What's New Here?

 

En breve responderá AICM a Cofece

 

A más tardar el 12 de mayo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) responderá a la resolución de la Cofece sobre el dictamen preliminar sobre el procedimiento de acceso a la infraestructura para el aterrizaje y despegue, el cual, de acuerdo con el organismo, genera efectos anticompetitivos en los servicios de transporte aéreo.

"Estamos trabajando en ello, y ahí va, estamos en tiempo", afirmó el director de la terminal aérea capitalina, Alejandro Argudín, en entrevista previa al inicio de la nueva ruta de Interjet hacia Perú.

Respecto a la reserva de slots, explicó que en el AICM existe una capacidad no utilizada que se podría denominar como reserva, que comprende entre las 23:00 horas y las 05:00 horas, la cual, está disponible.

Si se generara alguna capacidad en la jornada diurna, dijo, implicaría dejar un bien público para proveer condiciones a empresas concesionarias de transporte que puedan dar un servicio.

"Es un bien público de la federación que se tiene que administrar lo suficientemente posible; si se dejara de utilizar el bien de manera adecuada, podría incurrir en tema de irresponsabilidad personal. No hay slots que no se usan, en 2015 se tuvieron 425 mil operaciones, mil 100 operaciones diarias, es decir, no hay slots sin utilizar".

A principios de marzo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó a través de un dictamen que la falta de competencia se origina por un bajo número de participantes en el mercado e ineficiencias en la asignación de horarios y baja disponibilidad de éstos.

Esto, abundó la Cofece, impide la entrada de empresas nacionales e internacionales en detrimento del crecimiento de la industria, lo que ocasiona precios elevados y escasa innovación en rutas, en perjuicio de los consumidores.

Sobre los slots que Aeroméxico aceptó ceder tras aprobar las condiciones de la Cofece para su alianza con la estadunidense Delta Air Lines, el directivo precisó que será la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la que decida sobre los mismos.

Lo anterior se llevará a cabo debido a que actualmente la Ley de Aeropuertos faculta al aeropuerto y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la asignación y autorización de los slots, precisó Argudín.

"Cuando Aeroméxico, quiera cumplir con la resolución de la Cofece deberá de acudir al aeropuerto dentro de los cauces establecidos por la ley para darle atención a la misma. Hay un marco legal al que el aeropuerto tiene que sujetarse", refirió.

Además, puntualizó, la propia ley menciona la cesión entre aerolíneas siempre y cuando estén al corriente de sus adeudos.

La Cofece autorizó el Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta Air Lines, el cual está sujeto a la aceptación y cumplimiento de ciertas condiciones que incluyen, entre otras, la cesión de ocho pares de slots en el AICM.

PIE DE FOTO.- La Cofece indicó falta de competencia que se origina por un bajo número de participantes en el mercado.

 

Estima sector restaurantero ventas

por mil 500 mdp por Día de las Madres

 

El sector restaurantero del país estimó lleno total con ventas por alrededor de mil 500 millones de pesos por la celebración del Día de las Madres, es decir, un aumento de hasta 25 por ciento en comparación con cualquier día normal.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna, advirtió que esto significa ventas por el cien por ciento de la capacidad instalada de la industria, porque "lamentablemente existe un límite para el sector que se circunscribe al número de lugares disponibles".

"Estamos hablando de que la celebración del Día de las Madres es la de mayor impacto para el sector durante todo el año, en donde se espera un crecimiento de ventas al cien por ciento", abundó el directivo.

A su vez, añadió que en días como el 10 de Mayo la mayoría de los restaurantes registra un buen comportamiento, en tanto que los de comida rápida muestran un comportamiento a la baja.

En entrevista añadió que los restaurantes que ofrecen comida para llevar también muestran un repunte de ventas en Día de las Madres; ello, debido a que dicha celebración también se realizan en casa.

A su vez, abundó que se espera un incremento en las ventas de entre 20 y 25 por ciento, con lo que los restaurantes en el país llegarán a su capacidad total.

Debido a que este año la celebración por el Día de las Madres es el martes próximo se espera que sea el fin de semana previo o el posterior, en el que las familias podrían llevar a cabo los festejos, porque "normalmente las familias, en muchos casos se dividen. Un día lo hacen con la familia de la esposa y otro con la familia del esposo".

Lo anterior, explicó Vela, genera no solo un día de consumo, sino una serie de ellos, y este año se prevé que desde este sábado se observe un repunte en la demanda.

Agregó que aun cuando los días lunes y martes son los más bajos de la semana para la venta del sector restaurantero, en este caso "un martes se va a estar comportando como si fuera domingo".

PIE DE FOTO.- Cada 10 de Mayo la mayoría de los restaurantes registra un buen comportamiento.

 

 

 

BREVES

1-Mercado interno, el más dinámico y que más incide en crecimiento: CEESP

Ante la volatilidad internacional y los riesgos que ello conlleva, el mercado interno ha sido el más dinámico y por lo tanto el de mayor incidencia en el crecimiento de la economía, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) quien dijo que la elevada participación relativa del consumo privado en el PIB facilita esto, ya que al representar poco más de las dos terceras partes del producto, por mínimo que sea su avance, tendrá una importante aportación al crecimiento.

En su análisis semanal el organismo del CCE, señaló que la evolución de los indicadores que inciden en el consumo interno reportan un comportamiento favorable en lo que va del año, aunque comienza a verse una moderación en su dinamismo. De acuerdo con las cifras más recientes del INEGI, las ventas al menudeo mantuvieron su tendencia al alza al mostrar un crecimiento promedio en el primer bimestre del presente año mayor al observado en 2015, mientras que si bien el sector servicios continuó avanzando, su ritmo fue menor al del año pasado.

El CEESP dijo que es evidente que, como lo mencionamos al principio es fundamental insistir en el fortalecimiento de los mecanismos que permitan al mercado interno mantenerse como un motor del crecimiento, que contribuya a lograr un ritmo de avance económico suficiente para satisfacer las necesidades de la población. Las expectativas del FMI señalan que México alcanzará un ritmo de crecimiento de 3.1% hasta el año 2021.

 

2.- Perfumería, joyería, cosméticos y accesorios, sectores más beneficiados en día de las madres

Comerciantes y prestadores de servicios a nivel nacional, estiman una derrama económica de 42 mil 588 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos a nivel nacional, por los festejos del 10 de mayo.

En un comunicado la Concanaco, detalló que esta cifra representa un aumento de 4.2 por ciento en comparación con el año pasado.

Cabe mencionar que los sectores más beneficiarios serán perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, de ahí que estos registrarán un incremento de alrededor de 5.3 por ciento.

En otros rubros, como los restaurantes se prevé un aumento de 4.7 por ciento; por lo que sugiró a los comensales hacer sus reservaciones con tiempo.

Mientras que en telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos, las ventas tendrán un incremento de 4 por ciento.

En tanto, en ropa y calzado será de 4.7 por ciento; regalos y flores, de 3.7 por ciento; y en dulces y chocolates, de 2.5 por ciento.

