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El presidente informó que el gobierno federal ha invertido 8 mil 400 millones de pesos en la entidad en infraestructura carretera. El gobernador afirmó que más allá de coyunturas y tiempos electorales, mantiene su disposición para enlazar voluntades comprometidas. El mandatario morelense, Marco Antonio Adame Castillo, señaló que con esta obra se impulsa la región Centro del País.
El presidente Felipe Calderón señaló que su gobierno ha invertido 8 mil 400 millones de pesos a la infraestructura carretera en el Estado de México, al inaugurar la modernización del tramo Chalco-Tlalmanalco, en donde el gobernador Enrique Peña Nieto destacó que más allá de coyunturas, partidos y tiempos electorales “que actualmente vivimos”, el gobierno estatal manifiesta su disposición para enlazar voluntades comprometidas en un esfuerzo común, que generen el desarrollo de la entidad y produzcan satisfactores para los mexiquenses. El mandatario mexiquense reiteró el respeto irrestricto que mantiene su gobierno ante el proceso electoral que vive el Estado de México y la permanente colaboración con el gobierno de la República, para seguir trabajando en la construcción de más infraestructura que impulse el desarrollo de la entidad. Señaló que el gobierno estatal coincide con el de la República, en que las obras de infraestructura carretera son indispensables para apuntalar el desarrollo económico del estado y el país entero, porque promueve la conectividad para los usuarios y para el traslado de mercancías. En al acto, al que asistió el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo y presidentes municipales de los estados de México y Morelos, beneficiados por esta carretera, dijo que el gobierno de la República ha tomado en cuenta la gestión que la administración estatal ha hecho para la construcción y rehabilitación de las distintas carreteras de la entidad. Indicó que la construcción de la infraestructura carretera permite, además de elevar la competitividad y mejorar las oportunidades para los habitantes del Estado de México, genera condiciones de modernidad. El gobernador Peña Nieto dijo que la primera etapa de esta obra que hoy se entrega, sin duda resolverá problemas de congestionamiento vial que afectaban a quienes transitan, pero algo más importante es que eleva la competitividad de esta región del Estado y la conectividad con el estado de Morelos, a la vez que se integra al eje carretero entre el Golfo y el Pacifico, con lo que se generan condiciones para atraer inversiones productivas que deriven en la generación de empleos y mayores oportunidades para los habitantes de la región. El gobernador resaltó que con la participación del gobierno de la República, del sector privado y del propio gobierno del estado, “prácticamente estaremos triplicando el número de kilómetros de la red carretera y de autopistas estatales, con las cuales también elevamos al competitividad, que se acredita con el desarrollo que ha tenido en los últimos años el Estado de México, por encima del crecimiento promedio nacional”. Entre las obras de infraestructura carretera, refirió el Circuito Exterior Mexiquense, del que próximamente se inaugurarán 43 kilómetros de los 73 que conforman esa autopista que se ha construido con una inversión de 13 mil millones de pesos con la participación del sector privado y que permite la conectividad con todos los municipios del Valle de México, y que hará que prácticamente todas las autopistas que concurren al centro del país puedan estar debidamente comunicadas con esta vía. El presidente Felipe Calderón señaló que durante 2011 su gobierno destinará 2 mil 800 millones de pesos a la inversión carretera en la entidad, lo que permitirá seguir con la modernización de esta carretera e impulsar otras como la Naucalpan-Toluca, además de otras 70 obras y mejores caminos rurales por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El titular del Ejecutivo federal informó que en cuatro años se han modernizado 16 mil kilómetros de carreteras en todo el país, lo que equivale a todo lo que se hizo en el sexenio anterior y en la década de los 90. Dijo que además de los trabajos de modernización y mantenimiento de carreteras en el Estado de México se han hecho el Arco Norte, autopista concesionada paralela al Circuito Exterior Mexiquense, que conecta a Querétaro, Hidalgo, México, Tlaxcala y Puebla, además de otras como Toluca-Palmillas. Atlacomulco-Palmillas, lo que significa un importante esfuerzo para elevar la calidad de vida de los mexiquenses. El presidente abundó dijo que en 1994, de acuerdo al indicador de buen estado de las carreteras, sólo el 43 por ciento tenían ese nivel de conservación, en 2000 subió a 61 y con la inversión que se he hecho llega al 80 por ciento. El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, señaló que para los morelenses esta obra representa la visión y compromiso del presidente Calderón al impulsar la región centro del país para que los habitantes se unan e impulsen el desarrollo económico y social de las comunidades. Dijo que la vía fortalece el eje Golfo-Pacifico, toda vez que este camino se comunica con Cuautla en donde hay un corredor económico y turístico, lo que hace una conectividad más ágil y segura en el oriente de Morelos, con el Estado de México. Al inicio, el director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Clemente Poon Hung, dio la explicación de la obra en una mampara de la carretera que tiene una longitud de 11.5 kilómetros, de 4 carriles, con una ancho de corona de 21 metros, con un aforo vehicular de más de 24 mil vehículos diarios, y permite un ahorro de 30 minutos en el recorrido. La inversión fue del orden de los 600 millones de pesos y beneficia a una población de 2 millones de personas asentadas en municipios del Estado de México y de Morelos. Sirve de enlace para mejorar la circulación del eje Acapulco-Tuxpan.

CALDERÓN HINOJOSA Y PEÑA NIETO INAUGURAN CARRETERA CHALCO-TLALMANALCO

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El presidente informó que el gobierno federal ha invertido 8 mil 400 millones de pesos en la entidad en infraestructura carretera. El gobernador afirmó que más allá de coyunturas y tiempos electorales, mantiene su disposición para enlazar voluntades comprometidas. El mandatario morelense, Marco Antonio Adame Castillo, señaló que con esta obra se impulsa la región Centro del País.
El presidente Felipe Calderón señaló que su gobierno ha invertido 8 mil 400 millones de pesos a la infraestructura carretera en el Estado de México, al inaugurar la modernización del tramo Chalco-Tlalmanalco, en donde el gobernador Enrique Peña Nieto destacó que más allá de coyunturas, partidos y tiempos electorales “que actualmente vivimos”, el gobierno estatal manifiesta su disposición para enlazar voluntades comprometidas en un esfuerzo común, que generen el desarrollo de la entidad y produzcan satisfactores para los mexiquenses. El mandatario mexiquense reiteró el respeto irrestricto que mantiene su gobierno ante el proceso electoral que vive el Estado de México y la permanente colaboración con el gobierno de la República, para seguir trabajando en la construcción de más infraestructura que impulse el desarrollo de la entidad. Señaló que el gobierno estatal coincide con el de la República, en que las obras de infraestructura carretera son indispensables para apuntalar el desarrollo económico del estado y el país entero, porque promueve la conectividad para los usuarios y para el traslado de mercancías. En al acto, al que asistió el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo y presidentes municipales de los estados de México y Morelos, beneficiados por esta carretera, dijo que el gobierno de la República ha tomado en cuenta la gestión que la administración estatal ha hecho para la construcción y rehabilitación de las distintas carreteras de la entidad. Indicó que la construcción de la infraestructura carretera permite, además de elevar la competitividad y mejorar las oportunidades para los habitantes del Estado de México, genera condiciones de modernidad. El gobernador Peña Nieto dijo que la primera etapa de esta obra que hoy se entrega, sin duda resolverá problemas de congestionamiento vial que afectaban a quienes transitan, pero algo más importante es que eleva la competitividad de esta región del Estado y la conectividad con el estado de Morelos, a la vez que se integra al eje carretero entre el Golfo y el Pacifico, con lo que se generan condiciones para atraer inversiones productivas que deriven en la generación de empleos y mayores oportunidades para los habitantes de la región. El gobernador resaltó que con la participación del gobierno de la República, del sector privado y del propio gobierno del estado, “prácticamente estaremos triplicando el número de kilómetros de la red carretera y de autopistas estatales, con las cuales también elevamos al competitividad, que se acredita con el desarrollo que ha tenido en los últimos años el Estado de México, por encima del crecimiento promedio nacional”. Entre las obras de infraestructura carretera, refirió el Circuito Exterior Mexiquense, del que próximamente se inaugurarán 43 kilómetros de los 73 que conforman esa autopista que se ha construido con una inversión de 13 mil millones de pesos con la participación del sector privado y que permite la conectividad con todos los municipios del Valle de México, y que hará que prácticamente todas las autopistas que concurren al centro del país puedan estar debidamente comunicadas con esta vía. El presidente Felipe Calderón señaló que durante 2011 su gobierno destinará 2 mil 800 millones de pesos a la inversión carretera en la entidad, lo que permitirá seguir con la modernización de esta carretera e impulsar otras como la Naucalpan-Toluca, además de otras 70 obras y mejores caminos rurales por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El titular del Ejecutivo federal informó que en cuatro años se han modernizado 16 mil kilómetros de carreteras en todo el país, lo que equivale a todo lo que se hizo en el sexenio anterior y en la década de los 90. Dijo que además de los trabajos de modernización y mantenimiento de carreteras en el Estado de México se han hecho el Arco Norte, autopista concesionada paralela al Circuito Exterior Mexiquense, que conecta a Querétaro, Hidalgo, México, Tlaxcala y Puebla, además de otras como Toluca-Palmillas. Atlacomulco-Palmillas, lo que significa un importante esfuerzo para elevar la calidad de vida de los mexiquenses. El presidente abundó dijo que en 1994, de acuerdo al indicador de buen estado de las carreteras, sólo el 43 por ciento tenían ese nivel de conservación, en 2000 subió a 61 y con la inversión que se he hecho llega al 80 por ciento. El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, señaló que para los morelenses esta obra representa la visión y compromiso del presidente Calderón al impulsar la región centro del país para que los habitantes se unan e impulsen el desarrollo económico y social de las comunidades. Dijo que la vía fortalece el eje Golfo-Pacifico, toda vez que este camino se comunica con Cuautla en donde hay un corredor económico y turístico, lo que hace una conectividad más ágil y segura en el oriente de Morelos, con el Estado de México. Al inicio, el director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Clemente Poon Hung, dio la explicación de la obra en una mampara de la carretera que tiene una longitud de 11.5 kilómetros, de 4 carriles, con una ancho de corona de 21 metros, con un aforo vehicular de más de 24 mil vehículos diarios, y permite un ahorro de 30 minutos en el recorrido. La inversión fue del orden de los 600 millones de pesos y beneficia a una población de 2 millones de personas asentadas en municipios del Estado de México y de Morelos. Sirve de enlace para mejorar la circulación del eje Acapulco-Tuxpan.

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Como resultado de las acciones realizadas para diversificar e incrementar la actividad exploratoria en el país, así como del incremento de inversión en diversos proyectos prioritarios, Petróleos Mexicanos descubrió reservas de hidrocarburos por más de cinco mil 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) en los últimos cuatro años. Del volumen total de reservas incorporadas, más de tres mil 500 MMbpce (61 por ciento) corresponden a gas y condensado y aceite ligero, mil 770 MMbpce a aceite pesado (31 por ciento) y el resto, 430 MMbpce, a gas.

Asimismo, las cuencas del sureste en sus porciones marina y terrestre contribuyeron con más de 90 por ciento de las nuevas reservas. La incorporación de crudo pesado se dio principalmente en la porción marina, con la perforación de 10 pozos exploratorios, de los cuales nueve resultaron productores con un éxito comercial de 90 por ciento.

En esta área destacan, tanto por su volumen como por la expectativa de su puesta en producción, los campos gigantes Ayatsil-Tekel, Tsimin y Xux. Estos descubrimientos son los más importantes que se han realizado en los últimos años.

Cabe hacer notar que la meta de 100 por ciento de restitución de reservas totales 3P, planteada para 2012, se alcanzó anticipadamente en 2008 y ésta se ha mantenido en los años sucesivos, lo que confirma el potencial petrolero de México.

El conjunto de acciones aplicadas y el incremento de las inversiones durante el periodo 2007-2010, que suman más de 95 mil millones de pesos, ejercidos principalmente en los proyectos de inversión del Golfo de México Profundo, Burgos, Veracruz y las cuencas del sureste, permitieron adquirir más de 65 mil kilómetros cuadrados de sísmica tridimensional, así como perforar y terminar 228 pozos.

En 2010 la incorporación de reservas totales de hidrocarburos (3P), es decir, las probadas más probables más posibles fueron del orden de mil 400 MMbpce.

Asimismo, las inversiones de exploración retomaron la tendencia creciente y confirmaron la presencia de una megaprovincia gasífera en el área de Holok dentro del Golfo de México profundo, con los resultados del pozo Lalail-1

La estrategia exploratoria 2008-2012 se alineó al Programa Estratégico de Pemex Exploración y Producción 2007-2015 y fue diseñada con objeto de mejorar el desempeño de la exploración y alcanzar una tasa de restitución de reservas probadas de 100 por ciento en el año 2012.

