What's New Here?

Regresan a clases 80% de maestros huelguistas en Oaxaca

 

Una mayoría de los maestros de Oaxaca en huelga desde el 1 de junio regresó este miércoles a clases, tal y como habían pactado con las autoridades y después de recibir el pago de su salario, que se había retrasado.

"En este momento un 80 % de los maestros han regresado a clase", dijo el director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles a Imagen Radio.

Robles detalló que el regreso a las aulas de los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca era "supervisado" en su mayor parte por los padres de familia, pues este estado no puede "técnicamente" inspeccionar sus 13 mil centros escolares.

Consideró que, de haberse alargado el paro, "hubiera sido difícil cerrar el ciclo escolar" a mediados de julio próximo.

El regreso a las aulas se está lleva a cabo este miércoles sin incidentes tras 12 días hábiles de suspensión de actividades para exigir la derogación de la reforma educativa, entre otras demandas.

A nivel nacional, los maestros de la CNTE buscan presionar al Gobierno para que responda a su pliego petitorio de once puntos, entre ellos la mejora de sus condiciones laborales o la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

El viernes pasado, la CNTE acordó regresar a clases hoy para concluir el actual ciclo escolar, aunque dijeron que seguirían con las movilizaciones.

El portavoz de la CNTE en Oaxaca, Benito Vázquez, señaló que el regreso a clases respondía a un "compromiso con los padres para terminar el ciclo escolar" y no a una muestra de buena voluntad para reiniciar el diálogo con el Gobierno en torno a sus demandas.

A su vez, el subsecretario mexicano de Gobernación, Luis Enrique Miranda, condicionó la pasada semana el regreso a la mesa de diálogo a que "todo el contingente (de maestros) esté en sus escuelas trabajando".

En estos últimos días, el anuncio de la vuelta a las aulas estuvo marcada por el retraso al pago de la nómina quincenal de los maestros de esta región, que ya cobraron.

Mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que se debía a un retraso en el pago de los recursos, los profesores denunciaron que era una "retención" del salario condicionada a retomar las clases.

Por otra parte, en el sureño estado de Chiapas, el paro continúa tal y como se estableció en esta región desde el 1 de junio, después de una asamblea estatal en la que los profesores acordaron continuar con la huelga.

Una parte de los docentes del sindicato se desplazó a la Ciudad de México -donde un contingente proveniente de distintos puntos sigue acampado en el centro-, otros se turnan para dar clases y algunos siguen con su plantón en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

En Guerrero, el paro se dio solo el 1 de junio, y a la fecha permanecen acampadas en la capital, Chilpancingo, algunas comisiones del sindicato del magisterio.

Por ello, se da clases con normalidad en la mayoría de centros educativos, aunque algunos han modificado sus horarios.

El magisterio de Michoacán acordó mantener el paro de labores, lo que afectará a 400 mil estudiantes de educación básica de la entidad.

El conflicto entre los maestros y la autoridad parece bajar su nivel de intensidad, que alcanzó sus cotas máximas previo a las elecciones del 7 de junio, que el sindicato intentó boicotear, pero las posiciones de ambos siguen prácticamente inamovibles.

PIE DE FOTO.- Los profesores denunciaron una "retención" del salario.

 

 

Inicia Universidad de Sonora autoabasto con energía solar

 

Académicos e investigadores del Departamento de Física de la Universidad de Sonora (Unison) iniciaron la generación de electricidad con celdas solares para operar un laboratorio energéticamente sustentable.

Investigadores y académicos del citado departamento desarrollaron el proceso de instalación, acondicionamiento y adaptación del equipo e iniciaron la producción y consumo de la energía que generan 24 paneles solares.

El sistema se instaló en el techo de un edificio del campus Hermosillo de la Universidad de Sonora, el cual generará la energía suficiente para el mantenimiento y operación de un laboratorio ubicado en esa unidad académica.

El jefe del Departamento de Física de la Unison, Ezequiel Rodríguez Jáuregui, informó del proyecto inició con la idea de tener un aula energéticamente sustentable y ya comenzó a entregar energía eléctrica a la red del campus universitario.

"Es un proyecto de la universidad, del Departamento de Física, para contribuir en la disminución del uso y consumo de energía eléctrica y la meta es hacerlo cuando menos en 10 por ciento, porcentaje que se puede lograr produciendo nuestra propia energía", anotó.

Refirió que desde este lunes pueden monitorear lo que generan y se entrega, en tiempo real, al flujo de la red eléctrica de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los académicos que integran el equipo de investigación del proyecto por un laboratorio energéticamente sustentable son Horacio Munguía Aguilar, José Alfredo Figueroa Morfín, Armando Ayala Corona y Rigoberto Franco Maldonado, precisó el representante de la Unison.

Con el funcionamiento de un laboratorio de energía solar, explicó, se busca que los ingenieros y físicos se capaciten, tengan los conocimientos para trabajar con las tecnologías para la generación de energías limpias y lo lleven a la práctica.

"No estamos en la punta de desarrollo de energía, pero sí en la capacitación de estudiantes para que utilicen a título personal estas tecnologías", reconoció Rodríguez Jáuregui.

Externó que se busca desmitificar el hecho de que la energía solar es una tecnología de uso para empresas grandes, que los estudiantes y padres de familia se convenzan de que pueden tener en su propia casa esta tecnología.

A su vez, el encargado del proyecto, Horacio Moya Aguilar, indicó que se incorporarán dos o tres estudiantes en el estudio y evaluación del proyecto de tecnologías con celdas solares.

Mediante este proyecto pretenden determinar la eficiencia, costos y cantidad de energía que se puede generar con este equipo y en unos seis meses se tendrán los primeros resultados, anticipó.

Se producirá energía para alimentar una aula sustentable, donde funcionarán el aire acondicionado, luces y computadoras, pero independientemente de los resultados y el proyecto, será un laboratorio de prácticas para estudiantes, puntualizó.

PIE DE FOTO.- El proyecto inició con la idea de tener un aula energéticamente sustentable.

 

 

 

BREVES

1.- Dan declaratoria de emergencia a municipios de Veracruz

Para atender la emergencia generada por la lluvia severa en Tepatlaxco e inundación en Jilotepec y Tierra Blanca, Veracruz, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia, informó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la dependencia detalló que con ello, los municipios de Veracruz tendrán acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender a la población afectada por ambos fenómenos.

Las lluvias que afectaron estas localidades del estado de Veracruz, ocurrieron del 11 al 14 de junio, aunque no se detalla cuántas personas resultaron afectadas.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

 

2.- Finalizan traslado de delfines a Guanajuato y Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) concluyó la reubicación de delfines "nariz de botella" mantenidos en depositaria por el Parque Acuático Atlantis, con el traslado de cinco ejemplares a acuarios certificados.

En un comunicado, la dependencia informó que estos centros certificados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se encuentran en los estados de Guanajuato y Jalisco.

Concluye Profepa traslado de delfines a Guanajuato y Jalisco Las maniobras de traslado y logística fueron dispuestas por autoridades administrativas, médicos veterinarios y técnicos en manejo de especies marinas, adscritos al Parque Acuático Atlantis y bajo las medidas que se establecen en la NOM-135-SEMARNAT-2004.

