What's New Here?

La desconexión digital en 
Francia, convertida en ley
París, Francia.-La entrada en vigor de la "desconexión digital", el derecho de los trabajadores a dejar de responder a mensajes cuando termina su jornada laboral, convirtió a Francia país pionero, pero todavía quedan incógnitas sobre cómo se aplicará la nueva ley.
Cerca del 62% de trabajadores activos en Francia pedían una ley sobre la cuestión, según un estudio publicado en octubre por la consultora Eleas, que también revela que un 37% de ellos utiliza sus aparatos profesionales (teléfonos, tabletas, etc.) fuera de los horarios de trabajo.
Y según el sindicato Ugict-CGT, tres de cada diez cargos de responsabilidad en las empresas están permanentemente conectados.
Desde el 1 de enero la nueva ley obliga a las compañías con más de 50 empleados a abrir negociaciones sobre el derecho a la desconexión; es decir, al derecho a no responder a los mails o a los mensajes profesionales fuera del horario de trabajo.
Sin embargo el texto no obliga a llegar a un acuerdo ni tampoco fija ningún plazo para las negociaciones. Por eso las empresas podrían limitarse a redactar una guía orientativa, sin la participación de los trabajadores.
En teoría todos los trabajadores pueden reclamar su derecho a la desconexión pero deberán hacerlo ante un tribunal laboral, aportando pruebas de que su tiempo de reposo es insuficiente.
"El reposo conectado es igual que un turno", afirma el profesor de derecho Emmanuel Dockes, que recuerda que antes de la ley los trabajadores ya podían reclamar su derecho a desconectar.
Además tampoco está claro como se podrá aplicar la ley a los que trabajan en el extranjero o en zonas horarias distintas.
Según Sylvain Niel, un abogado laboralista del gabinete Fidal, la cuestión de fondo es "la de la carga laboral y la del tiempo real de trabajo".
Viernes, ocho de la noche. Has llegado a casa, tienes el fin de semana por delante, y cuando se supone que deberías entrar en «modo descanso», cae un correo electrónico del trabajo. La necesidad, el miedo a perder el empleo y muchas otras razones te llevan a responder, pero eso no cambia el hecho de que es tiempo no remunerado, y al mismo tiempo, una forma de abuso por parte del empleador. En Francia han decidido poner un alto a esta práctica, y ayer entró en vigencia la nueva Ley de Desconexión Digital. En pocas palabras: No más llamadas, correos y mensajes de trabajo fuera de su horario correspondiente.
La desconexión digital, un derecho 
difícil de ejercer para los franceses
Desde el 1° de enero rige una ley que habilita a no responder mensajes fuera del horario laboral; dudas sobre su aplicación
 Hacía tiempo que había dejado de suceder, pero esta semana el mundo volvió a envidiar a Francia. La razón no son las 35 horas semanales de trabajo ni su suntuoso período de vacaciones ni siquiera sus quesos o sus vinos. Esta vez se trata de algo inédito: su derecho a la desconexión digital.
A partir del 1° de enero pasado, la nueva ley laboral exige que las empresas negocien las condiciones para que sus empleados no se vean obligados a responder el teléfono, e-mails y mensajes electrónicos diversos fuera de las horas de trabajo. Ese texto, único en el mundo, justifica la envidia y los ríos de tinta que corren a través del planeta.
Pero la envidia no quiere decir obligatoriamente aplausos. Hay países donde la prensa se burla, al interpretar la nueva directiva como una forma de arcaísmo, prueba última de que los franceses son empedernidos indolentes. Otros, por el contrario, lo toman muy en serio y señalan la ley como un ejemplo digno de imitar. Como ese periodista del diario The New York Times que escribió en Twitter: "Una razón suplementaria para apreciar a Francia en estos tiempos de cambio. Estamos ante un país que deja a sus trabajadores desconectarse y vivir sus vidas".
Es verdad que, a pesar de sus lentitudes y reflejos conservadores, Francia es un país donde la búsqueda del bienestar va más allá de las diferencias políticas. El año pasado se promulgaron leyes contra el tabaco, los pesticidas y las bolsas de plástico, entre otras. Todos esos textos simbolizan una búsqueda permanente de equilibrio entre el deseo de preservar las tradiciones y la necesidad de adaptarse al mundo actual.
En todo caso, la conexión permanente es un auténtico problema de la sociedad. En Europa, 71% de los ejecutivos mira sus e-mails y otros mensajes electrónicos por la noche o durante los feriados. Y 76% estima que los instrumentos digitales tienen un impacto negativo en sus vidas personales, según una encuesta realizada por el gabinete Deloitte en abril de 2015.
Pie de foto: Desconexión digital para respetar el descanso de franceses.
+++++++++++
Al menos 2 muertos y 10 heridos al
estallar coche bomba en Turquía
*El ataque es el segundo que se registra en Turquía en lo que va de este 2017.
Ankara.-Al menos dos personas murieron y 10 más resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba cerca del Palacio de Justicia de la occidental ciudad turca de Izmir, colocado por dos presuntos islamistas, que han sido abatidos por la policía.
La explosión se registró la tarde de este jueves cerca de las 16 horas en el distrito de Bayrakli, casi a la entrada para jueces y fiscales de los tribunales y cerca de un puesto de control de policía, según un reporte de la agencia estatal de noticias Anadolu.
Fuentes de seguridad confirmaron la muerte de dos personas: un agente policial y un empleado en la corte de Izmir, así como de dos de los presuntos militantes islamistas que perpetraron el ataque, quienes fueron abatidos en un enfrentamiento posterior con la Policía.
Varias ambulancias fueron enviadas inmediatamente a la escena para trasladar al menos a una decena de heridos a hospitales cercanos.
El Supremo Consejo de la Radio y la Televisión (RTÜK), vigilante de los medios de comunicación de Turquía, emitió la prohibición temporal de difusión de imágenes en vivo del lugar de la escena, por lo que por ahora, se desconocen detalles de la detonación.
El ataque es el segundo que se registra en Turquía en lo que va de este 2017 y se suma a la serie de atentados terroristas que durante el año pasado causaron la muerte de por lo menos 275 personas y miles de heridos.
El pasado primero de enero, un hombre armado abrió fuego contra decenas de personas que celebraban el Año Nuevo en una discoteca en la ciudad de Estambul, provocando la muerte de al menos 39 personas, entre ellas muchos extranjeros, antes de huir de la escena.
El grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak, reivindicó esa acción en Estambul, aunque por ahora se desconoce el paradero del atacante.
Pie de Foto: Otro cobarde ataque de islamistas en Turquía
+++++++++++++
Breves
1.- Se incendia plataforma petrolera de EU 
     en el Golfo de México; no hay muertos
Nueva Orleans.-La Guardia Costera de Estados Unidos informó que atendió  un reporte de incendio en una plataforma petrolera en el Golfo de México, en la costa de Luisiana.
La autoridad estaounidense fue notificada alrededor de las 2:30 hora local que una plataforma de producción petrolera se había incendiado a unos 130 kilómetros al sur de Grand Isle.
Cuatro personas fueron desalojadas y no se reportaron muertos ni heridos, dijo la Guardia Costera, que agregó que se investiga el incidente.