Por lo que se refiere a las perspectivas, con base en el Plan de Negocios de Pemex 2010-2024, la función de exploración tiene como principal reto mantener la tendencia creciente en la incorporación de reservas, para lo cual se buscará aumentarlas en aguas someras y áreas terrestres, ampliar el portafolio de oportunidades exploratorias en áreas de gas no asociado e incrementar la probabilidad de éxito comercial en aguas profundas

Para continuar evaluando el potencial petrolero del país y alcanzar las metas de incorporación y reclasificación de reservas contenidas en el citado Plan de Negocios, es necesario asegurar un nivel de inversión del orden de los tres mil millones de dólares anuales, el cual deberá enfocarse primordialmente en las cuencas del sureste.

Asimismo, se deberá continuar la evaluación del potencial en los proyectos y áreas prioritarias de aguas profundas, privilegiando aquellas con mayor probabilidad de encontrar hidrocarburos líquidos, las que aportarán las reservas en el mediano y largo plazo.

Descubre PEMEX alrededor de 6 mil millones de barriles de hidrocarburos en los últimos cuatro años

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Como resultado de las acciones realizadas para diversificar e incrementar la actividad exploratoria en el país, así como del incremento de inversión en diversos proyectos prioritarios, Petróleos Mexicanos descubrió reservas de hidrocarburos por más de cinco mil 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) en los últimos cuatro años. Del volumen total de reservas incorporadas, más de tres mil 500 MMbpce (61 por ciento) corresponden a gas y condensado y aceite ligero, mil 770 MMbpce a aceite pesado (31 por ciento) y el resto, 430 MMbpce, a gas.

Asimismo, las cuencas del sureste en sus porciones marina y terrestre contribuyeron con más de 90 por ciento de las nuevas reservas. La incorporación de crudo pesado se dio principalmente en la porción marina, con la perforación de 10 pozos exploratorios, de los cuales nueve resultaron productores con un éxito comercial de 90 por ciento.

En esta área destacan, tanto por su volumen como por la expectativa de su puesta en producción, los campos gigantes Ayatsil-Tekel, Tsimin y Xux. Estos descubrimientos son los más importantes que se han realizado en los últimos años.

Cabe hacer notar que la meta de 100 por ciento de restitución de reservas totales 3P, planteada para 2012, se alcanzó anticipadamente en 2008 y ésta se ha mantenido en los años sucesivos, lo que confirma el potencial petrolero de México.

El conjunto de acciones aplicadas y el incremento de las inversiones durante el periodo 2007-2010, que suman más de 95 mil millones de pesos, ejercidos principalmente en los proyectos de inversión del Golfo de México Profundo, Burgos, Veracruz y las cuencas del sureste, permitieron adquirir más de 65 mil kilómetros cuadrados de sísmica tridimensional, así como perforar y terminar 228 pozos.

En 2010 la incorporación de reservas totales de hidrocarburos (3P), es decir, las probadas más probables más posibles fueron del orden de mil 400 MMbpce.

Asimismo, las inversiones de exploración retomaron la tendencia creciente y confirmaron la presencia de una megaprovincia gasífera en el área de Holok dentro del Golfo de México profundo, con los resultados del pozo Lalail-1

La estrategia exploratoria 2008-2012 se alineó al Programa Estratégico de Pemex Exploración y Producción 2007-2015 y fue diseñada con objeto de mejorar el desempeño de la exploración y alcanzar una tasa de restitución de reservas probadas de 100 por ciento en el año 2012.

Por lo que se refiere a las perspectivas, con base en el Plan de Negocios de Pemex 2010-2024, la función de exploración tiene como principal reto mantener la tendencia creciente en la incorporación de reservas, para lo cual se buscará aumentarlas en aguas someras y áreas terrestres, ampliar el portafolio de oportunidades exploratorias en áreas de gas no asociado e incrementar la probabilidad de éxito comercial en aguas profundas

Para continuar evaluando el potencial petrolero del país y alcanzar las metas de incorporación y reclasificación de reservas contenidas en el citado Plan de Negocios, es necesario asegurar un nivel de inversión del orden de los tres mil millones de dólares anuales, el cual deberá enfocarse primordialmente en las cuencas del sureste.

Asimismo, se deberá continuar la evaluación del potencial en los proyectos y áreas prioritarias de aguas profundas, privilegiando aquellas con mayor probabilidad de encontrar hidrocarburos líquidos, las que aportarán las reservas en el mediano y largo plazo.

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