que se detecten actos de corrupción.
Pie de foto: El director general de Pemex, José Antonio González Anaya
+++++++++++++++++

SCT pide a constructoras de NAICM
 conducirse con estricto apego a la ley
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ha requerido, de la manera más firme, a las empresas constructoras del Nuevo Aeropuerto establecer mecanismos de control para evitar actos u operaciones ilegales relacionados con la compra, distribución y enajenación ilegal de combustibles, en la prestación de los servicios a la construcción del aeropuerto.
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes  a través del GACM afirmó que tiene como prioridad que todos los actores involucrados con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México conduzcan sus acciones en estricto apego a la ley.
Y es que ante la información difundida en medios, relacionada con la sustracción, disposición y enajenación indebida de combustibles, y en atención a las instrucciones del Secretario de Comunicaciones y Transportes, el grupo ha solicitado a las constructoras diseñar y ejecutar programas permanentes para vigilar la compra del combustible que utilizan los transportes que participan en la construcción; así como implementar campañas de orientación entre su personal para prevenir y evitar los factores que causan ese fenómeno delictivo y difundir las sanciones que señala la nueva Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
GACM vigilará que las medidas mencionadas se implementen y estará atento de que todas las acciones emprendidas por las diferentes empresas contratadas para la construcción del Nuevo Aeropuerto, se conduzcan conforme a lo dispuesto por la ley.
Pie de Foto : SCT pide a constructores no violar la ley 
++++++++++++

Breves
1.-Principal cubre multa
    impuesta por Cofece
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que Principal, una de las cuatro administradoras de fondos para el retiro (Afore) que sancionó desde abril por haber incurrido en prácticas monopólicas absolutas, ya pagó la multa que le impuso por 75.5 millones de pesos.
Además de Principal, el organismo antimonopolios sancionó a Profuturo GNP Afore, Afore Sura y Afore XXI Banorte "por celebrar acuerdos para reducir los traspasos de cuentas de ahorro para el retiro de los trabajadores".
La multa conjunta para las cuatro afores fue de mil 100 millones de pesos, por lo que la impuesta a Principal representó apenas 6.8 por ciento del total.

2.- Frontal combate a 
     productos milagro: Cofepris
Con 4.5 millones de piezas de productos ilegales aseguradas en los últimos 7 años, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), afirmó que las autoridades del Sistema Federal Sanitario trabajan en un frente común para combatir la cadena de producción, distribución y consumo de productos milagro en el país.
En reunión con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, el comisionado Julio Sánchez y Tépoz enfatizó que las Secretarías de Salud de los estados, las áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios y de los Laboratorios Estatales de Salud Pública, acordaron fortalecer las tareas conjuntas en favor de la salud de la población.
De 2010 a 2017 la autoridad sanitaria ha asegurado un total de 4 millones 516 mil 560 piezas de productos milagro en 156 operativos realizados en todo el país, 311 millones de cigarros, 5.3 millones de litros de alcohol ilegal y 533 toneladas de medicamentos irregulares, según un comunicado.
De igual forma, se han suspendido más de 13 mil sitios de internet, de los cuales casi 2 mil 600 estaban vinculados con la venta de productos milagro.
Las autoridades sanitarias del país combatirán el despliegue de productos ilegales que se ostenten con propiedades terapéuticas y que no cuenten con reconocimiento de la autoridad sanitaria.
También se realiza un monitoreo de publicidad para suspender la promoción de productos asociados a la prevención y tratamiento de enfermedades y que no cuenten con autorización sanitaria.

3.- Secretario de Energía de EEUU se 
   reunirá este jueves con EPN y Coldwell
El secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, viajará a la Ciudad de México el próximo jueves 13 de julio para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo Pedro Joaquín Coldwell. 
El Departamento de Energía informó que durante su encuentro, los funcionarios hablarán sobre los grandes avances que se registran con la reforma energética de México y también destacarán la larga asociación en cuestiones energéticas entre los Estados Unidos y México. 
Después recibir este año el Reconocimiento de Buen Vecino de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, el secretario Perry y el Departamento de Energía sostienen el compromiso de mantener y fortalecer esa asociación.
Al término del encuentro con el presidente Peña Nieto; Coldwell y Perry ofrecerán un mensaje a medios.

