What's New Here?

Aprueban 6 planes de 
exploración a Pemex
*La CNH autorizó a Pemex la exploración de seis pozos por una inversión de hasta mil 125.4 millones de dólares; se contemplan recursos de 305.4 MMbpce

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la exploración de seis pozos por una inversión de 461.8 millones de dólares en el escenario base y hasta mil 125.4 millones de dólares.
El órgano de gobierno de la CNH aprobó a Pemex Exploración y Producción los planes de exploración para las asignaciones AE-0163, AE-0164, AE-0165, AE-0166, AE-0167 y AE-0168-Campeche Oriente.
Dichas asignaciones están localizadas frente a las costas de Tabasco y Campeche, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste, en el límite con la Plataforma de Yucatán.
Con estos planes se contempla una incorporación de recursos en los plays terciarios y mesozoicos de entre 87.6 a 305.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
El comisionado Sergio Pimentel Vargas indicó que las Asignaciones referidas forman parte de las que le fueron otorgadas a Pemex por la solicitud que presentó la Secretaría de Energía. Sin embargo, de 2014 a 2019, la empresa productiva del Estado no ha realizado ninguna perforación de pozos ni algún descubrimiento relevante, por lo cual el Estado debería recuperar las áreas y someterlas a un proceso de licitación.
Aprueban a Pemex inversión de hasta 63.9 mdd en evaluación de campo Xolotl
Estas seis asignaciones forman parte del avance de 72 por ciento en la aprobación de los planes de Exploración presentados por Pemex Exploración y Producción correspondientes a las 64 asignaciones que le fueron otorgadas.
Hasta el momento se han comprometido 46 de un total de 64 planes de exploración, en el cual se prevé una inversión de hasta 6 mil 991 millones de dólares en exploración entre 2020 y 2023.
Rodrigo Hernández Ordóñez, director General de Dictámenes de Exploración del órgano regulador, explicó que en el Escenario Base de los 46 planes, es tener tres mil 841 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y seis mil 446 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Estas asignaciones corresponden a las que la Secretaría de Energía otorgó a Pemex en la Ronda Cero del 2014 y que en 2019 tuvieron un vencimiento en el plazo para demostrar un mínimo de inversiones.
En los trabajos comprometidos por Pemex, el compromiso mínimo son 192 pozos, a los que en los escenarios incrementales se añadirían hasta 133 perforaciones más. Con ello, hasta ahora Pemex ha comprometido la perforación de hasta 325 pozos exploratorios en cuatro años, cuando entre 2009 y 2019 perforó 356 pozos exploratorios en todo el país.
Foto: Pemex impulsa nuevas zonas de exploración petrolera 
++++++++++++++++++
Precio del oro se desploma 5.23%,
 la peor caída diaria en 9 años
*Analistas señalan que la disminución en el oro se debe a una toma de utilidades; el descenso se da después de marcar máximos históricos

La onza de oro registraba al cierre de la sesión una caída de 5.23 por ciento a mil 924 dólares por unidad, de acuerdo con datos de Investing, lo que la ubicaba como la peor caída en una jornada en los últimos nueve años.
La onza troy de oro registraba su mayor bajada porcentual desde el 26 de septiembre de 2011 y se negociaba a 1,942.03 dólares, algo más de 85 dólares menos respecto al cierre de ayer.
Este descenso en el valor del oro llega después de que la semana anterior marcara máximos históricos y el viernes registrara una cotización récord de 2,075.47 dólares.
Hace justo una semana que el precio del oro superaba por primera vez los 2 mil dólares.
En esa fecha de septiembre de 2011, cuando los inversionistas estaban pendientes de la situación de la economía griega y de las medidas monetarias (bajadas de tipos de interés y aumento de la liquidez para los mercados financieros por parte de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo), la onza de oro llegaba a perder más de 90 dólares en la sesión.
De acuerdo con Banco Base, la disminución en el oro se debe a una toma de utilidades y es probable que hacia adelante vuelva a subir, perforando el máximo histórico actual y dirigiéndose al nivel de 2 mil 200 dólares por onza.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, explicó que el metal precioso se ha visto favorecido por la incertidumbre y por los estímulos económicos de los gobiernos y bancos centrales.
Foto: Nuevo precio del oro. 
+++++++++++++++++

Breves
1.- Producción de camiones acumula 
    caída de 48.26% entre enero y julio
Ventas, producción y exportación de camiones y tractocamiones han sido afectados por la baja en la actividad económica. En los primeros siete meses del año nueve empresas que producen vehículos para trabajo de carga y transportes acumulan pérdidas respecto al año pasado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) consignó que entre enero y julio la producción de camiones y autobuses acumula una caída de 48.26 por ciento. En el contexto del cierre económico, todas las marcas abonaron a que este año se hayan elaborado 64 mil 500 unidades, frente a las 124 mil 651 del mismo periodo.
Entre los mayores productores en México, Freightlinern redujo su producción 52.7 por ciento; International lo hizo en 42.4 por ciento y Kenworth en 47.8 por ciento. Caídas anuales que también se han visto sólo en julio, con decrecimientos de 88.6 por ciento, 52.6 y 26.6, respectivamente.
En cuanto a las ventas en el mercado interno, éstas cayeron en 26 mil 122 unidades durante enero y julio. La baja al menoreo fue de 42.97 por ciento y al mayoreo en 56.30 por ciento. Además de menor mercado al interior, las exportaciones acumulan una caída de 42.58 por ciento, con 43 mil 754 unidades menos que el año pasado.

2.- Llega SE a 902 mil 906 
    microcréditos entregados
La Secretaría de Economía, a través del programa Crédito a la Palabra ha entregado un total de 902 mil 906 microfinanciamientos de 25 mil pesos.
En conferencia de prensa, Graciela Márquez, titular de la SE, informó que los créditos colocados representan un monto de 22 mil 572 millones de pesos.
Con esto la dependencia está cerca de llegar a su objetivo de colocar 25 mil millones de pesos a un millón de beneficiarios, dijo.
Los acreditados fueron elegidos del padrón del Censo del Bienestar, donde la mayoría son microempresarios del sector informal, explicó.
Crédito a la Palabra es un programa que lanzó el gobierno para ayudar a microempresarios afectados por la pandemia de Covid-19.
La Secretaria de Desarrollo Agrario y Territorio Urbano presentó el Programa de Mejoramiento Urbano de la zona del Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual contempla siete municipios, tendrá una inversión de 2.4 mil millones de pesos y beneficiará a 1.4 millones de personas con más 400 acciones de vivienda.
En la misma conferencia se informó que hasta el 31 de julio se han entregado 360 mil 31 Tandas del Bienestar, lo que equivale a 2 mil 160 millones de pesos.
Las entidades donde más tandas se han colocado son: Veracruz, Estado de México, Tabasco, Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas.

