What's New Here?

Retiran bandera confederada
 en Carolina del Sur
*La mandataria estatal recordó que los parientes de las víctimas perdonaron al asesino en la corte 
Columbia.-La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, firmó  una ley que elimina la bandera confederada del capitolio estatal, con lo que culmina un movimiento de un año que se avivó con el asesinato de nueve afroamericanos de una iglesia local.
Antes de firmar la legislación, Haley habló de las víctimas de la masacre del 17 de junio en la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel, a manos del joven blanco Dylann Roof, de 21 años.
La mandataria estatal recordó que los parientes de las víctimas perdonaron al asesino en la corte y dijo que ese acto de amor y fe puso en marcha una cadena de acontecimientos que llevaron a la eliminación de la bandera, menos de un mes después del trágico suceso.
"Que nunca se olviden las acciones que las personas tomaron para llevarnos a este punto", afirmó la gobernadora en una ceremonia emitida en directo por las cadenas de noticias.
"Ese acto de perdón provocó una ola de compasión por todo el país que motivó a las personas para cambiar las cosas", agregó.
En los días posteriores al tiroteo, las fotos de Roof posando con la bandera confederada, una reliquia de la guerra civil que también es vista como un emblema del racismo, salieron a relucir.
Eso provocó un debate nacional sobre el lugar de la bandera en la cultura estadunidense y muchas empresas dejaron de hacer y vender la bandera y sus imágenes, mientras los funcionarios públicos trataban de removerla de los terrenos públicos.
Eso incluía a Carolina del Sur, que izó por primera vez la bandera confederada en el Capitolio en Columbia en 1962 como respuesta al movimiento de derechos civiles.
La legislatura estatal, que perdió en el tiroteo a la senadora Clementa Pickney, quien era pastora en la iglesia, respondió al votar abrumadoramente esta semana por eliminar la bandera.
El tiroteo forzó también un cambio de posición de Haley, la gobernadora republicana que se había opuesto anteriormente a eliminar la bandera, y había expresado su apoyo a un acuerdo del año 2000 en el que la bandera fue trasladada desde lo alto de la cúpula del Capitolio a un poste cercano.
Pero ante el furor que siguió a los disparos, cambió su posición y estampó su firma en la legislación con varios bolígrafos, nueve de los cuales irán a las familias de las víctimas.
La bandera será eliminada en una ceremonia pautada para este viernes.
Pie de foto: La bandera confederada retirada del Congreso de Carolina del Sur.
+++++++++++++
Presenta Grecia propuesta  a la UE
*Aumentaría IVA y reformaría jubilaciones
Atenas.-Los socios de Grecia esperan que con estas medidas, ya aprobadas por el Gobierno de Alexis Tsipras, el país dé un paso adelante que permita reconciliar posturas.
Las instituciones europeas han recibido hoy de Grecia sus propuestas sobre las reformas que está dispuesta a aplicar, que refuercen la confianza entre ambas partes y faciliten alcanzar un acuerdo este fin de semana.
"El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ya ha recibido las nuevas propuestas griegas", confirmó hoy mediante un mensaje en la red social Twitter Michel Rejns, portavoz del también ministro de Finanzas holandés y presidente del foro informal que reúne a los ministros de Economía y Finanzas del euro.
Rejns señaló también por la misma vía que es "importante para las instituciones considerarlas en su evaluación" y que "no se harán más comentarios al respecto hasta que las instituciones hayan terminado su evaluación el 11 de julio su reunión del Eurogrupo".
Los socios de Grecia esperan que con estas medidas, ya aprobadas por el Gobierno de Alexis Tsipras, el país dé un paso adelante que permita reconciliar posturas.
Del calado de las propuestas, que se espera que partan de las últimas que puso Atenas sobre la mesa a finales de junio y cubran aspectos tan delicados para el Ejecutivo griego como la reforma del IVA o las pensiones, también depende que se refuerce la "confianza" de los socios hacia el país, que ha quedado muy dañada, indicaron fuentes comunitarias.
En concreto, la expiración del segundo rescate a Grecia sin lograr antes un acuerdo después de meses de negociaciones, el que Atenas no pagara los 1.600 millones de euros que debía abonar al Fondo Monetario Internacional (FMI) antes del 1 de julio y la convocatoria del referéndum celebrado el pasado domingo, han propiciado un alejamiento patente entre los socios.
Países como Estonia y Eslovaquia han endurecido sus posiciones en las últimas semanas, mientras que Francia se mantiene como uno de los países más conciliadores y que más apuesta por cerrar un acuerdo con Grecia que asegure su permanencia en el euro.
En cualquier caso, la ruptura de la eurozona ha dejado de ser un tabú y nadie se atreve a descartarla abiertamente, de modo que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, reconoció que existe un plan detallado para hacer frente a la eventualidad de la salida de Grecia del euro.
Atenas confía en que sus nuevas medidas aporten a la eurozona "todas las garantías para un resultado positivo", en palabras del portavoz gubernamental Gavriil Sakelaridis, a la vez que espera que sus socios hagan una oferta para aliviar su deuda.
Las medidas serán analizadas el viernes con el objetivo de que sean discutidas el sábado por la mañana por el Grupo de Trabajo del Euro y después por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, que se reúnen en Bruselas a las 13:00 GMT.
El domingo, los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona están convocados a una cumbre a las 14:00 GMT, para continuar en una segunda cumbre a Veintiocho (todos los países miembros de la UE) a las 16:00 GMT, para resolver la cuestión griega.
En paralelo al análisis de las medidas, la CE y el Banco Central Europeo realizan un estudio de la situación de la economía griega dentro del proceso para conceder a Grecia un tercer rescate.
Éste se puso en marcha el miércoles después de que Atenas enviara su petición formal para lograr un préstamo de tres años a cargo del Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE), el fondo de rescate permanente de la zona del euro.
La CE y el BCE también analizarán la sostenibilidad de la deuda pública del país, punto en el que participará el FMI.
Pie de foto. Grecia busca una salida a la crisis
+++++++++++++++
Breves
1.-Más de 20 millones de afectados por hackeo en EU
Washington.-La Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos (OPM, siglas en inglés) informó que en 2014 el hackeo a su sistema informático afectó a 21.5 millones de empleados gubernamentales, proveedores, familiares y amigos.
Explicó que la información vulnerada incluye los números de Seguro Social, que funcionan como identificación de los residentes permanentes y temporales, además de sus fines iniciales de remitir a los beneficios de seguridad social de los trabajadores.
La base de datos incluye también la información de familiares y otros contactos, así como los historiales criminales y de salud de aquellos que solicitaron una verificación de antecedentes ante la OPM. La nueva cifra dada a conocer este jueves se suma a otra intrusión cibernética en 2014 que vulneró la base de datos de 42 millones de personas y, según la OPM, ambos espionajes son "separados pero relacionados".
El hackeo fue dado a conocer en junio pasado y expertos en seguridad cibernética indicaron entonces que el lapso entre la infiltración y su descubrimiento permitió a los hackers un mayor robo de información.
2.-Candidatura de Jeb Bush recauda 114 mdd
Miami.-La mayoría de las donaciones, 103 millones entre enero y junio, pasaron por uno de los llamados Súper PAC (siglas en inglés de Comité de Acción Política) llamado "Right to Rise", un tipo de organización capaz de recaudar donaciones sin techo: los donantes pueden contribuir sin límite. 
El republicano Jeb Bush recaudó 114,4 millones de dólares desde enero en apoyo de su candidatura a la Casa Blanca, una cifra desorbitante que consagra el debilitamiento de los límites legales de financiamiento electoral.
La campaña oficial de Jeb Bush anunció el jueves la recaudación, por su parte, de 11,4 millones de dólares entre el 15 de junio, día de la oficialización de su candidatura, y el 30 de junio.
La mayoría de las donaciones, 103 millones entre enero y junio, pasaron por uno de los llamados Súper PAC (siglas en inglés de Comité de Acción Política) llamado "Right to Rise", un tipo de organización capaz de recaudar donaciones sin techo: los donantes pueden contribuir sin límite, mientras en las donaciones directas al candidato, las aportaciones están limitadas legalmente a 2.700 dólares por persona en la carrera a las primarias.

