What's New Here?

Retoma armas disidencia
de las FARC
El que fuera número dos de las FARC, alias "Iván Márquez", cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció hoy en un vídeo junto con otros exlíderes de esa guerrilla para anunciar que inician "una nueva etapa de lucha" armada.

Bogotá, Colombia.-El que fuera número dos de las FARC, alias "Iván Márquez", cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció hoy en un vídeo junto con otros exlíderes de esa guerrilla para anunciar que inician "una nueva etapa de lucha" armada.
"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", afirma Márquez en el vídeo divulgado en internet, en el que aparece al lado de una veintena de hombres y mujeres armados con fusiles.
Entre quienes le acompañan se puede ver a Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich" y a Hernán Darío Velásquez, alias "El Paisa", que hace meses dejaron de cumplir sus compromisos con la Justicia Especial para la paz (JEP).
"Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas", señala en otro aparte del manifiesto leído en el vídeo de 32 minutos y con fecha 29 de agosto de 2019.
En la grabación, el jefe guerrillero dice que hablan desde algún punto en la zona del río Inírida, situado en la región amazónica del sureste del país, cerca de las fronteras con Venezuela y Brasil.
Márquez fue jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz de La Habana y designado senador por el partido de la antigua guerrilla, cargo que no asumió porque a mediados de abril de 2018 se trasladó a un espacio de reunión de excombatientes en Miravalle, en el departamento de Caquetá (sur), donde se le vio por última vez en compañía de "El Paisa".
El disidente, que en el vídeo se ve vestido de verde militar y con una pistola en la cintura, asegura que la decisión de volver a las armas "es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana" y asegura que buscarán alianzas con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Buscaremos coordinar esfuerzos con la guerrilla del ELN y con aquellos compañeros y compañeras que no han plegado sus banderas que tremolan patria para todos", afirma.
Márquez ya había criticado varias veces desde la clandestinidad la dejación de armas por parte de las FARC, lo que calificó de "error".
En el manifiesto leído dice que esa insurgencia, que toma el nombre y símbolos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no tiene como objetivo soldados ni policías "respetuosos de los intereses populares", sino que será "esa oligarquía excluyente y corrupta, mafiosa y violenta que cree que puede seguir atrancando la puerta del futuro de un país".
En ese sentido asegura: "Una nueva modalidad operativa conocerá el Estado. Sólo responderemos a la ofensiva".
Igualmente prometen su "desmarque total de las retenciones con fines económicos", en una aparente referencia a los secuestros, pero buscarán "el diálogo con empresarios, ganaderos, comerciantes y la gente pudiente del país, para buscar por esa vía su contribución al progreso de las comunidades rurales y urbanas".
Márquez agrega que desde la firma de la paz, que tuvo lugar en noviembre de 2016, "y del desarme ingenuo de la guerrilla a cambio de nada" no se detiene la matanza de líderes sociales y de exguerrilleros y culpa al Estado de no cumplir o pactado.
"En dos años, más de 500 líderes y lideresas del movimiento social han sido asesinados, y ya suman 150 los guerrilleros muertos en medio de la indiferencia y la indolencia de un Estado", expresa.
Enseguida añade: "Todo esto, la trampa, la traición y la perfidia, la modificación unilateral del texto del acuerdo, el incumplimiento de los compromisos por parte del Estado, los montajes judiciales y la inseguridad jurídica, nos obligaron a regresar al monte".
Al final del manifiesto leído por Márquez, Santrich, que está pedido en extradición por Estados Unidos bajo cargos narcotráfico, interviene para lanzar la arenga "Vivan las FARC-EP", que el resto de guerrilleros responde con un "viva".
La víspera, la Fundación Paz y Reconciliación había advertido en un informe presentado en Bogotá que los grupos disidentes de las FARC, que estaban en un proceso de "bandolerización" sin carácter político, y antiguos líderes de ese grupo armado se estaban juntando y podrían conformar una nueva guerrilla el año próximo.
"La información que tenemos es que se está juntando la disidencia política y armada. Eso da la posibilidad y el riesgo hacia el año entrante de la conformación, otra vez, de un grupo guerrillero en Colombia distinto al ELN", aseguró el director de la Fundación, León Valencia.
Foto: Retoma armas disidencia de las FARC  
+++++++++++++++++++++++

Cuba denuncia plan millonario de EU 
para "sabotear" su cooperación médica
La Habana, Cuba.-Cuba denunció  un plan millonario de Estados Unidos para "desacreditar y sabotear" la cooperación médica que la isla presta en decenas de países, programas "legítimamente establecidos" en los que los profesionales participan de "manera libre y voluntaria", aseguró La Habana.
A través de un comunicado, la Cancillería cubana expresó que "denuncia y condena enérgicamente la reciente agresión", que se une a las "groseras presiones ejercidas contra varios gobiernos para obstaculizar la cooperación cubana" en el exterior, una de las principales fuentes de ingresos del país caribeño.
Con fondos supuestamente provenientes de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), el plan está "destinado a financiar acciones y búsqueda de información para desacreditar y sabotear la cooperación internacional", explica el texto.
"El centro de la inmoral calumnia consiste en alegar, sin fundamento alguno, que Cuba incurre en la trata de personas o la práctica de la esclavitud y en pretender denigrar la meritoria labor que voluntariamente desarrollan (...) cientos de miles de profesionales y técnicos de la salud cubanos en varios países, particularmente del Tercer Mundo", señala la Cancillería.
En los últimos 55 años, más de 600.000 cubanos han prestado servicios médicos en al menos 160 países, cifras que en 2018 ascendían a unos 55.000 especialistas en 67 países, según datos oficiales.
La exportación de servicios profesionales -fundamentalmente médicos y maestros- es la principal fuente de ingresos de Cuba, donde la formación universitaria es completamente gratuita y cada año varios miles se licencian en la carrera de medicina para ejercer dentro o fuera del país.
El año pasado las misiones médicas en el exterior aportaron al país casi 6.400 millones de dólares, muy por encima de los más de 1.300 millones ganados por concepto de "servicios de soporte", la segunda fuente declarada de ingresos del país, que incluye asistencia a embarcaciones y aviones, entre otras prestaciones.
La gran mayoría de profesionales cubanos presentes atienden a comunidades desfavorecidas y trabajan en zonas apartadas, adonde raramente llegan especialistas.

Sin embargo, son muchas las voces críticas que consideran estos programas una práctica lesiva para los médicos cubanos, debido a que un alto porcentaje de su sueldo va a las arcas del Estado y a que no se les permite llevar consigo a sus familias.
La polémica alcanzó su punto máximo en noviembre pasado, cuando Cuba retiró a los más de 8.000 médicos en Brasil ante las amenazas del entonces presidente electo Jair Bolsonaro de cancelar esa iniciativa si La Habana no aceptaba unas nuevas condiciones, entre ellas que los doctores cobraran su salario integral.
De acuerdo con el comunicado de la Cancillería, "los técnicos y profesionales cubanos que participan en esos programas lo hacen absolutamente de manera libre y voluntaria" y durante su misión, "continúan recibiendo íntegramente su salario en Cuba y disponen, además, de un estipendio en el país de destino, junto a otras formas de compensación".
"En los casos en que Cuba recibe compensación por la cooperación prestada, esos colaboradores tienen el mérito de brindar un aporte altamente valioso, justo y totalmente legítimo para el financiamiento, la sostenibilidad y el desarrollo del sistema de salud masivo y gratuito" en el país, defiende La Habana.
Las "mentiras" sobre la "esclavitud" de los médicos cubanos "son reveladoras de la baja catadura moral del Gobierno de EE.UU. y los políticos que se dedican al negocio de la agresión a Cuba", destaca la Cancillería, que asegura que la campaña "cuenta con fondos millonarios y la complicidad de varios de los grandes medios".
Tras una breve etapa de "deshielo" en la que restablecieron sus nexos oficiales luego de casi medio siglo de enemistad, Estados Unidos y Cuba atraviesan nuevamente un delicado momento en sus relaciones, muy deterioradas desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca en 2017.
El actual mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, ha respondido con igual dureza la retórica agresiva de Trump y recientemente acusó a Washington de buscar restablecer el programa "parole" para médicos cubanos, que según la isla, fomenta el "robo de cerebros" y desprestigia el sistema de salud del país caribeño
Foto: Cuba ahora defiende su plan medico en 160 países.
++++++++++++++++++++++++
Breves
1.-Al menos 40 soldados
     yemeníes mueren tras bombardeos
Abian Zinyibar.-Al menos 40 soldados del Ejército yemení murieron  por bombardeos atribuidos a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el sur del país, donde Abu Dabi apoya a los separatistas sureños en sus aspiraciones frente al Ejecutivo reconocido internacionalmente.
Una fuente del Gobierno yemení aseveró por teléfono desde Riad, donde permanecen exiliados la mayoría de sus ministros, que los ataques aéreos en Adén y Zinyibar causaron al menos 40 bajas en las filas gubernamentales, además de decenas de heridos.
La fuente, que pidió el anonimato, detalló que aviones de EAU bombardearon posiciones de las tropas yemeníes en el área de Dofas, ubicada entre la capital de la provincia de Abian, Zinyibar, y Adén, sede provisional del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.
Poco antes, el Ministerio de Exteriores yemení acusó a través de Twitter a EAU de lanzar los ataques aéreos, a pesar de que Abu Dabi interviene en el Yemen en el marco de la coalición militar liderada por Arabia Saudí a favor del Gobierno de Hadi y en contra de los rebeldes hutíes.
Según Exteriores, los bombardeos en Adén y Zinyibar causaron un número indeterminado de bajas civiles y militares. 