 

3.- Sin adeudos CFE con proveedores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene adeudos directos ni retraso de pagos con los proveedores afiliados a la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname).

Así lo estableció el grupo de trabajo conformado por las partes para revisar si existe algún pago pendiente de la empresa productiva del Estado a empresas afiliadas a esta cámara, que representa a las compañías del ramo eléctrico de México.

"Después de realizar una revisión exhaustiva a nivel nacional con los equipos de trabajo de ambos organismos, se concluyó que no existen adeudos directos, ni retrasos de pagos de parte de la CFE a sus proveedores afiliados a esta agrupación empresarial", agregó la empresa eléctrica.

En un comunicado, señaló que el grupo de trabajo conjunto identificó que algunas empresas extranjeras que tienen contratos con la CFE, sí tienen adeudos con empresas afiliadas a la Caname por cerca de mil millones de pesos.

Ante esto, la CFE y la Caname establecieron una estrecha colaboración para que las empresas extranjeras con contratos de la empresa productiva del Estado y adeudos con afiliados a esta cámara, cumplan con sus obligaciones existentes.

Además, tanto la Caname como la CFE pactaron mantener un seguimiento permanente para asegurarse de que continúe el oportuno pago por parte de la empresa eléctrica a los proveedores afiliados al organismo empresarial.

Actualmente, la Caname afilia a 170 empresas mexicanas e internacionales fabricantes e instaladoras de materiales y equipos del sector eléctrico.

ECONOMIA/En breve responderá AICM a Cofece

Posted by LINO CALDERON No comments

 

En breve responderá AICM a Cofece

 

A más tardar el 12 de mayo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) responderá a la resolución de la Cofece sobre el dictamen preliminar sobre el procedimiento de acceso a la infraestructura para el aterrizaje y despegue, el cual, de acuerdo con el organismo, genera efectos anticompetitivos en los servicios de transporte aéreo.

"Estamos trabajando en ello, y ahí va, estamos en tiempo", afirmó el director de la terminal aérea capitalina, Alejandro Argudín, en entrevista previa al inicio de la nueva ruta de Interjet hacia Perú.

Respecto a la reserva de slots, explicó que en el AICM existe una capacidad no utilizada que se podría denominar como reserva, que comprende entre las 23:00 horas y las 05:00 horas, la cual, está disponible.

Si se generara alguna capacidad en la jornada diurna, dijo, implicaría dejar un bien público para proveer condiciones a empresas concesionarias de transporte que puedan dar un servicio.

"Es un bien público de la federación que se tiene que administrar lo suficientemente posible; si se dejara de utilizar el bien de manera adecuada, podría incurrir en tema de irresponsabilidad personal. No hay slots que no se usan, en 2015 se tuvieron 425 mil operaciones, mil 100 operaciones diarias, es decir, no hay slots sin utilizar".

A principios de marzo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó a través de un dictamen que la falta de competencia se origina por un bajo número de participantes en el mercado e ineficiencias en la asignación de horarios y baja disponibilidad de éstos.

Esto, abundó la Cofece, impide la entrada de empresas nacionales e internacionales en detrimento del crecimiento de la industria, lo que ocasiona precios elevados y escasa innovación en rutas, en perjuicio de los consumidores.

Sobre los slots que Aeroméxico aceptó ceder tras aprobar las condiciones de la Cofece para su alianza con la estadunidense Delta Air Lines, el directivo precisó que será la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la que decida sobre los mismos.

Lo anterior se llevará a cabo debido a que actualmente la Ley de Aeropuertos faculta al aeropuerto y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la asignación y autorización de los slots, precisó Argudín.

"Cuando Aeroméxico, quiera cumplir con la resolución de la Cofece deberá de acudir al aeropuerto dentro de los cauces establecidos por la ley para darle atención a la misma. Hay un marco legal al que el aeropuerto tiene que sujetarse", refirió.

Además, puntualizó, la propia ley menciona la cesión entre aerolíneas siempre y cuando estén al corriente de sus adeudos.

La Cofece autorizó el Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta Air Lines, el cual está sujeto a la aceptación y cumplimiento de ciertas condiciones que incluyen, entre otras, la cesión de ocho pares de slots en el AICM.

PIE DE FOTO.- La Cofece indicó falta de competencia que se origina por un bajo número de participantes en el mercado.

 

Estima sector restaurantero ventas

por mil 500 mdp por Día de las Madres

 

El sector restaurantero del país estimó lleno total con ventas por alrededor de mil 500 millones de pesos por la celebración del Día de las Madres, es decir, un aumento de hasta 25 por ciento en comparación con cualquier día normal.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna, advirtió que esto significa ventas por el cien por ciento de la capacidad instalada de la industria, porque "lamentablemente existe un límite para el sector que se circunscribe al número de lugares disponibles".

"Estamos hablando de que la celebración del Día de las Madres es la de mayor impacto para el sector durante todo el año, en donde se espera un crecimiento de ventas al cien por ciento", abundó el directivo.

A su vez, añadió que en días como el 10 de Mayo la mayoría de los restaurantes registra un buen comportamiento, en tanto que los de comida rápida muestran un comportamiento a la baja.

En entrevista añadió que los restaurantes que ofrecen comida para llevar también muestran un repunte de ventas en Día de las Madres; ello, debido a que dicha celebración también se realizan en casa.

A su vez, abundó que se espera un incremento en las ventas de entre 20 y 25 por ciento, con lo que los restaurantes en el país llegarán a su capacidad total.

Debido a que este año la celebración por el Día de las Madres es el martes próximo se espera que sea el fin de semana previo o el posterior, en el que las familias podrían llevar a cabo los festejos, porque "normalmente las familias, en muchos casos se dividen. Un día lo hacen con la familia de la esposa y otro con la familia del esposo".

Lo anterior, explicó Vela, genera no solo un día de consumo, sino una serie de ellos, y este año se prevé que desde este sábado se observe un repunte en la demanda.

Agregó que aun cuando los días lunes y martes son los más bajos de la semana para la venta del sector restaurantero, en este caso "un martes se va a estar comportando como si fuera domingo".

PIE DE FOTO.- Cada 10 de Mayo la mayoría de los restaurantes registra un buen comportamiento.

 

 

 

BREVES

1-Mercado interno, el más dinámico y que más incide en crecimiento: CEESP

Ante la volatilidad internacional y los riesgos que ello conlleva, el mercado interno ha sido el más dinámico y por lo tanto el de mayor incidencia en el crecimiento de la economía, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) quien dijo que la elevada participación relativa del consumo privado en el PIB facilita esto, ya que al representar poco más de las dos terceras partes del producto, por mínimo que sea su avance, tendrá una importante aportación al crecimiento.

En su análisis semanal el organismo del CCE, señaló que la evolución de los indicadores que inciden en el consumo interno reportan un comportamiento favorable en lo que va del año, aunque comienza a verse una moderación en su dinamismo. De acuerdo con las cifras más recientes del INEGI, las ventas al menudeo mantuvieron su tendencia al alza al mostrar un crecimiento promedio en el primer bimestre del presente año mayor al observado en 2015, mientras que si bien el sector servicios continuó avanzando, su ritmo fue menor al del año pasado.

