What's New Here?


Reportan incidencias
 menores en Nayarit
*El presidente del Instituto Electoral del Estado de Nayarit, Celso Valderrama, informó que las casillas que no habían logrado abrir se encontraban en los municipios de El Nayar y Amatlán de Cañas

Pese a los señalamientos de algunos partidos, el presidente del Instituto Electoral del Estado de Nayarit, Celso Valderrama, señaló que hasta el momento la jornada ha transcurrido con tranquilidad y aseguró que al medio día se reportaban abiertas el 98% de las mil 624 casillas dispuestas para la elección.
Indicó que que las casillas que no se habían logrado abrir están en los municipios de El Nayar y Amatlán de Cañas, donde algunos domicilios en los que se colocarían las casillas tenían las puestas clausuradas, por lo que fue necesario cambiar de domicilio.
Valderrama refirió que hasta ahora se han registrado sólo 22 incidencias en todo el estado y la mayoría tiene que ver con el cambio de domicilio de las casillas.
Ante los reportes de la presencia de personas ajenos al estado que presuntamente intentan incitar a la violencia para inhibir el voto, en macromódulo de seguridad instalado en el municipio de Bahía de Banderas, en los límites de Nayarit y Jalisco, el Ejército instaló un retén para revisar de forma aleatoria los vehículos que ingresan al estado desde el municipio de Puerto Vallarta.
Valderrama solicitó a los ciudadanos no hacer caso ni replicar información no oficial que circula en redes sociales y que contribuye a generar incertidumbre.
El abstencionismo va ganando en Nayarit; solo ha votado 35% del electorado: instituto electoral
A pesar de que falta poco para el cierre de casillas, el presidente el Instituto Electoral de Nayarit confió en que más de 60% de la lista nominal participe en las elecciones.
Abstencionismo gana en Narayit
A tres horas del cierre de casillas en Nayarit, el abstencionismo aventaja, debido a que solo ha votado 35% de los 814 mil electores que componen el listado nominal, aseguró el  consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado.
A pesar de que falta poco tiempo para el cierre de las casillas, el presidente el Instituto Electoral de Nayarit confió en que más de 60% de los electores participe en el proceso de este domingo 4 de junio.
Al ser cuestionado sobre los incidentes que se han reportado, Valderrama Delgado indicó que hubo 23 casos de menor escala, que han sido atendidos por los propios representantes de casilla, sin necesidad de tener que acudir ante las autoridades.
"Todo transcurre con calma y sin incidentes graves", indicó.
Representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informaron que se han presentado 57 denuncias a los sistemas de atención ciudadana, y lo más denunciado es el acarreo de votos, además de que una persona fue detenida en Tepic, pues llevaba en su poder credenciales de elector.
Durante los comicios de este año en Nayarit, los electores votarán para elegir gobernador, 20 alcaldes, 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.
Cabe explicar que el candidato que resulte electo como gobernador de Nayarit estará en el cargo por un periodo de cuatro años, ya que, explicó el funcionario, "se aprobó que al ejercicio de gobernador se le quitarán dos años, mientras que al de alcaldes, síndicos, regidores y diputados se les incrementará un año a efecto de empatar con la elección intermedia de 2021, para no tener elecciones cada dos años".
Pie de foto: Nayariy realiza elección tranquila.
+++++++++++

