What's New Here?

Gobierno de Sonora redujo el sueldo y eliminó privilegios a funcionarios

Hermosillo.- El gobierno de Sonora emitió un decreto que permite reducir en un 30% los salarios de los funcionarios y eliminar algunos privilegios, como boletos de avión en primera clase, asesorías externas, automóviles y seguros de gastos médicos mayores, como parte de un nuevo plan de austeridad ante los problemas financieros que enfrenta el Estado.

La falta de aprobación del Presupuesto Estatal de 2012 por parte del Congreso del Estado ha orillado al gobierno del panista Guillermo Padrés a implementar una medida alternativa para ahorrar recursos y aplicarlos en proyectos propios de su sexenio.

Reunido con los integrantes del gabinete legal y ampliado, el gobernador Padrés anunció que se reducirán en un 20% las compensaciones para funcionarios de primer nivel, se cancelarán los pagos de telefonía celular y sacarán de circulación más de dos mil vehículos usados por personal administrativo.

Con esta medida dijo que se ahorrarían 357 millones de pesos de agosto a diciembre, que serán aplicados en la rehabilitación de 207 escuelas para beneficio de unos cien mil estudiantes de nivel básico.

"Consiste en la reducción de salarios, servicios, asesorías, mantenimiento, seguros médicos, transporte, viáticos, pasajes, materiales de oficina, de espacios, de combustibles, equipo administrativo y sobre todo de los automóviles de los cuales es dueño y opera el Gobierno y sus funcionarios. Haremos un esfuerzo muy importante, con un estimado de alrededor, de aquí a diciembre, de 378 millones de pesos", afirmó.

El Gobierno de Sonora ha logrado subsistir más de 200 días de este año al aplicar una medida conocida legalmente como "Reconducción Presupuestal", que le permite usar la misma cantidad del presupuesto de 2011 en tanto el Congreso aprueba el nuevo paquete fiscal.

Sin embargo, esta reconducción ha imposibilitado al gobierno para contratar nuevas obras, nuevos trabajadores o publicidad en los medios informativos.

PIE DE FOTO: Una buena medida la de ajustar a la baja 30 % los altos salarios de los funcionarios.

++++++++++++++++++++++

 

Crecen adopciones tras reformas a ley en Querétaro

San Juan del Río.-A punto de cumplir los 42 años, Sara N. forma parte de la lista de espera de 62 padres que quieren adoptar a un bebé y que agilizan su proceso gracias a las reformas aprobadas hace un año en Querétaro.

Luego de su imposibilidad para ser madre de manera natural, en junio del año pasado inició los trámites para adoptar a una niña de hasta cuatro años de edad.

"Soy soltera con un trabajo estable y quiero dar todo el amor que tengo para el cuidado de un bebé y para eso pasas por exámenes socioeconómicos, psicológicos, familiares", señaló.

En el estado hay 301 niñas y 286 niños que esperan ser adoptados, pero apenas 62 padres están en la lista de espera para adoptar a un menor, de acuerdo con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En junio pasado, el Consejo de Adopciones aprobó dar 50 fichas para adopciones normales, 20 para niños con capacidades diferentes y para mayores de 7 años de edad.

La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal, Patricia Cabrera Orozco, recordó que en enero del 2011 se aprobaron reformas para agilizar las adopciones.

Las reformas entraron en vigor en junio del 2011 para acortar los plazos y pasar de trámites de cinco años a un año y medio, como máximo, para terminar una adopción. Tras las reformas los resultados son visibles.

Mientras que por año se entregaban entre 20 y 30 niños en adopción, a partir de las reformas se colocó a 40 niños en alguna familia, tan sólo el año pasado y el estado ya se ubica en el sexto lugar nacional en adopciones.

Antes, la legislación local obligaba a localizar a los abuelos por ausencia de los padres o pérdida de la patria potestad. Después de varios meses de buscarlos, eran pocos quienes aceptaban hacerse cargo del niño.

La búsqueda alargaba el proceso y reducía las posibilidades del menor de integrarse a una nueva familia, ya que el 90 por ciento de los solicitantes quieren niñas menores de 3 años de edad.

Este fue uno de los puntos que se le explicaron a Sara cuando inició los trámites. "Te muestran una lista y hasta a los 40 te recomiendan adoptar un niño de hasta tres años".

"De los 41 en adelante lo recomendable es un niño de 3 a 6 años, para adaptarse y por tu esperanza de vida, porque si yo recibo un bebé de tres años y tengo 42, pues cuánto tiempo lo podré cuidar", señaló.

La Procuradora explicó que el reto principal es crear el vínculo entre los padres adoptivos y el menor, así como capacitar a los padres no sólo ante el cuidado de un niño pequeño, sino qué esperar cuando son niños más grandes.

"Hemos dado niños en adopción hasta de 16 años, pero tienen que irse enamorando padres e hijos, todos nuestros niños están deseosos de tener una familia, están esperando a sus papás, pero hay que ser cuidadosos", dijo.

Sin embargo, hay muchos niños que no serán adoptados porque son grupos de más de tres hermanos y hay unos 230 adolescentes que por su edad no son buscados por los padres que quieren adoptar.

En estos casos, se trabaja con los menores para enseñarles un oficio y enviarlos a una casa de transición donde poco a poco se independizan, aún cuando algunos de ellos quieren buscar a su familia cuando cumplen la mayoría de edad.

A poco más de un año de iniciar su proceso de adopción, Sara se encuentra en lista de espera y acude a la Escuela para Padres, lo que indica que en cualquier momento podría recibir a su hija.

"Estoy en mis últimos meses de "embarazo", ¿cuánto más puede tardar esto? no lo sé, es una cuestión de paciencia", afirmó.

PIE DE FOTO: Facilitan en Querétaro los tramites de adopción de infantes.

++++++++++++++++++

 

BREVES

1.- Jalisco aplica 40 millones de vacunas contra influenza aviar

Guadalajara.-El director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, informó que se han aplicado 40 millones de dosis para proteger las unidades avícolas de la región con alto riesgo por el brote del virus AH7N3.

En reunión con el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), que preside Otilio Valdés Correa, subrayó que la meta es aplicar 80 millones de dosis entre las 90 millones de aves ponedoras que tienen los productores jaliscienses.

Resaltó que el avance es muy significativo gracias a la rapidez con la que se desarrolló la vacuna mexicana contra este virus exótico conocido también como influenza aviar y mencionó que se aplicará una segunda dosis para fortalecer.

Aclaró que a seis semanas de detectado, el virus sigue localizado únicamente en la región de Los Altos de Jalisco, es decir, ningún otro punto del estado ni en alguna entidad lo registra, por lo que solamente,  se tienen 41 granjas en cuarentena.

Reiteró que la vacuna tiene un 90 por ciento de protección y dijo a la población que se puede consumir con toda confianza tanto huevo como carne de pollo porque el resto de granjas de Jalisco y el país se encuentran libres de este virus.

Subrayó que el 63.48 por ciento de las proteínas que consumen los mexicanos provienen del pollo, por lo que es de vital importancia para el gobierno federal el control de este virus que ha sido letal en las granjas que lo padecen.

 

 

2.- Crece 18% exportación de café en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- La exportación de café chiapaneco durante este ciclo aumentó 18 por ciento en relación con el ejercicio anterior, informó el presidente de la Comisión Especial del Café del Congreso del Estado, Vicente Méndez Gutiérrez.

Detalló que la producción de café en el período agrícola que recién terminó 2011–2012 alcanzó un volumen de dos millones 218 mil quintales, de los cuales el 85 por ciento fue comercializado en el extranjero.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que 10 por ciento se destinó al consumo nacional y cinco por ciento al local.

Reconoció que el consumo interno es muy bajo, por lo que planteó intensificar la promoción en el estado para garantizar que al menos cada uno de los chiapanecos tome una tasa diario, y con ello asegurar el mercado para la producción y capitalizar al sector.

Resaltó que el volumen de producción ha crecido, aunque en este año el precio no fue lo mejor, se ubicó en los 50 pesos el kilogramo y bajó a los 30 pesos.

Para ello, comentó que el gobierno ha compensado un poco el bajo precio en algunas regiones como Yajalón y otorgó apoyos para mejorar el valor de la cosecha, y lo que los ha sacado adelante es la calidad del grano.

"El café de Chiapas fue muy bien aceptado a nivel internacional, lo que nos sigue pegando a los productores chiapanecos es la pulverización de la tierra, hay quienes cultivan media hectárea", puntualizó.