2.- Noruega el primer país que
      dice adiós a la radio FM
Oslo.-Noruega se convertirá en el primer país que empieza a desconectar la radio en Frecuencia Modulada (FM) la próxima semana, en un arriesgado e impopular salto a la tecnología digital que será seguido de cerca por otros países que están considerando seguir su ejemplo.
Quienes se oponen a la medida dicen que el gobierno se está apresurando con la decisión y que muchas personas podrían perderse las advertencias sobre emergencias que por años se han emitido a través de la radio.
Una preocupación en concreto son los dos millones de vehículos que circulan por las carreteras noruegas que no cuentan con receptores de Transmisión Digital de Audio (DAB, por sus siglas en inglés).
Un 66 por ciento de los noruegos se opone a desconectar la FM, sólo un 17 por ciento está a favor y el resto no tiene una opinión formada, según una encuesta de opinión publicada por el diario Dagbladet el mes pasado.
No obstante, el Parlamento dio el visto bueno definitivo para la medida el mes pasado, atraídos por el hecho de que las redes digitales pueden incorporar más canales de radio.
Suiza planea un cambio similar a partir de 2020 y Reino Unido y Dinamarca son dos de los países que también están considerando el cambio. Una transición sin problemas al DAB podría alentar a estos países a efectuar el cambio.
El apagón de la FM, introducida en los años 50, empezará en la ciudad de Bodoe, en el norte del país, el 11 de enero.

3.- Buscan a 110 presos
      fugados en Filipinas
Manila.- Las autoridades filipinas llevaban a cabo este jueves una gigantesca operación para encontrar a más de 110 presos fugitivos, un día después de la mayor evasión de la historia del archipiélago.
Varias docenas de prisioneros han sido detenidos o abatidos desde que 158 presos se escaparan en la madrugada del miércoles de la cárcel de Kidapawan, una localidad a unos 50 kilómetros al oeste de Davao, principal ciudad de la isla meridional de Mindanao. 
Los prisioneros aprovecharon las dos horas de combates que siguieron a un audaz asalto nocturno perpetrado por hombres armados contra esta decrépita prisión. Algunas fuentes atribuyen el ataque a insurgentes musulmanes que querían liberar a camaradas suyos. 
En total, 40 prisioneros habían sido capturados el jueves por la tarde mientras que otros siete habían sido abatidos en el marco de la operación de búsqueda que comportó disparos de mortero contra fugitivos atrincherados en el bosque o en granjas apartadas. 
Aún así, las autoridades penitenciarias admitieron que la búsqueda era complicada debido a la naturaleza del terreno.