3.- Francia y México firman 23 acuerdos científicos
Francia y México suscribieron  en París 23 acuerdos de cooperación científica e innovación, que se centran en el cambio climático, la alta manufactura e innovación, las energías renovables y la acuicultura.
El segundo foro franco-mexicano sobre cooperación en innovación e investigación fue inaugurado hoy en la sede del Ministerio francés de Educación, como preludio a la visita que el presidente mexicano, Enrique Peña-Nieto, efectuará a Francia a partir del lunes.
Según el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, la mayor parte de los acuerdos en el marco de ese foro se firmaron entre instituciones académicas y grupos de investigación, con el fin de intensificar la movilidad tanto de alumnos como de profesores.
Durante su presencia en el país europeo se darán a conocer nuevos acuerdos en la materia, señaló Cabrero, que recordó que Francia se ha convertido ya en el tercer socio de México en este ámbito.
El director del Conacyt destacó que entre los convenios hay alguno, como el suscrito entre una compañía francesa de Nantes (noroeste) y otra mexicana para trabajar en la genética del camarón, que merece especial atención, porque, a su juicio, aúna el componente académico con la generación de beneficio económico.

Mundo/Retiran bandera confederada en Carolina del Sur

Posted by . No comments

Retiran bandera confederada
 en Carolina del Sur
*La mandataria estatal recordó que los parientes de las víctimas perdonaron al asesino en la corte 
Columbia.-La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, firmó  una ley que elimina la bandera confederada del capitolio estatal, con lo que culmina un movimiento de un año que se avivó con el asesinato de nueve afroamericanos de una iglesia local.
Antes de firmar la legislación, Haley habló de las víctimas de la masacre del 17 de junio en la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel, a manos del joven blanco Dylann Roof, de 21 años.
La mandataria estatal recordó que los parientes de las víctimas perdonaron al asesino en la corte y dijo que ese acto de amor y fe puso en marcha una cadena de acontecimientos que llevaron a la eliminación de la bandera, menos de un mes después del trágico suceso.
"Que nunca se olviden las acciones que las personas tomaron para llevarnos a este punto", afirmó la gobernadora en una ceremonia emitida en directo por las cadenas de noticias.
"Ese acto de perdón provocó una ola de compasión por todo el país que motivó a las personas para cambiar las cosas", agregó.
En los días posteriores al tiroteo, las fotos de Roof posando con la bandera confederada, una reliquia de la guerra civil que también es vista como un emblema del racismo, salieron a relucir.
Eso provocó un debate nacional sobre el lugar de la bandera en la cultura estadunidense y muchas empresas dejaron de hacer y vender la bandera y sus imágenes, mientras los funcionarios públicos trataban de removerla de los terrenos públicos.
Eso incluía a Carolina del Sur, que izó por primera vez la bandera confederada en el Capitolio en Columbia en 1962 como respuesta al movimiento de derechos civiles.
La legislatura estatal, que perdió en el tiroteo a la senadora Clementa Pickney, quien era pastora en la iglesia, respondió al votar abrumadoramente esta semana por eliminar la bandera.
El tiroteo forzó también un cambio de posición de Haley, la gobernadora republicana que se había opuesto anteriormente a eliminar la bandera, y había expresado su apoyo a un acuerdo del año 2000 en el que la bandera fue trasladada desde lo alto de la cúpula del Capitolio a un poste cercano.
Pero ante el furor que siguió a los disparos, cambió su posición y estampó su firma en la legislación con varios bolígrafos, nueve de los cuales irán a las familias de las víctimas.
La bandera será eliminada en una ceremonia pautada para este viernes.
Pie de foto: La bandera confederada retirada del Congreso de Carolina del Sur.
+++++++++++++
Presenta Grecia propuesta  a la UE
*Aumentaría IVA y reformaría jubilaciones
Atenas.-Los socios de Grecia esperan que con estas medidas, ya aprobadas por el Gobierno de Alexis Tsipras, el país dé un paso adelante que permita reconciliar posturas.
Las instituciones europeas han recibido hoy de Grecia sus propuestas sobre las reformas que está dispuesta a aplicar, que refuercen la confianza entre ambas partes y faciliten alcanzar un acuerdo este fin de semana.
"El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ya ha recibido las nuevas propuestas griegas", confirmó hoy mediante un mensaje en la red social Twitter Michel Rejns, portavoz del también ministro de Finanzas holandés y presidente del foro informal que reúne a los ministros de Economía y Finanzas del euro.
Rejns señaló también por la misma vía que es "importante para las instituciones considerarlas en su evaluación" y que "no se harán más comentarios al respecto hasta que las instituciones hayan terminado su evaluación el 11 de julio su reunión del Eurogrupo".
