Economía// Aprueban 6 planes de exploración a Pemex

Posted by . on martes, agosto 11, 2020 0

Aprueban 6 planes de 
exploración a Pemex
*La CNH autorizó a Pemex la exploración de seis pozos por una inversión de hasta mil 125.4 millones de dólares; se contemplan recursos de 305.4 MMbpce

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la exploración de seis pozos por una inversión de 461.8 millones de dólares en el escenario base y hasta mil 125.4 millones de dólares.
El órgano de gobierno de la CNH aprobó a Pemex Exploración y Producción los planes de exploración para las asignaciones AE-0163, AE-0164, AE-0165, AE-0166, AE-0167 y AE-0168-Campeche Oriente.
Dichas asignaciones están localizadas frente a las costas de Tabasco y Campeche, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste, en el límite con la Plataforma de Yucatán.
Con estos planes se contempla una incorporación de recursos en los plays terciarios y mesozoicos de entre 87.6 a 305.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
El comisionado Sergio Pimentel Vargas indicó que las Asignaciones referidas forman parte de las que le fueron otorgadas a Pemex por la solicitud que presentó la Secretaría de Energía. Sin embargo, de 2014 a 2019, la empresa productiva del Estado no ha realizado ninguna perforación de pozos ni algún descubrimiento relevante, por lo cual el Estado debería recuperar las áreas y someterlas a un proceso de licitación.
Aprueban a Pemex inversión de hasta 63.9 mdd en evaluación de campo Xolotl
Estas seis asignaciones forman parte del avance de 72 por ciento en la aprobación de los planes de Exploración presentados por Pemex Exploración y Producción correspondientes a las 64 asignaciones que le fueron otorgadas.
Hasta el momento se han comprometido 46 de un total de 64 planes de exploración, en el cual se prevé una inversión de hasta 6 mil 991 millones de dólares en exploración entre 2020 y 2023.
Rodrigo Hernández Ordóñez, director General de Dictámenes de Exploración del órgano regulador, explicó que en el Escenario Base de los 46 planes, es tener tres mil 841 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y seis mil 446 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Estas asignaciones corresponden a las que la Secretaría de Energía otorgó a Pemex en la Ronda Cero del 2014 y que en 2019 tuvieron un vencimiento en el plazo para demostrar un mínimo de inversiones.
En los trabajos comprometidos por Pemex, el compromiso mínimo son 192 pozos, a los que en los escenarios incrementales se añadirían hasta 133 perforaciones más. Con ello, hasta ahora Pemex ha comprometido la perforación de hasta 325 pozos exploratorios en cuatro años, cuando entre 2009 y 2019 perforó 356 pozos exploratorios en todo el país.
Foto: Pemex impulsa nuevas zonas de exploración petrolera 
++++++++++++++++++
Precio del oro se desploma 5.23%,
 la peor caída diaria en 9 años
*Analistas señalan que la disminución en el oro se debe a una toma de utilidades; el descenso se da después de marcar máximos históricos

La onza de oro registraba al cierre de la sesión una caída de 5.23 por ciento a mil 924 dólares por unidad, de acuerdo con datos de Investing, lo que la ubicaba como la peor caída en una jornada en los últimos nueve años.
La onza troy de oro registraba su mayor bajada porcentual desde el 26 de septiembre de 2011 y se negociaba a 1,942.03 dólares, algo más de 85 dólares menos respecto al cierre de ayer.
Este descenso en el valor del oro llega después de que la semana anterior marcara máximos históricos y el viernes registrara una cotización récord de 2,075.47 dólares.
Hace justo una semana que el precio del oro superaba por primera vez los 2 mil dólares.
En esa fecha de septiembre de 2011, cuando los inversionistas estaban pendientes de la situación de la economía griega y de las medidas monetarias (bajadas de tipos de interés y aumento de la liquidez para los mercados financieros por parte de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo), la onza de oro llegaba a perder más de 90 dólares en la sesión.
De acuerdo con Banco Base, la disminución en el oro se debe a una toma de utilidades y es probable que hacia adelante vuelva a subir, perforando el máximo histórico actual y dirigiéndose al nivel de 2 mil 200 dólares por onza.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, explicó que el metal precioso se ha visto favorecido por la incertidumbre y por los estímulos económicos de los gobiernos y bancos centrales.
Foto: Nuevo precio del oro. 
+++++++++++++++++