Mundo/ La desconexión digital en Francia, convertida en ley

Posted by . No comments

La desconexión digital en 
Francia, convertida en ley
París, Francia.-La entrada en vigor de la "desconexión digital", el derecho de los trabajadores a dejar de responder a mensajes cuando termina su jornada laboral, convirtió a Francia país pionero, pero todavía quedan incógnitas sobre cómo se aplicará la nueva ley.
Cerca del 62% de trabajadores activos en Francia pedían una ley sobre la cuestión, según un estudio publicado en octubre por la consultora Eleas, que también revela que un 37% de ellos utiliza sus aparatos profesionales (teléfonos, tabletas, etc.) fuera de los horarios de trabajo.
Y según el sindicato Ugict-CGT, tres de cada diez cargos de responsabilidad en las empresas están permanentemente conectados.
Desde el 1 de enero la nueva ley obliga a las compañías con más de 50 empleados a abrir negociaciones sobre el derecho a la desconexión; es decir, al derecho a no responder a los mails o a los mensajes profesionales fuera del horario de trabajo.
Sin embargo el texto no obliga a llegar a un acuerdo ni tampoco fija ningún plazo para las negociaciones. Por eso las empresas podrían limitarse a redactar una guía orientativa, sin la participación de los trabajadores.
En teoría todos los trabajadores pueden reclamar su derecho a la desconexión pero deberán hacerlo ante un tribunal laboral, aportando pruebas de que su tiempo de reposo es insuficiente.
"El reposo conectado es igual que un turno", afirma el profesor de derecho Emmanuel Dockes, que recuerda que antes de la ley los trabajadores ya podían reclamar su derecho a desconectar.
Además tampoco está claro como se podrá aplicar la ley a los que trabajan en el extranjero o en zonas horarias distintas.
Según Sylvain Niel, un abogado laboralista del gabinete Fidal, la cuestión de fondo es "la de la carga laboral y la del tiempo real de trabajo".
Viernes, ocho de la noche. Has llegado a casa, tienes el fin de semana por delante, y cuando se supone que deberías entrar en «modo descanso», cae un correo electrónico del trabajo. La necesidad, el miedo a perder el empleo y muchas otras razones te llevan a responder, pero eso no cambia el hecho de que es tiempo no remunerado, y al mismo tiempo, una forma de abuso por parte del empleador. En Francia han decidido poner un alto a esta práctica, y ayer entró en vigencia la nueva Ley de Desconexión Digital. En pocas palabras: No más llamadas, correos y mensajes de trabajo fuera de su horario correspondiente.
La desconexión digital, un derecho 
difícil de ejercer para los franceses
Desde el 1° de enero rige una ley que habilita a no responder mensajes fuera del horario laboral; dudas sobre su aplicación
 Hacía tiempo que había dejado de suceder, pero esta semana el mundo volvió a envidiar a Francia. La razón no son las 35 horas semanales de trabajo ni su suntuoso período de vacaciones ni siquiera sus quesos o sus vinos. Esta vez se trata de algo inédito: su derecho a la desconexión digital.
A partir del 1° de enero pasado, la nueva ley laboral exige que las empresas negocien las condiciones para que sus empleados no se vean obligados a responder el teléfono, e-mails y mensajes electrónicos diversos fuera de las horas de trabajo. Ese texto, único en el mundo, justifica la envidia y los ríos de tinta que corren a través del planeta.
Pero la envidia no quiere decir obligatoriamente aplausos. Hay países donde la prensa se burla, al interpretar la nueva directiva como una forma de arcaísmo, prueba última de que los franceses son empedernidos indolentes. Otros, por el contrario, lo toman muy en serio y señalan la ley como un ejemplo digno de imitar. Como ese periodista del diario The New York Times que escribió en Twitter: "Una razón suplementaria para apreciar a Francia en estos tiempos de cambio. Estamos ante un país que deja a sus trabajadores desconectarse y vivir sus vidas".
Es verdad que, a pesar de sus lentitudes y reflejos conservadores, Francia es un país donde la búsqueda del bienestar va más allá de las diferencias políticas. El año pasado se promulgaron leyes contra el tabaco, los pesticidas y las bolsas de plástico, entre otras. Todos esos textos simbolizan una búsqueda permanente de equilibrio entre el deseo de preservar las tradiciones y la necesidad de adaptarse al mundo actual.
En todo caso, la conexión permanente es un auténtico problema de la sociedad. En Europa, 71% de los ejecutivos mira sus e-mails y otros mensajes electrónicos por la noche o durante los feriados. Y 76% estima que los instrumentos digitales tienen un impacto negativo en sus vidas personales, según una encuesta realizada por el gabinete Deloitte en abril de 2015.
Pie de foto: Desconexión digital para respetar el descanso de franceses.
+++++++++++
Al menos 2 muertos y 10 heridos al
estallar coche bomba en Turquía
*El ataque es el segundo que se registra en Turquía en lo que va de este 2017.
Ankara.-Al menos dos personas murieron y 10 más resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba cerca del Palacio de Justicia de la occidental ciudad turca de Izmir, colocado por dos presuntos islamistas, que han sido abatidos por la policía.
La explosión se registró la tarde de este jueves cerca de las 16 horas en el distrito de Bayrakli, casi a la entrada para jueces y fiscales de los tribunales y cerca de un puesto de control de policía, según un reporte de la agencia estatal de noticias Anadolu.
Fuentes de seguridad confirmaron la muerte de dos personas: un agente policial y un empleado en la corte de Izmir, así como de dos de los presuntos militantes islamistas que perpetraron el ataque, quienes fueron abatidos en un enfrentamiento posterior con la Policía.
Varias ambulancias fueron enviadas inmediatamente a la escena para trasladar al menos a una decena de heridos a hospitales cercanos.
El Supremo Consejo de la Radio y la Televisión (RTÜK), vigilante de los medios de comunicación de Turquía, emitió la prohibición temporal de difusión de imágenes en vivo del lugar de la escena, por lo que por ahora, se desconocen detalles de la detonación.
El ataque es el segundo que se registra en Turquía en lo que va de este 2017 y se suma a la serie de atentados terroristas que durante el año pasado causaron la muerte de por lo menos 275 personas y miles de heridos.
El pasado primero de enero, un hombre armado abrió fuego contra decenas de personas que celebraban el Año Nuevo en una discoteca en la ciudad de Estambul, provocando la muerte de al menos 39 personas, entre ellas muchos extranjeros, antes de huir de la escena.
El grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak, reivindicó esa acción en Estambul, aunque por ahora se desconoce el paradero del atacante.
Pie de Foto: Otro cobarde ataque de islamistas en Turquía
+++++++++++++
Breves
1.- Se incendia plataforma petrolera de EU 
     en el Golfo de México; no hay muertos
Nueva Orleans.-La Guardia Costera de Estados Unidos informó que atendió  un reporte de incendio en una plataforma petrolera en el Golfo de México, en la costa de Luisiana.
La autoridad estaounidense fue notificada alrededor de las 2:30 hora local que una plataforma de producción petrolera se había incendiado a unos 130 kilómetros al sur de Grand Isle.
Cuatro personas fueron desalojadas y no se reportaron muertos ni heridos, dijo la Guardia Costera, que agregó que se investiga el incidente.

2.- Noruega el primer país que
      dice adiós a la radio FM
Oslo.-Noruega se convertirá en el primer país que empieza a desconectar la radio en Frecuencia Modulada (FM) la próxima semana, en un arriesgado e impopular salto a la tecnología digital que será seguido de cerca por otros países que están considerando seguir su ejemplo.
Quienes se oponen a la medida dicen que el gobierno se está apresurando con la decisión y que muchas personas podrían perderse las advertencias sobre emergencias que por años se han emitido a través de la radio.
Una preocupación en concreto son los dos millones de vehículos que circulan por las carreteras noruegas que no cuentan con receptores de Transmisión Digital de Audio (DAB, por sus siglas en inglés).
Un 66 por ciento de los noruegos se opone a desconectar la FM, sólo un 17 por ciento está a favor y el resto no tiene una opinión formada, según una encuesta de opinión publicada por el diario Dagbladet el mes pasado.
No obstante, el Parlamento dio el visto bueno definitivo para la medida el mes pasado, atraídos por el hecho de que las redes digitales pueden incorporar más canales de radio.
Suiza planea un cambio similar a partir de 2020 y Reino Unido y Dinamarca son dos de los países que también están considerando el cambio. Una transición sin problemas al DAB podría alentar a estos países a efectuar el cambio.
El apagón de la FM, introducida en los años 50, empezará en la ciudad de Bodoe, en el norte del país, el 11 de enero.

3.- Buscan a 110 presos
      fugados en Filipinas
Manila.- Las autoridades filipinas llevaban a cabo este jueves una gigantesca operación para encontrar a más de 110 presos fugitivos, un día después de la mayor evasión de la historia del archipiélago.
Varias docenas de prisioneros han sido detenidos o abatidos desde que 158 presos se escaparan en la madrugada del miércoles de la cárcel de Kidapawan, una localidad a unos 50 kilómetros al oeste de Davao, principal ciudad de la isla meridional de Mindanao. 
Los prisioneros aprovecharon las dos horas de combates que siguieron a un audaz asalto nocturno perpetrado por hombres armados contra esta decrépita prisión. Algunas fuentes atribuyen el ataque a insurgentes musulmanes que querían liberar a camaradas suyos. 
En total, 40 prisioneros habían sido capturados el jueves por la tarde mientras que otros siete habían sido abatidos en el marco de la operación de búsqueda que comportó disparos de mortero contra fugitivos atrincherados en el bosque o en granjas apartadas. 
Aún así, las autoridades penitenciarias admitieron que la búsqueda era complicada debido a la naturaleza del terreno.