 

 

3.- Designan titulares de Transportes y de Medio Ambiente en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.-El secretario de Gobierno en Chiapas, Noé Castañón León, tomó protesta a los titulares del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech) y de las secretarías de Transportes y de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

Fernando Rosas Palafox, quien fuera subsecretario de Cambio Climático de la Semahn, es ahora el titular de dicha Secretaría, en sustitución de Gustavo Castellanos Gordillo.

Mientras que Alejandro Navas Sánchez, ex secretario de Transportes, toma la titularidad del Cocytech y suple a Herminio Chanona Pérez.

También Carlos Raymundo Toledo, que antes fue secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, es ahora titular de la secretaría de Transportes y releva a Alejandro Navas Sánchez.

Durante la toma de protesta, Castañón León exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar con dedicación y profesionalismo, además de ponderar siempre el bienestar de los chiapanecos.

Gobierno de Sonora redujo el sueldo y eliminó privilegios a funcionarios

Posted by . No comments

Gobierno de Sonora redujo el sueldo y eliminó privilegios a funcionarios

Hermosillo.- El gobierno de Sonora emitió un decreto que permite reducir en un 30% los salarios de los funcionarios y eliminar algunos privilegios, como boletos de avión en primera clase, asesorías externas, automóviles y seguros de gastos médicos mayores, como parte de un nuevo plan de austeridad ante los problemas financieros que enfrenta el Estado.

La falta de aprobación del Presupuesto Estatal de 2012 por parte del Congreso del Estado ha orillado al gobierno del panista Guillermo Padrés a implementar una medida alternativa para ahorrar recursos y aplicarlos en proyectos propios de su sexenio.

Reunido con los integrantes del gabinete legal y ampliado, el gobernador Padrés anunció que se reducirán en un 20% las compensaciones para funcionarios de primer nivel, se cancelarán los pagos de telefonía celular y sacarán de circulación más de dos mil vehículos usados por personal administrativo.

Con esta medida dijo que se ahorrarían 357 millones de pesos de agosto a diciembre, que serán aplicados en la rehabilitación de 207 escuelas para beneficio de unos cien mil estudiantes de nivel básico.

"Consiste en la reducción de salarios, servicios, asesorías, mantenimiento, seguros médicos, transporte, viáticos, pasajes, materiales de oficina, de espacios, de combustibles, equipo administrativo y sobre todo de los automóviles de los cuales es dueño y opera el Gobierno y sus funcionarios. Haremos un esfuerzo muy importante, con un estimado de alrededor, de aquí a diciembre, de 378 millones de pesos", afirmó.

El Gobierno de Sonora ha logrado subsistir más de 200 días de este año al aplicar una medida conocida legalmente como "Reconducción Presupuestal", que le permite usar la misma cantidad del presupuesto de 2011 en tanto el Congreso aprueba el nuevo paquete fiscal.

Sin embargo, esta reconducción ha imposibilitado al gobierno para contratar nuevas obras, nuevos trabajadores o publicidad en los medios informativos.

PIE DE FOTO: Una buena medida la de ajustar a la baja 30 % los altos salarios de los funcionarios.

++++++++++++++++++++++

 

Crecen adopciones tras reformas a ley en Querétaro

San Juan del Río.-A punto de cumplir los 42 años, Sara N. forma parte de la lista de espera de 62 padres que quieren adoptar a un bebé y que agilizan su proceso gracias a las reformas aprobadas hace un año en Querétaro.

Luego de su imposibilidad para ser madre de manera natural, en junio del año pasado inició los trámites para adoptar a una niña de hasta cuatro años de edad.

"Soy soltera con un trabajo estable y quiero dar todo el amor que tengo para el cuidado de un bebé y para eso pasas por exámenes socioeconómicos, psicológicos, familiares", señaló.

En el estado hay 301 niñas y 286 niños que esperan ser adoptados, pero apenas 62 padres están en la lista de espera para adoptar a un menor, de acuerdo con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En junio pasado, el Consejo de Adopciones aprobó dar 50 fichas para adopciones normales, 20 para niños con capacidades diferentes y para mayores de 7 años de edad.

La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal, Patricia Cabrera Orozco, recordó que en enero del 2011 se aprobaron reformas para agilizar las adopciones.

Las reformas entraron en vigor en junio del 2011 para acortar los plazos y pasar de trámites de cinco años a un año y medio, como máximo, para terminar una adopción. Tras las reformas los resultados son visibles.

Mientras que por año se entregaban entre 20 y 30 niños en adopción, a partir de las reformas se colocó a 40 niños en alguna familia, tan sólo el año pasado y el estado ya se ubica en el sexto lugar nacional en adopciones.

Antes, la legislación local obligaba a localizar a los abuelos por ausencia de los padres o pérdida de la patria potestad. Después de varios meses de buscarlos, eran pocos quienes aceptaban hacerse cargo del niño.

La búsqueda alargaba el proceso y reducía las posibilidades del menor de integrarse a una nueva familia, ya que el 90 por ciento de los solicitantes quieren niñas menores de 3 años de edad.

Este fue uno de los puntos que se le explicaron a Sara cuando inició los trámites. "Te muestran una lista y hasta a los 40 te recomiendan adoptar un niño de hasta tres años".

"De los 41 en adelante lo recomendable es un niño de 3 a 6 años, para adaptarse y por tu esperanza de vida, porque si yo recibo un bebé de tres años y tengo 42, pues cuánto tiempo lo podré cuidar", señaló.

La Procuradora explicó que el reto principal es crear el vínculo entre los padres adoptivos y el menor, así como capacitar a los padres no sólo ante el cuidado de un niño pequeño, sino qué esperar cuando son niños más grandes.

"Hemos dado niños en adopción hasta de 16 años, pero tienen que irse enamorando padres e hijos, todos nuestros niños están deseosos de tener una familia, están esperando a sus papás, pero hay que ser cuidadosos", dijo.

Sin embargo, hay muchos niños que no serán adoptados porque son grupos de más de tres hermanos y hay unos 230 adolescentes que por su edad no son buscados por los padres que quieren adoptar.

En estos casos, se trabaja con los menores para enseñarles un oficio y enviarlos a una casa de transición donde poco a poco se independizan, aún cuando algunos de ellos quieren buscar a su familia cuando cumplen la mayoría de edad.

A poco más de un año de iniciar su proceso de adopción, Sara se encuentra en lista de espera y acude a la Escuela para Padres, lo que indica que en cualquier momento podría recibir a su hija.

"Estoy en mis últimos meses de "embarazo", ¿cuánto más puede tardar esto? no lo sé, es una cuestión de paciencia", afirmó.

PIE DE FOTO: Facilitan en Querétaro los tramites de adopción de infantes.

++++++++++++++++++

 

BREVES

1.- Jalisco aplica 40 millones de vacunas contra influenza aviar

Guadalajara.-El director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, informó que se han aplicado 40 millones de dosis para proteger las unidades avícolas de la región con alto riesgo por el brote del virus AH7N3.

En reunión con el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), que preside Otilio Valdés Correa, subrayó que la meta es aplicar 80 millones de dosis entre las 90 millones de aves ponedoras que tienen los productores jaliscienses.

Resaltó que el avance es muy significativo gracias a la rapidez con la que se desarrolló la vacuna mexicana contra este virus exótico conocido también como influenza aviar y mencionó que se aplicará una segunda dosis para fortalecer.

Aclaró que a seis semanas de detectado, el virus sigue localizado únicamente en la región de Los Altos de Jalisco, es decir, ningún otro punto del estado ni en alguna entidad lo registra, por lo que solamente,  se tienen 41 granjas en cuarentena.

Reiteró que la vacuna tiene un 90 por ciento de protección y dijo a la población que se puede consumir con toda confianza tanto huevo como carne de pollo porque el resto de granjas de Jalisco y el país se encuentran libres de este virus.

Subrayó que el 63.48 por ciento de las proteínas que consumen los mexicanos provienen del pollo, por lo que es de vital importancia para el gobierno federal el control de este virus que ha sido letal en las granjas que lo padecen.

 

 

2.- Crece 18% exportación de café en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- La exportación de café chiapaneco durante este ciclo aumentó 18 por ciento en relación con el ejercicio anterior, informó el presidente de la Comisión Especial del Café del Congreso del Estado, Vicente Méndez Gutiérrez.

Detalló que la producción de café en el período agrícola que recién terminó 2011–2012 alcanzó un volumen de dos millones 218 mil quintales, de los cuales el 85 por ciento fue comercializado en el extranjero.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que 10 por ciento se destinó al consumo nacional y cinco por ciento al local.

