What's New Here?

Prohibir venta de 'comida chatarra' afecta la 
libertad comercial, afirma Coparmex
*La reforma es discriminatoria porque focaliza el problema del sobrepeso en ciertos productos, dice la Coparmex; daña a la población que vive del comercio, añade

Las reformas aprobadas por el Congreso de Oaxaca para prohibir la venta de alimentos y bebidas conocidas como "chatarra" es una barrera a la libertad comercial e incentiva la informalidad, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El organismo patronal refirió que el Pleno del Congreso de Oaxaca votó en días pasados a favor de reformar el artículo 20 bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con el fin de prohibir y sancionar la distribución, donación, regalo, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico a menores de edad.
Dicha medida pretende ser replicada ahora por legisladores del partido Morena en varias entidades de la República, lo que tendrá efectos económicos graves en el contexto de la crisis económica que el país atraviesa, derivado de la pandemia de COVID-19.
La Coparmex consideró que dicha medida daña las cadenas de valor, perjudicando principalmente a los sectores más desfavorecidos de la población, sobre todo aquellos que viven del comercio.
La reforma aprobada es discrecional y discriminatoria, dado que focaliza que el problema del sobrepeso y la obesidad corresponde exclusivamente al consumo de determinados productos y no considera la multifactorialidad de la problemática, sostuvo.
Para ello, se necesita una estrategia integral que abarque los beneficios de tener una alimentación balanceada y combatir el sedentarismo, planteó en un comunicado.
Asimismo, apuntó, la medida aprobada será una barrera a la libertad comercial que incentivará la economía informal, poniendo en riesgo la salud de las familias oaxaqueñas al no poder acceder a productos que cumplan con la normatividad sanitaria correspondiente.
Comentó que la iniciativa trata a los alimentos empaquetados como si fuesen productos dañinos en sí mismos, como lo es, por ejemplo, el cigarro. 
Así, la medida se centra en los alimentos empaquetados, pero no necesariamente en los de alto contenido calórico, por lo que no resultará efectiva para combatir la obesidad infantil, mucho menos satanizando productos que tienen insumos o ingredientes no tóxicos.
Con la medida aprobada por el Poder Legislativo de Oaxaca se están generando estereotipos sin sustento alguno contra los productos industrializados, ya que los ingredientes que contienen (azúcar, grasa y sodio) se usan todos los días en los hogares mexicanos, además de que 70 por ciento se consume en la mesa de las familias de este país.
Aclaró que no está en contra de la prohibición de venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico en las escuelas, puesto que esto incluso ya está regulado desde 2013. 
"Nuestro desacuerdo es que se prohíba la venta general en la entidad, más aún si esto se hace de manera unilateral y sin tomar en cuenta a los sectores involucrados", explicó.
La Coparmex solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que colaboren con la Iniciativa Privada para encontrar soluciones que resuelvan el problema de fondo que permita combatir el sobrepeso y la obesidad.
"Estamos seguros que si trabajamos en una estrategia integral que promueva un diálogo con los distintos sectores económicos y sociales del país, lograremos construir un proyecto que beneficie y proteja a la niñez, sin afectar la economía de nuestro país", añadió.
Foto: Siguen los estados apoyando iniciativa para prohibir en niños consumo de alimentos chatarra.
+++++++++++++++++++++
México, tercera economía de la
 OCDE más golpeada por el Covid
*Se desploma PIB 17.3% en segundo trimestre; sólo está detrás de Reino Unido y España

En el segundo trimestre del año, la expansión global del Covid-19 provocó el deterioro de diversas economías, como la mexicana que se desplomó 17.3 por ciento respecto a lo obtenido de enero a marzo de este año y 53.2 por ciento anualizado; resultado que le dio la posición número tres entre las naciones más golpeadas por la pandemia.
De acuerdo con información recabada por nación, la mayor caída entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de abril a junio es la que registró Reino Unido, que tuvo su mayor contracción en 11 años, con una disminución de 20.4 por ciento respecto al trimestre previo; mientras que con cifras anualizadas el desplome llegó a 59.8 por ciento.
Los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS, por su sigla en inglés) revelan que el golpe a la economía de Reino Unido superó a otros países desarrollados e incluso a la eurozona en general, que se contrajo 12.1 por ciento en el mismo periodo y generó que entrara en recesión.
En segundo lugar se encuentra España, con una contracción de 18.5 por ciento trimestral, lo que también representó su peor caída desde que su Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene registro (1970). En ambas naciones, los impactos del confinamiento derivado del coronavirus tuvo repercusiones severas al dejar a estas dos naciones a una recesión no observadas.
En tercer lugar se encuentra México, con un desplome de 17.3 por ciento trimestral y 53.2 por ciento anualizado; con lo que hiló cinco periodos trimestrales con contracciones.
Según datos oportunos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ésta es la mayor baja en la historia de este indicador macroeconómico y supera los desplomes de 1995, cuando el Producto Interno Bruto nacional disminuyó 8.6 por ciento y de 2009 cuando descendió 7.7 por ciento.
Analistas e instituciones bancarias prevén que el PIB de México se contraiga entre 7.5 por ciento y hasta 12 por ciento al cierre del año, debido a que consideran que las ayudas que ha otorgado el Gobierno federal no han apoyado lo suficiente a los actores económicos por medio de estímulos fiscales.
Reportes del Fondo Monetario Internacional (FMI) refieren que México sólo ha destinado 0.7 por ciento como proporción de su PIB para hacerle frente a la pandemia; mientras que, otras naciones como España han otorgado 3.5 por ciento; no obstante, esto no es suficiente.
En opinión de Gabriel Casillas, director general adjunto de Análisis Económico de Grupo Financiero Banorte, los estímulos que ofrecen las naciones para la paliar la crisis no ayudan a amortiguar mucho la caída, pues las cuarentenas adoptadas provocaron que muchos sectores cerraran, perdiendo así la actividad.
El experto señaló que si bien el apoyo no ha sido suficiente, sí influye en la recuperación económica.
"El Fondo Monetario Internacional considera que el PIB en México caerá todo este año 10.5 por ciento y que tendrá un crecimiento de 3.3 por ciento en el 2021; mientras que para España anticipa una caída más fuerte de 12.8 por ciento, pero una recuperación más vigorosa de 6.3 por ciento en el 2021", indicó.
Foto: Mexico afectado económicamente por la pandemia
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Jonathan Heath ve espacio para más
     recortes a tasa de interés de Banxico
El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, dijo que aún hay margen para nuevos recortes a la tasa clave de interés, pero que la decisión depende de la evolución de los indicadores económicos.
El Banco de México disminuyó el jueves en 50 puntos base la tasa interbancaria de referencia a 4.5 por ciento, su menor nivel en cuatro años.
"Yo sí creo que todavía hay un poquito de espacio más para bajar las tasas, pero este espacio está en función de cómo se van desenvolviendo los indicadores económicos", afirmó Heath, en una entrevista el viernes.
Banxico baja por quinta vez en 50 pb la tasa de referencia; la ubica en 4.50%
El banco central ha reducido la tasa en 375 puntos base desde agosto de 2019 y algunos analistas prevén que la siga bajando en lo que resta del año ante el impacto de la epidemia de coronavirus en la economía.
La Junta de Gobierno de la entidad está conformada por un gobernador y cuatro subgobernadores. Su próximo aviso de política monetaria está programado para el 24 de septiembre.

2.- Donald Trump ahora considera
     prohibir Alibaba en EU
El presidente Donald Trump dijo en una conferencia de prensa que estaba "estudiando" la prohibición de Alibaba en Estados Unidos.
El presidente Donald Trump dijo el sábado durante una conferencia de prensa que estaba "estudiando" la prohibición del gigante tecnológico chino Alibaba en Estados Unidos.
Trump ha presionado a las empresas de propiedad china durante su mandato, por ejemplo, al prometer prohibir la aplicación de videos cortos TikTok en Estados Unidos.
Estados Unidos ordenó el viernes a ByteDance que desinvierta las operaciones estadounidenses de TikTok en un plazo de 90 días, en el último esfuerzo por ejercer presión sobre la compañía china a raíz de las preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales que maneja.
Trump ha hecho del giro de la relación comercial entre Estados Unidos y China un tema central de su presidencia, siendo muy crítico con Pekín.
Además, elogió las recientes compras chinas de productos agrícolas como soja y maíz como parte de un acuerdo comercial alcanzada a fines del año pasado.
Negociadores de Estados Unidos y China planean discutir el progreso de su acuerdo comercial el fin de semana, y Beijing presionará para ampliar la agenda a fin de incluir la reciente represión de Washington contra empresas como TikTok y WeChat.

3.- La industria textil está en
    "coma" por la pandemia 
Impactada por el contrabando, los abusos en los programas sectoriales y la subvaluación, la industria textil lucha por salir del coma en que se encuentra, como efecto de la pandemia de Covid-19, aseveró la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).
Manuel Espinosa Maurer, presidente del organismo, dijo que al comienzo de la crisis sanitaria la mayoría de las empresas pararon por completo sus operaciones, pues la actividad no fue considerada esencial, por lo cual las ventas y cobranza cayeron 95 por ciento. Ahora, enfatizó, se encuentran en un escenario complicado.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía señalan que en marzo anterior, antes de la suspensión de actividades, la fabricación de prendas de vestir cayó 12.6 por ciento anual y en abril 77.9. En junio disminuyó 57.4 respecto del mismo mes del año pasado.
Espinosa Maurer comentó que la industria se encuentra en coma, pero hay algunos que piensan que está dormida. El reinicio de operaciones de las empresas está siendo muy difícil, continuó, pues los semáforos epidemiológicos permiten que las plantas laboren a 30 por ciento de su capacidad, lo cual se suma al cierre de tiendas, por lo que vienen de una situación de cero flujo y producción.


Libre de virus. www.avast.com

Economía// Prohibir venta de 'comida chatarra' afecta la libertad comercial, afirma Coparmex

Posted by . No comments

Prohibir venta de 'comida chatarra' afecta la 
libertad comercial, afirma Coparmex
*La reforma es discriminatoria porque focaliza el problema del sobrepeso en ciertos productos, dice la Coparmex; daña a la población que vive del comercio, añade

Las reformas aprobadas por el Congreso de Oaxaca para prohibir la venta de alimentos y bebidas conocidas como "chatarra" es una barrera a la libertad comercial e incentiva la informalidad, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El organismo patronal refirió que el Pleno del Congreso de Oaxaca votó en días pasados a favor de reformar el artículo 20 bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con el fin de prohibir y sancionar la distribución, donación, regalo, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico a menores de edad.
Dicha medida pretende ser replicada ahora por legisladores del partido Morena en varias entidades de la República, lo que tendrá efectos económicos graves en el contexto de la crisis económica que el país atraviesa, derivado de la pandemia de COVID-19.
La Coparmex consideró que dicha medida daña las cadenas de valor, perjudicando principalmente a los sectores más desfavorecidos de la población, sobre todo aquellos que viven del comercio.
La reforma aprobada es discrecional y discriminatoria, dado que focaliza que el problema del sobrepeso y la obesidad corresponde exclusivamente al consumo de determinados productos y no considera la multifactorialidad de la problemática, sostuvo.
Para ello, se necesita una estrategia integral que abarque los beneficios de tener una alimentación balanceada y combatir el sedentarismo, planteó en un comunicado.
Asimismo, apuntó, la medida aprobada será una barrera a la libertad comercial que incentivará la economía informal, poniendo en riesgo la salud de las familias oaxaqueñas al no poder acceder a productos que cumplan con la normatividad sanitaria correspondiente.
Comentó que la iniciativa trata a los alimentos empaquetados como si fuesen productos dañinos en sí mismos, como lo es, por ejemplo, el cigarro. 
Así, la medida se centra en los alimentos empaquetados, pero no necesariamente en los de alto contenido calórico, por lo que no resultará efectiva para combatir la obesidad infantil, mucho menos satanizando productos que tienen insumos o ingredientes no tóxicos.
Con la medida aprobada por el Poder Legislativo de Oaxaca se están generando estereotipos sin sustento alguno contra los productos industrializados, ya que los ingredientes que contienen (azúcar, grasa y sodio) se usan todos los días en los hogares mexicanos, además de que 70 por ciento se consume en la mesa de las familias de este país.
Aclaró que no está en contra de la prohibición de venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico en las escuelas, puesto que esto incluso ya está regulado desde 2013. 
"Nuestro desacuerdo es que se prohíba la venta general en la entidad, más aún si esto se hace de manera unilateral y sin tomar en cuenta a los sectores involucrados", explicó.
La Coparmex solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que colaboren con la Iniciativa Privada para encontrar soluciones que resuelvan el problema de fondo que permita combatir el sobrepeso y la obesidad.
"Estamos seguros que si trabajamos en una estrategia integral que promueva un diálogo con los distintos sectores económicos y sociales del país, lograremos construir un proyecto que beneficie y proteja a la niñez, sin afectar la economía de nuestro país", añadió.
Foto: Siguen los estados apoyando iniciativa para prohibir en niños consumo de alimentos chatarra.
+++++++++++++++++++++
México, tercera economía de la
 OCDE más golpeada por el Covid
*Se desploma PIB 17.3% en segundo trimestre; sólo está detrás de Reino Unido y España

En el segundo trimestre del año, la expansión global del Covid-19 provocó el deterioro de diversas economías, como la mexicana que se desplomó 17.3 por ciento respecto a lo obtenido de enero a marzo de este año y 53.2 por ciento anualizado; resultado que le dio la posición número tres entre las naciones más golpeadas por la pandemia.
De acuerdo con información recabada por nación, la mayor caída entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de abril a junio es la que registró Reino Unido, que tuvo su mayor contracción en 11 años, con una disminución de 20.4 por ciento respecto al trimestre previo; mientras que con cifras anualizadas el desplome llegó a 59.8 por ciento.
Los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS, por su sigla en inglés) revelan que el golpe a la economía de Reino Unido superó a otros países desarrollados e incluso a la eurozona en general, que se contrajo 12.1 por ciento en el mismo periodo y generó que entrara en recesión.
En segundo lugar se encuentra España, con una contracción de 18.5 por ciento trimestral, lo que también representó su peor caída desde que su Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene registro (1970). En ambas naciones, los impactos del confinamiento derivado del coronavirus tuvo repercusiones severas al dejar a estas dos naciones a una recesión no observadas.
En tercer lugar se encuentra México, con un desplome de 17.3 por ciento trimestral y 53.2 por ciento anualizado; con lo que hiló cinco periodos trimestrales con contracciones.
Según datos oportunos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ésta es la mayor baja en la historia de este indicador macroeconómico y supera los desplomes de 1995, cuando el Producto Interno Bruto nacional disminuyó 8.6 por ciento y de 2009 cuando descendió 7.7 por ciento.
Analistas e instituciones bancarias prevén que el PIB de México se contraiga entre 7.5 por ciento y hasta 12 por ciento al cierre del año, debido a que consideran que las ayudas que ha otorgado el Gobierno federal no han apoyado lo suficiente a los actores económicos por medio de estímulos fiscales.
Reportes del Fondo Monetario Internacional (FMI) refieren que México sólo ha destinado 0.7 por ciento como proporción de su PIB para hacerle frente a la pandemia; mientras que, otras naciones como España han otorgado 3.5 por ciento; no obstante, esto no es suficiente.
En opinión de Gabriel Casillas, director general adjunto de Análisis Económico de Grupo Financiero Banorte, los estímulos que ofrecen las naciones para la paliar la crisis no ayudan a amortiguar mucho la caída, pues las cuarentenas adoptadas provocaron que muchos sectores cerraran, perdiendo así la actividad.
El experto señaló que si bien el apoyo no ha sido suficiente, sí influye en la recuperación económica.
"El Fondo Monetario Internacional considera que el PIB en México caerá todo este año 10.5 por ciento y que tendrá un crecimiento de 3.3 por ciento en el 2021; mientras que para España anticipa una caída más fuerte de 12.8 por ciento, pero una recuperación más vigorosa de 6.3 por ciento en el 2021", indicó.
Foto: Mexico afectado económicamente por la pandemia
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Jonathan Heath ve espacio para más
     recortes a tasa de interés de Banxico
El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, dijo que aún hay margen para nuevos recortes a la tasa clave de interés, pero que la decisión depende de la evolución de los indicadores económicos.
El Banco de México disminuyó el jueves en 50 puntos base la tasa interbancaria de referencia a 4.5 por ciento, su menor nivel en cuatro años.
"Yo sí creo que todavía hay un poquito de espacio más para bajar las tasas, pero este espacio está en función de cómo se van desenvolviendo los indicadores económicos", afirmó Heath, en una entrevista el viernes.
Banxico baja por quinta vez en 50 pb la tasa de referencia; la ubica en 4.50%
El banco central ha reducido la tasa en 375 puntos base desde agosto de 2019 y algunos analistas prevén que la siga bajando en lo que resta del año ante el impacto de la epidemia de coronavirus en la economía.
La Junta de Gobierno de la entidad está conformada por un gobernador y cuatro subgobernadores. Su próximo aviso de política monetaria está programado para el 24 de septiembre.

2.- Donald Trump ahora considera
     prohibir Alibaba en EU
El presidente Donald Trump dijo en una conferencia de prensa que estaba "estudiando" la prohibición de Alibaba en Estados Unidos.
El presidente Donald Trump dijo el sábado durante una conferencia de prensa que estaba "estudiando" la prohibición del gigante tecnológico chino Alibaba en Estados Unidos.
Trump ha presionado a las empresas de propiedad china durante su mandato, por ejemplo, al prometer prohibir la aplicación de videos cortos TikTok en Estados Unidos.
Estados Unidos ordenó el viernes a ByteDance que desinvierta las operaciones estadounidenses de TikTok en un plazo de 90 días, en el último esfuerzo por ejercer presión sobre la compañía china a raíz de las preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales que maneja.
Trump ha hecho del giro de la relación comercial entre Estados Unidos y China un tema central de su presidencia, siendo muy crítico con Pekín.
Además, elogió las recientes compras chinas de productos agrícolas como soja y maíz como parte de un acuerdo comercial alcanzada a fines del año pasado.
Negociadores de Estados Unidos y China planean discutir el progreso de su acuerdo comercial el fin de semana, y Beijing presionará para ampliar la agenda a fin de incluir la reciente represión de Washington contra empresas como TikTok y WeChat.

3.- La industria textil está en
    "coma" por la pandemia 
Impactada por el contrabando, los abusos en los programas sectoriales y la subvaluación, la industria textil lucha por salir del coma en que se encuentra, como efecto de la pandemia de Covid-19, aseveró la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).
Manuel Espinosa Maurer, presidente del organismo, dijo que al comienzo de la crisis sanitaria la mayoría de las empresas pararon por completo sus operaciones, pues la actividad no fue considerada esencial, por lo cual las ventas y cobranza cayeron 95 por ciento. Ahora, enfatizó, se encuentran en un escenario complicado.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía señalan que en marzo anterior, antes de la suspensión de actividades, la fabricación de prendas de vestir cayó 12.6 por ciento anual y en abril 77.9. En junio disminuyó 57.4 respecto del mismo mes del año pasado.
Espinosa Maurer comentó que la industria se encuentra en coma, pero hay algunos que piensan que está dormida. El reinicio de operaciones de las empresas está siendo muy difícil, continuó, pues los semáforos epidemiológicos permiten que las plantas laboren a 30 por ciento de su capacidad, lo cual se suma al cierre de tiendas, por lo que vienen de una situación de cero flujo y producción.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Trump ya está haciendo trampas de cara a elecciones: Mary Trump

 

Mary Trump tiene un estrecho vínculo sanguíneo con el presidente de EEUU, Donald Trump, pero eso es lo único que tienen en común. La sobrina del mandatario cree que el país se encuentra "al borde de un precipicio", y, como confiesa en entrevista, duda de la integridad de las próximas elecciones.

Desde su residencia en Massachusetts, Mary Trump, una psicóloga clínica de 55 años e hija del hermano mayor de Donald Trump (el difunto y repudiado Freddie Trump), opina que, de hecho, su tío, al que describe como un "narcisista", "ya está haciendo trampas" de cara a los comicios del 3 de noviembre menoscabando el voto por correo, de importancia vital por la pandemia, y poniendo en duda los resultados.

También habla en profundidad de las perturbadoras dinámicas familiares de los Trump y las circunstancias que han llevado a que el magnate neoyorquino se haya convertido en "la persona más peligrosa del mundo", lo que ha detallado en su reciente libro "Siempre demasiado y nunca suficiente". Pregunta: ¿Cual es tu principal objetivo con este libro? Has mencionado en él que crees que es tu deber patriótico escribirlo. Respuesta: Creo que en 2016, muchos de los votantes estadunidenses no tenían toda la información que necesitaban para elegir de manera responsable durante las elecciones, y creo que en parte fue por la mala cobertura que hicieron los medios de ambos candidatos. Por razones bastante complicadas no fui capaz de hablar en 2016, pero la razón resumida es que no creo que hubiera cambiado nada. No había planeado escribir un libro y no tenía ni idea de que Donald se iba a presentar a la presidencia o que le fueran a nominar, y para entonces desde luego hubiera sido demasiado tarde. (…) Pero ahora siento que tengo algo concreto que señalar, y creo que este país está en el precipicio, ante algo muy malo si Donald se queda en el Despacho Oval otros cuatro años. Así que sí, me siento responsable de ayudar a la gente a entender qué es lo que le pasa, si es que eso es posible. Y espero que marque la diferencia. Trampas P: Pese a todo lo que está pasando en EEUU, ¿crees que hay una probabilidad de que Donald Trump gane las elecciones de este año contra pronóstico, como ya hizo en 2016? R: Me preocupa, pero no porque la gente quiera que siga en el Despacho Oval, sino que me preocupa porque él ya está haciendo trampas.

Está menoscabando la confianza de la gente en el resultado de las elecciones, básicamente está tratando de destruir el Sistema Postal de EEUU para que la gente no pueda votar por correo en mitad de una pandemia. En estos momentos, son cosas como las que pasan en películas distópicas malas de ciencia ficción. Así que no estoy preocupada por que pueda ganar, estoy preocupada por que pueda volver al Despacho Oval haciendo trampas.

Explicas en tu libro que Donald Trump cumple con todas las características de un narcisista, y afirmas que es posible también que tenga un desorden de personalidad antisocial y un desorden de personalidad dependiente. Ahora que has dado tu opinión profesional sobre el presidente, ¿tienes la esperanza de que alguien analice su estado seriamente? Desórdenes mentales R: Esa era una de mis esperanzas. La gente tiene que empezar a hablar de su salud mental o la falta de ella. En este país hablamos sobre la salud física de los candidatos (a la presidencia) constantemente, pero, por la razón que sea, hablar de su salud mental es inaceptable. No sé por qué es así pero sinceramente me gustaría que eso cambiara porque la salud mental de un candidato es infinitamente más importante para el país al que maneja que su salud física, que le afecta sólo a él. Pero el tipo de desórdenes que tiene Trump nos afecta a todos, al planeta entero. P: Hablas también en la obra del fin de la democracia estadounidense si Trump vuelve a ser elegido. ¿Implica eso que le ves como un dictador? R: Es difícil pensar en esos términos en EEUU. La verdad es que Donald Trump no es el problema, sino la gente que le rodea, que le está usando a él y a su posición para sus propios beneficios. Como William Barr, que está al frente de nuestro Departamento de Justicia y que los está destruyendo completamente, o Mike Pompeo, que es nuestro secretario de Estado y está desmantelando el Departamento de Estado (…) A esta gente a la que he mencionado no le importaría en absoluto que EEUU se convirtiera en una teocracia cristiana, y hasta cierto punto tener una especie de Apartheid en la que los demócratas, que son mayoría, fueran gobernados por la minoría de los republicanos. Es bastante aterrador.

Además, dices que Donald Trump y el resto de su familia destruyeron a tu padre, y que no le puedes permitir que destruya también tu país. ¿Realmente crees que es eso lo que está haciendo el presidente? R: Lo creo. Sé que suena hiperbólico, pero hubiera dicho lo mismo hace dos años, aunque creo que hay más evidencias ahora. Hace dos años estaba preocupada por la forma en la que (Donald) estaba debilitando nuestras alianzas con Occidente que pasamos décadas construyendo, estaba preocupada porque unilateralmente estaba retirándose de acuerdos que pasamos años diseñando.

Ahora, sin embargo, nos enfrentamos a un virus mortal altamente contagioso que está completamente fuera de control en un 80 % de nuestro país. Hay gente muriendo cada día. Más gente va a morir porque el gobierno federal no está haciendo absolutamente nada. Estamos al borde de una depresión económica, hay millones de personas sin trabajo, millones más no están recibiendo ayuda del gobierno para dar de comer a sus hijos… (…) Así que sí, creo que estamos en un momento muy, muy malo, y todo de lo que he hablado también afecta al resto del mundo. El hombre más peligroso P: También describes en el subtítulo del libro a Donald Trump como el hombre más peligroso del mundo, situándole por encima de dictadores que gobiernan con puño de hierro sus países. ¿Por qué esa etiqueta? R: Porque el líder del gobierno estadunidense ha sido considerado como la persona más poderosa del planeta durante mucho tiempo ya. Tiene mucho más poder que personas como Kim Jong-un o Vladimir Putin. Y cuando digo poder lo digo en término de fuerza bruta, en términos de nuestro arsenal nuclear y nuestro sistema de defensa que es increíblemente grande. (…) Es peligroso no sólo por sus poderes y no sólo por sus profundas patologías psicológicas. Es el hombre más peligroso del mundo por la combinación de esas dos cosas.

Los Trump han intentado que tu libro no se publicara y Donald Trump lo ha descrito como "estúpido" y "una mentira". ¿Qué tienes que decir ante eso? R: ¿¡Pues qué va a decir?! Lo que me pareció interesante es que trataran de bloquear el libro antes de saber qué contaba, pero claramente pensaban que era malo, lo que me hace preguntarme "qué cosas malas pensaban que contaba?". (…) Por supuesto, Donald Trump va a decir lo que haga falta para desautorizarme a mí o minar las cosas que digo en el libro, pero creo que él confirma mis conclusiones básicamente a diario. El padre de Trump P: Cuentas que fue Fred Trump, el padre del presidente, el que causó que su familia fuera disfuncional. ¿Qué es lo que hizo exactamente para causar eso? R: Creo que no le importaba realmente cómo funcionaba la familia, excepto en el sentido de que estaban ahí para satisfacer sus propias necesidades y ayudarle a alcanzar sus propios objetivos. Probablemente, lo peor que hizo -porque mi abuelo era un sociópata, y lo digo en el sentido técnico, no coloquialmente- fue usar a sus hijos como extensiones de sí mismo, particularmente a los niños, porque era un misógino, así que no estaba interesado en las niñas. (…) Así que mi padre, que era el hijo mayor, fue tratado desde el principio como alguien que tenía que cumplir un rol. P: ¿Qué influencia crees que tuvo exactamente Fred Trump en el Donald Trump que vemos en la actualidad? R: Probablemente el efecto más profundo que tuvo mi abuelo en Donald fue el hecho de que vio por lo que pasó mi padre, porque mi padre tenía siete años y medio más que él. Donald (…) básicamente creció viendo a mi abuelo abusar, humillar y desmontar a mi padre por el hecho de que mi padre resultó ser una persona amable, generosa y sensible que tenía otros intereses fuera del negocio inmobiliario. (…) (Donald) se volvió incapaz de aceptar errores o pedir perdón por algo porque cuando mi padre hacía esas cosas, mi abuelo básicamente le pegaba una paliza, hablando en sentido figurado.

Pie de foto.- Donald Trump, presidente de EEUU.

 

BREVES

1.- Al menos nueve jóvenes asesinados en nueva masacre en Colombia

Al menos nueve jóvenes fueron masacrados por desconocidos en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, tan solo días después de que cinco adolescentes fueran asesinados en otra matanza en Cali, principal ciudad del suroeste del país.

La denuncia la hizo el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien señaló en sus redes sociales que una "incursión de hombres armados" en una zona rural del municipio de Samaniego dejó "nueve personas asesinadas y otras heridas".

La matanza fue perpetrada en la aldea de Santa Catalina donde, según versiones extraoficiales, los jóvenes estaban en una casa de campo.

El gobernador aseguró que la presencia de grupos armados en el departamento viola el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y "sume en el terror a la comunidad", por lo que hizo un llamado: "No al derramamiento de sangre en Nariño".

"Nuestras condolencias a los familiares de los ocho jóvenes asesinados anoche en Samaniego, también a la familia de una adolescente ultimada en horas de la mañana. Registramos en dos meses más de 20 homicidios en Samaniego", expresó Rojas.

 

2.- Cinco muertos y 28 heridos en ataque armado en hotel de Mogadiscio

Al menos 5 personas han muerto y 28 resultaron heridas en un ataque armado, dentro del costero Hotel Elite en Mogadiscio, informaron fuentes médicas.

"Hay al menos 5 muertos y 28 heridos, incluidos funcionarios del Gobierno, en el ataque que tiene lugar en el Hotel Elite en la playa de Liido", declaró Abshir Mohamed Amina, sanitario del servicio de ambulancias Aamin.

El número de víctimas es provisional y podría aumentar a medida que avanzan las operaciones militares para retomar la instalación costera, frecuentada por jóvenes y la clase alta somalí.

 

3.- Lukashenko pide auxilio a Putin y advierte que él también está en peligro

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, cada vez más solo, pidió auxilio al presidente de Rusia, Vladímir Putin, ante la marea popular que amenaza con acabar su régimen cuasidictatorial que dura ya más de un cuarto de siglo.

"Hay que contactar con Putin, el presidente de Rusia, para que yo pueda hablar con él ahora. Porque ya no se trata de una amenaza sólo a Bielorrusia", dijo Lukashenko, citado por la agencia oficial bielorrusa Belta, en una reunión con altos cargos del Gobierno.

El mandatario se refería a las protestas populares que sacuden a la antigua república soviética desde el domingo pasado, tras la difusión de los resultados de un sondeo a pie de urna gubernamental que le dio más del 80 % de los votos en las elecciones presidenciales.

"Quiero decir que defender hoy a Bielorrusia no es menos que defender todo nuestro espacio, la Unión Estatal (formada por Rusia y Bielorrusia). Si los bielorrusos no resisten, la ola llegará hasta allá (Rusia)", advirtió.

Poco después, medios bielorrusos informaron de que Lukashenko y Putin mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron "la situación en torno a Bielorrusia", sin ofrecer más información de lo tratado por los dos mandatarios.

El Kremlin fue un poco más explícito y comunicó que las partes "se mostraron seguras de que habrá un pronto arreglo de todos los problemas" en Bielorrusia.

"Lo importante es que estos problemas no sean aprovechados por las fuerzas destructivas que intentan dañar la cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos países en el marco de la Unión Estatal", añadió el Kremlin en su comunicado.

Mundo / Trump ya está haciendo trampas de cara a elecciones: MaryTrump

Posted by . No comments

Trump ya está haciendo trampas de cara a elecciones: Mary Trump

 

Mary Trump tiene un estrecho vínculo sanguíneo con el presidente de EEUU, Donald Trump, pero eso es lo único que tienen en común. La sobrina del mandatario cree que el país se encuentra "al borde de un precipicio", y, como confiesa en entrevista, duda de la integridad de las próximas elecciones.

Desde su residencia en Massachusetts, Mary Trump, una psicóloga clínica de 55 años e hija del hermano mayor de Donald Trump (el difunto y repudiado Freddie Trump), opina que, de hecho, su tío, al que describe como un "narcisista", "ya está haciendo trampas" de cara a los comicios del 3 de noviembre menoscabando el voto por correo, de importancia vital por la pandemia, y poniendo en duda los resultados.

También habla en profundidad de las perturbadoras dinámicas familiares de los Trump y las circunstancias que han llevado a que el magnate neoyorquino se haya convertido en "la persona más peligrosa del mundo", lo que ha detallado en su reciente libro "Siempre demasiado y nunca suficiente". Pregunta: ¿Cual es tu principal objetivo con este libro? Has mencionado en él que crees que es tu deber patriótico escribirlo. Respuesta: Creo que en 2016, muchos de los votantes estadunidenses no tenían toda la información que necesitaban para elegir de manera responsable durante las elecciones, y creo que en parte fue por la mala cobertura que hicieron los medios de ambos candidatos. Por razones bastante complicadas no fui capaz de hablar en 2016, pero la razón resumida es que no creo que hubiera cambiado nada. No había planeado escribir un libro y no tenía ni idea de que Donald se iba a presentar a la presidencia o que le fueran a nominar, y para entonces desde luego hubiera sido demasiado tarde. (…) Pero ahora siento que tengo algo concreto que señalar, y creo que este país está en el precipicio, ante algo muy malo si Donald se queda en el Despacho Oval otros cuatro años. Así que sí, me siento responsable de ayudar a la gente a entender qué es lo que le pasa, si es que eso es posible. Y espero que marque la diferencia. Trampas P: Pese a todo lo que está pasando en EEUU, ¿crees que hay una probabilidad de que Donald Trump gane las elecciones de este año contra pronóstico, como ya hizo en 2016? R: Me preocupa, pero no porque la gente quiera que siga en el Despacho Oval, sino que me preocupa porque él ya está haciendo trampas.

Está menoscabando la confianza de la gente en el resultado de las elecciones, básicamente está tratando de destruir el Sistema Postal de EEUU para que la gente no pueda votar por correo en mitad de una pandemia. En estos momentos, son cosas como las que pasan en películas distópicas malas de ciencia ficción. Así que no estoy preocupada por que pueda ganar, estoy preocupada por que pueda volver al Despacho Oval haciendo trampas.

Explicas en tu libro que Donald Trump cumple con todas las características de un narcisista, y afirmas que es posible también que tenga un desorden de personalidad antisocial y un desorden de personalidad dependiente. Ahora que has dado tu opinión profesional sobre el presidente, ¿tienes la esperanza de que alguien analice su estado seriamente? Desórdenes mentales R: Esa era una de mis esperanzas. La gente tiene que empezar a hablar de su salud mental o la falta de ella. En este país hablamos sobre la salud física de los candidatos (a la presidencia) constantemente, pero, por la razón que sea, hablar de su salud mental es inaceptable. No sé por qué es así pero sinceramente me gustaría que eso cambiara porque la salud mental de un candidato es infinitamente más importante para el país al que maneja que su salud física, que le afecta sólo a él. Pero el tipo de desórdenes que tiene Trump nos afecta a todos, al planeta entero. P: Hablas también en la obra del fin de la democracia estadounidense si Trump vuelve a ser elegido. ¿Implica eso que le ves como un dictador? R: Es difícil pensar en esos términos en EEUU. La verdad es que Donald Trump no es el problema, sino la gente que le rodea, que le está usando a él y a su posición para sus propios beneficios. Como William Barr, que está al frente de nuestro Departamento de Justicia y que los está destruyendo completamente, o Mike Pompeo, que es nuestro secretario de Estado y está desmantelando el Departamento de Estado (…) A esta gente a la que he mencionado no le importaría en absoluto que EEUU se convirtiera en una teocracia cristiana, y hasta cierto punto tener una especie de Apartheid en la que los demócratas, que son mayoría, fueran gobernados por la minoría de los republicanos. Es bastante aterrador.

Además, dices que Donald Trump y el resto de su familia destruyeron a tu padre, y que no le puedes permitir que destruya también tu país. ¿Realmente crees que es eso lo que está haciendo el presidente? R: Lo creo. Sé que suena hiperbólico, pero hubiera dicho lo mismo hace dos años, aunque creo que hay más evidencias ahora. Hace dos años estaba preocupada por la forma en la que (Donald) estaba debilitando nuestras alianzas con Occidente que pasamos décadas construyendo, estaba preocupada porque unilateralmente estaba retirándose de acuerdos que pasamos años diseñando.

Ahora, sin embargo, nos enfrentamos a un virus mortal altamente contagioso que está completamente fuera de control en un 80 % de nuestro país. Hay gente muriendo cada día. Más gente va a morir porque el gobierno federal no está haciendo absolutamente nada. Estamos al borde de una depresión económica, hay millones de personas sin trabajo, millones más no están recibiendo ayuda del gobierno para dar de comer a sus hijos… (…) Así que sí, creo que estamos en un momento muy, muy malo, y todo de lo que he hablado también afecta al resto del mundo. El hombre más peligroso P: También describes en el subtítulo del libro a Donald Trump como el hombre más peligroso del mundo, situándole por encima de dictadores que gobiernan con puño de hierro sus países. ¿Por qué esa etiqueta? R: Porque el líder del gobierno estadunidense ha sido considerado como la persona más poderosa del planeta durante mucho tiempo ya. Tiene mucho más poder que personas como Kim Jong-un o Vladimir Putin. Y cuando digo poder lo digo en término de fuerza bruta, en términos de nuestro arsenal nuclear y nuestro sistema de defensa que es increíblemente grande. (…) Es peligroso no sólo por sus poderes y no sólo por sus profundas patologías psicológicas. Es el hombre más peligroso del mundo por la combinación de esas dos cosas.

Los Trump han intentado que tu libro no se publicara y Donald Trump lo ha descrito como "estúpido" y "una mentira". ¿Qué tienes que decir ante eso? R: ¿¡Pues qué va a decir?! Lo que me pareció interesante es que trataran de bloquear el libro antes de saber qué contaba, pero claramente pensaban que era malo, lo que me hace preguntarme "qué cosas malas pensaban que contaba?". (…) Por supuesto, Donald Trump va a decir lo que haga falta para desautorizarme a mí o minar las cosas que digo en el libro, pero creo que él confirma mis conclusiones básicamente a diario. El padre de Trump P: Cuentas que fue Fred Trump, el padre del presidente, el que causó que su familia fuera disfuncional. ¿Qué es lo que hizo exactamente para causar eso? R: Creo que no le importaba realmente cómo funcionaba la familia, excepto en el sentido de que estaban ahí para satisfacer sus propias necesidades y ayudarle a alcanzar sus propios objetivos. Probablemente, lo peor que hizo -porque mi abuelo era un sociópata, y lo digo en el sentido técnico, no coloquialmente- fue usar a sus hijos como extensiones de sí mismo, particularmente a los niños, porque era un misógino, así que no estaba interesado en las niñas. (…) Así que mi padre, que era el hijo mayor, fue tratado desde el principio como alguien que tenía que cumplir un rol. P: ¿Qué influencia crees que tuvo exactamente Fred Trump en el Donald Trump que vemos en la actualidad? R: Probablemente el efecto más profundo que tuvo mi abuelo en Donald fue el hecho de que vio por lo que pasó mi padre, porque mi padre tenía siete años y medio más que él. Donald (…) básicamente creció viendo a mi abuelo abusar, humillar y desmontar a mi padre por el hecho de que mi padre resultó ser una persona amable, generosa y sensible que tenía otros intereses fuera del negocio inmobiliario. (…) (Donald) se volvió incapaz de aceptar errores o pedir perdón por algo porque cuando mi padre hacía esas cosas, mi abuelo básicamente le pegaba una paliza, hablando en sentido figurado.

Pie de foto.- Donald Trump, presidente de EEUU.

 

BREVES

1.- Al menos nueve jóvenes asesinados en nueva masacre en Colombia

Al menos nueve jóvenes fueron masacrados por desconocidos en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, tan solo días después de que cinco adolescentes fueran asesinados en otra matanza en Cali, principal ciudad del suroeste del país.

La denuncia la hizo el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien señaló en sus redes sociales que una "incursión de hombres armados" en una zona rural del municipio de Samaniego dejó "nueve personas asesinadas y otras heridas".

La matanza fue perpetrada en la aldea de Santa Catalina donde, según versiones extraoficiales, los jóvenes estaban en una casa de campo.

El gobernador aseguró que la presencia de grupos armados en el departamento viola el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y "sume en el terror a la comunidad", por lo que hizo un llamado: "No al derramamiento de sangre en Nariño".

"Nuestras condolencias a los familiares de los ocho jóvenes asesinados anoche en Samaniego, también a la familia de una adolescente ultimada en horas de la mañana. Registramos en dos meses más de 20 homicidios en Samaniego", expresó Rojas.

 

2.- Cinco muertos y 28 heridos en ataque armado en hotel de Mogadiscio

Al menos 5 personas han muerto y 28 resultaron heridas en un ataque armado, dentro del costero Hotel Elite en Mogadiscio, informaron fuentes médicas.

"Hay al menos 5 muertos y 28 heridos, incluidos funcionarios del Gobierno, en el ataque que tiene lugar en el Hotel Elite en la playa de Liido", declaró Abshir Mohamed Amina, sanitario del servicio de ambulancias Aamin.

El número de víctimas es provisional y podría aumentar a medida que avanzan las operaciones militares para retomar la instalación costera, frecuentada por jóvenes y la clase alta somalí.

 

3.- Lukashenko pide auxilio a Putin y advierte que él también está en peligro

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, cada vez más solo, pidió auxilio al presidente de Rusia, Vladímir Putin, ante la marea popular que amenaza con acabar su régimen cuasidictatorial que dura ya más de un cuarto de siglo.

"Hay que contactar con Putin, el presidente de Rusia, para que yo pueda hablar con él ahora. Porque ya no se trata de una amenaza sólo a Bielorrusia", dijo Lukashenko, citado por la agencia oficial bielorrusa Belta, en una reunión con altos cargos del Gobierno.

El mandatario se refería a las protestas populares que sacuden a la antigua república soviética desde el domingo pasado, tras la difusión de los resultados de un sondeo a pie de urna gubernamental que le dio más del 80 % de los votos en las elecciones presidenciales.

"Quiero decir que defender hoy a Bielorrusia no es menos que defender todo nuestro espacio, la Unión Estatal (formada por Rusia y Bielorrusia). Si los bielorrusos no resisten, la ola llegará hasta allá (Rusia)", advirtió.

Poco después, medios bielorrusos informaron de que Lukashenko y Putin mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron "la situación en torno a Bielorrusia", sin ofrecer más información de lo tratado por los dos mandatarios.

El Kremlin fue un poco más explícito y comunicó que las partes "se mostraron seguras de que habrá un pronto arreglo de todos los problemas" en Bielorrusia.

"Lo importante es que estos problemas no sean aprovechados por las fuerzas destructivas que intentan dañar la cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos países en el marco de la Unión Estatal", añadió el Kremlin en su comunicado.

0 comentarios:

Restringen la movilidad en 27 municipios de
Veracruz para evitar más contagios de COVID-19

Xalapa.-Con la intención de disminuir el contagio de COVID-19 en 27 municipios veracruzanos, las autoridades estatales determinaron restringir la movilidad.
En el decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se explica que se requieren medidas de regulación de movilidad, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y con ello disminuir el pico de contagios y evitar colapsar los servicios de salud.
Es por ello que durante este sábado 15 y domingo 16 de agosto se restringirá la movilidad en los municipios de Alvarado, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Cosoleacaque.
También en Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, La Antigua, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.
Las medidas se aplicarán en un horario de 07:00 horas a 18:00 horas y se establecerán filtros sanitarios y habrá regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, principalmente en el centro de cada demarcación.
Se enfatizó que a estas medidas se sumarán las que cada Ayuntamiento determine y que sean tendientes a lograr que haya menos movilidad en sus municipios.
Esto se llevará a cabo en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil, estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas.
Hasta este jueves 13 de agosto, en Veracruz se reportaron 24,924 casos acumulados de COVID-19, que lo colocan como la quinta entidad con más enfermos en el país y 3,201 fallecimientos. Adicionalmente se reportan 1,896 casos activos, es decir, pacientes que están actualmente enfermos a causa del coronavirus.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud federal, en el país ya suman 505,751 casos acumulados (7,371 más que el día anterior) y 55,293 defunciones (627 más).
Sin embargo, especialistas como Malaquías López, epidemiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México y exdirectivo de la secretaría de Salud, aseguran que estas cifras están muy por debajo de la cifra real, debido a que casi no se realizan pruebas PCR.
"Hay una visión muy acotada de la verdadera dimensión de la epidemia, es verdaderamente difícil medir el contagio por el bajo número de pruebas" que realiza el país, dijo a la agencia AFP Malaquías López, epidemiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México y exdirectivo de la secretaría de Salud.
Según una estimación de la universidad de Oxford, dentro de un grupo de 15 países latinoamericanos México es el que realiza menos test con 7.96 por cada 100,000 habitantes.
Foto: Veracruz restringe movilidad en 27 municipios
+++++++++++++++++++++

Bodas clandestinas amenazan con
 expandir coronavirus en Morelos
*Pese a que Morelos está en semáforo naranja, el 8 de agosto se realizó una boda para 150 personas; no se tomó temperatura y mucho menos se pidió usar cubrebocasd ni careta a los invitados.

Cuernavaca.-La pandemia del coronavirus ha frustrado muchos sueños y celebraciones, uno de ellos son las bodas. Una ceremonia importante, no solamente para las parejas y sus familias, también para los rubros del entretenimiento que dependen de este tipo de fiestas, los cuales, ante la crisis sanitaria por el covid-19, algunas organizaciones laboran en la clandestinidad.
Morelos ha sido sede de bodas y eventos ilegales en los últimos fines de semana, a pesar de acumular al menos 4 mil 432 casos confirmados de covid-19 y más de 900 defunciones, este tipo de ceremonias se realizan pese a la advertencia y el llamado de las autoridades federales y estatales a su prohibición, debido a que pueden ser foco de contagios de la pandemia.
Varios medios tuvieron acceso  a una boda en el jardín Punta Luna de Jiutepec, municipio que ocupa el tercer lugar de contagios en el estado. A pesar de que el semáforo del coronavirus en la entidad permitirá que estos espacios de eventos abran hasta que estén en color amarillo, hay lugares donde se da el servicio de manera clandestina, aún cuando, en la medición epidemiológica, están en naranja.
Los llamados de las autoridades son omitidos por quienes participan en estas ceremonias. El propietario de un jardín de eventos comentó que para comenzar a hacer bodas tenían que estar en semáforo amarillo, pero que ante la cancelación de muchas fiestas se le estaban liberando fechas y que incluso el 25 de julio hicieron la primera boda durante la pandemia.
El 8 de agosto realizaron otra para 150 personas, en la que no se tomó la temperatura y mucho menos se pidió usar cubrebocas, ni careta a los invitados.
Por más de cuatro horas se solicitó que alguna autoridad acudiera al lugar para constatar la fiesta que se celebraba, pero no fue así. Los llamados al 911 se rindieron ante la cantidad de eventos sociales que supuestamente estaban intentando suspender.
El gobierno municipal argumentó que envió al titular de Protección Civil, Francisco Javier Barona Téllez, a supervisar el evento pero no tuvo éxito en suspenderlo.
Mientras, al interior, los invitados siguieron bailando, cantando y tomándose shots, videos y fotos sin sana distancia. Grupo Paraíso no es el único que ofrece el servicio de bodas en la clandestinidad, también en Jiutepec, Grupo Huayacán ofreció hacer un evento clandestino con un máximo de 120 personas.
Las autoridades estatales y municipales tienen la facultad de suspender eventos de este tipo y clausurar las instalaciones de quienes violen las normas de salud establecidas.
También la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puede intervenir, debido a que el prestador de servicios está poniendo en riesgo la salud de los asistentes.
Foto: Bodas clandestinas expanden la pandemia en Morelos. 
+++++++++++++++++++
Breves
1.- Alistan Conagua, Sedatu y GGuerrero saneamiento de la 
     bahía y mejoramiento del sistema de agua de Acapulco
Acapulco, Gro.-El gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a la población tomar precauciones por la presencia de lluvias en las costas y partes céntricas del Estado derivado de una formación ciclónica en el Océano Pacífico, en tanto, dijo que se alista una reunión con los titulares de CONAGUA y SEDATU para dar seguimiento al saneamiento de la Bahía de Acapulco y mejorar el sistema del suministro de agua de la ciudad, como se acordó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a este destino de playa.
"Esperamos hacer la reunión en Acapulco tanto con la Directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, como con el Secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer para tratar el tema del saneamiento de las aguas de Acapulco y también de tratar de tener un mejor suministro de agua en todo Acapulco", puntualizó Astudillo Flores.
Desde La Quebrada de Acapulco, en la transmisión en vivo para dar seguimiento al desarrollo del Covid-19 en Guerrero, el gobernador señaló que el estado se mantiene en color naranja en el Semáforo Nacional Epidemiológico para los próximos 15 días de acuerdo a la notificación enviada por el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por lo que pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir los contagios por coronavirus.
Astudillo Flores, reconoció el trabajo de todo el personal que atiende los 65 filtros sanitarios en los accesos de playas de Acapulco y zonas de mayor movilidad y mercados, quienes colaboran para que todos los que van a las playas, la familias, señoras, señores, jóvenes y niños, tengan una mayor claridad que tienen que usar cubreboca, sana distancia para tratar de evitar el contagio.

2.-Supervisa titular de la SCT Línea 3
    del Tren Ligero en Guadalajara 
Guadalajara.-El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, supervisó las obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, la obra de infraestructura de transporte más importante de los últimos años en Jalisco.
La Línea 3 contará con un moderno sistema de seguridad y trasladará a 233 mil pasajeros al día, lo que la convertirá en un eficiente y moderno modo de transporte, que mejorará la movilidad en la zona metropolitana de Guadalajara.
El titular de la SCT recorrió la estación Arcos Zapopan, donde recibió una explicación general de los trabajos realizados. Después se trasladó al paradero Basílica donde estuvo en Vista Plaza; después visitó la estación La Normal, misma que supervisó junto con el Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM).


3.- Depresión tropical Doce-E
     deja inundaciones en Oaxaca
Guerrero.-Las lluvias de este domingo provocadas por el paso de la tormenta tropical Doce-E, dejaron inundaciones y encharcamientos en diversas calles y hogares al sur de Oaxaca.
En redes sociales, usuarios compartieron imágenes en las que se observan autos rebasados por el alto nivel del agua y calles anegadas; además, a lo largo del día se reportó oleaje elevado en las costas y puertos de Puerto Escondido, Huatulco y Puerto Ángel.
Protección Civil del estado informó que realiza operativos de vigilancia en las zonas del Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte y en la Cuenca del Papaloapan.
"Mantenemos operativo de vigilancia en la región Costa por las lluvias generadas este domingo en la zona", informó la dependencia en redes sociales y recomendó a la población extremar precauciones y mantenerse informado del pronóstico de lluvias.
En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero alertó a la población ante la posibilidad de lluvias intensas la tarde de este domingo, provocadas por el paso de la tormenta que se formó esta mañana al sur de Puerto Ángel en Oaxaca.
"La #SPCGRO monitorea puntualmente la evolución y trayectoria de la Depresión Tropical "Doce-E", su centro se localiza a 620 km al sur-sureste de Acapulco, Gro.


Libre de virus. www.avast.com

Estados// Restringen la movilidad en 27 municipios de Veracruz para evitar más contagios de COVID-19

Posted by . No comments

Restringen la movilidad en 27 municipios de
Veracruz para evitar más contagios de COVID-19

Xalapa.-Con la intención de disminuir el contagio de COVID-19 en 27 municipios veracruzanos, las autoridades estatales determinaron restringir la movilidad.
En el decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se explica que se requieren medidas de regulación de movilidad, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y con ello disminuir el pico de contagios y evitar colapsar los servicios de salud.
Es por ello que durante este sábado 15 y domingo 16 de agosto se restringirá la movilidad en los municipios de Alvarado, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Cosoleacaque.
También en Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, La Antigua, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.
Las medidas se aplicarán en un horario de 07:00 horas a 18:00 horas y se establecerán filtros sanitarios y habrá regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, principalmente en el centro de cada demarcación.
Se enfatizó que a estas medidas se sumarán las que cada Ayuntamiento determine y que sean tendientes a lograr que haya menos movilidad en sus municipios.
Esto se llevará a cabo en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil, estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas.
Hasta este jueves 13 de agosto, en Veracruz se reportaron 24,924 casos acumulados de COVID-19, que lo colocan como la quinta entidad con más enfermos en el país y 3,201 fallecimientos. Adicionalmente se reportan 1,896 casos activos, es decir, pacientes que están actualmente enfermos a causa del coronavirus.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud federal, en el país ya suman 505,751 casos acumulados (7,371 más que el día anterior) y 55,293 defunciones (627 más).
Sin embargo, especialistas como Malaquías López, epidemiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México y exdirectivo de la secretaría de Salud, aseguran que estas cifras están muy por debajo de la cifra real, debido a que casi no se realizan pruebas PCR.
"Hay una visión muy acotada de la verdadera dimensión de la epidemia, es verdaderamente difícil medir el contagio por el bajo número de pruebas" que realiza el país, dijo a la agencia AFP Malaquías López, epidemiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México y exdirectivo de la secretaría de Salud.
Según una estimación de la universidad de Oxford, dentro de un grupo de 15 países latinoamericanos México es el que realiza menos test con 7.96 por cada 100,000 habitantes.
Foto: Veracruz restringe movilidad en 27 municipios
+++++++++++++++++++++

Bodas clandestinas amenazan con
 expandir coronavirus en Morelos
*Pese a que Morelos está en semáforo naranja, el 8 de agosto se realizó una boda para 150 personas; no se tomó temperatura y mucho menos se pidió usar cubrebocasd ni careta a los invitados.

Cuernavaca.-La pandemia del coronavirus ha frustrado muchos sueños y celebraciones, uno de ellos son las bodas. Una ceremonia importante, no solamente para las parejas y sus familias, también para los rubros del entretenimiento que dependen de este tipo de fiestas, los cuales, ante la crisis sanitaria por el covid-19, algunas organizaciones laboran en la clandestinidad.
Morelos ha sido sede de bodas y eventos ilegales en los últimos fines de semana, a pesar de acumular al menos 4 mil 432 casos confirmados de covid-19 y más de 900 defunciones, este tipo de ceremonias se realizan pese a la advertencia y el llamado de las autoridades federales y estatales a su prohibición, debido a que pueden ser foco de contagios de la pandemia.
Varios medios tuvieron acceso  a una boda en el jardín Punta Luna de Jiutepec, municipio que ocupa el tercer lugar de contagios en el estado. A pesar de que el semáforo del coronavirus en la entidad permitirá que estos espacios de eventos abran hasta que estén en color amarillo, hay lugares donde se da el servicio de manera clandestina, aún cuando, en la medición epidemiológica, están en naranja.
Los llamados de las autoridades son omitidos por quienes participan en estas ceremonias. El propietario de un jardín de eventos comentó que para comenzar a hacer bodas tenían que estar en semáforo amarillo, pero que ante la cancelación de muchas fiestas se le estaban liberando fechas y que incluso el 25 de julio hicieron la primera boda durante la pandemia.
El 8 de agosto realizaron otra para 150 personas, en la que no se tomó la temperatura y mucho menos se pidió usar cubrebocas, ni careta a los invitados.
Por más de cuatro horas se solicitó que alguna autoridad acudiera al lugar para constatar la fiesta que se celebraba, pero no fue así. Los llamados al 911 se rindieron ante la cantidad de eventos sociales que supuestamente estaban intentando suspender.
El gobierno municipal argumentó que envió al titular de Protección Civil, Francisco Javier Barona Téllez, a supervisar el evento pero no tuvo éxito en suspenderlo.
Mientras, al interior, los invitados siguieron bailando, cantando y tomándose shots, videos y fotos sin sana distancia. Grupo Paraíso no es el único que ofrece el servicio de bodas en la clandestinidad, también en Jiutepec, Grupo Huayacán ofreció hacer un evento clandestino con un máximo de 120 personas.
Las autoridades estatales y municipales tienen la facultad de suspender eventos de este tipo y clausurar las instalaciones de quienes violen las normas de salud establecidas.
También la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puede intervenir, debido a que el prestador de servicios está poniendo en riesgo la salud de los asistentes.
Foto: Bodas clandestinas expanden la pandemia en Morelos. 
+++++++++++++++++++
Breves
1.- Alistan Conagua, Sedatu y GGuerrero saneamiento de la 
     bahía y mejoramiento del sistema de agua de Acapulco
Acapulco, Gro.-El gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a la población tomar precauciones por la presencia de lluvias en las costas y partes céntricas del Estado derivado de una formación ciclónica en el Océano Pacífico, en tanto, dijo que se alista una reunión con los titulares de CONAGUA y SEDATU para dar seguimiento al saneamiento de la Bahía de Acapulco y mejorar el sistema del suministro de agua de la ciudad, como se acordó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a este destino de playa.
"Esperamos hacer la reunión en Acapulco tanto con la Directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, como con el Secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer para tratar el tema del saneamiento de las aguas de Acapulco y también de tratar de tener un mejor suministro de agua en todo Acapulco", puntualizó Astudillo Flores.
Desde La Quebrada de Acapulco, en la transmisión en vivo para dar seguimiento al desarrollo del Covid-19 en Guerrero, el gobernador señaló que el estado se mantiene en color naranja en el Semáforo Nacional Epidemiológico para los próximos 15 días de acuerdo a la notificación enviada por el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por lo que pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir los contagios por coronavirus.
Astudillo Flores, reconoció el trabajo de todo el personal que atiende los 65 filtros sanitarios en los accesos de playas de Acapulco y zonas de mayor movilidad y mercados, quienes colaboran para que todos los que van a las playas, la familias, señoras, señores, jóvenes y niños, tengan una mayor claridad que tienen que usar cubreboca, sana distancia para tratar de evitar el contagio.

2.-Supervisa titular de la SCT Línea 3
    del Tren Ligero en Guadalajara 
Guadalajara.-El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, supervisó las obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, la obra de infraestructura de transporte más importante de los últimos años en Jalisco.
La Línea 3 contará con un moderno sistema de seguridad y trasladará a 233 mil pasajeros al día, lo que la convertirá en un eficiente y moderno modo de transporte, que mejorará la movilidad en la zona metropolitana de Guadalajara.
El titular de la SCT recorrió la estación Arcos Zapopan, donde recibió una explicación general de los trabajos realizados. Después se trasladó al paradero Basílica donde estuvo en Vista Plaza; después visitó la estación La Normal, misma que supervisó junto con el Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM).


3.- Depresión tropical Doce-E
     deja inundaciones en Oaxaca
Guerrero.-Las lluvias de este domingo provocadas por el paso de la tormenta tropical Doce-E, dejaron inundaciones y encharcamientos en diversas calles y hogares al sur de Oaxaca.
En redes sociales, usuarios compartieron imágenes en las que se observan autos rebasados por el alto nivel del agua y calles anegadas; además, a lo largo del día se reportó oleaje elevado en las costas y puertos de Puerto Escondido, Huatulco y Puerto Ángel.
Protección Civil del estado informó que realiza operativos de vigilancia en las zonas del Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte y en la Cuenca del Papaloapan.
"Mantenemos operativo de vigilancia en la región Costa por las lluvias generadas este domingo en la zona", informó la dependencia en redes sociales y recomendó a la población extremar precauciones y mantenerse informado del pronóstico de lluvias.
En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero alertó a la población ante la posibilidad de lluvias intensas la tarde de este domingo, provocadas por el paso de la tormenta que se formó esta mañana al sur de Puerto Ángel en Oaxaca.
"La #SPCGRO monitorea puntualmente la evolución y trayectoria de la Depresión Tropical "Doce-E", su centro se localiza a 620 km al sur-sureste de Acapulco, Gro.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top