0 comentarios:

Quinto día de protestas contra
"gasolinazo" en todo el país
*Mantienen bloqueos carreteros en Hidalgo
*En el municipio de Actopan, el orden fue restablecido tras registrarse diversos hechos vandálicos.
Lino Calderón 

Pachuca.-Al continuar más de media docena de bloqueos carreteros en Hidalgo, siguen las movilizaciones de grupos inconformes contra alza en los precios de las gasolinas; en tanto, elementos de las diferentes corporaciones policíacas y hasta unidades del cuerpo de bomberos son desplazados a diversos lugares donde se presentan estos contingentes.
En medio de un ambiente tenso, se reiniciaron actividades en diversos comercios de la entidad, principalmente del valle del mezquital, donde se reportaron algunos saqueos y actos vandálicos.
Ayer por la noche, en conferencia de prensa el secretario del gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, señaló que, más del 95 por ciento de los hechos estaban bajo control, mismos que dejaron tres detenidos.
Por su parte el ayuntamiento de Actopan, mediante un comunicado, señaló que el orden fue restablecido tras registrarse diversos hechos vandálicos.
Esta mañana se reportan bloqueos en las carreteras federal México-Laredo a la altura de las comunidades de el Fithzhi, Jualian Villagrán y La Huasteca, así también en el tramo de Zimapán.
Las carreteras estatales que comunican de Actopan Progreso y la de Francisco I. Madero, también presentan cierres.
En Oaxaca inconformes con el incremento al costo de la gasolina tomaron este jueves las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y bloquearon la calle García Vigil.
Los inconformes bloquearon el acceso al SAT, impidiendo que los usuarios ingresaran a realizar trámites. De igual forma, impidieron que salieran los usuarios y trabajadores que se encontraban adentro del edificio, bloqueándoles el paso.
Los manifestantes colocaron cartulinas y mantas en el edificio, y gritaron consignas contra las reformas del gobierno federal.
Un total de 400 tiendas de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) permanecen cerradas este día en todo el país, y el número de sucursales afectadas por los saqueos y disturbios generados ayer se elevó a 370 en total, distribuidas en diez estados del país.
El organismo empresarial informó lo  anterior de entrevistas radiofónicas que ha proporcionado este día Manuel Cardona, director de relaciones de la Antad.
El último reporte que dio a conocer fue en un noticiario donde dijo que el cierre de algunas de esas tiendas obedece a que persiste "un riesgo real" de más saqueos y en concreto mencionó el caso de una plaza comercial en el Puerto de Veracruz.
Aseguró que aunque las tiendas tengan contratos seguros, en el caso de disturbios no aplica la cobertura así que se trata de pérdidas totales.
Asimismo una docena de detenidos, todos integrantes de la Asociación Civil Monclova Unidos, fue el saldo del desalojo de manifestantes contra el "gasolinazo", que hicieran corporaciones estatales en el municipio de Monclova, Coahuila.
Desde el lunes, transportistas y ciudadanos mantenían un bloqueo en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, el cual estaba estrangulando el abasto de gasolina en la región.
Desde las 08:00 horas de ayer  jueves, elementos de Fuerza Coahuila y la Policía Investigadora arribaron a las instalaciones de Pemex en los municipios de Salinas y Monclova para tomar el control, y escoltar las pipas para que pudieran salir.
Asimismo, durante la noche, los municipios de Monclova, Frontera y Candela, reportaron desabasto, compras de pánico y se registraron largas filas en varias gasolineras, además de que los empresarios del ramo advirtieron contar con combustible solo hasta el viernes.
Mientras tanto, los manifestantes acusaron a las autoridades de exceder la fuerza, y a pesar de que fueron desalojados, se trasladaron al Boulevard Harold R. Pape, además de que otros contingentes tomaron, por segunda ocasión, las instalaciones de las Administración Fiscal General para impedir que se paguen impuestos al estado.
Pie de foto: decenas de tiendas fueron saqueadas
+++++++++ 

Breves
1.-Transportistas bloquean nueve 
    gasolineras en la costa de Guerrero
Acapulco.-Nueve gasolineras en la Costa Grande, así como una empresa de gas LP, fueron bloqueadas por transportistas, y manifestantes tomaron la caseta de peaje de Tecpan de Galeana, como medida de protesta ante el incremento del precio de la gasolina.
Desde las 8 de la mañana de este jueves, organizaciones de transporte colectivo bloquearon las tres gasolineras de Atoyac, la ubicada en la calle Juan Álvarez, la del bulevar del mismo nombre y la de la comunidad Quinto Patio, sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco.
Una hora más tarde, también bloquearon en Tecpan de Galeana las estaciones de gasolina de El Suchil, Papanoa, San Luis La Loma y la ubicada en el centro de Tecpan.
Alrededor de las 11 de la mañana, otro grupo de transportistas bloqueó las dos gasolineras de Coyuca de Benítez, una ubicada en el Centro del municipio y otra sobre la carretera Zihuatanejo-Acapulco.
A esa misma hora, se reportó también en el municipio de Atoyac la toma de una empresa expendedora de gas LP, a donde arribó un grupo de maestros y representantes de asociaciones civiles, además de ciudadanos que apoyan las manifestaciones en contra del alza de los hidrocarburos que entró en vigor desde el 1 de enero de este año.

2.- Ofrecen 500 mil pesos de recompensa a 
   quien identifique a saqueadores en Veracruz
Xalapa.-El gobierno de Veracruz, ofrece medio millón de pesos por información de los participantes de los disturbios y saqueos a tiendas departamentales la noche del miércoles en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Rio.
El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán dijo que suman 103 los detenidos, de los cuales 8 tienen órdenes de aprehensión y antecedentes penales, además de que están plenamente identificados los autores intelectuales.
La detención de estas personas es por su probable responsabilidad: robo, violencia, terrorismo y motín.
Mientras que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, informó que si hubo disparos "al aire" en un centro comercial de El Coyol, con la finalidad de dispersar a quienes cometían actos vandálicos.
Aseguró que los detenidos no han sido aislados y tampoco se han violentado sus derechos humanos.

3.- Graco Ramírez anuncia restablecimiento
     de combustible en Morelos
Cuernavaca.-El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que la noche del miércoles fue liberada la planta de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el boulevard Cuauhnáhuac, con lo que inició la regularización en el suministro de gasolinas en las estaciones de servicio del estado.
Indicó que el diálogo y la construcción de acuerdos, logró que un grupo de transportistas aceptara liberar el acceso a las instalaciones de Pemex en Cuernavaca, mismas que abastecen de combustibles a Morelos y Guerrero.
Resaltó que fue el diálogo la herramienta que permitió la liberación de las dos plantas en Cuernavaca y Cuautla.
Reiteró que habrá de reunirse con los dirigentes de los empresarios y organizaciones de trabajadores para buscar alternativas que permitan reducir el impacto de aumento de las gasolinas, además que el Fondo Morelos impulsará el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Estados/ Quinto día de protestas contra “gasolinazo” en todo el país

Posted by . No comments

Quinto día de protestas contra
"gasolinazo" en todo el país
*Mantienen bloqueos carreteros en Hidalgo
*En el municipio de Actopan, el orden fue restablecido tras registrarse diversos hechos vandálicos.
Lino Calderón 

Pachuca.-Al continuar más de media docena de bloqueos carreteros en Hidalgo, siguen las movilizaciones de grupos inconformes contra alza en los precios de las gasolinas; en tanto, elementos de las diferentes corporaciones policíacas y hasta unidades del cuerpo de bomberos son desplazados a diversos lugares donde se presentan estos contingentes.
En medio de un ambiente tenso, se reiniciaron actividades en diversos comercios de la entidad, principalmente del valle del mezquital, donde se reportaron algunos saqueos y actos vandálicos.
Ayer por la noche, en conferencia de prensa el secretario del gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, señaló que, más del 95 por ciento de los hechos estaban bajo control, mismos que dejaron tres detenidos.
Por su parte el ayuntamiento de Actopan, mediante un comunicado, señaló que el orden fue restablecido tras registrarse diversos hechos vandálicos.
Esta mañana se reportan bloqueos en las carreteras federal México-Laredo a la altura de las comunidades de el Fithzhi, Jualian Villagrán y La Huasteca, así también en el tramo de Zimapán.
Las carreteras estatales que comunican de Actopan Progreso y la de Francisco I. Madero, también presentan cierres.
En Oaxaca inconformes con el incremento al costo de la gasolina tomaron este jueves las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y bloquearon la calle García Vigil.
Los inconformes bloquearon el acceso al SAT, impidiendo que los usuarios ingresaran a realizar trámites. De igual forma, impidieron que salieran los usuarios y trabajadores que se encontraban adentro del edificio, bloqueándoles el paso.
Los manifestantes colocaron cartulinas y mantas en el edificio, y gritaron consignas contra las reformas del gobierno federal.
Un total de 400 tiendas de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) permanecen cerradas este día en todo el país, y el número de sucursales afectadas por los saqueos y disturbios generados ayer se elevó a 370 en total, distribuidas en diez estados del país.
El organismo empresarial informó lo  anterior de entrevistas radiofónicas que ha proporcionado este día Manuel Cardona, director de relaciones de la Antad.
El último reporte que dio a conocer fue en un noticiario donde dijo que el cierre de algunas de esas tiendas obedece a que persiste "un riesgo real" de más saqueos y en concreto mencionó el caso de una plaza comercial en el Puerto de Veracruz.
Aseguró que aunque las tiendas tengan contratos seguros, en el caso de disturbios no aplica la cobertura así que se trata de pérdidas totales.
Asimismo una docena de detenidos, todos integrantes de la Asociación Civil Monclova Unidos, fue el saldo del desalojo de manifestantes contra el "gasolinazo", que hicieran corporaciones estatales en el municipio de Monclova, Coahuila.
Desde el lunes, transportistas y ciudadanos mantenían un bloqueo en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, el cual estaba estrangulando el abasto de gasolina en la región.
Desde las 08:00 horas de ayer  jueves, elementos de Fuerza Coahuila y la Policía Investigadora arribaron a las instalaciones de Pemex en los municipios de Salinas y Monclova para tomar el control, y escoltar las pipas para que pudieran salir.
Asimismo, durante la noche, los municipios de Monclova, Frontera y Candela, reportaron desabasto, compras de pánico y se registraron largas filas en varias gasolineras, además de que los empresarios del ramo advirtieron contar con combustible solo hasta el viernes.
Mientras tanto, los manifestantes acusaron a las autoridades de exceder la fuerza, y a pesar de que fueron desalojados, se trasladaron al Boulevard Harold R. Pape, además de que otros contingentes tomaron, por segunda ocasión, las instalaciones de las Administración Fiscal General para impedir que se paguen impuestos al estado.
Pie de foto: decenas de tiendas fueron saqueadas
+++++++++ 

Breves
1.-Transportistas bloquean nueve 
    gasolineras en la costa de Guerrero
Acapulco.-Nueve gasolineras en la Costa Grande, así como una empresa de gas LP, fueron bloqueadas por transportistas, y manifestantes tomaron la caseta de peaje de Tecpan de Galeana, como medida de protesta ante el incremento del precio de la gasolina.
Desde las 8 de la mañana de este jueves, organizaciones de transporte colectivo bloquearon las tres gasolineras de Atoyac, la ubicada en la calle Juan Álvarez, la del bulevar del mismo nombre y la de la comunidad Quinto Patio, sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco.
Una hora más tarde, también bloquearon en Tecpan de Galeana las estaciones de gasolina de El Suchil, Papanoa, San Luis La Loma y la ubicada en el centro de Tecpan.
Alrededor de las 11 de la mañana, otro grupo de transportistas bloqueó las dos gasolineras de Coyuca de Benítez, una ubicada en el Centro del municipio y otra sobre la carretera Zihuatanejo-Acapulco.
A esa misma hora, se reportó también en el municipio de Atoyac la toma de una empresa expendedora de gas LP, a donde arribó un grupo de maestros y representantes de asociaciones civiles, además de ciudadanos que apoyan las manifestaciones en contra del alza de los hidrocarburos que entró en vigor desde el 1 de enero de este año.