Economía///Cancela Pemex contrato con Odebrecht por mil 800 mdp

Posted by LINO CALDERON No comments

Cancela Pemex contrato con
 Odebrecht por mil 800 mdp
Petróleos Mexicanos (Pemex) terminó un contrato de mil 800 millones de pesos con la brasileña Odebrecht, empresa que está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por haber operado un esquema de sobornos a funcionarios públicos de diversos países del mundo incluido México, reportó la agencia Bloomberg.
De acuerdo con la firma, el contrato -signado en noviembre de 2015- fue para proveer servicios de ingeniería, adquisiciones y construcción de obras relacionadas con la refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo, según un documento presentado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) este martes, y al que tuvo acceso la firma.
Detalla que la terminación del 16 de junio fue consecuencia de la incapacidad de la filial mexicana de la empresa brasileña, Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México (ODM), "de cumplir con sus obligaciones", según el documento.
Detalla que la terminación del contrato por parte de Pemex ocurre luego de que comenzaran los procedimientos de sanciones por parte de la Secretaría de Función Pública de México contra dos filiales de Odebrecht y sus representantes, de acuerdo con la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas.
En diciembre del año pasado Odebrecht y Braskem se declararon culpables de conspirar para pagar sobornos en violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, de Estados Unidos.
Según un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó alrededor de 10.5 millones de dólares a funcionarios públicos de México entre 2010 y 2014 para adjudicarse contratos y que se realizaron pagos de hasta 6 millones de dólares a un alto funcionario de una empresa estatal de México.
En febrero Pemex informó que había presentado una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quienes resultaran responsables por posibles actos delictivos ocasionados en su contra en el caso Odebrecht, y que su Unidad de Responsabilidades, dependiente de la Secretaría de la Función Pública había iniciado una investigación para determinar si el soborno fue realizado a funcionarios de la empresa.
El pasado 5 de abril Pemex hizo públicos los cuatro contratos que firmó con Odebrecht.
El primero, firmado el 19 de febrero de 2010 para el suministro de etano celebrado entre Pemex Gas y Petroquímica Básica y Braskem.
El segundo, firmado el 15 de febrero de 2014, fue para el acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras y conformación de plataformas para el proyecto de aprovechamiento de residuales para la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.
El tercero, fechado el 6 de noviembre de 2014 fue para el desarrollo de la fase 1 del proyecto conversión de residuales de la refinería de Salamanca, y el cuarto, con fecha 12 de noviembre de 2015 fue para la construcción de accesos y obras externas para el proyecto de aprovechamiento de residuales para la refinería Miguel Hidalgo, Tula II.
La semana pasada el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que Pemex había contratado a un despacho para llevar a cabo una investigación interna de los contratos de Pemex con Odebrecht y Braskem, y este lunes la petrolera mexicana dijo a Bloomberg en un comunicado por correo electrónico que se trata de la firma Hogan Lovells, la misma representación legal utilizada por la eléctrica brasileña Eletrobras para auditar sus contratos con Odebrecht y su filial Braskem.
Este martes, antes de darse a conocer la cancelación del contrato por parte de Pemex, el senador Mario Delgado presentó una solicitud a Petróleos Mexicanos para que cancele de inmediato todos los contratos que mantiene con Odebrecht, mismos que, dijo, podrían implicar un monto por 50 mil millones de pesos.
"Es inadmisible que ante el grotesco esquema de corrupción operado por esas empresas en Petróleos Mexicanos no haya una respuesta contundente", dijo el funcionario, luego de entregar en la empresa una carta con la solicitud de cancelación dirigida a los consejeros de Pemex, su director general, José Antonio González Anaya, y el contralor interno de Pemex.
Delgado argumentó que en los propios contratos existen cláusulas que permiten rescindirlos en caso de que se detecten actos de corrupción.
Pie de foto: El director general de Pemex, José Antonio González Anaya
+++++++++++++++++

SCT pide a constructoras de NAICM
 conducirse con estricto apego a la ley
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ha requerido, de la manera más firme, a las empresas constructoras del Nuevo Aeropuerto establecer mecanismos de control para evitar actos u operaciones ilegales relacionados con la compra, distribución y enajenación ilegal de combustibles, en la prestación de los servicios a la construcción del aeropuerto.
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes  a través del GACM afirmó que tiene como prioridad que todos los actores involucrados con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México conduzcan sus acciones en estricto apego a la ley.
Y es que ante la información difundida en medios, relacionada con la sustracción, disposición y enajenación indebida de combustibles, y en atención a las instrucciones del Secretario de Comunicaciones y Transportes, el grupo ha solicitado a las constructoras diseñar y ejecutar programas permanentes para vigilar la compra del combustible que utilizan los transportes que participan en la construcción; así como implementar campañas de orientación entre su personal para prevenir y evitar los factores que causan ese fenómeno delictivo y difundir las sanciones que señala la nueva Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
GACM vigilará que las medidas mencionadas se implementen y estará atento de que todas las acciones emprendidas por las diferentes empresas contratadas para la construcción del Nuevo Aeropuerto, se conduzcan conforme a lo dispuesto por la ley.
Pie de Foto : SCT pide a constructores no violar la ley 
++++++++++++