El CEESP dijo que es evidente que, como lo mencionamos al principio es fundamental insistir en el fortalecimiento de los mecanismos que permitan al mercado interno mantenerse como un motor del crecimiento, que contribuya a lograr un ritmo de avance económico suficiente para satisfacer las necesidades de la población. Las expectativas del FMI señalan que México alcanzará un ritmo de crecimiento de 3.1% hasta el año 2021.

 

2.- Perfumería, joyería, cosméticos y accesorios, sectores más beneficiados en día de las madres

Comerciantes y prestadores de servicios a nivel nacional, estiman una derrama económica de 42 mil 588 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos a nivel nacional, por los festejos del 10 de mayo.

En un comunicado la Concanaco, detalló que esta cifra representa un aumento de 4.2 por ciento en comparación con el año pasado.

Cabe mencionar que los sectores más beneficiarios serán perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, de ahí que estos registrarán un incremento de alrededor de 5.3 por ciento.

En otros rubros, como los restaurantes se prevé un aumento de 4.7 por ciento; por lo que sugiró a los comensales hacer sus reservaciones con tiempo.

Mientras que en telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos, las ventas tendrán un incremento de 4 por ciento.

En tanto, en ropa y calzado será de 4.7 por ciento; regalos y flores, de 3.7 por ciento; y en dulces y chocolates, de 2.5 por ciento.

 

3.- Sin adeudos CFE con proveedores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene adeudos directos ni retraso de pagos con los proveedores afiliados a la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname).

Así lo estableció el grupo de trabajo conformado por las partes para revisar si existe algún pago pendiente de la empresa productiva del Estado a empresas afiliadas a esta cámara, que representa a las compañías del ramo eléctrico de México.

"Después de realizar una revisión exhaustiva a nivel nacional con los equipos de trabajo de ambos organismos, se concluyó que no existen adeudos directos, ni retrasos de pagos de parte de la CFE a sus proveedores afiliados a esta agrupación empresarial", agregó la empresa eléctrica.

En un comunicado, señaló que el grupo de trabajo conjunto identificó que algunas empresas extranjeras que tienen contratos con la CFE, sí tienen adeudos con empresas afiliadas a la Caname por cerca de mil millones de pesos.

Ante esto, la CFE y la Caname establecieron una estrecha colaboración para que las empresas extranjeras con contratos de la empresa productiva del Estado y adeudos con afiliados a esta cámara, cumplan con sus obligaciones existentes.

Además, tanto la Caname como la CFE pactaron mantener un seguimiento permanente para asegurarse de que continúe el oportuno pago por parte de la empresa eléctrica a los proveedores afiliados al organismo empresarial.

Actualmente, la Caname afilia a 170 empresas mexicanas e internacionales fabricantes e instaladoras de materiales y equipos del sector eléctrico.

0 comentarios:



Organismos empresariales de 
BC inventivan el voto ciudadano 

Tijuana.- Organismos empresariales establecieron un convenio para promover el voto electoral en la entidad el próximo 5 de junio, al sumarse al "Compromiso por la Democracia y la Participación en Baja California".
La consejera presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Bibiana Maciel López reconoció la participación dirigentes que firmaron este compromiso.
En las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, lugar donde se llevó a cabo la firma, dijo que el instituto tiene entre sus compromisos permanentes coadyuvar a la difusión de la cultura cívica, la promoción del voto y la participación ciudadana.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), Gilberto Leyva Camacho afirmó que este organismo promoverá el voto entre la ciudadanía al sumarse a la firma de este compromiso.
Consideró que elevar la participación ciudadana en las próximas elecciones es un reto no sólo para las autoridades, sino para todos los bajacalifornianos, "tomando en cuenta que en los pasados comicios, Baja California obtuvo el último lugar".
El dirigente del comercio organizado en esta frontera recordó que la Canaco tiene la campaña denominad "Dedo Manchado", que consiste en ofrecer promociones o beneficios en comercios para que acudan a votar a las urnas.
Precisó que generalmente se suman tiendas de conveniencia y se está haciendo un llamado para que se integren restaurantes, farmacias, entre otros comercios incentivando de esta manera una mayor participación de ciudadanos.
"Tenemos que estimular porque es el momento de cambiar las cosas en Baja California, hemos tenido una elección con muy poca participación del 28 al 30 por ciento, cuando el voto nos cuesta caro", expuso.
Diversos líderes que representan a cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil y la academia, se reunieron para llevar a cabo acciones conjuntas que impulsen la participación ciudadana en las elecciones.
Pie de Foto: La IP llama a votar a los ciudadanos.
+++++++++++++++ 

Alto nivel de impunidad en 
gobierno de Borges Angulo
El Índice Global de Impunidad México (IGI-MEX), realizado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), revela que en Quintana Roo, los delitos no se castigan, por lo que esperan  que con el Nuevo Sistema de Justicia penal los quintanarroenses vuelvan a confiar en las autoridades y denuncien, al destacar que -hoy-, sólo 1 de cada diez delitos se denuncia y persigue en Quintana Roo gobernado por Roberto Borges, además de que es el estado con mayor índice impunidad de todo el país. De acuerdo con el estudio, Quintana Roo reporta una calificación de 76.61 en el primer lugar nacional y casi 10 puntos por arriba del promedio de 67.42. Detalla que los nueve estados con altos niveles en la falta de aplicación de la ley, luego de la Quintana Roo, son: Mexico (76.48), Baja California (74.42), Durango (73.97), Tamaulipas (73.38), Guerrero (73.19), Coahuila (72.93), Yucatán (72.80), Veracruz (72.38) y Querétaro. (72.24).  Como se observa en la listas, dos estados de la Península de Yucatán se ubican entre los primeros 10 con mayor impunidad de México. En el análisis del Estado de Quintana Roo destaca el alto número de presuntos delitos registrados por cada 100 mil habitantes con 2 mil 375.2 registros en contraste con el promedio nacional de mil 445 presuntos delitos por cada 100 mil habitantes, que lo colocan con alta necesidad de trabajadores e infraestructura para la aplicación de la justicia.
En tanto que datos del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014, los cinco delitos del fuero común más recurrentes en Quintana Roo son: lesiones, robo a casa habitación, robo a negocio, otros robos y violencia familiar. La cifra negra en Quintana Roo es de 91.1%, de acuerdo con información de INEGI. Esto representa un porcentaje ligeramente por debajo del promedio nacional durante el 2014 el cual fue de 92.8%. En el tema de detenciones arbitrarias, el informe "Defender los derechos humanos en México: la represión política, una práctica generalizada" elaborado por Comité Cerezo en el 2015, indica que el estado de Quintana Roo ocupa el cuarto lugar nacional de este tipo de detenciones durante el periodo del primero de junio de 2014 al 31 de mayo de 2015.
 Ante eso, la CNDH ha emitido recomendaciones respecto a casos de violaciones a la libertad de expresión, seguridad jurídica e integridad personal contra periodistas, tal es el caso de la recomendación 13/2015. A través de la cadena impune es posible identificar el volumen de casos que continúan avanzando en el proceso desde que inicia la averiguación previa hasta la sentencia registrada como condenatoria. En el caso de Quintana Roo, se contabilizaron 35,271 averiguaciones previas iniciadas y carpetas de investigación abiertas durante el 2013. Este índice considera tres dimensiones que conforman la cadena impune: los delitos no denunciados (cifra negra), el funcionamiento y capacidades de los sistemas de seguridad y justicia.
PF: Al impunidad en Quintana Roo
+++++++++++