2.- Ofrecen 500 mil pesos de recompensa a 
   quien identifique a saqueadores en Veracruz
Xalapa.-El gobierno de Veracruz, ofrece medio millón de pesos por información de los participantes de los disturbios y saqueos a tiendas departamentales la noche del miércoles en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Rio.
El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán dijo que suman 103 los detenidos, de los cuales 8 tienen órdenes de aprehensión y antecedentes penales, además de que están plenamente identificados los autores intelectuales.
La detención de estas personas es por su probable responsabilidad: robo, violencia, terrorismo y motín.
Mientras que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, informó que si hubo disparos "al aire" en un centro comercial de El Coyol, con la finalidad de dispersar a quienes cometían actos vandálicos.
Aseguró que los detenidos no han sido aislados y tampoco se han violentado sus derechos humanos.

3.- Graco Ramírez anuncia restablecimiento
     de combustible en Morelos
Cuernavaca.-El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que la noche del miércoles fue liberada la planta de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el boulevard Cuauhnáhuac, con lo que inició la regularización en el suministro de gasolinas en las estaciones de servicio del estado.
Indicó que el diálogo y la construcción de acuerdos, logró que un grupo de transportistas aceptara liberar el acceso a las instalaciones de Pemex en Cuernavaca, mismas que abastecen de combustibles a Morelos y Guerrero.
Resaltó que fue el diálogo la herramienta que permitió la liberación de las dos plantas en Cuernavaca y Cuautla.
Reiteró que habrá de reunirse con los dirigentes de los empresarios y organizaciones de trabajadores para buscar alternativas que permitan reducir el impacto de aumento de las gasolinas, además que el Fondo Morelos impulsará el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

0 comentarios:

Empleos en EU no están en riesgo 
con planta en México: Toyota a Trump
*Toyota mantiene inversiones directas por 21,900 millones de dólares en Estados Unidos

Toyota informó que colaborará con la nueva administración federal de los Estados Unidos que en menos de dos semanas encabezará el magnate republicano Donald Trump, esto en respuesta a la amenaza que lanzó en la red social Twitter el presidente electo de ese país.
La armadora japonesa aclaró al empresario neoyorquino y que pronto se convertirá en el presidente número 45 de Estados Unidos, que la construcción de una nueva planta de ensamblado en México no repercutirá de manera negativa en la creación de nuevos puestos de trabajo al otro lado de la frontera, como estima Donald Trump.
Toyota "espera colaborar con la administración de Trump para servir a los mejores intereses de los consumidores y de la industria automotriz". "El volumen de producción o empleos en Estados Unidos no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en México", aclaró la compañía, una de las marcas, que junto con General Motors y VW, disputa el liderazgo del mercado mundial de los vehículos.
En Estados Unidos, Toyota tiene "inversiones directas por 21,900 millones de dólares, 10 plantas productoras, 1,500 revendedores y 136,000 empleados".
Además, en 2015 la firma "exportó más de 160,000 vehículos construidos en Estados Unidos hacia 40 países, ayudando a establecer a Estados Unidos como un centro global exportador".
En abril de 2016 Toyota había anunciado la construcción de su 15ª planta en América del Norte, con una ensambladora en Guanajuato además de la planta que ya posee en Tecate, Baja California, en la frontera con Estados Unidos.
El plan de Toyota es utilizar esa nueva planta para el modelo Corolla a partir de 2019, en coordinación con la planta de la empresa en Mississippi y representaría la apertura de unos 2,000 puestos de trabajo.
La empresa había destinado un presupuesto de 1,000 millones de dólares a la planta en México, para una capacidad de producción de unas 200,000 unidades al año.
Presiones contra la relocalización
Trump, quien asumirá el 20 de enero, aumentó la presión a las empresas automotrices para que cesen de utilizar los beneficios previstos en el acuerdo TLCAN de libre comercio, que permite la exportación hacia Estados Unidos de automóviles producidos en México.
El lunes Trump había concentrado su artillería verbal en la también gigante General Motors, a la que amenazó con "pesadas tasas de frontera".
"General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze, hecho en México, a Estados Unidos sin pagar impuestos al cruzar la frontera. ¡Háganlo en Estados Unidos o paguen una alta tasa de frontera!", expresó el presidente electo en Twitter.
Al día siguiente, la automotriz Ford anunció su decisión de cancelar el proyecto de construir una planta ensambladora en San Luis Potosí, México, donde se crearían unos 2,800 puestos de empleo.
Ford anunció que la decisión involucra la adición de 700 puestos de trabajo e inversiones por 700 millones de dólares en un plazo de cuatro años para ampliar su planta de Flat Rock, en Michigan, para la producción de automóviles eléctricos y sin conductor.
En respuesta, el ministerio de Economía de México emitió una nota donde adelantó que la Ford deberá pagar cualquier inversión que el gobierno mexicano haya realizado para facilitar la construcción de la planta en San Luis Potosí.
A inicios de diciembre Trump había visitado una fábrica de aparatos de aire acondicionado, Carrier, donde aseguró que en su gobierno las empresas que monten fábricas en el exterior tendrán dificultades para exportar sus productos al mercado estadounidense.
Carrier -una empresa que realizó pesadas donaciones a la campaña del vicepresidente de Trump, Mike Pence- también decidió anular un plan para relocalizar unos 1,000 puestos de trabajo a México.
"Nos gusta México. Estuve hace tres meses con el presidente de México, un tipo tremendo, pero debemos tener un trato justo. No recibimos nada", afirmó el presidente electo, reiterando sus críticas de campaña contra el TLCAN, al que definió como "un desastre total".
Pie de foto. Toyota confirma inversiones en México.
++++++++++++
Revocará SCT permisos a transportistas por bloqueos
Lino Calderón 
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se revocarán los permisos a transportistas que participen en bloqueos de carreteras federales.
"@SCT_mx revocará conforme a la Ley permisos a transportistas de carga y pasaje que participen en bloqueos de carreteras federales", señaló el funcionario en su cuenta de Twitter, sin brindar más detalles.
.@SCT_mx revocará conforme a la Ley permisos a transportistas de carga y pasaje que participen en bloqueos de carreteras federales.
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 5 de enero de 2017
La dependencia federal no detalló el fundamento legal para su amenaza, pero el Artículo 17 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal indica los motivos de revocación de permisos.
"Las concesiones y permisos se podrán revocar por cualquiera de las causas siguientes (...) Ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios que tengan derecho a ello", señala la fracción VI de dicho Artículo.
Cuestionado al respecto, Elías Dip, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), criticó los bloqueos como forma de protesta.
"(La decisión de la SCT) yo no puedo calificarla ni bien ni mal. Lo que sí puedo hacer es invitar a mis compañeros que no bloqueen", dijo.
Desde el 1 de enero, cuando entraron en vigor los aumentos a los precios de los combustibles, transportistas han bloqueado diversas vialidades a lo largo del país, principalmente carreteras.
En la zona metropolitana de la Ciudad de México, los paros se han concentrado en la carretera federal México-Cuautla, la autopista México-Puebla, así como la autopista Cuernavaca-Chilpancingo y la México-Querétaro.
Pie de foto: SCT castigara a Transportistas que hagan protestas.
++++++++++ 