Breves
1.-Principal cubre multa
    impuesta por Cofece
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que Principal, una de las cuatro administradoras de fondos para el retiro (Afore) que sancionó desde abril por haber incurrido en prácticas monopólicas absolutas, ya pagó la multa que le impuso por 75.5 millones de pesos.
Además de Principal, el organismo antimonopolios sancionó a Profuturo GNP Afore, Afore Sura y Afore XXI Banorte "por celebrar acuerdos para reducir los traspasos de cuentas de ahorro para el retiro de los trabajadores".
La multa conjunta para las cuatro afores fue de mil 100 millones de pesos, por lo que la impuesta a Principal representó apenas 6.8 por ciento del total.

2.- Frontal combate a 
     productos milagro: Cofepris
Con 4.5 millones de piezas de productos ilegales aseguradas en los últimos 7 años, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), afirmó que las autoridades del Sistema Federal Sanitario trabajan en un frente común para combatir la cadena de producción, distribución y consumo de productos milagro en el país.
En reunión con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, el comisionado Julio Sánchez y Tépoz enfatizó que las Secretarías de Salud de los estados, las áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios y de los Laboratorios Estatales de Salud Pública, acordaron fortalecer las tareas conjuntas en favor de la salud de la población.
De 2010 a 2017 la autoridad sanitaria ha asegurado un total de 4 millones 516 mil 560 piezas de productos milagro en 156 operativos realizados en todo el país, 311 millones de cigarros, 5.3 millones de litros de alcohol ilegal y 533 toneladas de medicamentos irregulares, según un comunicado.
De igual forma, se han suspendido más de 13 mil sitios de internet, de los cuales casi 2 mil 600 estaban vinculados con la venta de productos milagro.
Las autoridades sanitarias del país combatirán el despliegue de productos ilegales que se ostenten con propiedades terapéuticas y que no cuenten con reconocimiento de la autoridad sanitaria.
También se realiza un monitoreo de publicidad para suspender la promoción de productos asociados a la prevención y tratamiento de enfermedades y que no cuenten con autorización sanitaria.

3.- Secretario de Energía de EEUU se 
   reunirá este jueves con EPN y Coldwell
El secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, viajará a la Ciudad de México el próximo jueves 13 de julio para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo Pedro Joaquín Coldwell. 
El Departamento de Energía informó que durante su encuentro, los funcionarios hablarán sobre los grandes avances que se registran con la reforma energética de México y también destacarán la larga asociación en cuestiones energéticas entre los Estados Unidos y México. 
Después recibir este año el Reconocimiento de Buen Vecino de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, el secretario Perry y el Departamento de Energía sostienen el compromiso de mantener y fortalecer esa asociación.
Al término del encuentro con el presidente Peña Nieto; Coldwell y Perry ofrecerán un mensaje a medios.

0 comentarios:

Remueven de su cargo a comandante acusada de corrupción y acoso sexual en Ecatepec
 