2.-Trump reducirá el número de
    soldados de EU en Afganistán
Washington.-El presidente de EU, Donald Trump, dijo que planea reducir de 14.000 a 8.600 el número de tropas estadounidenses en Afganistán, aunque advirtió que no hay garantías de que su Gobierno consiga firmar finalmente un acuerdo con los talibanes.
"Vamos a bajar hasta 8.600 tropas, y después tomaremos una decisión a partir de ahí sobre qué ocurre", dijo Trump en una entrevista con la emisora de radio de Fox News.
Estados Unidos y los talibanes están cerca de llegar a un acuerdo en las negociaciones que mantienen desde hace meses en Doha, destinadas a encontrar una salida a casi dos décadas de conflicto armado en Afganistán.
La retirada parcial a la que aludió Trump dejaría el contingente estadounidense en Afganistán en un nivel muy similar al que tenía cuando el presidente llegó al poder en 2017, cuando había unos 8.400 soldados en el país centroasiático.
Hace dos años, Trump anunció un aumento de tropas de unos 4.000 soldados para contrarrestar los avances de los talibanes, pero su impulso ha sido siempre el de abandonar el país donde Estados Unidos ha librado la guerra más larga de su historia.

3.-Líbano dispara contra
     dos drones israelíes
Beirut.-El Ejército libanés disparó contra dos drones de procedencia israelí que entraron dentro del espacio aéreo en el sur del país.
 Los aviones no tripulados fueron tiroteados en la zona fronteriza de Israel y Líbano, denominada como Línea Azul y delimitada por la ONU en 2000.
Según un comunicado de las autoridades libanesas, el Ejército disparó contra dos drones que sobrevolaron la zona en el pueblo de Adeisseh a las 19.35 hora local. Ambos aparatos regresaron a Israel después del tiroteo, aunque no se confirmó si fueron alcanzados.
Estos incidentes se producen en un momento de tensión entre los dos países, después de que dos drones supuestamente de Israel cayeran el pasado lunes en los barrios del sur de Beirut, un territorio controlado por el grupo libanés chií Hezbolá. El presidente libanés, Michel Aoun, calificó este ataque israelí como una "declaración de guerra".


Libre de virus. www.avast.com

Mundo/ Retoma armas disidencia de las FARC

Posted by . No comments

Retoma armas disidencia
de las FARC
El que fuera número dos de las FARC, alias "Iván Márquez", cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció hoy en un vídeo junto con otros exlíderes de esa guerrilla para anunciar que inician "una nueva etapa de lucha" armada.

Bogotá, Colombia.-El que fuera número dos de las FARC, alias "Iván Márquez", cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció hoy en un vídeo junto con otros exlíderes de esa guerrilla para anunciar que inician "una nueva etapa de lucha" armada.
"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", afirma Márquez en el vídeo divulgado en internet, en el que aparece al lado de una veintena de hombres y mujeres armados con fusiles.
Entre quienes le acompañan se puede ver a Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich" y a Hernán Darío Velásquez, alias "El Paisa", que hace meses dejaron de cumplir sus compromisos con la Justicia Especial para la paz (JEP).
"Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas", señala en otro aparte del manifiesto leído en el vídeo de 32 minutos y con fecha 29 de agosto de 2019.
En la grabación, el jefe guerrillero dice que hablan desde algún punto en la zona del río Inírida, situado en la región amazónica del sureste del país, cerca de las fronteras con Venezuela y Brasil.
Márquez fue jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz de La Habana y designado senador por el partido de la antigua guerrilla, cargo que no asumió porque a mediados de abril de 2018 se trasladó a un espacio de reunión de excombatientes en Miravalle, en el departamento de Caquetá (sur), donde se le vio por última vez en compañía de "El Paisa".
El disidente, que en el vídeo se ve vestido de verde militar y con una pistola en la cintura, asegura que la decisión de volver a las armas "es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana" y asegura que buscarán alianzas con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Buscaremos coordinar esfuerzos con la guerrilla del ELN y con aquellos compañeros y compañeras que no han plegado sus banderas que tremolan patria para todos", afirma.
Márquez ya había criticado varias veces desde la clandestinidad la dejación de armas por parte de las FARC, lo que calificó de "error".
En el manifiesto leído dice que esa insurgencia, que toma el nombre y símbolos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no tiene como objetivo soldados ni policías "respetuosos de los intereses populares", sino que será "esa oligarquía excluyente y corrupta, mafiosa y violenta que cree que puede seguir atrancando la puerta del futuro de un país".
En ese sentido asegura: "Una nueva modalidad operativa conocerá el Estado. Sólo responderemos a la ofensiva".
Igualmente prometen su "desmarque total de las retenciones con fines económicos", en una aparente referencia a los secuestros, pero buscarán "el diálogo con empresarios, ganaderos, comerciantes y la gente pudiente del país, para buscar por esa vía su contribución al progreso de las comunidades rurales y urbanas".
Márquez agrega que desde la firma de la paz, que tuvo lugar en noviembre de 2016, "y del desarme ingenuo de la guerrilla a cambio de nada" no se detiene la matanza de líderes sociales y de exguerrilleros y culpa al Estado de no cumplir o pactado.
"En dos años, más de 500 líderes y lideresas del movimiento social han sido asesinados, y ya suman 150 los guerrilleros muertos en medio de la indiferencia y la indolencia de un Estado", expresa.
Enseguida añade: "Todo esto, la trampa, la traición y la perfidia, la modificación unilateral del texto del acuerdo, el incumplimiento de los compromisos por parte del Estado, los montajes judiciales y la inseguridad jurídica, nos obligaron a regresar al monte".
Al final del manifiesto leído por Márquez, Santrich, que está pedido en extradición por Estados Unidos bajo cargos narcotráfico, interviene para lanzar la arenga "Vivan las FARC-EP", que el resto de guerrilleros responde con un "viva".
La víspera, la Fundación Paz y Reconciliación había advertido en un informe presentado en Bogotá que los grupos disidentes de las FARC, que estaban en un proceso de "bandolerización" sin carácter político, y antiguos líderes de ese grupo armado se estaban juntando y podrían conformar una nueva guerrilla el año próximo.
"La información que tenemos es que se está juntando la disidencia política y armada. Eso da la posibilidad y el riesgo hacia el año entrante de la conformación, otra vez, de un grupo guerrillero en Colombia distinto al ELN", aseguró el director de la Fundación, León Valencia.
Foto: Retoma armas disidencia de las FARC  
+++++++++++++++++++++++

Cuba denuncia plan millonario de EU 
para "sabotear" su cooperación médica
La Habana, Cuba.-Cuba denunció  un plan millonario de Estados Unidos para "desacreditar y sabotear" la cooperación médica que la isla presta en decenas de países, programas "legítimamente establecidos" en los que los profesionales participan de "manera libre y voluntaria", aseguró La Habana.
A través de un comunicado, la Cancillería cubana expresó que "denuncia y condena enérgicamente la reciente agresión", que se une a las "groseras presiones ejercidas contra varios gobiernos para obstaculizar la cooperación cubana" en el exterior, una de las principales fuentes de ingresos del país caribeño.
Con fondos supuestamente provenientes de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), el plan está "destinado a financiar acciones y búsqueda de información para desacreditar y sabotear la cooperación internacional", explica el texto.
"El centro de la inmoral calumnia consiste en alegar, sin fundamento alguno, que Cuba incurre en la trata de personas o la práctica de la esclavitud y en pretender denigrar la meritoria labor que voluntariamente desarrollan (...) cientos de miles de profesionales y técnicos de la salud cubanos en varios países, particularmente del Tercer Mundo", señala la Cancillería.
En los últimos 55 años, más de 600.000 cubanos han prestado servicios médicos en al menos 160 países, cifras que en 2018 ascendían a unos 55.000 especialistas en 67 países, según datos oficiales.
La exportación de servicios profesionales -fundamentalmente médicos y maestros- es la principal fuente de ingresos de Cuba, donde la formación universitaria es completamente gratuita y cada año varios miles se licencian en la carrera de medicina para ejercer dentro o fuera del país.
El año pasado las misiones médicas en el exterior aportaron al país casi 6.400 millones de dólares, muy por encima de los más de 1.300 millones ganados por concepto de "servicios de soporte", la segunda fuente declarada de ingresos del país, que incluye asistencia a embarcaciones y aviones, entre otras prestaciones.
La gran mayoría de profesionales cubanos presentes atienden a comunidades desfavorecidas y trabajan en zonas apartadas, adonde raramente llegan especialistas.