En Coahuila, PRI y PAN se declaran vencedores
Saltillo.- En Coahuila, PRI y PAN se declaran vencedores Dos de los candidatos a la gubernatura del estado de Coahuila, salieron tras el cierre de casillas en la localidad a declararse ganadores de estos comicios.
 Dos de los candidatos a la gubernatura del estado de Coahuila, salieron tras el cierre de casillas en la localidad a declararse ganadores de estos comicios.
Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Riquelme, y del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, al gobierno de Coahuila, se declararon ganadores de la contienda de este domingo 4 de junio.
Candidato del PRI y de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme, proclamó su triunfo en la contienda electoral para gobernador de Coahuila, con un margen de ocho a nueve puntos de diferencia sobre Guillermo Anaya, abanderado de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila.
En conferencia de prensa, detalló que de acuerdo con la base de datos de cuatro encuestadoras autorizadas por el Instituto Electoral de Coahuila, su triunfo es irreversible. Dijo que Casa Berumen le otorga el 45.3% de los votos, por 34.1 de Anaya.
La encuestadora Gaus señala 38 por ciento a su favor, por 26% de Anaya, la empresa Botia marca 44% para Riquelme, y 37% para Anaya y Cidemovi marca 38% para el abanderado del PRI, contra 30% del candidato de la coalición Alianza Ciudadana.
En las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, Riquelme Solís aseveró que la de este domingo fue una jornada tranquila, con gran afluencia de votantes, por lo que estimó que entre 55 y 57% de los electores salieron a sufragar.
"Hoy ganó Coahuila, la paz social, jóvenes, hombres y mujeres cumplieron con su derecho y gracias a ellos, por primera vez, cuatro encuestadoras conceden el triunfo a un candidato con un alto porcentaje de diferencia", puntualizó.
Por último, subrayó que casi a las 22:00 horas se espera que el Instituto Electoral de Coahuila dé a conocer cifras oficiales, "las cuales ratificarán que la coalición obtuvo la gubernatura, así como la mayoría de las alcaldías y las diputaciones locales que estuvieron en disputa".
Pie de foto: La elección en Coahuila resultó muy pacifica-. 
+++++++++++++++
Breves
1.-Altas temperaturas se
     mantendrán en Sonora 
Hermosillo.- Una alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día en Sonora, por lo que se registrarán temperaturas máximas mayores de 40 grados centígrados a la sombra, informó Protección Civil.
En su reporte diario, la Unidad Estatal de Protección Civil indicó que en el caso de las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se prevén registros mínimos cercanos a 10 grados.
Agregó que en el norte de Sonora y en la región fronteriza con Chihuahua todavía se espera la formación de nublados de poco desarrollo y en donde se podrían registrar precipitaciones escasas.
En el resto del territorio sonorense se observará el cielo despejado, así como viento predominante de dirección oeste y suroeste y con algunas rachas de hasta 40 kilómetros por hora, dijo.
Explicó que el sistema de alta presión en el océano Pacífico nororiental, se combina con un canal de bajas presiones extendido en el occidente del territorio nacional y con los efectos de la corriente de vientos máximos en altura que cruza la región.

2.-Concluye festival del Vino en SLP
 San Luis Potosí.- Concluyó la 7 edición del Festival internacional del Vino, en busca de posicionarse como uno de los mejores eventos del país, con catas, talleres, comidas y cenas maridajes impartidas por enólogos y sommeliers de todo el mundo
Más de 120 bodegas nacionales e internacionales fueron parte de este  festival en el que los viñedos potosinos ganan cada día presencia, teniendo como invitado a Argentina.
Durante dos días los más de cinco mil asistentes pudieron conocer lo mejor de las bodegas vinícolas de México y el mundo, incluidas 30 empresas potosinas, de las cuales 8 son viñedos y productores de mezcal.
El Festival Internacional del Vino busca consolidar al estado de San Luis Potosí como un importante destino gourmet en América Latina.

3-Inicia vicepresidente Chino Ma Peihua
     gira de trabajo en México
Mérida.- El vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Ma Peihua, llegó a esta entidad para iniciar una gira de trabajo por el país, con el objetivo de reforzar el intercambio comercial, cultural y turístico entre China y México.
Procedente de La Habana, Cuba, el también presidente de la Asociación de Amistad Chino-Latinoamericana y Caribeña (Aachilac), acompañado por el embajador de su país en la República, Qiu Xiaoqi, fue recibido por el coordinador general de Asesores, Eric Rubio Barthell, en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón".
A su llegada, el funcionario chino expresó su admiración por la cultura maya, los paisajes naturales y la labor para atraer al turismo nacional e internacional, factores que influyeron para que decidiera empezar su gira en la entidad.
Además, trasmitió su reconocimiento al trabajo de cooperación e intercambio que sostiene el estado con su patria.
Ante el secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rolando García Martínez, Ma Peihua resaltó la importancia de reforzar la promoción turística del territorio local en el país asiático como parte de las relaciones bilaterales que se tienen, con el fin de que Yucatán se convierta en un destino vacacional prioritario para la población china.
Agregó que en los últimos años los orientales han optado por usar sus ahorros en conocer nuevas culturas y lugares, por lo que la entidad, además de ser un sitio para vacacionar gracias a su sólida economía y seguridad, es idónea para invertir.