ECATEPEC, Méx.-  La jefa del sector 8 de la policía municipal,  Maribel Pizano Hernández, fue removida de su cargo luego de que una mujer elemento de su mismo cuadrante la denunciará ante las autoridades correspondientes por acoso sexual, aunado a que ya había sido  acusada por vecinos  de las diferentes  comunidades de las Jajalpas por dedicarse a cobrar en negocios a cambio de cuidarlos y brindarles vigilancia.
Desde el día de ayer le fue quitado el mando que tenía Pizano Hernández,  quien sin tener un adiestramiento para  desempeñarse como policía, fue colocada  como jefa de sector  8, desde hace un año y medio, por su protector Rafael Arias Alcántara,  conocido con el apodo del "Botas" Jefe  de la Primer Región.
Esto después de que una mujer policía, de la que se omitió el nombre por miedo a represalias, en días pasados, cansada de ser acosada sexualmente por Maribel, se armó de valor  y con pruebas de los hechos decidió denunciarla.
La afectada primeramente efectuó su demanda ante la agencia del Ministerio Público, en San Cristóbal, así como en Mesa de Responsabilidades para Servidores Públicos, y finalmente terminó su queja en la Comisión de Honor y  Justicia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.
Al ser informado el titular de la corporación policiaca y ver los documentos de la demanda, giró instrucciones para que  fuera removida del  cargo que desempeñaba.
La oficial  perdió la simpatía de la ciudadanía al negarles los  apoyos que se le pedían, y que debido a eso  la inseguridad se desató en la zonas que estaban bajo su cargo, como son  Laureles, Jagüey, San José Jajalpa, Renovación Jajalpa y Olímpica Jajalpa, comunidades donde fue  acusada por pobladores de cobrar por  cuidar negocios, utilizando las dos unidades con las que cuentan y  haciendo caso omiso para  resguardar la vigilancia de las calles.
Cabe mencionar que en ese cuadrante, el viernes por la madrugada, también fueron quemados intencionalmente dos vehículos, uno de ellos perteneciente a un delegado, con el que se presume había tenido algunas diferencias.
Pizano Hernández además fue acusada de tratar de manera déspota  a sus elementos, a quienes se dice  también  presumía  que no la podían remover de su puesto por estar apadrinada por el Jefe de la Primer Región.
Finalmente, desde el pasado sábado fue notificada que le  fue quitado su nombramiento  de alto mando y será cambiada a otra zona, se desconoce a cual, donde volverá a laborar sin privilegios, mientras  se realizan las investigaciones de la denuncia que hay en su contra  por acosar sexualmente a una de sus compañeras de trabajo.
 

Remueven de su cargo a comandante acusada de corrupción y acoso sexual en Ecatepe

Posted by LINO CALDERON No comments

Remueven de su cargo a comandante acusada de corrupción y acoso sexual en Ecatepec
 
ECATEPEC, Méx.-  La jefa del sector 8 de la policía municipal,  Maribel Pizano Hernández, fue removida de su cargo luego de que una mujer elemento de su mismo cuadrante la denunciará ante las autoridades correspondientes por acoso sexual, aunado a que ya había sido  acusada por vecinos  de las diferentes  comunidades de las Jajalpas por dedicarse a cobrar en negocios a cambio de cuidarlos y brindarles vigilancia.
Desde el día de ayer le fue quitado el mando que tenía Pizano Hernández,  quien sin tener un adiestramiento para  desempeñarse como policía, fue colocada  como jefa de sector  8, desde hace un año y medio, por su protector Rafael Arias Alcántara,  conocido con el apodo del "Botas" Jefe  de la Primer Región.
Esto después de que una mujer policía, de la que se omitió el nombre por miedo a represalias, en días pasados, cansada de ser acosada sexualmente por Maribel, se armó de valor  y con pruebas de los hechos decidió denunciarla.
La afectada primeramente efectuó su demanda ante la agencia del Ministerio Público, en San Cristóbal, así como en Mesa de Responsabilidades para Servidores Públicos, y finalmente terminó su queja en la Comisión de Honor y  Justicia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.
Al ser informado el titular de la corporación policiaca y ver los documentos de la demanda, giró instrucciones para que  fuera removida del  cargo que desempeñaba.
La oficial  perdió la simpatía de la ciudadanía al negarles los  apoyos que se le pedían, y que debido a eso  la inseguridad se desató en la zonas que estaban bajo su cargo, como son  Laureles, Jagüey, San José Jajalpa, Renovación Jajalpa y Olímpica Jajalpa, comunidades donde fue  acusada por pobladores de cobrar por  cuidar negocios, utilizando las dos unidades con las que cuentan y  haciendo caso omiso para  resguardar la vigilancia de las calles.
Cabe mencionar que en ese cuadrante, el viernes por la madrugada, también fueron quemados intencionalmente dos vehículos, uno de ellos perteneciente a un delegado, con el que se presume había tenido algunas diferencias.
Pizano Hernández además fue acusada de tratar de manera déspota  a sus elementos, a quienes se dice  también  presumía  que no la podían remover de su puesto por estar apadrinada por el Jefe de la Primer Región.
Finalmente, desde el pasado sábado fue notificada que le  fue quitado su nombramiento  de alto mando y será cambiada a otra zona, se desconoce a cual, donde volverá a laborar sin privilegios, mientras  se realizan las investigaciones de la denuncia que hay en su contra  por acosar sexualmente a una de sus compañeras de trabajo.
 

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors