What's New Here?

Ghani condena ataque que causó 
48 muertos en Kabul, Afganistán
*Ashraf Ghani, presidente de Afganistán, condenó a los terroristas brutales que atacan centros educativos y culturales.

Kabul.- El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani condenó este miércoles el ataque terrorista de esta tarde contra un centro educativo del oeste de esta capital, que dejó al menos 48 muertos y 67 lesionados, según el más reciente balance oficial.
En un comunicado, el mandatario expresó esta noche (tiempo local) su enérgica condena al ataque suicida contra decenas de estudiantes que aspiraban ingresar a la universidad y afirmó que los perpetradores son enemigos del Islam.
La explosión ocurrió esta tarde aproximadamente a las 16:10 horas locales (11:50 GMT) dentro de un salón de clases de la Academia Mawoud, ubicado en el barrio chiíta de Dasht-e-Archi, en el oeste de Kabul.
"Los terroristas criminales atacaron hoy un centro de educación en el distrito policial 18 de Kabul como resultado de lo cual varios estudiantes murieron y otros resultaron heridos", destacó la declaración presidencial, según reporte de la cadena TOLO News.
El mandatario condenó a los terroristas brutales que atacan centros educativos y culturales, y afirmó que están acciones "muestran que están totalmente en contra de los principios del Islam y del profeta Mahoma".
"El presidente Ghani condena enérgicamente este ataque terrorista y ha ordenado a las autoridades pertinentes que investiguen la naturaleza del trágico ataque y proporcionen ayuda de emergencia a las familias enlutadas y a los heridos", concluyó la declaración emitida por la oficina de Presidencia.
La declaración fue emitida poco después de que un funcionario del Ministerio de Salud Pública confirmó que al menos 48 personas murieron y otras 67 resultaron heridas en el ataque suicida contra el centro educativo privado.
El atentado fue perpetrado por un atacante suicida, dentro de un salón de clases de la Academia Mawoud, un centro de educación privada que ofrece cursos a estudiantes que desean ingresar a la universidad.
De acuerdo con el reporte de TOLO News, las víctimas eran jóvenes, hombres y mujeres de una edad promedio de alrededor de los 18 años, quienes estaban tomando clases en preparación para el Kankor (el examen de ingreso a la universidad).
La Academia Mawoud, es conocida por proporcionar un alto nivel de educación, brinda educación mixta, tanto a hombres como a mujeres, para quienes en muchas partes de Afganistán está prohibida la educación.
Parientes desesperados de las víctimas se reunieron afuera de la academia en espera de información sobre sus familiares, expresaron su enojo por inseguridad que se vive en Kabul y revelaron que la Academia había sido "amenazada en el pasado".
El portavoz del Departamento de Seguridad de Kabul, Hashmat Stanikzai, destacó, por su parte, que por ahora ningún grupo se ha atribuido de responsabilidad del atentado, aunque destacó que lleva el sello del terrorismo.
Zabihullah Mujahid, portavoz del Movimiento del Talibán, negó estar involucrado en el ataque de esta tarde en Kabul, aunque el grupo islamista atacó la víspera una base militar dela provincia de Baghlan, noreste de Afganistán, provocando a muerte de al menos 45 militares.
Además, el grupo insurgente mantiene desde el viernes pasado en su poder varios puntos estratégicos de la sureña ciudad de Ghazni, lo que ha provocado duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que han dejados más de 300 muertos, entre civiles, militares y militantes.
El Movimiento Talibán, que proclama el extremismo religioso islámico, llegó al poder en Afganistán en 1996, bajo la imposición de una de las más estrictas interpretaciones de la Sharia (Ley Islámica), que se hizo famosa internacionalmente por el maltrato a las mujeres.
Durante el régimen del Talibán, las afganas se vieron obligadas a usar la burka, una túnica que las cubre de cabeza a pies y sólo tiene una abertura a la altura de los ojos, tenían prohibido trabajar y recibir educación después de los ocho años, salvo para el estudio del Corán.
El régimen fue derrocado tras la invasión de Estados Unidos a fines de 2001, luego de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, orquestado por el fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien en ese entonces se refugiaba en Afganistán, protegido por el Talibán.
Foto: Cobarde ataque a centro educativo en kabul  
+++++++++++++

Italia decreta estado de emergencia
en Génova tras colapso de puente 
*El primer ministro italiano también decretó una jornada de duelo nacional 

Génova.- El gobierno italiano decretó el estado de emergencia en Génova por 12 meses tras el derrumbe del puente que causó casi 40 muertes en esta ciudad, indicó este miércoles el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. 
La decisión fue anunciada desde la prefectura genovesa al término de un consejo de ministros durante el cual adjudicaron un fondo de cinco millones de euros para la ciudad. 
Conte decretó también una jornada de duelo nacional y confirmó que el gobierno va a revocar el contrato de concesión de las autopistas a la firma Autostrade, en un 30% propiedad de la familia Benetton. 
Horas antes el gobierno había exigido la dimisión de los directivos de la firma responsable del mantenimiento del puente que se desplomó. 
El primer ministro, que estaba acompañado por los viceprimeros ministros Luigi Di Maio y Matteo Salvini, designará un comisario especial para la reconstrucción. 
Se trata de las primeras medidas oficiales que toma el gobierno populista un día después del dramático desplome del viaducto de la autopista de Génova.
Unos doscientos metros del llamado puente Morandi, que tiene mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vinieron abajo y sepultaron bajo los escombros y bloques de cemento a unos 30 vehículos, entre ellos tres camiones.
Foto: Se le quitará concesión a empresa encargada del puente.
+++++++++++++++
Breves
1.-Nuevo presidente de Paraguay acusa
     'abusos de poder' en Venezuela y Nicaragua 
Asunción.- Mario Abdo Benítez, del partido Colorado, arremetió contra "los abusos de poder" en Venezuela y Nicaragua, en su discurso de investidura este miércoles como nuevo presidente de Paraguay.
"Expresamos nuestra solidaridad con los pueblos de Venezuela y Nicaragua frente a los abusos del poder. Nuestras voces libertarias no callarán. Paraguay no va a mantenerse indiferente ante el sufrimiento de estos pueblos hermanos", manifestó Abdo Benítez. 
"Es hora de dejar a un lado la hipocresía y levantar la voz ante las injusticias", remarcó. 
A la ceremonia de toma de mando presidencial asistieron los presidentes Mauricio Macri, de Argentina; Michel Temer, de Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Evo Morales, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia; Jimmy Morales, de Guatemala; y Tsia Ing Wen de Taiwán. 
"Si no hay fronteras para la integración tampoco debe haber fronteras para ser solidarios con los pueblos que sufren violaciones graves y sistemáticas a sus derechos humanos", reiteró el nuevo gobernante, de 46 años.
En agosto de 2017, el Mercosur decidió de forma unánime suspender a Venezuela del bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. 

2.-Lula será registrado a la presidencia
     de Brasil pese a estar en prisión 
Brasilia.-El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será registrado este miércoles como candidato para las presidenciales de este año, pese a que enfrenta una sentencia de 12 años de cárcel por corrupción y varios procesos vinculados a sobornos. 
Miembros destacados del Partido de los Trabajadores de Lula están organizando una marcha en Brasilia para registrar la candidatura ante las autoridades electorales, a sólo horas de que venza el plazo límite, dijeron funcionarios del partido. 
A comienzos de mes, el PT nominó al político como su candidato para las presidenciales de octubre, pero se prevé que el tribunal electoral lo excluya porque la legislación del país margina a candidatos cuya condena se haya ratificado en una apelación, que es la situación de Lula. 
Desde el pasado 7 abril Lula cumple una condena de 12 años y un mes de prisión por presunta corrupción sin pruebas que sustenten dicho delito.
El PT echará mano de todos los recursos disponibles para retrasar cualquier decisión final sobre el registro de Lula, y decir que él es su único candidato. Fuentes dijeron que el exaalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, tomaría el lugar de Lula en los comicios si su inscripción no tiene éxito.
Lula gobernó Brasil durante dos períodos entre 2003 y 2011 y dejó el cargo con un índice de aprobación récord del 87 por ciento gracias a una economía floreciente y programas sociales que sacaron a millones de brasileños de la pobreza. 

3.-Trump revoca acceso a información
     clasificada a exdirector de CIA
Washington.-El presidente de EEUU, Donald Trump revocó, la autorización al exdirector de la CIA, John Brennan, para acceder a información clasificada, y renovó su amenaza con acciones similares contra varios exfuncionarios de la administración de su antecesor, Barack Obama.
Trump citó la "conducta errática" de Brennan, así como su obligación de proteger información sensible, como las razones para adoptar esa medida, aunque las críticas publicas del también exjefe del Centro Nacional de Contraterrorismo de Obama, parecieron tener peso en esa decisión.
En una declaración leída en la sala de prensa por su vocera Sarah Sanders, el mandatario indicó que la conducta de Brennan rebasó los límites de la cortesía de su gobierno para mantener vigente dicha autorización, conocida como 'security clearence', la cual era usual con altos exfuncionarios de administraciones previas.
"El señor Brennan tiene una historia que pone en duda su objetividad y credibilidad", dijo el mandatario, citando un incidente que ocurrió en 2016, cuando agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) accedieron a los expedientes electrónicos de empleados del Congreso.
Trump acusó también al exdirector de la CIA de hacer declaraciones escandalosas y sin fundamento contra su administración, tanto en redes sociales como en apariciones en televisión.
"Las mentiras del señor Brennan y su conducta reciente, caracterizada por creciente comentarios histéricos, es totalmente inconsistente con el acceso a los secretos e instalaciones más resguardadas de la nación, el blanco de nuestros adversarios para sembrar caos y división", apuntó.

Libre de virus. www.avast.com

Mundo// Ghani condena ataque que causó 48 muertos en Kabul, Afganistán

Posted by . No comments

Ghani condena ataque que causó 
48 muertos en Kabul, Afganistán
*Ashraf Ghani, presidente de Afganistán, condenó a los terroristas brutales que atacan centros educativos y culturales.

Kabul.- El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani condenó este miércoles el ataque terrorista de esta tarde contra un centro educativo del oeste de esta capital, que dejó al menos 48 muertos y 67 lesionados, según el más reciente balance oficial.
En un comunicado, el mandatario expresó esta noche (tiempo local) su enérgica condena al ataque suicida contra decenas de estudiantes que aspiraban ingresar a la universidad y afirmó que los perpetradores son enemigos del Islam.
La explosión ocurrió esta tarde aproximadamente a las 16:10 horas locales (11:50 GMT) dentro de un salón de clases de la Academia Mawoud, ubicado en el barrio chiíta de Dasht-e-Archi, en el oeste de Kabul.
"Los terroristas criminales atacaron hoy un centro de educación en el distrito policial 18 de Kabul como resultado de lo cual varios estudiantes murieron y otros resultaron heridos", destacó la declaración presidencial, según reporte de la cadena TOLO News.
El mandatario condenó a los terroristas brutales que atacan centros educativos y culturales, y afirmó que están acciones "muestran que están totalmente en contra de los principios del Islam y del profeta Mahoma".
"El presidente Ghani condena enérgicamente este ataque terrorista y ha ordenado a las autoridades pertinentes que investiguen la naturaleza del trágico ataque y proporcionen ayuda de emergencia a las familias enlutadas y a los heridos", concluyó la declaración emitida por la oficina de Presidencia.
La declaración fue emitida poco después de que un funcionario del Ministerio de Salud Pública confirmó que al menos 48 personas murieron y otras 67 resultaron heridas en el ataque suicida contra el centro educativo privado.
El atentado fue perpetrado por un atacante suicida, dentro de un salón de clases de la Academia Mawoud, un centro de educación privada que ofrece cursos a estudiantes que desean ingresar a la universidad.
De acuerdo con el reporte de TOLO News, las víctimas eran jóvenes, hombres y mujeres de una edad promedio de alrededor de los 18 años, quienes estaban tomando clases en preparación para el Kankor (el examen de ingreso a la universidad).
La Academia Mawoud, es conocida por proporcionar un alto nivel de educación, brinda educación mixta, tanto a hombres como a mujeres, para quienes en muchas partes de Afganistán está prohibida la educación.
Parientes desesperados de las víctimas se reunieron afuera de la academia en espera de información sobre sus familiares, expresaron su enojo por inseguridad que se vive en Kabul y revelaron que la Academia había sido "amenazada en el pasado".
El portavoz del Departamento de Seguridad de Kabul, Hashmat Stanikzai, destacó, por su parte, que por ahora ningún grupo se ha atribuido de responsabilidad del atentado, aunque destacó que lleva el sello del terrorismo.
Zabihullah Mujahid, portavoz del Movimiento del Talibán, negó estar involucrado en el ataque de esta tarde en Kabul, aunque el grupo islamista atacó la víspera una base militar dela provincia de Baghlan, noreste de Afganistán, provocando a muerte de al menos 45 militares.
Además, el grupo insurgente mantiene desde el viernes pasado en su poder varios puntos estratégicos de la sureña ciudad de Ghazni, lo que ha provocado duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que han dejados más de 300 muertos, entre civiles, militares y militantes.
El Movimiento Talibán, que proclama el extremismo religioso islámico, llegó al poder en Afganistán en 1996, bajo la imposición de una de las más estrictas interpretaciones de la Sharia (Ley Islámica), que se hizo famosa internacionalmente por el maltrato a las mujeres.
Durante el régimen del Talibán, las afganas se vieron obligadas a usar la burka, una túnica que las cubre de cabeza a pies y sólo tiene una abertura a la altura de los ojos, tenían prohibido trabajar y recibir educación después de los ocho años, salvo para el estudio del Corán.
El régimen fue derrocado tras la invasión de Estados Unidos a fines de 2001, luego de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, orquestado por el fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien en ese entonces se refugiaba en Afganistán, protegido por el Talibán.
Foto: Cobarde ataque a centro educativo en kabul  
+++++++++++++

Italia decreta estado de emergencia
en Génova tras colapso de puente 
*El primer ministro italiano también decretó una jornada de duelo nacional 