Los socios de Grecia esperan que con estas medidas, ya aprobadas por el Gobierno de Alexis Tsipras, el país dé un paso adelante que permita reconciliar posturas.
Del calado de las propuestas, que se espera que partan de las últimas que puso Atenas sobre la mesa a finales de junio y cubran aspectos tan delicados para el Ejecutivo griego como la reforma del IVA o las pensiones, también depende que se refuerce la "confianza" de los socios hacia el país, que ha quedado muy dañada, indicaron fuentes comunitarias.
En concreto, la expiración del segundo rescate a Grecia sin lograr antes un acuerdo después de meses de negociaciones, el que Atenas no pagara los 1.600 millones de euros que debía abonar al Fondo Monetario Internacional (FMI) antes del 1 de julio y la convocatoria del referéndum celebrado el pasado domingo, han propiciado un alejamiento patente entre los socios.
Países como Estonia y Eslovaquia han endurecido sus posiciones en las últimas semanas, mientras que Francia se mantiene como uno de los países más conciliadores y que más apuesta por cerrar un acuerdo con Grecia que asegure su permanencia en el euro.
En cualquier caso, la ruptura de la eurozona ha dejado de ser un tabú y nadie se atreve a descartarla abiertamente, de modo que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, reconoció que existe un plan detallado para hacer frente a la eventualidad de la salida de Grecia del euro.
Atenas confía en que sus nuevas medidas aporten a la eurozona "todas las garantías para un resultado positivo", en palabras del portavoz gubernamental Gavriil Sakelaridis, a la vez que espera que sus socios hagan una oferta para aliviar su deuda.
Las medidas serán analizadas el viernes con el objetivo de que sean discutidas el sábado por la mañana por el Grupo de Trabajo del Euro y después por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, que se reúnen en Bruselas a las 13:00 GMT.
El domingo, los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona están convocados a una cumbre a las 14:00 GMT, para continuar en una segunda cumbre a Veintiocho (todos los países miembros de la UE) a las 16:00 GMT, para resolver la cuestión griega.
En paralelo al análisis de las medidas, la CE y el Banco Central Europeo realizan un estudio de la situación de la economía griega dentro del proceso para conceder a Grecia un tercer rescate.
Éste se puso en marcha el miércoles después de que Atenas enviara su petición formal para lograr un préstamo de tres años a cargo del Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE), el fondo de rescate permanente de la zona del euro.
La CE y el BCE también analizarán la sostenibilidad de la deuda pública del país, punto en el que participará el FMI.
Pie de foto. Grecia busca una salida a la crisis
+++++++++++++++
Breves
1.-Más de 20 millones de afectados por hackeo en EU
Washington.-La Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos (OPM, siglas en inglés) informó que en 2014 el hackeo a su sistema informático afectó a 21.5 millones de empleados gubernamentales, proveedores, familiares y amigos.
Explicó que la información vulnerada incluye los números de Seguro Social, que funcionan como identificación de los residentes permanentes y temporales, además de sus fines iniciales de remitir a los beneficios de seguridad social de los trabajadores.
La base de datos incluye también la información de familiares y otros contactos, así como los historiales criminales y de salud de aquellos que solicitaron una verificación de antecedentes ante la OPM. La nueva cifra dada a conocer este jueves se suma a otra intrusión cibernética en 2014 que vulneró la base de datos de 42 millones de personas y, según la OPM, ambos espionajes son "separados pero relacionados".
El hackeo fue dado a conocer en junio pasado y expertos en seguridad cibernética indicaron entonces que el lapso entre la infiltración y su descubrimiento permitió a los hackers un mayor robo de información.
2.-Candidatura de Jeb Bush recauda 114 mdd
Miami.-La mayoría de las donaciones, 103 millones entre enero y junio, pasaron por uno de los llamados Súper PAC (siglas en inglés de Comité de Acción Política) llamado "Right to Rise", un tipo de organización capaz de recaudar donaciones sin techo: los donantes pueden contribuir sin límite. 
El republicano Jeb Bush recaudó 114,4 millones de dólares desde enero en apoyo de su candidatura a la Casa Blanca, una cifra desorbitante que consagra el debilitamiento de los límites legales de financiamiento electoral.
La campaña oficial de Jeb Bush anunció el jueves la recaudación, por su parte, de 11,4 millones de dólares entre el 15 de junio, día de la oficialización de su candidatura, y el 30 de junio.
La mayoría de las donaciones, 103 millones entre enero y junio, pasaron por uno de los llamados Súper PAC (siglas en inglés de Comité de Acción Política) llamado "Right to Rise", un tipo de organización capaz de recaudar donaciones sin techo: los donantes pueden contribuir sin límite, mientras en las donaciones directas al candidato, las aportaciones están limitadas legalmente a 2.700 dólares por persona en la carrera a las primarias.

3.- Francia y México firman 23 acuerdos científicos
Francia y México suscribieron  en París 23 acuerdos de cooperación científica e innovación, que se centran en el cambio climático, la alta manufactura e innovación, las energías renovables y la acuicultura.
El segundo foro franco-mexicano sobre cooperación en innovación e investigación fue inaugurado hoy en la sede del Ministerio francés de Educación, como preludio a la visita que el presidente mexicano, Enrique Peña-Nieto, efectuará a Francia a partir del lunes.
Según el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, la mayor parte de los acuerdos en el marco de ese foro se firmaron entre instituciones académicas y grupos de investigación, con el fin de intensificar la movilidad tanto de alumnos como de profesores.
Durante su presencia en el país europeo se darán a conocer nuevos acuerdos en la materia, señaló Cabrero, que recordó que Francia se ha convertido ya en el tercer socio de México en este ámbito.
El director del Conacyt destacó que entre los convenios hay alguno, como el suscrito entre una compañía francesa de Nantes (noroeste) y otra mexicana para trabajar en la genética del camarón, que merece especial atención, porque, a su juicio, aúna el componente académico con la generación de beneficio económico.

0 comentarios:

Muere Javier Morales Prieto

alcalde electo de Tlapa, Guerrero

En las primeras horas de este jueves familiares de Morales Prieto lo trasladaron al Hospital del Niño y la Madre Indígena, ubicado en el municipio de Tlapa

Chilpancingo.-A consecuencia de un paro cardiorrespiratorio falleció ayer jueves Javier Morales Prieto, alcalde electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de la montaña.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, Erick Castro, confirmó que en las primeras horas de este jueves familiares de Morales Prieto lo trasladaron al Hospital del Niño y la Madre Indígena, ubicado en el municipio de Tlapa.

Sin embargo, ya nada se pudo hacer porque el funcionario falleció al ingresar al citado nosocomio.

El funcionario federal agregó que ante esta situación, asumiría como presidente suplente la alcadía el priista Jesús Noé Agundiz García.

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó este jueves sus condolencias por la muerte del alcalde electo.

"Lamentamos la muerte de quien era un líder del PRI en La Montaña, sin duda Javier Morales fue nuestro coordinador de estructuras electorales, fue nuestro representante y enlace durante varios años. Por segunda ocasión intentó ser presidente municipal y lo logró, un buen priista y amigo", dijo.

Astudillo se encontraba en Acapulco en un acto con el líder nacional del PRI, César Camacho, quien pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de Morales Prieto.

Varios priistas del alcalde electo dijeron que  durante la campaña, el entonces candidato a la alcaldía presentó al menos tres recaídas de salud.

El 7 de junio en Tlapa, Morales ganó la votación en medio de una elección tensa en la que policías federales se enfrentaron con maestros que se manifestaban en contra de las elecciones, lo que provocó la muerte de un profesor.

Pie de foto: Javier Morales Prieto falleció a consecuencia de un paro cardio rrespiratorio.

+++++++++++++

Aprueba Instituto Electoral de

 Guerrero sanciones a partidos

Chilpancingo.-El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) sancionará económicamente a nueve partidos políticos, por errores y omisiones técnicas en sus informes anuales de ingresos y egresos.

Además, las sanciones individuales son por no informar adecuadamente sobre el origen, monto, aplicación y control de los recursos de los partidos políticos, que emplearon para el desarrollo de sus actividades ordinarias permanentes y específicas durante el ejercicio fiscal 2014.

En un comunicado, los consejeros del IEPC informaron que el acuerdo se tomó en sesión de pleno del Instituto, celebrada hoy en las instalaciones del Órgano Electoral Colegiado, en Chilpanicngo, donde se aprobó el dictamen consolidado y resolución emitidos por la Comisión de Fiscalización.

Los consejeros del IEPC acordaron sancionar con mil 450 días de salario mínimo, que equivale a 99 mil seis pesos, al Partido Acción Nacional (PAN), porque no comprobó el ejercicio total de la cantidad que le fue otorgada por concepto de prerrogativas. Debe reintegrar 673 mil 175 pesos.

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo sancionaron con dos mil 350 días de salario mínimo, que equivale a 160 mil 458 pesos, por no comprobar gastos y deberá reintegrar 219 mil 421 pesos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue sancionado con mil 450 días de salario mínimo (99 mil seis pesos), y deberá reintegrar 253 mil 249 pesos; al Partido del Trabajo con 800 días, que equivale a 54 mil 624 pesos, y reintegrar 50 mil 688 pesos.

Asimismo, el Verde Ecologista de México con 44 mil 382 pesos, equivalente a 650 días de salario, y reintegrar 75 mil 271 pesos.

La sanción a Movimiento Ciudadano asciende a 61 mil 452 pesos, equivalente a 900 días de salario mínimo, y debe reintegrar un millón 135 mil 431 pesos; a Nueva Alianza se le sanciona con 750 días de salario equivalentes a 51 mil 210 pesos, y debe reintegrar 983 mil 145 pesos; Morena, 23 mil 898 pesos, que equivale a 350 días de salario y debe reintegrar dos mil 505 pesos.

Las sanciones impuestas, una vez que quede firme el contenido de la resolución por no haber sido recurridas o ser confirmadas por el Tribunal Electoral del estado, serán deducidas en seis ministraciones del financiamiento público que corresponda a cada instituto político.

Por otra parte, el IEPC aprobó modificaciones al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015, por un monto de 532 millones 57 mil 796 pesos, además de modificaciones al Programa Anual de Actividades del organismo electoral.

Pie de foto: IEPC definicio sanciones a partidos políticos en Guerrero

++++++++++++

Breves

1.-Desmantelan en Reynosa 18 cámaras

      clandestinas de narcovideovigilancia

Reynosa, Tamaulipas.-El desmantelamiento de las 18 videocámaras se llevó a cabo en la víspera, luego de operativos de personal militar en diversos sectores de las colonias Las Fuentes, Longoria y Las Fuentes Sección Lomas.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmanteló 18 videocámaras instaladas por el crimen organizado, con lo que suman 136 los sistemas de videovigilancia deshabilitados en este municipio.

El desmantelamiento de las 18 videocámaras se llevó a cabo en la víspera, luego de operativos de personal militar en diversos sectores de las colonias Las Fuentes, Longoria y Las Fuentes Sección Lomas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los elementos de la Sedena detectaron en esas áreas los equipos instalados de manera clandestina en postes propiedad de la CFE y Telmex.

El material fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por los delitos de Atentados Contra la Comunidad en la modalidad de halconeo y Contra Servidores Públicos.

Del 18 de mayo al 8 de julio se desmantelaron al menos 136 videocámaras instaladas de manera ilegal en esta ciudad de Tamaulipas.

 

2.- Proyecto hidráulico Monterrey VI lo

     definirá mi sucesor: Rodrigo Medina

Monterrey.-El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que el impulso al proyecto hidráulico Monterrey VI lo definirá su sucesor, Jaime Rodríguez Calderón, quien asumirá la gubernatura de Nuevo León a partir del próximo 4 de octubre.

En conferencia de prensa, el ejecutivo estatal señaló que la administración a su cargo, en su caso, dejará listos los estudios de viabilidad para llevar a cabo este plan en el cual se contempla proveer de agua al área metropolitana de Monterrey desde el río Pánuco, en los límites de Tamaulipas y Veracruz.

"Nosotros hasta ahí vamos a llegar, ya será determinación de la próxima administración, si continúa o no con el gobierno de la República, en qué condiciones o en qué fecha", enfatizó.

Subrayó que en el proyecto hay transparencia e insistió la necesidad de traer agua a Nuevo León desde el río Pánuco y prevenir problemas de desabasto para las próximas décadas.

Medina de la Cruz expuso que la inversión en acueductos es la tendencia en el país, toda vez que "estamos al límite de explotación de nuestras fuentes".

 

3.- Anuncian Operativo Verano 2015

    por periodo vacacional en Querétaro

Ciudad de Querétaro.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pondrá en marcha el Operativo Verano 2015, del 10 de julio al 24 de agosto próximo, a fin de garantizar la paz pública durante el periodo de asueto.

El titular de la dependencia, Héctor Benítez López, indicó que este mecanismo de seguridad garantizará el orden público y la prevención y en su caso combate de delitos comunes en la ciudad de Querétaro.

En rueda de prensa, aseguró que el dispositivo de seguridad alcanza a las familias que vayan de vacaciones a otra ciudad o estado de la República, pues habrá vigilancia para inhibir el delito de robo a casa-habitación.Dio a conocer que habrá vigilancia en calles y avenidas de las capital queretana, centros comerciales, zonas bancarias, centros recreativos, área de restaurantes y bares y otros puntos de reunión ciudadana.

El funcionario recomendó al ciudadano evitar sacar grandes cantidades de dinero de los cajeros automáticos si no es necesario; acudir acompañado en la medida de lo posible de al menos un familiar y cerrar correctamente su vivienda, entre otras sugerencias.

Estados/ Muere Javier Morales Prieto alcalde electo de Tlapa, Guerrero

Posted by . No comments

Muere Javier Morales Prieto

alcalde electo de Tlapa, Guerrero

En las primeras horas de este jueves familiares de Morales Prieto lo trasladaron al Hospital del Niño y la Madre Indígena, ubicado en el municipio de Tlapa

Chilpancingo.-A consecuencia de un paro cardiorrespiratorio falleció ayer jueves Javier Morales Prieto, alcalde electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de la montaña.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, Erick Castro, confirmó que en las primeras horas de este jueves familiares de Morales Prieto lo trasladaron al Hospital del Niño y la Madre Indígena, ubicado en el municipio de Tlapa.

Sin embargo, ya nada se pudo hacer porque el funcionario falleció al ingresar al citado nosocomio.

El funcionario federal agregó que ante esta situación, asumiría como presidente suplente la alcadía el priista Jesús Noé Agundiz García.

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó este jueves sus condolencias por la muerte del alcalde electo.

"Lamentamos la muerte de quien era un líder del PRI en La Montaña, sin duda Javier Morales fue nuestro coordinador de estructuras electorales, fue nuestro representante y enlace durante varios años. Por segunda ocasión intentó ser presidente municipal y lo logró, un buen priista y amigo", dijo.

Astudillo se encontraba en Acapulco en un acto con el líder nacional del PRI, César Camacho, quien pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de Morales Prieto.

Varios priistas del alcalde electo dijeron que  durante la campaña, el entonces candidato a la alcaldía presentó al menos tres recaídas de salud.

El 7 de junio en Tlapa, Morales ganó la votación en medio de una elección tensa en la que policías federales se enfrentaron con maestros que se manifestaban en contra de las elecciones, lo que provocó la muerte de un profesor.

Pie de foto: Javier Morales Prieto falleció a consecuencia de un paro cardio rrespiratorio.

+++++++++++++

Aprueba Instituto Electoral de

 Guerrero sanciones a partidos

Chilpancingo.-El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) sancionará económicamente a nueve partidos políticos, por errores y omisiones técnicas en sus informes anuales de ingresos y egresos.

Además, las sanciones individuales son por no informar adecuadamente sobre el origen, monto, aplicación y control de los recursos de los partidos políticos, que emplearon para el desarrollo de sus actividades ordinarias permanentes y específicas durante el ejercicio fiscal 2014.

En un comunicado, los consejeros del IEPC informaron que el acuerdo se tomó en sesión de pleno del Instituto, celebrada hoy en las instalaciones del Órgano Electoral Colegiado, en Chilpanicngo, donde se aprobó el dictamen consolidado y resolución emitidos por la Comisión de Fiscalización.

Los consejeros del IEPC acordaron sancionar con mil 450 días de salario mínimo, que equivale a 99 mil seis pesos, al Partido Acción Nacional (PAN), porque no comprobó el ejercicio total de la cantidad que le fue otorgada por concepto de prerrogativas. Debe reintegrar 673 mil 175 pesos.

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo sancionaron con dos mil 350 días de salario mínimo, que equivale a 160 mil 458 pesos, por no comprobar gastos y deberá reintegrar 219 mil 421 pesos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue sancionado con mil 450 días de salario mínimo (99 mil seis pesos), y deberá reintegrar 253 mil 249 pesos; al Partido del Trabajo con 800 días, que equivale a 54 mil 624 pesos, y reintegrar 50 mil 688 pesos.

Asimismo, el Verde Ecologista de México con 44 mil 382 pesos, equivalente a 650 días de salario, y reintegrar 75 mil 271 pesos.

