Estados// Entregan 26 de 29 cuerpos de víctimas fallecidas en bar de Veracruz

Posted by . on jueves, agosto 29, 2019 0

Entregan 26 de 29 cuerpos de víctimas
 fallecidas en bar de Veracruz
*La FGR informa que, de los restos entregados, al menos 11 pertenecen a mujeres; la mayoría de las personas fallecieron por asfixia

Coatzacoalcos, Veracruz.-De las 29 víctimas mortales que hasta el momento ha dejado el ataque de un grupo armado al centro nocturno "El Caballo Blanco", entre ellas al menos 11 mujeres, 26 ya fueron entregados por la Fiscalía General de la República (FGR) a sus familiares.
De acuerdo con peritajes realizados por la FGR en el establecimiento desde las 08:00 horas, la mayoría murió por asfixia por el humo que provocó el fuego, luego de no poder salir por la puerta principal. Pocos de los asistentes lograron empujar la salida de emergencia y salvar la vida.
La calle Román Marín, entre Zaragoza y Corregidora, en la colonia Palma Sola, fue cerrada al paso vehicular y peatonal y al lugar se dieron cita elementos de la FGR, integrantes del área científica de la Policía Federal, peritos y demás personal especializado en temas de incendios.
Entre las víctimas que murieron por asfixia se encuentra Erick Hernández de 29 años, quien laboraba como DJ del lugar, y Xóchitl Irineo de 24, quién era bailarina en el establecimiento. Él deja a tres hijos huérfanos y ella a dos pequeños.
La mayoría de las víctimas comienzan a ser sepultadas esta tarde en los panteones Antiguo y Jardín.
Otros de los cuerpos ya entregados son los de un cliente de Oaxaca, y el de otra bailarina que fue llevado a Jesús Carranza.
Entre los cuerpos que faltan por entregar están los de los dos marinos filipinos, porque hay procesos que deben revisarse con la Embajada, por lo que permanecen en los servicios forenses de Cosoleacaque, a 40 minutos de esta ciudad portuaria, pues el Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos no se dio abasto, no estaba en condiciones y sólo atendió cinco cuerpos.
Los restos de los marinos serán entregados a la agencia naviera Veitia.
Tampoco ha sido entregado el de Vanessa Cruz Hernández, la cajera del bar y madre de familia que murió hoy en Veracruz en el hospital de especialidades, por tener quemaduras en 90% de su cuerpo.
Este jueves, las instalaciones de la FGR en Coatzacoalcos amanecieron blindadas por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero el resto de la ciudad vive con normalidad. Las escuelas no cancelaron clases y los comercios no cerraron sus puertas.
Foto:La mayoría de las víctimas comienzan a ser sepultadas esta tarde en los panteones Antiguo y Jardín. 
+++++++++++++++++++++

Morelos y  y Colegio de Notarios 50% de descuento
 para la campaña "Septiembre, Mes del Testamento"
Cuernavaca, Morelos.-El documento otorga certeza legal de los bienes y ayuda a mantener la unidad familiar  e invita el Gobernador a aprovechar el subsidio que se mantendrá los meses de septiembre y octubre
El próximo lunes inicia la campaña "Septiembre, Mes del Testamento", por lo que esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Morelos, para que los ciudadanos que acudan a tramitar dicho documento accedan a un 50 por ciento de descuento.
La firma se realizó al interior de Palacio de Gobierno, con la participación de notarios de toda la entidad, autoridades estatales y federales.
Blanco Bravo señaló que la firma del convenio con el Colegio de Notarios es una muestra más de que el trabajo coordinado entre autoridades y sociedad organizada deriva en resultados importantes para la ciudadanía, y sobre todo para los sectores con mayores necesidades.
"Comparto plenamente la máxima que alienta la firma de este convenio, que es privilegiar el justo derecho de decidir en apego a la justicia de distribuir nuestros bienes materiales", expresó.
El mandatario estatal agregó que contar con un testamento otorga certeza legal de los bienes y ayuda a mantener la unidad familiar. En tal sentido, invitó a la ciudadanía morelense aprovechar los descuentos del 50 por ciento que ofrece el "Mes del Testamento".
Jesús Toledo Saavedra, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Morelos, informó que ya con el subsidio mencionado, el precio de los testamentos es de 700 pesos más IVA al público en general, y de 500 pesos más IVA para personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad física.
 Toledo Saavedra indicó que en Morelos la campaña se mantendrá durante los meses de septiembre y octubre, en apoyo a la economía de las familias.
 Agregó que a pesar de que los primeros en responder son las personas mayores, en esta ocasión se busca atraer también a los jóvenes; por ley, a partir de 16 años de edad ya se puede ser testador.
 Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, refirió que con esta campaña ayuda a evitar problemas familiares y a fortalecer el tejido social, además de contribuir a fortalecer la cultura de la legalidad.
Foto: El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco firmando acuerdo con notarios.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Integrarán a 36 municipios
     a festivales itinerantes
Guadalajara.-La Secretaría de Cultura Jalisco destaca que los dos festivales itinerantes llegarán a municipios que poco han sido integrados a la cartelera habitual de la urbe tapatía o que presentan alarmantes índices de inseguridad.
Asimismo la Secretaría de Cultura Jalisco puso en marcha "Pequeñas dosis de arte" y "Jalisco Suena", festivales itinerantes que llegarán a 36 municipios del Estado para expandir el talento local fuera la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El 25 de agosto comenzó la ruta que ya alista su segundo fin de semana con compañías locales que apuestan por el teatro, la música y el baile teniendo a espacios públicos como principales escenarios y que ofrecerán lo mejor de su repertorio hasta el 8 de diciembre de manera totalmente gratuita.
Giovana Jaspersen García, titular de la Secretaría de Cultura Jalisco, destacó que los dos festivales itinerantes llegarán a municipios que poco han sido integrados a la cartelera habitual de la urbe tapatía o que presentan alarmantes índices de inseguridad o problemáticas como adicciones en poblaciones infantiles y juveniles, principalmente.
En el caso de "Pequeñas dosis de arte", el festival se integra por compañías  y sus creaciones como Cabaret Capricho con "El folk chou", Milonga Colectiva con "Nefelibatos", Tenampa Brass Band, A la Deriva Teatro con "Romeo y Julieta", El Festín de los Muñecos, Caravanas FICHO y Juglares y Locos, por ejemplo.

2.- Periodista sale ileso tras
     ataque armado en Acapulco
Acapulco, Guerrero.-El fotoperiodista Nelson Matus salió ileso luego  de un ataque armado perpretado ayer jueves en su contra, ocurrido sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Postal en esta ciudad.
Versiones de medios de comunicación locales señalan que los dos agresores de Matus, director del portal de noticias "Lo Real de Guerrero", especializado en nota roja, huyeron a bordo de un automóvil de color blanco.
En diciembre de 2017 fue colgada una manta con una amenaza en la colonia Garita, dirigida al medio local que encabeza el periodista hoy atacado.
El colectivo de Periodistas Desplazados y en Riesgo exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero investigue el atentado y al Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación que active los protocolos de seguridad para Matus.

3.- Nuevo León traslada 119 presos
      a cárceles de otros estados
Monterrey, NL. Ante el inminente cierre del Penal del Topo Chico, los reacomodos y traslados de reos ya comenzaron en la entidad.
Un total de 119 internos fueron trasladados la madrugada de este jueves a penales de otras entidades del país, como parte de la estrategia de mejora en el Sistema penitenciario estatal, en un operativo coordinado por Seguridad Penitenciaria.
Entre las 2:00 y las 4:00 horas, tiempo local de ayer , 99 internos de ese centro penitenciario, Apodaca y Cadereyta abordaron cuatro autobuses,y fueron escoltados por 141 uniformados repartidos en 23 vehículos hacia el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, ubicado en Ocampo, Guanajuato.
Los elementos policiales que participaron en este traslado fueron 100 de Seguridad Penitenciaria, 26 de Fuerza Civil y 15 de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Posteriormente, a las 5:30 de la mañana, 20 internas del Penal Femenil de Escobedo fueron trasladadas en otro convoy, formado por 15 vehículos, hacia el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, donde abordaron un avión hacia el Cefereso Femenil número 16 de Cuernavaca, Morelos.
Para ese traslado, participaron 30 elementos de Seguridad Penitenciaria y 10 de Fuerza Civil.
Se espera que el Penal del Topo Chico cierre el próximo 30 de septiembre, por lo que los traslados de reos continuarán.

 

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top