3.- Tren Maya y refinería Dos Bocas 
     suavizarán crisis por Covid-19: Citibanamex
Los recursos que se inyecten en los estados donde se construye el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, sobre todo en el sur y el golfo del país, suavizarán parcialmente el impacto de la crisis que ha causado la pandemia de Covid-19, afirmó Citibanamex.
Según un análisis realizado por el área de estudios económicos de Citibanamex sobre las economías regionales, la alta concentración de casos de Covid-19 en el centro del país, sobre todo en la Ciudad de México y el Estado de México, y las consiguientes dificultades para transitar hacia la normalidad impedirán el repunte de las economías locales en el corto plazo.
El banco, anticipa que la contracción económica a nivel nacional ocasionada por Covid-19 sea de 11.2 por ciento. Se trata de la institución financiera con el peor escenario.
"Prevemos que, después de la drástica caída de la economía en el segundo trimestre, comience un periodo de recuperación hacia el final del año, aunque con diferentes matices entre las regiones del país", expuso.
Detalló que las entidades en las que la actividad depende principalmente del turismo serán las que tengan la mayor afectación económica, pues el cierre de actividades durante los primeros meses de la pandemia y la apertura parcial de los centros turísticos "limitarán su crecimiento".
"El cierre de plantas o disminución de la producción manufacturera afectará a entidades del norte y centro del país. Al menor dinamismo del sector exportador se suma el retroceso de la industria de la construcción en la mayoría de los estados, lo que llevaría a importantes contracciones de las economías locales", dijo Citibanamex.

Economía// Aprueban 6 planes de exploración a Pemex

Posted by . No comments

Aprueban 6 planes de 
exploración a Pemex
*La CNH autorizó a Pemex la exploración de seis pozos por una inversión de hasta mil 125.4 millones de dólares; se contemplan recursos de 305.4 MMbpce

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la exploración de seis pozos por una inversión de 461.8 millones de dólares en el escenario base y hasta mil 125.4 millones de dólares.
El órgano de gobierno de la CNH aprobó a Pemex Exploración y Producción los planes de exploración para las asignaciones AE-0163, AE-0164, AE-0165, AE-0166, AE-0167 y AE-0168-Campeche Oriente.
Dichas asignaciones están localizadas frente a las costas de Tabasco y Campeche, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste, en el límite con la Plataforma de Yucatán.
Con estos planes se contempla una incorporación de recursos en los plays terciarios y mesozoicos de entre 87.6 a 305.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
El comisionado Sergio Pimentel Vargas indicó que las Asignaciones referidas forman parte de las que le fueron otorgadas a Pemex por la solicitud que presentó la Secretaría de Energía. Sin embargo, de 2014 a 2019, la empresa productiva del Estado no ha realizado ninguna perforación de pozos ni algún descubrimiento relevante, por lo cual el Estado debería recuperar las áreas y someterlas a un proceso de licitación.
Aprueban a Pemex inversión de hasta 63.9 mdd en evaluación de campo Xolotl
Estas seis asignaciones forman parte del avance de 72 por ciento en la aprobación de los planes de Exploración presentados por Pemex Exploración y Producción correspondientes a las 64 asignaciones que le fueron otorgadas.
Hasta el momento se han comprometido 46 de un total de 64 planes de exploración, en el cual se prevé una inversión de hasta 6 mil 991 millones de dólares en exploración entre 2020 y 2023.
Rodrigo Hernández Ordóñez, director General de Dictámenes de Exploración del órgano regulador, explicó que en el Escenario Base de los 46 planes, es tener tres mil 841 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y seis mil 446 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Estas asignaciones corresponden a las que la Secretaría de Energía otorgó a Pemex en la Ronda Cero del 2014 y que en 2019 tuvieron un vencimiento en el plazo para demostrar un mínimo de inversiones.
En los trabajos comprometidos por Pemex, el compromiso mínimo son 192 pozos, a los que en los escenarios incrementales se añadirían hasta 133 perforaciones más. Con ello, hasta ahora Pemex ha comprometido la perforación de hasta 325 pozos exploratorios en cuatro años, cuando entre 2009 y 2019 perforó 356 pozos exploratorios en todo el país.
Foto: Pemex impulsa nuevas zonas de exploración petrolera 
++++++++++++++++++
Precio del oro se desploma 5.23%,
 la peor caída diaria en 9 años
*Analistas señalan que la disminución en el oro se debe a una toma de utilidades; el descenso se da después de marcar máximos históricos

La onza de oro registraba al cierre de la sesión una caída de 5.23 por ciento a mil 924 dólares por unidad, de acuerdo con datos de Investing, lo que la ubicaba como la peor caída en una jornada en los últimos nueve años.
La onza troy de oro registraba su mayor bajada porcentual desde el 26 de septiembre de 2011 y se negociaba a 1,942.03 dólares, algo más de 85 dólares menos respecto al cierre de ayer.
Este descenso en el valor del oro llega después de que la semana anterior marcara máximos históricos y el viernes registrara una cotización récord de 2,075.47 dólares.
Hace justo una semana que el precio del oro superaba por primera vez los 2 mil dólares.
En esa fecha de septiembre de 2011, cuando los inversionistas estaban pendientes de la situación de la economía griega y de las medidas monetarias (bajadas de tipos de interés y aumento de la liquidez para los mercados financieros por parte de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo), la onza de oro llegaba a perder más de 90 dólares en la sesión.
De acuerdo con Banco Base, la disminución en el oro se debe a una toma de utilidades y es probable que hacia adelante vuelva a subir, perforando el máximo histórico actual y dirigiéndose al nivel de 2 mil 200 dólares por onza.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, explicó que el metal precioso se ha visto favorecido por la incertidumbre y por los estímulos económicos de los gobiernos y bancos centrales.
Foto: Nuevo precio del oro. 
+++++++++++++++++

Breves
1.- Producción de camiones acumula 
    caída de 48.26% entre enero y julio
Ventas, producción y exportación de camiones y tractocamiones han sido afectados por la baja en la actividad económica. En los primeros siete meses del año nueve empresas que producen vehículos para trabajo de carga y transportes acumulan pérdidas respecto al año pasado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) consignó que entre enero y julio la producción de camiones y autobuses acumula una caída de 48.26 por ciento. En el contexto del cierre económico, todas las marcas abonaron a que este año se hayan elaborado 64 mil 500 unidades, frente a las 124 mil 651 del mismo periodo.
Entre los mayores productores en México, Freightlinern redujo su producción 52.7 por ciento; International lo hizo en 42.4 por ciento y Kenworth en 47.8 por ciento. Caídas anuales que también se han visto sólo en julio, con decrecimientos de 88.6 por ciento, 52.6 y 26.6, respectivamente.
En cuanto a las ventas en el mercado interno, éstas cayeron en 26 mil 122 unidades durante enero y julio. La baja al menoreo fue de 42.97 por ciento y al mayoreo en 56.30 por ciento. Además de menor mercado al interior, las exportaciones acumulan una caída de 42.58 por ciento, con 43 mil 754 unidades menos que el año pasado.

2.- Llega SE a 902 mil 906 
    microcréditos entregados
La Secretaría de Economía, a través del programa Crédito a la Palabra ha entregado un total de 902 mil 906 microfinanciamientos de 25 mil pesos.
En conferencia de prensa, Graciela Márquez, titular de la SE, informó que los créditos colocados representan un monto de 22 mil 572 millones de pesos.
Con esto la dependencia está cerca de llegar a su objetivo de colocar 25 mil millones de pesos a un millón de beneficiarios, dijo.
Los acreditados fueron elegidos del padrón del Censo del Bienestar, donde la mayoría son microempresarios del sector informal, explicó.
Crédito a la Palabra es un programa que lanzó el gobierno para ayudar a microempresarios afectados por la pandemia de Covid-19.
La Secretaria de Desarrollo Agrario y Territorio Urbano presentó el Programa de Mejoramiento Urbano de la zona del Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual contempla siete municipios, tendrá una inversión de 2.4 mil millones de pesos y beneficiará a 1.4 millones de personas con más 400 acciones de vivienda.
En la misma conferencia se informó que hasta el 31 de julio se han entregado 360 mil 31 Tandas del Bienestar, lo que equivale a 2 mil 160 millones de pesos.
Las entidades donde más tandas se han colocado son: Veracruz, Estado de México, Tabasco, Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas.

3.- Tren Maya y refinería Dos Bocas 
     suavizarán crisis por Covid-19: Citibanamex
Los recursos que se inyecten en los estados donde se construye el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, sobre todo en el sur y el golfo del país, suavizarán parcialmente el impacto de la crisis que ha causado la pandemia de Covid-19, afirmó Citibanamex.
Según un análisis realizado por el área de estudios económicos de Citibanamex sobre las economías regionales, la alta concentración de casos de Covid-19 en el centro del país, sobre todo en la Ciudad de México y el Estado de México, y las consiguientes dificultades para transitar hacia la normalidad impedirán el repunte de las economías locales en el corto plazo.
El banco, anticipa que la contracción económica a nivel nacional ocasionada por Covid-19 sea de 11.2 por ciento. Se trata de la institución financiera con el peor escenario.
"Prevemos que, después de la drástica caída de la economía en el segundo trimestre, comience un periodo de recuperación hacia el final del año, aunque con diferentes matices entre las regiones del país", expuso.
Detalló que las entidades en las que la actividad depende principalmente del turismo serán las que tengan la mayor afectación económica, pues el cierre de actividades durante los primeros meses de la pandemia y la apertura parcial de los centros turísticos "limitarán su crecimiento".
"El cierre de plantas o disminución de la producción manufacturera afectará a entidades del norte y centro del país. Al menor dinamismo del sector exportador se suma el retroceso de la industria de la construcción en la mayoría de los estados, lo que llevaría a importantes contracciones de las economías locales", dijo Citibanamex.

0 comentarios:

Resurge Covid-19 en países que ya lo
habían controlado en América: OPS
*La pandemia continúa su expansión en todo el mundo

Brasilia. Más de 100 mil casos de Covid-19 se reportan cada día en América, la mitad de ellos en Estados Unidos, y hay picos preocupantes en países que habían controlado sus epidemias como Argentina y Colombia, dijo la directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa Etienne.
Estados Unidos ha reportado alrededor de cinco millones de casos y Brasil, con el segundo peor brote en el mundo, ha registrado más de 100 mil muertes relacionadas con el coronavirus.
"Nuestra región sigue en las garras de Covid", dijo Etienne en una reunión virtual desde Washington con otros directores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La funcionaria sostuvo que hubo un aumento de casos en América Central, donde Belice reportó su mayor número de nuevas infecciones de coronavirus esta semana. República Dominicana tiene más contagios que todas las demás naciones insulares del Caribe juntas, agregó.
Etienne dijo que la saturación de los servicios de salud amenaza con un aumento de enfermedades que ya estaban bajo control, como la tuberculosis, el VIH y la hepatitis, y que más personas morirán de enfermedades prevenibles y tratables.
La OPS tiene datos que indican que el 30 por ciento de las personas que viven con el VIH, un virus que se puede prevenir y tratar, están evitando buscar atención durante la pandemia y los países tienen un suministro limitado de antirretrovirales, relató.
"Esto es preocupante, ya que sin una atención continua y medicamentos constantes, las personas que viven con VIH tienen más probabilidades de enfermarse y de contagiar a sus parejas", añadió.
Sin embargo, los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, han disminuido porque las personas se quedan en casa durante la pandemia y son menos propensas a ser picadas por insectos.
Los sistemas de salud deben facilitar el tratamiento de los pacientes ampliando la telemedicina y ofreciendo más atención fuera de los hospitales, dijo Etienne. 
Foto: Resurge el COVID 19 en países ahislados.
+++++++++++++++ 

Joe Biden elige a Kamala Harris como 
candidata a la vicepresidencia de EU
*El virtual candidato a la presidencia de EU seleccionó a la senador Kamala Harris como su compañera de fórmula para las elecciones del 3 de noviembre

El virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Joe Biden seleccionó a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula para las elecciones del 3 de noviembre.
Biden, quien se desempeñó como vicepresidente del expresidente Barack Obama, se comprometió a seleccionar a una mujer como compañera de fórmula.
El exvicepresidente habría hablado directamente con las contendientes finales, según fuentes cercanas citadas por la cadena televisiva, a través de reuniones cara a cara o conversaciones remotas, por lo que ya se esperaba el anuncio para esta semana.
"Las dos cosas más importantes son elegir a alguien que sea compatible con uno, y alguien que quieras que sea la última persona en el cuarto cuando tienes que tomar una decisión difícil, que se leal, en el sentido de que cualquier desacuerdo que tenga sea entre ella y el presidente ", definió Biden en una entrevista con CNN, en mayo.
El veterano político ya había adelantado que sería una mujer y había más de una decena de nombres en juego.
"Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula [presidencial]", señaló Biden en Twitter.
Biden destacó además la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a "los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso".
Foto: Elige Joe Biden importante demócrata para candidatura a la vicepresidencia

+++++++++++++++++++
Breves
1.- Elección de Bielorrusia no
     fue "ni libre ni justa": UE
Bruselas. La Unión Europea denunció el martes que la elección presidencial de Bielorrusia del domingo no fue "ni libre ni justa" y amenazó con imponer sanciones a los responsables de la violencia, en una declaración aprobada por los 27 Estados miembros.
"Las elecciones no fueron ni libres ni justas (...) Procederemos a examinar exhaustivamente las relaciones de la UE con Bielorrusia. Podría tratarse, entre otros, de adoptar medidas contra los responsables de la violencia observada, detenciones injustificadas y la falsificación de los resultados de la elección", anuncia un comunicado.
La líder opositora bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, salió de su país, que vive unas convulsas jornadas tras la reelección de Aleksandr Lukashenko en unos discutidos comicios cuyo resultado no reconoce. #noticiasDW /e pic.twitter.com/Tf7yBprMd1

2.- Argentina en el "peor momento"
     de la pandemia, reconoce Fernández
Buenos Aires. El presidente argentino Alberto Fernández afirmó el martes que su país está en el "peor momento" de la pandemia del nuevo coronavirus debido al incremento de los contagios y no descartó la posibilidad de endurecer la cuarentena.
En declaraciones a la emisora radial Futurock, Fernández se manifestó preocupado por el aumento del número de infectados, lo que atribuyó a que la población se "relajó equivocadamente" y no cumplió las medidas de aislamiento.
"El botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante", señaló el mandatario sobre la posibilidad de endurecer la cuarentena vigente desde el 20 de marzo y que es más severa en Buenos Aires y unas treinta localidades de los alrededores por agrupar más del 90% de los casos de Covid-19.
Sobre la ocupación de camas de terapia intensiva en esa zona, el mandatario señaló que "todavía está controlada" pero apeló a la sensatez de la población para no fomentar los contactos interpersonales.

3.-Revelan cuándo llegará la
    vacuna rusa a América Latina
Moscú.-El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) anunció su intención de recibir la autorización para la primer vacuna contra COVID-19 en varios países latinoamericanos antes de noviembre.
"Esperamos que la producción de la vacuna rusa en América Latina empiece en noviembre. Colaboraremos con los organismo reguladores para recibir la autorización hacia ese mes", dijo el presidente del RFPI, Kiril Dmítriev, en una rueda de prensa. 
Dmítriev adelantó que la vacuna desarrollada por el laboratorio Gamaleya de Moscú y financiada por el RFPI, posiblemente se produzca en plantas farmacéuticas de Brasil y Cuba.
Cuba goza de unas capacidades excelentes para fabricar vacunas. Estamos discutiendo el lanzamiento de la producción con varias empresas cubanas, creemos que Cuba puede convertirse en uno de los centros clave de la producción de vacunas, dijo.
El presidente del fondo de inversión subrayó que la región latinoamericana es muy importante para la entidad.
La tercera fase de las pruebas de la vacuna rusa comenzará el 12 de agosto "en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Filipinas, y a lo mejor en Brasil".

Mundo// Resurge Covid-19 en países que ya lo habían controlado en América: OPS

Posted by . No comments

Resurge Covid-19 en países que ya lo
habían controlado en América: OPS
*La pandemia continúa su expansión en todo el mundo

Brasilia. Más de 100 mil casos de Covid-19 se reportan cada día en América, la mitad de ellos en Estados Unidos, y hay picos preocupantes en países que habían controlado sus epidemias como Argentina y Colombia, dijo la directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa Etienne.
Estados Unidos ha reportado alrededor de cinco millones de casos y Brasil, con el segundo peor brote en el mundo, ha registrado más de 100 mil muertes relacionadas con el coronavirus.
"Nuestra región sigue en las garras de Covid", dijo Etienne en una reunión virtual desde Washington con otros directores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La funcionaria sostuvo que hubo un aumento de casos en América Central, donde Belice reportó su mayor número de nuevas infecciones de coronavirus esta semana. República Dominicana tiene más contagios que todas las demás naciones insulares del Caribe juntas, agregó.
Etienne dijo que la saturación de los servicios de salud amenaza con un aumento de enfermedades que ya estaban bajo control, como la tuberculosis, el VIH y la hepatitis, y que más personas morirán de enfermedades prevenibles y tratables.
La OPS tiene datos que indican que el 30 por ciento de las personas que viven con el VIH, un virus que se puede prevenir y tratar, están evitando buscar atención durante la pandemia y los países tienen un suministro limitado de antirretrovirales, relató.
"Esto es preocupante, ya que sin una atención continua y medicamentos constantes, las personas que viven con VIH tienen más probabilidades de enfermarse y de contagiar a sus parejas", añadió.
Sin embargo, los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, han disminuido porque las personas se quedan en casa durante la pandemia y son menos propensas a ser picadas por insectos.
Los sistemas de salud deben facilitar el tratamiento de los pacientes ampliando la telemedicina y ofreciendo más atención fuera de los hospitales, dijo Etienne. 
Foto: Resurge el COVID 19 en países ahislados.
+++++++++++++++ 

Joe Biden elige a Kamala Harris como 
candidata a la vicepresidencia de EU
*El virtual candidato a la presidencia de EU seleccionó a la senador Kamala Harris como su compañera de fórmula para las elecciones del 3 de noviembre

El virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Joe Biden seleccionó a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula para las elecciones del 3 de noviembre.
Biden, quien se desempeñó como vicepresidente del expresidente Barack Obama, se comprometió a seleccionar a una mujer como compañera de fórmula.
El exvicepresidente habría hablado directamente con las contendientes finales, según fuentes cercanas citadas por la cadena televisiva, a través de reuniones cara a cara o conversaciones remotas, por lo que ya se esperaba el anuncio para esta semana.
"Las dos cosas más importantes son elegir a alguien que sea compatible con uno, y alguien que quieras que sea la última persona en el cuarto cuando tienes que tomar una decisión difícil, que se leal, en el sentido de que cualquier desacuerdo que tenga sea entre ella y el presidente ", definió Biden en una entrevista con CNN, en mayo.
El veterano político ya había adelantado que sería una mujer y había más de una decena de nombres en juego.
"Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula [presidencial]", señaló Biden en Twitter.
Biden destacó además la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a "los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso".
Foto: Elige Joe Biden importante demócrata para candidatura a la vicepresidencia

+++++++++++++++++++
Breves
1.- Elección de Bielorrusia no
     fue "ni libre ni justa": UE
Bruselas. La Unión Europea denunció el martes que la elección presidencial de Bielorrusia del domingo no fue "ni libre ni justa" y amenazó con imponer sanciones a los responsables de la violencia, en una declaración aprobada por los 27 Estados miembros.
"Las elecciones no fueron ni libres ni justas (...) Procederemos a examinar exhaustivamente las relaciones de la UE con Bielorrusia. Podría tratarse, entre otros, de adoptar medidas contra los responsables de la violencia observada, detenciones injustificadas y la falsificación de los resultados de la elección", anuncia un comunicado.
La líder opositora bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, salió de su país, que vive unas convulsas jornadas tras la reelección de Aleksandr Lukashenko en unos discutidos comicios cuyo resultado no reconoce. #noticiasDW /e pic.twitter.com/Tf7yBprMd1

2.- Argentina en el "peor momento"
     de la pandemia, reconoce Fernández
Buenos Aires. El presidente argentino Alberto Fernández afirmó el martes que su país está en el "peor momento" de la pandemia del nuevo coronavirus debido al incremento de los contagios y no descartó la posibilidad de endurecer la cuarentena.
En declaraciones a la emisora radial Futurock, Fernández se manifestó preocupado por el aumento del número de infectados, lo que atribuyó a que la población se "relajó equivocadamente" y no cumplió las medidas de aislamiento.
"El botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante", señaló el mandatario sobre la posibilidad de endurecer la cuarentena vigente desde el 20 de marzo y que es más severa en Buenos Aires y unas treinta localidades de los alrededores por agrupar más del 90% de los casos de Covid-19.
Sobre la ocupación de camas de terapia intensiva en esa zona, el mandatario señaló que "todavía está controlada" pero apeló a la sensatez de la población para no fomentar los contactos interpersonales.

3.-Revelan cuándo llegará la
    vacuna rusa a América Latina
Moscú.-El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) anunció su intención de recibir la autorización para la primer vacuna contra COVID-19 en varios países latinoamericanos antes de noviembre.
"Esperamos que la producción de la vacuna rusa en América Latina empiece en noviembre. Colaboraremos con los organismo reguladores para recibir la autorización hacia ese mes", dijo el presidente del RFPI, Kiril Dmítriev, en una rueda de prensa. 
Dmítriev adelantó que la vacuna desarrollada por el laboratorio Gamaleya de Moscú y financiada por el RFPI, posiblemente se produzca en plantas farmacéuticas de Brasil y Cuba.
Cuba goza de unas capacidades excelentes para fabricar vacunas. Estamos discutiendo el lanzamiento de la producción con varias empresas cubanas, creemos que Cuba puede convertirse en uno de los centros clave de la producción de vacunas, dijo.
El presidente del fondo de inversión subrayó que la región latinoamericana es muy importante para la entidad.
La tercera fase de las pruebas de la vacuna rusa comenzará el 12 de agosto "en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Filipinas, y a lo mejor en Brasil".

0 comentarios:

Investigarán a directivos del Isstech
 en caso de médico chiapaneco
San Cristóbal de Las Casas, Chis.- El abogado Antonio Juárez Navarro, defensor del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, exjefe de Urgencia y Medicina Critica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, informó que la Fiscalía General Estado (FGE) inició una nueva carpeta de investigación que "ya no apunta" hacia su cliente, sino a directivos del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), que crearon un área especial para atender a particulares enfermos de Covid-19.
En conferencia de prensa realizada en Tuxtla Gutiérrez, dijo que el lunes se reunió con el titular de la FGE, Jorge Luis Llaven Abarca para presentar pruebas que deslindan de responsabilidad jurídica a Grajales Yuca.
"El Fiscal, lejos del tema de política y derivado de estas pruebas que presentamos, abrió ayer una carpeta de investigación y el despacho que dirijo se comprometió con la FGE y ella con nosotros a dar con los responsables de la mala administración en el Isstech", del que depende el hospital de Especialidades Vida Mejor, agregó.
"Personalmente tenía yo la impresión de que la FGE estaba metida en esto por diversas situaciones, pero ayer me reuní" con Llaven Abarca "y me llevé una grata sorpresa", aseveró.
Señaló que durante el encuentro, la defensa de Grajales Yuca, quien permanece en arresto domiciliario por motivos de salud, presentó "testigos clave y pruebas idóneas para que el doctor salga en libertad de inmediato".
El médico fue detenido por policías estatales el 25 de julio, luego de la denuncia interpuesta por Karen Alejandra Ramírez Molina, por supuesto abuso de autoridad, después de que su padre, Miguel Arturo Ramírez López, exdiputado local y exdirigente del estatal partido Mover a Chiapas, falleciera de Covid-19. Ramírez Molina acusó al médico de solicitarle medicamentos para atender a su padre en el Hospital de Especialidades Vida Mejor.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició posteriormente otra carpeta de investigación, luego de que Jorge Gustavo Cervantes Yáñez, contagiado con Covid-19, declaró que el imputado le pidió "entre 550 mil y 650 mil pesos" por atenderlo "en una habitación con una curación integral porque estaba yo grave y que era posible que necesitara intubación" en el citado nosocomio.
Juárez Navarro sostuvo que "hay una mala administración en el Isstech, y alguien creó un área Covid-19 VIP, con lo que quitaban herramientas vitales a los derechohabientes. No digo que una persona rica no tenga derecho, pero no tiene más derecho que un derechohabiente. Había ventiladores mecánicos de alta frecuencia, de última generación que no podían ser utilizados para los derechohabientes. Alguien tiene que pagar por eso. Tenemos indicios suficientes y es una carpeta nueva de investigación que no apunta hacia Grajales Yuca, sino a otros rumbos de la gente que tiene que responder por eso".
Reiteró que durante la reunión del lunes, a la que asistió también el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Rogelio Estrada Heleria, quien "se comprometió a investigar la corrupción" en el Isstech, "llevamos tres testigos clave, con evidencias sustentables de que alguien estaba utilizado recursos personales para muchas cosas. Grajales Yuca no se benefició de esto, él recibió dinero por un sueldo igual que muchos trabajadores porque el trabajo devengado merece un sueldo, pero no es algo ilegal".
Recordó que el médico "está siendo acusado de abuso de autoridad, que se configura cuando un funcionario público se beneficia personalmente en forma ilícita. El no era médico tratante como funcionario, del papá de la querellante porque no era derechohabiente, por lo que la relación que los vinculaba era de medicina o de médico particular. ¿Por qué un médico institucional tenía que trabajar como médico particular en una institución pública? Porque algún directivo creó un área particular en un área pública y eso no lo puede decidir el médico. En el Isstech hay corrupción. Y tenemos el compromiso de LLaven Abarca y del Fiscal anticorrupción de combatirla con pruebas".
Remarcó: "Ya hay una Carpeta de Investigación, no me la platicaron, yo la vi, vi entrevistas objetivas y aportamos datos que apuntan hacia un lugar muy objetivo, y mi compromiso es que no vamos a sesgar nuestras investigaciones, no nos vamos a dejar intimidar por nadie, vamos a dar con los responsables aportando los datos de prueba para deslindar a nuestro representado de esto".
Foto: Investigan a personal medico de ISSTECH
+++++++++++++++

En Chihuahua, Sedena iniciará
entrega de cartilla militar a mujeres
Ciudad de Chihuahua.-A 78 años de la creación del Servicio Militar Nacional, a partir de este año, la Secretaría de la Defensa Nacional emitirá la Cartilla Militar para mujeres, informó el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.
 "Es un hecho histórico que llena de orgullo a México y a sus fuerzas armadas, este año la Secretaría de la Defensa Nacional inició la expedición de la Cartilla Militar para mujeres", precisó el mandatario en el programa digital que conduce "Chihuahua Seguro".
Durante la sesión, a la que asistieron los representantes de las autoridades civiles y militares que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario dijo que esto es parte del enfoque de género promovido por la Sedena, instancia que impulsa una proyección de servicio, igualdad y equidad.
"El 3 de agosto pasado se cumplieron 78 años del Servicio Militar Nacional, desde que en 1942 el entonces presidente de México, Manuel Ávila Camacho, puso en vigor el decreto para que los varones mexicanos por nacimiento o por naturalización, prestaran servicio.
"En el 2000, las mujeres fueron incluidas en el Servicio Militar de manera voluntaria, a través de programas de reclutamiento en escuelas y centros laborales. El SMN se desarrolla en cinco fases: alistamiento, sorteo, reclutamiento, adiestramiento y liberación", dijo.
Al respecto, el comandante de la V Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez, quien dio un reporte sobre los hechos contra el crimen organizado en la entidad, destacó que en 2019, cinco mujeres realizaron su servicio de manera voluntaria en este programa.
Asimismo, lamentó que en el presente año no se pudo llevar a cabo el SMN de manera regular a causa de la pandemia de covid-19, no obstante, quienes realizaron su trámite de manera oportuna, tendrán liberada su cartilla a finales del presente año, indicó.
Foto: Cartilla militar para mujeres en Chihuahua.
++++++++++++++++

Breves
1.-Suman 11 mil 335 casos de COVID-19
Morelia, Mich.- Michoacán inició la semana con 145 nuevos casos de Covid-19, llegando a 11 mil 335 contagios. 
A través del comunicado que emite el departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que los nuevos contagios 27 fueron en Morelia, que llegó a mil 716, siendo el municipio que más casos tiene.  
De igual manera, se presentaron 13 defunciones. Por su parte el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo esta mañana que de no seguir las medidas sanitarias para evitar que más ciudadanos se enfermen de Covid-19, la capacidad hospitalaria en Morelia colapsará en poco tiempo.  


2.- Hallan restos de al menos
     10 personas en Petatlán
Acapulco, Gro. El colectivo integrado por familiares de personas desaparecidas Buscando cuerpos reportó el hallazgo de restos de al menos 10 personas, en diferentes puntos del municipio de Petatlán, en la región de Costa Grande de Guerrero.
La representante del colectivo, Margarita López, detalló que la búsqueda inició el 29 de julio y concluyó el 6 de agosto.
Margarita López detalló que cinco cuerpos se recuperaron en diferentes puntos, en Coyuquilla, El Parotal, ejido de Santa Rosa, en la comunidad de La Morena, ejido de la Botella, municipio de Petatlán.
Señaló que debido a la arena caliente y la humedad en estos sitios, los cinco cuerpos se descompusieron muy rápido, y los antropólogos piensan que tienen entre tres y cinco meses de haber sido enterrados, aunque hacen falta mayores estudios, para precisarlo con mayor exactitud.
Integrantes del colectivo Buscando Cuerpos piensan que los restos pertenecen a turistas, por la ropa y calzado que vestían. 
Margarita López añadió que "el 75 Batallón de Infantería nos llamó para comunicarnos que estaba una fosa muy grande, en un sitio donde estaban desmantelando lo que fue un campamento de narcotraficantes".

3.- Denuncian a Policías de Guanajuato
      por extorsionar a músicos
León, Gto., Policías del gobierno panista de León fueron denunciados ante la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) y ante la Dirección de Asuntos Internos por extorsionar y quitarles mil pesos a dos músicos, que habían obtenido por amenizar una reunión particular.
Relató el guitarrista Jorge Arturo Reyes, "ya habíamos terminado de trabajar y mi compañero me llevaba a mi casa", cuando "una patrulla con unos seis policías nos hizo el alto", en la calle Zeus de la colonia El Retiro, en la ciudad de León.
Recordó que los oficiales estaban encapuchados, y comenzaron a revisar el carro de su compañero y las carteras de ambos, percatándose que traían dinero.
"Nos bajaron, me sacaron la cartera, me dijeron: ponga las manos sobre el carro. Yo era el copiloto y como había una lata de cerveza en el carro me dijeron que estaba tomando en la vía púbica", narró.
Él replicó que no había motivo para parar el carro y revisarlo, posteriormente fue esposado y subido a la patrulla.
"La quieres librar, tú habla cuánto vas a dar; allá dile al juez que vienes pisteando o dame 300 pesos", le exigió el uniformado, a lo que Reyes respondió con un "¡No mames es mi paga del toquín!, no he tenido trabajo", relató.