Sin embargo, son muchas las voces críticas que consideran estos programas una práctica lesiva para los médicos cubanos, debido a que un alto porcentaje de su sueldo va a las arcas del Estado y a que no se les permite llevar consigo a sus familias.
La polémica alcanzó su punto máximo en noviembre pasado, cuando Cuba retiró a los más de 8.000 médicos en Brasil ante las amenazas del entonces presidente electo Jair Bolsonaro de cancelar esa iniciativa si La Habana no aceptaba unas nuevas condiciones, entre ellas que los doctores cobraran su salario integral.
De acuerdo con el comunicado de la Cancillería, "los técnicos y profesionales cubanos que participan en esos programas lo hacen absolutamente de manera libre y voluntaria" y durante su misión, "continúan recibiendo íntegramente su salario en Cuba y disponen, además, de un estipendio en el país de destino, junto a otras formas de compensación".
"En los casos en que Cuba recibe compensación por la cooperación prestada, esos colaboradores tienen el mérito de brindar un aporte altamente valioso, justo y totalmente legítimo para el financiamiento, la sostenibilidad y el desarrollo del sistema de salud masivo y gratuito" en el país, defiende La Habana.
Las "mentiras" sobre la "esclavitud" de los médicos cubanos "son reveladoras de la baja catadura moral del Gobierno de EE.UU. y los políticos que se dedican al negocio de la agresión a Cuba", destaca la Cancillería, que asegura que la campaña "cuenta con fondos millonarios y la complicidad de varios de los grandes medios".
Tras una breve etapa de "deshielo" en la que restablecieron sus nexos oficiales luego de casi medio siglo de enemistad, Estados Unidos y Cuba atraviesan nuevamente un delicado momento en sus relaciones, muy deterioradas desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca en 2017.
El actual mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, ha respondido con igual dureza la retórica agresiva de Trump y recientemente acusó a Washington de buscar restablecer el programa "parole" para médicos cubanos, que según la isla, fomenta el "robo de cerebros" y desprestigia el sistema de salud del país caribeño
Foto: Cuba ahora defiende su plan medico en 160 países.
++++++++++++++++++++++++
Breves
1.-Al menos 40 soldados
     yemeníes mueren tras bombardeos
Abian Zinyibar.-Al menos 40 soldados del Ejército yemení murieron  por bombardeos atribuidos a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el sur del país, donde Abu Dabi apoya a los separatistas sureños en sus aspiraciones frente al Ejecutivo reconocido internacionalmente.
Una fuente del Gobierno yemení aseveró por teléfono desde Riad, donde permanecen exiliados la mayoría de sus ministros, que los ataques aéreos en Adén y Zinyibar causaron al menos 40 bajas en las filas gubernamentales, además de decenas de heridos.
La fuente, que pidió el anonimato, detalló que aviones de EAU bombardearon posiciones de las tropas yemeníes en el área de Dofas, ubicada entre la capital de la provincia de Abian, Zinyibar, y Adén, sede provisional del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.
Poco antes, el Ministerio de Exteriores yemení acusó a través de Twitter a EAU de lanzar los ataques aéreos, a pesar de que Abu Dabi interviene en el Yemen en el marco de la coalición militar liderada por Arabia Saudí a favor del Gobierno de Hadi y en contra de los rebeldes hutíes.
Según Exteriores, los bombardeos en Adén y Zinyibar causaron un número indeterminado de bajas civiles y militares. 


2.-Trump reducirá el número de
    soldados de EU en Afganistán
Washington.-El presidente de EU, Donald Trump, dijo que planea reducir de 14.000 a 8.600 el número de tropas estadounidenses en Afganistán, aunque advirtió que no hay garantías de que su Gobierno consiga firmar finalmente un acuerdo con los talibanes.
"Vamos a bajar hasta 8.600 tropas, y después tomaremos una decisión a partir de ahí sobre qué ocurre", dijo Trump en una entrevista con la emisora de radio de Fox News.
Estados Unidos y los talibanes están cerca de llegar a un acuerdo en las negociaciones que mantienen desde hace meses en Doha, destinadas a encontrar una salida a casi dos décadas de conflicto armado en Afganistán.
La retirada parcial a la que aludió Trump dejaría el contingente estadounidense en Afganistán en un nivel muy similar al que tenía cuando el presidente llegó al poder en 2017, cuando había unos 8.400 soldados en el país centroasiático.
Hace dos años, Trump anunció un aumento de tropas de unos 4.000 soldados para contrarrestar los avances de los talibanes, pero su impulso ha sido siempre el de abandonar el país donde Estados Unidos ha librado la guerra más larga de su historia.

3.-Líbano dispara contra
     dos drones israelíes
Beirut.-El Ejército libanés disparó contra dos drones de procedencia israelí que entraron dentro del espacio aéreo en el sur del país.
 Los aviones no tripulados fueron tiroteados en la zona fronteriza de Israel y Líbano, denominada como Línea Azul y delimitada por la ONU en 2000.
Según un comunicado de las autoridades libanesas, el Ejército disparó contra dos drones que sobrevolaron la zona en el pueblo de Adeisseh a las 19.35 hora local. Ambos aparatos regresaron a Israel después del tiroteo, aunque no se confirmó si fueron alcanzados.
Estos incidentes se producen en un momento de tensión entre los dos países, después de que dos drones supuestamente de Israel cayeran el pasado lunes en los barrios del sur de Beirut, un territorio controlado por el grupo libanés chií Hezbolá. El presidente libanés, Michel Aoun, calificó este ataque israelí como una "declaración de guerra".


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entregan 26 de 29 cuerpos de víctimas
 fallecidas en bar de Veracruz
*La FGR informa que, de los restos entregados, al menos 11 pertenecen a mujeres; la mayoría de las personas fallecieron por asfixia

Coatzacoalcos, Veracruz.-De las 29 víctimas mortales que hasta el momento ha dejado el ataque de un grupo armado al centro nocturno "El Caballo Blanco", entre ellas al menos 11 mujeres, 26 ya fueron entregados por la Fiscalía General de la República (FGR) a sus familiares.
De acuerdo con peritajes realizados por la FGR en el establecimiento desde las 08:00 horas, la mayoría murió por asfixia por el humo que provocó el fuego, luego de no poder salir por la puerta principal. Pocos de los asistentes lograron empujar la salida de emergencia y salvar la vida.
La calle Román Marín, entre Zaragoza y Corregidora, en la colonia Palma Sola, fue cerrada al paso vehicular y peatonal y al lugar se dieron cita elementos de la FGR, integrantes del área científica de la Policía Federal, peritos y demás personal especializado en temas de incendios.
Entre las víctimas que murieron por asfixia se encuentra Erick Hernández de 29 años, quien laboraba como DJ del lugar, y Xóchitl Irineo de 24, quién era bailarina en el establecimiento. Él deja a tres hijos huérfanos y ella a dos pequeños.
La mayoría de las víctimas comienzan a ser sepultadas esta tarde en los panteones Antiguo y Jardín.
Otros de los cuerpos ya entregados son los de un cliente de Oaxaca, y el de otra bailarina que fue llevado a Jesús Carranza.
Entre los cuerpos que faltan por entregar están los de los dos marinos filipinos, porque hay procesos que deben revisarse con la Embajada, por lo que permanecen en los servicios forenses de Cosoleacaque, a 40 minutos de esta ciudad portuaria, pues el Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos no se dio abasto, no estaba en condiciones y sólo atendió cinco cuerpos.
Los restos de los marinos serán entregados a la agencia naviera Veitia.
Tampoco ha sido entregado el de Vanessa Cruz Hernández, la cajera del bar y madre de familia que murió hoy en Veracruz en el hospital de especialidades, por tener quemaduras en 90% de su cuerpo.
Este jueves, las instalaciones de la FGR en Coatzacoalcos amanecieron blindadas por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero el resto de la ciudad vive con normalidad. Las escuelas no cancelaron clases y los comercios no cerraron sus puertas.
Foto:La mayoría de las víctimas comienzan a ser sepultadas esta tarde en los panteones Antiguo y Jardín. 
+++++++++++++++++++++