Génova.- El gobierno italiano decretó el estado de emergencia en Génova por 12 meses tras el derrumbe del puente que causó casi 40 muertes en esta ciudad, indicó este miércoles el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. 
La decisión fue anunciada desde la prefectura genovesa al término de un consejo de ministros durante el cual adjudicaron un fondo de cinco millones de euros para la ciudad. 
Conte decretó también una jornada de duelo nacional y confirmó que el gobierno va a revocar el contrato de concesión de las autopistas a la firma Autostrade, en un 30% propiedad de la familia Benetton. 
Horas antes el gobierno había exigido la dimisión de los directivos de la firma responsable del mantenimiento del puente que se desplomó. 
El primer ministro, que estaba acompañado por los viceprimeros ministros Luigi Di Maio y Matteo Salvini, designará un comisario especial para la reconstrucción. 
Se trata de las primeras medidas oficiales que toma el gobierno populista un día después del dramático desplome del viaducto de la autopista de Génova.
Unos doscientos metros del llamado puente Morandi, que tiene mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vinieron abajo y sepultaron bajo los escombros y bloques de cemento a unos 30 vehículos, entre ellos tres camiones.
Foto: Se le quitará concesión a empresa encargada del puente.
+++++++++++++++
Breves
1.-Nuevo presidente de Paraguay acusa
     'abusos de poder' en Venezuela y Nicaragua 
Asunción.- Mario Abdo Benítez, del partido Colorado, arremetió contra "los abusos de poder" en Venezuela y Nicaragua, en su discurso de investidura este miércoles como nuevo presidente de Paraguay.
"Expresamos nuestra solidaridad con los pueblos de Venezuela y Nicaragua frente a los abusos del poder. Nuestras voces libertarias no callarán. Paraguay no va a mantenerse indiferente ante el sufrimiento de estos pueblos hermanos", manifestó Abdo Benítez. 
"Es hora de dejar a un lado la hipocresía y levantar la voz ante las injusticias", remarcó. 
A la ceremonia de toma de mando presidencial asistieron los presidentes Mauricio Macri, de Argentina; Michel Temer, de Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Evo Morales, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia; Jimmy Morales, de Guatemala; y Tsia Ing Wen de Taiwán. 
"Si no hay fronteras para la integración tampoco debe haber fronteras para ser solidarios con los pueblos que sufren violaciones graves y sistemáticas a sus derechos humanos", reiteró el nuevo gobernante, de 46 años.
En agosto de 2017, el Mercosur decidió de forma unánime suspender a Venezuela del bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. 

2.-Lula será registrado a la presidencia
     de Brasil pese a estar en prisión 
Brasilia.-El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será registrado este miércoles como candidato para las presidenciales de este año, pese a que enfrenta una sentencia de 12 años de cárcel por corrupción y varios procesos vinculados a sobornos. 
Miembros destacados del Partido de los Trabajadores de Lula están organizando una marcha en Brasilia para registrar la candidatura ante las autoridades electorales, a sólo horas de que venza el plazo límite, dijeron funcionarios del partido. 
A comienzos de mes, el PT nominó al político como su candidato para las presidenciales de octubre, pero se prevé que el tribunal electoral lo excluya porque la legislación del país margina a candidatos cuya condena se haya ratificado en una apelación, que es la situación de Lula. 
Desde el pasado 7 abril Lula cumple una condena de 12 años y un mes de prisión por presunta corrupción sin pruebas que sustenten dicho delito.
El PT echará mano de todos los recursos disponibles para retrasar cualquier decisión final sobre el registro de Lula, y decir que él es su único candidato. Fuentes dijeron que el exaalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, tomaría el lugar de Lula en los comicios si su inscripción no tiene éxito.
Lula gobernó Brasil durante dos períodos entre 2003 y 2011 y dejó el cargo con un índice de aprobación récord del 87 por ciento gracias a una economía floreciente y programas sociales que sacaron a millones de brasileños de la pobreza. 

3.-Trump revoca acceso a información
     clasificada a exdirector de CIA
Washington.-El presidente de EEUU, Donald Trump revocó, la autorización al exdirector de la CIA, John Brennan, para acceder a información clasificada, y renovó su amenaza con acciones similares contra varios exfuncionarios de la administración de su antecesor, Barack Obama.
Trump citó la "conducta errática" de Brennan, así como su obligación de proteger información sensible, como las razones para adoptar esa medida, aunque las críticas publicas del también exjefe del Centro Nacional de Contraterrorismo de Obama, parecieron tener peso en esa decisión.
En una declaración leída en la sala de prensa por su vocera Sarah Sanders, el mandatario indicó que la conducta de Brennan rebasó los límites de la cortesía de su gobierno para mantener vigente dicha autorización, conocida como 'security clearence', la cual era usual con altos exfuncionarios de administraciones previas.
"El señor Brennan tiene una historia que pone en duda su objetividad y credibilidad", dijo el mandatario, citando un incidente que ocurrió en 2016, cuando agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) accedieron a los expedientes electrónicos de empleados del Congreso.
Trump acusó también al exdirector de la CIA de hacer declaraciones escandalosas y sin fundamento contra su administración, tanto en redes sociales como en apariciones en televisión.
"Las mentiras del señor Brennan y su conducta reciente, caracterizada por creciente comentarios histéricos, es totalmente inconsistente con el acceso a los secretos e instalaciones más resguardadas de la nación, el blanco de nuestros adversarios para sembrar caos y división", apuntó.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Esperan a más de 300 mil 
personas en Feria Tijuana 2018
Tijuana.- Organizadores esperan más de 300 mil personas a la Feria Tijuana 2018 que ofrecerá diversión, arte, gastronomía y música en ambiente familiar a los asistentes de Baja California y Estados Unidos, del 24 de agosto al 16 de septiembre.
El coordinador general de la feria y Promo Producciones 13, Javier Orantes Juárez, indicó que el objetivo de la Feria es ofrecer espacio para el sano esparcimiento con espectáculos de primer nivel en teatro del pueblo y palenque.
Como apoyo a la economía familiar el ingreso a las instalaciones serán sin costo todos los martes, y dijo, "la feria Tijuana se ha convertido en tradición esperada que ofrece atracciones mecánicas para todos los gustos, tanto de innovación como clásicos".
Indicó que en 2017 fueron más de 300 mil personas las que disfrutaron de la feria debido a que se ha caracterizado como la más importante del norte del país que ofrece cultura y música regional donde los géneros populares estarán presentes.
"Los géneros populares estarán representados por los mejores exponentes de la música norteña, para que todos puedan disfrutar de Paquita la del Barrio, Fidel Rueda, Lalo Mora, Los Ángeles Azules, Bronco, Banda Machos, en el Parque Morelos", expresó.
Manifestó que también se presentarán en la Feria Tijuana Los Cadetes de Linares de Félix Gallegos, Grupo Codiciado, La Brisa, Alta Consigna, Grupo Laberinto, los Plebes del Rancho, El Show de Platanito, Jukilop, Hollywood Roses y Beatlemania.
Comentó que a través del Muro Yo Amo Tijuana, los asistentes escribirán sus frases, pensamientos y reflexiones en torno de su ciudad, tapizando el espacio dedicado para expresar de forma colectiva el amor por esta ciudad y formar una pieza de arte instalación.
Orantes Juárez precisó que a través de "Mi Foto con el Burro Cebra", los visitantes tendrán la oportunidad de tomarse la fotografía sin costo, ya que la clásica tradición surgida en la Avenida Revolución de esta ciudad, será trasladada a la Feria.
Mi pequeña Granja, asentó, ofrecerá al público infantil un espacio sin costo, donde los niños acompañados de sus padres podrán tener contacto directo con la amplia gama de animales, para fomentar la unión familiar.
Agregó que se ofrecerá un torneo de gallos, así como un paseo gastronómico con degustación de antojitos mexicanos y manjares regionales.
Con el boleto de ingreso, apuntó, la feria incluye la mayoría de los juegos mecánicos y podrán apreciar los espectáculos del Teatro del pueblo, los niños menores de seis años ingresan gratis acompañados de un adulto, el estacionamiento es apto para tres mil 500 autos.
La Feria Tijuana 2018, este año apoyará a niños de escasos recursos del DIF Tijuana, donde cada lunes por cada boleto que se venda serán donados diez pesos al DIF, para apoyar a niños y familias vulnerables de esta ciudad fronteriza.
Foto: La Feria Tijuana 2018 muy visitada.
++++++++++++ 
 
Verifican potabilidad de 
agua en poblados de Sinaloa
Ahome, Sin.- Autoridades estatales efectuaron un operativo para verificar el sistema de agua potable denominado Las Isabeles, que abastece a las comunidades de Jahuara Segundo y El Carrizo, al norte de Sinaloa.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, señaló que además se impartió orientación sobre el tema a los habitantes de esa zona.
El funcionario estatal informó que se les suministró plata coloidal a las familias para potabilizar el agua y prevenir enfermedades en atención a un reporte ciudadano sobre el servicio de agua.
Urbina Vidales explicó que esta acción fue realizada en atención a un reporte de las comunidades de Jahuara y El Carrizo, pertenecientes a los municipios de El Fuerte y Ahome, en el que los habitantes manifestaron que el agua entubada contenía lodo.
Una brigada de Coepriss, dijo, se coordinó con personal de la Junta de Agua Potable Municipal para dar solución inmediata a la problemática, para lo cual se llevó a cabo el monitoreo de cloro residual en ambas comunidades.
"En Jahuara Segundo visitamos cinco domicilios diferentes obteniendo un resultado de 1.0 ppm (partes por millón) en todos ellos y observando el agua sin residuos de tierra", dijo.
No obstante, agregó, "distribuimos quince frascos de plata coloidal y material impreso de saneamiento básico y buenas prácticas de higiene".
Luego se trasladaron a El Carrizo "visitamos siete domicilios en los que, al monitorear cloro residual, obtuvimos como resultado 0.8 ppm (partes por millón) en todos los puntos, ahí también se distribuyeron 21 frascos de plata coloidal".
Urbina Vidales sostuvo que al verificar el sistema de agua potable "Las Isabeles" encontraron que el dosificador de polímeros de un clarificador no estaba operando adecuadamente y se procedió a corregir el desperfecto de inmediato.
"Fue por ese desperfecto que el martes 14 de agosto se presentó la turbiedad reportada", precisó.
Sostuvo que una vez resuelta esta falla, el suministro de agua vuelve a la normalidad no solamente para realizar las labores propias del hogar sino para consumo humano y con las medidas efectuadas se garantiza la protección de la salud de la población.
En especial, anotó, en lo que se refiere a las acciones emprendidas por este organismo de fomento sanitario, distribución de material impreso relativo al saneamiento básico y a la inocuidad de los alimentos.
También a la dotación de plata coloidal para eliminar microorganismos causantes de enfermedades gastrointestinales.
Foto: Se busca acabar con enfermezades intenstinales en la zona.
++++++++++++++++
Breves
1.- Conforma Coahuila Plan 
    Metropolitano de Infraestructura
Monclova, Coah.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) de Coahuila presentó la conformación del Plan Metropolitano de Infraestructura que habrá de aplicarse a los municipios de la región centro de esta entidad.
El titular de la citada dependencia, Gerardo Berlanga Gotés, destacó que este Plan Metropolitano permitirá bajar recursos y lograr un desarrollo armonizado de la Región Centro, conformado por los municipios de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura.
Así como dar sustento a las obras y poder ingresarlas a las instancias federales correspondientes con el objetivo de obtener los recursos necesarios.
El funcionario estatal explicó que al ser esta región una zona conurbada, algunas de las obras inciden de una u otra manera en dos o más municipios por estar conectados territorialmente.
Indicó que para el gobierno de Coahuila, la planeación es una herramienta fundamental para poder aplicar bien y detalladamente los recursos que se obtienen de ejercicios federales.
"En este documento se incluyen temas esenciales como agua, drenaje, vialidades y transporte, el cual una vez que se concrete pase por las instancias correspondientes como son las áreas técnicas, los cabildos, Congreso del Estado para su aprobación finalmente", expresó.
Berlanga Gotés destacó que este plan metropolitano es una herramienta valiosa para los alcaldes y el Estado, ya que con ella pueden acceder a los recursos de manera individual, en coordinación con el gobierno estatal o de manera tripartita.


2.- Buscan en NL solución a problemática
      de jubilaciones y pensiones
Monterrey.- Al reconocer el déficit para cubrir los pagos a pensionados y jubilados, el gobierno del Estado y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, buscarán sanear el sistema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteleon).
Durante una reunión de trabajo de los integrantes de la Comisión de Finanzas Públicas del Consejo Nuevo León, encabezados por su presidente, César Montemayor Zambrano, y por el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, quien funge como secretario técnico, se indicó que esto genera presión al gasto público estatal.
En un comunicado, señalaron que el Isssteleon carece de recursos suficientes para cubrir los pagos a pensionados y jubilados, por lo que durante muchos años el Gobierno estatal ha tenido que apoyar a la institución mediante transferencias extraordinarias.
Agregaron que para 2018, se estima que el gasto del gobierno estatal en este rubro ascenderá a cuatro mil 808 millones de pesos, que representan el 11 por ciento de sus ingresos de libre disposición y beneficiarán a 18 mil 400 personas pensionadas por diversas causas.
Esta cantidad es adicional a la que aporta el gobierno estatal en cumplimiento a sus obligaciones de ley en materia de pensiones y jubilaciones.
En la reunión se dio a conocer que se realizará un estudio sobre la actual situación del Sistema de Pensiones y Jubilaciones, con base en el cual se propondrán alternativas dirigidas a conseguir la sustentabilidad financiera en este rubro. 

3.-Empresas ofertaron más de dos 
    mil vacantes para jóvenes tapatíos
Guadalajara.- En la Plaza Tapatía, se realizó la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Guadalajara 2018, donde 34 empresas locales ofertaron más de dos mil vacantes laborales.
En conmemoración al Día Internacional de la Juventud, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Estatal (SNEJ), llevó a cabo esta feria del empleo para dar la oportunidad a los jóvenes de esta capital.
El director general del Servicio Nacional de Empleo Estatal, Gilberto Ortega Valdés, dijo que quienes asisten a este tipo de eventos logran incorporarse de manera efectiva al ámbito laboral.
"Jalisco es la entidad con la tasa de colocación más alta a nivel nacional, ya que el 53 por ciento de los asistentes a las ferias logran colocarse en un empleo formal y permanente", afirmó el funcionario estatal.
Ortega Valdés mencionó que hoy en día los jóvenes enfrentan una gran problemática a la hora de buscar un empleo, es por ello, que la STPS Jalisco realiza estas ferias para que los buscadores logren encontrar un trabajo digno.
"La tarea del gobierno del estado es implementar acciones que logren que este sector de la población se incorpore sin ningún problema a la vida productiva", mencionó.


Libre de virus. www.avast.com

Estados// Esperan a más de 300 mil personas en Feria Tijuana 2018

Posted by . No comments

Esperan a más de 300 mil 
personas en Feria Tijuana 2018
Tijuana.- Organizadores esperan más de 300 mil personas a la Feria Tijuana 2018 que ofrecerá diversión, arte, gastronomía y música en ambiente familiar a los asistentes de Baja California y Estados Unidos, del 24 de agosto al 16 de septiembre.
El coordinador general de la feria y Promo Producciones 13, Javier Orantes Juárez, indicó que el objetivo de la Feria es ofrecer espacio para el sano esparcimiento con espectáculos de primer nivel en teatro del pueblo y palenque.
Como apoyo a la economía familiar el ingreso a las instalaciones serán sin costo todos los martes, y dijo, "la feria Tijuana se ha convertido en tradición esperada que ofrece atracciones mecánicas para todos los gustos, tanto de innovación como clásicos".
Indicó que en 2017 fueron más de 300 mil personas las que disfrutaron de la feria debido a que se ha caracterizado como la más importante del norte del país que ofrece cultura y música regional donde los géneros populares estarán presentes.
"Los géneros populares estarán representados por los mejores exponentes de la música norteña, para que todos puedan disfrutar de Paquita la del Barrio, Fidel Rueda, Lalo Mora, Los Ángeles Azules, Bronco, Banda Machos, en el Parque Morelos", expresó.
Manifestó que también se presentarán en la Feria Tijuana Los Cadetes de Linares de Félix Gallegos, Grupo Codiciado, La Brisa, Alta Consigna, Grupo Laberinto, los Plebes del Rancho, El Show de Platanito, Jukilop, Hollywood Roses y Beatlemania.
Comentó que a través del Muro Yo Amo Tijuana, los asistentes escribirán sus frases, pensamientos y reflexiones en torno de su ciudad, tapizando el espacio dedicado para expresar de forma colectiva el amor por esta ciudad y formar una pieza de arte instalación.
Orantes Juárez precisó que a través de "Mi Foto con el Burro Cebra", los visitantes tendrán la oportunidad de tomarse la fotografía sin costo, ya que la clásica tradición surgida en la Avenida Revolución de esta ciudad, será trasladada a la Feria.
Mi pequeña Granja, asentó, ofrecerá al público infantil un espacio sin costo, donde los niños acompañados de sus padres podrán tener contacto directo con la amplia gama de animales, para fomentar la unión familiar.
Agregó que se ofrecerá un torneo de gallos, así como un paseo gastronómico con degustación de antojitos mexicanos y manjares regionales.
Con el boleto de ingreso, apuntó, la feria incluye la mayoría de los juegos mecánicos y podrán apreciar los espectáculos del Teatro del pueblo, los niños menores de seis años ingresan gratis acompañados de un adulto, el estacionamiento es apto para tres mil 500 autos.
La Feria Tijuana 2018, este año apoyará a niños de escasos recursos del DIF Tijuana, donde cada lunes por cada boleto que se venda serán donados diez pesos al DIF, para apoyar a niños y familias vulnerables de esta ciudad fronteriza.
Foto: La Feria Tijuana 2018 muy visitada.
++++++++++++ 
 
Verifican potabilidad de 
agua en poblados de Sinaloa
Ahome, Sin.- Autoridades estatales efectuaron un operativo para verificar el sistema de agua potable denominado Las Isabeles, que abastece a las comunidades de Jahuara Segundo y El Carrizo, al norte de Sinaloa.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, señaló que además se impartió orientación sobre el tema a los habitantes de esa zona.
El funcionario estatal informó que se les suministró plata coloidal a las familias para potabilizar el agua y prevenir enfermedades en atención a un reporte ciudadano sobre el servicio de agua.
Urbina Vidales explicó que esta acción fue realizada en atención a un reporte de las comunidades de Jahuara y El Carrizo, pertenecientes a los municipios de El Fuerte y Ahome, en el que los habitantes manifestaron que el agua entubada contenía lodo.
Una brigada de Coepriss, dijo, se coordinó con personal de la Junta de Agua Potable Municipal para dar solución inmediata a la problemática, para lo cual se llevó a cabo el monitoreo de cloro residual en ambas comunidades.
"En Jahuara Segundo visitamos cinco domicilios diferentes obteniendo un resultado de 1.0 ppm (partes por millón) en todos ellos y observando el agua sin residuos de tierra", dijo.
No obstante, agregó, "distribuimos quince frascos de plata coloidal y material impreso de saneamiento básico y buenas prácticas de higiene".
Luego se trasladaron a El Carrizo "visitamos siete domicilios en los que, al monitorear cloro residual, obtuvimos como resultado 0.8 ppm (partes por millón) en todos los puntos, ahí también se distribuyeron 21 frascos de plata coloidal".
Urbina Vidales sostuvo que al verificar el sistema de agua potable "Las Isabeles" encontraron que el dosificador de polímeros de un clarificador no estaba operando adecuadamente y se procedió a corregir el desperfecto de inmediato.
"Fue por ese desperfecto que el martes 14 de agosto se presentó la turbiedad reportada", precisó.
Sostuvo que una vez resuelta esta falla, el suministro de agua vuelve a la normalidad no solamente para realizar las labores propias del hogar sino para consumo humano y con las medidas efectuadas se garantiza la protección de la salud de la población.
En especial, anotó, en lo que se refiere a las acciones emprendidas por este organismo de fomento sanitario, distribución de material impreso relativo al saneamiento básico y a la inocuidad de los alimentos.
También a la dotación de plata coloidal para eliminar microorganismos causantes de enfermedades gastrointestinales.
Foto: Se busca acabar con enfermezades intenstinales en la zona.
++++++++++++++++
Breves
1.- Conforma Coahuila Plan 
    Metropolitano de Infraestructura
Monclova, Coah.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) de Coahuila presentó la conformación del Plan Metropolitano de Infraestructura que habrá de aplicarse a los municipios de la región centro de esta entidad.
El titular de la citada dependencia, Gerardo Berlanga Gotés, destacó que este Plan Metropolitano permitirá bajar recursos y lograr un desarrollo armonizado de la Región Centro, conformado por los municipios de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura.
Así como dar sustento a las obras y poder ingresarlas a las instancias federales correspondientes con el objetivo de obtener los recursos necesarios.
El funcionario estatal explicó que al ser esta región una zona conurbada, algunas de las obras inciden de una u otra manera en dos o más municipios por estar conectados territorialmente.
Indicó que para el gobierno de Coahuila, la planeación es una herramienta fundamental para poder aplicar bien y detalladamente los recursos que se obtienen de ejercicios federales.
"En este documento se incluyen temas esenciales como agua, drenaje, vialidades y transporte, el cual una vez que se concrete pase por las instancias correspondientes como son las áreas técnicas, los cabildos, Congreso del Estado para su aprobación finalmente", expresó.
Berlanga Gotés destacó que este plan metropolitano es una herramienta valiosa para los alcaldes y el Estado, ya que con ella pueden acceder a los recursos de manera individual, en coordinación con el gobierno estatal o de manera tripartita.


2.- Buscan en NL solución a problemática
      de jubilaciones y pensiones
Monterrey.- Al reconocer el déficit para cubrir los pagos a pensionados y jubilados, el gobierno del Estado y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, buscarán sanear el sistema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteleon).
Durante una reunión de trabajo de los integrantes de la Comisión de Finanzas Públicas del Consejo Nuevo León, encabezados por su presidente, César Montemayor Zambrano, y por el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, quien funge como secretario técnico, se indicó que esto genera presión al gasto público estatal.
En un comunicado, señalaron que el Isssteleon carece de recursos suficientes para cubrir los pagos a pensionados y jubilados, por lo que durante muchos años el Gobierno estatal ha tenido que apoyar a la institución mediante transferencias extraordinarias.
Agregaron que para 2018, se estima que el gasto del gobierno estatal en este rubro ascenderá a cuatro mil 808 millones de pesos, que representan el 11 por ciento de sus ingresos de libre disposición y beneficiarán a 18 mil 400 personas pensionadas por diversas causas.
Esta cantidad es adicional a la que aporta el gobierno estatal en cumplimiento a sus obligaciones de ley en materia de pensiones y jubilaciones.
En la reunión se dio a conocer que se realizará un estudio sobre la actual situación del Sistema de Pensiones y Jubilaciones, con base en el cual se propondrán alternativas dirigidas a conseguir la sustentabilidad financiera en este rubro. 

3.-Empresas ofertaron más de dos 
    mil vacantes para jóvenes tapatíos
Guadalajara.- En la Plaza Tapatía, se realizó la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Guadalajara 2018, donde 34 empresas locales ofertaron más de dos mil vacantes laborales.
En conmemoración al Día Internacional de la Juventud, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Estatal (SNEJ), llevó a cabo esta feria del empleo para dar la oportunidad a los jóvenes de esta capital.
El director general del Servicio Nacional de Empleo Estatal, Gilberto Ortega Valdés, dijo que quienes asisten a este tipo de eventos logran incorporarse de manera efectiva al ámbito laboral.
"Jalisco es la entidad con la tasa de colocación más alta a nivel nacional, ya que el 53 por ciento de los asistentes a las ferias logran colocarse en un empleo formal y permanente", afirmó el funcionario estatal.
Ortega Valdés mencionó que hoy en día los jóvenes enfrentan una gran problemática a la hora de buscar un empleo, es por ello, que la STPS Jalisco realiza estas ferias para que los buscadores logren encontrar un trabajo digno.
"La tarea del gobierno del estado es implementar acciones que logren que este sector de la población se incorpore sin ningún problema a la vida productiva", mencionó.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

México espera retomar pronto
renegociación de TLCAN: Guajardo
*Luego de que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, hablara este miércoles con la canciller Chrystia Freeland, señaló que espera se retome pronto la renegociación del TLCAN. 
México confía en que las reuniones trilaterales para renegociar el TLCAN se reanuden pronto, luego de que su secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, hablara el miércoles por teléfono con la ministra de asuntos exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.
México y Estados Unidos reanudaron el miércoles en Washington por cuarta semana consecutiva los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y prevén revisar los avances tras la reunión de la semana pasada, dijo más temprano la cancillería mexicana en un comunicado.
"Tuve una llamada con ella (Freeland), y estamos esperanzados de que podamos tener reuniones trilaterales pronto", dijo Guajardo a periodistas al ser consultado sobre si había hablado con la canciller de Canadá, momentos antes de entrar a la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.
Funcionarios estadounidenses y mexicanos se reunieron la semana pasada sin poder resolver el porcentaje de componentes de un vehículo que se debe fabricar en Norteamérica para evitar el pago de aranceles, y cuántos vehículos se tienen que producir en plantas que paguen salarios más altos.
Ambos países acumulan ya un mes de encuentros para resolver temas bilaterales del TLCAN sin el tercer socio del acuerdo comercial, Canadá, luego de que las negociaciones tripartitas se estancaran en junio.
La delegación mexicana para la cita del miércoles está encabezada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de Economía, Guajardo, y el designado como jefe negociador mexicano del próximo gobierno que asume en diciembre, Jesús Seade.
"Estamos en la etapa de conclusión, manejando las cosas más difíciles que no se han manejado hasta ahora, pues hay que verlas ... No es fácil pero ahí estamos", dijo Seade al entrar separadamente a la oficina de Robert Lighthizer.
La llamada cláusula "sunset" o de suspensión anticipada propuesta por Estados Unidos que cancelaría el TLCAN a menos que se renegocie cada cinco años ha sido otro gran obstáculo en las conversaciones.
Las negociaciones para modernizar el TLCAN iniciaron en agosto de 2017 a pedido del presidente estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con abandonar el pacto vigente desde 1994 si no logra más beneficios para su país, y se estancó antes de los comicios presidenciales del 1 de julio en México.
Foto: Ildefonso Guajardo, secretario de Economía en México. 
++++++++++++++

Próximo gobierno recibirá STPS 
funcionando al 100%: Roberto Campa
*El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, indicó que el único pendiente que va heredar a la próxima administración será la conclusión de la Reforma Laboral.

El gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador recibirá una Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) operando al 100 por ciento, con la generación de 4 millones de nuevos puestos de trabajo, cifra que supera en medio millón a los empleos creados en los dos sexenios pasados, anunció el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrián.
Tras encabezar la presentación de la campaña "Derechos laborales igualitarios" y el lanzamiento de un micrositio sobre igualdad y no discriminación, el funcionario indicó que además se mantienen condiciones  de paz laboral, con 18 meses sin huelgas de jurisdicción federal y con todos los programas en funcionamiento.
En este sentido agregó que el único pendiente que va heredar a la próxima administración será la conclusión de la Reforma Laboral.
"Uno importante es el que tiene que ver con la conclusión de la Reforma Laboral, estamos haciendo un esfuerzo, además así lo comenté con la futura secretaria para dejar a la Secretaría funcionando al 100 por ciento. La verdad es que tenemos muy buenos resultados, ustedes ya vieron los datos de empleo de julio, más de 50 mil nuevos puestos de trabajo formales, vienen los mejores meses del año, confiamos en consecuencia que llegaremos a los 4 millones", puntualizó.
El responsable de la política laboral señaló que todo está listo para iniciar de manera formal la transición, con el encuentro que sostendrá el próximo lunes 20 de agosto con Luisa María Alcalde Luján, propuesta como secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Previamente al presentar la campaña "Derechos laborales igualitarios" y el micrositio sobre igualdad y no discriminación, Campa Cifrián condenó la violación de los derechos laborales de la mujeres.
Dijo que más de una cuarta parte de las trabajadoras han sido víctimas de los abusos.
"Es inaceptable que 26% de las mujeres que trabajan o trabajaron hayan sido víctimas de algún tipo de discriminación solamente por el hecho de ser mujeres, que hayan sufrido acoso sexual o que hayan sido despedidas por el embarazo, esto es inaceptable, esto es un acto de cobardía", sentenció 
Por ello, añadió, la creación del micrositio que estará disponible en su portal de internet será una herramienta para que los trabajadores conozcan sus derechos y en caso de que exista una posible violación, ahí mismo puedan ser canalizados a las instancias correspondientes y así eficientar la atención pública, evitando que los afectados se enfrenten a "un laberinto institucional".
Foto: La STPS mantendra su operatividad con el nuevo gobierno.
++++++++++++++

Breves
1.-Concanaco realiza encuestas
     sobre delincuencia e inseguridad
 La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, inició hoy, el levantamiento de una encuesta entre sus 725 mil  empresarios afiliados, para tener un pulso real de la delincuencia e inseguridad que priva en el país y que afecta a los empresarios, ya que 25 de las 32 entidades federativas, están paralizadas  por la violencia.
En conferencia de prensa, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco, denunció que el país se encuentra en una situación muy grave de inseguridad, que ha provocado pérdidas por 4.7 millones de millones de pesos, en donde cada ciudadano pierde 25 mil pesos, según el Instituto para economía y la Paz.
El líder de los comerciantes en el país, explicó que con este mapa de inseguridad conformarán un documento que entregaran al nuevo gobierno y advirtió que si no hay protección con base a las alertas que el sector privado emitirá, "se desalentará la inversión ".

2.- México y EEUU reanudan
     renegociación del TLCAN
En la renegociación está presente Jesús Seade Kuri, designado como jefe negociador del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Este miércoles, los equipos de México y Estados Unidos inician una semana más de los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en Washington, D.C.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un breve comunicado que se revisarán los avances de los equipos de negociación del TLCAN, luego de la reunión de la semana pasada.
Al diálogo entre la delegación estadunidense y los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, también asiste Jesús Seade Kuri, designado como jefe negociador del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

3.-El regreso a clases,
     un reto financiero
El nuevo ciclo escolar, que inicia el próximo 20 de agosto, dejará una derrama económica de 79 mil millones de pesos para los comercios del país.
Pero para las familias mexicanas es un gasto que en muchos casos no se puede planear debido a la difícil situación económica y a los bajos salarios.
Un padre de familia que tenga como ingreso el salario mínimo de 88.36 diarios, lo que representa 2 mil 650 pesos mensuales, necesitará más de un mes de trabajo para poder comprar la lista de útiles escolares, tan sólo de un hijo.
Y es que el gasto por alumnos de preescolar primaria y secundaria oscilará entre los 3 mil 500 y 5 mil pesos en el caso de escuelas oficiales, no así en las particulares las cuales van de los 8 a los 13 mil pesos aproximadamente, incluso más, dependiendo del colegio y nivel de instrucción.
Así que, si seguimos con el ejemplo del padre de familia que gana el salario mínimo y si tiene dos hijos tendría que destinar tres meses de sueldo para pagar la lista de ultimes de sus pequeños.
De acuerdo con un sondeo que realizó la Canacope, casi 17 por ciento de los padres comprarán los útiles con tarjeta de crédito, el 14 por ciento tendrá que vender algo para surtir la lista de útiles escolares, el 10 por ciento acudirá al empeño y 23 por ciento buscar préstamos en empresas o con familiares.


Libre de virus. www.avast.com

Economía// México espera retomar pronto renegociación de TLCAN: Guajardo

Posted by . No comments

México espera retomar pronto
renegociación de TLCAN: Guajardo
*Luego de que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, hablara este miércoles con la canciller Chrystia Freeland, señaló que espera se retome pronto la renegociación del TLCAN. 
México confía en que las reuniones trilaterales para renegociar el TLCAN se reanuden pronto, luego de que su secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, hablara el miércoles por teléfono con la ministra de asuntos exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.
México y Estados Unidos reanudaron el miércoles en Washington por cuarta semana consecutiva los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y prevén revisar los avances tras la reunión de la semana pasada, dijo más temprano la cancillería mexicana en un comunicado.
"Tuve una llamada con ella (Freeland), y estamos esperanzados de que podamos tener reuniones trilaterales pronto", dijo Guajardo a periodistas al ser consultado sobre si había hablado con la canciller de Canadá, momentos antes de entrar a la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.
Funcionarios estadounidenses y mexicanos se reunieron la semana pasada sin poder resolver el porcentaje de componentes de un vehículo que se debe fabricar en Norteamérica para evitar el pago de aranceles, y cuántos vehículos se tienen que producir en plantas que paguen salarios más altos.
Ambos países acumulan ya un mes de encuentros para resolver temas bilaterales del TLCAN sin el tercer socio del acuerdo comercial, Canadá, luego de que las negociaciones tripartitas se estancaran en junio.
La delegación mexicana para la cita del miércoles está encabezada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de Economía, Guajardo, y el designado como jefe negociador mexicano del próximo gobierno que asume en diciembre, Jesús Seade.
"Estamos en la etapa de conclusión, manejando las cosas más difíciles que no se han manejado hasta ahora, pues hay que verlas ... No es fácil pero ahí estamos", dijo Seade al entrar separadamente a la oficina de Robert Lighthizer.
La llamada cláusula "sunset" o de suspensión anticipada propuesta por Estados Unidos que cancelaría el TLCAN a menos que se renegocie cada cinco años ha sido otro gran obstáculo en las conversaciones.
Las negociaciones para modernizar el TLCAN iniciaron en agosto de 2017 a pedido del presidente estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con abandonar el pacto vigente desde 1994 si no logra más beneficios para su país, y se estancó antes de los comicios presidenciales del 1 de julio en México.
Foto: Ildefonso Guajardo, secretario de Economía en México. 
++++++++++++++

Próximo gobierno recibirá STPS 
funcionando al 100%: Roberto Campa
*El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, indicó que el único pendiente que va heredar a la próxima administración será la conclusión de la Reforma Laboral.

El gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador recibirá una Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) operando al 100 por ciento, con la generación de 4 millones de nuevos puestos de trabajo, cifra que supera en medio millón a los empleos creados en los dos sexenios pasados, anunció el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrián.
Tras encabezar la presentación de la campaña "Derechos laborales igualitarios" y el lanzamiento de un micrositio sobre igualdad y no discriminación, el funcionario indicó que además se mantienen condiciones  de paz laboral, con 18 meses sin huelgas de jurisdicción federal y con todos los programas en funcionamiento.
En este sentido agregó que el único pendiente que va heredar a la próxima administración será la conclusión de la Reforma Laboral.
"Uno importante es el que tiene que ver con la conclusión de la Reforma Laboral, estamos haciendo un esfuerzo, además así lo comenté con la futura secretaria para dejar a la Secretaría funcionando al 100 por ciento. La verdad es que tenemos muy buenos resultados, ustedes ya vieron los datos de empleo de julio, más de 50 mil nuevos puestos de trabajo formales, vienen los mejores meses del año, confiamos en consecuencia que llegaremos a los 4 millones", puntualizó.
El responsable de la política laboral señaló que todo está listo para iniciar de manera formal la transición, con el encuentro que sostendrá el próximo lunes 20 de agosto con Luisa María Alcalde Luján, propuesta como secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Previamente al presentar la campaña "Derechos laborales igualitarios" y el micrositio sobre igualdad y no discriminación, Campa Cifrián condenó la violación de los derechos laborales de la mujeres.
Dijo que más de una cuarta parte de las trabajadoras han sido víctimas de los abusos.
"Es inaceptable que 26% de las mujeres que trabajan o trabajaron hayan sido víctimas de algún tipo de discriminación solamente por el hecho de ser mujeres, que hayan sufrido acoso sexual o que hayan sido despedidas por el embarazo, esto es inaceptable, esto es un acto de cobardía", sentenció 
Por ello, añadió, la creación del micrositio que estará disponible en su portal de internet será una herramienta para que los trabajadores conozcan sus derechos y en caso de que exista una posible violación, ahí mismo puedan ser canalizados a las instancias correspondientes y así eficientar la atención pública, evitando que los afectados se enfrenten a "un laberinto institucional".
Foto: La STPS mantendra su operatividad con el nuevo gobierno.
++++++++++++++

Breves
1.-Concanaco realiza encuestas
     sobre delincuencia e inseguridad
 La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, inició hoy, el levantamiento de una encuesta entre sus 725 mil  empresarios afiliados, para tener un pulso real de la delincuencia e inseguridad que priva en el país y que afecta a los empresarios, ya que 25 de las 32 entidades federativas, están paralizadas  por la violencia.
En conferencia de prensa, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco, denunció que el país se encuentra en una situación muy grave de inseguridad, que ha provocado pérdidas por 4.7 millones de millones de pesos, en donde cada ciudadano pierde 25 mil pesos, según el Instituto para economía y la Paz.
El líder de los comerciantes en el país, explicó que con este mapa de inseguridad conformarán un documento que entregaran al nuevo gobierno y advirtió que si no hay protección con base a las alertas que el sector privado emitirá, "se desalentará la inversión ".

2.- México y EEUU reanudan
     renegociación del TLCAN
En la renegociación está presente Jesús Seade Kuri, designado como jefe negociador del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Este miércoles, los equipos de México y Estados Unidos inician una semana más de los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en Washington, D.C.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un breve comunicado que se revisarán los avances de los equipos de negociación del TLCAN, luego de la reunión de la semana pasada.
Al diálogo entre la delegación estadunidense y los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, también asiste Jesús Seade Kuri, designado como jefe negociador del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

3.-El regreso a clases,
     un reto financiero
El nuevo ciclo escolar, que inicia el próximo 20 de agosto, dejará una derrama económica de 79 mil millones de pesos para los comercios del país.
Pero para las familias mexicanas es un gasto que en muchos casos no se puede planear debido a la difícil situación económica y a los bajos salarios.
Un padre de familia que tenga como ingreso el salario mínimo de 88.36 diarios, lo que representa 2 mil 650 pesos mensuales, necesitará más de un mes de trabajo para poder comprar la lista de útiles escolares, tan sólo de un hijo.
Y es que el gasto por alumnos de preescolar primaria y secundaria oscilará entre los 3 mil 500 y 5 mil pesos en el caso de escuelas oficiales, no así en las particulares las cuales van de los 8 a los 13 mil pesos aproximadamente, incluso más, dependiendo del colegio y nivel de instrucción.
Así que, si seguimos con el ejemplo del padre de familia que gana el salario mínimo y si tiene dos hijos tendría que destinar tres meses de sueldo para pagar la lista de ultimes de sus pequeños.
De acuerdo con un sondeo que realizó la Canacope, casi 17 por ciento de los padres comprarán los útiles con tarjeta de crédito, el 14 por ciento tendrá que vender algo para surtir la lista de útiles escolares, el 10 por ciento acudirá al empeño y 23 por ciento buscar préstamos en empresas o con familiares.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

PRD oficializa a Mancera como su coordinador en el Senado
Juan Zepeda, será el vicecoordinador de los perredistas.

La dirigencia nacional del PRD oficializó que el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, será el próximo coordinador de su bancada en el Senado de la República, a pesar de que fue designado por el PAN como legislador plurinominal, el vicecoordinador de los legisladores del sol azteca será el mexiquense Juan Zepeda. 
En conferencia de prensa, Mancera señaló que privilegiarán el diálogo con todas las bancadas, incluyendo Morena, y su agenda legislativa será consolidar gobiernos de coalición, la figura de revocación de mandato, impulsar un mejor salario mínimo con la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, crear un Código Penal Único, contar con leyes que permitan una seguridad duradera para el país, con reformas contra la delincuencia organizada y reducir el precio de la gasolina.
"Vamos hacer una bancada responsable desde ahora nosotros comprometemos todo el esfuerzo para lograr el buen puerto de las discusiones de que se bajen las gasolinas, desde hoy estamos ofreciendo nuestro voto para que se bajen las gasolinas" 
Por su parte, Manuel Granados, dirigente del PRD, indicó que esta decisión la hablaron con los partidos que conformaron la coalición electoral.
Sobre los casos de los senadores Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, indicó que aún analizan si formarán parte de la bancada del PRD, del PAN o Movimiento Ciudadano.

Libre de virus. www.avast.com

PRD oficializa a Mancera como su coordinador en el Senado

Posted by . No comments

PRD oficializa a Mancera como su coordinador en el Senado
Juan Zepeda, será el vicecoordinador de los perredistas.

La dirigencia nacional del PRD oficializó que el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, será el próximo coordinador de su bancada en el Senado de la República, a pesar de que fue designado por el PAN como legislador plurinominal, el vicecoordinador de los legisladores del sol azteca será el mexiquense Juan Zepeda. 
En conferencia de prensa, Mancera señaló que privilegiarán el diálogo con todas las bancadas, incluyendo Morena, y su agenda legislativa será consolidar gobiernos de coalición, la figura de revocación de mandato, impulsar un mejor salario mínimo con la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, crear un Código Penal Único, contar con leyes que permitan una seguridad duradera para el país, con reformas contra la delincuencia organizada y reducir el precio de la gasolina.
"Vamos hacer una bancada responsable desde ahora nosotros comprometemos todo el esfuerzo para lograr el buen puerto de las discusiones de que se bajen las gasolinas, desde hoy estamos ofreciendo nuestro voto para que se bajen las gasolinas" 
Por su parte, Manuel Granados, dirigente del PRD, indicó que esta decisión la hablaron con los partidos que conformaron la coalición electoral.
Sobre los casos de los senadores Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, indicó que aún analizan si formarán parte de la bancada del PRD, del PAN o Movimiento Ciudadano.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

LINO CALDEÓN 
Como parte de la visita oficial a los Estados Unidos de América (EUA), el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, sostuvo reuniones con integrantes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, así como con autoridades de Chicago, Illinois, en donde se llevaron a cabo trabajos con el objetivo de fortalecer la cooperación entre las dos naciones en temas de seguridad.
En estas reuniones, se reconoció la colaboración institucional alcanzada entre las dependencias de ambos países, y se llegaron a acuerdos estratégicos sin precedentes en el combate a la delincuencia organizada.
Con estos encuentros se sigue incrementando el diálogo y comunicación de alto nivel, avalado e impulsado por los gobiernos de los dos países.
Entre los acuerdos que se destacan de esta visita, está el de ponderar estrategias concretas con un enfoque específico que ataque las estructuras financieras de los grupos criminales que tienen sus actividades delictivas en la región.
Asimismo, se enfatizó que las acciones incluyan medidas contundentes en todas las cadenas de valor de la delincuencia organizada, a fin de que se tenga una estrategia integral que debilite todos los puntos de estos grupos criminales, con base en acciones más efectivas e inmediatas.
Prueba de estas acciones, es la que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación, referente a la recompensa que se ofrece de 30 millones de pesos a para la localización y detención o aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Ramos, Alias "El Mencho", probable responsable y/o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros.
Durante la culminación de la visita, se informó también que se buscará seguir abonando ampliamente en la cooperación en todos los niveles para detener el flujo de armas hacia México.
Las autoridades presentes de las dos naciones coincidieron en reconocer el trabajo de México para combatir a los principales grupos de delincuencia organizada, como las distintas acciones que han golpeado a uno de los cárteles con más presencia en territorio nacional, principalmente en el estado de Jalisco.
Tanto la comisión mexicana, como los anfitriones, refrendaron y coincidieron en la idea de que estas reuniones, sigan siendo parte de una cooperación binacional que cada día sea más fuerte, ante el flagelo que representa el crimen organizado.
Alberto Elías Beltrán se reunió, entre otros, con el jefe de Operaciones en la sede de la DEA, Anthony D. Williams; así como con el agente especial a cargo de la División de la DEA en Chicago, Brian M. McKnight y con el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson.
Asimismo, el subprocurador estuvo acompañado por una delegación mexicana, integrada por Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF); Omar Hamid García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, entre otros funcionarios.
Además, el general de Brigada, Oswaldo Iván Galicia, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Juan Carlos Silva Luján, titular de la División Antidrogas de la Policía Federal; el almirante, Marco Antonio Ortega, y el capitán Juan Manuel Maya, policía naval, ambos de la Secretaría de Marina.

Libre de virus. www.avast.com

México y EU refuerzan cooperación en la estretégia en materia de seguridad

Posted by . No comments

LINO CALDEÓN 
Como parte de la visita oficial a los Estados Unidos de América (EUA), el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, sostuvo reuniones con integrantes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, así como con autoridades de Chicago, Illinois, en donde se llevaron a cabo trabajos con el objetivo de fortalecer la cooperación entre las dos naciones en temas de seguridad.
En estas reuniones, se reconoció la colaboración institucional alcanzada entre las dependencias de ambos países, y se llegaron a acuerdos estratégicos sin precedentes en el combate a la delincuencia organizada.
Con estos encuentros se sigue incrementando el diálogo y comunicación de alto nivel, avalado e impulsado por los gobiernos de los dos países.
Entre los acuerdos que se destacan de esta visita, está el de ponderar estrategias concretas con un enfoque específico que ataque las estructuras financieras de los grupos criminales que tienen sus actividades delictivas en la región.
Asimismo, se enfatizó que las acciones incluyan medidas contundentes en todas las cadenas de valor de la delincuencia organizada, a fin de que se tenga una estrategia integral que debilite todos los puntos de estos grupos criminales, con base en acciones más efectivas e inmediatas.
Prueba de estas acciones, es la que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación, referente a la recompensa que se ofrece de 30 millones de pesos a para la localización y detención o aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Ramos, Alias "El Mencho", probable responsable y/o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros.
Durante la culminación de la visita, se informó también que se buscará seguir abonando ampliamente en la cooperación en todos los niveles para detener el flujo de armas hacia México.
Las autoridades presentes de las dos naciones coincidieron en reconocer el trabajo de México para combatir a los principales grupos de delincuencia organizada, como las distintas acciones que han golpeado a uno de los cárteles con más presencia en territorio nacional, principalmente en el estado de Jalisco.
Tanto la comisión mexicana, como los anfitriones, refrendaron y coincidieron en la idea de que estas reuniones, sigan siendo parte de una cooperación binacional que cada día sea más fuerte, ante el flagelo que representa el crimen organizado.
Alberto Elías Beltrán se reunió, entre otros, con el jefe de Operaciones en la sede de la DEA, Anthony D. Williams; así como con el agente especial a cargo de la División de la DEA en Chicago, Brian M. McKnight y con el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson.
Asimismo, el subprocurador estuvo acompañado por una delegación mexicana, integrada por Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF); Omar Hamid García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, entre otros funcionarios.
Además, el general de Brigada, Oswaldo Iván Galicia, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Juan Carlos Silva Luján, titular de la División Antidrogas de la Policía Federal; el almirante, Marco Antonio Ortega, y el capitán Juan Manuel Maya, policía naval, ambos de la Secretaría de Marina.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

* Se inaugura el foro "La Participación Política con la Juventud Universitaria"
LINO CALDERÓN 
En el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Juventud, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), y la Secretaría del Desarrollo Social (SEDESOL), inauguraron el foro "La Participación Política con la Juventud Universitaria".
Durante el acto inaugural, el titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana, habló sobre la importancia de los ciudadanos en los procesos electorales, pues la democracia, dijo, es un tema de todos y por ello es imprescindible crear mecanismos nuevos de participación ciudadana que eficiente los procesos políticos.
Enfatizó que actualmente los jóvenes desconfían de diferentes instituciones del Estado Mexicano, por lo que es fundamental involucrarlos en todos los procesos políticos y darles el papel que se merecen como motor primordial de la transformación de México.
Durante su participación, Janine Madeline Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, celebró este tipo de ejercicios, pues, dijo, una de las vías para la participación y contribución de los jóvenes al bien común y al interés general, se da exclusivamente a través de la política.
Reconoció que sí existe una percepción de que la democracia o las instituciones no funcionan adecuadamente, pero prueba de lo contrario fue la jornada que se vivió el pasado 1 de julio, donde se demostró que la democracia y las instituciones sí funcionan en México.
Por su parte, Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral, expresó que se deben generar esquemas de involucramiento de los jóvenes en las estructuras institucionales y de organizaciones políticas, ya que su participación es clave para la transformación del país.
El director general del IMJUVE, Máximo Quintana Haddad, agradeció al titular de la FEPADE por construir una fiscalía cercana a los jóvenes y fomentar su participación. Motivó a los jóvenes a que sigan construyendo una democracia a través de la participación de todas y todos.

Libre de virus. www.avast.com

Involucar a lo jòvenes en los procesos politicos Fundamental para la Transformación del país: Fepade

Posted by . No comments

* Se inaugura el foro "La Participación Política con la Juventud Universitaria"
LINO CALDERÓN 
En el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Juventud, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), y la Secretaría del Desarrollo Social (SEDESOL), inauguraron el foro "La Participación Política con la Juventud Universitaria".
Durante el acto inaugural, el titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana, habló sobre la importancia de los ciudadanos en los procesos electorales, pues la democracia, dijo, es un tema de todos y por ello es imprescindible crear mecanismos nuevos de participación ciudadana que eficiente los procesos políticos.
Enfatizó que actualmente los jóvenes desconfían de diferentes instituciones del Estado Mexicano, por lo que es fundamental involucrarlos en todos los procesos políticos y darles el papel que se merecen como motor primordial de la transformación de México.
Durante su participación, Janine Madeline Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, celebró este tipo de ejercicios, pues, dijo, una de las vías para la participación y contribución de los jóvenes al bien común y al interés general, se da exclusivamente a través de la política.
Reconoció que sí existe una percepción de que la democracia o las instituciones no funcionan adecuadamente, pero prueba de lo contrario fue la jornada que se vivió el pasado 1 de julio, donde se demostró que la democracia y las instituciones sí funcionan en México.
Por su parte, Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral, expresó que se deben generar esquemas de involucramiento de los jóvenes en las estructuras institucionales y de organizaciones políticas, ya que su participación es clave para la transformación del país.
El director general del IMJUVE, Máximo Quintana Haddad, agradeció al titular de la FEPADE por construir una fiscalía cercana a los jóvenes y fomentar su participación. Motivó a los jóvenes a que sigan construyendo una democracia a través de la participación de todas y todos.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Turquía – En camino hacia 
una crisis persistente
Philippe Waechter, Economista en Jefe de Ostrum Asset Management, filial de Natixis IM

La venta masiva denominada en lira turca continúa. El tipo de cambio ante el dólar llegó a sobrepasar las siete unidades (7.2 en Asia) esta semana, bajando después a 6.85 el martes, cuando estuvo a solamente 5.15 hace una semana.
La gráfica a continuación refleja que la situación ha cambiado drásticamente en unos cuantos días.
El caso de Turquía presenta muchos factores que analizar para entender la reciente debilidad.
En muchos otros países emergentes, la situación cambió en abril cuando el dólar subió debido al giro en las expectativas de la política monetaria de la Fed. Por tanto, las divisas emergentes se debilitaron.
La consecuencia directa fueron las salidas de capital de los mercados emergentes hacia EEUU y una menor liquidez en los mercados de renta fija. En muchos países emergentes, las tasas de interés a corto y largo plazo aumentaron rápidamente. Ya he abordado con anterioridad este tema.
El caso se detiene en esta parte en muchos países, en particular de Asia. La situación es menos cómoda pero manejable. Para los países con un déficit en la cuenta corriente y deuda considerable en dólares la situación empeoró. Este fue el caso para Turquía, pero también para otros países como Argentina o Indonesia. Igualmente, he escrito sobre Turquía en este comentario.
En otras palabras, la debilidad de la lira turca experimentada después de mediados de abril fue tan solo el resultado de un dólar más fuerte que derivó en una crisis en mercados emergentes. El impulso específico para Turquía se da a partir de un enorme desequilibrio (cuenta corriente y deuda en dólares) que reflejan la política económica de años recientes.
El perfil más reciente del tipo de cambio es resultado de las tensiones con EEUU, pero la divisa ya se había debilitado por las razones anteriormente mencionadas. Las tensiones han generado una aceleración, que a su vez llevó a una rápida depreciación.
Algunas consideraciones sobre la situación   
1.    Un punto interesante es el nuevo estatus político para Turquía, que solía ser un país estratégico de la OTAN. Ante las represalias tomadas por la Casa Blanca, después de que un pastor estadounidense fue detenido en Turquía y de los aranceles al acero y al aluminio, podemos percibir que EEUU ya está listo para debilitar la situación económica turca. Esto no será consistente con un el papel más sólido esperado de la organización que aboga por los intereses de occidente.
Turquía probablemente no estará incluida en los planes de la Casa Blanca para Medio Oriente. Debido a que Turquía es en parte europea esto también es una forma en que la Casa Blanca puede deteriorar la conformación de Europa. Sabemos que Turquía es una fuente significativa de discordancia dentro de Europa y la posibilidad de crear nuevas divergencias entre Alemania y Francia podría no ser motivo de preocupación para Washington.
Erdogan ya percibió esto y por tanto intenta fortalecer lazos con Asia con el fin de acelerar la estabilidad de su país. Es decir, Turquía enfrenta una nueva ecuación por resolver ya que su aliado, EEUU, ya no la apoya y Europa no llegará a un acuerdo para una potencial integración rápida a las instituciones europeas.
2.    Esto podría conllevar un cambio profundo en el equilibrio geopolítico, el nuevo balance de Medio Oriente ya no pasa por Turquía. Esto necesariamente implica nuevas metas políticas para la nación que podrían implicar nuevos riesgos para este partido en Europa, con la imposibilidad de los países de la euro zona de reaccionar colectivamente.
3.    No obstante, la reacción turca no ha sido convincente. Por un lado, el Presidente Erdogan tiene una firme visión política sobre lo que ha ocurrido y sus diversas declaraciones se enfocan a su base de electores. Por el otro, el plan del gobierno aún no se da a conocer. En una crisis, un gobierno debe adoptar medidas que podrían limitar la inversión a profundidad y al mismo tiempo, promover la definición de nuevos objetivos. Nada de esto se ha manifestado por el gobierno en Ankara. Las expectativas no han cambiado.
Durante el fin de semana, el ministro de finanzas anuncio un plan para esta semana. Esto aún está pendiente. Podríamos temer que dicho plan se anuncie mañana, o el día siguiente, o el siguiente…
El presidente Erdogan no desea incrementar las tasas de interés y su mensaje se enfoca en la población turca, no en los inversionistas. El presidente no puede cambiar las expectativas de los inversionistas con dicho discurso, por lo que éstos últimos no tienen razón alguna para modificar su actitud.
4.    En otras palabras, en una crisis, el papel del gobierno es tratar de convencer a los inversionistas de que podrían perder su dinero. Este es también el papel de las medidas técnicas que podrían limitar a los inversionistas y también el papel de una nueva definición de las metas gubernamentales. Si ninguno de estos factores es convincente, es imposible cambiar la visión de los inversionistas y entonces no existe razón alguna para que la crisis llegue a su fin.
En el presente caso, el plan del gobierno aún está pendiente de informarse estos días y Erdogan no se dirige a los inversionistas. Por tanto, no hay razón para anticipar un cambio inmediato. Esto es la fuente real de preocupación, y el gobierno no parece saber cómo manejarlo.
5.    El banco central ha decidido limitar los swaps para evitar la especulación. Esta medida podría funcionar si es complementaria de otras iniciativas del gobierno. Pero por si sola, pudiera revertir las expectativas.
6.    La única forma de detener la crisis es un control temporal del capital. En ese caso, las reglas pueden modificarse sin la presión del mercado. Después de este corto periodo, las nuevas reglas cambian la actitud de los inversionistas y si la calibración se realiza correctamente, la crisis puede terminar con el periodo de control del capital. El problema principal es que el ministro de finanzas no planea implementar el control del capital. Por lo anterior, dicha medida podría no implementarse pronto. Ante esto, la crisis va a durar bastante.
7.    La crisis actual tendrá un enorme costo para Turquía debido a la depreciación de su divisa detonará una mayor inflación y empobrecimiento de la población turca, que obviamente carece de dólares para cambiar por liras. Sea cual sea la decisión tomada desde Ankara, el costo será alto y persistente.


Libre de virus. www.avast.com

Natixis IM | Turquía – En camino hacia una crisis persistente

Posted by . No comments

Turquía – En camino hacia 
una crisis persistente
Philippe Waechter, Economista en Jefe de Ostrum Asset Management, filial de Natixis IM

La venta masiva denominada en lira turca continúa. El tipo de cambio ante el dólar llegó a sobrepasar las siete unidades (7.2 en Asia) esta semana, bajando después a 6.85 el martes, cuando estuvo a solamente 5.15 hace una semana.
La gráfica a continuación refleja que la situación ha cambiado drásticamente en unos cuantos días.
El caso de Turquía presenta muchos factores que analizar para entender la reciente debilidad.
En muchos otros países emergentes, la situación cambió en abril cuando el dólar subió debido al giro en las expectativas de la política monetaria de la Fed. Por tanto, las divisas emergentes se debilitaron.
La consecuencia directa fueron las salidas de capital de los mercados emergentes hacia EEUU y una menor liquidez en los mercados de renta fija. En muchos países emergentes, las tasas de interés a corto y largo plazo aumentaron rápidamente. Ya he abordado con anterioridad este tema.
El caso se detiene en esta parte en muchos países, en particular de Asia. La situación es menos cómoda pero manejable. Para los países con un déficit en la cuenta corriente y deuda considerable en dólares la situación empeoró. Este fue el caso para Turquía, pero también para otros países como Argentina o Indonesia. Igualmente, he escrito sobre Turquía en este comentario.
En otras palabras, la debilidad de la lira turca experimentada después de mediados de abril fue tan solo el resultado de un dólar más fuerte que derivó en una crisis en mercados emergentes. El impulso específico para Turquía se da a partir de un enorme desequilibrio (cuenta corriente y deuda en dólares) que reflejan la política económica de años recientes.
El perfil más reciente del tipo de cambio es resultado de las tensiones con EEUU, pero la divisa ya se había debilitado por las razones anteriormente mencionadas. Las tensiones han generado una aceleración, que a su vez llevó a una rápida depreciación.
Algunas consideraciones sobre la situación   
1.    Un punto interesante es el nuevo estatus político para Turquía, que solía ser un país estratégico de la OTAN. Ante las represalias tomadas por la Casa Blanca, después de que un pastor estadounidense fue detenido en Turquía y de los aranceles al acero y al aluminio, podemos percibir que EEUU ya está listo para debilitar la situación económica turca. Esto no será consistente con un el papel más sólido esperado de la organización que aboga por los intereses de occidente.
Turquía probablemente no estará incluida en los planes de la Casa Blanca para Medio Oriente. Debido a que Turquía es en parte europea esto también es una forma en que la Casa Blanca puede deteriorar la conformación de Europa. Sabemos que Turquía es una fuente significativa de discordancia dentro de Europa y la posibilidad de crear nuevas divergencias entre Alemania y Francia podría no ser motivo de preocupación para Washington.
Erdogan ya percibió esto y por tanto intenta fortalecer lazos con Asia con el fin de acelerar la estabilidad de su país. Es decir, Turquía enfrenta una nueva ecuación por resolver ya que su aliado, EEUU, ya no la apoya y Europa no llegará a un acuerdo para una potencial integración rápida a las instituciones europeas.
2.    Esto podría conllevar un cambio profundo en el equilibrio geopolítico, el nuevo balance de Medio Oriente ya no pasa por Turquía. Esto necesariamente implica nuevas metas políticas para la nación que podrían implicar nuevos riesgos para este partido en Europa, con la imposibilidad de los países de la euro zona de reaccionar colectivamente.
3.    No obstante, la reacción turca no ha sido convincente. Por un lado, el Presidente Erdogan tiene una firme visión política sobre lo que ha ocurrido y sus diversas declaraciones se enfocan a su base de electores. Por el otro, el plan del gobierno aún no se da a conocer. En una crisis, un gobierno debe adoptar medidas que podrían limitar la inversión a profundidad y al mismo tiempo, promover la definición de nuevos objetivos. Nada de esto se ha manifestado por el gobierno en Ankara. Las expectativas no han cambiado.
Durante el fin de semana, el ministro de finanzas anuncio un plan para esta semana. Esto aún está pendiente. Podríamos temer que dicho plan se anuncie mañana, o el día siguiente, o el siguiente…
El presidente Erdogan no desea incrementar las tasas de interés y su mensaje se enfoca en la población turca, no en los inversionistas. El presidente no puede cambiar las expectativas de los inversionistas con dicho discurso, por lo que éstos últimos no tienen razón alguna para modificar su actitud.
4.    En otras palabras, en una crisis, el papel del gobierno es tratar de convencer a los inversionistas de que podrían perder su dinero. Este es también el papel de las medidas técnicas que podrían limitar a los inversionistas y también el papel de una nueva definición de las metas gubernamentales. Si ninguno de estos factores es convincente, es imposible cambiar la visión de los inversionistas y entonces no existe razón alguna para que la crisis llegue a su fin.
En el presente caso, el plan del gobierno aún está pendiente de informarse estos días y Erdogan no se dirige a los inversionistas. Por tanto, no hay razón para anticipar un cambio inmediato. Esto es la fuente real de preocupación, y el gobierno no parece saber cómo manejarlo.
5.    El banco central ha decidido limitar los swaps para evitar la especulación. Esta medida podría funcionar si es complementaria de otras iniciativas del gobierno. Pero por si sola, pudiera revertir las expectativas.
6.    La única forma de detener la crisis es un control temporal del capital. En ese caso, las reglas pueden modificarse sin la presión del mercado. Después de este corto periodo, las nuevas reglas cambian la actitud de los inversionistas y si la calibración se realiza correctamente, la crisis puede terminar con el periodo de control del capital. El problema principal es que el ministro de finanzas no planea implementar el control del capital. Por lo anterior, dicha medida podría no implementarse pronto. Ante esto, la crisis va a durar bastante.
7.    La crisis actual tendrá un enorme costo para Turquía debido a la depreciación de su divisa detonará una mayor inflación y empobrecimiento de la población turca, que obviamente carece de dólares para cambiar por liras. Sea cual sea la decisión tomada desde Ankara, el costo será alto y persistente.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Indispensable buscar canales adecuados para incentivar participación 
política juvenil.-Consejero Electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda
Para incrementar la participación de las y los jóvenes en la política, las instituciones electorales deben realizar acciones encaminadas a ese sector a lo largo de todo el ciclo electoral y establecer mecanismos para garantizar que las y los ciudadanos desarrollen actividades relacionadas con la vida democrática, como ser funcionarios de casilla, desde su juventud.
Lo anterior fue planteado por el Consejero Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Yuri Gabriel Beltrán Miranda, durante su ponencia en el Foro de Participación Política Juvenil Universitaria, donde compartió reflexiones sobre el referido tema en la mesa titulada "Delitos Electorales y Mecanismos de Denuncia".
"Lo que nos han dicho las y los jóvenes, a través de encuestas, es que no participan, no porque sean humanos distintos, sino porque no les estamos dando los canales para que se interesen y entiendan la política, además de que piensan que los políticos no son honestos, y tenemos que enseñarles políticos que tengan otra imagen. La política se trata de que participemos todas y todos, y uno puede involucrarse en la política con la participación propia", expuso el también presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IECM.
El foro fue organizado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE); el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro Cultural México Contemporáneo, recinto donde se celebró el espacio de diálogo y reflexión.
En la mesa donde participó Beltrán Miranda, intercambiaron opiniones con el Consejero Electoral, Silvia Alonso Félix, Directora General de Política Criminal y Vinculación en materia de delitos electorales de FEPADE; Gloria Alcocer Olmos, coordinadora de la Organización Fuerza Ciudadana AC, y Greta Rios, directora de Ollin, Jóvenes en Movimiento AC.
En su intervención, el Consejero Beltrán Miranda recordó que, con base en los resultados de las elecciones de 2015, se sabe que las y los jóvenes de entre 20 y 29 años de edad son los menos participativos, pues mientras la media de votación en todos los grupos poblacionales fue del 47%, en ese sector se registró un índice del 35% por ciento.
Además refirió que, según una encuesta nacional de valores de la juventud del INE, 9 de cada 10 jóvenes tienen nulo o poco interés en la política. El 37% de los encuestados respondió que su desinterés se debe a la falta de honestidad de los políticos; el 22.7%, no entiende la política y el 22 por ciento, simplemente no le interesa. 
"Eso se debe, en buena medida, a que las instituciones no hemos encontrado los canales adecuados para entusiasmarlos, para hacer que se involucren", expresó.
En ese sentido, destacó que uno de los canales adecuados para incentivar la participación juvenil en la democracia son las redes sociales, y puso como ejemplo la campaña de promoción del Voto Migrante de este año, donde la participación juvenil fue del doble, en comparación con la de otros grupos poblacionales.

Libre de virus. www.avast.com

Indispensable buscar canales adecuados para incentivar participación política juvenil.-Consejero Electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda

Posted by . No comments

Indispensable buscar canales adecuados para incentivar participación 
política juvenil.-Consejero Electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda
Para incrementar la participación de las y los jóvenes en la política, las instituciones electorales deben realizar acciones encaminadas a ese sector a lo largo de todo el ciclo electoral y establecer mecanismos para garantizar que las y los ciudadanos desarrollen actividades relacionadas con la vida democrática, como ser funcionarios de casilla, desde su juventud.
Lo anterior fue planteado por el Consejero Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Yuri Gabriel Beltrán Miranda, durante su ponencia en el Foro de Participación Política Juvenil Universitaria, donde compartió reflexiones sobre el referido tema en la mesa titulada "Delitos Electorales y Mecanismos de Denuncia".
"Lo que nos han dicho las y los jóvenes, a través de encuestas, es que no participan, no porque sean humanos distintos, sino porque no les estamos dando los canales para que se interesen y entiendan la política, además de que piensan que los políticos no son honestos, y tenemos que enseñarles políticos que tengan otra imagen. La política se trata de que participemos todas y todos, y uno puede involucrarse en la política con la participación propia", expuso el también presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IECM.
El foro fue organizado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE); el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro Cultural México Contemporáneo, recinto donde se celebró el espacio de diálogo y reflexión.
En la mesa donde participó Beltrán Miranda, intercambiaron opiniones con el Consejero Electoral, Silvia Alonso Félix, Directora General de Política Criminal y Vinculación en materia de delitos electorales de FEPADE; Gloria Alcocer Olmos, coordinadora de la Organización Fuerza Ciudadana AC, y Greta Rios, directora de Ollin, Jóvenes en Movimiento AC.
En su intervención, el Consejero Beltrán Miranda recordó que, con base en los resultados de las elecciones de 2015, se sabe que las y los jóvenes de entre 20 y 29 años de edad son los menos participativos, pues mientras la media de votación en todos los grupos poblacionales fue del 47%, en ese sector se registró un índice del 35% por ciento.
Además refirió que, según una encuesta nacional de valores de la juventud del INE, 9 de cada 10 jóvenes tienen nulo o poco interés en la política. El 37% de los encuestados respondió que su desinterés se debe a la falta de honestidad de los políticos; el 22.7%, no entiende la política y el 22 por ciento, simplemente no le interesa. 
"Eso se debe, en buena medida, a que las instituciones no hemos encontrado los canales adecuados para entusiasmarlos, para hacer que se involucren", expresó.
En ese sentido, destacó que uno de los canales adecuados para incentivar la participación juvenil en la democracia son las redes sociales, y puso como ejemplo la campaña de promoción del Voto Migrante de este año, donde la participación juvenil fue del doble, en comparación con la de otros grupos poblacionales.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

• Preside Secretario de la Contraloría instalación de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios.
• Recuerda que el Edoméx fue la primera entidad en prever la existencia del sistema anticorrupción en el ámbito municipal.

Mely Cruz Calderón  
Toluca, Estado de México. El Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, informó que el presupuesto inicial para el arranque de los trabajos del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) se ha entregado en tiempo y forma, luego de cumplirse con los requisitos previamente establecidos, tratándose de recursos públicos.
Al encabezar la instalación de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M) aseguró que el aspecto económico no ha sido impedimento para seguir avanzando, prueba de ello es la permanente coordinación con los integrantes de los Comités Rector y de Participación Ciudadana del propio SAEMM.
Recordó que el Estado de México fue la primera entidad en prever la existencia del sistema anticorrupción en el ámbito municipal.
En su calidad de Presidente de la CPCE-M, Vargas Zempoaltecatl señaló que esta instancia permitirá mantener una comunicación permanente entre el Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de la Contraloría, y los 125 ayuntamientos, mediante las contralorías municipales, a fin de intercambiar información, experiencias y capacitación, sobre la aplicación del nuevo marco jurídico en materia anticorrupción que, en el caso del Estado de México, incluye el ámbito municipal.



Libre de virus. www.avast.com

Avanza sistema anticorrupción del Edomex con recursos y voluntad: Javier Vargas Zempoaltecalt

Posted by . No comments

• Preside Secretario de la Contraloría instalación de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios.
• Recuerda que el Edoméx fue la primera entidad en prever la existencia del sistema anticorrupción en el ámbito municipal.

Mely Cruz Calderón  
Toluca, Estado de México. El Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, informó que el presupuesto inicial para el arranque de los trabajos del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) se ha entregado en tiempo y forma, luego de cumplirse con los requisitos previamente establecidos, tratándose de recursos públicos.
Al encabezar la instalación de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M) aseguró que el aspecto económico no ha sido impedimento para seguir avanzando, prueba de ello es la permanente coordinación con los integrantes de los Comités Rector y de Participación Ciudadana del propio SAEMM.
Recordó que el Estado de México fue la primera entidad en prever la existencia del sistema anticorrupción en el ámbito municipal.
En su calidad de Presidente de la CPCE-M, Vargas Zempoaltecatl señaló que esta instancia permitirá mantener una comunicación permanente entre el Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de la Contraloría, y los 125 ayuntamientos, mediante las contralorías municipales, a fin de intercambiar información, experiencias y capacitación, sobre la aplicación del nuevo marco jurídico en materia anticorrupción que, en el caso del Estado de México, incluye el ámbito municipal.



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

PGR cumplementa orden de Aprehensión contra humbre requerido por la justicia de SLP
 
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Gerardo Axel "N", por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la Agencia de Investigación Criminal, ubicó y posteriormente detuvo en la delegación Cuauhtémoc,  a esta persona, quien es requerida por la autoridad judicial del estado de San Luis Potosí.
Cabe señalar que la detención de este individuo se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso, en todo momento le fueron respetados sus derechos y no hubo afectación a terceros. 
Gerardo Axel "N" será entregado a las autoridades que lo requieren en la entidad mencionada.

Libre de virus. www.avast.com

PGR cumplementa orden de Aprehensión contra humbre requerido por la justicia de SLP

Posted by . No comments

PGR cumplementa orden de Aprehensión contra humbre requerido por la justicia de SLP
 
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Gerardo Axel "N", por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la Agencia de Investigación Criminal, ubicó y posteriormente detuvo en la delegación Cuauhtémoc,  a esta persona, quien es requerida por la autoridad judicial del estado de San Luis Potosí.
Cabe señalar que la detención de este individuo se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso, en todo momento le fueron respetados sus derechos y no hubo afectación a terceros. 
Gerardo Axel "N" será entregado a las autoridades que lo requieren en la entidad mencionada.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Lino Calderón 

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 30 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización y detención o aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Ramos, Alias "El Mencho", probable responsable y/o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros.
En el Acuerdo A/066/18, firmado por el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, y publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia convoca a la sociedad a proporcionar información veraz que conduzca a conocer el paradero de la persona mencionada, para su detención.
La colaboración de la sociedad, establece el Acuerdo, es una herramienta eficaz para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación para identificar, localizar, detener o aprehender a probables responsables y/o imputados de la comisión de delitos, que por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y paz pública, obstaculizando la actuación normal de las instituciones públicas y el desarrollo social.
De igual forma, hace hincapié en que la participación de la sociedad en el combate a la delincuencia debe realizarse en conformidad con lo expuesto en la ley y en condiciones tales que incentiven su colaboración con la procuración y administración de justicia, con la mayor seguridad para las personas y familias que presten auxilio a la autoridad.
El acuerdo agrega que tanto la información que se aporte, como el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información, se clasificará como información estrictamente reservada y confidencial.
La información será recibida en las oficinas de la PGR, ubicadas en avenida Paseo de la Reforma, número 75, primer piso, colonia Guerrero; en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, y también en los números telefónicos (55) 53 46 38 67 y en el (55) 53 46 00 00, extensión 3825, en la Ciudad de México; y en el 01 800 831 31 96, desde cualquier parte del país.
El Acuerdo, que otorga la recompensa de 30 millones de pesos, estará vigente hasta que haya sido localizado, detenido o aprehendido el probable responsable  y/o imputado, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.


Libre de virus. www.avast.com

Recompensa de 30 mdp por información que conduzca a detención de Rubén Oceguera Cervantes líder del CJNG

Posted by . No comments

Lino Calderón 

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 30 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización y detención o aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Ramos, Alias "El Mencho", probable responsable y/o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros.
En el Acuerdo A/066/18, firmado por el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, y publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia convoca a la sociedad a proporcionar información veraz que conduzca a conocer el paradero de la persona mencionada, para su detención.
La colaboración de la sociedad, establece el Acuerdo, es una herramienta eficaz para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación para identificar, localizar, detener o aprehender a probables responsables y/o imputados de la comisión de delitos, que por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y paz pública, obstaculizando la actuación normal de las instituciones públicas y el desarrollo social.
De igual forma, hace hincapié en que la participación de la sociedad en el combate a la delincuencia debe realizarse en conformidad con lo expuesto en la ley y en condiciones tales que incentiven su colaboración con la procuración y administración de justicia, con la mayor seguridad para las personas y familias que presten auxilio a la autoridad.
El acuerdo agrega que tanto la información que se aporte, como el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información, se clasificará como información estrictamente reservada y confidencial.
La información será recibida en las oficinas de la PGR, ubicadas en avenida Paseo de la Reforma, número 75, primer piso, colonia Guerrero; en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, y también en los números telefónicos (55) 53 46 38 67 y en el (55) 53 46 00 00, extensión 3825, en la Ciudad de México; y en el 01 800 831 31 96, desde cualquier parte del país.
El Acuerdo, que otorga la recompensa de 30 millones de pesos, estará vigente hasta que haya sido localizado, detenido o aprehendido el probable responsable  y/o imputado, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Se resiste a asalto y lo matan, en la delegación Cuauhtémoc.
*El atacante intentó atracar a los ocupantes del coche, pero el conductor se opuso al robo.

Un automovilista fue asesinado por un delincuente a una cuadra del búnker de la Procuraduría capitalina, cuando se negó a entregar su auto. Su acompañante fue herido y llevado al hospital.
El ataque ocurrió la noche del lunes en la colonia Doctores, en la Cuauhtémoc, justo a unos metros de donde despacha el procurador capitalino Edmundo Garrido.
Frente al número 72 de la calle Doctor Andrade, un hombre armado se acercó a la ventanilla de un automóvil Honda City. El atacante intentó atracar a los ocupantes del coche, pero el conductor se opuso al robo.
En respuesta, el ladrón disparó contra los tripulantes. Después de cometer el crimen, huyó sin que nadie lo detuviera.
Testigos pidieron ayuda de paramédicos y policías. Al llegar, hallaron al conductor muerto y al copiloto herido. El lesionado fue trasladado al hospital con un balazo en la mano. El cadáver fue llevado al anfiteatro de la agencia ministerial.

Libre de virus. www.avast.com

Se resiste a asalto y lo matan, en la delegación Cuauhtémoc.a una cuadra de la PGR

Posted by . No comments

Se resiste a asalto y lo matan, en la delegación Cuauhtémoc.
*El atacante intentó atracar a los ocupantes del coche, pero el conductor se opuso al robo.

Un automovilista fue asesinado por un delincuente a una cuadra del búnker de la Procuraduría capitalina, cuando se negó a entregar su auto. Su acompañante fue herido y llevado al hospital.
El ataque ocurrió la noche del lunes en la colonia Doctores, en la Cuauhtémoc, justo a unos metros de donde despacha el procurador capitalino Edmundo Garrido.
Frente al número 72 de la calle Doctor Andrade, un hombre armado se acercó a la ventanilla de un automóvil Honda City. El atacante intentó atracar a los ocupantes del coche, pero el conductor se opuso al robo.
En respuesta, el ladrón disparó contra los tripulantes. Después de cometer el crimen, huyó sin que nadie lo detuviera.
Testigos pidieron ayuda de paramédicos y policías. Al llegar, hallaron al conductor muerto y al copiloto herido. El lesionado fue trasladado al hospital con un balazo en la mano. El cadáver fue llevado al anfiteatro de la agencia ministerial.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Mexicano crea dispositivo para
 rehabilitar dedos de la mano
*El dispositivo tiene el propósito de atender malformaciones congénitas, traumatismos o accidentes cerebro-vasculares.

Un investigador mexicano desarrolló un dispositivo de bajo costo que ayuda a rehabilitar los dedos de la mano, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en un comunicado.
El Dispositivo de Rehabilitación Adaptable para los Dedos de la Mano (DReAM) fue creado por Jhon Freddy Rodríguez León, alumno de la maestría en Tecnología Avanzada de la línea de investigación en Mecatrónica, del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (Cicata).
Rodríguez León explicó que DReAM es accesible para todas las personas, así como para las instituciones de salud pública, con el propósito de atender malformaciones congénitas, traumatismos o accidentes cerebro-vasculares.
El objetivo, señaló, es apoyar la terapia en lesiones que afectan la motricidad de los dedos índice, anular, medio y meñique.
DReAM es un sistema robótico con un mecanismo manivela-corredera que busca generar los movimientos naturales de flexoextensión en los dedos largos, controlados en amplitud y velocidad a partir de una posición inicial que deberá establecer el fisioterapeuta.
El creador dijo que lo valioso de esta innovación tecnológica es que puede reconfigurarse para distintos tamaños de los dedos, lo cual representa una gran ventaja frente a los equipos para rehabilitación que existen en el mercado.
Aunado a la seguridad y confiabilidad en su funcionamiento, la fabricación de este desarrollo es a precio accesible en comparación con los sistemas automáticos que hay en el extranjero.


Libre de virus. www.avast.com

Mexicano crea dispositivo para rehabilitar dedos de la mano

Posted by . No comments

Mexicano crea dispositivo para
 rehabilitar dedos de la mano
*El dispositivo tiene el propósito de atender malformaciones congénitas, traumatismos o accidentes cerebro-vasculares.

Un investigador mexicano desarrolló un dispositivo de bajo costo que ayuda a rehabilitar los dedos de la mano, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en un comunicado.
El Dispositivo de Rehabilitación Adaptable para los Dedos de la Mano (DReAM) fue creado por Jhon Freddy Rodríguez León, alumno de la maestría en Tecnología Avanzada de la línea de investigación en Mecatrónica, del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (Cicata).
Rodríguez León explicó que DReAM es accesible para todas las personas, así como para las instituciones de salud pública, con el propósito de atender malformaciones congénitas, traumatismos o accidentes cerebro-vasculares.
El objetivo, señaló, es apoyar la terapia en lesiones que afectan la motricidad de los dedos índice, anular, medio y meñique.
DReAM es un sistema robótico con un mecanismo manivela-corredera que busca generar los movimientos naturales de flexoextensión en los dedos largos, controlados en amplitud y velocidad a partir de una posición inicial que deberá establecer el fisioterapeuta.
El creador dijo que lo valioso de esta innovación tecnológica es que puede reconfigurarse para distintos tamaños de los dedos, lo cual representa una gran ventaja frente a los equipos para rehabilitación que existen en el mercado.
Aunado a la seguridad y confiabilidad en su funcionamiento, la fabricación de este desarrollo es a precio accesible en comparación con los sistemas automáticos que hay en el extranjero.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

LOCUTORES
Rosalía Buún 
Buscan en Baja California intercambiar tecnologías para la acuacultura.

San Pedro, CA.- Con la intención de promover mejores oportunidades para los productores bajacalifornianos de macroalgas y mejillón (Mytilus galloprovincialis), el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), que dirige Matías Arjona Rydalch, realizó una gira de trabajo por San Pedro, California, para intercambiar tecnologías y experiencias con acuacultores de la zona.
El titular de la SEPESCABC, junto con el Director de Acuacultura del Estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla, acudieron este jueves a las empresas Catalina Sea Ranch y Primary Ocean Producers, instaladas en Bahía de San Pedro, para conocer sus procesos y expectativas.
El funcionario estatal, destacó que el interés de este recorrido se centró en la producción de mejillón, especie que el año pasado alcanzó en Ensenada las 205.82 toneladas, con un valor estimado en 8 millones 323 mil pesos, destacándose esta industria por su calidad de exportación.
En Baja California, comentó, el cultivo de mejillón se ha convertido en una importante industria que impacta de manera importante en el desarrollo económico de la región, y junto con el ostión (Crassostrea gigas), representan los volúmenes más importantes de producción acuícola de moluscos bivalvos en la entidad.
Durante la jornada, se tuvo una reunión con el Director Ejecutivo de Catalina Sea Ranch, Phil Cruver, único permisionario acuícola en aguas federales dentro de Estados Unidos, por lo que su granja es la primera de su tipo en el vecino país, misma que comenzó a generar cosechas comerciales este mes, sobre una superficie inicial de 46.5 hectáreas.
En esta gira de trabajo, Arjona Rydalch se reunió también con Brian y Scott Schmidt, así como con Brandon Barney, con quienes dialogó sobre las condiciones de producción y de mercado, ya que en los últimos años se ha incrementado la preferencia por las ostras entre los consumidores.
Al igual que en Baja California, el cultivo de mejillón en San Pedro está acompañado por una ubicación estratégica, con facilidades para activar estrategias de consumo mercados comunes.

Libre de virus. www.avast.com

LOCUTORES/ Rosalía Buaún // Buscan en Baja California intercambiar tecnologías para la acuacultura.

Posted by . No comments

LOCUTORES
Rosalía Buún 
Buscan en Baja California intercambiar tecnologías para la acuacultura.

San Pedro, CA.- Con la intención de promover mejores oportunidades para los productores bajacalifornianos de macroalgas y mejillón (Mytilus galloprovincialis), el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), que dirige Matías Arjona Rydalch, realizó una gira de trabajo por San Pedro, California, para intercambiar tecnologías y experiencias con acuacultores de la zona.
El titular de la SEPESCABC, junto con el Director de Acuacultura del Estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla, acudieron este jueves a las empresas Catalina Sea Ranch y Primary Ocean Producers, instaladas en Bahía de San Pedro, para conocer sus procesos y expectativas.
El funcionario estatal, destacó que el interés de este recorrido se centró en la producción de mejillón, especie que el año pasado alcanzó en Ensenada las 205.82 toneladas, con un valor estimado en 8 millones 323 mil pesos, destacándose esta industria por su calidad de exportación.
En Baja California, comentó, el cultivo de mejillón se ha convertido en una importante industria que impacta de manera importante en el desarrollo económico de la región, y junto con el ostión (Crassostrea gigas), representan los volúmenes más importantes de producción acuícola de moluscos bivalvos en la entidad.
Durante la jornada, se tuvo una reunión con el Director Ejecutivo de Catalina Sea Ranch, Phil Cruver, único permisionario acuícola en aguas federales dentro de Estados Unidos, por lo que su granja es la primera de su tipo en el vecino país, misma que comenzó a generar cosechas comerciales este mes, sobre una superficie inicial de 46.5 hectáreas.
En esta gira de trabajo, Arjona Rydalch se reunió también con Brian y Scott Schmidt, así como con Brandon Barney, con quienes dialogó sobre las condiciones de producción y de mercado, ya que en los últimos años se ha incrementado la preferencia por las ostras entre los consumidores.
Al igual que en Baja California, el cultivo de mejillón en San Pedro está acompañado por una ubicación estratégica, con facilidades para activar estrategias de consumo mercados comunes.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

• Se ha incrementado hasta un 100 por ciento la emisión de copias certificadas en Dirección general, Oficialías y cajeros automáticos.
• Operan 250 cajeros automáticos para agilizar la entrega de actas de nacimiento para el ciclo escolar 2018-2019.
 