 

 

 

3.- Reporta Conafor reducción de 291% en superficie dañada

 La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó una reducción de 291 por ciento en la superficie afectada por incendios forestales en Sonora durante el presente año, que asciende a mil 454 hectáreas.

El gerente estatal de la Conafor, Jesús Bustamante Sandoval, indicó que en lo que va de 2015 en la entidad se han presentado 20 siniestros, los cuales han dañado mil 454 unidades de superficie, sobre todo de pastizales.

En el mismo lapso, pero del año pasado, en Sonora se habían reportado 35 incendios forestales que habían dañado una superficie de 49 mil 799 hectáreas en diversas regiones serranas de la entidad.

El año pasado, refirió Bustamante Sandoval, Sonora ocupó el primer lugar a nivel nacional respecto a la superficie afectada por los incendios forestales en el país con casi 50 mil hectáreas dañadas por 37 conflagraciones, 20 mil unidades de superficie menos que en 2013.

En los últimos tres años, la entidad ha cerrado la temporada de incendios forestales en la primera posición respecto a la superficie siniestrada debido a la extensión territorial que tiene el resto, agregó.

 

ESTADOS/Regresan a clases 80% de maestros huelguistas en Oaxaca

Posted by . No comments

Regresan a clases 80% de maestros huelguistas en Oaxaca

 

Una mayoría de los maestros de Oaxaca en huelga desde el 1 de junio regresó este miércoles a clases, tal y como habían pactado con las autoridades y después de recibir el pago de su salario, que se había retrasado.

"En este momento un 80 % de los maestros han regresado a clase", dijo el director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles a Imagen Radio.

Robles detalló que el regreso a las aulas de los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca era "supervisado" en su mayor parte por los padres de familia, pues este estado no puede "técnicamente" inspeccionar sus 13 mil centros escolares.

Consideró que, de haberse alargado el paro, "hubiera sido difícil cerrar el ciclo escolar" a mediados de julio próximo.

El regreso a las aulas se está lleva a cabo este miércoles sin incidentes tras 12 días hábiles de suspensión de actividades para exigir la derogación de la reforma educativa, entre otras demandas.

A nivel nacional, los maestros de la CNTE buscan presionar al Gobierno para que responda a su pliego petitorio de once puntos, entre ellos la mejora de sus condiciones laborales o la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

El viernes pasado, la CNTE acordó regresar a clases hoy para concluir el actual ciclo escolar, aunque dijeron que seguirían con las movilizaciones.

El portavoz de la CNTE en Oaxaca, Benito Vázquez, señaló que el regreso a clases respondía a un "compromiso con los padres para terminar el ciclo escolar" y no a una muestra de buena voluntad para reiniciar el diálogo con el Gobierno en torno a sus demandas.

A su vez, el subsecretario mexicano de Gobernación, Luis Enrique Miranda, condicionó la pasada semana el regreso a la mesa de diálogo a que "todo el contingente (de maestros) esté en sus escuelas trabajando".

En estos últimos días, el anuncio de la vuelta a las aulas estuvo marcada por el retraso al pago de la nómina quincenal de los maestros de esta región, que ya cobraron.

Mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que se debía a un retraso en el pago de los recursos, los profesores denunciaron que era una "retención" del salario condicionada a retomar las clases.

Por otra parte, en el sureño estado de Chiapas, el paro continúa tal y como se estableció en esta región desde el 1 de junio, después de una asamblea estatal en la que los profesores acordaron continuar con la huelga.

Una parte de los docentes del sindicato se desplazó a la Ciudad de México -donde un contingente proveniente de distintos puntos sigue acampado en el centro-, otros se turnan para dar clases y algunos siguen con su plantón en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

En Guerrero, el paro se dio solo el 1 de junio, y a la fecha permanecen acampadas en la capital, Chilpancingo, algunas comisiones del sindicato del magisterio.

Por ello, se da clases con normalidad en la mayoría de centros educativos, aunque algunos han modificado sus horarios.

El magisterio de Michoacán acordó mantener el paro de labores, lo que afectará a 400 mil estudiantes de educación básica de la entidad.

El conflicto entre los maestros y la autoridad parece bajar su nivel de intensidad, que alcanzó sus cotas máximas previo a las elecciones del 7 de junio, que el sindicato intentó boicotear, pero las posiciones de ambos siguen prácticamente inamovibles.

PIE DE FOTO.- Los profesores denunciaron una "retención" del salario.

 

 

Inicia Universidad de Sonora autoabasto con energía solar

 

Académicos e investigadores del Departamento de Física de la Universidad de Sonora (Unison) iniciaron la generación de electricidad con celdas solares para operar un laboratorio energéticamente sustentable.

Investigadores y académicos del citado departamento desarrollaron el proceso de instalación, acondicionamiento y adaptación del equipo e iniciaron la producción y consumo de la energía que generan 24 paneles solares.

El sistema se instaló en el techo de un edificio del campus Hermosillo de la Universidad de Sonora, el cual generará la energía suficiente para el mantenimiento y operación de un laboratorio ubicado en esa unidad académica.

El jefe del Departamento de Física de la Unison, Ezequiel Rodríguez Jáuregui, informó del proyecto inició con la idea de tener un aula energéticamente sustentable y ya comenzó a entregar energía eléctrica a la red del campus universitario.

"Es un proyecto de la universidad, del Departamento de Física, para contribuir en la disminución del uso y consumo de energía eléctrica y la meta es hacerlo cuando menos en 10 por ciento, porcentaje que se puede lograr produciendo nuestra propia energía", anotó.

Refirió que desde este lunes pueden monitorear lo que generan y se entrega, en tiempo real, al flujo de la red eléctrica de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los académicos que integran el equipo de investigación del proyecto por un laboratorio energéticamente sustentable son Horacio Munguía Aguilar, José Alfredo Figueroa Morfín, Armando Ayala Corona y Rigoberto Franco Maldonado, precisó el representante de la Unison.

Con el funcionamiento de un laboratorio de energía solar, explicó, se busca que los ingenieros y físicos se capaciten, tengan los conocimientos para trabajar con las tecnologías para la generación de energías limpias y lo lleven a la práctica.

"No estamos en la punta de desarrollo de energía, pero sí en la capacitación de estudiantes para que utilicen a título personal estas tecnologías", reconoció Rodríguez Jáuregui.

Externó que se busca desmitificar el hecho de que la energía solar es una tecnología de uso para empresas grandes, que los estudiantes y padres de familia se convenzan de que pueden tener en su propia casa esta tecnología.

A su vez, el encargado del proyecto, Horacio Moya Aguilar, indicó que se incorporarán dos o tres estudiantes en el estudio y evaluación del proyecto de tecnologías con celdas solares.

Mediante este proyecto pretenden determinar la eficiencia, costos y cantidad de energía que se puede generar con este equipo y en unos seis meses se tendrán los primeros resultados, anticipó.

Se producirá energía para alimentar una aula sustentable, donde funcionarán el aire acondicionado, luces y computadoras, pero independientemente de los resultados y el proyecto, será un laboratorio de prácticas para estudiantes, puntualizó.

PIE DE FOTO.- El proyecto inició con la idea de tener un aula energéticamente sustentable.