Estados/ Reportan incidencias menores en Nayarit y Coahuila

Posted by . No comments


Reportan incidencias
 menores en Nayarit
*El presidente del Instituto Electoral del Estado de Nayarit, Celso Valderrama, informó que las casillas que no habían logrado abrir se encontraban en los municipios de El Nayar y Amatlán de Cañas

Pese a los señalamientos de algunos partidos, el presidente del Instituto Electoral del Estado de Nayarit, Celso Valderrama, señaló que hasta el momento la jornada ha transcurrido con tranquilidad y aseguró que al medio día se reportaban abiertas el 98% de las mil 624 casillas dispuestas para la elección.
Indicó que que las casillas que no se habían logrado abrir están en los municipios de El Nayar y Amatlán de Cañas, donde algunos domicilios en los que se colocarían las casillas tenían las puestas clausuradas, por lo que fue necesario cambiar de domicilio.
Valderrama refirió que hasta ahora se han registrado sólo 22 incidencias en todo el estado y la mayoría tiene que ver con el cambio de domicilio de las casillas.
Ante los reportes de la presencia de personas ajenos al estado que presuntamente intentan incitar a la violencia para inhibir el voto, en macromódulo de seguridad instalado en el municipio de Bahía de Banderas, en los límites de Nayarit y Jalisco, el Ejército instaló un retén para revisar de forma aleatoria los vehículos que ingresan al estado desde el municipio de Puerto Vallarta.
Valderrama solicitó a los ciudadanos no hacer caso ni replicar información no oficial que circula en redes sociales y que contribuye a generar incertidumbre.
El abstencionismo va ganando en Nayarit; solo ha votado 35% del electorado: instituto electoral
A pesar de que falta poco para el cierre de casillas, el presidente el Instituto Electoral de Nayarit confió en que más de 60% de la lista nominal participe en las elecciones.
Abstencionismo gana en Narayit
A tres horas del cierre de casillas en Nayarit, el abstencionismo aventaja, debido a que solo ha votado 35% de los 814 mil electores que componen el listado nominal, aseguró el  consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado.
A pesar de que falta poco tiempo para el cierre de las casillas, el presidente el Instituto Electoral de Nayarit confió en que más de 60% de los electores participe en el proceso de este domingo 4 de junio.
Al ser cuestionado sobre los incidentes que se han reportado, Valderrama Delgado indicó que hubo 23 casos de menor escala, que han sido atendidos por los propios representantes de casilla, sin necesidad de tener que acudir ante las autoridades.
"Todo transcurre con calma y sin incidentes graves", indicó.
Representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informaron que se han presentado 57 denuncias a los sistemas de atención ciudadana, y lo más denunciado es el acarreo de votos, además de que una persona fue detenida en Tepic, pues llevaba en su poder credenciales de elector.
Durante los comicios de este año en Nayarit, los electores votarán para elegir gobernador, 20 alcaldes, 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.
Cabe explicar que el candidato que resulte electo como gobernador de Nayarit estará en el cargo por un periodo de cuatro años, ya que, explicó el funcionario, "se aprobó que al ejercicio de gobernador se le quitarán dos años, mientras que al de alcaldes, síndicos, regidores y diputados se les incrementará un año a efecto de empatar con la elección intermedia de 2021, para no tener elecciones cada dos años".
Pie de foto: Nayariy realiza elección tranquila.
+++++++++++

En Coahuila, PRI y PAN se declaran vencedores
Saltillo.- En Coahuila, PRI y PAN se declaran vencedores Dos de los candidatos a la gubernatura del estado de Coahuila, salieron tras el cierre de casillas en la localidad a declararse ganadores de estos comicios.
 Dos de los candidatos a la gubernatura del estado de Coahuila, salieron tras el cierre de casillas en la localidad a declararse ganadores de estos comicios.
Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Riquelme, y del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, al gobierno de Coahuila, se declararon ganadores de la contienda de este domingo 4 de junio.
Candidato del PRI y de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme, proclamó su triunfo en la contienda electoral para gobernador de Coahuila, con un margen de ocho a nueve puntos de diferencia sobre Guillermo Anaya, abanderado de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila.
En conferencia de prensa, detalló que de acuerdo con la base de datos de cuatro encuestadoras autorizadas por el Instituto Electoral de Coahuila, su triunfo es irreversible. Dijo que Casa Berumen le otorga el 45.3% de los votos, por 34.1 de Anaya.
La encuestadora Gaus señala 38 por ciento a su favor, por 26% de Anaya, la empresa Botia marca 44% para Riquelme, y 37% para Anaya y Cidemovi marca 38% para el abanderado del PRI, contra 30% del candidato de la coalición Alianza Ciudadana.
En las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, Riquelme Solís aseveró que la de este domingo fue una jornada tranquila, con gran afluencia de votantes, por lo que estimó que entre 55 y 57% de los electores salieron a sufragar.
"Hoy ganó Coahuila, la paz social, jóvenes, hombres y mujeres cumplieron con su derecho y gracias a ellos, por primera vez, cuatro encuestadoras conceden el triunfo a un candidato con un alto porcentaje de diferencia", puntualizó.
Por último, subrayó que casi a las 22:00 horas se espera que el Instituto Electoral de Coahuila dé a conocer cifras oficiales, "las cuales ratificarán que la coalición obtuvo la gubernatura, así como la mayoría de las alcaldías y las diputaciones locales que estuvieron en disputa".
Pie de foto: La elección en Coahuila resultó muy pacifica-. 
+++++++++++++++
Breves
1.-Altas temperaturas se
     mantendrán en Sonora 
Hermosillo.- Una alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día en Sonora, por lo que se registrarán temperaturas máximas mayores de 40 grados centígrados a la sombra, informó Protección Civil.
En su reporte diario, la Unidad Estatal de Protección Civil indicó que en el caso de las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se prevén registros mínimos cercanos a 10 grados.
Agregó que en el norte de Sonora y en la región fronteriza con Chihuahua todavía se espera la formación de nublados de poco desarrollo y en donde se podrían registrar precipitaciones escasas.
En el resto del territorio sonorense se observará el cielo despejado, así como viento predominante de dirección oeste y suroeste y con algunas rachas de hasta 40 kilómetros por hora, dijo.
Explicó que el sistema de alta presión en el océano Pacífico nororiental, se combina con un canal de bajas presiones extendido en el occidente del territorio nacional y con los efectos de la corriente de vientos máximos en altura que cruza la región.

2.-Concluye festival del Vino en SLP
 San Luis Potosí.- Concluyó la 7 edición del Festival internacional del Vino, en busca de posicionarse como uno de los mejores eventos del país, con catas, talleres, comidas y cenas maridajes impartidas por enólogos y sommeliers de todo el mundo
Más de 120 bodegas nacionales e internacionales fueron parte de este  festival en el que los viñedos potosinos ganan cada día presencia, teniendo como invitado a Argentina.
Durante dos días los más de cinco mil asistentes pudieron conocer lo mejor de las bodegas vinícolas de México y el mundo, incluidas 30 empresas potosinas, de las cuales 8 son viñedos y productores de mezcal.
El Festival Internacional del Vino busca consolidar al estado de San Luis Potosí como un importante destino gourmet en América Latina.

3-Inicia vicepresidente Chino Ma Peihua
     gira de trabajo en México
Mérida.- El vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Ma Peihua, llegó a esta entidad para iniciar una gira de trabajo por el país, con el objetivo de reforzar el intercambio comercial, cultural y turístico entre China y México.
Procedente de La Habana, Cuba, el también presidente de la Asociación de Amistad Chino-Latinoamericana y Caribeña (Aachilac), acompañado por el embajador de su país en la República, Qiu Xiaoqi, fue recibido por el coordinador general de Asesores, Eric Rubio Barthell, en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón".
A su llegada, el funcionario chino expresó su admiración por la cultura maya, los paisajes naturales y la labor para atraer al turismo nacional e internacional, factores que influyeron para que decidiera empezar su gira en la entidad.
Además, trasmitió su reconocimiento al trabajo de cooperación e intercambio que sostiene el estado con su patria.
Ante el secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rolando García Martínez, Ma Peihua resaltó la importancia de reforzar la promoción turística del territorio local en el país asiático como parte de las relaciones bilaterales que se tienen, con el fin de que Yucatán se convierta en un destino vacacional prioritario para la población china.
Agregó que en los últimos años los orientales han optado por usar sus ahorros en conocer nuevas culturas y lugares, por lo que la entidad, además de ser un sitio para vacacionar gracias a su sólida economía y seguridad, es idónea para invertir.


0 comentarios:

Miles de personas hacen manifestación
 en Sao Paulo contra Temer
*Temer está investigado bajo la presunción de los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

San Paulo-.-Miles de personas participaron hoy en un acto organizado en Sao Paulo por grupos de carnaval para exigir la renuncia del presidente brasileño, Michel Temer, acorralado por un creciente escándalo de corrupción. 
"Fuera Temer" fue el grito que se escuchó en cada intervalo de la presentación de las bandas de carnaval y populares artistas que se concentraron en la plaza Largo da Batata, en la capital del estado de Sao Paulo. 
El público también se pronunció en favor de la convocatoria a una elección presidencial directa, pese a que ello sólo está previsto para octubre de 2018, para que "el pueblo pueda decidir quién va a gobernar", como dijo en medio de ovaciones el cantante Chico Cesar. 
El acto fue similar a uno organizado la semana pasada en la playa de Copacabana por activistas de izquierdas, pero a diferencia de ese, que congregó a unas 50 mil personas, la protesta en Sao Paulo sólo atrajo a unos 3 mil manifestantes. 
Temer está investigado por la Corte Suprema, bajo la presunción de que pueda haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita. 
Esas sospechas se desprenden de confesiones hechas a la justicia por directivos del grupo cárnico JBS, que han afirmado que sobornan al mandatario a cambio de "maniobras políticas" para favorecer a esa empresa desde 2010. 
Joesley Batista, dueño de JBS, incluso entregó el audio de una reunión que tuvo con Temer en su residencia oficial, en el que se le escucha relatar una serie de hechos rayanos con la ilegalidad frente al silencio y hasta la complacencia del gobernante.
Desde la divulgación de esos audios, hace quince días, Temer ha sufrido una enorme presión por su renuncia, ante la cual ha dicho una y otra vez que no cederá. 
La dimisión la exige la oposición en pleno, pero también algunos sectores del oficialismo, lo cual ha debilitado políticamente tanto a Temer como al propio Gobierno. 
A partir del próximo martes, el presidente enfrentará otro frente judicial, pero en el Tribunal Superior Electoral, que retomará un proceso en el que se busca establecer si la campaña de la destituida Dilma Rousseff, en la que Temer fue candidato a la vicepresidencia, recibió dinero de la trama corrupta de Petrobras.
Si así fuera, la victoria de la fórmula Rousseff-Temer sería anulada y el presidente sería despojado de su mandato.
Sin embargo, ello no sería inmediato, pues el proceso prevé diversas apelaciones que podrían prolongar los plazos para llegar a una sentencia firme y la eventual destitución de Temer.
Foto: Activistas participan en una manifestación contra el presidente brasileño, Michel Temer en Sao Paulo
+++++++++++

Trump genera indignación por
 críticas al alcalde de Londres
*Trump dijo que el ataque de este sábado demuestra que es tiempo de "dejar de ser políticamente correctos y atender el problema de la seguridad de nuestra gente".
Washington-.-Donald Trump fustigó el domingo al alcalde de Londres, Sadig Khan, acusándolo de restarle importancia a la amenaza terrorista, un día después de los atentados que afectaron a la capital británica. 
El alcalde de Londres no le hizo caso a la serie de tuits que escribió Trump, mientras sus críticos lo acusaban de explotar un ataque terrorista para su beneficio político, cosa que no es la primera vez que hace. 
Un vocero del alcalde afirmó que Khan "tiene cosas más importantes que hacer que responder al desinformado tuit de Trump". 
Trump criticó el intento de Khan de tranquilizar a los londinenses luego de que tres atacantes atropellaran a varios peatones con una furgoneta y luego acuchillaran a otros. 
"Al menos 7 muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay motivos para alarmarse!'", escribió el presidente estadounidense en un tuit. 
Trump dijo que el ataque demostraba que era tiempo de "dejar de ser políticamente correctos y atender el problema de la seguridad de nuestra gente". 
La noche anterior, mientras los sucesos de desarrollaban, el presidente escribió en Twitter que los ataques resaltaban la necesidad de tener una restricción de ingreso a Estados Unidos de los viajeros provenientes de varios países donde la religión musulmana es la predominante.
Khan, en una entrevista con la BBC realizada horas después de los ataques, había dicho: "Mi mensaje a los londinenses y a quienes visitan nuestra gran ciudad es que se mantengan en calma y atentos hoy. Observarán una mayor presencia policial, incluyendo oficiales en uniforme y armados. No hay razón para que se alarmen por eso". 
Respondiendo a las críticas de Trump, un vocero dijo que el alcalde tenía "cosas más importantes que hacer que responder a tuits que deliberadamente sacan de contexto sus afirmaciones".
De su lado, el embajador estadounidense en Londres, Lew Lukens, respaldó a Khan en una serie de tuits en los que alabó la "extraordinaria" respuesta de los londinenses y los servicios de emergencia.
"Recomiendo el fuerte liderazgo de @MayorofLondon, mientras dirigió la ciudad hacia adelante después de este ataque de odio", dijo Lukens, citado en la cuenta Twitter de la legación estadounidense.
No es la primera vez que Trump ha sido acusado de utilizar ataques terroristas para obtener un beneficio político, y con los londinenses todavía en shock, los tuits del presidente provocaron fuertes respuestas en ambos lados del Atlántico.
+++++++++
Breves
1-.-Estado Islámico reivindica
       ataques en Londres
Londres-.-Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques del sábado por la noche en Londres, que dejaron siete muertos y decenas de heridos, dijo el domingo la agencia de noticias del grupo militante Amaq.
"Un destacamento de combatientes de Estado Islámico ejecutó el ataque de ayer en Londres", afirmó un comunicado subido a la página de Amaq.
La primera ministra británica, Theresa May, pidió una respuesta más enérgica al extremismo islamista después de que tres atacantes arrollaron a peatones con una furgoneta en el Puente de Londres y apuñalaron a otros transeúntes en las cercanías, matando a siete personas e hiriendo a otras 48.

2-.- Proceso para cambiar Constitución 
    venezolana es irreversible: Maduro
Caracas.--El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el proceso que impulsa para cambiar la Constitución del país es irreversible, luego de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, le pidiera "echar para atrás" esta iniciativa. 
"El proceso popular constituyente, declaro hoy domingo 4 de junio, es irreversible para la búsqueda de justicia, para la búsqueda de la paz, es el único camino que tenemos", dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.
Maduro explicó que mediante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que elegirá a 545 representantes el 30 de julio se cambiará el ordenamiento jurídico para "la búsqueda de justicia profunda". 
Dijo que una vez instalada, la ANC establecerá una comisión de la verdad para "destapar" todos los hechos violentos que se han registrado en medio de la ola de protestas que inició el pasado 1 de abril y que ha dejado 65 muertos y más de un millar de heridos. 
El jefe de Estado pidió a Ortega Díaz garantizar la imparcialidad y trabajar por la justicia en todos los casos.
"Más allá de las posiciones políticas que personalmente ha asumido la fiscal, ella es libre de pensar políticamente como quiera y respeto sus posiciones políticas, pero en el alto cargo que se le confió está obligada a buscar la verdad, sin parcialización ideológica ni política y hacer justicia", sostuvo.

3-.- Solo sostuve un breve encuentro
       con Michael Flynn, asegura Putin
Moscú.--El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que solo sostuvo un breve y pasajero encuentro con el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, según extractos de una entrevista que saldrá al aire este domingo.
Aunque Putin y Flynn se sentaron uno al lado del otro durante una cena en Moscú en 2015, el mandatario ruso minimizó su contacto con Flynn, quien fue destituido en febrero luego de que aceptó haber ocultado que sostuvo conversaciones con el embajador ruso Sergey Kislyak.
Aquella cena de 2015, dijo Putin en entrevista con el canal NBC, fue solo rutina. "Di mi discurso. Luego hablamos de algunos temas. Me levanté y me fui. Después me dijeron: 'Sabe, había un caballero estadounidense, que estaba involucrado en algo. Él solía ser parte de los servicios de seguridad'", relató el gobernante ruso.
"Eso es todo", dijo Putin, quien habló en la entrevista a través de un traductor. "Casi ni hablé con él. Así de poco conozco a Flynn".

Mundo/ Miles de personas hacen manifestación en Sao Paulo contra Temer

Posted by . No comments

Miles de personas hacen manifestación
 en Sao Paulo contra Temer
*Temer está investigado bajo la presunción de los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

San Paulo-.-Miles de personas participaron hoy en un acto organizado en Sao Paulo por grupos de carnaval para exigir la renuncia del presidente brasileño, Michel Temer, acorralado por un creciente escándalo de corrupción. 
"Fuera Temer" fue el grito que se escuchó en cada intervalo de la presentación de las bandas de carnaval y populares artistas que se concentraron en la plaza Largo da Batata, en la capital del estado de Sao Paulo. 
El público también se pronunció en favor de la convocatoria a una elección presidencial directa, pese a que ello sólo está previsto para octubre de 2018, para que "el pueblo pueda decidir quién va a gobernar", como dijo en medio de ovaciones el cantante Chico Cesar. 
El acto fue similar a uno organizado la semana pasada en la playa de Copacabana por activistas de izquierdas, pero a diferencia de ese, que congregó a unas 50 mil personas, la protesta en Sao Paulo sólo atrajo a unos 3 mil manifestantes. 
Temer está investigado por la Corte Suprema, bajo la presunción de que pueda haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita. 
Esas sospechas se desprenden de confesiones hechas a la justicia por directivos del grupo cárnico JBS, que han afirmado que sobornan al mandatario a cambio de "maniobras políticas" para favorecer a esa empresa desde 2010. 
Joesley Batista, dueño de JBS, incluso entregó el audio de una reunión que tuvo con Temer en su residencia oficial, en el que se le escucha relatar una serie de hechos rayanos con la ilegalidad frente al silencio y hasta la complacencia del gobernante.
Desde la divulgación de esos audios, hace quince días, Temer ha sufrido una enorme presión por su renuncia, ante la cual ha dicho una y otra vez que no cederá. 
La dimisión la exige la oposición en pleno, pero también algunos sectores del oficialismo, lo cual ha debilitado políticamente tanto a Temer como al propio Gobierno. 
A partir del próximo martes, el presidente enfrentará otro frente judicial, pero en el Tribunal Superior Electoral, que retomará un proceso en el que se busca establecer si la campaña de la destituida Dilma Rousseff, en la que Temer fue candidato a la vicepresidencia, recibió dinero de la trama corrupta de Petrobras.
Si así fuera, la victoria de la fórmula Rousseff-Temer sería anulada y el presidente sería despojado de su mandato.
Sin embargo, ello no sería inmediato, pues el proceso prevé diversas apelaciones que podrían prolongar los plazos para llegar a una sentencia firme y la eventual destitución de Temer.
Foto: Activistas participan en una manifestación contra el presidente brasileño, Michel Temer en Sao Paulo
+++++++++++