Breves
1.-Candidata apoya nueva 
   policía para Coatzacolacos
Coatzacoalcos, Ver.- La candidata del Partido del Trabajo, (PT), a la gubernatura del estado, Alba Leonila Méndez Herrera, anunció que construirá una nueva policía al servicio de los veracruzanos.
En entrevista con diversos medios, durante su visita a un tianguis, la candidata petista afirmó que de ganar las elecciones este 5 en el primer minuto de su gobierno firmará acuerdos con el Ejército, la Marina y las fuerzas federales para combatir la delincuencia.
Recalcó que Veracruz, en tema de inseguridad, obliga a que desde hace mucho tiempo a que esté al frente un comisionado nacional para combatirla.
Señaló que como gobernadora, añadió, le demostrará a los delincuentes quien gobierna. Se pronunció por depurar a la policía, mejorarla, capacitarla, y brindar mejores condiciones de vida a los elementos y sus familias.
Será una gobernadora que no sólo exigirá resultados, también se preocupará por el bienestar de la tropa, dijo.
Recordó que el combate a la inseguridad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.
La candidata del PT al gobierno estatal propone la creación de una fiscalía y una policía especializada para anteder delitos de género.
Afirmó que Veracruz necesita una gobernadora, porque las mujeres son excelentes administradoras, comprensibles, se ponen en los zapatos de los demás, entienden lo que está sucediendo a su alrededor, son valientes, por eso está convencida que será la próxima gobernadora de Veracruz.

2.-Promete Murat rehabilitar 
   Hospital de Pinotepa Nacional
 Santiago Pinotepa Nacional, Oax.- El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más a la gubernatura del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a rehabilitar el hospital de esta localidad, además de impulsar el sistema de salud.
Ante mixtecos, afrodescendientes y mestizos, el abanderado de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, adelantó que brindará atención médica de calidad.
"No hay médicos ni medicinas en hospitales, en clínicas y en casas de salud de todo el estado", subrayó.
Por otro lado hizo énfasis en recuperar la presidencia de este municipio de la Costa Chica de Oaxaca, que en los últimos seis años ha escalado al lugar número 20, entre las localidades más inseguras a nivel nacional.
En el evento realizado en el primer cuadro de este municipio, el abanderado se comprometió a impulsar este municipio para desarrollar toda su riqueza natural.
Durante el evento Murat Hinojosa estuvo acompañado de Carlos Ramos, aspirante a la alcaldía de Santiago Pinotepa Nacional.

3.-Buscan terminar Conservatorio
     en el Puerto de Guaymas  
Hermosillo.- Promotores del proyecto de un conservatorio buscan terminar la construcción, en el puerto de Guaymas, sur de Sonora, donde instruirán en música clásica a 230 jóvenes de dicha comunidad.
Los principales promotores de la obra, Fray Ivo Toneck y Elsa Beltrán León, se reunieron hoy con funcionarios estatales, quienes se comprometieron a revisar el proyecto y finalizar la construcción, además de trabajar coordinadamente.
Fray Ivo Toneck señaló que es una idea que se persigue desde hace 20 años, para que a través de la enseñanza de la música se incentive a los jóvenes de Guaymas a que descubran su talento y puedan desarrollarlo con la adecuada instrucción.
Además del conservatorio, la conformación de dicha orquesta incluye la educación de los jóvenes que la integrarán, así como presentaciones en diferentes municipios del estado para que su talento pueda ser conocido en todo Sonora.
Agradeció la apertura que recibieron ya que pudo mostrar a detalle su proyecto y encontró eco a sus peticiones, para continuar y terminar con dicha obra.

Estados/ Organismos empresariales de BC inventivan el voto ciudadano

Posted by LINO CALDERON No comments



Organismos empresariales de 
BC inventivan el voto ciudadano 

Tijuana.- Organismos empresariales establecieron un convenio para promover el voto electoral en la entidad el próximo 5 de junio, al sumarse al "Compromiso por la Democracia y la Participación en Baja California".
La consejera presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Bibiana Maciel López reconoció la participación dirigentes que firmaron este compromiso.
En las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, lugar donde se llevó a cabo la firma, dijo que el instituto tiene entre sus compromisos permanentes coadyuvar a la difusión de la cultura cívica, la promoción del voto y la participación ciudadana.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), Gilberto Leyva Camacho afirmó que este organismo promoverá el voto entre la ciudadanía al sumarse a la firma de este compromiso.
Consideró que elevar la participación ciudadana en las próximas elecciones es un reto no sólo para las autoridades, sino para todos los bajacalifornianos, "tomando en cuenta que en los pasados comicios, Baja California obtuvo el último lugar".
El dirigente del comercio organizado en esta frontera recordó que la Canaco tiene la campaña denominad "Dedo Manchado", que consiste en ofrecer promociones o beneficios en comercios para que acudan a votar a las urnas.
Precisó que generalmente se suman tiendas de conveniencia y se está haciendo un llamado para que se integren restaurantes, farmacias, entre otros comercios incentivando de esta manera una mayor participación de ciudadanos.
"Tenemos que estimular porque es el momento de cambiar las cosas en Baja California, hemos tenido una elección con muy poca participación del 28 al 30 por ciento, cuando el voto nos cuesta caro", expuso.
Diversos líderes que representan a cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil y la academia, se reunieron para llevar a cabo acciones conjuntas que impulsen la participación ciudadana en las elecciones.
Pie de Foto: La IP llama a votar a los ciudadanos.
+++++++++++++++ 

Alto nivel de impunidad en 
gobierno de Borges Angulo
El Índice Global de Impunidad México (IGI-MEX), realizado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), revela que en Quintana Roo, los delitos no se castigan, por lo que esperan  que con el Nuevo Sistema de Justicia penal los quintanarroenses vuelvan a confiar en las autoridades y denuncien, al destacar que -hoy-, sólo 1 de cada diez delitos se denuncia y persigue en Quintana Roo gobernado por Roberto Borges, además de que es el estado con mayor índice impunidad de todo el país. De acuerdo con el estudio, Quintana Roo reporta una calificación de 76.61 en el primer lugar nacional y casi 10 puntos por arriba del promedio de 67.42. Detalla que los nueve estados con altos niveles en la falta de aplicación de la ley, luego de la Quintana Roo, son: Mexico (76.48), Baja California (74.42), Durango (73.97), Tamaulipas (73.38), Guerrero (73.19), Coahuila (72.93), Yucatán (72.80), Veracruz (72.38) y Querétaro. (72.24).  Como se observa en la listas, dos estados de la Península de Yucatán se ubican entre los primeros 10 con mayor impunidad de México. En el análisis del Estado de Quintana Roo destaca el alto número de presuntos delitos registrados por cada 100 mil habitantes con 2 mil 375.2 registros en contraste con el promedio nacional de mil 445 presuntos delitos por cada 100 mil habitantes, que lo colocan con alta necesidad de trabajadores e infraestructura para la aplicación de la justicia.
En tanto que datos del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014, los cinco delitos del fuero común más recurrentes en Quintana Roo son: lesiones, robo a casa habitación, robo a negocio, otros robos y violencia familiar. La cifra negra en Quintana Roo es de 91.1%, de acuerdo con información de INEGI. Esto representa un porcentaje ligeramente por debajo del promedio nacional durante el 2014 el cual fue de 92.8%. En el tema de detenciones arbitrarias, el informe "Defender los derechos humanos en México: la represión política, una práctica generalizada" elaborado por Comité Cerezo en el 2015, indica que el estado de Quintana Roo ocupa el cuarto lugar nacional de este tipo de detenciones durante el periodo del primero de junio de 2014 al 31 de mayo de 2015.
 Ante eso, la CNDH ha emitido recomendaciones respecto a casos de violaciones a la libertad de expresión, seguridad jurídica e integridad personal contra periodistas, tal es el caso de la recomendación 13/2015. A través de la cadena impune es posible identificar el volumen de casos que continúan avanzando en el proceso desde que inicia la averiguación previa hasta la sentencia registrada como condenatoria. En el caso de Quintana Roo, se contabilizaron 35,271 averiguaciones previas iniciadas y carpetas de investigación abiertas durante el 2013. Este índice considera tres dimensiones que conforman la cadena impune: los delitos no denunciados (cifra negra), el funcionamiento y capacidades de los sistemas de seguridad y justicia.
PF: Al impunidad en Quintana Roo
+++++++++++

Breves
1.-Candidata apoya nueva 
   policía para Coatzacolacos
Coatzacoalcos, Ver.- La candidata del Partido del Trabajo, (PT), a la gubernatura del estado, Alba Leonila Méndez Herrera, anunció que construirá una nueva policía al servicio de los veracruzanos.
En entrevista con diversos medios, durante su visita a un tianguis, la candidata petista afirmó que de ganar las elecciones este 5 en el primer minuto de su gobierno firmará acuerdos con el Ejército, la Marina y las fuerzas federales para combatir la delincuencia.
Recalcó que Veracruz, en tema de inseguridad, obliga a que desde hace mucho tiempo a que esté al frente un comisionado nacional para combatirla.
Señaló que como gobernadora, añadió, le demostrará a los delincuentes quien gobierna. Se pronunció por depurar a la policía, mejorarla, capacitarla, y brindar mejores condiciones de vida a los elementos y sus familias.
Será una gobernadora que no sólo exigirá resultados, también se preocupará por el bienestar de la tropa, dijo.
Recordó que el combate a la inseguridad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.
La candidata del PT al gobierno estatal propone la creación de una fiscalía y una policía especializada para anteder delitos de género.
Afirmó que Veracruz necesita una gobernadora, porque las mujeres son excelentes administradoras, comprensibles, se ponen en los zapatos de los demás, entienden lo que está sucediendo a su alrededor, son valientes, por eso está convencida que será la próxima gobernadora de Veracruz.

2.-Promete Murat rehabilitar 
   Hospital de Pinotepa Nacional
 Santiago Pinotepa Nacional, Oax.- El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más a la gubernatura del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a rehabilitar el hospital de esta localidad, además de impulsar el sistema de salud.
Ante mixtecos, afrodescendientes y mestizos, el abanderado de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, adelantó que brindará atención médica de calidad.
"No hay médicos ni medicinas en hospitales, en clínicas y en casas de salud de todo el estado", subrayó.
Por otro lado hizo énfasis en recuperar la presidencia de este municipio de la Costa Chica de Oaxaca, que en los últimos seis años ha escalado al lugar número 20, entre las localidades más inseguras a nivel nacional.
En el evento realizado en el primer cuadro de este municipio, el abanderado se comprometió a impulsar este municipio para desarrollar toda su riqueza natural.
Durante el evento Murat Hinojosa estuvo acompañado de Carlos Ramos, aspirante a la alcaldía de Santiago Pinotepa Nacional.

3.-Buscan terminar Conservatorio
     en el Puerto de Guaymas  
Hermosillo.- Promotores del proyecto de un conservatorio buscan terminar la construcción, en el puerto de Guaymas, sur de Sonora, donde instruirán en música clásica a 230 jóvenes de dicha comunidad.
Los principales promotores de la obra, Fray Ivo Toneck y Elsa Beltrán León, se reunieron hoy con funcionarios estatales, quienes se comprometieron a revisar el proyecto y finalizar la construcción, además de trabajar coordinadamente.
Fray Ivo Toneck señaló que es una idea que se persigue desde hace 20 años, para que a través de la enseñanza de la música se incentive a los jóvenes de Guaymas a que descubran su talento y puedan desarrollarlo con la adecuada instrucción.
Además del conservatorio, la conformación de dicha orquesta incluye la educación de los jóvenes que la integrarán, así como presentaciones en diferentes municipios del estado para que su talento pueda ser conocido en todo Sonora.
Agradeció la apertura que recibieron ya que pudo mostrar a detalle su proyecto y encontró eco a sus peticiones, para continuar y terminar con dicha obra.

0 comentarios:

Egipto pagará 140 mil dólares a cada familia
de mexicanos víctimas de bombardeo
*El rotativo explicó que el dinero que se pagará a las víctimas saldrá en parte de un fondo del Ministerio de Turismo.