Morelos y  y Colegio de Notarios 50% de descuento
 para la campaña "Septiembre, Mes del Testamento"
Cuernavaca, Morelos.-El documento otorga certeza legal de los bienes y ayuda a mantener la unidad familiar  e invita el Gobernador a aprovechar el subsidio que se mantendrá los meses de septiembre y octubre
El próximo lunes inicia la campaña "Septiembre, Mes del Testamento", por lo que esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Morelos, para que los ciudadanos que acudan a tramitar dicho documento accedan a un 50 por ciento de descuento.
La firma se realizó al interior de Palacio de Gobierno, con la participación de notarios de toda la entidad, autoridades estatales y federales.
Blanco Bravo señaló que la firma del convenio con el Colegio de Notarios es una muestra más de que el trabajo coordinado entre autoridades y sociedad organizada deriva en resultados importantes para la ciudadanía, y sobre todo para los sectores con mayores necesidades.
"Comparto plenamente la máxima que alienta la firma de este convenio, que es privilegiar el justo derecho de decidir en apego a la justicia de distribuir nuestros bienes materiales", expresó.
El mandatario estatal agregó que contar con un testamento otorga certeza legal de los bienes y ayuda a mantener la unidad familiar. En tal sentido, invitó a la ciudadanía morelense aprovechar los descuentos del 50 por ciento que ofrece el "Mes del Testamento".
Jesús Toledo Saavedra, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Morelos, informó que ya con el subsidio mencionado, el precio de los testamentos es de 700 pesos más IVA al público en general, y de 500 pesos más IVA para personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad física.
 Toledo Saavedra indicó que en Morelos la campaña se mantendrá durante los meses de septiembre y octubre, en apoyo a la economía de las familias.
 Agregó que a pesar de que los primeros en responder son las personas mayores, en esta ocasión se busca atraer también a los jóvenes; por ley, a partir de 16 años de edad ya se puede ser testador.
 Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, refirió que con esta campaña ayuda a evitar problemas familiares y a fortalecer el tejido social, además de contribuir a fortalecer la cultura de la legalidad.
Foto: El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco firmando acuerdo con notarios.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Integrarán a 36 municipios
     a festivales itinerantes
Guadalajara.-La Secretaría de Cultura Jalisco destaca que los dos festivales itinerantes llegarán a municipios que poco han sido integrados a la cartelera habitual de la urbe tapatía o que presentan alarmantes índices de inseguridad.
Asimismo la Secretaría de Cultura Jalisco puso en marcha "Pequeñas dosis de arte" y "Jalisco Suena", festivales itinerantes que llegarán a 36 municipios del Estado para expandir el talento local fuera la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El 25 de agosto comenzó la ruta que ya alista su segundo fin de semana con compañías locales que apuestan por el teatro, la música y el baile teniendo a espacios públicos como principales escenarios y que ofrecerán lo mejor de su repertorio hasta el 8 de diciembre de manera totalmente gratuita.
Giovana Jaspersen García, titular de la Secretaría de Cultura Jalisco, destacó que los dos festivales itinerantes llegarán a municipios que poco han sido integrados a la cartelera habitual de la urbe tapatía o que presentan alarmantes índices de inseguridad o problemáticas como adicciones en poblaciones infantiles y juveniles, principalmente.
En el caso de "Pequeñas dosis de arte", el festival se integra por compañías  y sus creaciones como Cabaret Capricho con "El folk chou", Milonga Colectiva con "Nefelibatos", Tenampa Brass Band, A la Deriva Teatro con "Romeo y Julieta", El Festín de los Muñecos, Caravanas FICHO y Juglares y Locos, por ejemplo.

2.- Periodista sale ileso tras
     ataque armado en Acapulco
Acapulco, Guerrero.-El fotoperiodista Nelson Matus salió ileso luego  de un ataque armado perpretado ayer jueves en su contra, ocurrido sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Postal en esta ciudad.
Versiones de medios de comunicación locales señalan que los dos agresores de Matus, director del portal de noticias "Lo Real de Guerrero", especializado en nota roja, huyeron a bordo de un automóvil de color blanco.
En diciembre de 2017 fue colgada una manta con una amenaza en la colonia Garita, dirigida al medio local que encabeza el periodista hoy atacado.
El colectivo de Periodistas Desplazados y en Riesgo exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero investigue el atentado y al Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación que active los protocolos de seguridad para Matus.

3.- Nuevo León traslada 119 presos
      a cárceles de otros estados
Monterrey, NL. Ante el inminente cierre del Penal del Topo Chico, los reacomodos y traslados de reos ya comenzaron en la entidad.
Un total de 119 internos fueron trasladados la madrugada de este jueves a penales de otras entidades del país, como parte de la estrategia de mejora en el Sistema penitenciario estatal, en un operativo coordinado por Seguridad Penitenciaria.
Entre las 2:00 y las 4:00 horas, tiempo local de ayer , 99 internos de ese centro penitenciario, Apodaca y Cadereyta abordaron cuatro autobuses,y fueron escoltados por 141 uniformados repartidos en 23 vehículos hacia el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, ubicado en Ocampo, Guanajuato.
Los elementos policiales que participaron en este traslado fueron 100 de Seguridad Penitenciaria, 26 de Fuerza Civil y 15 de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Posteriormente, a las 5:30 de la mañana, 20 internas del Penal Femenil de Escobedo fueron trasladadas en otro convoy, formado por 15 vehículos, hacia el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, donde abordaron un avión hacia el Cefereso Femenil número 16 de Cuernavaca, Morelos.
Para ese traslado, participaron 30 elementos de Seguridad Penitenciaria y 10 de Fuerza Civil.
Se espera que el Penal del Topo Chico cierre el próximo 30 de septiembre, por lo que los traslados de reos continuarán.

 

Libre de virus. www.avast.com

Estados// Entregan 26 de 29 cuerpos de víctimas fallecidas en bar de Veracruz

Posted by . No comments

Entregan 26 de 29 cuerpos de víctimas
 fallecidas en bar de Veracruz
*La FGR informa que, de los restos entregados, al menos 11 pertenecen a mujeres; la mayoría de las personas fallecieron por asfixia

Coatzacoalcos, Veracruz.-De las 29 víctimas mortales que hasta el momento ha dejado el ataque de un grupo armado al centro nocturno "El Caballo Blanco", entre ellas al menos 11 mujeres, 26 ya fueron entregados por la Fiscalía General de la República (FGR) a sus familiares.
De acuerdo con peritajes realizados por la FGR en el establecimiento desde las 08:00 horas, la mayoría murió por asfixia por el humo que provocó el fuego, luego de no poder salir por la puerta principal. Pocos de los asistentes lograron empujar la salida de emergencia y salvar la vida.
La calle Román Marín, entre Zaragoza y Corregidora, en la colonia Palma Sola, fue cerrada al paso vehicular y peatonal y al lugar se dieron cita elementos de la FGR, integrantes del área científica de la Policía Federal, peritos y demás personal especializado en temas de incendios.
Entre las víctimas que murieron por asfixia se encuentra Erick Hernández de 29 años, quien laboraba como DJ del lugar, y Xóchitl Irineo de 24, quién era bailarina en el establecimiento. Él deja a tres hijos huérfanos y ella a dos pequeños.
La mayoría de las víctimas comienzan a ser sepultadas esta tarde en los panteones Antiguo y Jardín.
Otros de los cuerpos ya entregados son los de un cliente de Oaxaca, y el de otra bailarina que fue llevado a Jesús Carranza.
Entre los cuerpos que faltan por entregar están los de los dos marinos filipinos, porque hay procesos que deben revisarse con la Embajada, por lo que permanecen en los servicios forenses de Cosoleacaque, a 40 minutos de esta ciudad portuaria, pues el Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos no se dio abasto, no estaba en condiciones y sólo atendió cinco cuerpos.
Los restos de los marinos serán entregados a la agencia naviera Veitia.
Tampoco ha sido entregado el de Vanessa Cruz Hernández, la cajera del bar y madre de familia que murió hoy en Veracruz en el hospital de especialidades, por tener quemaduras en 90% de su cuerpo.
Este jueves, las instalaciones de la FGR en Coatzacoalcos amanecieron blindadas por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero el resto de la ciudad vive con normalidad. Las escuelas no cancelaron clases y los comercios no cerraron sus puertas.
Foto:La mayoría de las víctimas comienzan a ser sepultadas esta tarde en los panteones Antiguo y Jardín. 
+++++++++++++++++++++