Toluca, Estado de México.-Un aumento de hasta el 100 por ciento registra el trámite del acta de nacimiento en el Registro Civil del Estado de México, con motivo del inicio del nuevo  ciclo escolar 2018-2019.
 
El Director general de la dependencia, Mauricio Noguez Ortiz, destacó que de tramitarse 100 actas en un día normal, ahora con el regreso a clase se realizan hasta 200 trámites, cifra que la próxima semana podría repuntar hasta las 250 copias por día.
 
"Puedan obtener sin problema una copia certificada del acta de nacimiento. Este trabajo no es de la noche a la mañana. Se viene trabajando en él durante los cinco años anteriores", reiteró.
 
Destacó que para agilizar la atención al usuario ante el inicio de clases el 20 de agosto en nivel básico, además de las 262 Oficialías instaladas en todo el estado, se apuesta por la tecnología a través de la operación de 250 cajeros automáticos.
 
"En los 250 cajeros haya el papel seguridad suficiente, haya el cambio suficiente y haya la papelería suficiente para que por supuesto la gente que acude a cualquiera de los cajeros, tenga un servicio rápido. Eso está platicado con la empresa responsable del suministro de toda la papelería y de los dineros de los cajeros, así que por supuesto que estamos preparados", indicó.
 
De igual manera, informó que las dependencias o instituciones educativas deben recibir sin excusa, las tres modalidades expedidas por el Registro Civil, que son fotocopia del libro certificada, impresión de cajero automático, ambas en papel seguridad, así como la impresión en papel bond que se puede realizar a través de la página dgregistro_civil.edomex.gob.mx.
 
Tales son los casos de Jesús Aldair, quien realizó su trámite por primera vez y su experiencia fue satisfactoria "igual en los cajeros, todo te viene diciendo sólo es cosa de leer y solito puedes", o del señor Eduardo Jiménez, quien requirió copias certificadas para la inscripción de su hijo "el trámite es rápido, la verdad yo creo que vale la pena. Está mucho mejor que venir a hacer filas en las oficinas".
 
De acuerdo con Noguez Ortiz, la base de datos del Registro Civil es la más consolidada del país, con una captura de 16.7 millones de registros de un total de 17.5 millones.
 
Pese a ello, podría existir alguna anomalía o error en el acta de nacimiento, el cual se corrige a demanda de la población el mismo día que se efectúa.
 
La expedición de acta de nacimiento tiene un costo de 45 pesos en papel bond y 69 pesos en papel seguridad.
 
Para garantizar la confiabilidad de la información cuentan con medidas de seguridad como la firma electrónica, dos códigos QR y cadena de referencia alfanumérica.

Libre de virus. www.avast.com

Aumenta experdición de actas de nacimiento po inicio del ciclo escolar en Edomex

Posted by . No comments

• Se ha incrementado hasta un 100 por ciento la emisión de copias certificadas en Dirección general, Oficialías y cajeros automáticos.
• Operan 250 cajeros automáticos para agilizar la entrega de actas de nacimiento para el ciclo escolar 2018-2019.
 
Toluca, Estado de México.-Un aumento de hasta el 100 por ciento registra el trámite del acta de nacimiento en el Registro Civil del Estado de México, con motivo del inicio del nuevo  ciclo escolar 2018-2019.
 
El Director general de la dependencia, Mauricio Noguez Ortiz, destacó que de tramitarse 100 actas en un día normal, ahora con el regreso a clase se realizan hasta 200 trámites, cifra que la próxima semana podría repuntar hasta las 250 copias por día.
 
"Puedan obtener sin problema una copia certificada del acta de nacimiento. Este trabajo no es de la noche a la mañana. Se viene trabajando en él durante los cinco años anteriores", reiteró.
 
Destacó que para agilizar la atención al usuario ante el inicio de clases el 20 de agosto en nivel básico, además de las 262 Oficialías instaladas en todo el estado, se apuesta por la tecnología a través de la operación de 250 cajeros automáticos.
 
"En los 250 cajeros haya el papel seguridad suficiente, haya el cambio suficiente y haya la papelería suficiente para que por supuesto la gente que acude a cualquiera de los cajeros, tenga un servicio rápido. Eso está platicado con la empresa responsable del suministro de toda la papelería y de los dineros de los cajeros, así que por supuesto que estamos preparados", indicó.
 
De igual manera, informó que las dependencias o instituciones educativas deben recibir sin excusa, las tres modalidades expedidas por el Registro Civil, que son fotocopia del libro certificada, impresión de cajero automático, ambas en papel seguridad, así como la impresión en papel bond que se puede realizar a través de la página dgregistro_civil.edomex.gob.mx.
 
Tales son los casos de Jesús Aldair, quien realizó su trámite por primera vez y su experiencia fue satisfactoria "igual en los cajeros, todo te viene diciendo sólo es cosa de leer y solito puedes", o del señor Eduardo Jiménez, quien requirió copias certificadas para la inscripción de su hijo "el trámite es rápido, la verdad yo creo que vale la pena. Está mucho mejor que venir a hacer filas en las oficinas".
 
De acuerdo con Noguez Ortiz, la base de datos del Registro Civil es la más consolidada del país, con una captura de 16.7 millones de registros de un total de 17.5 millones.
 
Pese a ello, podría existir alguna anomalía o error en el acta de nacimiento, el cual se corrige a demanda de la población el mismo día que se efectúa.
 
La expedición de acta de nacimiento tiene un costo de 45 pesos en papel bond y 69 pesos en papel seguridad.
 
Para garantizar la confiabilidad de la información cuentan con medidas de seguridad como la firma electrónica, dos códigos QR y cadena de referencia alfanumérica.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Sacmex anuncia cortes al suministro de 
agua potable en Coyoacán e Iztapalapa
Debido a la construcción de la Planta de Bombeo de Cherokees

Debido a la construcción de la Planta de Bombeo de Cherokees, ubicada en Canal Nacional en la colonia CTM Culhuacán, Sección VIII de la delegación Coyoacán, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció disminución en el suministro de agua potable a partir de las 00:00 horas del jueves y hasta las 08:00 horas del sábado 18 de agosto.
El suministro de agua será suspendido el jueves, informó Sacmex.
Esto provocará la falta de agua en 14 colonias en Coyoacán y baja presión en 7. Mientras que en Iztapalapa no habrá suministro en 6 colonias y 41 tendrán baja presión", comunicó el Sacmex.
Las labores estarán enfocadas en conectar la Planta de Bombeo Cherokees con el acueducto Tulyehualco.
La dependencia implementará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos a la población y en coordinación con las demarcaciones pondrá en marcha el programa de abastecimiento por medio de pipas", se indicó en un comunicado.
Anuncian cortes al suministro de agua potable en Coyoacán e Iztapalapa
Sacmex anunció que debido a la construcción de la Planta de Bombeo de Cherokees, se afectará a 68 colonias desde el jueves a las 00:00 horas hasta las 08:00 horas del próximo sábado

Vecinos cierran Eje 2 Norte; denuncian falta de agua potable

El suministro de agua será suspendido el jueves, informó Sacmex.

Esto provocará la falta de agua en 14 colonias en Coyoacán y baja presión en 7. Mientras que en Iztapalapa no habrá suministro en 6 colonias y 41 tendrán baja presión", comunicó el Sacmex.

Las labores estarán enfocadas en conectar la Planta de Bombeo Cherokees con el acueducto Tulyehualco.

La dependencia implementará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos a la población y en coordinación con las demarcaciones pondrá en marcha el programa de abastecimiento por medio de pipas", se indicó en un comunicado.

COLONIAS AFECTADAS EN COYOACÁN:
 

CTM Culhuacán Sección V, VI, VII, VIII, IX, X
CTM Piloto
Carmen Serdán
U.H. Emiliano Zapata
U.H. La Virgen 1170
Infonavit Culhuacán I, II, III, IV
 

COLONIAS AFECTADAS CON BAJA PRESIÓN EN COYOACÁN:
 

Residencial Cafetales Sección I, y Sección II
Los Cedros
Santa Cecilia
U.H. Alianza Popular Revolucionaria
Las Campanas
Campestre Coyoacán
 

COLONIAS AFECTADAS CON FALTA DE AGUA EN IZTAPALAPA:
 

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Tanque Xaltepec
San José Buena Vista
Desarrollo Urbano Quetzalcóatl
Tanque Estrella
Santa Cruz Meyehualco
Santa María Aztahuacan
 

COLONIAS AFECTADAS CON BAJA PRESIÓN DE AGUA EN IZTAPALAPA:
 

El Mirador
El Molino Tezonco
El Paraíso
Jardines de San Lorenzo
Paraje San Juan
Residentes de México
Ampliación Fuego Nuevo
Ampliación Veracruzana
Estado De Veracruz
Fuego Nuevo
Santa María del Monte
Valle de las Luces
Ampliación Las Penas
Barrio San Miguel
Barrio San Lucas
Barrio San José
Barrio Santa Bárbara
Barrio San Ignacio
Barrio La Asunción
Barrio San Pablo
Barrio San Pedro
Barrio San Antonio
Barrio San Lorenzo
El Manto
Francisco Villa
Guadalupe Del Moral
Insurgentes
Jacarandas
La Era
Leyes De Reforma
Los Ángeles
Los Ángeles Apanoaya
Puente Blanco
Paraje San Juan Cerro
Sideral
Uscova
Valle De San Lorenzo
 Año De Juárez
La Planta
U.H. Allpetlalli
EI Edén

Libre de virus. www.avast.com

Sacmex anuncia cortes al suministro de agua potable en Coyoacán e Iztapalapa

Posted by . No comments

Sacmex anuncia cortes al suministro de 
agua potable en Coyoacán e Iztapalapa
Debido a la construcción de la Planta de Bombeo de Cherokees

Debido a la construcción de la Planta de Bombeo de Cherokees, ubicada en Canal Nacional en la colonia CTM Culhuacán, Sección VIII de la delegación Coyoacán, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció disminución en el suministro de agua potable a partir de las 00:00 horas del jueves y hasta las 08:00 horas del sábado 18 de agosto.
El suministro de agua será suspendido el jueves, informó Sacmex.
Esto provocará la falta de agua en 14 colonias en Coyoacán y baja presión en 7. Mientras que en Iztapalapa no habrá suministro en 6 colonias y 41 tendrán baja presión", comunicó el Sacmex.
Las labores estarán enfocadas en conectar la Planta de Bombeo Cherokees con el acueducto Tulyehualco.
La dependencia implementará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos a la población y en coordinación con las demarcaciones pondrá en marcha el programa de abastecimiento por medio de pipas", se indicó en un comunicado.
Anuncian cortes al suministro de agua potable en Coyoacán e Iztapalapa
Sacmex anunció que debido a la construcción de la Planta de Bombeo de Cherokees, se afectará a 68 colonias desde el jueves a las 00:00 horas hasta las 08:00 horas del próximo sábado

Vecinos cierran Eje 2 Norte; denuncian falta de agua potable

El suministro de agua será suspendido el jueves, informó Sacmex.

Esto provocará la falta de agua en 14 colonias en Coyoacán y baja presión en 7. Mientras que en Iztapalapa no habrá suministro en 6 colonias y 41 tendrán baja presión", comunicó el Sacmex.

Las labores estarán enfocadas en conectar la Planta de Bombeo Cherokees con el acueducto Tulyehualco.

La dependencia implementará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos a la población y en coordinación con las demarcaciones pondrá en marcha el programa de abastecimiento por medio de pipas", se indicó en un comunicado.

COLONIAS AFECTADAS EN COYOACÁN:
 

CTM Culhuacán Sección V, VI, VII, VIII, IX, X
CTM Piloto
Carmen Serdán
U.H. Emiliano Zapata
U.H. La Virgen 1170
Infonavit Culhuacán I, II, III, IV
 

COLONIAS AFECTADAS CON BAJA PRESIÓN EN COYOACÁN:
 

Residencial Cafetales Sección I, y Sección II
Los Cedros
Santa Cecilia
U.H. Alianza Popular Revolucionaria
Las Campanas
Campestre Coyoacán
 

COLONIAS AFECTADAS CON FALTA DE AGUA EN IZTAPALAPA:
 

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Tanque Xaltepec
San José Buena Vista
Desarrollo Urbano Quetzalcóatl
Tanque Estrella
Santa Cruz Meyehualco
Santa María Aztahuacan
 

COLONIAS AFECTADAS CON BAJA PRESIÓN DE AGUA EN IZTAPALAPA:
 

El Mirador
El Molino Tezonco
El Paraíso
Jardines de San Lorenzo
Paraje San Juan
Residentes de México
Ampliación Fuego Nuevo
Ampliación Veracruzana
Estado De Veracruz
Fuego Nuevo
Santa María del Monte
Valle de las Luces
Ampliación Las Penas
Barrio San Miguel
Barrio San Lucas
Barrio San José
Barrio Santa Bárbara
Barrio San Ignacio
Barrio La Asunción
Barrio San Pablo
Barrio San Pedro
Barrio San Antonio
Barrio San Lorenzo
El Manto
Francisco Villa
Guadalupe Del Moral
Insurgentes
Jacarandas
La Era
Leyes De Reforma
Los Ángeles
Los Ángeles Apanoaya
Puente Blanco
Paraje San Juan Cerro
Sideral
Uscova
Valle De San Lorenzo
 Año De Juárez
La Planta
U.H. Allpetlalli
EI Edén

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top