Breves
1.-Aeroméxico anuncia medidas por bloqueos
     en la Ciudad de México y Veracruz
Aeroméxico anunció que debido a los bloqueos que sufren la Ciudad de México y Veracruz por el alza en el precio de las gasolinas no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo para todos los pasajeros que tengan boletos de vuelo que salgan de alguna de estas dos ciudades.
 "Se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en la que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina. Se condona el cargo por reexpedición. Se permite el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina; en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en la que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente", dice el comunicado.
La alerte aplica para pasajeros con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada para servicios de Aeroméxico. (series AM001 a AM3999, AM4400 – 4499, AM8500-8899).
El programa aplica solamente para boletos emitidos el 5 de enero del 2017 y fechas anteriores con un periodo de viaje hasta el 8 de enero del 2017. Aeroméxico especificó que no se aceptarán en boletos emitidos después de dicha fecha.

2.- UBER sube su tarifa por el "gasolinazo"
La plataforma de servicio de transporte Uber informó que elevará sus tarifas para proteger a sus socios del aumento del precio de los combustibles.
"Este incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger tanto las ganancias de nuestros socios como continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México", justificó la empresa en un comunicado.
Tras considerar el aumento del precio de las gasolinas en cada una de las 31 ciudades donde opera, la firma calculó una nueva tarifa por kilómetro recorrido.
"Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para nuestros socios, mas no es la única variable que se considera al calcular la tarifa", apuntó.
Detalló que la tarifa por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total, junto con tarifa base y tarifa por tiempo.
Debido a lo anterior, aseguró, el incremento es determinado en relación con el porcentaje correspondiente al gasto en combustible entre los costos operativos de los socios, el cual varía para cada ciudad.
La aplicación informó que el incremento en sus tarifas será en todas sus modalidades, uberPOOL, uberX, UberBLACK, uberXL y UberSUV, y será aplicable desde el 5 de enero de 2017.

3.-Nissan niega haber cancelado 
    inversiones en Aguascalientes 
Nissan Mexicana aseguró que el proyecto para ensamblar autos de lujo en alianza con Mercedes Benz en la planta de aguascalientes COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes por sus siglas en inglés) sigue en pie.
Representantes del equipo de comunicación en México, descartaron que la información difundida por la agencia internacional Reuters en la que se presume se detendrá el proyecto para la fabricación de autos de lujo en México sean ciertos.
"Nissan decidió en octubre que su marca Premium Infiniti no utilizará MFA2, una plataforma de auto mejorada de Daimler que las compañías fundaron en conjunto, debido a que no funcionaba bien como para absorber los costos de la tecnología de Mercedes aseguraron las fuentes", dio a conocer Reuters.
No obstante, Nissan Mexicana dio a conocer que los planes de la planta siguen tal como están previstos, la planta es desarrollada en un área de 110 hectáreas, en el terreno adjunto al existente complejo de manufactura Nissan Aguascalientes A2.
Se estima que contará con una capacidad inicial de producción anual de más de 230 mil vehículos, creando aproximadamente 3 mil 600 empleos directos con miras a iniciar la producción en el segundo semestre de 2017 para los autos Infiniti y en 2018 para los autos de Mercedes.

Empleos en EU no están en riesgo con planta en México: Toyota a Trump

Posted by . No comments

Empleos en EU no están en riesgo 
con planta en México: Toyota a Trump
*Toyota mantiene inversiones directas por 21,900 millones de dólares en Estados Unidos