Trump genera indignación por
 críticas al alcalde de Londres
*Trump dijo que el ataque de este sábado demuestra que es tiempo de "dejar de ser políticamente correctos y atender el problema de la seguridad de nuestra gente".
Washington-.-Donald Trump fustigó el domingo al alcalde de Londres, Sadig Khan, acusándolo de restarle importancia a la amenaza terrorista, un día después de los atentados que afectaron a la capital británica. 
El alcalde de Londres no le hizo caso a la serie de tuits que escribió Trump, mientras sus críticos lo acusaban de explotar un ataque terrorista para su beneficio político, cosa que no es la primera vez que hace. 
Un vocero del alcalde afirmó que Khan "tiene cosas más importantes que hacer que responder al desinformado tuit de Trump". 
Trump criticó el intento de Khan de tranquilizar a los londinenses luego de que tres atacantes atropellaran a varios peatones con una furgoneta y luego acuchillaran a otros. 
"Al menos 7 muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay motivos para alarmarse!'", escribió el presidente estadounidense en un tuit. 
Trump dijo que el ataque demostraba que era tiempo de "dejar de ser políticamente correctos y atender el problema de la seguridad de nuestra gente". 
La noche anterior, mientras los sucesos de desarrollaban, el presidente escribió en Twitter que los ataques resaltaban la necesidad de tener una restricción de ingreso a Estados Unidos de los viajeros provenientes de varios países donde la religión musulmana es la predominante.
Khan, en una entrevista con la BBC realizada horas después de los ataques, había dicho: "Mi mensaje a los londinenses y a quienes visitan nuestra gran ciudad es que se mantengan en calma y atentos hoy. Observarán una mayor presencia policial, incluyendo oficiales en uniforme y armados. No hay razón para que se alarmen por eso". 
Respondiendo a las críticas de Trump, un vocero dijo que el alcalde tenía "cosas más importantes que hacer que responder a tuits que deliberadamente sacan de contexto sus afirmaciones".
De su lado, el embajador estadounidense en Londres, Lew Lukens, respaldó a Khan en una serie de tuits en los que alabó la "extraordinaria" respuesta de los londinenses y los servicios de emergencia.
"Recomiendo el fuerte liderazgo de @MayorofLondon, mientras dirigió la ciudad hacia adelante después de este ataque de odio", dijo Lukens, citado en la cuenta Twitter de la legación estadounidense.
No es la primera vez que Trump ha sido acusado de utilizar ataques terroristas para obtener un beneficio político, y con los londinenses todavía en shock, los tuits del presidente provocaron fuertes respuestas en ambos lados del Atlántico.
+++++++++
Breves
1-.-Estado Islámico reivindica
       ataques en Londres
Londres-.-Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques del sábado por la noche en Londres, que dejaron siete muertos y decenas de heridos, dijo el domingo la agencia de noticias del grupo militante Amaq.
"Un destacamento de combatientes de Estado Islámico ejecutó el ataque de ayer en Londres", afirmó un comunicado subido a la página de Amaq.
La primera ministra británica, Theresa May, pidió una respuesta más enérgica al extremismo islamista después de que tres atacantes arrollaron a peatones con una furgoneta en el Puente de Londres y apuñalaron a otros transeúntes en las cercanías, matando a siete personas e hiriendo a otras 48.

2-.- Proceso para cambiar Constitución 
    venezolana es irreversible: Maduro
Caracas.--El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el proceso que impulsa para cambiar la Constitución del país es irreversible, luego de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, le pidiera "echar para atrás" esta iniciativa. 
"El proceso popular constituyente, declaro hoy domingo 4 de junio, es irreversible para la búsqueda de justicia, para la búsqueda de la paz, es el único camino que tenemos", dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.
Maduro explicó que mediante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que elegirá a 545 representantes el 30 de julio se cambiará el ordenamiento jurídico para "la búsqueda de justicia profunda". 
Dijo que una vez instalada, la ANC establecerá una comisión de la verdad para "destapar" todos los hechos violentos que se han registrado en medio de la ola de protestas que inició el pasado 1 de abril y que ha dejado 65 muertos y más de un millar de heridos. 
El jefe de Estado pidió a Ortega Díaz garantizar la imparcialidad y trabajar por la justicia en todos los casos.
"Más allá de las posiciones políticas que personalmente ha asumido la fiscal, ella es libre de pensar políticamente como quiera y respeto sus posiciones políticas, pero en el alto cargo que se le confió está obligada a buscar la verdad, sin parcialización ideológica ni política y hacer justicia", sostuvo.

3-.- Solo sostuve un breve encuentro
       con Michael Flynn, asegura Putin
Moscú.--El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que solo sostuvo un breve y pasajero encuentro con el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, según extractos de una entrevista que saldrá al aire este domingo.
Aunque Putin y Flynn se sentaron uno al lado del otro durante una cena en Moscú en 2015, el mandatario ruso minimizó su contacto con Flynn, quien fue destituido en febrero luego de que aceptó haber ocultado que sostuvo conversaciones con el embajador ruso Sergey Kislyak.
Aquella cena de 2015, dijo Putin en entrevista con el canal NBC, fue solo rutina. "Di mi discurso. Luego hablamos de algunos temas. Me levanté y me fui. Después me dijeron: 'Sabe, había un caballero estadounidense, que estaba involucrado en algo. Él solía ser parte de los servicios de seguridad'", relató el gobernante ruso.
"Eso es todo", dijo Putin, quien habló en la entrevista a través de un traductor. "Casi ni hablé con él. Así de poco conozco a Flynn".

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top