What's New Here?

Analizan en Querétaro partidos que perderían registro

 

 

La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) instruyó a la Secretaría Ejecutiva a realizar un análisis sobre el procedimiento para la conclusión de operaciones de los partidos con registro nacional que no alcancen el tres por ciento de la votación.

La presidenta de la comisión electoral, Gabriela Benites Doncel, señaló, en sesión ordinaria, que lo anterior se da de conformidad con la normatividad vigente, los criterios del Instituto Nacional Electoral (INE) y atendiendo los plazos legales.

Dijo que es importante avanzar en estos trabajos con transparencia, a efecto de generar certeza a las partes involucradas, aunque la declaratoria formal de la pérdida de inscripción de registro de los institutos políticos se llevará a cabo una vez que se haya declarado la conclusión del proceso electoral 2014-2015, en septiembre próximo.

La secretaria de la comisión electoral, Yolanda Elías Calles Cantú, informó a su vez que derivado del análisis y las consultas ante la autoridad electoral nacional se definirá si el IEEQ podrá nombrar a un interventor que acompañe dicho procedimiento.

Por su parte, el vocal Jesús Uribe Cabrera señaló que una vez que se tenga claridad de cuál es la competencia del organismo local en este asunto, deberá incorporarse a la normatividad interna.

Durante la sesión, la secretaria técnica Arely Patricia Rodríguez Ley y el funcionario adscrito a la Unidad Técnica de Fiscalización, Israel Isassi Alcántara, presentaron un análisis jurídico y contable respectivamente, sobre el procedimiento a seguir.

PIE DE FOTO.- Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

 

Cierran cinco predios por daños a superficie forestal en Colima

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró cinco predios en Ixtlahuacán, Colima, por afectaciones a una superficie forestal de 18 mil 870 metros cuadrados.

La dependencia detalló que en una revisión de los predios ubicados en el ejido Tamala, los inspectores detectaron que se había hecho cambio de uso de suelo de terrenos forestales sin autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ante ello las autoridades determinaron suspender las obras y actividades en esos espacios, pues se comprobó que hubo daños a especies forestales como cacanahual, coral, palo fierro, cuéramo, papelillo, tortilla dura y chacalcáhuitl, entre otros.

La remoción total o parcial de la vegetación forestal fue efectuada con herramienta manual, de acuerdo con el tiempo de cortes irregular apreciado en los tocones de la vegetación derribada.

Además se detectó que los predios fueron sujetos a uso de fuego, dado que fue quemada la vegetación forestal removida, sin que haya sido picada para su reincorporación natural al suelo.

Las clausuras totales temporales fueron impuestas conforme a las fracciones II y III del Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Al eliminar la vegetación forestal se modifican factores bióticos y abióticos como la emigración de fauna silvestre, sucesión vegetativa, disminución de la recarga de mantos acuíferos por infiltración y pérdida de suelo a través de erosión hídrica y eólica.

De acuerdo con la Profepa, de haber continuado dichas obras y actividades de cambio de uso suelo sin ningún tipo de medidas de prevención, mitigación o restauración, los daños al ambiente se habrían incrementado con más afectación forestal, pérdida de suelo y disminución en la captación de agua y erosión.

PIE DE FOTO.- Porfepa hizo la revisión de los predios ubicados en el ejido Tamala.

 

 

Xilitla toma medidas preventivas por posible deslizamiento de tierra

 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno han tomado las medidas preventivas para reducir los riesgos en Xilitla, iniciando con el acordonamiento de la zona y la suspensión de clases en los planteles jardín de niños Abideo de Croly y de la primaria María Concepción Villegas.

De acuerdo con un comunicado, Protección Civil del estado informó que evacuaron a las personas que viven en las casas más cercanas del cerro, las cuales se refugiaron con sus familiares.

Detalló que no obstante, de manera preventiva se establecieron tres refugios temporales en Casa del Campesino, en la zona centro, en el Auditorio Municipal y en las instalaciones de Cruz Roja.

Personal especializado en fenómenos geológicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres estará en Xilitla, para hacer un análisis de riesgo sobre deslizamientos terrenos en laderas del cerro que se deslavara la madrugada de ayer y ocasionara la muerte de una persona.

Gerardo Cabrera Olivo, titular de Protección Civil en el estado, indicó que ya se ha hecho la solicitud a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que brinde apoyo en los trabajos de evaluación en el municipio huasteco, mismo que podría iniciar mañana.

Comentó que ya fue rescatado el cuerpo de Sabina Saavedra Ángeles, fallecida en el derrumbe.

Advirtió que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, perdurarán las condiciones de lluvia fuerte en territorio potosino.

Incluso se esperan vientos de hasta 30 kilómetros por hora, por lo que pidió a la población estar atenta a las condiciones meteorológicas, evitar transitar por vialidades inundadas, reducir la velocidad de sus autos y obedecer las indicaciones de la autoridad.

PIE DE FOTO.-  De manera preventiva se establecieron tres refugios temporales.

 

 

BREVES

1.-Con 'buenas' carreteras se reduciría 5% el costo de transporte en Sonora

El mejoramiento de las carreteras de Sonora reduciría 5 por ciento costos a camioneros, estimó el coordinador de la Zona Pacífico de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Héctor Chacón Silva.

Mencionó que dicho ahorro será por menos ponchaduras debido a baches, una mayor vida útil de muelles, frenos y amortiguadores, entre otros mecanismos de los autotransportes.

Indicó que han hecho las peticiones necesarias ante las autoridades correspondientes, para que se haga una inversión importante en el mejoramiento de las rutas de Sonora, en particular la carretera federal 15 México-Nogales.

Destacó que ese 5 por ciento de reducción de costos serviría para aliviar la situación financiera no sólo de los transportistas sonorenses, sino de todos los que utilizan las rutas del Pacífico, que provienen de diversos estados hacia Baja California y Estados Unidos.

Agregó que otro beneficio obvio es que habría mayor seguridad en tránsito, por lo que se crearían las condiciones para reducir el número de accidentes carreteros con su respectivas consecuencias.

 

 

2.- DIF Michoacán incrementa número de menores dados en adopción

El Sistema Integral de la Familia (DIF) en Michoacán dio en adopción a un total de 30 menores, en el año.

La directora de la institución, Mariana Sosa Olmeda, afirmó en entrevista que con la nueva Ley de Adopción del Estado, el proceso de ubicación de menores en núcleos familiares se ha agilizado.

De esta forma, señaló, que en 2015, el DIF estatal ha logrado encontrar hogar a 13 niños y 17 niñas; tiene, además un registro de 40 reintegraciones de pequeños con sus familias, de los cuales 18 son varones y 22 mujeres.

Mencionó que se han logrado 13 convivencias, seis en Morelia y siete en Lázaro Cárdenas.

La directora del Sistema DIF estatal puntualizo que en este año, la institución ha recibido un total de 62 menores, de los cuales 28 son niños y 32 niñas.

La asesora jurídica de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Paulina Gasca Llanderal, dijo que las personas o familias que reunen los requisitos pueden, en un plazo no mayor a 45 días naturales, tener respuesta de parte del Consejo Técnico de Adopción.

En caso de ser positivo el dictamen de idoneidad, se incluirá a los solicitantes en las propuestas donde pueden determinar si adoptan a uno o más pequeños.

 

 

3.- Tlaxcala premia a artesanos de bordados nahuas

El Fideicomiso Casa de las Artesanías de Tlaxcala premió a los mejores creadores autóctonos de origen nahua, que desde hace décadas elaboran prendas bordadas a mano en comunidades de las faldas del volcán La Malinche.

En lo que fue el Segundo Concurso Regional del Bordado Náhuatl 2015, se distinguió la calidad del diseño, la originalidad y el colorido de blusas bordadas en la comunidad de San Isidro Buen Suceso, ubicada en el municipio de San Pablo del Monte.

En el concurso participaron, principalmente, mujeres de esa etnia, con prendas como blusas, guayaberas y vestidos, en la categorías Bordado tradicional.

Al respecto, Adriana Moreno Durán, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Social (Setyde), señaló que la participación de las mujeres en la localidad es muestra de la amplia creatividad de los artesanos tlaxcaltecas.

"Tlaxcala es rica en sus costumbres y artesanías, en la cuales ya están participando muchos jóvenes, quienes están recreando esta gran riqueza cultural", señaló.

El Galardón Especial del evento fue entregado a Virginia Verónica Arce, quien presentó una pieza bordada "en blanco sobre blanco", el cual requiere de una gran habilidad.

 

ESTADOS/Analizan en Querétaro partidos que perderían registro

Posted by . No comments

Analizan en Querétaro partidos que perderían registro

 

 

La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) instruyó a la Secretaría Ejecutiva a realizar un análisis sobre el procedimiento para la conclusión de operaciones de los partidos con registro nacional que no alcancen el tres por ciento de la votación.

La presidenta de la comisión electoral, Gabriela Benites Doncel, señaló, en sesión ordinaria, que lo anterior se da de conformidad con la normatividad vigente, los criterios del Instituto Nacional Electoral (INE) y atendiendo los plazos legales.

Dijo que es importante avanzar en estos trabajos con transparencia, a efecto de generar certeza a las partes involucradas, aunque la declaratoria formal de la pérdida de inscripción de registro de los institutos políticos se llevará a cabo una vez que se haya declarado la conclusión del proceso electoral 2014-2015, en septiembre próximo.

La secretaria de la comisión electoral, Yolanda Elías Calles Cantú, informó a su vez que derivado del análisis y las consultas ante la autoridad electoral nacional se definirá si el IEEQ podrá nombrar a un interventor que acompañe dicho procedimiento.

Por su parte, el vocal Jesús Uribe Cabrera señaló que una vez que se tenga claridad de cuál es la competencia del organismo local en este asunto, deberá incorporarse a la normatividad interna.

Durante la sesión, la secretaria técnica Arely Patricia Rodríguez Ley y el funcionario adscrito a la Unidad Técnica de Fiscalización, Israel Isassi Alcántara, presentaron un análisis jurídico y contable respectivamente, sobre el procedimiento a seguir.

PIE DE FOTO.- Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

 

Cierran cinco predios por daños a superficie forestal en Colima

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró cinco predios en Ixtlahuacán, Colima, por afectaciones a una superficie forestal de 18 mil 870 metros cuadrados.

La dependencia detalló que en una revisión de los predios ubicados en el ejido Tamala, los inspectores detectaron que se había hecho cambio de uso de suelo de terrenos forestales sin autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ante ello las autoridades determinaron suspender las obras y actividades en esos espacios, pues se comprobó que hubo daños a especies forestales como cacanahual, coral, palo fierro, cuéramo, papelillo, tortilla dura y chacalcáhuitl, entre otros.

La remoción total o parcial de la vegetación forestal fue efectuada con herramienta manual, de acuerdo con el tiempo de cortes irregular apreciado en los tocones de la vegetación derribada.

Además se detectó que los predios fueron sujetos a uso de fuego, dado que fue quemada la vegetación forestal removida, sin que haya sido picada para su reincorporación natural al suelo.

Las clausuras totales temporales fueron impuestas conforme a las fracciones II y III del Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Al eliminar la vegetación forestal se modifican factores bióticos y abióticos como la emigración de fauna silvestre, sucesión vegetativa, disminución de la recarga de mantos acuíferos por infiltración y pérdida de suelo a través de erosión hídrica y eólica.

De acuerdo con la Profepa, de haber continuado dichas obras y actividades de cambio de uso suelo sin ningún tipo de medidas de prevención, mitigación o restauración, los daños al ambiente se habrían incrementado con más afectación forestal, pérdida de suelo y disminución en la captación de agua y erosión.

PIE DE FOTO.- Porfepa hizo la revisión de los predios ubicados en el ejido Tamala.

 

 

Xilitla toma medidas preventivas por posible deslizamiento de tierra

 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno han tomado las medidas preventivas para reducir los riesgos en Xilitla, iniciando con el acordonamiento de la zona y la suspensión de clases en los planteles jardín de niños Abideo de Croly y de la primaria María Concepción Villegas.

De acuerdo con un comunicado, Protección Civil del estado informó que evacuaron a las personas que viven en las casas más cercanas del cerro, las cuales se refugiaron con sus familiares.

Detalló que no obstante, de manera preventiva se establecieron tres refugios temporales en Casa del Campesino, en la zona centro, en el Auditorio Municipal y en las instalaciones de Cruz Roja.

Personal especializado en fenómenos geológicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres estará en Xilitla, para hacer un análisis de riesgo sobre deslizamientos terrenos en laderas del cerro que se deslavara la madrugada de ayer y ocasionara la muerte de una persona.

Gerardo Cabrera Olivo, titular de Protección Civil en el estado, indicó que ya se ha hecho la solicitud a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que brinde apoyo en los trabajos de evaluación en el municipio huasteco, mismo que podría iniciar mañana.

Comentó que ya fue rescatado el cuerpo de Sabina Saavedra Ángeles, fallecida en el derrumbe.

Advirtió que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, perdurarán las condiciones de lluvia fuerte en territorio potosino.

Incluso se esperan vientos de hasta 30 kilómetros por hora, por lo que pidió a la población estar atenta a las condiciones meteorológicas, evitar transitar por vialidades inundadas, reducir la velocidad de sus autos y obedecer las indicaciones de la autoridad.

PIE DE FOTO.-  De manera preventiva se establecieron tres refugios temporales.

 

 

BREVES

1.-Con 'buenas' carreteras se reduciría 5% el costo de transporte en Sonora

El mejoramiento de las carreteras de Sonora reduciría 5 por ciento costos a camioneros, estimó el coordinador de la Zona Pacífico de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Héctor Chacón Silva.

Mencionó que dicho ahorro será por menos ponchaduras debido a baches, una mayor vida útil de muelles, frenos y amortiguadores, entre otros mecanismos de los autotransportes.

Indicó que han hecho las peticiones necesarias ante las autoridades correspondientes, para que se haga una inversión importante en el mejoramiento de las rutas de Sonora, en particular la carretera federal 15 México-Nogales.

Destacó que ese 5 por ciento de reducción de costos serviría para aliviar la situación financiera no sólo de los transportistas sonorenses, sino de todos los que utilizan las rutas del Pacífico, que provienen de diversos estados hacia Baja California y Estados Unidos.

Agregó que otro beneficio obvio es que habría mayor seguridad en tránsito, por lo que se crearían las condiciones para reducir el número de accidentes carreteros con su respectivas consecuencias.

 

 

2.- DIF Michoacán incrementa número de menores dados en adopción

El Sistema Integral de la Familia (DIF) en Michoacán dio en adopción a un total de 30 menores, en el año.

La directora de la institución, Mariana Sosa Olmeda, afirmó en entrevista que con la nueva Ley de Adopción del Estado, el proceso de ubicación de menores en núcleos familiares se ha agilizado.

De esta forma, señaló, que en 2015, el DIF estatal ha logrado encontrar hogar a 13 niños y 17 niñas; tiene, además un registro de 40 reintegraciones de pequeños con sus familias, de los cuales 18 son varones y 22 mujeres.

Mencionó que se han logrado 13 convivencias, seis en Morelia y siete en Lázaro Cárdenas.

La directora del Sistema DIF estatal puntualizo que en este año, la institución ha recibido un total de 62 menores, de los cuales 28 son niños y 32 niñas.

La asesora jurídica de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Paulina Gasca Llanderal, dijo que las personas o familias que reunen los requisitos pueden, en un plazo no mayor a 45 días naturales, tener respuesta de parte del Consejo Técnico de Adopción.

En caso de ser positivo el dictamen de idoneidad, se incluirá a los solicitantes en las propuestas donde pueden determinar si adoptan a uno o más pequeños.

 

 

3.- Tlaxcala premia a artesanos de bordados nahuas

El Fideicomiso Casa de las Artesanías de Tlaxcala premió a los mejores creadores autóctonos de origen nahua, que desde hace décadas elaboran prendas bordadas a mano en comunidades de las faldas del volcán La Malinche.

En lo que fue el Segundo Concurso Regional del Bordado Náhuatl 2015, se distinguió la calidad del diseño, la originalidad y el colorido de blusas bordadas en la comunidad de San Isidro Buen Suceso, ubicada en el municipio de San Pablo del Monte.

En el concurso participaron, principalmente, mujeres de esa etnia, con prendas como blusas, guayaberas y vestidos, en la categorías Bordado tradicional.

Al respecto, Adriana Moreno Durán, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Social (Setyde), señaló que la participación de las mujeres en la localidad es muestra de la amplia creatividad de los artesanos tlaxcaltecas.

"Tlaxcala es rica en sus costumbres y artesanías, en la cuales ya están participando muchos jóvenes, quienes están recreando esta gran riqueza cultural", señaló.

El Galardón Especial del evento fue entregado a Virginia Verónica Arce, quien presentó una pieza bordada "en blanco sobre blanco", el cual requiere de una gran habilidad.

 

0 comentarios:

 

Quiere EU liderar la economía mundial con China

 

Washington.- Estados Unidos confió este martes en poder liderar junto a una China "responsable" la economía mundial y ampliar las áreas de cooperación reduciendo las tensiones entre ambos países, que iniciaron oficialmente una nueva ronda de su diálogo bilateral de alto nivel.

Tanto los funcionarios estadounidenses como los chinos coincidieron en resaltar el interés mutuo en que la primera y segunda economía mundial construyan una relación sólida que limite las posibilidades de enfrentamiento y fomenten el crecimiento.

"Nuestra relación es como un matrimonio. Requiere mucho trabajo duro", aseguró el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, quien abrió hoy la primera de las dos jornadas oficiales del séptimo diálogo estratégico y económico entre China y Estados Unidos. Biden aseguró que Estados Unidos "no teme el crecimiento chino", sino que quiere ver a China crecer".

No obstante, el vicepresidente matizó que la relación bilateral debe estar basada en un "crecimiento responsable", algo que, en su opinión, beneficiará al comercio y la estabilidad mundial. Estados Unidos mantiene diferencias con China en temas comerciales y arancelarios, así como en asuntos geoestratégicos, principalmente por las ambiciones de expansión marítima de Pekín, y de ciberseguridad.

A comienzos de mes, la Oficina de Gestión de Personal (OPM), encargada de los recursos humanos de funcionarios de EE.UU., anunció que había sido víctima de un ataque informático que comprometió información privada de millones de empleados públicos, algo de lo que, en privado, Washington responsabiliza a China.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, aprovechó esta nueva ronda del diálogo bilateral, que se celebra desde 2009, para recordar los "intereses compartidos" de China y Estados Unidos, pero sin olvidar "las responsabilidades conjuntas".

Lew añadió que "esto incluye atenerse a ciertos estándares de comportamiento en el ciberespacio", una de las áreas donde el choque Estados Unidos-China es más evidente.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió de que este diálogo debe dar frutos y permitir el entendimiento entre ambas potencias, porque "no podemos prometer una cosa y hacer luego otra distinta".

Tanto Kerry como Biden mostraron sutilmente su preocupación por la expansión china a islas del Mar de China Meridional en disputa, algo que está elevando la tensión entre vecinos como Filipinas, Vietnam o Malasia.

"Se debe reducir la tensión en lugar de incrementarla", aseguró Kerry, quien añadió que "nuestra alianza es clave para la resolución de problemas mundiales".

En septiembre próximo, el presidente chino, Xi Jinping, realizará una visita de Estado a la Casa Blanca en la que se podrá medir la sintonía con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Obama, que termina su mandato en enero de 2017, tendrá como una de sus últimas tareas en la escena internacional asistir en 2016 a la primera cumbre del G20 que acoge China, vista como símbolo del cada vez más claro protagonismo mundial del gigante asiático.

El viceprimer ministro chino, Wang Yang, reconoció hoy que una buena relación con EU es beneficiosa para ambas economías, ya que "solo habría perdedores en caso de confrontación".

El segundo funcionario chino de más alto rango asistente a estas jornadas, el consejero de Estado, Yang Jiechi, afirmó que "las áreas de cooperación sobrepasan claramente las áreas de competencia".

La jornada de este martes se centró en hablar de cooperación en lucha contra el cambio climático de cara a la Conferencia del Cambio Climático que se celebrará en París a finales de noviembre, en la que China y EU, los dos mayores emisores mundiales de CO2, serán países claves para encabezar un acuerdo.

"Solo el tema de control de emisiones por sí solo valida ya nuestro diálogo (China-EU), porque, si no lideramos en estos problemas, no va a haber acuerdos sustanciales", subrayó Kerry.

Como paso intermedio, EU y China cerraron un acuerdo de asociación entre instituciones y empresas de ambos países para que compartan buenas prácticas y conocimientos sobre políticas medioambientales e innovación.

PIE DE FOTO.- El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew y el viceprimer ministro chino, Wang Yang, se reunieron en el Séptimo Diálogo Estratégico y Económico entre China y EU en Washington.

 

 

 

Mata EI a "espías" ahogándolos y con "collares explosivos"

 

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió este martes un nuevo vídeo en internet en el que muestra el asesinato en Irak de 16 personas, a las que mata por grupos de distintas maneras, entre ellas disparándoles, ahogándolos y con collares explosivos.

En la grabación, titulada "Si volvéis, volveremos" y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, se acusa a los asesinados de "espionaje" y de formar grupos para matar a dirigentes del EI en Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.

El vídeo, de una duración de más de siete minutos, comienza con imágenes de restos mortales de personas que fallecieron, supuestamente, como consecuencia de un bombardeo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra una posición del EI en Mosul.

Antes de ser asesinadas, las víctimas reconocieron que trabajaban como "espías" para el Ejército iraquí y haber formado brigadas armadas dentro de Mosul para asesinar a dirigentes del EI, que controla esa ciudad desde hace más de un año.

El primero de los asesinatos grupales mostrados en el vídeo es el de cuatro personas que son encerradas en un vehículo aparcado en medio del desierto, al que un yihadista dispara con un lanzagranadas del tipo RPG.

Después, una jaula con cinco personas en su interior es introducida con una grúa en una piscina, lo que provoca que los cinco hombres mueran ahogados.

El tercero de los asesinatos es de otras siete personas a las que un yihadista les coloca unos collares que hacen explotar posteriormente. La grabación muestra el desmembramiento de los cuerpos producido por la explosión.

En un momento de la grabación, la voz en "off" tacha a los asesinados de "espíritus sórdidos que han aceptado la humillación y vendido su alma al diablo para convertirse en una herramienta fácil en las manos de los enemigos de la religión en su guerra contra los musulmanes".

Al final del vídeo se puede ver a otro hombre vivo enfrente de las últimas siete víctimas.

Tantos los asesinados como la persona a la que dejan viva están vestidos con el mono naranja que el EI elige habitualmente para sus víctimas.

Mosul y amplias zonas de Nínive están bajo control del EI desde junio del año pasado, fecha en la que el grupo yihadista proclamó un califato en territorio iraquí y sirio.

PIE DE FOTO.- Terroristas yihadistas divulgaron un video en internet con imágenes del brutal asesinato de 16 personas.

 

 

 

 

 

BREVES

1.-Prevé Embajada de EU restablecer visado en tres semanas

La embajada de Estados Unidos en México espera que la emisión de visas quede restablecida en tres semanas, luego de que se suspendió por problemas en los sistemas.

Refirió en un comunicado que para esa oficina es de alta prioridad trabajar con los casos atrasados que se han acumulado en la Sección Consular de la Embajada, aunque recibirá nuevas solicitudes.

La sede diplomática señaló que espera que esa labor tome hasta dos semanas, mientras que hasta el momento ha reagendado 800 citas, y que luego de procesar los casos retrasados, trabajará para regresar a menos de una semana los tiempos de espera para una entrevista.

"Si bien el verano es la época más ocupada del año, esperamos regresar a la operación normal dentro de tres semanas", manifestó.

La representación diplomática extenderá las horas normales de operación para emitir visas a los viajeros que han sufrido inconvenientes por las fallas en el sistema, por lo que trabajará los sábados y más allá de las horas habituales.

 

 

2.- Detienen en Guatemala a traficantes de personas asiáticas y africanas

Autoridades de Guatemala detuvieron este martes a cuatro guatemaltecos señalados de integrar una banda de tráfico de migrantes hacia Estados Unidos, varios de ellos originarios de Asia y África, informó la Fiscalía.

Los cuatro fueron identificados como Hugo Torres (presunto líder del grupo), Víctor Batres, Edgar de la Cruz y Marlon Campos, detenidos en allanamientos en la capital y los municipios de San Miguel Petapa y Villa Canales, colindante al sur con Ciudad de Guatemala, detalló la institución en un comunicado.

Agregó que la investigación se inició en 2014 tras una denuncia de la embajada de Estados Unidos en Guatemala, donde "evidenció que unas 500 personas de países asiáticos y africanos ingresan a EU ilegalmente, por medio de una red transnacional dedicada al tráfico de migrantes".

 

 

3.- Detienen en España a veterinario que implantaba heroína a perros

La policía española indicó este martes haber detenido a un veterinario venezolano buscado por Estados Unidos bajo sospecha de haber "implantado" sacos con heroína en el cuerpo de cachorros vivos exportados como animales de compañía, para hacer llegar la droga a Norteamérica.

Andrés López Elorza fue detenido el sábado en Santa Comba, Galicia, donde se escondía después de que un tribunal aprobara el mes pasado su extradición hacia Estados Unidos, precisó la policía en un comunicado.

"Esta persona, veterinario y miembro de una organización de traficantes, transportaba la heroína desde Colombia hacia Estados Unidos en implantes en los cuerpos de cachorros que expedía como animales de compañía", según el mismo comunicado.

 

INTERNACIONAL/Quiere EU liderar la economía mundial con China

Posted by . No comments

 

Quiere EU liderar la economía mundial con China

 

Washington.- Estados Unidos confió este martes en poder liderar junto a una China "responsable" la economía mundial y ampliar las áreas de cooperación reduciendo las tensiones entre ambos países, que iniciaron oficialmente una nueva ronda de su diálogo bilateral de alto nivel.

Tanto los funcionarios estadounidenses como los chinos coincidieron en resaltar el interés mutuo en que la primera y segunda economía mundial construyan una relación sólida que limite las posibilidades de enfrentamiento y fomenten el crecimiento.

"Nuestra relación es como un matrimonio. Requiere mucho trabajo duro", aseguró el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, quien abrió hoy la primera de las dos jornadas oficiales del séptimo diálogo estratégico y económico entre China y Estados Unidos. Biden aseguró que Estados Unidos "no teme el crecimiento chino", sino que quiere ver a China crecer".

No obstante, el vicepresidente matizó que la relación bilateral debe estar basada en un "crecimiento responsable", algo que, en su opinión, beneficiará al comercio y la estabilidad mundial. Estados Unidos mantiene diferencias con China en temas comerciales y arancelarios, así como en asuntos geoestratégicos, principalmente por las ambiciones de expansión marítima de Pekín, y de ciberseguridad.

A comienzos de mes, la Oficina de Gestión de Personal (OPM), encargada de los recursos humanos de funcionarios de EE.UU., anunció que había sido víctima de un ataque informático que comprometió información privada de millones de empleados públicos, algo de lo que, en privado, Washington responsabiliza a China.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, aprovechó esta nueva ronda del diálogo bilateral, que se celebra desde 2009, para recordar los "intereses compartidos" de China y Estados Unidos, pero sin olvidar "las responsabilidades conjuntas".

Lew añadió que "esto incluye atenerse a ciertos estándares de comportamiento en el ciberespacio", una de las áreas donde el choque Estados Unidos-China es más evidente.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió de que este diálogo debe dar frutos y permitir el entendimiento entre ambas potencias, porque "no podemos prometer una cosa y hacer luego otra distinta".

Tanto Kerry como Biden mostraron sutilmente su preocupación por la expansión china a islas del Mar de China Meridional en disputa, algo que está elevando la tensión entre vecinos como Filipinas, Vietnam o Malasia.

"Se debe reducir la tensión en lugar de incrementarla", aseguró Kerry, quien añadió que "nuestra alianza es clave para la resolución de problemas mundiales".

En septiembre próximo, el presidente chino, Xi Jinping, realizará una visita de Estado a la Casa Blanca en la que se podrá medir la sintonía con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Obama, que termina su mandato en enero de 2017, tendrá como una de sus últimas tareas en la escena internacional asistir en 2016 a la primera cumbre del G20 que acoge China, vista como símbolo del cada vez más claro protagonismo mundial del gigante asiático.

El viceprimer ministro chino, Wang Yang, reconoció hoy que una buena relación con EU es beneficiosa para ambas economías, ya que "solo habría perdedores en caso de confrontación".

El segundo funcionario chino de más alto rango asistente a estas jornadas, el consejero de Estado, Yang Jiechi, afirmó que "las áreas de cooperación sobrepasan claramente las áreas de competencia".

La jornada de este martes se centró en hablar de cooperación en lucha contra el cambio climático de cara a la Conferencia del Cambio Climático que se celebrará en París a finales de noviembre, en la que China y EU, los dos mayores emisores mundiales de CO2, serán países claves para encabezar un acuerdo.

"Solo el tema de control de emisiones por sí solo valida ya nuestro diálogo (China-EU), porque, si no lideramos en estos problemas, no va a haber acuerdos sustanciales", subrayó Kerry.

Como paso intermedio, EU y China cerraron un acuerdo de asociación entre instituciones y empresas de ambos países para que compartan buenas prácticas y conocimientos sobre políticas medioambientales e innovación.

PIE DE FOTO.- El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew y el viceprimer ministro chino, Wang Yang, se reunieron en el Séptimo Diálogo Estratégico y Económico entre China y EU en Washington.

 

 

 

Mata EI a "espías" ahogándolos y con "collares explosivos"

 

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió este martes un nuevo vídeo en internet en el que muestra el asesinato en Irak de 16 personas, a las que mata por grupos de distintas maneras, entre ellas disparándoles, ahogándolos y con collares explosivos.

En la grabación, titulada "Si volvéis, volveremos" y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, se acusa a los asesinados de "espionaje" y de formar grupos para matar a dirigentes del EI en Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.

El vídeo, de una duración de más de siete minutos, comienza con imágenes de restos mortales de personas que fallecieron, supuestamente, como consecuencia de un bombardeo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra una posición del EI en Mosul.

Antes de ser asesinadas, las víctimas reconocieron que trabajaban como "espías" para el Ejército iraquí y haber formado brigadas armadas dentro de Mosul para asesinar a dirigentes del EI, que controla esa ciudad desde hace más de un año.

El primero de los asesinatos grupales mostrados en el vídeo es el de cuatro personas que son encerradas en un vehículo aparcado en medio del desierto, al que un yihadista dispara con un lanzagranadas del tipo RPG.

Después, una jaula con cinco personas en su interior es introducida con una grúa en una piscina, lo que provoca que los cinco hombres mueran ahogados.

El tercero de los asesinatos es de otras siete personas a las que un yihadista les coloca unos collares que hacen explotar posteriormente. La grabación muestra el desmembramiento de los cuerpos producido por la explosión.

En un momento de la grabación, la voz en "off" tacha a los asesinados de "espíritus sórdidos que han aceptado la humillación y vendido su alma al diablo para convertirse en una herramienta fácil en las manos de los enemigos de la religión en su guerra contra los musulmanes".

Al final del vídeo se puede ver a otro hombre vivo enfrente de las últimas siete víctimas.

Tantos los asesinados como la persona a la que dejan viva están vestidos con el mono naranja que el EI elige habitualmente para sus víctimas.

Mosul y amplias zonas de Nínive están bajo control del EI desde junio del año pasado, fecha en la que el grupo yihadista proclamó un califato en territorio iraquí y sirio.

PIE DE FOTO.- Terroristas yihadistas divulgaron un video en internet con imágenes del brutal asesinato de 16 personas.

 

 

 

 

 

BREVES

1.-Prevé Embajada de EU restablecer visado en tres semanas

La embajada de Estados Unidos en México espera que la emisión de visas quede restablecida en tres semanas, luego de que se suspendió por problemas en los sistemas.

Refirió en un comunicado que para esa oficina es de alta prioridad trabajar con los casos atrasados que se han acumulado en la Sección Consular de la Embajada, aunque recibirá nuevas solicitudes.

La sede diplomática señaló que espera que esa labor tome hasta dos semanas, mientras que hasta el momento ha reagendado 800 citas, y que luego de procesar los casos retrasados, trabajará para regresar a menos de una semana los tiempos de espera para una entrevista.

"Si bien el verano es la época más ocupada del año, esperamos regresar a la operación normal dentro de tres semanas", manifestó.

La representación diplomática extenderá las horas normales de operación para emitir visas a los viajeros que han sufrido inconvenientes por las fallas en el sistema, por lo que trabajará los sábados y más allá de las horas habituales.

 

 

2.- Detienen en Guatemala a traficantes de personas asiáticas y africanas

Autoridades de Guatemala detuvieron este martes a cuatro guatemaltecos señalados de integrar una banda de tráfico de migrantes hacia Estados Unidos, varios de ellos originarios de Asia y África, informó la Fiscalía.

Los cuatro fueron identificados como Hugo Torres (presunto líder del grupo), Víctor Batres, Edgar de la Cruz y Marlon Campos, detenidos en allanamientos en la capital y los municipios de San Miguel Petapa y Villa Canales, colindante al sur con Ciudad de Guatemala, detalló la institución en un comunicado.

Agregó que la investigación se inició en 2014 tras una denuncia de la embajada de Estados Unidos en Guatemala, donde "evidenció que unas 500 personas de países asiáticos y africanos ingresan a EU ilegalmente, por medio de una red transnacional dedicada al tráfico de migrantes".

 

 

3.- Detienen en España a veterinario que implantaba heroína a perros

La policía española indicó este martes haber detenido a un veterinario venezolano buscado por Estados Unidos bajo sospecha de haber "implantado" sacos con heroína en el cuerpo de cachorros vivos exportados como animales de compañía, para hacer llegar la droga a Norteamérica.

Andrés López Elorza fue detenido el sábado en Santa Comba, Galicia, donde se escondía después de que un tribunal aprobara el mes pasado su extradición hacia Estados Unidos, precisó la policía en un comunicado.

"Esta persona, veterinario y miembro de una organización de traficantes, transportaba la heroína desde Colombia hacia Estados Unidos en implantes en los cuerpos de cachorros que expedía como animales de compañía", según el mismo comunicado.

 

0 comentarios:

Entorno mundial impide a empresas ser competitivas

 

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que emprenderá un movimiento en todo el país, con el fin de instrumentar nuevas líneas de acción para revolucionar a las empresas mexicanas, sobre todo a las pequeñas y medianas.

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, dijo que a través de la red de 65 centros empresariales asentados en todo el territorio nacional buscarán estrategias viables para que las empresas logren ser sostenibles en el tiempo, en un nuevo contexto que las desafía al máximo.

En su mensaje semanal, consideró que en el nuevo entorno mundial ya no es posible para las empresas seguir compitiendo por costos y será sólo por medio de la generación de valor que se crea con la innovación y la inversión de largo plazo, como será posible la sostenibilidad de éstas y los empleos.

El dirigente presentó un diagnóstico de los grandes problemas de México y dijo que como país se enfrentan importantes rezagos, por ejemplo, 45.5 por ciento de los habitantes vive en pobreza y 58 por ciento de la población ocupada labora en la informalidad.

Refirió que 95 por ciento de las empresas son pequeñas y medianas, pero son las mayores generadoras de empleo, aunque la gran mayoría de ellas mantiene modelos de negocio tradicionales, con menos de 10 empleados y no han dimensionado la urgencia del cambio.

Castañón explicó que en México las pequeñas y medianas empresas presentan una alta mortandad, ya que siete de cada 10 cierran antes de llegar a los cinco años de operación y sólo una de cada 10 llega a los 20 años.

Detalló que son pocas las empresas pequeñas y medianas que utilizan la tecnología, ya que sólo 20 por ciento de éstas usa Internet en su operación diaria.

De igual manera, explicó que en las últimas décadas, la evolución exponencial de las tecnologías ha transformado radicalmente la forma de relacionarse entre personas, de generar conocimientos, de hacer negocios y de crear valor a través de las empresas.

Comentó que para hacer frente a ese entorno, la Coparmex va por una nueva generación de empresarios innovadores, competitivos, que junto con sus colaboradores pongan a México al nivel de las economías más importantes del mundo.

Indicó que en las juntas nacionales de junio, el Consejo Directivo de su organización aprobó por unanimidad realizar una actualización al plan estratégico para incluir la visión de una nueva cultura empresarial.

Sostuvo que lo anterior significa que a la misión y visión de la Coparmex será incorporada la "Declaración de Cozumel por una Nueva Cultura Empresarial", documento generado en el seminario anual de presidentes y directores, realizado en esa isla.

Señaló que en el nuevo contexto, se han multiplicado exponencialmente las posibilidades de generar proyectos disruptivos, que impacten al mundo y a los mercados con productos novedosos y de alto valor agregado.

 

El líder del gremio patronal consideró que las empresas sostenibles generan empleos seguros y estables, mejor remunerados y nuevas inversiones.

"Vamos por ese círculo virtuoso que nos permita impulsar mayor formalización y solidez de nuestra economía, y mejores condiciones de trabajo, equidad y desarrollo para los individuos, para las personas, para los mexicanos", apuntó.

PIE DE FOTO.- Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex.

 

 

En 'Créditos Mancomunados', cónyuges podrán sumar subcuentas

 

El Infonavit y el Fovissste arrancaron el programa de Créditos Mancomunados, por medio del cual, quienes tienen dos trabajos, uno en el sector público y otro en la iniciativa privada, podrán juntar su ahorro de vivienda.

Este producto también aplica para los cónyuges que cotizan para diferentes organismos, con lo que, si uno es derechohabiente de Infonavit y el otro de Fovissste, podrán sumar sus subcuentas de vivienda para obtener un crédito.

El director general del Infonavit, Alejandro Murat, indicó que "el Programa de Mancomunados ya está vigente, trabajando como nos comprometimos hace algunos meses", aunque precisó que aún está en su fase piloto.

Aún cuando el programa ya se preparaba desde hace varios meses, los organismos señalaron que arrancarían su operación hasta después del proceso electoral del 7 de junio pasado.

"Lo vamos a estar piloteando, todavía no tenemos una proyección sobre la meta, el primer paso es apoyarnos en los medios para informar rápidamente tanto a los derechohabientes del Infonavit como del Fovissste que hoy se encuentren en ese escenario", resaltó Murat.

En ese sentido, precisó que las personas con empleos en el sector público o en el sector privado ya tienen la posibilidad de sumar las dos subcuentas para originar estos créditos.

Así, detalló, los solicitantes podrán acceder a un crédito al considerar los montos máximos de cada organismo de vivienda.

En el caso del financiamiento puro del Infonavit es de hasta 840 mil pesos (en el Fovissste son mayores), mientras que con la participación de la banca comercial puede llegar hasta 1.5 millón de pesos.

Tras rendir un homenaje a Jesús Silva Herzog, fundador del Infonavit, Murat Hinojosa, aseguró que el Instituto tiene uno de los mejores semestres de la actual administración, con un crecimiento de 25 por ciento respecto a la primera mitad del 2014.

"Sin duda es uno de los mejores semestres comparado con el año pasado vamos en paso ascendente", dijo al destacar que la partida adicional al esquema de subsidios tendrá un impacto muy positivo, lo que contribuirá a superar las metas para 2015, de 350 mil créditos.

"Vemos la segunda parte del año muy positiva y con muy buenas condiciones para mejorar las metas, seguimos trabajando intensamente; esta reasignación de subsidios de dos mil 700 millones de pesos que tendrán un impacto muy positivo", dijo el directivo.

El Infonavit le rindió un homenaje a Jesús Silva Herzog, fundador del Instituto, quien a sus 80 años recibió de parte de Alejandro Murat una Medalla de Honor y se develó una pintura del festejado realizada por el artista Roberto Giles.

PIE DE FOTO.- Prevé Infonavit superar las metas para 2015, de 350 mil créditos.

 

 

 

BREVES

1.- Transporte de carga contribuye al crecimiento

El transporte de carga en México es una actividad de gran relevancia para la competitividad de los flujos comerciales, destacó el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig.

En el marco de la inauguración de la Expo Carga 2015, el funcionario de la Secretaría de Economía (SE) mencionó que la logística y el transporte de carga contribuyen al crecimiento económico del país.

Subrayó que en 2014, la movilización de carga en el territorio nacional fue de 931 millones de toneladas.

Refirió además que en los últimos 10 años el flujo de comercio entre México y Estados Unidos a través de este transporte se duplicó.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario añadió que por ello la Expo Carga 2015 contribuye a impulsar la conectividad entre empresarios, mercado y consumidores mexicanos.

 

 

 

2.- Sener y CAF buscan reducir emisiones de gases de efecto invernadero

La Secretaría de Energía (Sener) y la Corporación Andina de Fomento (CAF Banco de Desarrollo de América Latina) suscribieron una Carta de Entendimiento para el diseño e implementación de un mecanismo sectorial que contribuya a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a través de un mejor desempeño energético.

El Mecanismo Sectorial de Mitigación (MSM) consiste en un esquema que incluye el otorgamiento de recursos financieros para desarrollar un proyecto demostrativo que incentive a la industria a reducir sus emisiones de GEI para lo cual se le otorgarán estímulos financieros a los proyectos seleccionados.

Los recursos que serán aportados por CAF provienen de la Unión Europea a través de lineamientos para financiar inversiones orientadas a la protección del medio ambiente y en este caso, en el sector industrial mexicano, principalmente con medidas como la cogeneración.

 

 

3.- IFT incorpora CURP para portabilidad numérica

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó modificaciones a las Reglas de Portabilidad Numérica, entre ellas la incorporación de la CURP a los documentos de identificación reconocidos.

La semana pasada, el IFT anunció adecuaciones a dichas reglas de portabilidad para que el derecho de los usuarios a cambiar de proveedor, sin perder su número telefónico, sea más ágil y fácil.

En el acuerdo dado a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación, el Pleno del organismo explica que con la eliminación de diversos elementos, el proceso será más eficiente y se promoverá el uso de medios electrónicos en la tramitación de solicitudes de portabilidad.

Detalla que para reducir impactos técnicos, operativos y de costos en el desarrollo actual, el administrador de la Base de Datos de Portabilidad (ABD) propone empatar la implementación de las modificaciones a las Reglas de Portabilidad con la puesta en producción de la fase 2 del Sistema de Portabilidad, que deberá ser puesta en producción a finales de agosto próximo.

Ante ello, señala que se otorga un plazo de 90 días naturales a partir de hoy para garantizar la correcta implementación de ambos desarrollos.

ECONOMIA/Entorno mundial impide a empresas ser competitivas

Posted by . No comments

Entorno mundial impide a empresas ser competitivas

 

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que emprenderá un movimiento en todo el país, con el fin de instrumentar nuevas líneas de acción para revolucionar a las empresas mexicanas, sobre todo a las pequeñas y medianas.

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, dijo que a través de la red de 65 centros empresariales asentados en todo el territorio nacional buscarán estrategias viables para que las empresas logren ser sostenibles en el tiempo, en un nuevo contexto que las desafía al máximo.

En su mensaje semanal, consideró que en el nuevo entorno mundial ya no es posible para las empresas seguir compitiendo por costos y será sólo por medio de la generación de valor que se crea con la innovación y la inversión de largo plazo, como será posible la sostenibilidad de éstas y los empleos.

El dirigente presentó un diagnóstico de los grandes problemas de México y dijo que como país se enfrentan importantes rezagos, por ejemplo, 45.5 por ciento de los habitantes vive en pobreza y 58 por ciento de la población ocupada labora en la informalidad.

Refirió que 95 por ciento de las empresas son pequeñas y medianas, pero son las mayores generadoras de empleo, aunque la gran mayoría de ellas mantiene modelos de negocio tradicionales, con menos de 10 empleados y no han dimensionado la urgencia del cambio.

Castañón explicó que en México las pequeñas y medianas empresas presentan una alta mortandad, ya que siete de cada 10 cierran antes de llegar a los cinco años de operación y sólo una de cada 10 llega a los 20 años.

Detalló que son pocas las empresas pequeñas y medianas que utilizan la tecnología, ya que sólo 20 por ciento de éstas usa Internet en su operación diaria.

De igual manera, explicó que en las últimas décadas, la evolución exponencial de las tecnologías ha transformado radicalmente la forma de relacionarse entre personas, de generar conocimientos, de hacer negocios y de crear valor a través de las empresas.

Comentó que para hacer frente a ese entorno, la Coparmex va por una nueva generación de empresarios innovadores, competitivos, que junto con sus colaboradores pongan a México al nivel de las economías más importantes del mundo.

Indicó que en las juntas nacionales de junio, el Consejo Directivo de su organización aprobó por unanimidad realizar una actualización al plan estratégico para incluir la visión de una nueva cultura empresarial.

Sostuvo que lo anterior significa que a la misión y visión de la Coparmex será incorporada la "Declaración de Cozumel por una Nueva Cultura Empresarial", documento generado en el seminario anual de presidentes y directores, realizado en esa isla.

Señaló que en el nuevo contexto, se han multiplicado exponencialmente las posibilidades de generar proyectos disruptivos, que impacten al mundo y a los mercados con productos novedosos y de alto valor agregado.

 

El líder del gremio patronal consideró que las empresas sostenibles generan empleos seguros y estables, mejor remunerados y nuevas inversiones.

"Vamos por ese círculo virtuoso que nos permita impulsar mayor formalización y solidez de nuestra economía, y mejores condiciones de trabajo, equidad y desarrollo para los individuos, para las personas, para los mexicanos", apuntó.

PIE DE FOTO.- Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex.

 

 

En 'Créditos Mancomunados', cónyuges podrán sumar subcuentas

 

El Infonavit y el Fovissste arrancaron el programa de Créditos Mancomunados, por medio del cual, quienes tienen dos trabajos, uno en el sector público y otro en la iniciativa privada, podrán juntar su ahorro de vivienda.

Este producto también aplica para los cónyuges que cotizan para diferentes organismos, con lo que, si uno es derechohabiente de Infonavit y el otro de Fovissste, podrán sumar sus subcuentas de vivienda para obtener un crédito.

El director general del Infonavit, Alejandro Murat, indicó que "el Programa de Mancomunados ya está vigente, trabajando como nos comprometimos hace algunos meses", aunque precisó que aún está en su fase piloto.

Aún cuando el programa ya se preparaba desde hace varios meses, los organismos señalaron que arrancarían su operación hasta después del proceso electoral del 7 de junio pasado.

"Lo vamos a estar piloteando, todavía no tenemos una proyección sobre la meta, el primer paso es apoyarnos en los medios para informar rápidamente tanto a los derechohabientes del Infonavit como del Fovissste que hoy se encuentren en ese escenario", resaltó Murat.

En ese sentido, precisó que las personas con empleos en el sector público o en el sector privado ya tienen la posibilidad de sumar las dos subcuentas para originar estos créditos.

Así, detalló, los solicitantes podrán acceder a un crédito al considerar los montos máximos de cada organismo de vivienda.

En el caso del financiamiento puro del Infonavit es de hasta 840 mil pesos (en el Fovissste son mayores), mientras que con la participación de la banca comercial puede llegar hasta 1.5 millón de pesos.

Tras rendir un homenaje a Jesús Silva Herzog, fundador del Infonavit, Murat Hinojosa, aseguró que el Instituto tiene uno de los mejores semestres de la actual administración, con un crecimiento de 25 por ciento respecto a la primera mitad del 2014.

"Sin duda es uno de los mejores semestres comparado con el año pasado vamos en paso ascendente", dijo al destacar que la partida adicional al esquema de subsidios tendrá un impacto muy positivo, lo que contribuirá a superar las metas para 2015, de 350 mil créditos.

"Vemos la segunda parte del año muy positiva y con muy buenas condiciones para mejorar las metas, seguimos trabajando intensamente; esta reasignación de subsidios de dos mil 700 millones de pesos que tendrán un impacto muy positivo", dijo el directivo.

El Infonavit le rindió un homenaje a Jesús Silva Herzog, fundador del Instituto, quien a sus 80 años recibió de parte de Alejandro Murat una Medalla de Honor y se develó una pintura del festejado realizada por el artista Roberto Giles.

PIE DE FOTO.- Prevé Infonavit superar las metas para 2015, de 350 mil créditos.

 

 

 

BREVES

1.- Transporte de carga contribuye al crecimiento

El transporte de carga en México es una actividad de gran relevancia para la competitividad de los flujos comerciales, destacó el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig.

En el marco de la inauguración de la Expo Carga 2015, el funcionario de la Secretaría de Economía (SE) mencionó que la logística y el transporte de carga contribuyen al crecimiento económico del país.

Subrayó que en 2014, la movilización de carga en el territorio nacional fue de 931 millones de toneladas.

Refirió además que en los últimos 10 años el flujo de comercio entre México y Estados Unidos a través de este transporte se duplicó.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario añadió que por ello la Expo Carga 2015 contribuye a impulsar la conectividad entre empresarios, mercado y consumidores mexicanos.

 

 

 

2.- Sener y CAF buscan reducir emisiones de gases de efecto invernadero

La Secretaría de Energía (Sener) y la Corporación Andina de Fomento (CAF Banco de Desarrollo de América Latina) suscribieron una Carta de Entendimiento para el diseño e implementación de un mecanismo sectorial que contribuya a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a través de un mejor desempeño energético.

El Mecanismo Sectorial de Mitigación (MSM) consiste en un esquema que incluye el otorgamiento de recursos financieros para desarrollar un proyecto demostrativo que incentive a la industria a reducir sus emisiones de GEI para lo cual se le otorgarán estímulos financieros a los proyectos seleccionados.

Los recursos que serán aportados por CAF provienen de la Unión Europea a través de lineamientos para financiar inversiones orientadas a la protección del medio ambiente y en este caso, en el sector industrial mexicano, principalmente con medidas como la cogeneración.

 

 

3.- IFT incorpora CURP para portabilidad numérica

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó modificaciones a las Reglas de Portabilidad Numérica, entre ellas la incorporación de la CURP a los documentos de identificación reconocidos.

La semana pasada, el IFT anunció adecuaciones a dichas reglas de portabilidad para que el derecho de los usuarios a cambiar de proveedor, sin perder su número telefónico, sea más ágil y fácil.

En el acuerdo dado a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación, el Pleno del organismo explica que con la eliminación de diversos elementos, el proceso será más eficiente y se promoverá el uso de medios electrónicos en la tramitación de solicitudes de portabilidad.

Detalla que para reducir impactos técnicos, operativos y de costos en el desarrollo actual, el administrador de la Base de Datos de Portabilidad (ABD) propone empatar la implementación de las modificaciones a las Reglas de Portabilidad con la puesta en producción de la fase 2 del Sistema de Portabilidad, que deberá ser puesta en producción a finales de agosto próximo.

Ante ello, señala que se otorga un plazo de 90 días naturales a partir de hoy para garantizar la correcta implementación de ambos desarrollos.

0 comentarios:

AYUNTAMIENTO RECONOCE LABOR DE ESCUELA PARALÍMPICA TEXCOCANA
*Nazario Gutiérrez resaltó los grandes logros
 
De acuerdo a las autoridades municipales, a menos de medio año de haber dado inicio la escuela Paralímpica de Texcoco y que por cierto es la única en todo el país, los resultados han sido más que sorprendentes, advirtió el Alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez que está comprometido con estos deportistas, que a pesar de su situación han dado muestra de lo mucho que valen, y "eso es lo que tenemos en Texcoco, gente trabajadora y que lucha por salir adelante, no como las mentiras del municipio inseguro que se quiso propagar en tiempos pasados".
En la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, donde el órgano de gobierno les hizo un pequeño reconocimiento público a deportistas que egresaron hace días del Estado de Querétaro, donde se llevó a cabo la Paralímpiada Nacional. Ahí, la escuela texcocana se trajo 8 medallas en esa justa deportiva.
Al respecto, el entrenador de la selección texcocana, Eli Vergara Dávila reconoció el esfuerzo, dedicación y apoyo de los padres de familia para hacer de sus hijos "unos triunfadores", por lo cual afirmó que gracias a ese apoyo están los resultados a la vista, asimismo, reconoció el apoyo del gobierno municipal, tanto por la apertura de la escuela, así como los diferentes apoyos recibidos en este medio año de trabajo, incluyendo para la ida a Querétaro, en donde los deportistas con triunfos reconocieron el apoyo hacia ellos.
Durante el acto, donde estuvieron la mayoría de ediles y algunos funcionarios municipales, se hizo el recuento de la experiencia vivida en ese certamen deportivo, en donde como anécdota se contó el hecho que muchas delegaciones de los estados participantes, llegaban con equipos de cómputo, laboratorios, bicicletas de "primer mundo" y demás. Sin embargo, los resultados están a la vista y a pesar de bicicletas y triciclos, con un peso mucho mayor y sin ser especiales para competencia, "nos metimos a los primeros lugares, lo que dio mucho de qué hablar", dijo el entrenador.
Con alrededor de 30 elementos que entrenan 3 veces al día en la Unidad Deportiva "Silverio Pérez" de esta Ciudad, la escuela paralímpica se ha ido conformando y ha avanzado a pasos agigantados, ya que incluso varios atletas ya están siendo entrenados y concentrados en el Centro Paralímpico, lo que le ha dado gran renombre a esta escuela, ya que son entrenados para competencias internacionales.
El Alcalde, Gutiérrez Martínez al otorgar un reconocimiento por escrito a los participantes que recibieron medallas y un simbólico presente, reconoció el empeño del iniciador del proyecto que es el propio entrenador, Eli Vergara, por lo que indicó que este gobierno seguirá impulsando y apoyando el proyecto hasta el último día de gobierno y seguramente con los resultados electorales del pasado 7 de Junio este proyecto va a avanzar mucho más ya que habrá continuidad.


AYUNTAMIENTO RECONOCE LABOR DE ESCUELA PARALÍMPICA TEXCOCANA

Posted by . No comments

AYUNTAMIENTO RECONOCE LABOR DE ESCUELA PARALÍMPICA TEXCOCANA
*Nazario Gutiérrez resaltó los grandes logros
 
De acuerdo a las autoridades municipales, a menos de medio año de haber dado inicio la escuela Paralímpica de Texcoco y que por cierto es la única en todo el país, los resultados han sido más que sorprendentes, advirtió el Alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez que está comprometido con estos deportistas, que a pesar de su situación han dado muestra de lo mucho que valen, y "eso es lo que tenemos en Texcoco, gente trabajadora y que lucha por salir adelante, no como las mentiras del municipio inseguro que se quiso propagar en tiempos pasados".
En la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, donde el órgano de gobierno les hizo un pequeño reconocimiento público a deportistas que egresaron hace días del Estado de Querétaro, donde se llevó a cabo la Paralímpiada Nacional. Ahí, la escuela texcocana se trajo 8 medallas en esa justa deportiva.
Al respecto, el entrenador de la selección texcocana, Eli Vergara Dávila reconoció el esfuerzo, dedicación y apoyo de los padres de familia para hacer de sus hijos "unos triunfadores", por lo cual afirmó que gracias a ese apoyo están los resultados a la vista, asimismo, reconoció el apoyo del gobierno municipal, tanto por la apertura de la escuela, así como los diferentes apoyos recibidos en este medio año de trabajo, incluyendo para la ida a Querétaro, en donde los deportistas con triunfos reconocieron el apoyo hacia ellos.
Durante el acto, donde estuvieron la mayoría de ediles y algunos funcionarios municipales, se hizo el recuento de la experiencia vivida en ese certamen deportivo, en donde como anécdota se contó el hecho que muchas delegaciones de los estados participantes, llegaban con equipos de cómputo, laboratorios, bicicletas de "primer mundo" y demás. Sin embargo, los resultados están a la vista y a pesar de bicicletas y triciclos, con un peso mucho mayor y sin ser especiales para competencia, "nos metimos a los primeros lugares, lo que dio mucho de qué hablar", dijo el entrenador.
Con alrededor de 30 elementos que entrenan 3 veces al día en la Unidad Deportiva "Silverio Pérez" de esta Ciudad, la escuela paralímpica se ha ido conformando y ha avanzado a pasos agigantados, ya que incluso varios atletas ya están siendo entrenados y concentrados en el Centro Paralímpico, lo que le ha dado gran renombre a esta escuela, ya que son entrenados para competencias internacionales.
El Alcalde, Gutiérrez Martínez al otorgar un reconocimiento por escrito a los participantes que recibieron medallas y un simbólico presente, reconoció el empeño del iniciador del proyecto que es el propio entrenador, Eli Vergara, por lo que indicó que este gobierno seguirá impulsando y apoyando el proyecto hasta el último día de gobierno y seguramente con los resultados electorales del pasado 7 de Junio este proyecto va a avanzar mucho más ya que habrá continuidad.


0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top