El Cairo.-Las autoridades de Egipto acordaron pagar 140 mil dólares de indemnización a cada familia de los ocho turistas mexicanos que murieron en un bombardeo de las fuerzas de seguridad egipcias durante un safari en el desierto occidental del país, el pasado septiembre.
La portavoz del Ministerio de Turismo egipcio, Omaima al Huseini, confirmó a Efe que la compensación ya ha sido fijada, y que ahora el Gobierno de El Cairo está trabajando en los detalles del acuerdo.
Asimismo, Al Huseini expresó el deseo de que el desembolso se realice "lo antes posible", pero señaló que todavía se está estudiando la modalidad de pago.
Por su parte, la embajada mexicana en El Cairo, contactada por Efe, no quiso hacer comentarios sobre el acuerdo de compensación, alcanzado ocho meses después de la trágica muerte de los turistas.
Según el periódico egipcio "Al Watan", que cita a una fuente del Ministerio de Turismo, una delegación mexicana que representa a tres de las víctimas y un diplomático de la embajada de México en El Cairo firmaron un acuerdo con el presidente de la Cámara de Empresas de Turismo, Jaled al Manaui, el viernes pasado.
El acuerdo estipula el pago de una indemnización de 140.000 dólares por cada uno de los ocho mexicanos fallecidos y de 170.000 libras egipcias (19.000 dólares o 17.000 euros) por cada uno de los cuatro egipcios que les acompañaban y perdieron la vida en el desierto al oeste de El Cairo.
El rotativo explicó que el dinero que se pagará a las víctimas saldrá en parte de un fondo del Ministerio de Turismo.
Asimismo, "Al Watan" aseguró que la delegación mexicana aceptó el argumento de que el incidente, por el que las autoridades responsabilizaron a la compañía turística, fue "un error".
No obstante, según el diario, sólo las tres familias representadas están de acuerdo con la cifra ofrecida por Egipto.
Egipto prometió, en su momento, llevar a cabo una investigación expedita sobre el ataque y a indemnizar a los mexicanos heridos y a las familias de las víctimas mortales, aunque por el momento no ha dado a conocer los resultados de esa investigación ni ningún responsable ha tenido que rendir cuentas por lo ocurrido.
El embajador de Egipto en México, Yasser Saban, fue encargado por el Gobierno de los trámites para compensar a las familias de los ocho fallecidos y seis heridos mexicanos.
PF: Los mexicanos afectados serán recompensados.
++++++++++++
En Venezuela cazan gatos, perros 
y palomas para matar el hambre
Caracas.-En Venezuela el hambre y la escasez han llevado a que los saqueos y los robos se propaguen. Pero esta semana la situación alcanzó sus máximos después de que se presentaran varias denuncias de cómo la gente está cazando gatos, perros y palomas para comer.
La crisis institucional y política en Venezuela suma todos los días nuevos capítulos. La semana pasada por la crisis energética se adelantaron los relojes media hora.  "El panorama en Venezuela es terrible", contó en TN Internacional la diputada opositora Delsa Solorzano."La gente está pasando hambre y más necesidad. Sólo se puede comer dos veces por día porque no hay comida", aseguró Solorzano.
Además denunció que el gobierno "quiere anular al único poder independiente" al referirse a la Asamblea Nacional.
La noticia se difundió cuando Ramón Muchacho, el alcalde del municipio de Chacao, en Caracas, informó de que en las calles de la capital venezolana hay hombres y mujeres matando animales para comérselos.
A esto se suma la denuncia que se hizo la semana pasada después de que un grupo de militares en el estado de Lara robaran unos chivos alegando que no tienen alimentos en el comedor del fuerte militar Manaure. A su vez, el PanAm Post denunció cómo en el mercado municipal de Guaicaipuro, en Caracas, las personas recogen vegetales del suelo para comérselos y buscan en las calles comida empaquetada, aunque esté caducada, para consumir.
Venezuela, desabastecida
En este momento, el desabastecimiento alimentario en Venezuela alcanza índices críticos rozando casi el 70%. La Cámara Venezolana de Alimentos (Cavidea) informó de que las empresas sólo disponen de 15 días de inventario. Según el gremio, la continuidad de la producción se verá afectada porque se agotan las materias primas e insumos nacionales e internacionales.
No se permite adquirir un mismo alimento regulado si 15 días antes se registró la compra del mismo producto
Las compras de productos básicos están limitadas a días definidos en la semana según el número de cédula de los compradores. A su vez, la cantidad de productos y la frecuencia de compra se limita por el sistema. Por ejemplo, no se permite adquirir un mismo alimento regulado si 15 días antes se registró la compra del mismo producto.
Nicolás Maduro
Por haber poca producción, millones de personas amanecen en largas filas para adquirir los productos de la cesta básica, muchas de ellas los revenden para obtener unos "ingresos extra". La crisis toca todos los sectores. Esta semana el alcalde de Chacao denunció que las alcaldías locales están a punto de quebrar mientras que desde el exterior se han organizado campañas para recolectar medicamentos.  
El alcalde del municipio Chacao en Caracas, Ramón Muchacho, informó que en las calles de la capital venezolana hay hombres y mujeres matando animales para comérselos.
A través de su cuenta en Twitter, Muchacho denunció que en Venezuela es una "dolorosa realidad" ver cómo las personas "cazan gatos, perros y palomas" para paliar el hambre.
PanAm Post también fue testigo del hambre que pasan los venezolanos, pues en el mercado Guaicaipuro —un mercado municipal— en la capital venezolana personas recogían vegetales del suelo para comérselos.
Lo mismo se pudo apreciar en la avenida Urdaneta, una de las principales vías de Caracas, específicamente frente al Ministerio Público, donde también intentaban "rescatar" bolsas de chicha —una bebida de arroz tradicional— en polvo vencidas para ingerirlas.
La crisis en Venezuela se acrecienta cada día más, pues la escasez y el desabastecimiento superan 70%, al tiempo que la inflación es la más alta del mundo.
La desesperación en la población se empieza a manifestar con saqueos y robos para obtener el alimento. Este domingo 1° de mayo fueron detenidos seis funcionarios del Ejército venezolano por robar chivos (una especie de ganado caprino) que alegaron que en el Fuerte militar Manaure no hay qué comer.
La semana pasada varios estados del país fueron escenario de saqueos en farmacias, centros comerciales, supermercados y hasta camiones con comida. En varios locales los asaltantes gritaban: "Tenemos hambre".
La Cámara Venezolana de Alimentos (Cavidea) informó que las empresas solo disponen de 15 días de inventario. Según el gremio, la continuidad de la producción se verá afectada porque se agotan las materias primas e insumos nacionales e internacionales.
Los empleados de los supermercados por su parte afirmaron a PanAm Post que ya no llega la misma cantidad de comida que antes y deben lidiar con la molestia de las personas al no conseguir los alimentos que buscan.
Como las compras en los mercados se registran en máquinas captahuellas, "el sistema" no permite que los venezolanos adquieran un mismo alimento regulado si 15 días antes se registró la compra del mismo producto.
Por haber poca producción, millones de personas amanecen en largas filas para adquirir los productos de la cesta básica, muchas de ellas los revenden para obtener unos "ingresos extra".
PF: Severa Crisis viven los venezolanos.
+++++++++++++
Breves
1.- Llegan a España los tres periodistas 
    secuestrados en Siria por 10 meses
Alepo.-Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que estuvieron secuestrados 10 meses en Siria, llegaron hoy, tras su liberación, a España.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, recibió hoy en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, a los periodistas españoles, quienes permanecían secuestrados en Siria desde julio de 2015.
A su vez, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, manifestó en Twitter su alegría por el regreso de los tres informadores liberados.
Tras su llegada, los periodistas señalaron que la mayor parte del tiempo que estuvieron en cautiverio, lo pasaron en pequeños espacios cerrados, y que sus captores les trataron bien y de manera correcta.
Apuntaron que estuvieron en al menos seis casas, pero siempre permanecían encerrados en una habitación, donde hacían ejercicio para no aburrirse, y sólo en contadas ocasiones paseaban por un patio.
La última vez que se supo de los periodistas fue en julio del año pasado cuando estaban en la ciudad de Alepo, que se encuentra bajo control del Frente Al Nusra, la filial siria de Al Qaeda. Los tres periodistas trabajaban en la citada zona como "freelance" y habían entrado pocos días antes a Siria desde Turquía. 