Reconoció que el consumo interno es muy bajo, por lo que planteó intensificar la promoción en el estado para garantizar que al menos cada uno de los chiapanecos tome una tasa diario, y con ello asegurar el mercado para la producción y capitalizar al sector.

Resaltó que el volumen de producción ha crecido, aunque en este año el precio no fue lo mejor, se ubicó en los 50 pesos el kilogramo y bajó a los 30 pesos.

Para ello, comentó que el gobierno ha compensado un poco el bajo precio en algunas regiones como Yajalón y otorgó apoyos para mejorar el valor de la cosecha, y lo que los ha sacado adelante es la calidad del grano.

"El café de Chiapas fue muy bien aceptado a nivel internacional, lo que nos sigue pegando a los productores chiapanecos es la pulverización de la tierra, hay quienes cultivan media hectárea", puntualizó.

 

 

3.- Designan titulares de Transportes y de Medio Ambiente en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.-El secretario de Gobierno en Chiapas, Noé Castañón León, tomó protesta a los titulares del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech) y de las secretarías de Transportes y de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

Fernando Rosas Palafox, quien fuera subsecretario de Cambio Climático de la Semahn, es ahora el titular de dicha Secretaría, en sustitución de Gustavo Castellanos Gordillo.

Mientras que Alejandro Navas Sánchez, ex secretario de Transportes, toma la titularidad del Cocytech y suple a Herminio Chanona Pérez.

También Carlos Raymundo Toledo, que antes fue secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, es ahora titular de la secretaría de Transportes y releva a Alejandro Navas Sánchez.

Durante la toma de protesta, Castañón León exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar con dedicación y profesionalismo, además de ponderar siempre el bienestar de los chiapanecos.

0 comentarios:

La batalla de Aleppo

Asegura Al Assad que destino de Siria depende de esta batalla

Damasco.-El ejército sirio libra una "batalla decisiva y heroica" en Alepo que determinará el destino del país, indicó  el presidente Bashar al-Assad en un mensaje con motivo del 67 aniversario de las Fuerzas Armadas.

"El destino de nuestro pueblo y nuestra nación, su pasado, presente y futuro, depende de esta batalla", dijo Assad, quien no ha hablado en público desde hace dos semanas, en su mensaje escrito publicado por la revista de las Fuerzas Armadas, según la agencia de noticias SANA.

El mandatario sirio elogió al Ejército por su comportamiento en la "guerra que afronta el país y le pidió librar una batalla decisiva para hacer frente a las "bandas criminales terroristas", el término que usa el régimen para referirse a los rebeldes.

Insistió en que el destino del pueblo sirio depende de la actual "lucha contra el enemigo", que es "polifacética y tiene objetivos claros".

Señaló que el "enemigo se sirve de sus agentes en el interior de Siria como puente para golpear la estabilidad de la nación, desestabilizar al ciudadano y seguir dañando nuestra capacidad económica".

A juicio del presidente sirio, los rebeldes que buscan la caída de su régimen pretenden "impedir a los sirios diseñar su futuro", pero "fueron sorprendidos por este pueblo, que se ha comportado con un corazón único para hacer frente a sus conspiraciones".

Al-Assad no ha hablado en público, lo que indica la elevada preocupación sobre su seguridad personal tras el atentado con bomba en Damasco el pasado 18 de julio, el cual causó la muerte de cuatro de sus miembros de su cúpula militar, entre ellos su cuñado.

El mensaje del presidente sirio coinciden con cruentos combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes por el control de la norteña ciudad de Aleppo.

El autócrata no compareció en público. No habla ante audiencia alguna desde antes del pasado 18 de julio, cuando un atentado terminó con la vida de la cúpula militar en una sede del ejército en Damasco. Solo se le ha visto en actos oficiales en televisión. Y en Alepo la batalla continúa.

Mientras la artillería pesada del Ejército sirio destruye la ciudad con aviones, helicópteros y tanques, la batalla decisiva por el control de la ciudad va tomando cada vez más la forma de una guerra de guerrillas. Calle a calle, los dos bandos enfrentados tratan de hacerse con un territorio donde no hay frentes claros, y donde los disparos de los francotiradores hacen que la ciudad, el principal centro económico de Siria, sea en muchos de sus barrios una urbe fantasma que se desangra de forma lenta.

Lo que parece evidente es que el Ejército está topándose en Alepo con fiera resistencia, y que tras 10 días de lucha, no ha sido capaz de recuperar la ciudad, algo bastante diferente a lo sucedido a partir del 18 de julio en Damasco, cuando los insurgentes lanzaron una ofensiva que fue repelida en pocas jornadas. De todos modos, algunos comandantes rebeldes dicen que la conquista de la ciudad es cuestión de días, no de semanas.

"El régimen ha intentado durante tres días conquistar el barrio de Saladino, pero sus intentos han fracasado y ha sufrido muchas pérdidas en vidas humanas, armamento y tanques, y ha sido forzado a retirarse", ha asegurado Abdel Jabbar al Oqaidi, jefe de uno de los grupos rebeldes en Alepo. Se combate en este distrito del suroeste de la ciudad y en otros que se habían visto libres de refriegas. Pero nada apunta a que a muy corto plazo uno de los bandos pueda imponerse definitivamente. Los milicianos del Ejército Libre de Siria (ELS) comienzan a tener lanzagranadas, además de fusiles y explosivos, pero poco pueden hacer cuando entran en acción, como ayer, los helicópteros y los cazabombarderos Mig.

Los 3.000 insurrectos —cifra aportada por Al Oqaidi— tratan de acercarse paso a paso al centro de la milenaria ciudad, pero al mismo tiempo intentan mantener funcionando los hospitales y clínicas clandestinas, tratan de asegurar el abastecimiento de pan, y de organizar el escaso tráfico de vehículos que transitan las calles y avenidas de Alepo, y procuran que el suministro de agua y electricidad no se deteriore más de lo que ya está. Además, su todavía escaso armamento —a pesar de los esfuerzos declarados de Catar o Arabia Saudí— les impide avanzar con rapidez frente a unos militares mucho mejor pertrechados.

Con todo, los rebeldes aseguran que la moral de los soldados del régimen está por los suelos y confían en que el tiempo está de su parte.

Un grupo de combatientes sufrió una emboscada al intentar acercarse a un barrio cristiano para seguir allí con la lucha contra el Ejército regular. En su camino se encontraron a los shabiha, los matones a sueldo del régimen. Los detalles de la historia no están totalmente claros, pero parece ser que el ELS había llegado a un pacto con los shabiha para que les dejaran seguir adelante sin necesidad de luchar. A cambio serían tratados con compasión. Pero resultó ser una emboscada. Los mercenarios les atacaron con granadas y disparos.

"Nos rodearon y nos empezaron a disparar. Han muerto 10 personas en total. Una de Albab, otra de Alepo y ocho de aquí", dice Mohamed, uno de los rebeldes que presenció el enfrentamiento en la ciudad de Tallrifat.

Por la noche de ayer, los rebeldes dijeron que habían ejecutado al jefe de los shabiha y la euforia se desató.

Horas después de la emboscada, los rebeldes anunciaron la detención de 30 shabihas,entre ellos Zaimo Barri, el jefe de la familia Barri, un grupo de mafiosos que controlaba la ciudad y que se hacía llamar a sí mismo "el gobernador de Alepo". Los rebeldes dijeron que lo habían ejecutado y la euforia se desató. "Pronto conseguiremos el control de toda la ciudad", dijo un simpatizante del ELS al enterarse de la noticia.

Otros 10 shabiha murieron en la refriega. Mohamed, con una tirita en el cuello, tan solo un rasguño en la batalla, asiste al funeral de los ocho habitantes de su pueblo. Los cuerpos son llevados por toda la aldea entre cánticos y frases de aliento hacia los jóvenes que están cayendo en Alepo. "No olvidaremos la sangre de estos mártires", grita la muchedumbre.

No muy lejos de esa zona donde se produjo la emboscada, los rebeldes consiguieron tomar definitivamente la estación de policía que les impedía moverse libremente por el sur de la ciudad. Tras varios días de combate se puede afirmar ya sin duda que el ELS ha conseguido por fin establecer un pasillo entre el este y el oeste. Ayer mataron al jefe de la policía.

La calle es de los hombres armados. Si 200.000 personas han huido de la ciudad en los últimos días, decenas de miles más eluden salir de sus casas, si pueden. Miles de personas se refugian en colegios y mezquitas en una ciudad de 2,5 millones de habitantes que está viviendo el mes de Ramadán más extraño de las últimas décadas: cuando se rompe el ayuno, caído el sol, las calles de cualquier ciudad árabe se llenan de gente. En Alepo, no.

PIE DE FOTO: Se juega el régimen de Al Assad su permanencia en Siria en la batalla de Alepo.

+++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.-Hollande y Obama expresan 'interés común' por 'estabilidad de la zona euro'

Washington.-Los presidentes francés François Hollande y estadounidense Barack Obama hablaron por teléfono y expresaron su "interés común en el crecimiento en Europa y la estabilidad de la zona euro", indicó el Elíseo en un comunicado.

Hollande y Obama "analizaron profundamente la situación económica internacional y expresaron su interés común en el crecimiento en Europa y la estabilidad de la zona euro, necesarios para la reanudación de la actividad económica mundial", afirmó la presidencia francesa.

El presidente francés "insistió en la voluntad de Francia de aplicar, con sus socios de la Unión Europea, las decisiones tomadas por el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio pasado. Los dispositivos e instrumentos previstos en esta ocasión deben ser utilizados en los mejores plazos", añadió el comunicado.

Según la misma fuente, ambos presidentes mencionaron también "la situación grave en Siria" y "subrayaron la urgencia de favorecer una transición política para cesar la violencia inaceptable de la cual es víctima el pueblo sirio".

 

 

2.- Piden en Colombia investigar a seis generales por nexos con narcos

Bogotá.-La Fiscalía de Colombia pidió que se indague a seis generales y a dos almirantes por los supuestos sobornos revelados en el diario del narcotraficante Juan Carlos Ramírez, alias "Chupeta".

La Fiscalía envió copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a los integrantes del Ejército, la Policía y la Armada, quienes según el libro de "Chupeta" formaban parte de la nómina de su organización criminal.

El diario, que compromete a decenas de personas con las actividades del narcotraficante, contiene una lista con los nombres de militares y políticos que fueron sus colaboradores y la suma de dinero que habrían recibido.

La medida afecta al general de la Policía Daniel Castilblanco y a los generales del Ejército Gabriel Ramón Díaz (retirado), Jaime Calderón Valenzuela, Jorge Ardila Silva, Felipe Paredes Cadena y Leonardo Gómez Vergara.

La Fiscalía también pidió que se indague al almirante de la Armada colombiana, Carlos Humberto Pineda Gallo, y al vicealmirante Ernesto Arias Lara, de la Armada Nacional de Ecuador, indicó la radiodifusora local.

"Se compulsa copias para que se inicie indagación penal en contra de las personas mencionadas quienes ostentan u ostentaron el grado de general y están relacionadas como presuntos colaboradores" del capo, precisó la Fiscalía.

 

 

3.- Jefe del Pentágono excluye opción militar inmediata contra Irán

Washington.-El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, excluyó el recurso a una opción militar en lo inmediato contra las instalaciones nucleares iraníes, durante una conferencia de prensa junto a su homólogo de Israel, Ehud Barak.

"Debemos agotar todos los esfuerzos" antes de apelar a la opción militar", dijo Panetta en Ashkelon, en el sur de Israel, con ocasión de una visita a un sitio del sistema antimisiles Domo de Hierro, financiado en parte por Estados Unidos.

Panetta hacía así referencia a las sanciones económicas y presiones diplomáticas ejercidas por diversos países para que Irán abandone su programa nuclear.

De acuerdo con Panetta, "el presidente (estadounidense) Barak Obama hizo saber claramente que impedir a Irán dotarse de un arma nuclear constituye una prioridad para la seguridad nacional de Estados Unidos y que todas las opciones están sobre la mesa".

"Es mi responsabilidad como Secretario de Defensa de ofrecer una gama de opciones, incluyendo las opciones militares en caso de que la diplomacia fracase", añadió.

Por su parte, Barak apuntó que "la posibilidad de que Irán renuncie a su programa (nuclear) es extremadamente pequeña", y reafirmó que la "última decisión" sobre un eventual ataque israelí contra Irán sería responsabilidad "únicamente del gobierno israelí".

La batalla de Aleppo

Posted by . No comments

La batalla de Aleppo

Asegura Al Assad que destino de Siria depende de esta batalla

Damasco.-El ejército sirio libra una "batalla decisiva y heroica" en Alepo que determinará el destino del país, indicó  el presidente Bashar al-Assad en un mensaje con motivo del 67 aniversario de las Fuerzas Armadas.

"El destino de nuestro pueblo y nuestra nación, su pasado, presente y futuro, depende de esta batalla", dijo Assad, quien no ha hablado en público desde hace dos semanas, en su mensaje escrito publicado por la revista de las Fuerzas Armadas, según la agencia de noticias SANA.

El mandatario sirio elogió al Ejército por su comportamiento en la "guerra que afronta el país y le pidió librar una batalla decisiva para hacer frente a las "bandas criminales terroristas", el término que usa el régimen para referirse a los rebeldes.

Insistió en que el destino del pueblo sirio depende de la actual "lucha contra el enemigo", que es "polifacética y tiene objetivos claros".

Señaló que el "enemigo se sirve de sus agentes en el interior de Siria como puente para golpear la estabilidad de la nación, desestabilizar al ciudadano y seguir dañando nuestra capacidad económica".

A juicio del presidente sirio, los rebeldes que buscan la caída de su régimen pretenden "impedir a los sirios diseñar su futuro", pero "fueron sorprendidos por este pueblo, que se ha comportado con un corazón único para hacer frente a sus conspiraciones".

Al-Assad no ha hablado en público, lo que indica la elevada preocupación sobre su seguridad personal tras el atentado con bomba en Damasco el pasado 18 de julio, el cual causó la muerte de cuatro de sus miembros de su cúpula militar, entre ellos su cuñado.

El mensaje del presidente sirio coinciden con cruentos combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes por el control de la norteña ciudad de Aleppo.

El autócrata no compareció en público. No habla ante audiencia alguna desde antes del pasado 18 de julio, cuando un atentado terminó con la vida de la cúpula militar en una sede del ejército en Damasco. Solo se le ha visto en actos oficiales en televisión. Y en Alepo la batalla continúa.

Mientras la artillería pesada del Ejército sirio destruye la ciudad con aviones, helicópteros y tanques, la batalla decisiva por el control de la ciudad va tomando cada vez más la forma de una guerra de guerrillas. Calle a calle, los dos bandos enfrentados tratan de hacerse con un territorio donde no hay frentes claros, y donde los disparos de los francotiradores hacen que la ciudad, el principal centro económico de Siria, sea en muchos de sus barrios una urbe fantasma que se desangra de forma lenta.

Lo que parece evidente es que el Ejército está topándose en Alepo con fiera resistencia, y que tras 10 días de lucha, no ha sido capaz de recuperar la ciudad, algo bastante diferente a lo sucedido a partir del 18 de julio en Damasco, cuando los insurgentes lanzaron una ofensiva que fue repelida en pocas jornadas. De todos modos, algunos comandantes rebeldes dicen que la conquista de la ciudad es cuestión de días, no de semanas.

"El régimen ha intentado durante tres días conquistar el barrio de Saladino, pero sus intentos han fracasado y ha sufrido muchas pérdidas en vidas humanas, armamento y tanques, y ha sido forzado a retirarse", ha asegurado Abdel Jabbar al Oqaidi, jefe de uno de los grupos rebeldes en Alepo. Se combate en este distrito del suroeste de la ciudad y en otros que se habían visto libres de refriegas. Pero nada apunta a que a muy corto plazo uno de los bandos pueda imponerse definitivamente. Los milicianos del Ejército Libre de Siria (ELS) comienzan a tener lanzagranadas, además de fusiles y explosivos, pero poco pueden hacer cuando entran en acción, como ayer, los helicópteros y los cazabombarderos Mig.

Los 3.000 insurrectos —cifra aportada por Al Oqaidi— tratan de acercarse paso a paso al centro de la milenaria ciudad, pero al mismo tiempo intentan mantener funcionando los hospitales y clínicas clandestinas, tratan de asegurar el abastecimiento de pan, y de organizar el escaso tráfico de vehículos que transitan las calles y avenidas de Alepo, y procuran que el suministro de agua y electricidad no se deteriore más de lo que ya está. Además, su todavía escaso armamento —a pesar de los esfuerzos declarados de Catar o Arabia Saudí— les impide avanzar con rapidez frente a unos militares mucho mejor pertrechados.

Con todo, los rebeldes aseguran que la moral de los soldados del régimen está por los suelos y confían en que el tiempo está de su parte.

Un grupo de combatientes sufrió una emboscada al intentar acercarse a un barrio cristiano para seguir allí con la lucha contra el Ejército regular. En su camino se encontraron a los shabiha, los matones a sueldo del régimen. Los detalles de la historia no están totalmente claros, pero parece ser que el ELS había llegado a un pacto con los shabiha para que les dejaran seguir adelante sin necesidad de luchar. A cambio serían tratados con compasión. Pero resultó ser una emboscada. Los mercenarios les atacaron con granadas y disparos.

"Nos rodearon y nos empezaron a disparar. Han muerto 10 personas en total. Una de Albab, otra de Alepo y ocho de aquí", dice Mohamed, uno de los rebeldes que presenció el enfrentamiento en la ciudad de Tallrifat.

Por la noche de ayer, los rebeldes dijeron que habían ejecutado al jefe de los shabiha y la euforia se desató.

Horas después de la emboscada, los rebeldes anunciaron la detención de 30 shabihas,entre ellos Zaimo Barri, el jefe de la familia Barri, un grupo de mafiosos que controlaba la ciudad y que se hacía llamar a sí mismo "el gobernador de Alepo". Los rebeldes dijeron que lo habían ejecutado y la euforia se desató. "Pronto conseguiremos el control de toda la ciudad", dijo un simpatizante del ELS al enterarse de la noticia.

Otros 10 shabiha murieron en la refriega. Mohamed, con una tirita en el cuello, tan solo un rasguño en la batalla, asiste al funeral de los ocho habitantes de su pueblo. Los cuerpos son llevados por toda la aldea entre cánticos y frases de aliento hacia los jóvenes que están cayendo en Alepo. "No olvidaremos la sangre de estos mártires", grita la muchedumbre.

No muy lejos de esa zona donde se produjo la emboscada, los rebeldes consiguieron tomar definitivamente la estación de policía que les impedía moverse libremente por el sur de la ciudad. Tras varios días de combate se puede afirmar ya sin duda que el ELS ha conseguido por fin establecer un pasillo entre el este y el oeste. Ayer mataron al jefe de la policía.

La calle es de los hombres armados. Si 200.000 personas han huido de la ciudad en los últimos días, decenas de miles más eluden salir de sus casas, si pueden. Miles de personas se refugian en colegios y mezquitas en una ciudad de 2,5 millones de habitantes que está viviendo el mes de Ramadán más extraño de las últimas décadas: cuando se rompe el ayuno, caído el sol, las calles de cualquier ciudad árabe se llenan de gente. En Alepo, no.

PIE DE FOTO: Se juega el régimen de Al Assad su permanencia en Siria en la batalla de Alepo.

+++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.-Hollande y Obama expresan 'interés común' por 'estabilidad de la zona euro'

Washington.-Los presidentes francés François Hollande y estadounidense Barack Obama hablaron por teléfono y expresaron su "interés común en el crecimiento en Europa y la estabilidad de la zona euro", indicó el Elíseo en un comunicado.

Hollande y Obama "analizaron profundamente la situación económica internacional y expresaron su interés común en el crecimiento en Europa y la estabilidad de la zona euro, necesarios para la reanudación de la actividad económica mundial", afirmó la presidencia francesa.

El presidente francés "insistió en la voluntad de Francia de aplicar, con sus socios de la Unión Europea, las decisiones tomadas por el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio pasado. Los dispositivos e instrumentos previstos en esta ocasión deben ser utilizados en los mejores plazos", añadió el comunicado.

Según la misma fuente, ambos presidentes mencionaron también "la situación grave en Siria" y "subrayaron la urgencia de favorecer una transición política para cesar la violencia inaceptable de la cual es víctima el pueblo sirio".

 

 

2.- Piden en Colombia investigar a seis generales por nexos con narcos

Bogotá.-La Fiscalía de Colombia pidió que se indague a seis generales y a dos almirantes por los supuestos sobornos revelados en el diario del narcotraficante Juan Carlos Ramírez, alias "Chupeta".

La Fiscalía envió copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a los integrantes del Ejército, la Policía y la Armada, quienes según el libro de "Chupeta" formaban parte de la nómina de su organización criminal.

El diario, que compromete a decenas de personas con las actividades del narcotraficante, contiene una lista con los nombres de militares y políticos que fueron sus colaboradores y la suma de dinero que habrían recibido.

La medida afecta al general de la Policía Daniel Castilblanco y a los generales del Ejército Gabriel Ramón Díaz (retirado), Jaime Calderón Valenzuela, Jorge Ardila Silva, Felipe Paredes Cadena y Leonardo Gómez Vergara.

La Fiscalía también pidió que se indague al almirante de la Armada colombiana, Carlos Humberto Pineda Gallo, y al vicealmirante Ernesto Arias Lara, de la Armada Nacional de Ecuador, indicó la radiodifusora local.

"Se compulsa copias para que se inicie indagación penal en contra de las personas mencionadas quienes ostentan u ostentaron el grado de general y están relacionadas como presuntos colaboradores" del capo, precisó la Fiscalía.

 

 

3.- Jefe del Pentágono excluye opción militar inmediata contra Irán

Washington.-El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, excluyó el recurso a una opción militar en lo inmediato contra las instalaciones nucleares iraníes, durante una conferencia de prensa junto a su homólogo de Israel, Ehud Barak.

"Debemos agotar todos los esfuerzos" antes de apelar a la opción militar", dijo Panetta en Ashkelon, en el sur de Israel, con ocasión de una visita a un sitio del sistema antimisiles Domo de Hierro, financiado en parte por Estados Unidos.

Panetta hacía así referencia a las sanciones económicas y presiones diplomáticas ejercidas por diversos países para que Irán abandone su programa nuclear.

De acuerdo con Panetta, "el presidente (estadounidense) Barak Obama hizo saber claramente que impedir a Irán dotarse de un arma nuclear constituye una prioridad para la seguridad nacional de Estados Unidos y que todas las opciones están sobre la mesa".

"Es mi responsabilidad como Secretario de Defensa de ofrecer una gama de opciones, incluyendo las opciones militares en caso de que la diplomacia fracase", añadió.

Por su parte, Barak apuntó que "la posibilidad de que Irán renuncie a su programa (nuclear) es extremadamente pequeña", y reafirmó que la "última decisión" sobre un eventual ataque israelí contra Irán sería responsabilidad "únicamente del gobierno israelí".

0 comentarios:

Firma Santander México acuerdo con banco japonés

Banco Santander México y Mizuho Corporate Bank firmaron un acuerdo de cooperación de negocios para atender a empresarios japoneses en sus actividades en México por medio de la infraestructura y red de sucursales y servicios de Santander en el país.

Con este acuerdo, los clientes japoneses de Mizuho, una de las mayores instituciones financieras de Japón y que ofrece una amplia gama de servicios, contarán con el respaldo de Santander en México a través de todos los productos y servicios bancarios con los que dispone.

En un comunicado, Santander explica que el acuerdo permitirá a Mizuho referenciar clientes para que puedan administrar y operar sus cuentas con apoyo de Santander banco en el país mediante sus diferentes bancas de negocio y otros mecanismos adaptados a sus necesidades y al tamaño de cada empresa que le permitan a las compañías japonesas potenciar sus operaciones en México.

Detalla que este acuerdo permitirá proveer con servicios de alta calidad a los clientes de Mizuho ya establecidos en México y a los futuros.

Subraya que el potencial de México como región y con diversos sectores productivos en crecimiento, así como la fortaleza de Santander anticipan las mejores expectativas para este acuerdo, el primero de su tipo que se firma con una institución japonesa.

"Mizuho Corporate Bank y Santander México tienen el objetivo de lograr los mejores resultados de este acuerdo de cooperación para el apoyo de sus respectivos clientes en sus planes de negocio en la región, por medio de la atención de todas sus necesidades en materia bancaria", afirma.

Mizuho Corporate Bank, Ltd. es una de las principales subsidiarias de Mizuho Financial Group y atiende a grandes corporaciones japonesas e internacionales, así como a instituciones financieras y entidades del sector público, con activos por dos trillones de dólares a marzo pasado.

Mizuho Financial Group tiene una base de clientes excepcionalmente fuerte y relaciones de negocios con 70 por ciento de las compañías japonesas listadas.

PIE DE FOTO: El acuerdo busca atender a los inversionistas japoneses en México.

+++++++++++++++++++++

 

Buen Fin prevé incrementar 40% en actividad económica

Lino Calderón

El sector comercio del país anunció el inicio del programa Buen Fin 2012, para el cual esperan un incremento de la actividad económica de hasta 40 por ciento con relación a 2011.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, dio a conocer que este año el programa se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo.

El dirigente del comercio organizado en el país recordó que en la primera edición del Buen Fin, en 2011, se lograron ventas por 106 mil millones de pesos, con descuentos de 10 a 80 por ciento y la participación de 220 mil empresas.

Tras reconocer que eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos que se comercialicen durante dicho fin de semana es complicado porque se requiere la intervención del Congreso de la Unión, dijo que la organización a su cargo ha solicitado un programa de sorteos de reembolso de lo gastado para los consumidores.

"Insistimos en el IVA, que implica ir a una modificación al Congreso y dadas las condiciones se ve difícil lograrlo en el corto plazo, pero tenemos otro camino que hemos estado estudiando con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que estamos viéndolo ya con Presidencia, es el de un sorteo", comentó.

Dávila Flores explicó que el sorteo significa la devolución al consumidor de una parte de lo que se recaudó, por lo que el público comprador tendría que exigir su factura y por la misma vía le sería devuelto el monto ganado como deducción fiscal.

Para el tercer lugar se devolvería el monto de lo comprado, el segundo recibiría dos veces el monto y hasta tres veces el monto para el primer lugar.

El representante de los comerciantes establecidos del país comentó que este mes se abrirá el portal para la inscripción de empresas y confió en que los resultados sean mejores que en 2011, gracias a la participación de los organismos de la iniciativa privada.

PIE DE FOTO: El buen fin reactivará el consumo y la economía del país.

+++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.-Soriana pide civilidad y respeto a sus clientes y personal

Soriana hizo un llamado a la civilidad y a la paz social para frenar la "incitación a actos de violencia y división social", así como a detener las "difamaciones y publicidad negativa" contra la empresa.

La cadena de tiendas de autoservicio asegura que las imputaciones contra la organización se han hecho sin tener un solo elemento de prueba fehaciente y "han generado una animadversión hacia nuestro personal y operación comercial".

Mediante un comunicado, responsabiliza a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano de los daños físicos y materiales que tanto su personal como sus instalaciones pudieran sufrir debido a las manifestaciones que promueven e incitan.

Subraya que dichas acciones se han intensificado causando molestias no sólo a sus colaboradores, sino a los clientes de la cadena que son arbitrariamente obstruidos al momento de realizar sus compras.

Soriana exige se respete su derecho de realizar sus operaciones comerciales y las de sus colaboradores, así como de las familias mexicanas a realizar sus compras.

 

 

2.- Anuncia SE disminución en el precio del huevo

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, aseguró que el precio del huevo ha disminuído y se encuentra ya en el mercado hasta en 17 pesos el kilogramo, luego de que llegó a ubicarse en un máximo de 26 pesos.

El funcionario aseguró que en los próximos días llegarán las primeras importaciones del producto procedentes de Malasia.

Resaltó que tras el anuncio de la secretaría sobre los cupos de importación, los mercados registraron precios a la baja, mientras que el pollo también observa una disminución de 25 centavos en su precio.

 

 

3.- Reciben mexicanos más de 11mmdd en remesas

En junio de este año ingresaron a México dos mil 092.88 millones de dólares por concepto de remesas familiares, cifra 3.5 por ciento mayor respecto a los dos mil 022.31 millones de dólares reportados en igual mes de 2011, con lo que suman 21 meses consecutivos con crecimientos a tasa anual.

De acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico), las remesas moderaron su ritmo de crecimiento en el sexto mes del año respecto a la tasa de 8.0 por ciento anual en mayo, dato que además fue menor al aumento de 8.9 por ciento previsto por el mercado para junio.

De esta manera, de enero a junio de 2012 las remesas familiares acumularon un monto de 11 mil 852.10 millones de dólares, cifra superior en 6.0 por ciento respecto a los 11 mil 181.85 millones de dólares en igual lapso del año pasado.

En junio de este año, el número de operaciones fue de seis millones 300.02 mil, lo que significó un avance de 4.5 por ciento anual comparado con las seis millones 024.74 mil efectuadas en igual mes de 2011.

En tanto, el envío promedio fue de 332.20 dólares por remesa junio pasado, lo que significó un decremento de 1.0 por ciento frente a los 335.66 dólares enviados en el sexto mes de 2011.

En su comparación mensual, el monto de las remesas en junio fue menor en 10.6 por ciento respecto a los dos mil 342.70 millones de dólares captados en mayo previo.

Firma Santander México acuerdo con banco japonés

Posted by . No comments

Firma Santander México acuerdo con banco japonés

Banco Santander México y Mizuho Corporate Bank firmaron un acuerdo de cooperación de negocios para atender a empresarios japoneses en sus actividades en México por medio de la infraestructura y red de sucursales y servicios de Santander en el país.

Con este acuerdo, los clientes japoneses de Mizuho, una de las mayores instituciones financieras de Japón y que ofrece una amplia gama de servicios, contarán con el respaldo de Santander en México a través de todos los productos y servicios bancarios con los que dispone.

En un comunicado, Santander explica que el acuerdo permitirá a Mizuho referenciar clientes para que puedan administrar y operar sus cuentas con apoyo de Santander banco en el país mediante sus diferentes bancas de negocio y otros mecanismos adaptados a sus necesidades y al tamaño de cada empresa que le permitan a las compañías japonesas potenciar sus operaciones en México.

Detalla que este acuerdo permitirá proveer con servicios de alta calidad a los clientes de Mizuho ya establecidos en México y a los futuros.

Subraya que el potencial de México como región y con diversos sectores productivos en crecimiento, así como la fortaleza de Santander anticipan las mejores expectativas para este acuerdo, el primero de su tipo que se firma con una institución japonesa.

"Mizuho Corporate Bank y Santander México tienen el objetivo de lograr los mejores resultados de este acuerdo de cooperación para el apoyo de sus respectivos clientes en sus planes de negocio en la región, por medio de la atención de todas sus necesidades en materia bancaria", afirma.

Mizuho Corporate Bank, Ltd. es una de las principales subsidiarias de Mizuho Financial Group y atiende a grandes corporaciones japonesas e internacionales, así como a instituciones financieras y entidades del sector público, con activos por dos trillones de dólares a marzo pasado.

Mizuho Financial Group tiene una base de clientes excepcionalmente fuerte y relaciones de negocios con 70 por ciento de las compañías japonesas listadas.

PIE DE FOTO: El acuerdo busca atender a los inversionistas japoneses en México.

+++++++++++++++++++++

 

Buen Fin prevé incrementar 40% en actividad económica

Lino Calderón

El sector comercio del país anunció el inicio del programa Buen Fin 2012, para el cual esperan un incremento de la actividad económica de hasta 40 por ciento con relación a 2011.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, dio a conocer que este año el programa se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo.

El dirigente del comercio organizado en el país recordó que en la primera edición del Buen Fin, en 2011, se lograron ventas por 106 mil millones de pesos, con descuentos de 10 a 80 por ciento y la participación de 220 mil empresas.

Tras reconocer que eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos que se comercialicen durante dicho fin de semana es complicado porque se requiere la intervención del Congreso de la Unión, dijo que la organización a su cargo ha solicitado un programa de sorteos de reembolso de lo gastado para los consumidores.

"Insistimos en el IVA, que implica ir a una modificación al Congreso y dadas las condiciones se ve difícil lograrlo en el corto plazo, pero tenemos otro camino que hemos estado estudiando con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que estamos viéndolo ya con Presidencia, es el de un sorteo", comentó.

Dávila Flores explicó que el sorteo significa la devolución al consumidor de una parte de lo que se recaudó, por lo que el público comprador tendría que exigir su factura y por la misma vía le sería devuelto el monto ganado como deducción fiscal.

Para el tercer lugar se devolvería el monto de lo comprado, el segundo recibiría dos veces el monto y hasta tres veces el monto para el primer lugar.

El representante de los comerciantes establecidos del país comentó que este mes se abrirá el portal para la inscripción de empresas y confió en que los resultados sean mejores que en 2011, gracias a la participación de los organismos de la iniciativa privada.

PIE DE FOTO: El buen fin reactivará el consumo y la economía del país.

+++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.-Soriana pide civilidad y respeto a sus clientes y personal

Soriana hizo un llamado a la civilidad y a la paz social para frenar la "incitación a actos de violencia y división social", así como a detener las "difamaciones y publicidad negativa" contra la empresa.

La cadena de tiendas de autoservicio asegura que las imputaciones contra la organización se han hecho sin tener un solo elemento de prueba fehaciente y "han generado una animadversión hacia nuestro personal y operación comercial".

Mediante un comunicado, responsabiliza a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano de los daños físicos y materiales que tanto su personal como sus instalaciones pudieran sufrir debido a las manifestaciones que promueven e incitan.

Subraya que dichas acciones se han intensificado causando molestias no sólo a sus colaboradores, sino a los clientes de la cadena que son arbitrariamente obstruidos al momento de realizar sus compras.

Soriana exige se respete su derecho de realizar sus operaciones comerciales y las de sus colaboradores, así como de las familias mexicanas a realizar sus compras.

 

 

2.- Anuncia SE disminución en el precio del huevo

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, aseguró que el precio del huevo ha disminuído y se encuentra ya en el mercado hasta en 17 pesos el kilogramo, luego de que llegó a ubicarse en un máximo de 26 pesos.

El funcionario aseguró que en los próximos días llegarán las primeras importaciones del producto procedentes de Malasia.

Resaltó que tras el anuncio de la secretaría sobre los cupos de importación, los mercados registraron precios a la baja, mientras que el pollo también observa una disminución de 25 centavos en su precio.

 

 

3.- Reciben mexicanos más de 11mmdd en remesas

En junio de este año ingresaron a México dos mil 092.88 millones de dólares por concepto de remesas familiares, cifra 3.5 por ciento mayor respecto a los dos mil 022.31 millones de dólares reportados en igual mes de 2011, con lo que suman 21 meses consecutivos con crecimientos a tasa anual.

De acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico), las remesas moderaron su ritmo de crecimiento en el sexto mes del año respecto a la tasa de 8.0 por ciento anual en mayo, dato que además fue menor al aumento de 8.9 por ciento previsto por el mercado para junio.

De esta manera, de enero a junio de 2012 las remesas familiares acumularon un monto de 11 mil 852.10 millones de dólares, cifra superior en 6.0 por ciento respecto a los 11 mil 181.85 millones de dólares en igual lapso del año pasado.

En junio de este año, el número de operaciones fue de seis millones 300.02 mil, lo que significó un avance de 4.5 por ciento anual comparado con las seis millones 024.74 mil efectuadas en igual mes de 2011.

En tanto, el envío promedio fue de 332.20 dólares por remesa junio pasado, lo que significó un decremento de 1.0 por ciento frente a los 335.66 dólares enviados en el sexto mes de 2011.

En su comparación mensual, el monto de las remesas en junio fue menor en 10.6 por ciento respecto a los dos mil 342.70 millones de dólares captados en mayo previo.

0 comentarios:


Linio el principal destino de compras en línea para productos de electrónica, hogar, moda y accesorios en México, elige a Burson-Marsteller como su agencia de Relaciones Públicas.

  Esta elección es parte de una estrategia de crecimiento y posicionamiento de Linio en México y Latinoamérica, quien a través de Burson-Marsteller promoverá una visión de negocio acorde a las  tendencias del e-commerce que el mercado demanda.

 Linio inició operaciones dentro de México en abril del 2012, atrae un promedio de 60,000 visitantes  al día y ofrece un catálogo en línea de 20,000 productos de las principales marcas. Las oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de MéxIco, cuenta con centros de operación en Colombia (Bogotá), Venezuela (Caracas) y Perú (Lima). En América Latina ya cuenta con alrededor de 175 empleados.

 En caso de requerir información adicional referente a éste u otros temas de Linio  por favor no dudes en contactar a Vanessa Angulo al + 52 (55) 5351 - 6531 (vanessa.angulo@bm.com) y  a Adriana Guzmán  al +52 (55) 5351-6524 (adriana.guzman@bm.com).  

 

Visita www.linio.com.mx, su perfil en Facebook http://www.facebook.com/LinioMexico y Twitter http://twitter.com/liniomexico

 

 

Burson - Marsteller llevará las relaciones públicas de Linio en México‏

Posted by . No comments


Linio el principal destino de compras en línea para productos de electrónica, hogar, moda y accesorios en México, elige a Burson-Marsteller como su agencia de Relaciones Públicas.

  Esta elección es parte de una estrategia de crecimiento y posicionamiento de Linio en México y Latinoamérica, quien a través de Burson-Marsteller promoverá una visión de negocio acorde a las  tendencias del e-commerce que el mercado demanda.

 Linio inició operaciones dentro de México en abril del 2012, atrae un promedio de 60,000 visitantes  al día y ofrece un catálogo en línea de 20,000 productos de las principales marcas. Las oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de MéxIco, cuenta con centros de operación en Colombia (Bogotá), Venezuela (Caracas) y Perú (Lima). En América Latina ya cuenta con alrededor de 175 empleados.

 En caso de requerir información adicional referente a éste u otros temas de Linio  por favor no dudes en contactar a Vanessa Angulo al + 52 (55) 5351 - 6531 (vanessa.angulo@bm.com) y  a Adriana Guzmán  al +52 (55) 5351-6524 (adriana.guzman@bm.com).  

 

Visita www.linio.com.mx, su perfil en Facebook http://www.facebook.com/LinioMexico y Twitter http://twitter.com/liniomexico

 

 

0 comentarios:

  • La compañía a logrado un ahorro de energía, tinta y papel de hasta un 50 por ciento gracias a la solución de Xerox

 México, D.F..-  Fuller Cosmetics, una empresa de Tupperware Brands Corporation reafirma su compromiso con el medio ambiente con tres objetivos muy claros: ahorro de energía, tinta y papel. Con el fin de optimizar sus procesos de administración de reportes y pedidos han implementado una solución de impresión inteligente de Xerox ayudándoles a cumplir sus estándares de sustentabilidad y productividad.

 

"Actualmente tenemos una planta de tratamiento de agua, plantas de energía propias con generadores solares y con el Centro de Impresión de Alto Volumen de Xerox, con lo cual estamos cumpliendo con nuestro tercer objetivo fundamental que es el ahorro en el consumo de papel", destacó José Antonio Rueda Mijangos, IT Operations Manager de Fuller Cosmetics México.

 

Actualmente la impresión en blanco y negro representa el 95 por ciento de la operación y las de color el 5 por ciento. "Xerox Mexicana nos ofreció un proyecto de valor estratégico para lograr optimizar nuestros reportes que representa la unificación de más de 2.8 millones de impresiones al mes a través de la implementación de un Centro de Impresión de Alto Volumen" señaló José Antonio Rueda.

 

El equipo de consultores de Xerox analizó a fondo los procesos actuales dentro de Fuller Cosmetics  para poder identificar los requerimientos de la empresa en cuanto a la operación de todos los clientes internos y externos, volúmenes y tiempos de entrega, realizando una re-ingeniería del proceso de impresión,  ofreciendo una solución integral que centraliza la producción de documentos el rediseño y la optimización de los mismos.

 

A través de la solución de Xerox, se logró centralizar los procesos de reporte y pedidos para cumplir con los estándares de sustentabilidad y productividad requeridas por las áreas de ventas, almacén  y  las listas de producto de sus más de 500,000 mil consultoras, así como la impresión eficiente de más de 50 mil impresiones al día. La segunda fase del proyecto, se  enfocará en cambiar la impresión en papel legal a papel tamaño carta con un ahorro estimado del 40% de gasto al mes y la tercera fase se visualiza con la migración a impresiones dúplex.

 

Con este proyecto, Fuller Cosmetics sigue apoyando su enfoque de sustentabilidad, hoy en día la solución del Centro de Impresión de Alto Volumen de Xerox ha significado para Fuller Cosmetics un ahorro del 50% en reducción de consumo de papel, tinta y energía permitiendo una mayor productividad con una menor cantidad de dispositivos.

 

La visión de Fuller Cosmetics es continuar creando iniciativas innovadoras que se traduzcan en mayores ahorros de energía con apoyo de la tecnología, donde Xerox es un socio estratégico de negocio fundamental, ya que nuestro próximo objetivo será buscar herramientas que le permitan a la compañía seguir siendo eficientes en los recursos electrónicos de la compañía y el trabajo efectivo, finalizó José Antonio Rueda, IT Operations Manager de Fuller Cosmetics México.

 

 

Acerca de Xerox

 

Con ventas que rondan los USD 23 mil millones, Xerox (NYSE: XRX) es la empresa líder mundial en procesos de negocios y manejo de documentos. Su tecnología, experiencia y servicios permite a los lugares de trabajo –desde pequeñas empresas a grandes empresas globales– simplificar la forma en que se realizan las tareas para que poder operar más eficazmente y focalizarse en lo que les más importa: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut, Xerox ofrece tercerización de procesos de gestión de negocios y servicios tercerizados de IT, que incluyen procesamiento de datos, soluciones de cuidado de la salud, manejo de beneficios de Recursos Humanos, soporte financiero, soluciones para el transporte y servicios de gestión de la relación con clientes para organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo. La compañía también proporciona una amplia tecnología de avanzada en gestión de documentos, servicios, software e insumos genuinos de Xerox para la comunicación gráfica y los entornos de impresión en oficinas de cualquier tamaño. Los 140 mil empleados de Xerox sirven a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com, http://www.realbusiness.com.Para información de inversores, visite http://www.xerox.com/investor.

Fuller optimiza sus procesos con una solución de impresión inteligente

Posted by . No comments

  • La compañía a logrado un ahorro de energía, tinta y papel de hasta un 50 por ciento gracias a la solución de Xerox

 México, D.F..-  Fuller Cosmetics, una empresa de Tupperware Brands Corporation reafirma su compromiso con el medio ambiente con tres objetivos muy claros: ahorro de energía, tinta y papel. Con el fin de optimizar sus procesos de administración de reportes y pedidos han implementado una solución de impresión inteligente de Xerox ayudándoles a cumplir sus estándares de sustentabilidad y productividad.

 

"Actualmente tenemos una planta de tratamiento de agua, plantas de energía propias con generadores solares y con el Centro de Impresión de Alto Volumen de Xerox, con lo cual estamos cumpliendo con nuestro tercer objetivo fundamental que es el ahorro en el consumo de papel", destacó José Antonio Rueda Mijangos, IT Operations Manager de Fuller Cosmetics México.

 

Actualmente la impresión en blanco y negro representa el 95 por ciento de la operación y las de color el 5 por ciento. "Xerox Mexicana nos ofreció un proyecto de valor estratégico para lograr optimizar nuestros reportes que representa la unificación de más de 2.8 millones de impresiones al mes a través de la implementación de un Centro de Impresión de Alto Volumen" señaló José Antonio Rueda.

 

El equipo de consultores de Xerox analizó a fondo los procesos actuales dentro de Fuller Cosmetics  para poder identificar los requerimientos de la empresa en cuanto a la operación de todos los clientes internos y externos, volúmenes y tiempos de entrega, realizando una re-ingeniería del proceso de impresión,  ofreciendo una solución integral que centraliza la producción de documentos el rediseño y la optimización de los mismos.

 

A través de la solución de Xerox, se logró centralizar los procesos de reporte y pedidos para cumplir con los estándares de sustentabilidad y productividad requeridas por las áreas de ventas, almacén  y  las listas de producto de sus más de 500,000 mil consultoras, así como la impresión eficiente de más de 50 mil impresiones al día. La segunda fase del proyecto, se  enfocará en cambiar la impresión en papel legal a papel tamaño carta con un ahorro estimado del 40% de gasto al mes y la tercera fase se visualiza con la migración a impresiones dúplex.

 

Con este proyecto, Fuller Cosmetics sigue apoyando su enfoque de sustentabilidad, hoy en día la solución del Centro de Impresión de Alto Volumen de Xerox ha significado para Fuller Cosmetics un ahorro del 50% en reducción de consumo de papel, tinta y energía permitiendo una mayor productividad con una menor cantidad de dispositivos.

 

La visión de Fuller Cosmetics es continuar creando iniciativas innovadoras que se traduzcan en mayores ahorros de energía con apoyo de la tecnología, donde Xerox es un socio estratégico de negocio fundamental, ya que nuestro próximo objetivo será buscar herramientas que le permitan a la compañía seguir siendo eficientes en los recursos electrónicos de la compañía y el trabajo efectivo, finalizó José Antonio Rueda, IT Operations Manager de Fuller Cosmetics México.

 

 

Acerca de Xerox

 

Con ventas que rondan los USD 23 mil millones, Xerox (NYSE: XRX) es la empresa líder mundial en procesos de negocios y manejo de documentos. Su tecnología, experiencia y servicios permite a los lugares de trabajo –desde pequeñas empresas a grandes empresas globales– simplificar la forma en que se realizan las tareas para que poder operar más eficazmente y focalizarse en lo que les más importa: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut, Xerox ofrece tercerización de procesos de gestión de negocios y servicios tercerizados de IT, que incluyen procesamiento de datos, soluciones de cuidado de la salud, manejo de beneficios de Recursos Humanos, soporte financiero, soluciones para el transporte y servicios de gestión de la relación con clientes para organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo. La compañía también proporciona una amplia tecnología de avanzada en gestión de documentos, servicios, software e insumos genuinos de Xerox para la comunicación gráfica y los entornos de impresión en oficinas de cualquier tamaño. Los 140 mil empleados de Xerox sirven a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com, http://www.realbusiness.com.Para información de inversores, visite http://www.xerox.com/investor.

0 comentarios:



Acapulco, Gro.-Acapulco llegó a los 96 casos de dengue, de los cuales hay 23 hemorrágicos y el resto clásicos, informó el sector salud, luego de reconocer que este padecimiento sigue incrementándose a causa de la temporada de lluvias.

El titular de la Dirección Municipal de Salud, Jaime Jiménez Silva, informó que en las últimas semanas, se ha observado un incremento de casos de dengue, sin embargo, afirmó que esta enfermedad está bajo control.

Informó que durante el 2012 no se han presentado decesos a causa del dengue hemorrágico y exhortó a la ciudadanía a seguir participando para erradicar los criaderos de moscos en viviendas, patios y azoteas.

Jiménez Silva, dijo que por semana se están registrando 10 casos de dengue y atribuyó el aumento de esta enfermedad a que en época de lluvias se eleva la presencia del mosco que la transmite, porque se reproduce en agua almacenada.

La Dirección Municipal de Salud, continúa con la aplicación de las campañas preventivas en todas las colonias populares, debido a que desafortunadamente no se puede erradicar por completo el dengue y que es una enfermedad que llegó para quedarse, indicó.

El funcionario municipal recordó que en el año 2010 fue cuando se presentó la mayor cantidad de casos de dengue y que hasta esta fecha, en ese entonces se tenía un acumulado de 2 mil 200 casos.

En este 2012, el registro establece un disminución del 10 por ciento de casos de dengue, con respecto al 2010, por lo que sí existen resultados positivos en la lucha y combate contra este padecimiento en los últimos años, resaltó.

"Actualmente tenemos controlado el dengue, obviamente es una enfermedad que va a seguir, no podemos erradicarla completamente, pero estamos trabajando y exhortamos a la ciudadanía a continuar con las medidas para erradicar los criaderos de moscos en sus viviendas, y así lograr una disminución de este padecimiento en el municipio", remarcó. (Agencia Periodística de Investigación)

El dengue hemorrágico llegó ya a los 96 casos; Jiménez Silva

Posted by . No comments



Acapulco, Gro.-Acapulco llegó a los 96 casos de dengue, de los cuales hay 23 hemorrágicos y el resto clásicos, informó el sector salud, luego de reconocer que este padecimiento sigue incrementándose a causa de la temporada de lluvias.

El titular de la Dirección Municipal de Salud, Jaime Jiménez Silva, informó que en las últimas semanas, se ha observado un incremento de casos de dengue, sin embargo, afirmó que esta enfermedad está bajo control.

Informó que durante el 2012 no se han presentado decesos a causa del dengue hemorrágico y exhortó a la ciudadanía a seguir participando para erradicar los criaderos de moscos en viviendas, patios y azoteas.

Jiménez Silva, dijo que por semana se están registrando 10 casos de dengue y atribuyó el aumento de esta enfermedad a que en época de lluvias se eleva la presencia del mosco que la transmite, porque se reproduce en agua almacenada.

La Dirección Municipal de Salud, continúa con la aplicación de las campañas preventivas en todas las colonias populares, debido a que desafortunadamente no se puede erradicar por completo el dengue y que es una enfermedad que llegó para quedarse, indicó.

El funcionario municipal recordó que en el año 2010 fue cuando se presentó la mayor cantidad de casos de dengue y que hasta esta fecha, en ese entonces se tenía un acumulado de 2 mil 200 casos.

En este 2012, el registro establece un disminución del 10 por ciento de casos de dengue, con respecto al 2010, por lo que sí existen resultados positivos en la lucha y combate contra este padecimiento en los últimos años, resaltó.

"Actualmente tenemos controlado el dengue, obviamente es una enfermedad que va a seguir, no podemos erradicarla completamente, pero estamos trabajando y exhortamos a la ciudadanía a continuar con las medidas para erradicar los criaderos de moscos en sus viviendas, y así lograr una disminución de este padecimiento en el municipio", remarcó. (Agencia Periodística de Investigación)

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top