 

 

 

BREVES

1.- Dan declaratoria de emergencia a municipios de Veracruz

Para atender la emergencia generada por la lluvia severa en Tepatlaxco e inundación en Jilotepec y Tierra Blanca, Veracruz, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia, informó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la dependencia detalló que con ello, los municipios de Veracruz tendrán acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender a la población afectada por ambos fenómenos.

Las lluvias que afectaron estas localidades del estado de Veracruz, ocurrieron del 11 al 14 de junio, aunque no se detalla cuántas personas resultaron afectadas.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

 

2.- Finalizan traslado de delfines a Guanajuato y Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) concluyó la reubicación de delfines "nariz de botella" mantenidos en depositaria por el Parque Acuático Atlantis, con el traslado de cinco ejemplares a acuarios certificados.

En un comunicado, la dependencia informó que estos centros certificados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se encuentran en los estados de Guanajuato y Jalisco.

Concluye Profepa traslado de delfines a Guanajuato y Jalisco Las maniobras de traslado y logística fueron dispuestas por autoridades administrativas, médicos veterinarios y técnicos en manejo de especies marinas, adscritos al Parque Acuático Atlantis y bajo las medidas que se establecen en la NOM-135-SEMARNAT-2004.

 

 

 

3.- Reporta Conafor reducción de 291% en superficie dañada

 La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó una reducción de 291 por ciento en la superficie afectada por incendios forestales en Sonora durante el presente año, que asciende a mil 454 hectáreas.

El gerente estatal de la Conafor, Jesús Bustamante Sandoval, indicó que en lo que va de 2015 en la entidad se han presentado 20 siniestros, los cuales han dañado mil 454 unidades de superficie, sobre todo de pastizales.

En el mismo lapso, pero del año pasado, en Sonora se habían reportado 35 incendios forestales que habían dañado una superficie de 49 mil 799 hectáreas en diversas regiones serranas de la entidad.

El año pasado, refirió Bustamante Sandoval, Sonora ocupó el primer lugar a nivel nacional respecto a la superficie afectada por los incendios forestales en el país con casi 50 mil hectáreas dañadas por 37 conflagraciones, 20 mil unidades de superficie menos que en 2013.

En los últimos tres años, la entidad ha cerrado la temporada de incendios forestales en la primera posición respecto a la superficie siniestrada debido a la extensión territorial que tiene el resto, agregó.

 

0 comentarios:

México enfrenta resistencias para transformarse: Videgaray

 

 

México está decidido a cambiar y se está transformando, aunque como todo cambio, "es un proceso complejo que enfrenta resistencias, que genera incertidumbre", afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Al encabezar la décima entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, el encargado de las finanzas públicas del país dijo que el presidente Enrique Peña Nieto encabeza una generación que también se ha atrevido a cambiar.

Testimonio de ello, apuntó, es que los dos primeros años de su administración se lograron cambios que parecían impensables, como son las reformas estructurales que proyectan a México hacia una nueva realidad, una mejor perspectiva de crecimiento, de creación de empleos y de desarrollo.

Acompañado por el presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, explicó que como todo cambio, "es un proceso complejo que enfrenta resistencias, que genera incertidumbre, pero México hoy está decido a cambiar y hoy México se está transformando".

Destacó que ya se ven los primeros resultados muy alentadores de la aplicación de las reformas y "vamos por la dirección correcta", pues ha bajado el precio de la luz, ya no sube el precio de la gasolina, se redujeron los costos de servicios de telecomunicaciones, acceso a Internet, a la telefonía móvil, al tiempo que mejora la calidad de dichos servicios.

"Es decir, México continúa por un camino de transformación, por un camino de cambio, con el único propósito de que estas reformas se traduzcan en beneficios para la gente, a través de más crecimiento, de mejores empleos y de empleos mejor remunerados", subrayó.

Ante jóvenes emprendedores que resultaron ganadores de este premio, señaló que para lograr este objetivo, es fundamental apostar por la innovación, por el emprendedurismo y por la capacidad de atrevernos a cambiar la realidad económica del país.

Por ello, recordó, al inicio de su mandato, el presidente Peña Nieto creó el Instituto Nacional del Emprendedor como una apuesta para generar un entorno adecuado para aquellas personas, que como estos jóvenes emprendedores, deciden apostar por México y a cambiar.

"Una de las mejores apuestas que puede hacer el gobierno de la República es apostar por los jóvenes, jugársela por los jóvenes, y específicamente, me refiero al financiamiento a los jóvenes", añadió.

Reconoció que para un joven que no tienen antecedentes de crédito y sin una relación bancaria es muy complicado conseguir su primer crédito, o se le pide una garantía, así que "estamos en un círculo vicioso" en el que se le impide a los jóvenes innovadores acceder a financiamiento.

Por eso, hace unos meses el presidente Peña Nieto anunció el programa "Crédito Joven", articulado por Nacional Financiera y en el que participan distintos bancos nacionales, mediante el cual aquel joven que no tenga una garantía que ofrecerle a su acreedor se la dará el gobierno federal a través de la banca de desarrollo.

De esta forma, aquellos jóvenes que nunca han tenido un crédito, no tienen garantía o un bien inmueble que hipotecar, hoy tienen esta oportunidad de "Crédito Joven", y en los siguientes años, estos jóvenes con quienes hoy "se la está jugando" el gobierno y los bancos serán clientes de la banca.

En el acto, reflexionó sobre los cambios que ha tenido México desde 1987, cuando el propio secretario de Hacienda era estudiante universitario, pues entonces el país enfrentaba problemas de abasto de algunos productos básicos y un episodio de hiperinflación.

Ahora el país ha cambiado para bien, destacó, pues en mayo de este año alcanzó la inflación más baja desde 1970, cuando inició el registro mensual de este indicador, con una tasa de 2.88 por ciento.

Además, en 1985 el 85 por ciento de las exportaciones de México eran de petróleo crudo, pero este año el mismo porcentaje son manufacturas, lo que representa exportar valor agregado y muestra una condición diferente de la integración del país.

Respecto al desarrollo político y la democracia del país, Videgaray Caso mencionó que en 1987 era difícil encontrar en los medios de comunicación una crítica fuerte al gobierno de la República, pero ahora eso ha cambiado para bien.

"Hoy en México la opinión de cada mexicano cuenta igual que la de todos los demás y tenemos un país plenamente democrático, como las elecciones del pasado 7 de junio lo acreditan, además un país donde se ejerce los valores de la democracia, como son la libertad de expresión y el acceso ciudadano a la información pública", afirmó.

A su vez, Martínez Gavica dijo que la décima edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial sobrepasó las ambiciones iniciales, pues de los 417 jóvenes que participaron con igual número de proyectos, en 2015 lo hicieron cuatro mil 200 jóvenes y 978 proyectos.

El presidente de Grupo Financiero Santander dijo que en esta décima edición se rebasó en 35 por ciento el número de proyectos registrados y 20 por ciento el número de jóvenes emprendedores respecto a la última convocatoria y participaron 185 universidades del país.

Subrayó que durante estos 10 años, a través del Premio Santander a la Innovación Empresarial, la institución financiera ha entregado más de 16 millones de pesos en premios, y en general ha apoyado con más de mil 500 millones de pesos a la educación superior mediante sus diversos programas.