2.- Desaparecen más de 40 personas 
    por deslizamiento de tierra en China
Beiging.-Los servicios de emergencia buscaban el domingo a 41 personas desaparecidas tras el deslizamiento de tierra en una central hidráulica en construcción en el sureste de China, informó la agencia estatal Xinhua.
Un balance precedente de la agencia de noticias daba cuenta de 34 desaparecidos y siete heridos.
Una avalancha de unos 100 mil m3 de barro y piedra arrasó el sábado por la noche una central hidráulica en construcción en el distrito de Taining, en la provincia de Fujian, indicó la agencia.
Este corrimiento de tierra fue probablemente provocado por las abundantes precipitaciones que cayeron desde el día anterior en las colinas vecinas.
Más de 400 rescatistas fueron desplegados para intentar encontrar a supervivientes, agregó la agencia.

3.- Trump hace un llamado a la 
    unidad al partido Republicano
Washington.-Un creciente número de dirigentes republicanos se opone a la designación de Donald Trump como candidato a la Casa Blanca, pero el multimillonario dice que no necesita buscar la unidad del partido.
"¿El partido tiene que estar unificado? Realmente no lo creo", dijo Trump al programa televisivo "Esta semana", de la cadena ABC, que se emitirá este domingo y del cual trascendieron pasajes el sábado.
"Yo soy muy diferente a todos los demás", agregó el magnate del sector inmobiliario, que ha quedado como único postulante en carrera a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre tras el abandono de todos sus rivales.
El coro anti Trump está integrado por los dos últimos presidentes republicanos, George H.W. Bush y su hijo George W. Bush, así como por Mitt Romney, candidato presidencial en 2012, entre otros.
"Creo que sería mejor si el partido se unificara, creo que sería algo bueno. Pero realmente no creo que tenga que ser así, en el sentido tradicional", señaló.
Trump dijo que espera incluso que algunos votantes demócratas lo respalden en la elección.

Mundo/ Egipto pagará 140 mil dólares a cada familia de mexicanos víctimas de bombardeo

Posted by LINO CALDERON No comments

Egipto pagará 140 mil dólares a cada familia
de mexicanos víctimas de bombardeo
*El rotativo explicó que el dinero que se pagará a las víctimas saldrá en parte de un fondo del Ministerio de Turismo.

El Cairo.-Las autoridades de Egipto acordaron pagar 140 mil dólares de indemnización a cada familia de los ocho turistas mexicanos que murieron en un bombardeo de las fuerzas de seguridad egipcias durante un safari en el desierto occidental del país, el pasado septiembre.
La portavoz del Ministerio de Turismo egipcio, Omaima al Huseini, confirmó a Efe que la compensación ya ha sido fijada, y que ahora el Gobierno de El Cairo está trabajando en los detalles del acuerdo.
Asimismo, Al Huseini expresó el deseo de que el desembolso se realice "lo antes posible", pero señaló que todavía se está estudiando la modalidad de pago.
Por su parte, la embajada mexicana en El Cairo, contactada por Efe, no quiso hacer comentarios sobre el acuerdo de compensación, alcanzado ocho meses después de la trágica muerte de los turistas.
Según el periódico egipcio "Al Watan", que cita a una fuente del Ministerio de Turismo, una delegación mexicana que representa a tres de las víctimas y un diplomático de la embajada de México en El Cairo firmaron un acuerdo con el presidente de la Cámara de Empresas de Turismo, Jaled al Manaui, el viernes pasado.
El acuerdo estipula el pago de una indemnización de 140.000 dólares por cada uno de los ocho mexicanos fallecidos y de 170.000 libras egipcias (19.000 dólares o 17.000 euros) por cada uno de los cuatro egipcios que les acompañaban y perdieron la vida en el desierto al oeste de El Cairo.
El rotativo explicó que el dinero que se pagará a las víctimas saldrá en parte de un fondo del Ministerio de Turismo.
Asimismo, "Al Watan" aseguró que la delegación mexicana aceptó el argumento de que el incidente, por el que las autoridades responsabilizaron a la compañía turística, fue "un error".
No obstante, según el diario, sólo las tres familias representadas están de acuerdo con la cifra ofrecida por Egipto.
Egipto prometió, en su momento, llevar a cabo una investigación expedita sobre el ataque y a indemnizar a los mexicanos heridos y a las familias de las víctimas mortales, aunque por el momento no ha dado a conocer los resultados de esa investigación ni ningún responsable ha tenido que rendir cuentas por lo ocurrido.
El embajador de Egipto en México, Yasser Saban, fue encargado por el Gobierno de los trámites para compensar a las familias de los ocho fallecidos y seis heridos mexicanos.
PF: Los mexicanos afectados serán recompensados.
++++++++++++
En Venezuela cazan gatos, perros 
y palomas para matar el hambre
Caracas.-En Venezuela el hambre y la escasez han llevado a que los saqueos y los robos se propaguen. Pero esta semana la situación alcanzó sus máximos después de que se presentaran varias denuncias de cómo la gente está cazando gatos, perros y palomas para comer.
La crisis institucional y política en Venezuela suma todos los días nuevos capítulos. La semana pasada por la crisis energética se adelantaron los relojes media hora.  "El panorama en Venezuela es terrible", contó en TN Internacional la diputada opositora Delsa Solorzano."La gente está pasando hambre y más necesidad. Sólo se puede comer dos veces por día porque no hay comida", aseguró Solorzano.
Además denunció que el gobierno "quiere anular al único poder independiente" al referirse a la Asamblea Nacional.
La noticia se difundió cuando Ramón Muchacho, el alcalde del municipio de Chacao, en Caracas, informó de que en las calles de la capital venezolana hay hombres y mujeres matando animales para comérselos.
A esto se suma la denuncia que se hizo la semana pasada después de que un grupo de militares en el estado de Lara robaran unos chivos alegando que no tienen alimentos en el comedor del fuerte militar Manaure. A su vez, el PanAm Post denunció cómo en el mercado municipal de Guaicaipuro, en Caracas, las personas recogen vegetales del suelo para comérselos y buscan en las calles comida empaquetada, aunque esté caducada, para consumir.
Venezuela, desabastecida
En este momento, el desabastecimiento alimentario en Venezuela alcanza índices críticos rozando casi el 70%. La Cámara Venezolana de Alimentos (Cavidea) informó de que las empresas sólo disponen de 15 días de inventario. Según el gremio, la continuidad de la producción se verá afectada porque se agotan las materias primas e insumos nacionales e internacionales.
No se permite adquirir un mismo alimento regulado si 15 días antes se registró la compra del mismo producto
Las compras de productos básicos están limitadas a días definidos en la semana según el número de cédula de los compradores. A su vez, la cantidad de productos y la frecuencia de compra se limita por el sistema. Por ejemplo, no se permite adquirir un mismo alimento regulado si 15 días antes se registró la compra del mismo producto.
Nicolás Maduro
Por haber poca producción, millones de personas amanecen en largas filas para adquirir los productos de la cesta básica, muchas de ellas los revenden para obtener unos "ingresos extra". La crisis toca todos los sectores. Esta semana el alcalde de Chacao denunció que las alcaldías locales están a punto de quebrar mientras que desde el exterior se han organizado campañas para recolectar medicamentos.  
El alcalde del municipio Chacao en Caracas, Ramón Muchacho, informó que en las calles de la capital venezolana hay hombres y mujeres matando animales para comérselos.
A través de su cuenta en Twitter, Muchacho denunció que en Venezuela es una "dolorosa realidad" ver cómo las personas "cazan gatos, perros y palomas" para paliar el hambre.
PanAm Post también fue testigo del hambre que pasan los venezolanos, pues en el mercado Guaicaipuro —un mercado municipal— en la capital venezolana personas recogían vegetales del suelo para comérselos.
Lo mismo se pudo apreciar en la avenida Urdaneta, una de las principales vías de Caracas, específicamente frente al Ministerio Público, donde también intentaban "rescatar" bolsas de chicha —una bebida de arroz tradicional— en polvo vencidas para ingerirlas.
La crisis en Venezuela se acrecienta cada día más, pues la escasez y el desabastecimiento superan 70%, al tiempo que la inflación es la más alta del mundo.
La desesperación en la población se empieza a manifestar con saqueos y robos para obtener el alimento. Este domingo 1° de mayo fueron detenidos seis funcionarios del Ejército venezolano por robar chivos (una especie de ganado caprino) que alegaron que en el Fuerte militar Manaure no hay qué comer.
La semana pasada varios estados del país fueron escenario de saqueos en farmacias, centros comerciales, supermercados y hasta camiones con comida. En varios locales los asaltantes gritaban: "Tenemos hambre".
La Cámara Venezolana de Alimentos (Cavidea) informó que las empresas solo disponen de 15 días de inventario. Según el gremio, la continuidad de la producción se verá afectada porque se agotan las materias primas e insumos nacionales e internacionales.
Los empleados de los supermercados por su parte afirmaron a PanAm Post que ya no llega la misma cantidad de comida que antes y deben lidiar con la molestia de las personas al no conseguir los alimentos que buscan.
Como las compras en los mercados se registran en máquinas captahuellas, "el sistema" no permite que los venezolanos adquieran un mismo alimento regulado si 15 días antes se registró la compra del mismo producto.
Por haber poca producción, millones de personas amanecen en largas filas para adquirir los productos de la cesta básica, muchas de ellas los revenden para obtener unos "ingresos extra".
PF: Severa Crisis viven los venezolanos.
+++++++++++++
Breves
1.- Llegan a España los tres periodistas 
    secuestrados en Siria por 10 meses
Alepo.-Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que estuvieron secuestrados 10 meses en Siria, llegaron hoy, tras su liberación, a España.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, recibió hoy en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, a los periodistas españoles, quienes permanecían secuestrados en Siria desde julio de 2015.
A su vez, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, manifestó en Twitter su alegría por el regreso de los tres informadores liberados.
Tras su llegada, los periodistas señalaron que la mayor parte del tiempo que estuvieron en cautiverio, lo pasaron en pequeños espacios cerrados, y que sus captores les trataron bien y de manera correcta.
Apuntaron que estuvieron en al menos seis casas, pero siempre permanecían encerrados en una habitación, donde hacían ejercicio para no aburrirse, y sólo en contadas ocasiones paseaban por un patio.
La última vez que se supo de los periodistas fue en julio del año pasado cuando estaban en la ciudad de Alepo, que se encuentra bajo control del Frente Al Nusra, la filial siria de Al Qaeda. Los tres periodistas trabajaban en la citada zona como "freelance" y habían entrado pocos días antes a Siria desde Turquía. 