Morelos y  y Colegio de Notarios 50% de descuento
 para la campaña "Septiembre, Mes del Testamento"
Cuernavaca, Morelos.-El documento otorga certeza legal de los bienes y ayuda a mantener la unidad familiar  e invita el Gobernador a aprovechar el subsidio que se mantendrá los meses de septiembre y octubre
El próximo lunes inicia la campaña "Septiembre, Mes del Testamento", por lo que esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Morelos, para que los ciudadanos que acudan a tramitar dicho documento accedan a un 50 por ciento de descuento.
La firma se realizó al interior de Palacio de Gobierno, con la participación de notarios de toda la entidad, autoridades estatales y federales.
Blanco Bravo señaló que la firma del convenio con el Colegio de Notarios es una muestra más de que el trabajo coordinado entre autoridades y sociedad organizada deriva en resultados importantes para la ciudadanía, y sobre todo para los sectores con mayores necesidades.
"Comparto plenamente la máxima que alienta la firma de este convenio, que es privilegiar el justo derecho de decidir en apego a la justicia de distribuir nuestros bienes materiales", expresó.
El mandatario estatal agregó que contar con un testamento otorga certeza legal de los bienes y ayuda a mantener la unidad familiar. En tal sentido, invitó a la ciudadanía morelense aprovechar los descuentos del 50 por ciento que ofrece el "Mes del Testamento".
Jesús Toledo Saavedra, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Morelos, informó que ya con el subsidio mencionado, el precio de los testamentos es de 700 pesos más IVA al público en general, y de 500 pesos más IVA para personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad física.
 Toledo Saavedra indicó que en Morelos la campaña se mantendrá durante los meses de septiembre y octubre, en apoyo a la economía de las familias.
 Agregó que a pesar de que los primeros en responder son las personas mayores, en esta ocasión se busca atraer también a los jóvenes; por ley, a partir de 16 años de edad ya se puede ser testador.
 Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, refirió que con esta campaña ayuda a evitar problemas familiares y a fortalecer el tejido social, además de contribuir a fortalecer la cultura de la legalidad.
Foto: El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco firmando acuerdo con notarios.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Integrarán a 36 municipios
     a festivales itinerantes
Guadalajara.-La Secretaría de Cultura Jalisco destaca que los dos festivales itinerantes llegarán a municipios que poco han sido integrados a la cartelera habitual de la urbe tapatía o que presentan alarmantes índices de inseguridad.
Asimismo la Secretaría de Cultura Jalisco puso en marcha "Pequeñas dosis de arte" y "Jalisco Suena", festivales itinerantes que llegarán a 36 municipios del Estado para expandir el talento local fuera la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El 25 de agosto comenzó la ruta que ya alista su segundo fin de semana con compañías locales que apuestan por el teatro, la música y el baile teniendo a espacios públicos como principales escenarios y que ofrecerán lo mejor de su repertorio hasta el 8 de diciembre de manera totalmente gratuita.
Giovana Jaspersen García, titular de la Secretaría de Cultura Jalisco, destacó que los dos festivales itinerantes llegarán a municipios que poco han sido integrados a la cartelera habitual de la urbe tapatía o que presentan alarmantes índices de inseguridad o problemáticas como adicciones en poblaciones infantiles y juveniles, principalmente.
En el caso de "Pequeñas dosis de arte", el festival se integra por compañías  y sus creaciones como Cabaret Capricho con "El folk chou", Milonga Colectiva con "Nefelibatos", Tenampa Brass Band, A la Deriva Teatro con "Romeo y Julieta", El Festín de los Muñecos, Caravanas FICHO y Juglares y Locos, por ejemplo.

2.- Periodista sale ileso tras
     ataque armado en Acapulco
Acapulco, Guerrero.-El fotoperiodista Nelson Matus salió ileso luego  de un ataque armado perpretado ayer jueves en su contra, ocurrido sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Postal en esta ciudad.
Versiones de medios de comunicación locales señalan que los dos agresores de Matus, director del portal de noticias "Lo Real de Guerrero", especializado en nota roja, huyeron a bordo de un automóvil de color blanco.
En diciembre de 2017 fue colgada una manta con una amenaza en la colonia Garita, dirigida al medio local que encabeza el periodista hoy atacado.
El colectivo de Periodistas Desplazados y en Riesgo exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero investigue el atentado y al Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación que active los protocolos de seguridad para Matus.

3.- Nuevo León traslada 119 presos
      a cárceles de otros estados
Monterrey, NL. Ante el inminente cierre del Penal del Topo Chico, los reacomodos y traslados de reos ya comenzaron en la entidad.
Un total de 119 internos fueron trasladados la madrugada de este jueves a penales de otras entidades del país, como parte de la estrategia de mejora en el Sistema penitenciario estatal, en un operativo coordinado por Seguridad Penitenciaria.
Entre las 2:00 y las 4:00 horas, tiempo local de ayer , 99 internos de ese centro penitenciario, Apodaca y Cadereyta abordaron cuatro autobuses,y fueron escoltados por 141 uniformados repartidos en 23 vehículos hacia el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, ubicado en Ocampo, Guanajuato.
Los elementos policiales que participaron en este traslado fueron 100 de Seguridad Penitenciaria, 26 de Fuerza Civil y 15 de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Posteriormente, a las 5:30 de la mañana, 20 internas del Penal Femenil de Escobedo fueron trasladadas en otro convoy, formado por 15 vehículos, hacia el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, donde abordaron un avión hacia el Cefereso Femenil número 16 de Cuernavaca, Morelos.
Para ese traslado, participaron 30 elementos de Seguridad Penitenciaria y 10 de Fuerza Civil.
Se espera que el Penal del Topo Chico cierre el próximo 30 de septiembre, por lo que los traslados de reos continuarán.

 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

SSP localiza casa de seguridad de presuntos 
autores de masacre en Coatzacoalcos
*Tras un operativo realizado anoche, autoridades descubrieron una casa de seguridad en donde hallaron bombas molotov como las utilizadas en el ataque al bar; se presume la captura de dos personas
Redacción 

Xalapa.-SSP localiza casa de seguridad de presuntos autores de masacre en Coatzacoalcos
120 elementos participan en un operativo para esclarecer la masacre ocurrida en el bar "Caballo Blanco". 
Autoridades veracruzanas localizaron una casa de seguridad en donde presuntamente se ocultaban los autores de la masacre del bar "Caballo Blanco", en la ciudad de Coatzacoalcos, en tanto, hasta el momento se habla de dos detenciones.
De acuerdo con lo revelado, cerca de las 23:00 horas de ayer, se registró un operativo en el fraccionamiento Jardines de California, en donde hubo un enfrentamiento con los delincuentes.
La policía ingresó al domicilio que se ubica en la calle Tula esquina con La Venta y ahí localizó bombas molotov como las empleadas en el ataque al bar, además de armas largas, dos motocicletas y un vehículo Volkswagen Jetta.
Tras el operativo, hubo una persecución en el que aparentemente se registró la captura de los sospechosos.
Ayer, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, anunció un operativo blindaje en la región de Coatzacoalcos en el que participan 120 elementos de seguridad capacitados en operaciones especiales para la búsqueda y localización de los responsables del ataque al bar.
Las autoridades consultadas refieren que es probable que en las próximas horas el propio titular de Seguridad Pública haga un anuncio respecto a este operativo.


Libre de virus. www.avast.com

SSP localiza casa de seguridad de presuntos autores de masacre en Coatzacoalcos

Posted by . No comments

SSP localiza casa de seguridad de presuntos 
autores de masacre en Coatzacoalcos
*Tras un operativo realizado anoche, autoridades descubrieron una casa de seguridad en donde hallaron bombas molotov como las utilizadas en el ataque al bar; se presume la captura de dos personas
Redacción 

Xalapa.-SSP localiza casa de seguridad de presuntos autores de masacre en Coatzacoalcos
120 elementos participan en un operativo para esclarecer la masacre ocurrida en el bar "Caballo Blanco". 
Autoridades veracruzanas localizaron una casa de seguridad en donde presuntamente se ocultaban los autores de la masacre del bar "Caballo Blanco", en la ciudad de Coatzacoalcos, en tanto, hasta el momento se habla de dos detenciones.
De acuerdo con lo revelado, cerca de las 23:00 horas de ayer, se registró un operativo en el fraccionamiento Jardines de California, en donde hubo un enfrentamiento con los delincuentes.
La policía ingresó al domicilio que se ubica en la calle Tula esquina con La Venta y ahí localizó bombas molotov como las empleadas en el ataque al bar, además de armas largas, dos motocicletas y un vehículo Volkswagen Jetta.
Tras el operativo, hubo una persecución en el que aparentemente se registró la captura de los sospechosos.
Ayer, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, anunció un operativo blindaje en la región de Coatzacoalcos en el que participan 120 elementos de seguridad capacitados en operaciones especiales para la búsqueda y localización de los responsables del ataque al bar.
Las autoridades consultadas refieren que es probable que en las próximas horas el propio titular de Seguridad Pública haga un anuncio respecto a este operativo.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Defenderá PAN su agenda legislativa en el congreso CDMX 
*El Blanquiazul va por presidencia de la Jucopo en Congreso local
Lino Calderón 

El líder de la bancada del PAN, Mauricio Tabe, ha expresado que a su partido le corresponde presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México en el segundo año de la Primera Legislatura, pues en la constitución local esa posición está reservada para una de las tres principales fuerzas políticas y así lo acordaron con Morena hace un año.
Al respecto, el líder de la bancada de Morena, Ricardo Ruíz, se limitó a declarar que más que respetar un acuerdo entre Morena y el PAN, que se habría establecido cuando Ernestina Godoy era presidenta de la Jucopo, su bancada respetará la Constitución local.
"Más que el acuerdo, nosotros vamos a respetar la Constitución; más allá de si hubo un acuerdo, si fue escrito, si fue verbal, nosotros vamos a ser respetuosos de la Constitución y evidentemente tenemos que evaluar la gobernabilidad del Congreso", dijo Ruíz.
Además dio a conocer que hoy se llegará al acuerdo final sobre la integración de la Jucopo y la Mesa Directiva.
En la ruta hacia la consolidación de una oposición propositiva y responsable, desde los Congresos locales homologamos esfuerzos para sacar adelante a nuestro país. 
Recordó que el próximo domingo, 1 de septiembre, inicia el tercer período ordinario de sesiones de la Primera Legislatura del Congreso local, y previo a la sesión inaugural habrá una sesión previa para instalar la Mesa Directiva.
Dijo que la fracción parlamentaria contempla la aprobación de 25 leyes relativas a la seguridad, la reforma hacendaria, movilidad, y que fomenten el crecimiento económico en la ciudad.  
Ese mismo día, la Secretaría de Gobierno entregará al Poder Legislativo el Primer Informe de labores de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y aún está por definirse la fecha en que la funcionaria presentará el contenido del informe ante el Pleno.

 

Libre de virus. www.avast.com

Defenderá PAN su agenda legislativa en el congreso CDMX

Posted by . No comments

Defenderá PAN su agenda legislativa en el congreso CDMX 
*El Blanquiazul va por presidencia de la Jucopo en Congreso local
Lino Calderón 

El líder de la bancada del PAN, Mauricio Tabe, ha expresado que a su partido le corresponde presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México en el segundo año de la Primera Legislatura, pues en la constitución local esa posición está reservada para una de las tres principales fuerzas políticas y así lo acordaron con Morena hace un año.
Al respecto, el líder de la bancada de Morena, Ricardo Ruíz, se limitó a declarar que más que respetar un acuerdo entre Morena y el PAN, que se habría establecido cuando Ernestina Godoy era presidenta de la Jucopo, su bancada respetará la Constitución local.
"Más que el acuerdo, nosotros vamos a respetar la Constitución; más allá de si hubo un acuerdo, si fue escrito, si fue verbal, nosotros vamos a ser respetuosos de la Constitución y evidentemente tenemos que evaluar la gobernabilidad del Congreso", dijo Ruíz.
Además dio a conocer que hoy se llegará al acuerdo final sobre la integración de la Jucopo y la Mesa Directiva.
En la ruta hacia la consolidación de una oposición propositiva y responsable, desde los Congresos locales homologamos esfuerzos para sacar adelante a nuestro país. 
Recordó que el próximo domingo, 1 de septiembre, inicia el tercer período ordinario de sesiones de la Primera Legislatura del Congreso local, y previo a la sesión inaugural habrá una sesión previa para instalar la Mesa Directiva.
Dijo que la fracción parlamentaria contempla la aprobación de 25 leyes relativas a la seguridad, la reforma hacendaria, movilidad, y que fomenten el crecimiento económico en la ciudad.  
Ese mismo día, la Secretaría de Gobierno entregará al Poder Legislativo el Primer Informe de labores de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y aún está por definirse la fecha en que la funcionaria presentará el contenido del informe ante el Pleno.

 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Liquidación de contratos del NAIM costó 75 mil 223 mdp: Jiménez Espriú
*Dicha cifra es 25 mil millones de pesos menor que lo estimado al inicio de la cancelación de los contratos, detalló el secretario de Comunicaciones y Transportes.
Lino Calderón 

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco costó 75 mil 223 millones de pesos, esto por concepto de obras realizadas, así como por los gastos no recuperables de los contratistas, expuso este miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.
En conferencia de prensa, el secretario aseguró que los 692 contratos celebrados para el proyecto en Texcoco ya fueron liquidados.
"Revisamos contrato por contrato y, después de siete meses, porque las negociaciones iniciaron en enero, liquidamos todos los contratos", detalló el titular de la SCT.
Esta cifra, precisó Jiménez Espriú, fue 25 mil millones de pesos menor a la presupuestada por el Gobierno al inicio de la cancelación de los contratos del puerto aéreo que se encuentra suspendido.
Cabe señalar que el Gobierno mexicano aún tiene una deuda por alrededor de 4 mil 200 millones de dólares que pagará a 19 años por la recompra de los bonos colocados en el extranjero.
Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el proceso de liquidación había terminado el martes.
"Cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad y de no afectar a ningún inversionista y de no quedar a deber ni un peso a los constructores", señaló.

Libre de virus. www.avast.com

Liquidación de contratos del NAIM costó 75 mil 223 mdp: Jiménez Espriú

Posted by . No comments

Liquidación de contratos del NAIM costó 75 mil 223 mdp: Jiménez Espriú
*Dicha cifra es 25 mil millones de pesos menor que lo estimado al inicio de la cancelación de los contratos, detalló el secretario de Comunicaciones y Transportes.
Lino Calderón 

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco costó 75 mil 223 millones de pesos, esto por concepto de obras realizadas, así como por los gastos no recuperables de los contratistas, expuso este miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.
En conferencia de prensa, el secretario aseguró que los 692 contratos celebrados para el proyecto en Texcoco ya fueron liquidados.
"Revisamos contrato por contrato y, después de siete meses, porque las negociaciones iniciaron en enero, liquidamos todos los contratos", detalló el titular de la SCT.
Esta cifra, precisó Jiménez Espriú, fue 25 mil millones de pesos menor a la presupuestada por el Gobierno al inicio de la cancelación de los contratos del puerto aéreo que se encuentra suspendido.
Cabe señalar que el Gobierno mexicano aún tiene una deuda por alrededor de 4 mil 200 millones de dólares que pagará a 19 años por la recompra de los bonos colocados en el extranjero.
Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el proceso de liquidación había terminado el martes.
"Cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad y de no afectar a ningún inversionista y de no quedar a deber ni un peso a los constructores", señaló.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Ruta Financiera 
Lino Javier Calderón 
Authentic Brands Group se abre camino en la CDMX, especializada  en desarrollo de marcas, marketing y entretenimiento 

Trascendió que a pesar de los problemas que tiene México Authentic Brands Group (ABG) anunció el lanzamiento de ABG México, ampliando así su presencia en mercados internacionales clave. Con oficinas en la prestigiada zona de Polanco en la Ciudad de México, ABG México se dedica a generar oportunidades de crecimiento para su catálogo empresarial en el país, Centro y Sudamérica.
ABG es un gigante del sector del desarrollo de marcas, marketing y entretenimiento que posee más de cincuenta marcas internacionales, entre ellas Juicy Couture, Vince Camuto, Marilyn Monroe, Elvis Presley, Thalia Sodi, Shaquille O'Neal, Spyder, Volcom, Prince y, de reciente adquisición, Sports Illustrated.
Además, su catálogo incluye a Nautica, la marca de estilo de vida que llegó a México hace más de veinte años y que ahora ofrece una selección completa de artículos para hombres, mujeres y niños en el país, con colecciones clave a la venta en todas las tiendas departamentales incluyendo Liverpool y El Palacio de Hierro. Otras marcas propiedad de ABG, como Aéropostale y Nine West, también han consolidado su presencia en México y otros países latinoamericanos en años recientes, cada una con alrededor de 350 puntos de distribución en la región.
"Nos entusiasma inaugurar ABG México, cuyos servicios están dirigidos a mercados en crecimiento que son de enorme importancia para nuestras marcas", dijo Jamie Salter, fundador, presidente y director general de ABG. "A medida que seguimos ampliando e interpretando nuestras marcas para llevarlas a espacios clave en todo el globo, aportamos pericia local a fin de crear enfoques personalizados que doten de vida a cada marca en un proceso único hasta situarlas entre los consumidores regionales. Ansiamos diversificar nuestra red de socios de clase mundial para cosechar las increíbles oportunidades que están por venir".
La nueva oficina estratégica de ABG alberga un dedicado equipo con experiencia especializada en el desarrollo de negocios, la gestión de marcas, el marketing y la promoción visual. A la par de la inauguración de ABG México, la empresa anunció el nombramiento de Mónica Nahúm como vicepresidenta de desarrollo de negocios para Latinoamérica. Tras ocupar puestos directivos de alto nivel en Mattel y The Walt Disney Company, y representar a estudios como Fox, Sesame Street y NFL, Nahúm se especializa en el desarrollo de marcas, el otorgamiento de licencias comerciales, los productos para el consumidor final y las ventas minoristas. Actualmente, está a cargo de impulsar la llegada de ABG a México y el resto de Latinoamérica, y de sellar alianzas estratégicas para sus marcas en ese mercado.
El lanzamiento de ABG México amplía aún más los negocios de ABG, cuyas oficinas insignia se encuentran en Nueva York. La empresa tiene, además, oficinas en Toronto, Shanghái y Los Ángeles, y seguirá incrementando su presencia internacional gracias a su expansión europea, programada para 2020.
Authentic Brands Group (ABG) es una compañía dedicada al desarrollo de marcas, al marketing y al entretenimiento que posee un catálogo de marcas internacionales de medios, entretenimiento y estilo de vida. ABG eleva y capitaliza el valor de más de cincuenta marcas para el consumidor final y propiedades en el largo plazo al asociarse con los mejores fabricantes, vendedores mayoristas y minoristas del mundo. Sus marcas cuentan con puntos de venta minorista en más de 100.000 espacios comerciales en los canales de lujo, especialidades, tiendas departamentales, rango medio, comercio masivo y comercio electrónico, así como más de 4.930 locales independientes y boutiques dentro de otras tiendas en todo el planeta.
ABG tiene el compromiso de transformar marcas a través de atractivos productos, contenidos, negocios y experiencias de inmersión total. Su catálogo genera ventas minoristas anuales de $9.300 millones e incluye a Marilyn Monroe®, Elvis Presley®, Muhammad Ali®, Shaquille O'Neal®, Sports Illustrated®, Dr. J®, Greg Norman®, Neil Lane®, Thalia®, Nautica®, Aéropostale®, Juicy Couture®, Vince Camuto®, Herve Leger®, Judith Leiber®, Frederick's of Hollywood®, Nine West®, Frye®, Jones New York®, Hickey Freeman®, Hart Schaffner Marx®, Spyder®, Tretorn®, Tapout®, Prince®, Volcom®, Airwalk®, Vision Street Wear®, Thomasville®, Drexel® y Henredon®. Authenticbrandsgroup.com 


Libre de virus. www.avast.com

Ruta Financiera/ Lino Javier Calderón/ Authentic Brands Group se abre camino en la CDMX

Posted by . No comments

Ruta Financiera 
Lino Javier Calderón 
Authentic Brands Group se abre camino en la CDMX, especializada  en desarrollo de marcas, marketing y entretenimiento 

Trascendió que a pesar de los problemas que tiene México Authentic Brands Group (ABG) anunció el lanzamiento de ABG México, ampliando así su presencia en mercados internacionales clave. Con oficinas en la prestigiada zona de Polanco en la Ciudad de México, ABG México se dedica a generar oportunidades de crecimiento para su catálogo empresarial en el país, Centro y Sudamérica.
ABG es un gigante del sector del desarrollo de marcas, marketing y entretenimiento que posee más de cincuenta marcas internacionales, entre ellas Juicy Couture, Vince Camuto, Marilyn Monroe, Elvis Presley, Thalia Sodi, Shaquille O'Neal, Spyder, Volcom, Prince y, de reciente adquisición, Sports Illustrated.
Además, su catálogo incluye a Nautica, la marca de estilo de vida que llegó a México hace más de veinte años y que ahora ofrece una selección completa de artículos para hombres, mujeres y niños en el país, con colecciones clave a la venta en todas las tiendas departamentales incluyendo Liverpool y El Palacio de Hierro. Otras marcas propiedad de ABG, como Aéropostale y Nine West, también han consolidado su presencia en México y otros países latinoamericanos en años recientes, cada una con alrededor de 350 puntos de distribución en la región.
"Nos entusiasma inaugurar ABG México, cuyos servicios están dirigidos a mercados en crecimiento que son de enorme importancia para nuestras marcas", dijo Jamie Salter, fundador, presidente y director general de ABG. "A medida que seguimos ampliando e interpretando nuestras marcas para llevarlas a espacios clave en todo el globo, aportamos pericia local a fin de crear enfoques personalizados que doten de vida a cada marca en un proceso único hasta situarlas entre los consumidores regionales. Ansiamos diversificar nuestra red de socios de clase mundial para cosechar las increíbles oportunidades que están por venir".
La nueva oficina estratégica de ABG alberga un dedicado equipo con experiencia especializada en el desarrollo de negocios, la gestión de marcas, el marketing y la promoción visual. A la par de la inauguración de ABG México, la empresa anunció el nombramiento de Mónica Nahúm como vicepresidenta de desarrollo de negocios para Latinoamérica. Tras ocupar puestos directivos de alto nivel en Mattel y The Walt Disney Company, y representar a estudios como Fox, Sesame Street y NFL, Nahúm se especializa en el desarrollo de marcas, el otorgamiento de licencias comerciales, los productos para el consumidor final y las ventas minoristas. Actualmente, está a cargo de impulsar la llegada de ABG a México y el resto de Latinoamérica, y de sellar alianzas estratégicas para sus marcas en ese mercado.
El lanzamiento de ABG México amplía aún más los negocios de ABG, cuyas oficinas insignia se encuentran en Nueva York. La empresa tiene, además, oficinas en Toronto, Shanghái y Los Ángeles, y seguirá incrementando su presencia internacional gracias a su expansión europea, programada para 2020.
Authentic Brands Group (ABG) es una compañía dedicada al desarrollo de marcas, al marketing y al entretenimiento que posee un catálogo de marcas internacionales de medios, entretenimiento y estilo de vida. ABG eleva y capitaliza el valor de más de cincuenta marcas para el consumidor final y propiedades en el largo plazo al asociarse con los mejores fabricantes, vendedores mayoristas y minoristas del mundo. Sus marcas cuentan con puntos de venta minorista en más de 100.000 espacios comerciales en los canales de lujo, especialidades, tiendas departamentales, rango medio, comercio masivo y comercio electrónico, así como más de 4.930 locales independientes y boutiques dentro de otras tiendas en todo el planeta.
ABG tiene el compromiso de transformar marcas a través de atractivos productos, contenidos, negocios y experiencias de inmersión total. Su catálogo genera ventas minoristas anuales de $9.300 millones e incluye a Marilyn Monroe®, Elvis Presley®, Muhammad Ali®, Shaquille O'Neal®, Sports Illustrated®, Dr. J®, Greg Norman®, Neil Lane®, Thalia®, Nautica®, Aéropostale®, Juicy Couture®, Vince Camuto®, Herve Leger®, Judith Leiber®, Frederick's of Hollywood®, Nine West®, Frye®, Jones New York®, Hickey Freeman®, Hart Schaffner Marx®, Spyder®, Tretorn®, Tapout®, Prince®, Volcom®, Airwalk®, Vision Street Wear®, Thomasville®, Drexel® y Henredon®. Authenticbrandsgroup.com 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Política, entre las causas de los incendios en la Amazonia
*El gobierno brasileño desmanteló las instituciones y la legislación en materia ambiental; asimismo, ha incentivado deforestaciones masivas por grandes y poderosas corporaciones agrícolas y ganaderas
Redacción

Si hace 10 años alguien hubiera dicho que la Selva del Amazonas se iba a consumir por el fuego, nadie lo habría creído por tratarse de un ecosistema con mucha humedad; sin embargo, ahora con la sequía ocasionada por el calentamiento global, las raíces y el suelo están secos y en lo que va del año se han presentado en esta región más de 72 mil 800 incendios, destacó Gerardo Ceballos González, investigador del Instituto de Ecología, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Amazonia se está quemando y a esto también ha contribuido en parte el incremento en desmontes para la agricultura y la ganadería, es decir, los pobladores tiran la selva y la queman con el propósito de tener espacios de cultivo y pastizales para criar ganado, subrayó.
No obstante, el aumento desmedido que se ha presentado este año tiene que ver fundamentalmente con las políticas del gobierno de Brasil de desmantelar las instituciones y la legislación en materia ambiental. El gobierno federal de este país ha incentivado deforestaciones masivas por grandes y poderosas corporaciones agrícolas y ganaderas, y esto es una de las causas primordiales del incremento dramático y trágico de los incendios forestales de este año, sostuvo.
La región Amazónica, destacó, comprende una de las últimas grandes selvas tropicales que viven en el planeta, probablemente la más extensa, junto con el Congo. Por lo tan- to, es la zona de mayor diversidad biológica, con una amplia cobertura forestal y donde hay una enorme cantidad de especies de plantas y animales, muchas de ellas aún desconocidas para la ciencia, es decir, es un lugar único e irremplazable en la Tierra.
Es un ecosistema que produce enormes cantidades de agua dulce, donde se almacena mucho dióxido de carbono en las plantas y que produce mucho oxígeno con la fotosíntesis, abundó.
Pero actualmente se está consumiendo con el fuego y con ello se han visto afectadas plantas, animales y seres humanos. El impacto de esto hasta ahora es incalculable; para darnos una idea hay espacios en la selva donde una hectárea tiene casi tres mil árboles y en este caso hablamos de miles de hectáreas, apuntó.
Dado que se han presentado diversos incendios, añadió, lo que hoy en día tenemos son pedazos de selva quemada; esto ocasiona que la flora y la fauna de la región quede aislada. Por ejemplo, los mamíferos y las aves están más expuestos a los cazadores, porque es bien sabido que entre más grande sea su hábitat tienen mayor protección y al consumirse parte de este ecosistema son más susceptibles a problemas como enfermedades, cacería, escasez de alimentación, entre otras, resaltó el ecólogo.
Los gobiernos de los países que abarca la Amazonia y la gente que habita esa región tienen la responsabilidad de combatir los incendios. La recuperación se podrá dar en algunos lugares, pero en otros no; esto dependerá de qué tanto haya sido devastada.
Se estima que para ver algo de recuperación de la masa forestal tendrán que pasar más de tres décadas, refirió. Pero donde se quemó la selva alta en la que había árboles de cien a 300 años obviamente tendrá que pasar más de un siglo para que se recupere.
En el caso de la fauna, la recuperación dependerá de cada animal, porque hay algunos cuya distribución es muy restringida; en un tiempo seguramente sabremos qué especies se extinguieron, indicó.
El académico universitario consideró que los seres humanos debemos estar muy preocupados no sólo por lo que pasa en Brasil, porque las condiciones están dadas para que esto suceda en otras naciones en cualquier momento. "De hecho, hoy también hay focos rojos en Indonesia, el Congo y Angola lo cual nos plantea retos importantes en el ámbito internacional", alertó.
Los mexicanos, por ejemplo, tenemos que exigir al gobierno que cumpla con la legislación ambiental y considere este tema como algo fundamental en ámbitos como desarrollo y seguridad nacional, subrayó.
Debemos hacer lo necesario para mejorar las condiciones ambientales no sólo en el país sino en toda la región latinoamericana y el mundo. Por ejemplo, es bueno que varias naciones se hayan sensibilizado ante este problema y envíen ayuda a la zona, pero también ha sido útil que a través de las redes sociales se busque hacer conciencia de que este planeta es único y lo debemos cuidar, concluyó.


Libre de virus. www.avast.com

Política, entre las causas de los incendios en la Amazonia

Posted by . No comments

Política, entre las causas de los incendios en la Amazonia
*El gobierno brasileño desmanteló las instituciones y la legislación en materia ambiental; asimismo, ha incentivado deforestaciones masivas por grandes y poderosas corporaciones agrícolas y ganaderas
Redacción

Si hace 10 años alguien hubiera dicho que la Selva del Amazonas se iba a consumir por el fuego, nadie lo habría creído por tratarse de un ecosistema con mucha humedad; sin embargo, ahora con la sequía ocasionada por el calentamiento global, las raíces y el suelo están secos y en lo que va del año se han presentado en esta región más de 72 mil 800 incendios, destacó Gerardo Ceballos González, investigador del Instituto de Ecología, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Amazonia se está quemando y a esto también ha contribuido en parte el incremento en desmontes para la agricultura y la ganadería, es decir, los pobladores tiran la selva y la queman con el propósito de tener espacios de cultivo y pastizales para criar ganado, subrayó.
No obstante, el aumento desmedido que se ha presentado este año tiene que ver fundamentalmente con las políticas del gobierno de Brasil de desmantelar las instituciones y la legislación en materia ambiental. El gobierno federal de este país ha incentivado deforestaciones masivas por grandes y poderosas corporaciones agrícolas y ganaderas, y esto es una de las causas primordiales del incremento dramático y trágico de los incendios forestales de este año, sostuvo.
La región Amazónica, destacó, comprende una de las últimas grandes selvas tropicales que viven en el planeta, probablemente la más extensa, junto con el Congo. Por lo tan- to, es la zona de mayor diversidad biológica, con una amplia cobertura forestal y donde hay una enorme cantidad de especies de plantas y animales, muchas de ellas aún desconocidas para la ciencia, es decir, es un lugar único e irremplazable en la Tierra.
Es un ecosistema que produce enormes cantidades de agua dulce, donde se almacena mucho dióxido de carbono en las plantas y que produce mucho oxígeno con la fotosíntesis, abundó.
Pero actualmente se está consumiendo con el fuego y con ello se han visto afectadas plantas, animales y seres humanos. El impacto de esto hasta ahora es incalculable; para darnos una idea hay espacios en la selva donde una hectárea tiene casi tres mil árboles y en este caso hablamos de miles de hectáreas, apuntó.
Dado que se han presentado diversos incendios, añadió, lo que hoy en día tenemos son pedazos de selva quemada; esto ocasiona que la flora y la fauna de la región quede aislada. Por ejemplo, los mamíferos y las aves están más expuestos a los cazadores, porque es bien sabido que entre más grande sea su hábitat tienen mayor protección y al consumirse parte de este ecosistema son más susceptibles a problemas como enfermedades, cacería, escasez de alimentación, entre otras, resaltó el ecólogo.
Los gobiernos de los países que abarca la Amazonia y la gente que habita esa región tienen la responsabilidad de combatir los incendios. La recuperación se podrá dar en algunos lugares, pero en otros no; esto dependerá de qué tanto haya sido devastada.
Se estima que para ver algo de recuperación de la masa forestal tendrán que pasar más de tres décadas, refirió. Pero donde se quemó la selva alta en la que había árboles de cien a 300 años obviamente tendrá que pasar más de un siglo para que se recupere.
En el caso de la fauna, la recuperación dependerá de cada animal, porque hay algunos cuya distribución es muy restringida; en un tiempo seguramente sabremos qué especies se extinguieron, indicó.
El académico universitario consideró que los seres humanos debemos estar muy preocupados no sólo por lo que pasa en Brasil, porque las condiciones están dadas para que esto suceda en otras naciones en cualquier momento. "De hecho, hoy también hay focos rojos en Indonesia, el Congo y Angola lo cual nos plantea retos importantes en el ámbito internacional", alertó.
Los mexicanos, por ejemplo, tenemos que exigir al gobierno que cumpla con la legislación ambiental y considere este tema como algo fundamental en ámbitos como desarrollo y seguridad nacional, subrayó.
Debemos hacer lo necesario para mejorar las condiciones ambientales no sólo en el país sino en toda la región latinoamericana y el mundo. Por ejemplo, es bueno que varias naciones se hayan sensibilizado ante este problema y envíen ayuda a la zona, pero también ha sido útil que a través de las redes sociales se busque hacer conciencia de que este planeta es único y lo debemos cuidar, concluyó.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top