Estados/ Investigarán a directivos del Isstech en caso de médico chiapaneco

Posted by . No comments

Investigarán a directivos del Isstech
 en caso de médico chiapaneco
San Cristóbal de Las Casas, Chis.- El abogado Antonio Juárez Navarro, defensor del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, exjefe de Urgencia y Medicina Critica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, informó que la Fiscalía General Estado (FGE) inició una nueva carpeta de investigación que "ya no apunta" hacia su cliente, sino a directivos del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), que crearon un área especial para atender a particulares enfermos de Covid-19.
En conferencia de prensa realizada en Tuxtla Gutiérrez, dijo que el lunes se reunió con el titular de la FGE, Jorge Luis Llaven Abarca para presentar pruebas que deslindan de responsabilidad jurídica a Grajales Yuca.
"El Fiscal, lejos del tema de política y derivado de estas pruebas que presentamos, abrió ayer una carpeta de investigación y el despacho que dirijo se comprometió con la FGE y ella con nosotros a dar con los responsables de la mala administración en el Isstech", del que depende el hospital de Especialidades Vida Mejor, agregó.
"Personalmente tenía yo la impresión de que la FGE estaba metida en esto por diversas situaciones, pero ayer me reuní" con Llaven Abarca "y me llevé una grata sorpresa", aseveró.
Señaló que durante el encuentro, la defensa de Grajales Yuca, quien permanece en arresto domiciliario por motivos de salud, presentó "testigos clave y pruebas idóneas para que el doctor salga en libertad de inmediato".
El médico fue detenido por policías estatales el 25 de julio, luego de la denuncia interpuesta por Karen Alejandra Ramírez Molina, por supuesto abuso de autoridad, después de que su padre, Miguel Arturo Ramírez López, exdiputado local y exdirigente del estatal partido Mover a Chiapas, falleciera de Covid-19. Ramírez Molina acusó al médico de solicitarle medicamentos para atender a su padre en el Hospital de Especialidades Vida Mejor.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició posteriormente otra carpeta de investigación, luego de que Jorge Gustavo Cervantes Yáñez, contagiado con Covid-19, declaró que el imputado le pidió "entre 550 mil y 650 mil pesos" por atenderlo "en una habitación con una curación integral porque estaba yo grave y que era posible que necesitara intubación" en el citado nosocomio.
Juárez Navarro sostuvo que "hay una mala administración en el Isstech, y alguien creó un área Covid-19 VIP, con lo que quitaban herramientas vitales a los derechohabientes. No digo que una persona rica no tenga derecho, pero no tiene más derecho que un derechohabiente. Había ventiladores mecánicos de alta frecuencia, de última generación que no podían ser utilizados para los derechohabientes. Alguien tiene que pagar por eso. Tenemos indicios suficientes y es una carpeta nueva de investigación que no apunta hacia Grajales Yuca, sino a otros rumbos de la gente que tiene que responder por eso".
Reiteró que durante la reunión del lunes, a la que asistió también el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Rogelio Estrada Heleria, quien "se comprometió a investigar la corrupción" en el Isstech, "llevamos tres testigos clave, con evidencias sustentables de que alguien estaba utilizado recursos personales para muchas cosas. Grajales Yuca no se benefició de esto, él recibió dinero por un sueldo igual que muchos trabajadores porque el trabajo devengado merece un sueldo, pero no es algo ilegal".
Recordó que el médico "está siendo acusado de abuso de autoridad, que se configura cuando un funcionario público se beneficia personalmente en forma ilícita. El no era médico tratante como funcionario, del papá de la querellante porque no era derechohabiente, por lo que la relación que los vinculaba era de medicina o de médico particular. ¿Por qué un médico institucional tenía que trabajar como médico particular en una institución pública? Porque algún directivo creó un área particular en un área pública y eso no lo puede decidir el médico. En el Isstech hay corrupción. Y tenemos el compromiso de LLaven Abarca y del Fiscal anticorrupción de combatirla con pruebas".
Remarcó: "Ya hay una Carpeta de Investigación, no me la platicaron, yo la vi, vi entrevistas objetivas y aportamos datos que apuntan hacia un lugar muy objetivo, y mi compromiso es que no vamos a sesgar nuestras investigaciones, no nos vamos a dejar intimidar por nadie, vamos a dar con los responsables aportando los datos de prueba para deslindar a nuestro representado de esto".
Foto: Investigan a personal medico de ISSTECH
+++++++++++++++

En Chihuahua, Sedena iniciará
entrega de cartilla militar a mujeres
Ciudad de Chihuahua.-A 78 años de la creación del Servicio Militar Nacional, a partir de este año, la Secretaría de la Defensa Nacional emitirá la Cartilla Militar para mujeres, informó el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.
 "Es un hecho histórico que llena de orgullo a México y a sus fuerzas armadas, este año la Secretaría de la Defensa Nacional inició la expedición de la Cartilla Militar para mujeres", precisó el mandatario en el programa digital que conduce "Chihuahua Seguro".
Durante la sesión, a la que asistieron los representantes de las autoridades civiles y militares que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario dijo que esto es parte del enfoque de género promovido por la Sedena, instancia que impulsa una proyección de servicio, igualdad y equidad.
"El 3 de agosto pasado se cumplieron 78 años del Servicio Militar Nacional, desde que en 1942 el entonces presidente de México, Manuel Ávila Camacho, puso en vigor el decreto para que los varones mexicanos por nacimiento o por naturalización, prestaran servicio.
"En el 2000, las mujeres fueron incluidas en el Servicio Militar de manera voluntaria, a través de programas de reclutamiento en escuelas y centros laborales. El SMN se desarrolla en cinco fases: alistamiento, sorteo, reclutamiento, adiestramiento y liberación", dijo.
Al respecto, el comandante de la V Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez, quien dio un reporte sobre los hechos contra el crimen organizado en la entidad, destacó que en 2019, cinco mujeres realizaron su servicio de manera voluntaria en este programa.
Asimismo, lamentó que en el presente año no se pudo llevar a cabo el SMN de manera regular a causa de la pandemia de covid-19, no obstante, quienes realizaron su trámite de manera oportuna, tendrán liberada su cartilla a finales del presente año, indicó.
Foto: Cartilla militar para mujeres en Chihuahua.
++++++++++++++++

Breves
1.-Suman 11 mil 335 casos de COVID-19
Morelia, Mich.- Michoacán inició la semana con 145 nuevos casos de Covid-19, llegando a 11 mil 335 contagios. 
A través del comunicado que emite el departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que los nuevos contagios 27 fueron en Morelia, que llegó a mil 716, siendo el municipio que más casos tiene.  
De igual manera, se presentaron 13 defunciones. Por su parte el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo esta mañana que de no seguir las medidas sanitarias para evitar que más ciudadanos se enfermen de Covid-19, la capacidad hospitalaria en Morelia colapsará en poco tiempo.  


2.- Hallan restos de al menos
     10 personas en Petatlán
Acapulco, Gro. El colectivo integrado por familiares de personas desaparecidas Buscando cuerpos reportó el hallazgo de restos de al menos 10 personas, en diferentes puntos del municipio de Petatlán, en la región de Costa Grande de Guerrero.
La representante del colectivo, Margarita López, detalló que la búsqueda inició el 29 de julio y concluyó el 6 de agosto.
Margarita López detalló que cinco cuerpos se recuperaron en diferentes puntos, en Coyuquilla, El Parotal, ejido de Santa Rosa, en la comunidad de La Morena, ejido de la Botella, municipio de Petatlán.
Señaló que debido a la arena caliente y la humedad en estos sitios, los cinco cuerpos se descompusieron muy rápido, y los antropólogos piensan que tienen entre tres y cinco meses de haber sido enterrados, aunque hacen falta mayores estudios, para precisarlo con mayor exactitud.
Integrantes del colectivo Buscando Cuerpos piensan que los restos pertenecen a turistas, por la ropa y calzado que vestían. 
Margarita López añadió que "el 75 Batallón de Infantería nos llamó para comunicarnos que estaba una fosa muy grande, en un sitio donde estaban desmantelando lo que fue un campamento de narcotraficantes".

3.- Denuncian a Policías de Guanajuato
      por extorsionar a músicos
León, Gto., Policías del gobierno panista de León fueron denunciados ante la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) y ante la Dirección de Asuntos Internos por extorsionar y quitarles mil pesos a dos músicos, que habían obtenido por amenizar una reunión particular.
Relató el guitarrista Jorge Arturo Reyes, "ya habíamos terminado de trabajar y mi compañero me llevaba a mi casa", cuando "una patrulla con unos seis policías nos hizo el alto", en la calle Zeus de la colonia El Retiro, en la ciudad de León.
Recordó que los oficiales estaban encapuchados, y comenzaron a revisar el carro de su compañero y las carteras de ambos, percatándose que traían dinero.
"Nos bajaron, me sacaron la cartera, me dijeron: ponga las manos sobre el carro. Yo era el copiloto y como había una lata de cerveza en el carro me dijeron que estaba tomando en la vía púbica", narró.
Él replicó que no había motivo para parar el carro y revisarlo, posteriormente fue esposado y subido a la patrulla.
"La quieres librar, tú habla cuánto vas a dar; allá dile al juez que vienes pisteando o dame 300 pesos", le exigió el uniformado, a lo que Reyes respondió con un "¡No mames es mi paga del toquín!, no he tenido trabajo", relató.

0 comentarios:

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIs
Lino Calderón 

Tomaron protesta los nuevos directores generales de las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Tampico, Altamira y Tuxpan, como instruyó el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.
El Capitán de Altura, Óscar Miguel Ochoa Gorena, nuevo responsable de la API de Altamira, se ha desempeñado como titular de las Capitanías de los puertos de Veracruz, Chiapas y Altamira, además cuenta con experiencia en materia de seguridad y protección marítimo-portuaria.
En tanto el Vicealmirante, Miguel Báez Barrera, responsable de la API de Tampico, es ingeniero en Ciencias Navales, tiene una maestría en Administración Naval, realizó un curso de Estado Mayor en Alemania y ha sido Comandante del Sector Naval de Santa Rosalía, Baja California Sur, además de Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de buque en Tampico, Tamaulipas.
Por su parte el Vicealmirante, Nicodemus Villagómez Broca, designado director general de la API de Tuxpan, es ingeniero en Ciencias Navales, tiene una maestría en Administración Naval y ha realizado cursos de Protección Marítima y Portuaria, y Seguridad Portuaria contra Terrorismo.
Fue Comandante del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, presidente de la Comisión Coordinadora de Instalaciones Estratégicas, Auditor interno de la Secretaría de Marina y Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de buques en Veracruz y Tamaulipas.
A la fecha, en cuatro APIs se ha registrado el relevo de sus titulares, ya que el pasado viernes se nombró al Almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, como director general de la de Puerto Vallarta.
La coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Rosa Icela Rodríguez, dijo que estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano, que comprende el manejo de los puertos por marinos con experiencia, con el objetivo de combatir la corrupción e impunidad.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIs

Posted by . No comments

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIs
Lino Calderón 

Tomaron protesta los nuevos directores generales de las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Tampico, Altamira y Tuxpan, como instruyó el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.
El Capitán de Altura, Óscar Miguel Ochoa Gorena, nuevo responsable de la API de Altamira, se ha desempeñado como titular de las Capitanías de los puertos de Veracruz, Chiapas y Altamira, además cuenta con experiencia en materia de seguridad y protección marítimo-portuaria.
En tanto el Vicealmirante, Miguel Báez Barrera, responsable de la API de Tampico, es ingeniero en Ciencias Navales, tiene una maestría en Administración Naval, realizó un curso de Estado Mayor en Alemania y ha sido Comandante del Sector Naval de Santa Rosalía, Baja California Sur, además de Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de buque en Tampico, Tamaulipas.
Por su parte el Vicealmirante, Nicodemus Villagómez Broca, designado director general de la API de Tuxpan, es ingeniero en Ciencias Navales, tiene una maestría en Administración Naval y ha realizado cursos de Protección Marítima y Portuaria, y Seguridad Portuaria contra Terrorismo.
Fue Comandante del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, presidente de la Comisión Coordinadora de Instalaciones Estratégicas, Auditor interno de la Secretaría de Marina y Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de buques en Veracruz y Tamaulipas.
A la fecha, en cuatro APIs se ha registrado el relevo de sus titulares, ya que el pasado viernes se nombró al Almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, como director general de la de Puerto Vallarta.
La coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Rosa Icela Rodríguez, dijo que estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano, que comprende el manejo de los puertos por marinos con experiencia, con el objetivo de combatir la corrupción e impunidad.

0 comentarios:

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra 'Sputnik V'
Lino Calderón 

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 que otroga inmunidad duradera y la nombra 'Sputnik V', primer medicamento que combatirá al coronavirus.
La inyección fue revelada durante una videoconferencia de prensa por el presidente Vladimir Putin, junto a miembros del gobierno de Rusia.
"Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo Putin.
Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y ya fue aplicada en la hija de Putin "Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera", agregó.
Rusia bautizó "Sputnik V" en homenaje al primer satélite soviético que mandó el país al espacio, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación, Kirill Dmitriev.

Anteriormente, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de esta especie, pero la OMS dijo que hubiera respeto por las "líneas directrices y directivas claras" en materia de desarrollo de este producto.
"Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos", dijo Putin, según la agencia Interfax.
En septiembre arrancarán con la producción industrial de la vacuna, donde 20 países han encargado ya mil millones de dosis dijo Dmitriev.
La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra ‘Sputnik V’

Posted by . No comments

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra 'Sputnik V'
Lino Calderón 

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 que otroga inmunidad duradera y la nombra 'Sputnik V', primer medicamento que combatirá al coronavirus.
La inyección fue revelada durante una videoconferencia de prensa por el presidente Vladimir Putin, junto a miembros del gobierno de Rusia.
"Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo Putin.
Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y ya fue aplicada en la hija de Putin "Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera", agregó.
Rusia bautizó "Sputnik V" en homenaje al primer satélite soviético que mandó el país al espacio, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación, Kirill Dmitriev.

Anteriormente, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de esta especie, pero la OMS dijo que hubiera respeto por las "líneas directrices y directivas claras" en materia de desarrollo de este producto.
"Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos", dijo Putin, según la agencia Interfax.
En septiembre arrancarán con la producción industrial de la vacuna, donde 20 países han encargado ya mil millones de dosis dijo Dmitriev.
La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top