Toyota informó que colaborará con la nueva administración federal de los Estados Unidos que en menos de dos semanas encabezará el magnate republicano Donald Trump, esto en respuesta a la amenaza que lanzó en la red social Twitter el presidente electo de ese país.
La armadora japonesa aclaró al empresario neoyorquino y que pronto se convertirá en el presidente número 45 de Estados Unidos, que la construcción de una nueva planta de ensamblado en México no repercutirá de manera negativa en la creación de nuevos puestos de trabajo al otro lado de la frontera, como estima Donald Trump.
Toyota "espera colaborar con la administración de Trump para servir a los mejores intereses de los consumidores y de la industria automotriz". "El volumen de producción o empleos en Estados Unidos no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en México", aclaró la compañía, una de las marcas, que junto con General Motors y VW, disputa el liderazgo del mercado mundial de los vehículos.
En Estados Unidos, Toyota tiene "inversiones directas por 21,900 millones de dólares, 10 plantas productoras, 1,500 revendedores y 136,000 empleados".
Además, en 2015 la firma "exportó más de 160,000 vehículos construidos en Estados Unidos hacia 40 países, ayudando a establecer a Estados Unidos como un centro global exportador".
En abril de 2016 Toyota había anunciado la construcción de su 15ª planta en América del Norte, con una ensambladora en Guanajuato además de la planta que ya posee en Tecate, Baja California, en la frontera con Estados Unidos.
El plan de Toyota es utilizar esa nueva planta para el modelo Corolla a partir de 2019, en coordinación con la planta de la empresa en Mississippi y representaría la apertura de unos 2,000 puestos de trabajo.
La empresa había destinado un presupuesto de 1,000 millones de dólares a la planta en México, para una capacidad de producción de unas 200,000 unidades al año.
Presiones contra la relocalización
Trump, quien asumirá el 20 de enero, aumentó la presión a las empresas automotrices para que cesen de utilizar los beneficios previstos en el acuerdo TLCAN de libre comercio, que permite la exportación hacia Estados Unidos de automóviles producidos en México.
El lunes Trump había concentrado su artillería verbal en la también gigante General Motors, a la que amenazó con "pesadas tasas de frontera".
"General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze, hecho en México, a Estados Unidos sin pagar impuestos al cruzar la frontera. ¡Háganlo en Estados Unidos o paguen una alta tasa de frontera!", expresó el presidente electo en Twitter.
Al día siguiente, la automotriz Ford anunció su decisión de cancelar el proyecto de construir una planta ensambladora en San Luis Potosí, México, donde se crearían unos 2,800 puestos de empleo.
Ford anunció que la decisión involucra la adición de 700 puestos de trabajo e inversiones por 700 millones de dólares en un plazo de cuatro años para ampliar su planta de Flat Rock, en Michigan, para la producción de automóviles eléctricos y sin conductor.
En respuesta, el ministerio de Economía de México emitió una nota donde adelantó que la Ford deberá pagar cualquier inversión que el gobierno mexicano haya realizado para facilitar la construcción de la planta en San Luis Potosí.
A inicios de diciembre Trump había visitado una fábrica de aparatos de aire acondicionado, Carrier, donde aseguró que en su gobierno las empresas que monten fábricas en el exterior tendrán dificultades para exportar sus productos al mercado estadounidense.
Carrier -una empresa que realizó pesadas donaciones a la campaña del vicepresidente de Trump, Mike Pence- también decidió anular un plan para relocalizar unos 1,000 puestos de trabajo a México.
"Nos gusta México. Estuve hace tres meses con el presidente de México, un tipo tremendo, pero debemos tener un trato justo. No recibimos nada", afirmó el presidente electo, reiterando sus críticas de campaña contra el TLCAN, al que definió como "un desastre total".
Pie de foto. Toyota confirma inversiones en México.
++++++++++++
Revocará SCT permisos a transportistas por bloqueos
Lino Calderón 
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se revocarán los permisos a transportistas que participen en bloqueos de carreteras federales.
"@SCT_mx revocará conforme a la Ley permisos a transportistas de carga y pasaje que participen en bloqueos de carreteras federales", señaló el funcionario en su cuenta de Twitter, sin brindar más detalles.
.@SCT_mx revocará conforme a la Ley permisos a transportistas de carga y pasaje que participen en bloqueos de carreteras federales.
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 5 de enero de 2017
La dependencia federal no detalló el fundamento legal para su amenaza, pero el Artículo 17 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal indica los motivos de revocación de permisos.
"Las concesiones y permisos se podrán revocar por cualquiera de las causas siguientes (...) Ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios que tengan derecho a ello", señala la fracción VI de dicho Artículo.
Cuestionado al respecto, Elías Dip, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), criticó los bloqueos como forma de protesta.
"(La decisión de la SCT) yo no puedo calificarla ni bien ni mal. Lo que sí puedo hacer es invitar a mis compañeros que no bloqueen", dijo.
Desde el 1 de enero, cuando entraron en vigor los aumentos a los precios de los combustibles, transportistas han bloqueado diversas vialidades a lo largo del país, principalmente carreteras.
En la zona metropolitana de la Ciudad de México, los paros se han concentrado en la carretera federal México-Cuautla, la autopista México-Puebla, así como la autopista Cuernavaca-Chilpancingo y la México-Querétaro.
Pie de foto: SCT castigara a Transportistas que hagan protestas.
++++++++++ 

Breves
1.-Aeroméxico anuncia medidas por bloqueos
     en la Ciudad de México y Veracruz
Aeroméxico anunció que debido a los bloqueos que sufren la Ciudad de México y Veracruz por el alza en el precio de las gasolinas no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo para todos los pasajeros que tengan boletos de vuelo que salgan de alguna de estas dos ciudades.
 "Se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en la que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina. Se condona el cargo por reexpedición. Se permite el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina; en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en la que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente", dice el comunicado.
La alerte aplica para pasajeros con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada para servicios de Aeroméxico. (series AM001 a AM3999, AM4400 – 4499, AM8500-8899).
El programa aplica solamente para boletos emitidos el 5 de enero del 2017 y fechas anteriores con un periodo de viaje hasta el 8 de enero del 2017. Aeroméxico especificó que no se aceptarán en boletos emitidos después de dicha fecha.

2.- UBER sube su tarifa por el "gasolinazo"
La plataforma de servicio de transporte Uber informó que elevará sus tarifas para proteger a sus socios del aumento del precio de los combustibles.
"Este incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger tanto las ganancias de nuestros socios como continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México", justificó la empresa en un comunicado.
Tras considerar el aumento del precio de las gasolinas en cada una de las 31 ciudades donde opera, la firma calculó una nueva tarifa por kilómetro recorrido.
"Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para nuestros socios, mas no es la única variable que se considera al calcular la tarifa", apuntó.
Detalló que la tarifa por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total, junto con tarifa base y tarifa por tiempo.
Debido a lo anterior, aseguró, el incremento es determinado en relación con el porcentaje correspondiente al gasto en combustible entre los costos operativos de los socios, el cual varía para cada ciudad.
La aplicación informó que el incremento en sus tarifas será en todas sus modalidades, uberPOOL, uberX, UberBLACK, uberXL y UberSUV, y será aplicable desde el 5 de enero de 2017.

3.-Nissan niega haber cancelado 
    inversiones en Aguascalientes 
Nissan Mexicana aseguró que el proyecto para ensamblar autos de lujo en alianza con Mercedes Benz en la planta de aguascalientes COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes por sus siglas en inglés) sigue en pie.
Representantes del equipo de comunicación en México, descartaron que la información difundida por la agencia internacional Reuters en la que se presume se detendrá el proyecto para la fabricación de autos de lujo en México sean ciertos.
"Nissan decidió en octubre que su marca Premium Infiniti no utilizará MFA2, una plataforma de auto mejorada de Daimler que las compañías fundaron en conjunto, debido a que no funcionaba bien como para absorber los costos de la tecnología de Mercedes aseguraron las fuentes", dio a conocer Reuters.
No obstante, Nissan Mexicana dio a conocer que los planes de la planta siguen tal como están previstos, la planta es desarrollada en un área de 110 hectáreas, en el terreno adjunto al existente complejo de manufactura Nissan Aguascalientes A2.
Se estima que contará con una capacidad inicial de producción anual de más de 230 mil vehículos, creando aproximadamente 3 mil 600 empleos directos con miras a iniciar la producción en el segundo semestre de 2017 para los autos Infiniti y en 2018 para los autos de Mercedes.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top