Resaltó que por segundo año consecutivo, como parte del Programa de Becas Santander para Emprendedores de Alto Impacto más de 200 jóvenes realizarán estancias de verano en Silicon Valley, Barclay, Los Ángeles, Nueva York, Washington, San Diego y San Antonio.

En la ceremonia también estuvieron presentes el rector de la UNAM, José Narro Robles, el secretario general Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, entre otros.

PIE DE FOTO.- Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda.

 

 

 

BREVES

1.- Instituto de Contadores pide a SAT mayor fiscalización

El presidente de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Antonio de Anda Turati, propuso al Servicio de Administración Tributaria (SAT) mayor fiscalización a los cuatro millones 394 mil contribuyentes que tributan bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Ello, explicó, en función de que hasta el 7 de junio pasado, sólo 50 por ciento de quienes tributan en ese régimen, es decir dos millones 216 mil 42, presentaron su declaración.

En ese sentido, José Antonio de Anda, abundó que cada uno de esos contribuyentes manifestó solo la emisión de 2.5 facturas, en promedio mediante 14 millones 407 mil 42 declaraciones fiscales.

Al respecto, el presidente del IMCP, Leobardo Brizuela Arce, añadió en conferencia de prensa que "señalar que hay contribuyentes que en promedio emiten 2.5 facturas, nos obliga a preguntar qué tanto realmente se están incorporando al sistema fiscal".

 

 

2.- Espera industria automotriz respuesta favorable para reactivar Repuve

La industria automotriz espera en los próximos meses respuesta favorable para reactivar el Registro Público Vehicular (Repuve) a fin de brindar las herramientas para la seguridad pública y ofrecer seguridad jurídica a usuarios y participantes en la cadena de producción.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, dijo que ahora que fue nombrado el nuevo director general del Repuve, José Antonio López Malo Capellini, hay confianza en que este mismo año se realice una reingeniería al registro para su óptima operación.

Adelantó que el Repuve y los diferentes organismo ligados al sector automotriz, como sujetos obligados, desde los fabricantes, comerciantes, aseguradoras y bancos, preparan sus propuestas para que sean tomadas en cuenta.

Comentó que se encuentran en un nivel de comunicación cercano y franco con Capellini, en el entendido de tener una agenda concreta de acciones que se traduzcan justo en el cumplimiento de las funciones.

 

 

3.- Australia y China firman acuerdo de libre comercio

Australia y China firmaron este miércoles un acuerdo de libre comercio que involucra principalmente, a los sectores estratégicos de la minería y la agricultura.

Tras un decenio de duras negociaciones, el primer ministro australiano Tony Abbott y el ministro de Comercio de China, Gao Hucheng firmaron el acuerdo en Canberra este miércoles, destacó la cadena de radio ABC News.

"Hoy es un día histórico" para los dos países, señaló Abbott, tras una ceremonia solemne celebrada en Canberra.

Según la letra del acuerdo, China libera de impuestos al 98 por ciento de los productos australianos, mientras que Canberra hace lo propio con el 85 de las importaciones procedentes de China.

Además, Australia se compromete cada año a ofrecer a ciudadanos chinos de entre 18 y 30 años una cuota de cinco mil puestos de trabajo o de prácticas, así como permiso de entrada en el país a mil 800 médicos chinos, cocineros, profesores de lengua china y artes marciales.

El acuerdo, rubricado por el ministro de Comercio australiano, Andrew Robb, y su homólogo chino, Gao Hucheng, se logró tras la Declaración de Intenciones firmada en noviembre por los líderes de ambos países, Tony Abbott y el presidente chino Xi Jinping.

El acuerdo prevé la supresión recíproca de los derechos de aduana para un gran número de mercancías, informa la agencia de noticias Xinhua.

ECONOMIA/ México enfrenta resistencias para transformarse: Videgaray

Posted by . No comments

México enfrenta resistencias para transformarse: Videgaray

 

 

México está decidido a cambiar y se está transformando, aunque como todo cambio, "es un proceso complejo que enfrenta resistencias, que genera incertidumbre", afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Al encabezar la décima entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, el encargado de las finanzas públicas del país dijo que el presidente Enrique Peña Nieto encabeza una generación que también se ha atrevido a cambiar.

Testimonio de ello, apuntó, es que los dos primeros años de su administración se lograron cambios que parecían impensables, como son las reformas estructurales que proyectan a México hacia una nueva realidad, una mejor perspectiva de crecimiento, de creación de empleos y de desarrollo.

Acompañado por el presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, explicó que como todo cambio, "es un proceso complejo que enfrenta resistencias, que genera incertidumbre, pero México hoy está decido a cambiar y hoy México se está transformando".

Destacó que ya se ven los primeros resultados muy alentadores de la aplicación de las reformas y "vamos por la dirección correcta", pues ha bajado el precio de la luz, ya no sube el precio de la gasolina, se redujeron los costos de servicios de telecomunicaciones, acceso a Internet, a la telefonía móvil, al tiempo que mejora la calidad de dichos servicios.

"Es decir, México continúa por un camino de transformación, por un camino de cambio, con el único propósito de que estas reformas se traduzcan en beneficios para la gente, a través de más crecimiento, de mejores empleos y de empleos mejor remunerados", subrayó.

Ante jóvenes emprendedores que resultaron ganadores de este premio, señaló que para lograr este objetivo, es fundamental apostar por la innovación, por el emprendedurismo y por la capacidad de atrevernos a cambiar la realidad económica del país.

Por ello, recordó, al inicio de su mandato, el presidente Peña Nieto creó el Instituto Nacional del Emprendedor como una apuesta para generar un entorno adecuado para aquellas personas, que como estos jóvenes emprendedores, deciden apostar por México y a cambiar.

"Una de las mejores apuestas que puede hacer el gobierno de la República es apostar por los jóvenes, jugársela por los jóvenes, y específicamente, me refiero al financiamiento a los jóvenes", añadió.

Reconoció que para un joven que no tienen antecedentes de crédito y sin una relación bancaria es muy complicado conseguir su primer crédito, o se le pide una garantía, así que "estamos en un círculo vicioso" en el que se le impide a los jóvenes innovadores acceder a financiamiento.

Por eso, hace unos meses el presidente Peña Nieto anunció el programa "Crédito Joven", articulado por Nacional Financiera y en el que participan distintos bancos nacionales, mediante el cual aquel joven que no tenga una garantía que ofrecerle a su acreedor se la dará el gobierno federal a través de la banca de desarrollo.

De esta forma, aquellos jóvenes que nunca han tenido un crédito, no tienen garantía o un bien inmueble que hipotecar, hoy tienen esta oportunidad de "Crédito Joven", y en los siguientes años, estos jóvenes con quienes hoy "se la está jugando" el gobierno y los bancos serán clientes de la banca.

En el acto, reflexionó sobre los cambios que ha tenido México desde 1987, cuando el propio secretario de Hacienda era estudiante universitario, pues entonces el país enfrentaba problemas de abasto de algunos productos básicos y un episodio de hiperinflación.

Ahora el país ha cambiado para bien, destacó, pues en mayo de este año alcanzó la inflación más baja desde 1970, cuando inició el registro mensual de este indicador, con una tasa de 2.88 por ciento.

