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                          Jesús Belmont Vázquez
                         
                             Avión presidencial

*Informar costos de su estancia en EU

*Hasta el momento, no se ha vendido

Congreso de la Unión.-  A lo largo de su campaña por la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador sentenció que una vez llegando al Palacio Nacional vendería el avión presidencial (Boeing 787-8 Dreamliner)  al considerarlo sumamente costoso y una ofensa para los mexicanos.
Sin embargo, al igual que en otros ofrecimientos como bajar el precio de las gasolinas, el presidente electo no ha podido cumplir su palabra.
Desde la primera ocasión en que aseguró que llegando al gobierno vendería la aeronave que utilizó Peña Nieto, López Obrador demostró su ignorancia y desconocimiento sobre los términos en que fue adquirida por el Gobierno de México.
López Obrador asumió la Presidencia de la Republica el pasado 1 de diciembre, y para esa fecha solamente se había cubierto el 19.18 por ciento del costo total de la aeronave, que a precios del 2018 asciende a siete mil 560 millones 72 mil 713 pesos.
Cubiertos 560 millones 46 mil 933 pesos de inversión programada en 2018 para dicha adquisición, se habrán pagado un mil 450 millones 393 mil 068 pesos en forma acumulada durante seis años. Pero aún se tendrá un adeudo por seis mil 109 millones 679 mil 645 pesos.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, se aprobó una inversión por 451 millones 492 mil 004 pesos para financiar la compra de la citada aeronave.
Cada año el costo de la aeronave, financiada a 15 años, aumenta, como ha sucedido desde el 2013, año en que se realizó el primer pago.
Hasta donde se sabe el avión presidencial no podrá venderse –o al menos que López Obrador haya buscado alguna alternativa mercantil para poder venderlo- sino hasta dentro de nueve años, es decir hasta el 2027, año en que concluye el contrato de arrendamiento financiero que se firmó con la compañía fabricante. 
Cuando concluya el contrato –fecha en que López Obrador ya no será presidente, pues su administración termina en 2024- el avión pasaría a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. 
López Obrador debió haberlo utilizarlo, pero no lo hizo por considerarlo un agravio para el pueblo e ir en contra de su austeridad republicana.
La diputada priista Anilú Ingram Vallines), secretaria de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, pidió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transparente los costos derivados de la estancia del avión presidencial en un aeropuerto de Estados Unidos.
"El gobierno federal ha omitido mencionar los costos que se generan por mantener 131 aeronaves mexicanas, entre ellas el avión Presidencial, José María Morelos y Pavón, en el Victorville Airport, ubicado en el condado de San Bernardino del estado de California, Estados Unidos, para su puesta en venta", externó.
La legisladora se pronunció por que la Cámara Baja solicite a la SHCP transparentar y garantizar la máxima publicidad del contrato de arrendamiento y los costos derivados de la estancia del avión presidencial y las otras aeronaves, que hasta el momento no se conocen.
Refirió que el 3 de diciembre de 2018, el avión presidencial arribó al Victorville Airport, junto con otros 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal.
Comentó que, de acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, serán puestos a la venta.
Ingram Vallines dijo que expertos en la materia advirtieron que la venta del avión presidencial podría representar una pérdida hasta de 137 millones de dólares, debido a que el valor de venta tendría que estar muy por debajo del precio al que fue adquirido en principio.
Señaló que un estudio realizado por la empresa internacional Ascend Flightglobal Consultancy, concluyó que, dados los precios del mercado y las especificaciones con las que fue construido el avión presidencial, se recomendaba conservar la aeronave para su uso en actividades gubernamentales, ya que recomercializarlo y venderlo con éxito requeriría 12 meses como mínimo.
"Permanecer más tiempo en espera de ser vendido implicaría que las pérdidas generadas aumentaran de forma considerable", añadió.


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                          Jesús Belmont Vázquez
                         
                             Avión presidencial

*Informar costos de su estancia en EU

*Hasta el momento, no se ha vendido

Congreso de la Unión.-  A lo largo de su campaña por la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador sentenció que una vez llegando al Palacio Nacional vendería el avión presidencial (Boeing 787-8 Dreamliner)  al considerarlo sumamente costoso y una ofensa para los mexicanos.
Sin embargo, al igual que en otros ofrecimientos como bajar el precio de las gasolinas, el presidente electo no ha podido cumplir su palabra.
Desde la primera ocasión en que aseguró que llegando al gobierno vendería la aeronave que utilizó Peña Nieto, López Obrador demostró su ignorancia y desconocimiento sobre los términos en que fue adquirida por el Gobierno de México.
López Obrador asumió la Presidencia de la Republica el pasado 1 de diciembre, y para esa fecha solamente se había cubierto el 19.18 por ciento del costo total de la aeronave, que a precios del 2018 asciende a siete mil 560 millones 72 mil 713 pesos.
Cubiertos 560 millones 46 mil 933 pesos de inversión programada en 2018 para dicha adquisición, se habrán pagado un mil 450 millones 393 mil 068 pesos en forma acumulada durante seis años. Pero aún se tendrá un adeudo por seis mil 109 millones 679 mil 645 pesos.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, se aprobó una inversión por 451 millones 492 mil 004 pesos para financiar la compra de la citada aeronave.
Cada año el costo de la aeronave, financiada a 15 años, aumenta, como ha sucedido desde el 2013, año en que se realizó el primer pago.
Hasta donde se sabe el avión presidencial no podrá venderse –o al menos que López Obrador haya buscado alguna alternativa mercantil para poder venderlo- sino hasta dentro de nueve años, es decir hasta el 2027, año en que concluye el contrato de arrendamiento financiero que se firmó con la compañía fabricante. 
Cuando concluya el contrato –fecha en que López Obrador ya no será presidente, pues su administración termina en 2024- el avión pasaría a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. 
López Obrador debió haberlo utilizarlo, pero no lo hizo por considerarlo un agravio para el pueblo e ir en contra de su austeridad republicana.
La diputada priista Anilú Ingram Vallines), secretaria de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, pidió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transparente los costos derivados de la estancia del avión presidencial en un aeropuerto de Estados Unidos.
"El gobierno federal ha omitido mencionar los costos que se generan por mantener 131 aeronaves mexicanas, entre ellas el avión Presidencial, José María Morelos y Pavón, en el Victorville Airport, ubicado en el condado de San Bernardino del estado de California, Estados Unidos, para su puesta en venta", externó.
La legisladora se pronunció por que la Cámara Baja solicite a la SHCP transparentar y garantizar la máxima publicidad del contrato de arrendamiento y los costos derivados de la estancia del avión presidencial y las otras aeronaves, que hasta el momento no se conocen.
Refirió que el 3 de diciembre de 2018, el avión presidencial arribó al Victorville Airport, junto con otros 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal.
Comentó que, de acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, serán puestos a la venta.
Ingram Vallines dijo que expertos en la materia advirtieron que la venta del avión presidencial podría representar una pérdida hasta de 137 millones de dólares, debido a que el valor de venta tendría que estar muy por debajo del precio al que fue adquirido en principio.
Señaló que un estudio realizado por la empresa internacional Ascend Flightglobal Consultancy, concluyó que, dados los precios del mercado y las especificaciones con las que fue construido el avión presidencial, se recomendaba conservar la aeronave para su uso en actividades gubernamentales, ya que recomercializarlo y venderlo con éxito requeriría 12 meses como mínimo.
"Permanecer más tiempo en espera de ser vendido implicaría que las pérdidas generadas aumentaran de forma considerable", añadió.


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Ruta Financiera 
LINO CALDERÓN

La alerta internacional de risa de Marko Cortés 

México no es Venezuela, y desde 1940 México no ha tenido un gobierno de corte izquierdista y que «institucionalmente» cediera el poder en el nombre de Lázaro Cárdenas. Durante esos años y con una visión nacionalista  y con mano muchas veces dura mantuvieron y aceleraron los gobiernos de la Revolución Institucionalizada un desarrollo industrial para consolidar un capitalismo a la mexicana, hasta llegar a esos excesos del gobierno de López Portillo que costaron para todos los mexicanos el desarrollo nacionalista. Durante esos años los empersarios de visión lograron consolidar inmensas fortunas y concentrar la riquezas se dice en los años setentas en 300 familias. Con la llegada del gobierno de Miguel de la Madrid y el inicio del neoliberalismo y con la visión de Harvard del gabinete de éste consolidaron el desmantelamiento del Estado Social que se consolida la privativación de éste y que las leyes de mercado resolvieran los problemas sociales, idea defendida  ampliamente por Milton Fretman pero se olvidaban del humano, y daban preferencia a la corrupción, al monetarismo, y a la concentración de la riqueza. 
Los 36 años de neoliberalismo porfirista en México tuvo en el gobierno a dos gobiernos panistas donde sus grupos se dedicadon a acelerar el desmantelamiento del estado e incluso de Pemex y la CFE, y comenzó el sobreendeudamiento externo e interno. y la concentración de la riqueza. 
Yo me pregunto cuántos contratos fueron hecho con corrupción desde las esferas del poder que tuvieron priístas neoliberales y panistas. que permitieron que de una deuda de 83 mil millones de dólares al final del gobierno de López Portillo se disparara a más de 519 mil millones de dólares  en el gobierno de  Enrique Peña Nieto y dejando en cada presupuesto federal sólo el uno por ciento del mismo para la operación del gobierno federal. 
Llamar dictador a un gobierno que apenas empieza y que recibe en país en bancarrota es de verdad un disparate.
Un gobierno que ya no maneja la fiscalía federal, un gobierno que tiene limitaciones presupuestarias con sus principales fuentes de ingresos que son la CFE y Pemex que estan practicamente en numeros rojos, sumido en una espiral de violencia y criminalidad heredada por los gobiernos panistas y priístas es una aberración argumental. Argumentos de los panistas que no tienen razón ni justificación cuando dejaron una país y una sociedad fragmentada y en un empobrecimiento extremo a la mayoría de la población. 
México no es Venezuela y la falta de verdaderos cuadros paístas que argumenten con inteligencia los lleva a cometer grandes errores de enunciado por que quizás para ellos (panistas) la justicia social si les llegó pero para las grandes mayorías, aún siguen esperando.

Conspiraciones 
La argumentación de San Juana Martínez, actual directora de Notimex en contra de los youtubers de que no son periodistas, solo lastima a nuestro gremio,m ya que se nota de que la tan admirada reportera que lucho cuando habia verdadera censura en el país, ahora con sus declaraciones manifiesta, la discriminación a las nuevas formas de comunicación llegada por las nuevas tecnologías y las redes sociales. Lo que no ha tomado en cuenta es que ahora ella ya no es la reportera simple ahora es funcionaria pública y debe cuidar sus expresiones y no sobajar a las nuevas manifestaciones de cominicación y donde la población ahora con celular en mano con internet prefieren informarse por estos medios que por los medios tradicionales. Ojalá ofrezca una disculpa pública.....
Las empresas que presentó la secretaría de Energía Rocío Nalhe para acelerar la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, son  el consorcio Bechtel-Technit, al consorcio Worley Parsons-Jacobs, y a las empresas Technip y KBR, quienes han sido ampliamente cuestionadas por casos de corrupción o compra de contratos no dejan a duda datos que han sido publicadas en la prensa económica de Estados Unidos, Europa y Rusia. Sin embargo lo cierto aqui es que estas se han comprometido a la formación de consorcios internacionales que garanticen la construcción de la refinería en el mejor costo y en el menor tiempo. Los críticos  del proyecto le han puesto «peros» a todo. Lo cierto es que el tiempo del sexenio es muy corto y el objetivo debe cumplirse lo antes posible a fin de disminuir  la importación masiva de gasolinas, a fien de reordenar el mercado petrolelro en México.... Por cierto nos pasaron el chisme de que avanza la  proxima limpia en Pemex Internacional (PI) y al parecer ya hay algunos ejecutivos de esta empresa que irían a la carcel. Pero como se dice que hay capital de BlackRock esta situación podría complicarse. Sin embargo el gobierno federal podría anunciar su extinción y la creación de una nueva empresa de Pemex (Ya intervennida) para la comercialización internacional de nuestro petróleo. 

Ruta Financiera// LINO CALDERÓN// La alerta internacional de risa de Marko Cortés

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Ruta Financiera 
LINO CALDERÓN

La alerta internacional de risa de Marko Cortés 

México no es Venezuela, y desde 1940 México no ha tenido un gobierno de corte izquierdista y que «institucionalmente» cediera el poder en el nombre de Lázaro Cárdenas. Durante esos años y con una visión nacionalista  y con mano muchas veces dura mantuvieron y aceleraron los gobiernos de la Revolución Institucionalizada un desarrollo industrial para consolidar un capitalismo a la mexicana, hasta llegar a esos excesos del gobierno de López Portillo que costaron para todos los mexicanos el desarrollo nacionalista. Durante esos años los empersarios de visión lograron consolidar inmensas fortunas y concentrar la riquezas se dice en los años setentas en 300 familias. Con la llegada del gobierno de Miguel de la Madrid y el inicio del neoliberalismo y con la visión de Harvard del gabinete de éste consolidaron el desmantelamiento del Estado Social que se consolida la privativación de éste y que las leyes de mercado resolvieran los problemas sociales, idea defendida  ampliamente por Milton Fretman pero se olvidaban del humano, y daban preferencia a la corrupción, al monetarismo, y a la concentración de la riqueza. 
Los 36 años de neoliberalismo porfirista en México tuvo en el gobierno a dos gobiernos panistas donde sus grupos se dedicadon a acelerar el desmantelamiento del estado e incluso de Pemex y la CFE, y comenzó el sobreendeudamiento externo e interno. y la concentración de la riqueza. 
Yo me pregunto cuántos contratos fueron hecho con corrupción desde las esferas del poder que tuvieron priístas neoliberales y panistas. que permitieron que de una deuda de 83 mil millones de dólares al final del gobierno de López Portillo se disparara a más de 519 mil millones de dólares  en el gobierno de  Enrique Peña Nieto y dejando en cada presupuesto federal sólo el uno por ciento del mismo para la operación del gobierno federal. 
Llamar dictador a un gobierno que apenas empieza y que recibe en país en bancarrota es de verdad un disparate.
Un gobierno que ya no maneja la fiscalía federal, un gobierno que tiene limitaciones presupuestarias con sus principales fuentes de ingresos que son la CFE y Pemex que estan practicamente en numeros rojos, sumido en una espiral de violencia y criminalidad heredada por los gobiernos panistas y priístas es una aberración argumental. Argumentos de los panistas que no tienen razón ni justificación cuando dejaron una país y una sociedad fragmentada y en un empobrecimiento extremo a la mayoría de la población. 
México no es Venezuela y la falta de verdaderos cuadros paístas que argumenten con inteligencia los lleva a cometer grandes errores de enunciado por que quizás para ellos (panistas) la justicia social si les llegó pero para las grandes mayorías, aún siguen esperando.

Conspiraciones 
La argumentación de San Juana Martínez, actual directora de Notimex en contra de los youtubers de que no son periodistas, solo lastima a nuestro gremio,m ya que se nota de que la tan admirada reportera que lucho cuando habia verdadera censura en el país, ahora con sus declaraciones manifiesta, la discriminación a las nuevas formas de comunicación llegada por las nuevas tecnologías y las redes sociales. Lo que no ha tomado en cuenta es que ahora ella ya no es la reportera simple ahora es funcionaria pública y debe cuidar sus expresiones y no sobajar a las nuevas manifestaciones de cominicación y donde la población ahora con celular en mano con internet prefieren informarse por estos medios que por los medios tradicionales. Ojalá ofrezca una disculpa pública.....
Las empresas que presentó la secretaría de Energía Rocío Nalhe para acelerar la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, son  el consorcio Bechtel-Technit, al consorcio Worley Parsons-Jacobs, y a las empresas Technip y KBR, quienes han sido ampliamente cuestionadas por casos de corrupción o compra de contratos no dejan a duda datos que han sido publicadas en la prensa económica de Estados Unidos, Europa y Rusia. Sin embargo lo cierto aqui es que estas se han comprometido a la formación de consorcios internacionales que garanticen la construcción de la refinería en el mejor costo y en el menor tiempo. Los críticos  del proyecto le han puesto «peros» a todo. Lo cierto es que el tiempo del sexenio es muy corto y el objetivo debe cumplirse lo antes posible a fin de disminuir  la importación masiva de gasolinas, a fien de reordenar el mercado petrolelro en México.... Por cierto nos pasaron el chisme de que avanza la  proxima limpia en Pemex Internacional (PI) y al parecer ya hay algunos ejecutivos de esta empresa que irían a la carcel. Pero como se dice que hay capital de BlackRock esta situación podría complicarse. Sin embargo el gobierno federal podría anunciar su extinción y la creación de una nueva empresa de Pemex (Ya intervennida) para la comercialización internacional de nuestro petróleo. 

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