2.- Desaparecen más de 40 personas 
    por deslizamiento de tierra en China
Beiging.-Los servicios de emergencia buscaban el domingo a 41 personas desaparecidas tras el deslizamiento de tierra en una central hidráulica en construcción en el sureste de China, informó la agencia estatal Xinhua.
Un balance precedente de la agencia de noticias daba cuenta de 34 desaparecidos y siete heridos.
Una avalancha de unos 100 mil m3 de barro y piedra arrasó el sábado por la noche una central hidráulica en construcción en el distrito de Taining, en la provincia de Fujian, indicó la agencia.
Este corrimiento de tierra fue probablemente provocado por las abundantes precipitaciones que cayeron desde el día anterior en las colinas vecinas.
Más de 400 rescatistas fueron desplegados para intentar encontrar a supervivientes, agregó la agencia.

3.- Trump hace un llamado a la 
    unidad al partido Republicano
Washington.-Un creciente número de dirigentes republicanos se opone a la designación de Donald Trump como candidato a la Casa Blanca, pero el multimillonario dice que no necesita buscar la unidad del partido.
"¿El partido tiene que estar unificado? Realmente no lo creo", dijo Trump al programa televisivo "Esta semana", de la cadena ABC, que se emitirá este domingo y del cual trascendieron pasajes el sábado.
"Yo soy muy diferente a todos los demás", agregó el magnate del sector inmobiliario, que ha quedado como único postulante en carrera a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre tras el abandono de todos sus rivales.
El coro anti Trump está integrado por los dos últimos presidentes republicanos, George H.W. Bush y su hijo George W. Bush, así como por Mitt Romney, candidato presidencial en 2012, entre otros.
"Creo que sería mejor si el partido se unificara, creo que sería algo bueno. Pero realmente no creo que tenga que ser así, en el sentido tradicional", señaló.
Trump dijo que espera incluso que algunos votantes demócratas lo respalden en la elección.

0 comentarios:

PREOCUPA A GOBERNADOR DE QUINTANA ROO QUE SALGAN A RELUCIR IRREGULARIDADES

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, ha venido mostrando su preocupación porque salgan a relucir las irregularidades de su administración durante el proceso electoral. En una carta firmada por el Jefe del Ejecutivo Estatal, pide que cesen los ataques a su persona y a su gobierno.


PREOCUPA A GOBERNADOR DE QUINTANA ROO QUE SALGAN A RELUCIR IRREGULARIDADES

Posted by LINO CALDERON No comments

PREOCUPA A GOBERNADOR DE QUINTANA ROO QUE SALGAN A RELUCIR IRREGULARIDADES

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, ha venido mostrando su preocupación porque salgan a relucir las irregularidades de su administración durante el proceso electoral. En una carta firmada por el Jefe del Ejecutivo Estatal, pide que cesen los ataques a su persona y a su gobierno.


0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors