What's New Here?

Europa se declara incapaz de recibir a millones de refugiados

 

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó que la Unión Europea "no tiene posibilidad de recibir millones de refugiados", por lo que defendió el acuerdo firmado con Turquía para expulsar a ese país a los migrantes clandestinos que llegaron a Grecia.

El líder del Ejecutivo europeo señaló que el cierre de las fronteras en la llamada ruta de los Bálcanes a mantenido a cerca de 15 mil migrantes y solicitantes de asilo en Grecia, en condiciones de vida deplorables.

"Si no hubiéramos logrado un acuerdo con Turquía el problema habría alcanzado dimensiones que habrían hecho imposible para Grecia tratar a los refugiados de manera adecuada", sostuvo durante una cumbre con los presidentes de los parlamentos de los 28 países europeos, en Luxemburgo.

"Incluso aunque fuéramos capaces de controlar por completo nuestras fronteras exteriores, necesitamos acuerdos con nuestros vecinos más inmediatos", dijo.

Por otra parte, avanzó que Bruselas está preparando una nueva propuesta para facilitar la inmigración legal hacia la Unión Europea (UE).

El objetivo es que la gente pueda entra en la mancomunidad "por las puertas", y ya no "por las ventanas".

"Un continente de 508 millones de habitantes debería poder integrar a dos millones de refugiados", sostuvo, para ilustrar que el problema migratorio en la UE "no es tan grande" como en los países vecinos de Siria, como Líbano, Jordania y Turquía.

En Grecia, el gobierno anunció planes de "intensificar" a partir del martes la evacuación del campo de refugiados de Idomeni, en la frontera con Macedonia, donde viven actualmente 8.4 mil refugiados y migrantes clandestinos.

"En los últimos 15 días hemos transferido a más de dos mil personas desde el campo. Ahora conduciremos una operación más masiva de transferencia a medida que tenemos seis mil plazas disponibles en centros de acogida", afirmó una fuente gubernamental citada por la prensa helena.

PIE DE FOTO.- El líder del Ejecutivo europeo señaló que el cierre de las fronteras ha mantenido a cerca de 15 mil migrantes en condiciones deplorables.

 

 

Investiga FBI al gobernador de Virginia, cercano a Hillary Clinton

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) investiga al gobernador de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, muy cercano a la aspirante presidencial Hillary Clinton, por unas donaciones que recibió para competir por el Gobierno estatal, informó hoy la cadena CNN.

Las autoridades tratan de averiguar desde hace más de un año si McAuliffe, un empresario elegido gobernador de Virginia en 2013, violó la ley a la hora de financiar su campaña electoral, según funcionarios estadounidenses a los que cita la CNN.

Al ser preguntado por Efe, un portavoz del Departamento de Justicia rechazó comentar sobre si existe o no una investigación.

Como parte de las pesquisas, según CNN, el FBI está examinando las funciones que McAuliffe desempeñó en la directiva de la Clinton Global Initiative, una fundación creada por el expresidente Bill Clinton y que se centra en diferentes iniciativas, desde lucha contra el cambio climático hasta promoción de políticas educativas.

McAuliffe ha alcanzado el éxito político a la sombra de los Clinton, con los que mantiene una estrecha relación personal y a los que ha favorecido con cuantiosas donaciones.

La propia Hillary Clinton, aspirante presidencial demócrata, eligió al ahora gobernador como copresidente de su campaña para la nominación presidencial demócrata en 2008, cuando la ex primera dama perdió frente al presidente Barack Obama.

En esta campaña presidencial, McAuliffe ha jugado un papel diferente como político electo, subió al escenario con Clinton en febrero antes de las primarias de Virginia, y después ha celebrado varios eventos en su estado para recaudar fondos para la campaña presidencial de la ex primera dama.

Los fiscales federales y el FBI investigan supuestamente una donación de 120.000 dólares destinada a la campaña de McAuliffe pero que este recibió a través de sus negocios y que provenía del empresario chino Wang Wenliang, antiguo delegado de la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo).

Wang también donó en 2013 dos millones de dólares a la Clinton Global Initiative y figura entre los donantes de otras instituciones, como la Universidad pública de Nueva York y la prestigiosa Universidad de Harvard.

La ley estadounidense prohíbe a los extranjeros realizar donaciones en procesos electorales federales, estatales o locales y las sanciones por infringir la norma oscilan entre una multa y el encarcelamiento.

PIE DE FOTO.- McAuliffe ha jugado un papel diferente como político electo.

 

 

BREVES

1.-Grabación telefónica podría causar salida del presidente interino de Brasil

La prensa brasileña divulgó el lunes una grabación telefónica en la que se escucha a un asesor del presidente interino de Brasil diciéndole al titular de una empresa que un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff sería la mejor forma de obstruir la investigación sobre corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

El ministro de Planificación Romero Juca confirmó la autenticidad de la conversación, filtrada por el diario Folha de S.Paulo, y aseveró que ocurrió a comienzos de este año. Sin embargo, niega que su intención era frenar la investigación con el presidente interino Michel Temer.

El Senado de Brasil votó a favor de suspender a Rousseff del cargo el 12 de mayo y Temer asumió la presidencia de manera temporal.

El mismo Juca está bajo investigación por acusaciones de corrupción. Ha rechazado pedidos de que renuncie, formulados por miembros del Partido de los Trabajadores de Rousseff y por aliados de Temer.

 

 

2.- Rescata Guardia Costera italiana a 2 mil migrantes en Libia

Casi dos mil migrantes fueron rescatados frente a las costas libias en 15 distintas operaciones coordinadas por la Guardia Costera italiana.

En una nota, ese ente informó que fueron socorridos 14 botes de goma y una barcaza.

Dijo que en las operaciones participaron varias naves de la propia Guardia Costera, de las marinas militares de Italia e Irlanda y de la organización humanitaria Médicos Sin Frontera.

Asimismo, informó que la nave Peluso de la Guardia Costera colaboró con las autoridades maltesas en el auxilio de 229 migrantes a bordo de una embarcación de pesca y asistió al mercantil Tana Sea en el rescate de otras 407 personas que viajaban en otra lancha.

Según datos del ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 12 de mayo de 2016 desembarcaron en Italia un total de 31 mil 258 migrantes, el 90 por ciento de los cuales partió de Libia.

Dijo que el 80 por ciento de los arribados en 2016, al igual que en los años precedentes, era originario del África subsahariana.

En particular, el 14 por ciento declaró haber salido de Nigeria, el 11 por ciento de Eritrea, el 10 por ciento de Gambia, el 8 por ciento, respectivamente, de Somalia y Costa de Marfil, el 7 por ciento de Guinea, Mali y Senegal, el 6 por ciento de Sudán y el 3 por ciento de Egipto.

 

 

3.- ONU quiere ahorrar mil mdd de burocracia de la ayuda humanitaria

Ban habló de la necesidad de que la ayuda humanitaria sea más eficaz y haya más solidaridad global.

Para aumentar esa eficacia, anunció una gran operación de "regateo" o negociación para reducir esos gastos administrativos, algo que, dijo, será "un enorme paso adelante en la ayuda humanitaria" que permitiría recibir más fondos, al generar mayor confianza e información más fiable.

La comisaria europea de Presupuestos, Kristalina Georgieva, concretó que la aspiración era "mover mil millones de dólares de las oficinas al terreno", meta que podrá conseguirse en cinco años, prometió.

El gasto anual mundial en ayuda de emergencia es de 28.000 millones de dólares, y entre un 14 y 15 por ciento de esta cantidad se va en costes administrativos, especificó.

Reduciendo en cuatro puntos este porcentaje, mil millones de dólares se podrían gastar en quienes realmente lo necesitan, calculó.

Georgieva agregó que la ayuda de emergencia debe entregarse prioritariamente en forma de dinero, no en bienes, por una parte porque se ahorran costes de distribución, pero también porque "se dignifica a la gente dándole a elegir en qué gastarlo".

Tras lanzarse la iniciativa entre 15 países y 15 agencias internacionales de ayuda humanitaria, ahora ya hay 36 organismos y Estados envueltos, anunció.

Diez delegados, entre ministros y altos cargos de la ONU, firmaron en una ceremonia el compromiso de llevar a la realidad este "gran regateo".

 

Altos representantes de 180 países, incluidos 65 jefes de Estados o de Gobierno, así como numerosas ONGs y empresas del ámbito humanitario participan en esta primera cumbre humanitaria de la ONU.

INTERNACIONAL/Europa se declara incapaz de recibir a millones de refugiados

Posted by . No comments

Europa se declara incapaz de recibir a millones de refugiados

 

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó que la Unión Europea "no tiene posibilidad de recibir millones de refugiados", por lo que defendió el acuerdo firmado con Turquía para expulsar a ese país a los migrantes clandestinos que llegaron a Grecia.

El líder del Ejecutivo europeo señaló que el cierre de las fronteras en la llamada ruta de los Bálcanes a mantenido a cerca de 15 mil migrantes y solicitantes de asilo en Grecia, en condiciones de vida deplorables.

"Si no hubiéramos logrado un acuerdo con Turquía el problema habría alcanzado dimensiones que habrían hecho imposible para Grecia tratar a los refugiados de manera adecuada", sostuvo durante una cumbre con los presidentes de los parlamentos de los 28 países europeos, en Luxemburgo.

"Incluso aunque fuéramos capaces de controlar por completo nuestras fronteras exteriores, necesitamos acuerdos con nuestros vecinos más inmediatos", dijo.

Por otra parte, avanzó que Bruselas está preparando una nueva propuesta para facilitar la inmigración legal hacia la Unión Europea (UE).

El objetivo es que la gente pueda entra en la mancomunidad "por las puertas", y ya no "por las ventanas".

"Un continente de 508 millones de habitantes debería poder integrar a dos millones de refugiados", sostuvo, para ilustrar que el problema migratorio en la UE "no es tan grande" como en los países vecinos de Siria, como Líbano, Jordania y Turquía.

En Grecia, el gobierno anunció planes de "intensificar" a partir del martes la evacuación del campo de refugiados de Idomeni, en la frontera con Macedonia, donde viven actualmente 8.4 mil refugiados y migrantes clandestinos.

"En los últimos 15 días hemos transferido a más de dos mil personas desde el campo. Ahora conduciremos una operación más masiva de transferencia a medida que tenemos seis mil plazas disponibles en centros de acogida", afirmó una fuente gubernamental citada por la prensa helena.

PIE DE FOTO.- El líder del Ejecutivo europeo señaló que el cierre de las fronteras ha mantenido a cerca de 15 mil migrantes en condiciones deplorables.

 

 

Investiga FBI al gobernador de Virginia, cercano a Hillary Clinton

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) investiga al gobernador de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, muy cercano a la aspirante presidencial Hillary Clinton, por unas donaciones que recibió para competir por el Gobierno estatal, informó hoy la cadena CNN.

Las autoridades tratan de averiguar desde hace más de un año si McAuliffe, un empresario elegido gobernador de Virginia en 2013, violó la ley a la hora de financiar su campaña electoral, según funcionarios estadounidenses a los que cita la CNN.

Al ser preguntado por Efe, un portavoz del Departamento de Justicia rechazó comentar sobre si existe o no una investigación.

Como parte de las pesquisas, según CNN, el FBI está examinando las funciones que McAuliffe desempeñó en la directiva de la Clinton Global Initiative, una fundación creada por el expresidente Bill Clinton y que se centra en diferentes iniciativas, desde lucha contra el cambio climático hasta promoción de políticas educativas.

McAuliffe ha alcanzado el éxito político a la sombra de los Clinton, con los que mantiene una estrecha relación personal y a los que ha favorecido con cuantiosas donaciones.

La propia Hillary Clinton, aspirante presidencial demócrata, eligió al ahora gobernador como copresidente de su campaña para la nominación presidencial demócrata en 2008, cuando la ex primera dama perdió frente al presidente Barack Obama.

En esta campaña presidencial, McAuliffe ha jugado un papel diferente como político electo, subió al escenario con Clinton en febrero antes de las primarias de Virginia, y después ha celebrado varios eventos en su estado para recaudar fondos para la campaña presidencial de la ex primera dama.

Los fiscales federales y el FBI investigan supuestamente una donación de 120.000 dólares destinada a la campaña de McAuliffe pero que este recibió a través de sus negocios y que provenía del empresario chino Wang Wenliang, antiguo delegado de la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo).

Wang también donó en 2013 dos millones de dólares a la Clinton Global Initiative y figura entre los donantes de otras instituciones, como la Universidad pública de Nueva York y la prestigiosa Universidad de Harvard.

La ley estadounidense prohíbe a los extranjeros realizar donaciones en procesos electorales federales, estatales o locales y las sanciones por infringir la norma oscilan entre una multa y el encarcelamiento.

PIE DE FOTO.- McAuliffe ha jugado un papel diferente como político electo.

 

 

BREVES

1.-Grabación telefónica podría causar salida del presidente interino de Brasil

La prensa brasileña divulgó el lunes una grabación telefónica en la que se escucha a un asesor del presidente interino de Brasil diciéndole al titular de una empresa que un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff sería la mejor forma de obstruir la investigación sobre corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

El ministro de Planificación Romero Juca confirmó la autenticidad de la conversación, filtrada por el diario Folha de S.Paulo, y aseveró que ocurrió a comienzos de este año. Sin embargo, niega que su intención era frenar la investigación con el presidente interino Michel Temer.

El Senado de Brasil votó a favor de suspender a Rousseff del cargo el 12 de mayo y Temer asumió la presidencia de manera temporal.

El mismo Juca está bajo investigación por acusaciones de corrupción. Ha rechazado pedidos de que renuncie, formulados por miembros del Partido de los Trabajadores de Rousseff y por aliados de Temer.

 

 

2.- Rescata Guardia Costera italiana a 2 mil migrantes en Libia

Casi dos mil migrantes fueron rescatados frente a las costas libias en 15 distintas operaciones coordinadas por la Guardia Costera italiana.

En una nota, ese ente informó que fueron socorridos 14 botes de goma y una barcaza.

Dijo que en las operaciones participaron varias naves de la propia Guardia Costera, de las marinas militares de Italia e Irlanda y de la organización humanitaria Médicos Sin Frontera.

Asimismo, informó que la nave Peluso de la Guardia Costera colaboró con las autoridades maltesas en el auxilio de 229 migrantes a bordo de una embarcación de pesca y asistió al mercantil Tana Sea en el rescate de otras 407 personas que viajaban en otra lancha.

Según datos del ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 12 de mayo de 2016 desembarcaron en Italia un total de 31 mil 258 migrantes, el 90 por ciento de los cuales partió de Libia.

Dijo que el 80 por ciento de los arribados en 2016, al igual que en los años precedentes, era originario del África subsahariana.

En particular, el 14 por ciento declaró haber salido de Nigeria, el 11 por ciento de Eritrea, el 10 por ciento de Gambia, el 8 por ciento, respectivamente, de Somalia y Costa de Marfil, el 7 por ciento de Guinea, Mali y Senegal, el 6 por ciento de Sudán y el 3 por ciento de Egipto.

 

 

3.- ONU quiere ahorrar mil mdd de burocracia de la ayuda humanitaria

Ban habló de la necesidad de que la ayuda humanitaria sea más eficaz y haya más solidaridad global.

Para aumentar esa eficacia, anunció una gran operación de "regateo" o negociación para reducir esos gastos administrativos, algo que, dijo, será "un enorme paso adelante en la ayuda humanitaria" que permitiría recibir más fondos, al generar mayor confianza e información más fiable.

La comisaria europea de Presupuestos, Kristalina Georgieva, concretó que la aspiración era "mover mil millones de dólares de las oficinas al terreno", meta que podrá conseguirse en cinco años, prometió.

El gasto anual mundial en ayuda de emergencia es de 28.000 millones de dólares, y entre un 14 y 15 por ciento de esta cantidad se va en costes administrativos, especificó.

Reduciendo en cuatro puntos este porcentaje, mil millones de dólares se podrían gastar en quienes realmente lo necesitan, calculó.

Georgieva agregó que la ayuda de emergencia debe entregarse prioritariamente en forma de dinero, no en bienes, por una parte porque se ahorran costes de distribución, pero también porque "se dignifica a la gente dándole a elegir en qué gastarlo".

Tras lanzarse la iniciativa entre 15 países y 15 agencias internacionales de ayuda humanitaria, ahora ya hay 36 organismos y Estados envueltos, anunció.

Diez delegados, entre ministros y altos cargos de la ONU, firmaron en una ceremonia el compromiso de llevar a la realidad este "gran regateo".

 

Altos representantes de 180 países, incluidos 65 jefes de Estados o de Gobierno, así como numerosas ONGs y empresas del ámbito humanitario participan en esta primera cumbre humanitaria de la ONU.

0 comentarios:

Sanciona Profepa a empresa por obras 
en Laguna de Términos, Campeche
*La Profepa señaló que impuso dos multas por un monto total de dos millones 848 mil 560 a la empresa por labores que impactan más de 25 hectáreas del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, sin contar con la autorización.

Ciudad de Campeche.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) por efectuar obras y actividades que impactan el área protegida Laguna de Términos.
Señaló que impuso dos multas por un monto total de dos millones 848 mil 560 a la empresa por labores que impactan más de 25 hectáreas del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, sin contar con la autorización.
Indicó que la compañía, que presta los servicios de recolección de basura domiciliaria en el municipio del Carmen, fue inspeccionada en dos ocasiones, una en 2015, y otra en febrero de 2016.
En ambas ocasiones, explicó, se encontró una serie de irregularidades en su operatividad que impactan el medio ambiente dentro del polígono del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos que motivaron la clausura total temporal de las obras.
Entre las irregularidades detectadas en el primer acto de inspección están el realizar servicio de acopio y disposición final de residuos de tipo doméstico y transporte al relleno sanitario sin contar con autorización en materia de impacto ambiental.
Esta labor, según la Profepa, afectó una superficie de 25 hectáreas de ese lugar, por lo que al efecto, procedió a clausurarse de manera total temporal el taller de mantenimiento, almacén general, de residuos peligrosos, tanque elevado de agua potable, oficinas administrativas, caseta de báscula de pesado.
Posteriormente, en febrero del presente año, personal de la Profepa efectuó una segunda visita de verificación para corroborar el cumplimiento de las medidas impuestas.
Sin embargo, y pese a la clausura total temporal decretada en 2015, la empresa PASA inició un nuevo proyecto denominado Bordo de Contención, sin tener la autorización de impacto ambiental y sin haber subsanado las irregularidades detectadas antes.
El organismo anticipó que en tanto la empresa PASA incumpla con las medidas aplicadas, sus instalaciones permanecerán clausuradas al mismo tiempo que también deberá acreditar que no existe daño al ecosistema, mediante un dictamen realizado por una institución científica, y deberá pagar la multa.
Pie de foto. Profepa sanciona obra en laguna
+++++++++++++

Capacita Conafor en emergencias a funcionarios 
de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas
*Combatirán probables siniestro e incendios forestales

Saltillo.-Con el objetivo es reforzar la colaboración interinstitucional en la temporada de incendios, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) impartió el curso Sistema de Mando de Incidentes (SMI) a funcionarios de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
El titular de la Gerencia de Protección contra Incendios Forestales de la Conafor, Alfredo Nolasco Morales, y responsable del curso en el Centro Regional de Manejo de Fuego Noreste, ubicado en Coahuila, dijo que éste se dirigió a mandos medios y superiores de los tres órdenes de gobierno.
"La capacitación tuvo la finalidad de reforzar los conocimientos que tienen servidores públicos involucrados con la toma de decisiones en situaciones de emergencia", señaló.
Nolasco Morales, comentó que, a pesar de que en 2016 se replican condiciones similares a las de 1998 por el Fenómeno del Niño, la coordinación ha permitido un menor índice de afectaciones en diferentes rubros.
"En 1998 tuvimos la peor temporada de incendios en México, se presentaron 14 mil 446 siniestros con 886 mil hectáreas quemadas y 73 combatientes caídos, en cambio, a la fecha se han registrado 109 mil hectáreas afectadas con seis mil 900 siniestros", destacó.
"Son cifras menores por el grado de coordinación y participación social de las dependencias del sector Medio Ambiente", subrayó.
A nivel internacional, remarcó, se impulsa el manejo del fuego, reducción de combustibles, trabajo con las comunidades rurales, coordinación de los tres órdenes de gobierno, equipo, y la preparación para situaciones conflictivas como las que se presentan actualmente.
El SMI es un modelo para la organización y atención de los incidentes de acuerdo con su complejidad y establece cuatro frentes, estandarizados a nivel internacional, desde los cuales se atienden las emergencias Operación, Planificación, Logística y Finanzas.
PF: Combatirán incendios forestales .
++++++++++++++++
Breves
1.- Autoridades alertan sobre venta de lotes
     irregulares en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.-La Secretaría de Desarrollo Urbano del ayuntamiento alertó a los habitantes sobre la venta de lotes irregulares de cuatro por seis metros, medida que incumple con el mínimo para una vivienda.
La dependencia estatal precisó que "el modus operandi de los defraudadores ha cambiado y ahora venden lotes de esas medidas, es decir, pedazos de terrenos para una cama y una estufa".
Según las normas del artículo 91 de la Ley de Fraccionamiento de Tuxtla Gutiérrez, un terreno como mínimo debe tener seis metros de frente y 15 de fondo u ocho por 15 metros.
"Y es que quienes compran lotes de pequeñas dimensiones construyen viviendas y las dan a rentar sin los servicios necesarios", apuntó la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Ante ello, exhortó a la ciudadanía a que antes de hacer una compra de lote se acerquen a la dependencia para informarse o realizar cualquier regularización de trámites correspondientes a una fusión o subdivisión.

2.- Fepade imparte taller sobre 
    delitos electorales en Tlaxcala
De cara a los comicios del 5 de junio próximo, jornada en la que en Tlaxcala se elegirán gobernador, diputados locales y alcaldes, la Fepade impartió un taller sobre delitos electorales para personal de la PGR delegación Tlaxcala.
En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social de la institución señaló que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se llevó a cabo un curso con información para prevenir la comisión de delitos electorales y con entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado.
Indicó que participaron agentes del Ministerio Público de la Federación, así como de Investigación Criminal y del área Pericial.
El taller sirvió para "profundizar acerca del tema electoral y los delitos que puedan surgir durante la contienda", apuntó.
Así como en la forma en que se debe integrar las denuncias "ahora que ya se encuentra operando el Nuevo Sistema de Justicia Penal".
Dentro de los temas que impartieron destacan: atribuciones y competencia del Fuero Federal, Ley General en Materia de Delitos Electorales, ejemplos de delitos electorales, tipos de sanciones, violencia política de género, denuncias a través de Fepadetel, Fepadenet y Justicianet.

3.- Erige Morelia obligatoriedad de 
    declaración patrimonial a funcionarios
Morelia.- El Ayuntamiento de Morelia se convirtió en uno de los primeros a nivel nacional, en establecer la obligatoriedad a los servidores públicos municipales de presentar declaración de conflicto de interés, impuestos y patrimonial.
En rueda de prensa, el alcalde, Alfonso Martínez explicó que a partir de junio los funcionarios municipales de los mandos medios y superiores estarán obligados no sólo a realizar la declaración de impuestos y patrimonial, sino también de conflicto de interés.
"Para nuestra Administración es muy importante seguir comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas, y es fundamental para que nuestro país siga avanzando y que podamos recuperar la confianza del ciudadano", apuntó.
Subrayó que en tanto no haya transparencia, difícilmente esto se va a dar, "de ahí que lo estamos haciendo en el municipio y apostamos a que esto se haga a nivel nacional".
Asimismo, el contralor de Morelia, José Benadad Orozco, puntualizó que esta medida tiene como objetivo prevenir, atender y denunciar conflictos de interés, y contribuir con ello al combate contra la corrupción.

Economía/ Sanciona Profepa a empresa por obras en Laguna de Términos, Campeche

Posted by . No comments

Sanciona Profepa a empresa por obras 
en Laguna de Términos, Campeche
*La Profepa señaló que impuso dos multas por un monto total de dos millones 848 mil 560 a la empresa por labores que impactan más de 25 hectáreas del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, sin contar con la autorización.

Ciudad de Campeche.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) por efectuar obras y actividades que impactan el área protegida Laguna de Términos.
Señaló que impuso dos multas por un monto total de dos millones 848 mil 560 a la empresa por labores que impactan más de 25 hectáreas del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, sin contar con la autorización.
Indicó que la compañía, que presta los servicios de recolección de basura domiciliaria en el municipio del Carmen, fue inspeccionada en dos ocasiones, una en 2015, y otra en febrero de 2016.
En ambas ocasiones, explicó, se encontró una serie de irregularidades en su operatividad que impactan el medio ambiente dentro del polígono del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos que motivaron la clausura total temporal de las obras.
Entre las irregularidades detectadas en el primer acto de inspección están el realizar servicio de acopio y disposición final de residuos de tipo doméstico y transporte al relleno sanitario sin contar con autorización en materia de impacto ambiental.
Esta labor, según la Profepa, afectó una superficie de 25 hectáreas de ese lugar, por lo que al efecto, procedió a clausurarse de manera total temporal el taller de mantenimiento, almacén general, de residuos peligrosos, tanque elevado de agua potable, oficinas administrativas, caseta de báscula de pesado.
Posteriormente, en febrero del presente año, personal de la Profepa efectuó una segunda visita de verificación para corroborar el cumplimiento de las medidas impuestas.
Sin embargo, y pese a la clausura total temporal decretada en 2015, la empresa PASA inició un nuevo proyecto denominado Bordo de Contención, sin tener la autorización de impacto ambiental y sin haber subsanado las irregularidades detectadas antes.
El organismo anticipó que en tanto la empresa PASA incumpla con las medidas aplicadas, sus instalaciones permanecerán clausuradas al mismo tiempo que también deberá acreditar que no existe daño al ecosistema, mediante un dictamen realizado por una institución científica, y deberá pagar la multa.
Pie de foto. Profepa sanciona obra en laguna
+++++++++++++

Capacita Conafor en emergencias a funcionarios 
de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas
*Combatirán probables siniestro e incendios forestales

Saltillo.-Con el objetivo es reforzar la colaboración interinstitucional en la temporada de incendios, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) impartió el curso Sistema de Mando de Incidentes (SMI) a funcionarios de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
El titular de la Gerencia de Protección contra Incendios Forestales de la Conafor, Alfredo Nolasco Morales, y responsable del curso en el Centro Regional de Manejo de Fuego Noreste, ubicado en Coahuila, dijo que éste se dirigió a mandos medios y superiores de los tres órdenes de gobierno.
"La capacitación tuvo la finalidad de reforzar los conocimientos que tienen servidores públicos involucrados con la toma de decisiones en situaciones de emergencia", señaló.
Nolasco Morales, comentó que, a pesar de que en 2016 se replican condiciones similares a las de 1998 por el Fenómeno del Niño, la coordinación ha permitido un menor índice de afectaciones en diferentes rubros.
"En 1998 tuvimos la peor temporada de incendios en México, se presentaron 14 mil 446 siniestros con 886 mil hectáreas quemadas y 73 combatientes caídos, en cambio, a la fecha se han registrado 109 mil hectáreas afectadas con seis mil 900 siniestros", destacó.
"Son cifras menores por el grado de coordinación y participación social de las dependencias del sector Medio Ambiente", subrayó.
A nivel internacional, remarcó, se impulsa el manejo del fuego, reducción de combustibles, trabajo con las comunidades rurales, coordinación de los tres órdenes de gobierno, equipo, y la preparación para situaciones conflictivas como las que se presentan actualmente.
El SMI es un modelo para la organización y atención de los incidentes de acuerdo con su complejidad y establece cuatro frentes, estandarizados a nivel internacional, desde los cuales se atienden las emergencias Operación, Planificación, Logística y Finanzas.
PF: Combatirán incendios forestales .
++++++++++++++++
Breves
1.- Autoridades alertan sobre venta de lotes
     irregulares en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.-La Secretaría de Desarrollo Urbano del ayuntamiento alertó a los habitantes sobre la venta de lotes irregulares de cuatro por seis metros, medida que incumple con el mínimo para una vivienda.
La dependencia estatal precisó que "el modus operandi de los defraudadores ha cambiado y ahora venden lotes de esas medidas, es decir, pedazos de terrenos para una cama y una estufa".
Según las normas del artículo 91 de la Ley de Fraccionamiento de Tuxtla Gutiérrez, un terreno como mínimo debe tener seis metros de frente y 15 de fondo u ocho por 15 metros.
"Y es que quienes compran lotes de pequeñas dimensiones construyen viviendas y las dan a rentar sin los servicios necesarios", apuntó la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Ante ello, exhortó a la ciudadanía a que antes de hacer una compra de lote se acerquen a la dependencia para informarse o realizar cualquier regularización de trámites correspondientes a una fusión o subdivisión.

2.- Fepade imparte taller sobre 
    delitos electorales en Tlaxcala
De cara a los comicios del 5 de junio próximo, jornada en la que en Tlaxcala se elegirán gobernador, diputados locales y alcaldes, la Fepade impartió un taller sobre delitos electorales para personal de la PGR delegación Tlaxcala.
En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social de la institución señaló que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se llevó a cabo un curso con información para prevenir la comisión de delitos electorales y con entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado.
Indicó que participaron agentes del Ministerio Público de la Federación, así como de Investigación Criminal y del área Pericial.
El taller sirvió para "profundizar acerca del tema electoral y los delitos que puedan surgir durante la contienda", apuntó.
Así como en la forma en que se debe integrar las denuncias "ahora que ya se encuentra operando el Nuevo Sistema de Justicia Penal".
Dentro de los temas que impartieron destacan: atribuciones y competencia del Fuero Federal, Ley General en Materia de Delitos Electorales, ejemplos de delitos electorales, tipos de sanciones, violencia política de género, denuncias a través de Fepadetel, Fepadenet y Justicianet.

3.- Erige Morelia obligatoriedad de 
    declaración patrimonial a funcionarios
Morelia.- El Ayuntamiento de Morelia se convirtió en uno de los primeros a nivel nacional, en establecer la obligatoriedad a los servidores públicos municipales de presentar declaración de conflicto de interés, impuestos y patrimonial.
En rueda de prensa, el alcalde, Alfonso Martínez explicó que a partir de junio los funcionarios municipales de los mandos medios y superiores estarán obligados no sólo a realizar la declaración de impuestos y patrimonial, sino también de conflicto de interés.
"Para nuestra Administración es muy importante seguir comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas, y es fundamental para que nuestro país siga avanzando y que podamos recuperar la confianza del ciudadano", apuntó.
Subrayó que en tanto no haya transparencia, difícilmente esto se va a dar, "de ahí que lo estamos haciendo en el municipio y apostamos a que esto se haga a nivel nacional".
Asimismo, el contralor de Morelia, José Benadad Orozco, puntualizó que esta medida tiene como objetivo prevenir, atender y denunciar conflictos de interés, y contribuir con ello al combate contra la corrupción.

0 comentarios:

 Aguacate se vende en casi

40 pesos el kilo en la CDMX

*En tiendas de autoservicio de la Ciudad de México el aguacate alcanzó un precio de 39.26 pesos, es decir, 12 pesos más respecto a la semana previa.

 

En la semana comprendida entre el 16 y el 20 de mayo el aguacate fue el producto de la canas básica con mayor variación en su precio, al incrementar 12 pesos por kilo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la institución, en tiendas de autoservicio de la Ciudad de México el aguacate alcanzó un precio de 39.26 pesos, es decir, 12 pesos más respecto a la semana previa, cuando se vendió en 27.26 pesos; en tanto, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se ofertó en 36.43; el kilogramo de limón en 29.06 pesos, el de cebolla y de jitomate se ofreció en 14.31 y 13.61 pesos respectivamente.

En la Central de Abasto de la capital mexicana el kilogramo de aguacate se vendió en 38 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar en 25 pesos, el kilogramo de limón se ubicó en 20 pesos a la venta, el de cebolla se ofreció en 12 y el jitomate se ofertó en 11 pesos.

En tanto, el kilo de aguacate se vendió hasta en 30 pesos en mercados de Mérida, Yucatán, el de huevo en 28 pesos, el de limón en 22 pesos; mientras que el kilogramo de cebolla y de azúcar se ofreció en 14 y 12 pesos respectivamente, y el de jitomate en 7.90 pesos por kilogramo.

En mercados de Monterrey, Nuevo León, el kilogramo de aguacate y de huevo se ofreció en 40 y 22 pesos, en ese orden; en tanto el de limón se encontró en 20 pesos, el de azúcar en 15 pesos, el de cebolla en 12 pesos y el de jitomate en 9.0 pesos cada kilo.

A su vez, en plazas de Puebla, el aguacate alcanzó un precio de 28 pesos por kilo, el de huevo se comercializó en 24 pesos, el de azúcar en 13 pesos, el de cebolla en 10 pesos, igual que el kilo de limón; mientras que el de jitomate se comercializó en 6.0 pesos.

En mercados de Jalisco, el kilo de aguacate llegó a 35 pesos a la venta, el de huevo a 23 pesos, el de limón en 17 pesos, el de azúcar en 14 y el de cebolla y de jitomate en 10 pesos cada kilogramo.

En plazas de Tijuana, la rejilla con 32 piezas de huevo se ofertó en 60 pesos, el kilo de limón se ubicó en 42 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar se ofreció en 38 pesos, el kilo de aguacate alcanzó 35 pesos, el jitomate 20 pesos y el de cebolla se ofertó en 20 pesos.

PF: El kilogramo de aguacate se vendió en 38 pesos durante la última semana en la Central de Abasto de la capital mexicana.

++++++++++++++

 

México, tercer socio de Chicago y segundo

mercado de exportación en Illinois: Guajardo

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, llevó a cabo una visita de trabajo en la ciudad de Chicago, Illinois, en la que se reunió con las principales agrupaciones empresariales del estado.

Además sostuvo una videoconferencia con el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, y se reunió con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, para dialogar acerca de la importancia de la relación comercial entre México y la zona metropolitana de Chicago.

La Secretaría de Economía refirió que el comercio bilateral entre el estado de Illinois y México llegó a 22 mil millones de dólares en 2015, un aumento del 90 por ciento comparado con 2008.

Indicó que México es el tercer socio comercial del estado, y el segundo mercado de exportación de Illinois, con nueve mil millones de dólares exportados en 2015. En ese mismo año, Illinois importó 13 mil millones de dólares de productos procedentes de México.

Los principales productos que Illinois importa de México son cerveza (2.2 mil millones de dólares), televisiones (1.5 mil millones de dólares), tractores (748 millones de dólares), cables para vehículos (463 millones de dólares) y cajas de control para aparatos eléctricos (412 millones de dólares).

La dependencia precisó que como parte de las actividades, Guajardo Villarreal se reunió con el Economic Club de Chicago (ECC por sus siglas en inglés), así como con la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (USMCOC).

En ambos eventos habló acerca de las oportunidades de negocios en México, y enfatizó los beneficios que más de 20 años de libre comercio le han brindado a México y a Estados Unidos, y en particular al estado de Illinois.

Breves

1.-Bayer ofrece 62 mil millones

     de dólares por Monsanto

La confirmación se dio mientras las acciones de Bayer se mantenían con pérdida superior al tres por ciento, que la semana pasada había llegado hasta el ocho por ciento al conocerse la intención de compra, recordó la Deutsche Welle.

La alemana Bayer confirmó hoy su oferta de compra de la estadunidense Monsanto y la cifró en 62 mil millones de dólares, que de concretarse crearía el abastecedor de agroquímicos más grande del mundo.

La confirmación se dio mientras las acciones de Bayer se mantenían con pérdida superior al tres por ciento, que la semana pasada había llegado hasta el ocho por ciento al conocerse la intención de compra, recordó la Deutsche Welle.

El anuncio y la confirmación de la oferta cayeron en medio de la discusión que se efectúa en la Comisión Europea (CE), órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), para la ampliación hasta 2025 de la autorización para el uso del glifosato en los paises miembros del grupo.

El portal aleman de noticias recordó que en Alemania son muchos los opositores a los pesticidas y semillas transgénicas, negocio de Monsanto.

 

2.- Derecho de los trabajadores,

    el pago de utilidades afirma SICOSS

La Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) de la empresa es un derecho que tienen los trabajadores en México, y están obligadas al pago aquellas personas morales y físicas con actividad empresarial, con personal subordinado, señaló Software SICOSS.

El Sistema para el Control de Seguro Social destacó que el pago debe hacerse en los 60 días posteriores a la declaración del Impuesto Sobre la Renta anual (Art. 122 LFT) de la compañía, impuesto que se presentó en los tres meses siguientes a la conclusión del ejercicio fiscal (Art. 10 LISR) de la misma.

En un comunicado, la firma señaló que este pago debe otorgarse a los colaboradores en el mes de mayo, si sus empresas son personas morales, o bien en junio, si son personas físicas.

Refirió que estos plazos pudieran cumplirse antes de lo señalado, sin embargo las empresas que no lo hagan se hacen acreedoras a una multa que oscila entre los 250 a cinco mil salarios mínimos (UMA) ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Software SICOSS detalló que las compañías pueden optimizar tiempo y recursos, así como cumplir a tiempo y en forma con la ley, al generar un cálculo de la PTU libre de errores y emitir el reporte de proyecto PTU con el uso de modernas herramientas tecnológicas.

 

3.- Envíos de remesas a México

     aumentarán 6% este año

El flujo de remesas hacia México crecerá 6.3 por ciento durante 2016 y 5.6 por ciento para 2017, estimó el área de estudios económicos de Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Carlos Serrano, economista en jefe de la firma financiera, destacó que este año la llegada de remesas estará en más o menos 26 mil 300 millones de dólares, mientras que para 2017 llegará a 27 mil 800 millones.

El especialista recordó que los ingresos por remesas alcanzaron 24 mil 791.7 millones de dólares en 2015.

Cuestionado sobre si la posible llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos afectaría el flujo de las remesas, Serrano destacó que la estructura institucional de aquel país haría eso difícil. Explicó que la medida propuesta por el político estadunidense, sobre crear un gravamen con altas tasas impositivas a las remesas que salen hacia México no es viable, toda vez que tendría que ser aprobado por el Congreso de Estados Unidos.

Por otro lado, destacó que el hecho de que Trump sea un posible candidato a la presidencia de Estados Unidos, es un factor que contribuye a la volatilidad cambiaria que se vive en el país.

Aguacate se vende en casi 40 pesos el kilo en la CDMX

Posted by . No comments

 Aguacate se vende en casi

40 pesos el kilo en la CDMX

*En tiendas de autoservicio de la Ciudad de México el aguacate alcanzó un precio de 39.26 pesos, es decir, 12 pesos más respecto a la semana previa.

 

En la semana comprendida entre el 16 y el 20 de mayo el aguacate fue el producto de la canas básica con mayor variación en su precio, al incrementar 12 pesos por kilo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la institución, en tiendas de autoservicio de la Ciudad de México el aguacate alcanzó un precio de 39.26 pesos, es decir, 12 pesos más respecto a la semana previa, cuando se vendió en 27.26 pesos; en tanto, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se ofertó en 36.43; el kilogramo de limón en 29.06 pesos, el de cebolla y de jitomate se ofreció en 14.31 y 13.61 pesos respectivamente.

En la Central de Abasto de la capital mexicana el kilogramo de aguacate se vendió en 38 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar en 25 pesos, el kilogramo de limón se ubicó en 20 pesos a la venta, el de cebolla se ofreció en 12 y el jitomate se ofertó en 11 pesos.

En tanto, el kilo de aguacate se vendió hasta en 30 pesos en mercados de Mérida, Yucatán, el de huevo en 28 pesos, el de limón en 22 pesos; mientras que el kilogramo de cebolla y de azúcar se ofreció en 14 y 12 pesos respectivamente, y el de jitomate en 7.90 pesos por kilogramo.

En mercados de Monterrey, Nuevo León, el kilogramo de aguacate y de huevo se ofreció en 40 y 22 pesos, en ese orden; en tanto el de limón se encontró en 20 pesos, el de azúcar en 15 pesos, el de cebolla en 12 pesos y el de jitomate en 9.0 pesos cada kilo.