Breves
1.- Producción de camiones acumula 
    caída de 48.26% entre enero y julio
Ventas, producción y exportación de camiones y tractocamiones han sido afectados por la baja en la actividad económica. En los primeros siete meses del año nueve empresas que producen vehículos para trabajo de carga y transportes acumulan pérdidas respecto al año pasado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) consignó que entre enero y julio la producción de camiones y autobuses acumula una caída de 48.26 por ciento. En el contexto del cierre económico, todas las marcas abonaron a que este año se hayan elaborado 64 mil 500 unidades, frente a las 124 mil 651 del mismo periodo.
Entre los mayores productores en México, Freightlinern redujo su producción 52.7 por ciento; International lo hizo en 42.4 por ciento y Kenworth en 47.8 por ciento. Caídas anuales que también se han visto sólo en julio, con decrecimientos de 88.6 por ciento, 52.6 y 26.6, respectivamente.
En cuanto a las ventas en el mercado interno, éstas cayeron en 26 mil 122 unidades durante enero y julio. La baja al menoreo fue de 42.97 por ciento y al mayoreo en 56.30 por ciento. Además de menor mercado al interior, las exportaciones acumulan una caída de 42.58 por ciento, con 43 mil 754 unidades menos que el año pasado.

2.- Llega SE a 902 mil 906 
    microcréditos entregados
La Secretaría de Economía, a través del programa Crédito a la Palabra ha entregado un total de 902 mil 906 microfinanciamientos de 25 mil pesos.
En conferencia de prensa, Graciela Márquez, titular de la SE, informó que los créditos colocados representan un monto de 22 mil 572 millones de pesos.
Con esto la dependencia está cerca de llegar a su objetivo de colocar 25 mil millones de pesos a un millón de beneficiarios, dijo.
Los acreditados fueron elegidos del padrón del Censo del Bienestar, donde la mayoría son microempresarios del sector informal, explicó.
Crédito a la Palabra es un programa que lanzó el gobierno para ayudar a microempresarios afectados por la pandemia de Covid-19.
La Secretaria de Desarrollo Agrario y Territorio Urbano presentó el Programa de Mejoramiento Urbano de la zona del Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual contempla siete municipios, tendrá una inversión de 2.4 mil millones de pesos y beneficiará a 1.4 millones de personas con más 400 acciones de vivienda.
En la misma conferencia se informó que hasta el 31 de julio se han entregado 360 mil 31 Tandas del Bienestar, lo que equivale a 2 mil 160 millones de pesos.
Las entidades donde más tandas se han colocado son: Veracruz, Estado de México, Tabasco, Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas.

3.- Tren Maya y refinería Dos Bocas 
     suavizarán crisis por Covid-19: Citibanamex
Los recursos que se inyecten en los estados donde se construye el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, sobre todo en el sur y el golfo del país, suavizarán parcialmente el impacto de la crisis que ha causado la pandemia de Covid-19, afirmó Citibanamex.
Según un análisis realizado por el área de estudios económicos de Citibanamex sobre las economías regionales, la alta concentración de casos de Covid-19 en el centro del país, sobre todo en la Ciudad de México y el Estado de México, y las consiguientes dificultades para transitar hacia la normalidad impedirán el repunte de las economías locales en el corto plazo.
El banco, anticipa que la contracción económica a nivel nacional ocasionada por Covid-19 sea de 11.2 por ciento. Se trata de la institución financiera con el peor escenario.
"Prevemos que, después de la drástica caída de la economía en el segundo trimestre, comience un periodo de recuperación hacia el final del año, aunque con diferentes matices entre las regiones del país", expuso.
Detalló que las entidades en las que la actividad depende principalmente del turismo serán las que tengan la mayor afectación económica, pues el cierre de actividades durante los primeros meses de la pandemia y la apertura parcial de los centros turísticos "limitarán su crecimiento".
"El cierre de plantas o disminución de la producción manufacturera afectará a entidades del norte y centro del país. Al menor dinamismo del sector exportador se suma el retroceso de la industria de la construcción en la mayoría de los estados, lo que llevaría a importantes contracciones de las economías locales", dijo Citibanamex.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top