La sanción a Movimiento Ciudadano asciende a 61 mil 452 pesos, equivalente a 900 días de salario mínimo, y debe reintegrar un millón 135 mil 431 pesos; a Nueva Alianza se le sanciona con 750 días de salario equivalentes a 51 mil 210 pesos, y debe reintegrar 983 mil 145 pesos; Morena, 23 mil 898 pesos, que equivale a 350 días de salario y debe reintegrar dos mil 505 pesos.

Las sanciones impuestas, una vez que quede firme el contenido de la resolución por no haber sido recurridas o ser confirmadas por el Tribunal Electoral del estado, serán deducidas en seis ministraciones del financiamiento público que corresponda a cada instituto político.

Por otra parte, el IEPC aprobó modificaciones al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015, por un monto de 532 millones 57 mil 796 pesos, además de modificaciones al Programa Anual de Actividades del organismo electoral.

Pie de foto: IEPC definicio sanciones a partidos políticos en Guerrero

++++++++++++

Breves

1.-Desmantelan en Reynosa 18 cámaras

      clandestinas de narcovideovigilancia

Reynosa, Tamaulipas.-El desmantelamiento de las 18 videocámaras se llevó a cabo en la víspera, luego de operativos de personal militar en diversos sectores de las colonias Las Fuentes, Longoria y Las Fuentes Sección Lomas.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmanteló 18 videocámaras instaladas por el crimen organizado, con lo que suman 136 los sistemas de videovigilancia deshabilitados en este municipio.

El desmantelamiento de las 18 videocámaras se llevó a cabo en la víspera, luego de operativos de personal militar en diversos sectores de las colonias Las Fuentes, Longoria y Las Fuentes Sección Lomas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los elementos de la Sedena detectaron en esas áreas los equipos instalados de manera clandestina en postes propiedad de la CFE y Telmex.

El material fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por los delitos de Atentados Contra la Comunidad en la modalidad de halconeo y Contra Servidores Públicos.

Del 18 de mayo al 8 de julio se desmantelaron al menos 136 videocámaras instaladas de manera ilegal en esta ciudad de Tamaulipas.

 

2.- Proyecto hidráulico Monterrey VI lo

     definirá mi sucesor: Rodrigo Medina

Monterrey.-El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que el impulso al proyecto hidráulico Monterrey VI lo definirá su sucesor, Jaime Rodríguez Calderón, quien asumirá la gubernatura de Nuevo León a partir del próximo 4 de octubre.

En conferencia de prensa, el ejecutivo estatal señaló que la administración a su cargo, en su caso, dejará listos los estudios de viabilidad para llevar a cabo este plan en el cual se contempla proveer de agua al área metropolitana de Monterrey desde el río Pánuco, en los límites de Tamaulipas y Veracruz.

"Nosotros hasta ahí vamos a llegar, ya será determinación de la próxima administración, si continúa o no con el gobierno de la República, en qué condiciones o en qué fecha", enfatizó.

Subrayó que en el proyecto hay transparencia e insistió la necesidad de traer agua a Nuevo León desde el río Pánuco y prevenir problemas de desabasto para las próximas décadas.

Medina de la Cruz expuso que la inversión en acueductos es la tendencia en el país, toda vez que "estamos al límite de explotación de nuestras fuentes".

 

3.- Anuncian Operativo Verano 2015

    por periodo vacacional en Querétaro

Ciudad de Querétaro.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pondrá en marcha el Operativo Verano 2015, del 10 de julio al 24 de agosto próximo, a fin de garantizar la paz pública durante el periodo de asueto.

El titular de la dependencia, Héctor Benítez López, indicó que este mecanismo de seguridad garantizará el orden público y la prevención y en su caso combate de delitos comunes en la ciudad de Querétaro.

En rueda de prensa, aseguró que el dispositivo de seguridad alcanza a las familias que vayan de vacaciones a otra ciudad o estado de la República, pues habrá vigilancia para inhibir el delito de robo a casa-habitación.Dio a conocer que habrá vigilancia en calles y avenidas de las capital queretana, centros comerciales, zonas bancarias, centros recreativos, área de restaurantes y bares y otros puntos de reunión ciudadana.

El funcionario recomendó al ciudadano evitar sacar grandes cantidades de dinero de los cajeros automáticos si no es necesario; acudir acompañado en la medida de lo posible de al menos un familiar y cerrar correctamente su vivienda, entre otras sugerencias.

0 comentarios:

Destacan empresarios compromiso
 del gobierno con industria acerera
*se salvaguardan derechos de productores en Estados Unidos
Luego del anuncio que hiciera la Secretaría de Economía (SE) la víspera respecto a la importación desleal de acero en México, el organismo resaltó el compromiso del gobierno con los productores acereros. Las medidas adoptadas por el gobierno federal para hacer frente a la importación desleal de acero a nuestro país representan un importante avance para salvaguardar los intereses de los productores nacionales, destacó la Canacintra.
Al mismo tiempo, ayudarán a supervisar con mayor rigor las importaciones de acero procedentes de otros países, consideró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en un comunicado. Luego del anuncio que hiciera la Secretaría de Economía (SE) la víspera respecto a la importación desleal de acero en México, el organismo resaltó el compromiso del gobierno con los productores acereros.
Estas disposiciones, abundó, representan un importante avance sobre los intereses de los productores nacionales además de ayudar a supervisar las importaciones de acero procedentes del extranjero.
Consideró que las soluciones que presentó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ayudarán disminuir el riesgo de que la crisis por la que atraviesa el acero en México, se traslade a otros mercados como el de productos terminados.
El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, explicó que las soluciones anunciadas para combatir la competencia desleal no afectarán a toda la cadena productiva del metal, ya que se trata de un insumo básico para muchas industrias.
"Es muy positivo que la autoridad y la industria tengamos claro que estamos trabajando en conjunto y en función del interés público, ante una clara situación de competencia desleal", afirmó.
A su vez, el presidente del Sector Metal Mecánico, José Antonio Méndez, expuso que el sector tiene claro que la apertura al diálogo es la mejor de las herramientas para la construcción de consensos sobre los temas para la industria.
"El fortalecimiento de las capacidades competitivas del país requiere de un piso de competencia parejo, en el marco de la legalidad, como una condición natural para el desarrollo económico", añadió.
Pie de foto: Los derechos de productores de acero resguardados. 
+++++++++++++
Concluye Homex concurso mercantil
El Juzgado Primero de Distrito en Culiacán, Sinaloa, emitió la sentencia aprobatoria del procedimiento de concurso mercantil de la desarrolladora Homex y de sus planes de reorganización, a casi un año de que inició este proceso.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Homex señaló que con esta resolución se encuentra "bien posicionado para continuar con la reactivación de sus operaciones, de acuerdo a su plan de negocios".
Añadió que los Convenios Concursales, los cuales fueron apoyados por la mayoría requerida de los acreedores reconocidos, especifican el tratamiento a cada uno de los acreedores reconocidos.
El director general de la firma, Gerardo de Nicolás, consideró que "este es un paso muy importante para el futuro de Homex y es una prueba fehaciente de que la nueva Ley de Concursos Mercantiles es expedita y efectiva".
Asimismo, confió en que la empresa estará completamente apegada a la nueva Política de Vivienda en México, al tiempo que será un generador de empleos estable y un medio para que las familias puedan tener acceso a una vivienda de calidad.
"Estamos muy contentos de dar por terminado exitosamente el proceso de Concurso Mercantil y estamos altamente preparados para continuar con la reactivación de nuestras operaciones par satisfacer la demanda creciente del mercado de vivienda en México", puntualizó.
Cabe destacar que el pasado 15 de junio, la desarrolladora Geo también obtuvo la aprobación de su consurso mercantil, por lo que ya prepara las acciones necesarias a fin de cumplir con los términos previstos en su convenio.
El director general de la firma, Luis Orvañanos Lascurain, dijo en su momento que "la aprobación del concurso mercantil permitirá preservar la fuente de trabajo de nuestros colaboradores y reactivar gradualmente la dinámica de nuestras cadenas de valor".
Pie de foto: Homex recupera credibilidad ante acreedores. 
++++++++++
Breves 
1.- Anteproyectos de radiodifusión
      serán consultados: Ifetel
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) someterá a consulta pública los anteproyectos del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), la Disposición Técnica IFT-007-2015 y la modificación al Acuerdo por el que se atribuyen frecuencias del espectro radioeléctrico para prestar servicios auxiliares a la radiodifusión.
En un comunicado, precisó que el CNAF es la disposición administrativa que indica el servicio o servicios de radiocomunicaciones a los que se encuentra atribuida una determinada banda de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como información adicional sobre el uso y planificación de determinadas bandas de frecuencias.
De acuerdo con el organismo regulador, esta propuesta toma en cuenta recomendaciones y regulación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a fin de lograr un uso óptimo del espectro radioeléctrico.
A su vez, someterá a consulta el anteproyecto de modificación al acuerdo por el que se atribuyen frecuencias del espectro radioeléctrico para prestar servicios auxiliares a la radiodifusión, y se establece el procedimiento para autorizar el uso de las mismas.

2.- Variación en tipo de cambio no
     impacta en créditos: Bancomext
El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que la variación en el tipo de cambio con el dólar no ha provocado impacto negativo en la colocación de los créditos de la institución bancaria, sino por el contrario, los empréstitos van en crecimiento.
"En el caso del mercado exportador, incluso en el corto plazo, la depreciación de la moneda hasta es un incentivo y se ve beneficiado, (pero) no ha sido de un tamaño que nos preocupe", apuntó.
En entrevista, en una reunión con empresarios locales, el titular de esa institución bancaria mencionó que en México las exportaciones ya no dependen de un tipo de cambio competitivo, sino de que tener productos de calidad y a buenos precios.
"No hemos sentido un impacto y pensamos que una vez que pase esta volatilidad, el tipo de cambio se debe estabilizar", añadió. De igual manera, consideró que al sector importador en el país "la depreciación sí le afecta, pero no ha sido todavía importante".

3.- Crédito hipotecario, una opción más 
     para adquirir una vivienda: Condusef
Una casa es un patrimonio que durará toda la vida, por lo que al momento de elegir una, se deben tomar en cuenta que los pagos no sean excesivos y permita solventar los gastos necesarios.
Ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda adquirir un crédito hipotecario, el cual es un préstamo a largo plazo respaldado en la hipoteca de la casa que se busca.
En su revista mensual Proteja su Dinero, señala que la hipoteca "es un producto financiero que sirve para garantizar el pago de un crédito y por el cual queda sujeto, como garantía, el bien inmueble que se adquiere, con el fin de que el propietario cumpla con sus obligaciones". Detalló que estos financiamientos, pueden ser para comprar, construir, remodelar, o ampliar una vivienda.
Asimismo, aconseja que antes de contratar algún crédito con una entidad financiera se debe solicitar un esquema de pago, así como poner atención en el enganche y comisiones, entre otros pagos. Recomienda, además, conocer las tasas de interés moratorio y las consecuencias que puede tener el atraso de los pagos; así como buscar asesoría con algún ejecutivo de cuenta o con la Comisión.