Además, en 1985 el 85 por ciento de las exportaciones de México eran de petróleo crudo, pero este año el mismo porcentaje son manufacturas, lo que representa exportar valor agregado y muestra una condición diferente de la integración del país.

Respecto al desarrollo político y la democracia del país, Videgaray Caso mencionó que en 1987 era difícil encontrar en los medios de comunicación una crítica fuerte al gobierno de la República, pero ahora eso ha cambiado para bien.

"Hoy en México la opinión de cada mexicano cuenta igual que la de todos los demás y tenemos un país plenamente democrático, como las elecciones del pasado 7 de junio lo acreditan, además un país donde se ejerce los valores de la democracia, como son la libertad de expresión y el acceso ciudadano a la información pública", afirmó.

A su vez, Martínez Gavica dijo que la décima edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial sobrepasó las ambiciones iniciales, pues de los 417 jóvenes que participaron con igual número de proyectos, en 2015 lo hicieron cuatro mil 200 jóvenes y 978 proyectos.

El presidente de Grupo Financiero Santander dijo que en esta décima edición se rebasó en 35 por ciento el número de proyectos registrados y 20 por ciento el número de jóvenes emprendedores respecto a la última convocatoria y participaron 185 universidades del país.

Subrayó que durante estos 10 años, a través del Premio Santander a la Innovación Empresarial, la institución financiera ha entregado más de 16 millones de pesos en premios, y en general ha apoyado con más de mil 500 millones de pesos a la educación superior mediante sus diversos programas.

Resaltó que por segundo año consecutivo, como parte del Programa de Becas Santander para Emprendedores de Alto Impacto más de 200 jóvenes realizarán estancias de verano en Silicon Valley, Barclay, Los Ángeles, Nueva York, Washington, San Diego y San Antonio.

En la ceremonia también estuvieron presentes el rector de la UNAM, José Narro Robles, el secretario general Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, entre otros.

PIE DE FOTO.- Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda.

 

 

 

BREVES

1.- Instituto de Contadores pide a SAT mayor fiscalización

El presidente de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Antonio de Anda Turati, propuso al Servicio de Administración Tributaria (SAT) mayor fiscalización a los cuatro millones 394 mil contribuyentes que tributan bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Ello, explicó, en función de que hasta el 7 de junio pasado, sólo 50 por ciento de quienes tributan en ese régimen, es decir dos millones 216 mil 42, presentaron su declaración.

En ese sentido, José Antonio de Anda, abundó que cada uno de esos contribuyentes manifestó solo la emisión de 2.5 facturas, en promedio mediante 14 millones 407 mil 42 declaraciones fiscales.

Al respecto, el presidente del IMCP, Leobardo Brizuela Arce, añadió en conferencia de prensa que "señalar que hay contribuyentes que en promedio emiten 2.5 facturas, nos obliga a preguntar qué tanto realmente se están incorporando al sistema fiscal".

 

 

2.- Espera industria automotriz respuesta favorable para reactivar Repuve

La industria automotriz espera en los próximos meses respuesta favorable para reactivar el Registro Público Vehicular (Repuve) a fin de brindar las herramientas para la seguridad pública y ofrecer seguridad jurídica a usuarios y participantes en la cadena de producción.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, dijo que ahora que fue nombrado el nuevo director general del Repuve, José Antonio López Malo Capellini, hay confianza en que este mismo año se realice una reingeniería al registro para su óptima operación.

Adelantó que el Repuve y los diferentes organismo ligados al sector automotriz, como sujetos obligados, desde los fabricantes, comerciantes, aseguradoras y bancos, preparan sus propuestas para que sean tomadas en cuenta.

Comentó que se encuentran en un nivel de comunicación cercano y franco con Capellini, en el entendido de tener una agenda concreta de acciones que se traduzcan justo en el cumplimiento de las funciones.

 

 

3.- Australia y China firman acuerdo de libre comercio

Australia y China firmaron este miércoles un acuerdo de libre comercio que involucra principalmente, a los sectores estratégicos de la minería y la agricultura.

Tras un decenio de duras negociaciones, el primer ministro australiano Tony Abbott y el ministro de Comercio de China, Gao Hucheng firmaron el acuerdo en Canberra este miércoles, destacó la cadena de radio ABC News.

"Hoy es un día histórico" para los dos países, señaló Abbott, tras una ceremonia solemne celebrada en Canberra.

Según la letra del acuerdo, China libera de impuestos al 98 por ciento de los productos australianos, mientras que Canberra hace lo propio con el 85 de las importaciones procedentes de China.

Además, Australia se compromete cada año a ofrecer a ciudadanos chinos de entre 18 y 30 años una cuota de cinco mil puestos de trabajo o de prácticas, así como permiso de entrada en el país a mil 800 médicos chinos, cocineros, profesores de lengua china y artes marciales.

El acuerdo, rubricado por el ministro de Comercio australiano, Andrew Robb, y su homólogo chino, Gao Hucheng, se logró tras la Declaración de Intenciones firmada en noviembre por los líderes de ambos países, Tony Abbott y el presidente chino Xi Jinping.

El acuerdo prevé la supresión recíproca de los derechos de aduana para un gran número de mercancías, informa la agencia de noticias Xinhua.

0 comentarios:

Mueren 31 personas en bombardeos árabes

*Al intentar huir de Yemen

 

 

Al menos 31 personas murieron hoy en la meridional ciudad de Aden por los ataques aéreos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, en momentos en que intentaban huir del conflicto armado en Yemen, que ha causado más de dos mil muertos.

Las víctimas, todos civiles, perecieron cuando el convoy en el que viajaban fue alcanzado por varios proyectiles lanzados por aviones de la coalición, en lo que se califica como el ataque más letal en los casi tres meses de campaña militar contra los rebeldes houthi en Yemen.

Respondiendo al llamado del presidente Abdo Rabo Mansur Hadi, una coalición de nueve naciones árabes, al mando de Arabia Saudita, lanzó el pasado 26 de marzo una campaña militar contra posiciones houthi, para restaurarlo en el poder de Yemen y regresar la calma al país.

"Los ataques aéreos golpearon un convoy de vehículos civiles que huían de norte de la ciudad meridional de Adén", denunciaron fuentes médicas, que describieron la escena como una "carnicería".

La agencia de noticias yemenita Saba, que está bajo control de la milicia rebelde, informó que los aviones de guerra sauditas lanzaron al menos 12 misiles en el área del bombardeo, lo que provocó la destrucción total de los vehículos.

Los bombardeos se dan en medio de las conversaciones de paz que se celebran desde el lunes pasado en Ginebra entre representantes del gobierno de Hadi y las fuerzas rebeldes houthi, bajo mediación de las Naciones Unidas (ONU).

La negociaciones están encaminada a poner fin a la violencia y abordar la crisis humanitaria en la nación, la más pobre del mundo árabe, y el establecimiento de una tregua humanitaria durante el mes sagrado del Ramadán, que inicia mañana jueves, aunque ésta no se ha alcanzado.

A pesar de casi tres meses de ataques aéreos de la coalición, los enfrentamientos entre las fuerzas yemenitas y los rebeldes houthi continúan en varias regiones del norte y sur de Yemen, incluso en esta capital, donde al menos 12 personas resultaron heridos este miércoles a consecuencia de los duros combates.

Fuentes de seguridad yemenitas indicaron que las provincias de Marib, así como en la occidental ciudad de Taiz y la meridional Aden, fueron escenario de enfrentamientos y blanco de los ataques áreos árabes, que han deja más de 35 muertos en las últimas 48 horas.

Los aviones de guerra sauditas han concentrado sus ataques en áreas residenciales al sur de la provincia Taiz, matando a 17 personas, incluidas cinco mujeres, destacaron la fuentes que guardaron el anonimato,

La República de Yemen ha permanecido sumergida en el caos desde septiembre pasado, cuando rebeldes houthi invadieron Saná, obligando al presidente Hadi a refugiarse en Aden, a fines de marzo pasado cuando ante el avance rebelde huyó a Arabia Saudita, donde sigue hasta ahora.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el conflicto en Yemen ha matado a al menos dos mil personas y herido a ocho mil más, además de que ha afectado a unos ocho millones de yemenitas, quienes afrontan una grave crisis humanitaria.

PIE DE FOTO.- Los ataques aéreos golpearon un convoy de vehículos civiles que huían de la ciudad.

 

 

 

Turquía busca a británicas que se unieron al Estado Islámico

 

Los servicios de seguridad turcos buscan a las tres hermanas británicas que desaparecieron con sus nueve hijos presuntamente para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

Las hermanas musulmanas Khadija, Sugra y Zohra Dawood y sus hijos, de entre tres y 15 años de edad, todos de Bradford, en el norte de Inglaterra, fueron dadas por desaparecidas hace seis días, cuando tenía previsto llegar desde Turquía.

Las tres mujeres, de entre 30 y 34 años, viajaron a Arabia Saudita en peregrinación y luego se embarcaron en un vuelo directo a Estambul, el 9 de junio, según un responsable de seguridad turco.

Sus esposos y familia ha expresado su preocupación después de que no regresaron a Reino Unido el 11 de junio como estaba previsto, por lo que la policía británica contactó con su homóloga turca para pedir ayuda al día siguiente.

"No tenemos ni idea de si están en Turquía o ya han cruzado a Siria. Estamos trabajando para encontrarles pero no hay rastro de ellos hasta ahora", explicó el responsable, citado por el diario turco Hürriyet.

Los teléfonos móviles de las hermanas no funcionan y tampoco han actualizado sus perfiles en las redes sociales

La hipótesis más probable es que hayan llegado a tener contacto con su hermano, de quien se dice que está luchando para las filas de EI.

La Policía del condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra), que está en contacto con las autoridades turcas para tratar de dar con su paradero, indicó este miércoles que una de las madres británicas ha establecido contacto con su familia en Reino Unido.

En un comunicado, la policía explicó que una de las tres hermanas se ha puesto en contacto y "hay indicios de que el grupo podría haber cruzado ya la frontera siria", aunque esto "no está corroborado".

"Hemos sido informados de que se ha establecido un contacto con la familia en Reino Unido que indica que al menos uno de los adultos del grupo estaría en Siria", agregó.

Las autoridades británicas estiman que más de 700 británicos han viajado a Siria, a través de la frontera turca, para sumarse a las filas del EI.

Turquía ha rechazado las críticas de algunos países occidentales por no detener el flujo, con el argumento de que las agencias de inteligencia nacionales deben hacer más para detener a sus nacionales que se han radicalizado.

PIE DE FOTO.- Más de 700 británicos han viajado a Siria, a través de la frontera turca.

 

 

BREVES

1.-Burdel austríaco ofrece sexo gratis en protesta a los altos impuestos

Un burdel de la ciudad austríaca de Salzburgo ha anunciado que ofrecerá a la clientela masculina sexo gratis hasta septiembre como protesta por los muchos impuestos que asegura tiene que pagar.

"Entrada libre, copas y sexo gratis", es el mensaje que se lee en la puerta y la web del local, lo que ha ocasionado filas en la puerta desde el pasado fin de semana, según el diario "Österreich".

El dueño del local, Hermann Müller, aseguró a ese medio que pagará de su bolsillo los alrededor de 10.000 euros que cada prostituta dejará de ganar al mes.

Müller, que tiene otros locales en varias ciudades de Austria y Alemania, aseguró que su "protesta" durará como mínimo hasta septiembre.

La prostitución en Austria es una actividad legal y regulada, y, según datos oficiales de 2013, la ejercían alrededor de 6.000 personas de forma lícita en todo el país.

"En los pasados diez años he pagado cinco millones de euros en impuestos sólo por el local de Salzburgo", declaró Müller al diario Krone, al tiempo que criticó que las autoridades no persigan más la prostitución ilegal.

 

 

2.- Problema de la inmigración hacia UE requiere enfoque global: Cameron

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo hoy que es necesario un "enfoque global" para frenar la inmigración hacia Europa a través del Mediterráneo y que su país apoyará con "hombres y recursos" a los servicios secretos en Sicilia.

Cameron declaró, en rueda de prensa con su par italiano Matteo Renzi, tras visitar la ExpoMilan 2015, que se necesita un nuevo gobierno en Libia, de donde sale la mayoría de las barcazas con indocumentados y detenga a las bandas que manejan el tráfico de personas.

"Se necesita un enfoque global, se necesita un nuevo gobierno en Libia que persiga a las bandas criminales, un enfoque global para trabajar con ustedes, con los servicios de inteligencia en Sicilia donde nosotros pondremos gente y recursos para buscar romper la relación entre inmigrantes y traficantes", señaló.

Sicilia, la mayor isla de Italia en el Mediterráneo, es la principal meta de arribo de los inmigrantes africanos que huyen por la inestabilidad y violencia en sus países o por razones económicas. De ahí pretenden ingresar a la Unión Europea.

Cameron resaltó que el Reino Unido ha desplegado naves militares en el Mediteráneo y ha lanzado un programa de ayudas para estabilizar a los países de donde escapan miles de personas con dirección a Europa.

 

 

 

3.- Explosión de cuatro coches bomba deja decanas de víctimas en Yemen

Al menos cuatro coches bomba explotaron hoy frente mezquitas de varios distritos de esta capital, provocando decenas de muertos y heridos, informaron fuentes de la Seguridad.

Las detonaciones, cuyo origen se desconoce, se registraron en la mezquita Hashush, ubicada en el distrito Jiraf, la de Kibsi en el distrito de Zira, y la mezquita de Qubat al-Khadra, según reporte de la cadena árabe Al Bawaba.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos 21 personas murieron y decenas más resultaron heridas a consecuencia de las detonaciones, aunque la cifra final de víctimas podría aumentar, conforme los servicios de emergencia acceden a las zonas afectadas.

Funcionarios de Seguridad indicaron que al menos una de las mezquitas afectadas era usado como oficina de los rebeldes houthi, que controlan la capital yemenita, además de amplias zonas del norte y sur del país árabe.

INTERNACIONAL/Mueren 31 personas en bombardeos árabes

Posted by . No comments

Mueren 31 personas en bombardeos árabes

*Al intentar huir de Yemen

 

 

Al menos 31 personas murieron hoy en la meridional ciudad de Aden por los ataques aéreos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, en momentos en que intentaban huir del conflicto armado en Yemen, que ha causado más de dos mil muertos.

Las víctimas, todos civiles, perecieron cuando el convoy en el que viajaban fue alcanzado por varios proyectiles lanzados por aviones de la coalición, en lo que se califica como el ataque más letal en los casi tres meses de campaña militar contra los rebeldes houthi en Yemen.

Respondiendo al llamado del presidente Abdo Rabo Mansur Hadi, una coalición de nueve naciones árabes, al mando de Arabia Saudita, lanzó el pasado 26 de marzo una campaña militar contra posiciones houthi, para restaurarlo en el poder de Yemen y regresar la calma al país.

"Los ataques aéreos golpearon un convoy de vehículos civiles que huían de norte de la ciudad meridional de Adén", denunciaron fuentes médicas, que describieron la escena como una "carnicería".

La agencia de noticias yemenita Saba, que está bajo control de la milicia rebelde, informó que los aviones de guerra sauditas lanzaron al menos 12 misiles en el área del bombardeo, lo que provocó la destrucción total de los vehículos.

Los bombardeos se dan en medio de las conversaciones de paz que se celebran desde el lunes pasado en Ginebra entre representantes del gobierno de Hadi y las fuerzas rebeldes houthi, bajo mediación de las Naciones Unidas (ONU).

La negociaciones están encaminada a poner fin a la violencia y abordar la crisis humanitaria en la nación, la más pobre del mundo árabe, y el establecimiento de una tregua humanitaria durante el mes sagrado del Ramadán, que inicia mañana jueves, aunque ésta no se ha alcanzado.

A pesar de casi tres meses de ataques aéreos de la coalición, los enfrentamientos entre las fuerzas yemenitas y los rebeldes houthi continúan en varias regiones del norte y sur de Yemen, incluso en esta capital, donde al menos 12 personas resultaron heridos este miércoles a consecuencia de los duros combates.

Fuentes de seguridad yemenitas indicaron que las provincias de Marib, así como en la occidental ciudad de Taiz y la meridional Aden, fueron escenario de enfrentamientos y blanco de los ataques áreos árabes, que han deja más de 35 muertos en las últimas 48 horas.

Los aviones de guerra sauditas han concentrado sus ataques en áreas residenciales al sur de la provincia Taiz, matando a 17 personas, incluidas cinco mujeres, destacaron la fuentes que guardaron el anonimato,

La República de Yemen ha permanecido sumergida en el caos desde septiembre pasado, cuando rebeldes houthi invadieron Saná, obligando al presidente Hadi a refugiarse en Aden, a fines de marzo pasado cuando ante el avance rebelde huyó a Arabia Saudita, donde sigue hasta ahora.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el conflicto en Yemen ha matado a al menos dos mil personas y herido a ocho mil más, además de que ha afectado a unos ocho millones de yemenitas, quienes afrontan una grave crisis humanitaria.

PIE DE FOTO.- Los ataques aéreos golpearon un convoy de vehículos civiles que huían de la ciudad.

 

 

 

Turquía busca a británicas que se unieron al Estado Islámico

 

Los servicios de seguridad turcos buscan a las tres hermanas británicas que desaparecieron con sus nueve hijos presuntamente para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

Las hermanas musulmanas Khadija, Sugra y Zohra Dawood y sus hijos, de entre tres y 15 años de edad, todos de Bradford, en el norte de Inglaterra, fueron dadas por desaparecidas hace seis días, cuando tenía previsto llegar desde Turquía.

Las tres mujeres, de entre 30 y 34 años, viajaron a Arabia Saudita en peregrinación y luego se embarcaron en un vuelo directo a Estambul, el 9 de junio, según un responsable de seguridad turco.

Sus esposos y familia ha expresado su preocupación después de que no regresaron a Reino Unido el 11 de junio como estaba previsto, por lo que la policía británica contactó con su homóloga turca para pedir ayuda al día siguiente.

"No tenemos ni idea de si están en Turquía o ya han cruzado a Siria. Estamos trabajando para encontrarles pero no hay rastro de ellos hasta ahora", explicó el responsable, citado por el diario turco Hürriyet.

Los teléfonos móviles de las hermanas no funcionan y tampoco han actualizado sus perfiles en las redes sociales

La hipótesis más probable es que hayan llegado a tener contacto con su hermano, de quien se dice que está luchando para las filas de EI.

La Policía del condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra), que está en contacto con las autoridades turcas para tratar de dar con su paradero, indicó este miércoles que una de las madres británicas ha establecido contacto con su familia en Reino Unido.

En un comunicado, la policía explicó que una de las tres hermanas se ha puesto en contacto y "hay indicios de que el grupo podría haber cruzado ya la frontera siria", aunque esto "no está corroborado".

"Hemos sido informados de que se ha establecido un contacto con la familia en Reino Unido que indica que al menos uno de los adultos del grupo estaría en Siria", agregó.

Las autoridades británicas estiman que más de 700 británicos han viajado a Siria, a través de la frontera turca, para sumarse a las filas del EI.

Turquía ha rechazado las críticas de algunos países occidentales por no detener el flujo, con el argumento de que las agencias de inteligencia nacionales deben hacer más para detener a sus nacionales que se han radicalizado.

PIE DE FOTO.- Más de 700 británicos han viajado a Siria, a través de la frontera turca.

 

 

BREVES

1.-Burdel austríaco ofrece sexo gratis en protesta a los altos impuestos

Un burdel de la ciudad austríaca de Salzburgo ha anunciado que ofrecerá a la clientela masculina sexo gratis hasta septiembre como protesta por los muchos impuestos que asegura tiene que pagar.

"Entrada libre, copas y sexo gratis", es el mensaje que se lee en la puerta y la web del local, lo que ha ocasionado filas en la puerta desde el pasado fin de semana, según el diario "Österreich".

El dueño del local, Hermann Müller, aseguró a ese medio que pagará de su bolsillo los alrededor de 10.000 euros que cada prostituta dejará de ganar al mes.

Müller, que tiene otros locales en varias ciudades de Austria y Alemania, aseguró que su "protesta" durará como mínimo hasta septiembre.

La prostitución en Austria es una actividad legal y regulada, y, según datos oficiales de 2013, la ejercían alrededor de 6.000 personas de forma lícita en todo el país.

"En los pasados diez años he pagado cinco millones de euros en impuestos sólo por el local de Salzburgo", declaró Müller al diario Krone, al tiempo que criticó que las autoridades no persigan más la prostitución ilegal.

 

 

2.- Problema de la inmigración hacia UE requiere enfoque global: Cameron

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo hoy que es necesario un "enfoque global" para frenar la inmigración hacia Europa a través del Mediterráneo y que su país apoyará con "hombres y recursos" a los servicios secretos en Sicilia.

Cameron declaró, en rueda de prensa con su par italiano Matteo Renzi, tras visitar la ExpoMilan 2015, que se necesita un nuevo gobierno en Libia, de donde sale la mayoría de las barcazas con indocumentados y detenga a las bandas que manejan el tráfico de personas.