A su vez, en plazas de Puebla, el aguacate alcanzó un precio de 28 pesos por kilo, el de huevo se comercializó en 24 pesos, el de azúcar en 13 pesos, el de cebolla en 10 pesos, igual que el kilo de limón; mientras que el de jitomate se comercializó en 6.0 pesos.

En mercados de Jalisco, el kilo de aguacate llegó a 35 pesos a la venta, el de huevo a 23 pesos, el de limón en 17 pesos, el de azúcar en 14 y el de cebolla y de jitomate en 10 pesos cada kilogramo.

En plazas de Tijuana, la rejilla con 32 piezas de huevo se ofertó en 60 pesos, el kilo de limón se ubicó en 42 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar se ofreció en 38 pesos, el kilo de aguacate alcanzó 35 pesos, el jitomate 20 pesos y el de cebolla se ofertó en 20 pesos.

PF: El kilogramo de aguacate se vendió en 38 pesos durante la última semana en la Central de Abasto de la capital mexicana.

++++++++++++++

 

México, tercer socio de Chicago y segundo

mercado de exportación en Illinois: Guajardo

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, llevó a cabo una visita de trabajo en la ciudad de Chicago, Illinois, en la que se reunió con las principales agrupaciones empresariales del estado.

Además sostuvo una videoconferencia con el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, y se reunió con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, para dialogar acerca de la importancia de la relación comercial entre México y la zona metropolitana de Chicago.

La Secretaría de Economía refirió que el comercio bilateral entre el estado de Illinois y México llegó a 22 mil millones de dólares en 2015, un aumento del 90 por ciento comparado con 2008.

Indicó que México es el tercer socio comercial del estado, y el segundo mercado de exportación de Illinois, con nueve mil millones de dólares exportados en 2015. En ese mismo año, Illinois importó 13 mil millones de dólares de productos procedentes de México.

Los principales productos que Illinois importa de México son cerveza (2.2 mil millones de dólares), televisiones (1.5 mil millones de dólares), tractores (748 millones de dólares), cables para vehículos (463 millones de dólares) y cajas de control para aparatos eléctricos (412 millones de dólares).

La dependencia precisó que como parte de las actividades, Guajardo Villarreal se reunió con el Economic Club de Chicago (ECC por sus siglas en inglés), así como con la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (USMCOC).

En ambos eventos habló acerca de las oportunidades de negocios en México, y enfatizó los beneficios que más de 20 años de libre comercio le han brindado a México y a Estados Unidos, y en particular al estado de Illinois.

Breves

1.-Bayer ofrece 62 mil millones

     de dólares por Monsanto

La confirmación se dio mientras las acciones de Bayer se mantenían con pérdida superior al tres por ciento, que la semana pasada había llegado hasta el ocho por ciento al conocerse la intención de compra, recordó la Deutsche Welle.

La alemana Bayer confirmó hoy su oferta de compra de la estadunidense Monsanto y la cifró en 62 mil millones de dólares, que de concretarse crearía el abastecedor de agroquímicos más grande del mundo.

La confirmación se dio mientras las acciones de Bayer se mantenían con pérdida superior al tres por ciento, que la semana pasada había llegado hasta el ocho por ciento al conocerse la intención de compra, recordó la Deutsche Welle.

El anuncio y la confirmación de la oferta cayeron en medio de la discusión que se efectúa en la Comisión Europea (CE), órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), para la ampliación hasta 2025 de la autorización para el uso del glifosato en los paises miembros del grupo.

El portal aleman de noticias recordó que en Alemania son muchos los opositores a los pesticidas y semillas transgénicas, negocio de Monsanto.

 

2.- Derecho de los trabajadores,

    el pago de utilidades afirma SICOSS

La Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) de la empresa es un derecho que tienen los trabajadores en México, y están obligadas al pago aquellas personas morales y físicas con actividad empresarial, con personal subordinado, señaló Software SICOSS.

El Sistema para el Control de Seguro Social destacó que el pago debe hacerse en los 60 días posteriores a la declaración del Impuesto Sobre la Renta anual (Art. 122 LFT) de la compañía, impuesto que se presentó en los tres meses siguientes a la conclusión del ejercicio fiscal (Art. 10 LISR) de la misma.

En un comunicado, la firma señaló que este pago debe otorgarse a los colaboradores en el mes de mayo, si sus empresas son personas morales, o bien en junio, si son personas físicas.

Refirió que estos plazos pudieran cumplirse antes de lo señalado, sin embargo las empresas que no lo hagan se hacen acreedoras a una multa que oscila entre los 250 a cinco mil salarios mínimos (UMA) ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Software SICOSS detalló que las compañías pueden optimizar tiempo y recursos, así como cumplir a tiempo y en forma con la ley, al generar un cálculo de la PTU libre de errores y emitir el reporte de proyecto PTU con el uso de modernas herramientas tecnológicas.

 

3.- Envíos de remesas a México

     aumentarán 6% este año

El flujo de remesas hacia México crecerá 6.3 por ciento durante 2016 y 5.6 por ciento para 2017, estimó el área de estudios económicos de Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Carlos Serrano, economista en jefe de la firma financiera, destacó que este año la llegada de remesas estará en más o menos 26 mil 300 millones de dólares, mientras que para 2017 llegará a 27 mil 800 millones.

El especialista recordó que los ingresos por remesas alcanzaron 24 mil 791.7 millones de dólares en 2015.

Cuestionado sobre si la posible llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos afectaría el flujo de las remesas, Serrano destacó que la estructura institucional de aquel país haría eso difícil. Explicó que la medida propuesta por el político estadunidense, sobre crear un gravamen con altas tasas impositivas a las remesas que salen hacia México no es viable, toda vez que tendría que ser aprobado por el Congreso de Estados Unidos.

Por otro lado, destacó que el hecho de que Trump sea un posible candidato a la presidencia de Estados Unidos, es un factor que contribuye a la volatilidad cambiaria que se vive en el país.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top