Destacan empresarios compromiso del gobierno con industria acerera

Posted by . No comments

Destacan empresarios compromiso
 del gobierno con industria acerera
*se salvaguardan derechos de productores en Estados Unidos
Luego del anuncio que hiciera la Secretaría de Economía (SE) la víspera respecto a la importación desleal de acero en México, el organismo resaltó el compromiso del gobierno con los productores acereros. Las medidas adoptadas por el gobierno federal para hacer frente a la importación desleal de acero a nuestro país representan un importante avance para salvaguardar los intereses de los productores nacionales, destacó la Canacintra.
Al mismo tiempo, ayudarán a supervisar con mayor rigor las importaciones de acero procedentes de otros países, consideró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en un comunicado. Luego del anuncio que hiciera la Secretaría de Economía (SE) la víspera respecto a la importación desleal de acero en México, el organismo resaltó el compromiso del gobierno con los productores acereros.
Estas disposiciones, abundó, representan un importante avance sobre los intereses de los productores nacionales además de ayudar a supervisar las importaciones de acero procedentes del extranjero.
Consideró que las soluciones que presentó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ayudarán disminuir el riesgo de que la crisis por la que atraviesa el acero en México, se traslade a otros mercados como el de productos terminados.
El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, explicó que las soluciones anunciadas para combatir la competencia desleal no afectarán a toda la cadena productiva del metal, ya que se trata de un insumo básico para muchas industrias.
"Es muy positivo que la autoridad y la industria tengamos claro que estamos trabajando en conjunto y en función del interés público, ante una clara situación de competencia desleal", afirmó.
A su vez, el presidente del Sector Metal Mecánico, José Antonio Méndez, expuso que el sector tiene claro que la apertura al diálogo es la mejor de las herramientas para la construcción de consensos sobre los temas para la industria.
"El fortalecimiento de las capacidades competitivas del país requiere de un piso de competencia parejo, en el marco de la legalidad, como una condición natural para el desarrollo económico", añadió.
Pie de foto: Los derechos de productores de acero resguardados. 
+++++++++++++
Concluye Homex concurso mercantil
El Juzgado Primero de Distrito en Culiacán, Sinaloa, emitió la sentencia aprobatoria del procedimiento de concurso mercantil de la desarrolladora Homex y de sus planes de reorganización, a casi un año de que inició este proceso.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Homex señaló que con esta resolución se encuentra "bien posicionado para continuar con la reactivación de sus operaciones, de acuerdo a su plan de negocios".
Añadió que los Convenios Concursales, los cuales fueron apoyados por la mayoría requerida de los acreedores reconocidos, especifican el tratamiento a cada uno de los acreedores reconocidos.
El director general de la firma, Gerardo de Nicolás, consideró que "este es un paso muy importante para el futuro de Homex y es una prueba fehaciente de que la nueva Ley de Concursos Mercantiles es expedita y efectiva".
Asimismo, confió en que la empresa estará completamente apegada a la nueva Política de Vivienda en México, al tiempo que será un generador de empleos estable y un medio para que las familias puedan tener acceso a una vivienda de calidad.
"Estamos muy contentos de dar por terminado exitosamente el proceso de Concurso Mercantil y estamos altamente preparados para continuar con la reactivación de nuestras operaciones par satisfacer la demanda creciente del mercado de vivienda en México", puntualizó.
Cabe destacar que el pasado 15 de junio, la desarrolladora Geo también obtuvo la aprobación de su consurso mercantil, por lo que ya prepara las acciones necesarias a fin de cumplir con los términos previstos en su convenio.
El director general de la firma, Luis Orvañanos Lascurain, dijo en su momento que "la aprobación del concurso mercantil permitirá preservar la fuente de trabajo de nuestros colaboradores y reactivar gradualmente la dinámica de nuestras cadenas de valor".
Pie de foto: Homex recupera credibilidad ante acreedores. 
++++++++++
Breves 
1.- Anteproyectos de radiodifusión
      serán consultados: Ifetel
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) someterá a consulta pública los anteproyectos del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), la Disposición Técnica IFT-007-2015 y la modificación al Acuerdo por el que se atribuyen frecuencias del espectro radioeléctrico para prestar servicios auxiliares a la radiodifusión.
En un comunicado, precisó que el CNAF es la disposición administrativa que indica el servicio o servicios de radiocomunicaciones a los que se encuentra atribuida una determinada banda de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como información adicional sobre el uso y planificación de determinadas bandas de frecuencias.
De acuerdo con el organismo regulador, esta propuesta toma en cuenta recomendaciones y regulación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a fin de lograr un uso óptimo del espectro radioeléctrico.
A su vez, someterá a consulta el anteproyecto de modificación al acuerdo por el que se atribuyen frecuencias del espectro radioeléctrico para prestar servicios auxiliares a la radiodifusión, y se establece el procedimiento para autorizar el uso de las mismas.

2.- Variación en tipo de cambio no
     impacta en créditos: Bancomext
El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que la variación en el tipo de cambio con el dólar no ha provocado impacto negativo en la colocación de los créditos de la institución bancaria, sino por el contrario, los empréstitos van en crecimiento.
"En el caso del mercado exportador, incluso en el corto plazo, la depreciación de la moneda hasta es un incentivo y se ve beneficiado, (pero) no ha sido de un tamaño que nos preocupe", apuntó.
En entrevista, en una reunión con empresarios locales, el titular de esa institución bancaria mencionó que en México las exportaciones ya no dependen de un tipo de cambio competitivo, sino de que tener productos de calidad y a buenos precios.
"No hemos sentido un impacto y pensamos que una vez que pase esta volatilidad, el tipo de cambio se debe estabilizar", añadió. De igual manera, consideró que al sector importador en el país "la depreciación sí le afecta, pero no ha sido todavía importante".

3.- Crédito hipotecario, una opción más 
     para adquirir una vivienda: Condusef
Una casa es un patrimonio que durará toda la vida, por lo que al momento de elegir una, se deben tomar en cuenta que los pagos no sean excesivos y permita solventar los gastos necesarios.
Ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda adquirir un crédito hipotecario, el cual es un préstamo a largo plazo respaldado en la hipoteca de la casa que se busca.
En su revista mensual Proteja su Dinero, señala que la hipoteca "es un producto financiero que sirve para garantizar el pago de un crédito y por el cual queda sujeto, como garantía, el bien inmueble que se adquiere, con el fin de que el propietario cumpla con sus obligaciones". Detalló que estos financiamientos, pueden ser para comprar, construir, remodelar, o ampliar una vivienda.
Asimismo, aconseja que antes de contratar algún crédito con una entidad financiera se debe solicitar un esquema de pago, así como poner atención en el enganche y comisiones, entre otros pagos. Recomienda, además, conocer las tasas de interés moratorio y las consecuencias que puede tener el atraso de los pagos; así como buscar asesoría con algún ejecutivo de cuenta o con la Comisión.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top