"Se necesita un enfoque global, se necesita un nuevo gobierno en Libia que persiga a las bandas criminales, un enfoque global para trabajar con ustedes, con los servicios de inteligencia en Sicilia donde nosotros pondremos gente y recursos para buscar romper la relación entre inmigrantes y traficantes", señaló.

Sicilia, la mayor isla de Italia en el Mediterráneo, es la principal meta de arribo de los inmigrantes africanos que huyen por la inestabilidad y violencia en sus países o por razones económicas. De ahí pretenden ingresar a la Unión Europea.

Cameron resaltó que el Reino Unido ha desplegado naves militares en el Mediteráneo y ha lanzado un programa de ayudas para estabilizar a los países de donde escapan miles de personas con dirección a Europa.

 

 

 

3.- Explosión de cuatro coches bomba deja decanas de víctimas en Yemen

Al menos cuatro coches bomba explotaron hoy frente mezquitas de varios distritos de esta capital, provocando decenas de muertos y heridos, informaron fuentes de la Seguridad.

Las detonaciones, cuyo origen se desconoce, se registraron en la mezquita Hashush, ubicada en el distrito Jiraf, la de Kibsi en el distrito de Zira, y la mezquita de Qubat al-Khadra, según reporte de la cadena árabe Al Bawaba.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos 21 personas murieron y decenas más resultaron heridas a consecuencia de las detonaciones, aunque la cifra final de víctimas podría aumentar, conforme los servicios de emergencia acceden a las zonas afectadas.

Funcionarios de Seguridad indicaron que al menos una de las mezquitas afectadas era usado como oficina de los rebeldes houthi, que controlan la capital yemenita, además de amplias zonas del norte y sur del país árabe.

0 comentarios:

Destacan Macrorueda 
de Turismo en Mazatlán
*Se lograron mil 700 citas de negocios entre tour operadores
Lino Calderón 
Como conclusión a la segunda Macrorrueda de Turismo organizada entre los miembros que conforman la Alianza del Pacífico, Chile, Perú, Colombia y México, además del país invitado China, concretaron 1,700 citas de negocios entre touroperadores emisivos y receptivos de los países.
El objetivo de la Segunda Macrorrueda de Turismo es potenciar el ámbito turístico de Chile, Perú, Colombia y China, en donde los puntos que se destacaron en la agenda fueron; mejorar  la conectividad, facilitación de los viajes entre los países afiliiados y el intercambio de buenas prácticas para mejorar las experiencias turísticas.
El centro de convenciones del Puerto de Mazatlán fue testigo de la segunda Macrorrueda de Turismo entre los miembros que conforman la Alianza del Pacífico, Chile, Perú, Colombia y México, además del país invitado China.
Los representantes de cada país, así como, los 260 empresarios que conformaron cada delegación, quedaron satisfechos de los avances en el ámbito turístico que genera este tipo de eventos en donde en esta edición se planeó integrar viajes multidestinos en Sudamérica y México.
Se espera que al cerrar los contratos de negocios entre los países, se generen unos 4.5 millones de dólares y un flujo de 275 mil visitantes entre los países miembros y el país asiático.
El objetivo de la Segunda Macrorrueda de Turismo es potenciar el ámbito turístico de Chile, Perú, Colombia y China, en donde los puntos que se destacaron en la agenda fueron; mejorar  la conectividad, facilitación de los viajes entre los países afiliiados y el intercambio de buenas prácticas para mejorar las experiencias turísticas.
El turismo en México representa casi 9 puntos del PIB al recibir 29.1 millones de turistas internacionales, y se genera poco más de 16 mil 200 millones de dólares en entradas por divisas.
Se programaron diversos viajes de familiarización en Mazatlán con agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación sudamericanos y asiáticos para promover la cultura, gastronomía y belleza del destino.
Dentro de las actividades se realizó un tour por la ciudad, en donde conocieron los atractivos más importantes de Mazatlán como lo son sus playas, el bello y renovado Malecón considerado como el más largo del país, el Centro Histórico en donde podrán conocer sus alrededores como la Plazuela Machado, el Histórico Teatro Ángela Peralta y la antigua Catedral con estilo barroco, entre otros atractivos.
Otros de los lugares que visitaron fueron el bello pueblo de la Concordia en donde degustaron sus famosos raspados y apreciaron los bellos muebles de madera que trabajan los artesanos del lugar; en el pintoresco pueblo de El Quelite presenciaron bailes folklóricos de México y degustaron exquisitos platillos mexicanos y Mazatlecos.

Destacan Macrorueda de Turismo en Mazatlán

Posted by . No comments

Destacan Macrorueda 
de Turismo en Mazatlán
*Se lograron mil 700 citas de negocios entre tour operadores
Lino Calderón 
Como conclusión a la segunda Macrorrueda de Turismo organizada entre los miembros que conforman la Alianza del Pacífico, Chile, Perú, Colombia y México, además del país invitado China, concretaron 1,700 citas de negocios entre touroperadores emisivos y receptivos de los países.
El objetivo de la Segunda Macrorrueda de Turismo es potenciar el ámbito turístico de Chile, Perú, Colombia y China, en donde los puntos que se destacaron en la agenda fueron; mejorar  la conectividad, facilitación de los viajes entre los países afiliiados y el intercambio de buenas prácticas para mejorar las experiencias turísticas.
El centro de convenciones del Puerto de Mazatlán fue testigo de la segunda Macrorrueda de Turismo entre los miembros que conforman la Alianza del Pacífico, Chile, Perú, Colombia y México, además del país invitado China.
Los representantes de cada país, así como, los 260 empresarios que conformaron cada delegación, quedaron satisfechos de los avances en el ámbito turístico que genera este tipo de eventos en donde en esta edición se planeó integrar viajes multidestinos en Sudamérica y México.
Se espera que al cerrar los contratos de negocios entre los países, se generen unos 4.5 millones de dólares y un flujo de 275 mil visitantes entre los países miembros y el país asiático.
El objetivo de la Segunda Macrorrueda de Turismo es potenciar el ámbito turístico de Chile, Perú, Colombia y China, en donde los puntos que se destacaron en la agenda fueron; mejorar  la conectividad, facilitación de los viajes entre los países afiliiados y el intercambio de buenas prácticas para mejorar las experiencias turísticas.
El turismo en México representa casi 9 puntos del PIB al recibir 29.1 millones de turistas internacionales, y se genera poco más de 16 mil 200 millones de dólares en entradas por divisas.
Se programaron diversos viajes de familiarización en Mazatlán con agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación sudamericanos y asiáticos para promover la cultura, gastronomía y belleza del destino.
Dentro de las actividades se realizó un tour por la ciudad, en donde conocieron los atractivos más importantes de Mazatlán como lo son sus playas, el bello y renovado Malecón considerado como el más largo del país, el Centro Histórico en donde podrán conocer sus alrededores como la Plazuela Machado, el Histórico Teatro Ángela Peralta y la antigua Catedral con estilo barroco, entre otros atractivos.
Otros de los lugares que visitaron fueron el bello pueblo de la Concordia en donde degustaron sus famosos raspados y apreciaron los bellos muebles de madera que trabajan los artesanos del lugar; en el pintoresco pueblo de El Quelite presenciaron bailes folklóricos de México y degustaron exquisitos platillos mexicanos y Mazatlecos.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top