What's New Here?

EU reporta menos detenciones en la
frontera gracias a cooperación de México
*El mes de agosto fue cuando se registraron menos detenciones, un 22% menos que en julio

Washington - Unas 64 mil personas fueron detenidas o rechazadas en la frontera suroeste en agosto, un 22% menos que en julio y un 56% menos que en mayo, dijeron el lunes funcionarios de Estados Unidos, que mencionaron una mayor cooperación de México, que ha tomado medidas enérgicas contra migrantes centroamericanos.
El total, que sigue siendo el más alto para el mes de agosto en más de una década, se informó el mismo día en que un juez de distrito de Estados Unidos falló contra una nueva regla del gobierno de Donald Trump que busca bloquear casi todas las solicitudes de asilo en la frontera.
Mark Morgan, el comisionado provisional de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, anunció las estadísticas en una reunión informativa de la Casa Blanca, en momentos en que Trump ha hecho de la lucha contra la inmigración un asunto central de su campaña para la reelección en 2020.
Morgan dijo que el "apoyo y cooperación sin precedentes" de México ayudó a detener la marea, y también reconoció a los países centroamericanos que habían llegado a ver la migración masiva como una crisis regional, no solo un problema para Estados Unidos.
"La comunicación internacional con gobiernos de países centroamericanos también está comenzando a dar resultados eficaces y positivos, particularmente los esfuerzos para detener el aumento de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera suroeste y para interrumpir las operaciones de tráfico", dijo Morgan.
Cooperación de México
Washington consiguió la cooperación de México después de que amenazó con imponer aranceles a su vecino del sur e importante socio comercial.
Además, el gobierno de Trump sigue tratando de alcanzar un "acuerdo de cooperación" con México para ayudar a detener una ola de migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos por su frontera sur en busca de asilo, dijo el lunes un alto funcionario estadounidense de control fronterizo.
"Estamos extendiendo la mano a México (...) para llegar a un acuerdo de cooperación", dijo a periodistas el comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, cuando se le preguntó si su país estaba buscando un tratado de "tercer país seguro" con México.
Estados Unidos también ha estado trabajando más estrechamente con Guatemala, Honduras y El Salvador, tres países centroamericanos conocidos como el Triángulo Norte.
México busca crear bloque latinoamericano por la seguridad
"Los países del Triángulo Norte, específicamente, junto con el gobierno de México, realmente se han unido a Estados Unidos como verdaderos socios por primera vez", dijo Morgan.
Más temprano el lunes, un juez federal en California dictaminó que una orden judicial que se opone a una norma de Trump que pone restricciones a los solicitantes de asilo debería aplicarse en todo el país.
La regla, presentada el 15 de julio, establece que la mayoría de los inmigrantes que deseen asilo en Estados Unidos primero deben solicitarlo en un tercer país por el que han viajado hacia su destino.
Foto: Reporta migracion de EU menos detenciones de migrantes 
+++++++++++++++++++++



Jair Bolsonaro se recupera de 
cirugía por la puñalada que sufrió 
Brasilia.-El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sometido  a una nueva operación en el abdomen, la cuarta desde que fue acuchillado hace un año en un mitin electoral, despertó dispuesto y asistiendo en televisión a "El Chavo del Ocho", según un video que publicó en las redes sociales.
El jefe de Estado, al que los médicos le recomendaron permanecer hospitalizado hasta el próximo jueves, afirmó que sólo pretende descansar este lunes y que el martes se propone comenzar a trabajar desde el centro médico.
"Tan sólo este lunes estaré de descanso. Mañana vuelvo a trabajar. Por ahora mi programa favorito: "El Chavo del Ocho". Estamos juntos. Un abrazo", afirmó el líder ultraderechista en un vídeo que publicó a primera hora de este lunes en Twitter en el que aparece en la cama del hospital y asistiendo a televisión.
Bolsonaro ya se había manifestado en la misma red el domingo, casi cinco horas después del fin de su cirugía, para avisar que estaba bien y que pretende "regresar en breve a la cancha".
El mandatario fue sometido el domingo a una operación en el Hospital Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo que se prolongó por cinco horas, el doble de lo previsto, para la corrección de una hernia de incisión de 7 centímetros de diámetro que le surgió en el abdomen por el debilitamiento muscular provocado por las anteriores operaciones.
El jefe de Estado permanecerá hospitalizado para su recuperación al menos cinco días y sólo podrá viajar de regreso a Brasilia en una semana, según la recomendación de sus médicos, quienes aclararon que la operación no tuvo ninguna complicación.
El portavoz de la Presidencia brasileña, Otavio do Rego Barro, afirmó en una rueda de prensa que Bolsonaro le transmitió el cargo a su vicepresidente, el general de la reserva Hamilton Mourao, inicialmente hasta el jueves y que volverá a asumirlo cuando los médicos lo recomienden.
"Por norma legal el presidente le transmitió el poder al vicepresidente. La previsión es que lo ejerza interinamente por cinco días a partir del domingo. Los cinco días son un plazo técnico y no el de recuperación. Después de ese período se evaluará (si Bolsonaro retoma sus funciones), pero la decisión es técnica (de los médicos)", dijo el portavoz presidencial.
El gobernante recordó el viernes, cuando se cumplió el primer año del ataque, que prácticamente nació de nuevo y que por poco pierde la vida.
El autor del ataque, Adelio Bispo, fue detenido el mismo día, pero en junio de este año la Justicia lo absolvió por considerarlo no imputable por sus problemas mentales, una decisión a la que defensa de Bolsonaro interpuso un recurso para impedir que la persona que supuestamente ordenó el ataque quede impune.
Foto:Jair Bolsonaro, presidente de Brasil 
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Presidente del Parlamento británico, 
    John Bercow presenta su renuncia
Londres.- John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico informó que dejará su puesto el 31 de octubre próximo.
Ese día está prevista la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), o antes si los diputados votan este lunes a favor de su celebración anticipada. 
"Si la Cámara vota esta noche por la celebración de las elecciones generales anticipadas, entonces mi tiempo como presidente y representante electo terminará junto con esta legislatura del Parlamento (25 días antes de la fecha de elecciones anticipadas)".
Y agregó: "Si la Cámara de los Comunes vota en contra de las elecciones, decidí que el paso menos disruptivo y más democrático para mí sería dejar mi cargo el próximo 31 de octubre".
Recientemente, medios británicos habían especulado con la posibilidad de que el primer ministro, el conservador Boris Johnson, tratara de impedir su reelección como miembro del Parlamento en caso de un adelanto electoral

2.Tecnología soviética se convierte en 
  foco de tensiones entre EEUU y China
Washington.-Estados Unidos quiere impedir que China adquiera una fábrica de motores ucraniana por miedo a que tengan acceso a tecnologías de construcción de estos aparatos para aviones desarrolladas en la URSS.
De acuerdo con informaciones extraoficiales publicadas por distintos medios de comunicación, el objetivo de la reciente visita a Ucrania de John Bolton, asesor presidencial de EEUU para la seguridad nacional, era impedir que las empresas chinas adquieran más del 50% de las acciones de la compañía ucraniana de construcción de motores para aviones Motor Sich.
Motor Sich es considerada la joya de la corona de las empresas industriales que han permanecido vivas en Ucrania después de la disolución de la Unión Soviética. El método de producción de motores de aeronaves, desarrollado durante la URSS y llevado a cabo por la compañía hasta la actualidad, es tan complejo y costoso que existen varios países del mundo que todavía no han podido alcanzar un nivel de desarrollo similar.
"Muchos países producen aviones, pero solo algunos muy selectos producen motores de aviones modernos. Este es un arte especial, disponible solo para los países más desarrollados del mundo. Ucrania lo heredó de un poderoso imperio: la URSS", escribió Nikolái Storozhenko en un artículo para el portal Vzglyad.
Hasta el año 2014, la producción de Motor Sich se destinaba, principalmente, a Rusia. Por ejemplo, a fines de 2011, la empresa acordó con Vertoleti Rossiyi —Helicópteros de Rusia— el suministro anual de entre 250 y 270 motores para los fabricantes de helicóptero Kamov y Mil por una suma de 300 millones de dólares al año. En total, los ingresos de Motor Sich antes del fatídico 2014 para Ucrania superaban los 1.100 millones de dólares.

3.- Reina Isabel II aprueba ley que 
     pide aplazamiento del 'Brexit'
Londres.- La reina Isabel II dio la aprobación real a la ley que impone pedir un nuevo aplazamiento del Brexit si no hay acuerdo aceptable con Bruselas antes del 19 de octubre, informó el presidente de la cámara alta del Parlamento británico.
Parlamento británico entrará en receso en pleno bloqueo del 'Brexit'Boris Johnson, firme a salir de la UE pese a reveses
La ley, aprobada la semana pasada por las dos cámaras parlamentarias, "recibió la aprobación real", afirmó la Cámara de los Lores en Twitter. Bajo esta legislación, el Reino Unido tendría que solicitar a la Unión Europea una nueva prórroga del Brexit, ahora previsto el 31 de octubre.
El primer ministro Boris Johnson suspenderá las labores del parlamento británico el lunes por la noche, tras el previsible rechazo a su nueva propuesta de elecciones anticipadas ante un bloqueo del Brexit que exaspera cada vez más a sus socios europeos.

"El parlamento será suspendido al final de la sesión" y hasta el 14 de octubre, anunció un portavoz, incluso si los diputados vuelven a rechazar una moción gubernamental para convocar elecciones anticipadas a mediados de octubre, que requiere la aprobación de dos tercios de la cámara.
Añadiendo drama en la cámara, el que ha sido su presidente los últimos 10 años, el controvertido John Bercow, anunció que dejará el cargo a más tardar el 31 de octubre.

Libre de virus. www.avast.com

Mundo// EU reporta menos detenciones en lafrontera gracias a cooperación de México

Posted by . No comments

EU reporta menos detenciones en la
frontera gracias a cooperación de México
*El mes de agosto fue cuando se registraron menos detenciones, un 22% menos que en julio

Washington - Unas 64 mil personas fueron detenidas o rechazadas en la frontera suroeste en agosto, un 22% menos que en julio y un 56% menos que en mayo, dijeron el lunes funcionarios de Estados Unidos, que mencionaron una mayor cooperación de México, que ha tomado medidas enérgicas contra migrantes centroamericanos.
El total, que sigue siendo el más alto para el mes de agosto en más de una década, se informó el mismo día en que un juez de distrito de Estados Unidos falló contra una nueva regla del gobierno de Donald Trump que busca bloquear casi todas las solicitudes de asilo en la frontera.
Mark Morgan, el comisionado provisional de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, anunció las estadísticas en una reunión informativa de la Casa Blanca, en momentos en que Trump ha hecho de la lucha contra la inmigración un asunto central de su campaña para la reelección en 2020.
Morgan dijo que el "apoyo y cooperación sin precedentes" de México ayudó a detener la marea, y también reconoció a los países centroamericanos que habían llegado a ver la migración masiva como una crisis regional, no solo un problema para Estados Unidos.
"La comunicación internacional con gobiernos de países centroamericanos también está comenzando a dar resultados eficaces y positivos, particularmente los esfuerzos para detener el aumento de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera suroeste y para interrumpir las operaciones de tráfico", dijo Morgan.
Cooperación de México
Washington consiguió la cooperación de México después de que amenazó con imponer aranceles a su vecino del sur e importante socio comercial.
Además, el gobierno de Trump sigue tratando de alcanzar un "acuerdo de cooperación" con México para ayudar a detener una ola de migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos por su frontera sur en busca de asilo, dijo el lunes un alto funcionario estadounidense de control fronterizo.
"Estamos extendiendo la mano a México (...) para llegar a un acuerdo de cooperación", dijo a periodistas el comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, cuando se le preguntó si su país estaba buscando un tratado de "tercer país seguro" con México.
Estados Unidos también ha estado trabajando más estrechamente con Guatemala, Honduras y El Salvador, tres países centroamericanos conocidos como el Triángulo Norte.
México busca crear bloque latinoamericano por la seguridad
"Los países del Triángulo Norte, específicamente, junto con el gobierno de México, realmente se han unido a Estados Unidos como verdaderos socios por primera vez", dijo Morgan.
Más temprano el lunes, un juez federal en California dictaminó que una orden judicial que se opone a una norma de Trump que pone restricciones a los solicitantes de asilo debería aplicarse en todo el país.
La regla, presentada el 15 de julio, establece que la mayoría de los inmigrantes que deseen asilo en Estados Unidos primero deben solicitarlo en un tercer país por el que han viajado hacia su destino.
Foto: Reporta migracion de EU menos detenciones de migrantes 
+++++++++++++++++++++



Jair Bolsonaro se recupera de 
cirugía por la puñalada que sufrió 
Brasilia.-El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sometido  a una nueva operación en el abdomen, la cuarta desde que fue acuchillado hace un año en un mitin electoral, despertó dispuesto y asistiendo en televisión a "El Chavo del Ocho", según un video que publicó en las redes sociales.
El jefe de Estado, al que los médicos le recomendaron permanecer hospitalizado hasta el próximo jueves, afirmó que sólo pretende descansar este lunes y que el martes se propone comenzar a trabajar desde el centro médico.
"Tan sólo este lunes estaré de descanso. Mañana vuelvo a trabajar. Por ahora mi programa favorito: "El Chavo del Ocho". Estamos juntos. Un abrazo", afirmó el líder ultraderechista en un vídeo que publicó a primera hora de este lunes en Twitter en el que aparece en la cama del hospital y asistiendo a televisión.
Bolsonaro ya se había manifestado en la misma red el domingo, casi cinco horas después del fin de su cirugía, para avisar que estaba bien y que pretende "regresar en breve a la cancha".
El mandatario fue sometido el domingo a una operación en el Hospital Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo que se prolongó por cinco horas, el doble de lo previsto, para la corrección de una hernia de incisión de 7 centímetros de diámetro que le surgió en el abdomen por el debilitamiento muscular provocado por las anteriores operaciones.
El jefe de Estado permanecerá hospitalizado para su recuperación al menos cinco días y sólo podrá viajar de regreso a Brasilia en una semana, según la recomendación de sus médicos, quienes aclararon que la operación no tuvo ninguna complicación.
El portavoz de la Presidencia brasileña, Otavio do Rego Barro, afirmó en una rueda de prensa que Bolsonaro le transmitió el cargo a su vicepresidente, el general de la reserva Hamilton Mourao, inicialmente hasta el jueves y que volverá a asumirlo cuando los médicos lo recomienden.
"Por norma legal el presidente le transmitió el poder al vicepresidente. La previsión es que lo ejerza interinamente por cinco días a partir del domingo. Los cinco días son un plazo técnico y no el de recuperación. Después de ese período se evaluará (si Bolsonaro retoma sus funciones), pero la decisión es técnica (de los médicos)", dijo el portavoz presidencial.
El gobernante recordó el viernes, cuando se cumplió el primer año del ataque, que prácticamente nació de nuevo y que por poco pierde la vida.
El autor del ataque, Adelio Bispo, fue detenido el mismo día, pero en junio de este año la Justicia lo absolvió por considerarlo no imputable por sus problemas mentales, una decisión a la que defensa de Bolsonaro interpuso un recurso para impedir que la persona que supuestamente ordenó el ataque quede impune.
Foto:Jair Bolsonaro, presidente de Brasil 
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Presidente del Parlamento británico, 
    John Bercow presenta su renuncia
Londres.- John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico informó que dejará su puesto el 31 de octubre próximo.
Ese día está prevista la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), o antes si los diputados votan este lunes a favor de su celebración anticipada. 
"Si la Cámara vota esta noche por la celebración de las elecciones generales anticipadas, entonces mi tiempo como presidente y representante electo terminará junto con esta legislatura del Parlamento (25 días antes de la fecha de elecciones anticipadas)".
Y agregó: "Si la Cámara de los Comunes vota en contra de las elecciones, decidí que el paso menos disruptivo y más democrático para mí sería dejar mi cargo el próximo 31 de octubre".
Recientemente, medios británicos habían especulado con la posibilidad de que el primer ministro, el conservador Boris Johnson, tratara de impedir su reelección como miembro del Parlamento en caso de un adelanto electoral

2.Tecnología soviética se convierte en 
  foco de tensiones entre EEUU y China
Washington.-Estados Unidos quiere impedir que China adquiera una fábrica de motores ucraniana por miedo a que tengan acceso a tecnologías de construcción de estos aparatos para aviones desarrolladas en la URSS.
De acuerdo con informaciones extraoficiales publicadas por distintos medios de comunicación, el objetivo de la reciente visita a Ucrania de John Bolton, asesor presidencial de EEUU para la seguridad nacional, era impedir que las empresas chinas adquieran más del 50% de las acciones de la compañía ucraniana de construcción de motores para aviones Motor Sich.
Motor Sich es considerada la joya de la corona de las empresas industriales que han permanecido vivas en Ucrania después de la disolución de la Unión Soviética. El método de producción de motores de aeronaves, desarrollado durante la URSS y llevado a cabo por la compañía hasta la actualidad, es tan complejo y costoso que existen varios países del mundo que todavía no han podido alcanzar un nivel de desarrollo similar.
"Muchos países producen aviones, pero solo algunos muy selectos producen motores de aviones modernos. Este es un arte especial, disponible solo para los países más desarrollados del mundo. Ucrania lo heredó de un poderoso imperio: la URSS", escribió Nikolái Storozhenko en un artículo para el portal Vzglyad.
Hasta el año 2014, la producción de Motor Sich se destinaba, principalmente, a Rusia. Por ejemplo, a fines de 2011, la empresa acordó con Vertoleti Rossiyi —Helicópteros de Rusia— el suministro anual de entre 250 y 270 motores para los fabricantes de helicóptero Kamov y Mil por una suma de 300 millones de dólares al año. En total, los ingresos de Motor Sich antes del fatídico 2014 para Ucrania superaban los 1.100 millones de dólares.

3.- Reina Isabel II aprueba ley que 
     pide aplazamiento del 'Brexit'
Londres.- La reina Isabel II dio la aprobación real a la ley que impone pedir un nuevo aplazamiento del Brexit si no hay acuerdo aceptable con Bruselas antes del 19 de octubre, informó el presidente de la cámara alta del Parlamento británico.
Parlamento británico entrará en receso en pleno bloqueo del 'Brexit'Boris Johnson, firme a salir de la UE pese a reveses
La ley, aprobada la semana pasada por las dos cámaras parlamentarias, "recibió la aprobación real", afirmó la Cámara de los Lores en Twitter. Bajo esta legislación, el Reino Unido tendría que solicitar a la Unión Europea una nueva prórroga del Brexit, ahora previsto el 31 de octubre.
El primer ministro Boris Johnson suspenderá las labores del parlamento británico el lunes por la noche, tras el previsible rechazo a su nueva propuesta de elecciones anticipadas ante un bloqueo del Brexit que exaspera cada vez más a sus socios europeos.

"El parlamento será suspendido al final de la sesión" y hasta el 14 de octubre, anunció un portavoz, incluso si los diputados vuelven a rechazar una moción gubernamental para convocar elecciones anticipadas a mediados de octubre, que requiere la aprobación de dos tercios de la cámara.
Añadiendo drama en la cámara, el que ha sido su presidente los últimos 10 años, el controvertido John Bercow, anunció que dejará el cargo a más tardar el 31 de octubre.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Avanzan en resultados 
contra violencia en Morelos
Cuernavaca, Morelos.- Como resultado del trabajo coordinado que la Secretaría de Gobierno de Morelos ha tenido con la sociedad, se presentó el resultado de la primera etapa sobre los avances en los trabajos de las acciones del eje de erradicación, para hacer observaciones y comentarios que permitan mejorar los esfuerzos conjuntos de cara a una vida libre de violencia para mujeres y niñas.
Lo anterior, al presidir la Sesión Ordinaria de la Comisión de Erradicación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), donde además se dieron a conocer los progresos en la elaboración del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PEPASE) 2019-2024.
 La Coordinación Estatal de Comunicación Social expuso el proyecto de difusión que se realizará a través de un spot y mensaje oficial de cero tolerancia ante la Comisión de conductas violentas contra las mujeres, a fin de informar a la población sobre los alcances de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), así como las acciones que han sido emprendidas por el estado.
Además, se dará continuidad a la construcción del modelo de erradicación, que se encargará de establecer las estrategias y acciones a implementar para generar información estadística, avances legislativos y monitoreo de los ejes de prevención, atención y sanción, lo que permitirá lograr la erradicación.
Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, llamó a seguir coordinados para que se siga garantizando a las mujeres, niñas y adolescentes una progresividad constante a favor de su derecho humano a una vida libre de violencias.
"Se hace el llamado a permanecer coordinados para que se siga garantizando a las mujeres, niñas y adolescentes una progresividad constante a favor de una vida libre de violencias."  Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno
Foto: 

++++++++++++++++++++++
Veracruz va directo al 
precipicio: Yunes Linares
*Cuitláhuac García se quiere lavar todos los días la cara con los gobiernos anteriores, dijo el exgobernador

Boca del Río.-El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó que la administración encabezada por el mandatario Cuitláhuac García Jiménez está llevando al estado directo al precipicio.
El mandatario, quien fue entrevistado en el marco de la elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, lamentó que García Jiménez y sus colaboradores quieran lavarse la cara todos los días con gobiernos anteriores y no asumir su responsabilidad para trabajar en resolver las problemáticas del estado.
Yunes Linares, quien anteriormente había evitado hacer comentarios sobre este nuevo gobierno para según él, darle tiempo de hacer algo, aseveró que en nueve meses hasta un niño nace y mientras tanto el gobierno no está dando los resultados que demanda la sociedad.
"Ya van 10 meses de este gobierno, y aquí en Veracruz ocurre todo lo contrario a lo que los veracruzanos queremos, hay que preguntarle a la gente que opina que todos los días se quieran lavar la cara con los gobiernos anteriores", denunció.
La violencia se desató durante la elección de la dirigencia estatal del PAN que disputan Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y José de Jesús Mancha Alarcón.

En Xalapa, grupos de panistas se enfrentaron en la calle de Zamora esquina Rojano, e incluso uno de ellos sacó una vara metálica para golpear a uno de sus contrarios. Los de un grupo acusaron al otro de comprar votos.
Entre los que estuvieron cerca fueron el regidor de Xalapa, Pedro Alvarado Hernández y también un regidor de Veracruz, Miguel Hermida Copado.
Luego de que Diario de Xalapa informó que la violencia ha cobrado la vida de 14 taxistas de febrero a la fecha, ayer fueron atacadas dos unidades de este transporte.
En el puerto, un taxista fue degollado tras un presunto asalto, mientras que en Coatepec un ataque armado contra una unidad dejó dos muertos y una mujer lesionada.
En Mariano Escobedo, fue hallado el cadáver de un hombre con huellas de tortura y que al parecer murió asfixiado por ahorcamiento.
Foto: Aumenta la violencia en veracruz denuncia el exgobernador Yunes Linares 
+++++++++++++++++
Breves
1.- Aseguran  en Veracruz  a 161 migrantes
    de Europa, África y Sudamérica
Cosoleacaque, Veracruz.- 161 migrantes hallados en Veracruz fueron rescatados por elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM).
En un comunicado, las autoridades explicaron que los elementos realizaban tareas de prevención cuando detectaron un grupo de personas que caminaba por la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
Los migrantes fueron detenidos y al ser interrogados, 42 dijeron ser originarias de la India, 30 de Bangladesh y uno de Camerún.
Las personas declararon que avanzaron a pie desde Tapachula, Chiapas, y que se dirigían hacia la Ciudad de México.
En tanto, 57 centroamericanos fueron asegurados cuando viajaban a bordo de una camioneta de redilas y en una vagoneta por la carretera Las Choapas-Ocozocouautla. T
De acuerdo al reporte, los elementos auxiliaron a las 17 personas originarias de El Salvador, 23 de Honduras, cuatro de Nicaragua y 13 de Guatemala.

2.- Arrebatan en Puebla a Guardia Nacional
       tractocamión recuperado tras robo
San Salvador Huixcolotla Pue.- Un grupo de supuestos comerciantes de San Simón Yehualtepec prácticamente le arrebató a personal de la Guardia Nacional, un tractocamión recuperado que había sido robado con lujo de violencia.
Las personas argumentaron que la unidad les pertenecía y que preferían llevársela por sus propios medios, en lugar de pagar el servicio de arrastre; al verse superados en número, las autoridades optaron por entregar la unidad.
Fue la mañana de sábado, cuando a través de los números de emergencia 9-1-1, se notificó el robo de un tráiler acoplado a un remolque tipo caja seca sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la Central de Abastos del municipio de San Salvador Huixcolotla.
Tras la pronta intervención de personal de la Guardia Nacional, se ubicó la unidad que iba custodiaba por hombres armados; al detener el trayecto de los sujetos, así como de la unidad, las autoridades recuperaron el vehículo, asimismo verificaron la situación de los hombres armados.
Sin embargo, un grupo de personas que manifestaron ser comerciantes de Yehualtepec, arribaron al punto para exigir al personal de la Gendarmería Nacional hacer la entrega del tractocamión, además de manifestar que los hombres armados era un grupo de autodefensas de la misma demarcación.

3.- Asesinan a balazos a dirigente
      de Morena en Guerrero
Chilpancingo.-Durante la madrugada de ayer lunesun comando fuertemente armado asesinó a José Cipriano Hernández, dirigente de Morena en la comunidad Ayahualtempa.
Violenta ejecución tuvo lugar alrededor de las 2:40 horas en pleno centro de Ayahualtempa, informó el delegado del Gobierno Federal del estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
"Anoche fue arteramente asesinado nuestro compañero Servidor de la Nación, José Cipriano Hernández, 'Ché' Díaz, en pleno centro de su comunidad Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera", denunció en Facebook.
El delegado publicó el extenso mensaje en el que pedía que el crimen se esclareciera y que se castigara con todo el peso de la ley a los asesinos.
"Exigimos a la Fiscalía una investigación seria y expedita, obviamente acompañaremos cercanamente este proceso para que se identifique y castigue a los culpables, pues hay múltiples indicios que deben ser investigados".


Libre de virus. www.avast.com

Estados// Avanzan en resultados contra violencia en Morelos

Posted by . No comments

Avanzan en resultados 
contra violencia en Morelos
Cuernavaca, Morelos.- Como resultado del trabajo coordinado que la Secretaría de Gobierno de Morelos ha tenido con la sociedad, se presentó el resultado de la primera etapa sobre los avances en los trabajos de las acciones del eje de erradicación, para hacer observaciones y comentarios que permitan mejorar los esfuerzos conjuntos de cara a una vida libre de violencia para mujeres y niñas.
Lo anterior, al presidir la Sesión Ordinaria de la Comisión de Erradicación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), donde además se dieron a conocer los progresos en la elaboración del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PEPASE) 2019-2024.
 La Coordinación Estatal de Comunicación Social expuso el proyecto de difusión que se realizará a través de un spot y mensaje oficial de cero tolerancia ante la Comisión de conductas violentas contra las mujeres, a fin de informar a la población sobre los alcances de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), así como las acciones que han sido emprendidas por el estado.
Además, se dará continuidad a la construcción del modelo de erradicación, que se encargará de establecer las estrategias y acciones a implementar para generar información estadística, avances legislativos y monitoreo de los ejes de prevención, atención y sanción, lo que permitirá lograr la erradicación.
Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, llamó a seguir coordinados para que se siga garantizando a las mujeres, niñas y adolescentes una progresividad constante a favor de su derecho humano a una vida libre de violencias.
"Se hace el llamado a permanecer coordinados para que se siga garantizando a las mujeres, niñas y adolescentes una progresividad constante a favor de una vida libre de violencias."  Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno
Foto: 

++++++++++++++++++++++
Veracruz va directo al 
precipicio: Yunes Linares
*Cuitláhuac García se quiere lavar todos los días la cara con los gobiernos anteriores, dijo el exgobernador

Boca del Río.-El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó que la administración encabezada por el mandatario Cuitláhuac García Jiménez está llevando al estado directo al precipicio.
El mandatario, quien fue entrevistado en el marco de la elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, lamentó que García Jiménez y sus colaboradores quieran lavarse la cara todos los días con gobiernos anteriores y no asumir su responsabilidad para trabajar en resolver las problemáticas del estado.
Yunes Linares, quien anteriormente había evitado hacer comentarios sobre este nuevo gobierno para según él, darle tiempo de hacer algo, aseveró que en nueve meses hasta un niño nace y mientras tanto el gobierno no está dando los resultados que demanda la sociedad.
"Ya van 10 meses de este gobierno, y aquí en Veracruz ocurre todo lo contrario a lo que los veracruzanos queremos, hay que preguntarle a la gente que opina que todos los días se quieran lavar la cara con los gobiernos anteriores", denunció.
La violencia se desató durante la elección de la dirigencia estatal del PAN que disputan Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y José de Jesús Mancha Alarcón.

En Xalapa, grupos de panistas se enfrentaron en la calle de Zamora esquina Rojano, e incluso uno de ellos sacó una vara metálica para golpear a uno de sus contrarios. Los de un grupo acusaron al otro de comprar votos.
Entre los que estuvieron cerca fueron el regidor de Xalapa, Pedro Alvarado Hernández y también un regidor de Veracruz, Miguel Hermida Copado.
Luego de que Diario de Xalapa informó que la violencia ha cobrado la vida de 14 taxistas de febrero a la fecha, ayer fueron atacadas dos unidades de este transporte.
En el puerto, un taxista fue degollado tras un presunto asalto, mientras que en Coatepec un ataque armado contra una unidad dejó dos muertos y una mujer lesionada.
En Mariano Escobedo, fue hallado el cadáver de un hombre con huellas de tortura y que al parecer murió asfixiado por ahorcamiento.
Foto: Aumenta la violencia en veracruz denuncia el exgobernador Yunes Linares 
+++++++++++++++++
Breves
1.- Aseguran  en Veracruz  a 161 migrantes
    de Europa, África y Sudamérica
Cosoleacaque, Veracruz.- 161 migrantes hallados en Veracruz fueron rescatados por elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM).
En un comunicado, las autoridades explicaron que los elementos realizaban tareas de prevención cuando detectaron un grupo de personas que caminaba por la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
Los migrantes fueron detenidos y al ser interrogados, 42 dijeron ser originarias de la India, 30 de Bangladesh y uno de Camerún.
Las personas declararon que avanzaron a pie desde Tapachula, Chiapas, y que se dirigían hacia la Ciudad de México.
En tanto, 57 centroamericanos fueron asegurados cuando viajaban a bordo de una camioneta de redilas y en una vagoneta por la carretera Las Choapas-Ocozocouautla. T
De acuerdo al reporte, los elementos auxiliaron a las 17 personas originarias de El Salvador, 23 de Honduras, cuatro de Nicaragua y 13 de Guatemala.

2.- Arrebatan en Puebla a Guardia Nacional
       tractocamión recuperado tras robo
San Salvador Huixcolotla Pue.- Un grupo de supuestos comerciantes de San Simón Yehualtepec prácticamente le arrebató a personal de la Guardia Nacional, un tractocamión recuperado que había sido robado con lujo de violencia.
Las personas argumentaron que la unidad les pertenecía y que preferían llevársela por sus propios medios, en lugar de pagar el servicio de arrastre; al verse superados en número, las autoridades optaron por entregar la unidad.
Fue la mañana de sábado, cuando a través de los números de emergencia 9-1-1, se notificó el robo de un tráiler acoplado a un remolque tipo caja seca sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la Central de Abastos del municipio de San Salvador Huixcolotla.
Tras la pronta intervención de personal de la Guardia Nacional, se ubicó la unidad que iba custodiaba por hombres armados; al detener el trayecto de los sujetos, así como de la unidad, las autoridades recuperaron el vehículo, asimismo verificaron la situación de los hombres armados.
Sin embargo, un grupo de personas que manifestaron ser comerciantes de Yehualtepec, arribaron al punto para exigir al personal de la Gendarmería Nacional hacer la entrega del tractocamión, además de manifestar que los hombres armados era un grupo de autodefensas de la misma demarcación.

3.- Asesinan a balazos a dirigente
      de Morena en Guerrero
Chilpancingo.-Durante la madrugada de ayer lunesun comando fuertemente armado asesinó a José Cipriano Hernández, dirigente de Morena en la comunidad Ayahualtempa.
Violenta ejecución tuvo lugar alrededor de las 2:40 horas en pleno centro de Ayahualtempa, informó el delegado del Gobierno Federal del estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
"Anoche fue arteramente asesinado nuestro compañero Servidor de la Nación, José Cipriano Hernández, 'Ché' Díaz, en pleno centro de su comunidad Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera", denunció en Facebook.
El delegado publicó el extenso mensaje en el que pedía que el crimen se esclareciera y que se castigara con todo el peso de la ley a los asesinos.
"Exigimos a la Fiscalía una investigación seria y expedita, obviamente acompañaremos cercanamente este proceso para que se identifique y castigue a los culpables, pues hay múltiples indicios que deben ser investigados".


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Las Fiestas por la Independencia dejarán derrame
económica de 18 mil 700 mdp: Concanaco Servytur 
*"Los negocios establecidos enfrentan la informalidad sin apoyo de las autoridades en esta patriótica celebración." 

Los negocios de los giros de comercio, servicios y turismo del país esperan que los festejos patrios dejen una derrama de 18 mil 700 millones de pesos, cifra 4.9 por ciento superior a lo alcanzado en el mismo período de 2018. 
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), José Manuel López Campos, destacó que la fecha es muy importante para la economía nacional, porque les da continuidad a las ventas que los negocios del sector registraron en las vacaciones de verano y el regreso a clases. 
"Es el inicio del mejor cuatrimestre del año para el sector terciario, que inicia con las Fiestas Patrias, continúa con las celebraciones de Día de Muertos, el Buen Fin, las Fiestas Decembrinas y cierra con las Celebraciones de Fin de Año", apuntó. 
Indicó que los negocios formalmente establecidos en estos festejos incrementan la venta de productos que se usan y consumen en la noche del tradicional Grito de Independencia, que reúne a familias y amigos en casas, restaurantes, clubes y otros establecimientos, incluyendo hoteles. 
Según estimaciones de afiliados a las Cámaras de Comercio del país, los negocios con más incrementos en ventas por las fiestas patrias son: Hoteles y moteles, 6.6%; bebidas y tabaco, 5.0%; restaurantes, 5.0%; papelerías, 4.4%; ropa, 4.3% y esparcimiento 3.6%, detalló.
Aunque no se cuenta con información de artículos pirotécnicos, por tratarse de artículos controlados y que requieren de permisos especiales, es otro segmento comercial de altas ventas, refirió.
El presidente de CONCANACO resaltó que por ser este año la celebración de los festejos patrios en fin de semana, y por el "puente" escolar, se espera una reactivación del turismo nacional, ya que muchas familias aprovecharán para viajar a alguno de los destinos del país, siendo los favoritos las playas, pueblos mágicos y ciudades coloniales."El 15 de septiembre es una fecha del calendario turístico del país, donde la derrama económica aumenta y ayuda a que los hoteles continúen con buena ocupación después de las vacaciones de verano, beneficiando a los establecimientos de servicios en sus ventas", aseguró López Campos. 
A pesar de las buenas expectativas, advirtió, los negocios establecidos se enfrentan a la piratería de productos tradicionales, principalmente de origen chino, que se venden para la celebración de estas fiestas y que invaden las calles, banquetas y espacios públicos de casi todas las ciudades del país.
Desde los últimos días de agosto, señaló, salieron a la vía pública vendedores ambulantes con mercancía como sombreros, banderas, sarapes, matracas, trompetas y pirotecnia, entre otros. 
El líder empresarial puntualizó que la comercialización de productos de dudosa procedencia representa pérdidas para los negocios establecidos y para la contribución a la Hacienda Pública, en contra de las nuevas políticas de contribución patriótica que promueve el Gobierno federal y para el que se elabora el Padrón de Integridad Empresarial, que promueve la Secretaría de la
Función Pública.
La competencia ilícita, afirmó, se refleja en menores ventas de los productos nacionales, ya que los precios en la informalidad son menores porque no pagan impuestos ni cuotas por seguridad social a sus trabajadores, rentas y derechos en general. 
"Desafortunadamente muchos consumidores mexicanos prefieren comprar en tianguis y en la vía pública, sin tomar en cuenta la calidad y garantía de estos artículos a veces de origen incierto, ni el perjuicio que ocasionan a los productores nacionales y al erario público", subrayó. 
Como parte de la celebración de la independencia, los mexicanos tenemos que reflexionar que al momento de adquirir un producto que llega al territorio nacional de manera ilegal a competir con los que se venden en comercios formales se atenta contra la productividad, la economía y los empleos de miles de personas y el sustento de sus familias, asentó.
Foto: Fiestas patrias dejarán importante derroche económico.
++++++++++++++++++++++++
Santander fracasa en su plan de tener el
100% del control de su filial mexicana
*El banco español tenía la intención de comprar el 25% de las acciones que no estaban en sus manos de Santander México, pero no todos los inversionista aceptaron la oferta

Santander aumentará la propiedad de su negocio mexicano a 91.65% desde 74.96% después de una oferta pública, dijo el banco al regulador español.
En abril, la institución financiera anunció una oferta de adquisición para tomar el control total de su filial mexicana través de un acuerdo de casi 2,600 millones de euros (mde) -alrededor de 56,550 millones de pesos (mdp)-.
El acuerdo corresponde a una recompra de hasta el 25% de las acciones de su filial que cotizan en la Bolsa mexicana desde el 2012.
Pero no todos los accionistas aceptaron la oferta, lo que significa que el acuerdo será por alrededor de 1,700 mde (36,975 mdp), tomando como referencia el valor de la acción el día que se anunció el intercambio en abril, dijo un portavoz de Santander a Reuters el sábado.
"Estamos satisfechos con el resultado de la oferta pública en México, particularmente dadas las condiciones del mercado en las últimas semanas. Creemos en México, en el potencial de su sector financiero", comentó el portavoz.
"Confiamos en que nuestro mayor peso en México pueda soportar una tasa de crecimiento potencial más alta a mediano y largo plazo", agregó.
Después de la oferta, el banco no tendrá el 8.35% de la división mexicana de Santander.
El grupo español buscaba tener el control total de su filial mexicana como parte de su estrategia para aumentar su participación en los mercados donde más está creciendo.
Banco Santander comunicó en España su intención hacer una oferta de adquisición de todas las acciones de Santander México que no son titularidad del grupo, lo que disparó el precio de las acciones de su filial.
A la apertura del mercado, el valor de los acciones de Santander México subía 13.3% a 32.17 pesos, su mayor alza desde que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y el precio de los títulos de la firma que cotizan en Nueva York registraban un alza de 13.1% a 8.48 dólares.
Las acciones que busca comprar la matriz representan aproximadamente 25% del capital social de Santander México, y se espera que la transacción se realice en la segunda mitad del año, según el reporte enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entidad regulatoria en España.
"La operación es consistente con la estrategia de Grupo Santander de incrementar su peso en mercados en crecimiento y refleja la confianza de Banco Santander en México y en su filial mexicana así como en su potencial de crecimiento a largo plazo", señala la empresa en los documentos enviados a la CNMV.
El banco informó que la oferta es voluntaria y ofrece a los accionistas de Santander México la oportunidad de canjear sus acciones con una prima o de continuar como accionistas de Santander México. Además dice que es atractiva porque el precio ofertado refleja una prima del 14% sobre el precio de cierre al 11 de abril de 2019 que fue de 28.40 pesos por acción y que es superior al precio objetivo de consenso de los analistas para las acciones de Santander México.
En el documento, la firma española asegura ya que es una oferta voluntaria los accionistas minoritarios de Santander México podrán elegir si participan o no en la operación y que, por lo pronto, no tiene intención de deslistar las acciones de Santander México de la Bolsa Mexicana de Valores ni de la Bolsa de Nueva York.
La oferta aún está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México y a la de Securities and Exchange Commission (SEC) en Estados Unidos.
Foto: Santander comprará  casi el 100 por ciento de su filial mexicana.
+++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Paquete económico 2020 es ortodoxo y
     con equilibrios precarios: Coparmex
Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que el paquete económico 2020  es ortodoxo, muy optimista y con equilibrios precarios. "Será imperativo el monitoreo y ajuste oportuno".
El paquete económico que entregó ayer Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP),  plantea un superávit primario y un gasto de 6.1 billones de pesos, mientras que los  ingresos serán del orden de 5.51 billones; es decir, ascendería. La diferencia se lograría mediante financiamiento (584.4 mil millones de pesos)
El presidente de la Coparmex dijo que  preocupa la  reducción del superávit primario, disminución de inversión física por gasto social, y más retenciones y endurecimiento con los contribuyentes.
El secretario Herrera señaló respecto al proyecto, que trata de generar confianza y estabilidad en los indicadores económicos.  Para él, los datos están apuntando claramente a la necesidad de ser conservadores.

2.- Se unen 50 fiscales de EU
      para investigar a Google
Los fiscales generales de 50 estados y territorios de EU anunciaron este lunes el inicio de una macroinvestigación contra el gigante tecnológico Google por una supuesta violación de las leyes antimonopolio.
"Es un tema muy importante de nuestra era. Muchos consumidores creen que internet es libre pero hemos aprendido que no es así. Google es una compañía que domina todos los aspectos de la publicidad", señaló en rueda de prensa el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, que encabeza la coalición.
Los únicos dos estados que no participan en la iniciativa son California, donde tiene su sede la empresa, y Alabama.
Google se ha enfrentado a acusaciones de que su servicio de búsqueda web, que se ha vuelto tan dominante que ahora es un verbo, lleva a los consumidores a sus propios productos a costa de los competidores.
"Nos hemos unido en una investigación tan importante. Es importante que descubramos más sobre la información que estamos revelando y el precio que estamos jugando (...) Si bien los demócratas y los republicanos son de diferentes partidos, tenemos la responsabilidad de proteger a los ciudadanos de nuestros estados", explicó Ashley Moody, fiscal de Florida, en la misma comparecencia.
A nivel federal, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio están investigando a Facebook, Apple y Amazon, también por posibles violaciones de la ley antimonopolio.
El viernes por la noche, Google dijo que había recibido una demanda de investigación civil, esencialmente una citación, del Departamento de Justicia el 30 de agosto.

3.- Llega inflación a 3.16% anual; su
      menor nivel en casi tres años
En agosto de 2019, los precios al consumidor disminuyeron 0.02 por ciento, con lo cual la inflación anual retrocedió a 3.16 por ciento en su comparación anual, su menor nivel desde octubre de 2016.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la disminución mensual de la inflación obedeció a la baja en los precios de algunos productos agropecuarios como pollo, cebolla y aguacate, así como servicios turísticos por el fin del periodo vacacional de verano.
La caída mensual de la inflación resultó en agosto mayor a la baja de 0.01 por ciento esperada por el consenso de analistas, y con ello la inflación anual retrocedió de 3.78 por ciento en julio a 3.16 por ciento en el octavo mes del año, el más bajo desde octubre de 2016, cuando se ubicó en 3.06 por ciento.
Así, la inflación anual se ubicó por tercer mes consecutivo por debajo de 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo para todo el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.
El organismo comparó que el mismo mes de 2018 la inflación fue de 0.58 por ciento mensual y de 4.90 por ciento en su comparación a tasa anual.
Los productos con mayores precios al alza en agosto de 2019 fueron: Huevo, limón, naranja, universidad, vivienda propia, papaya, otras frutas, lonchería, fondas, torterías y taquerías, cigarrillo y preparatoria.
 


Libre de virus. www.avast.com

Economía// Las Fiestas por la Independencia dejarán derrame económica de 18 mil 700 mdp: Concanaco Servytur

Posted by . No comments

Las Fiestas por la Independencia dejarán derrame
económica de 18 mil 700 mdp: Concanaco Servytur 
*"Los negocios establecidos enfrentan la informalidad sin apoyo de las autoridades en esta patriótica celebración." 

Los negocios de los giros de comercio, servicios y turismo del país esperan que los festejos patrios dejen una derrama de 18 mil 700 millones de pesos, cifra 4.9 por ciento superior a lo alcanzado en el mismo período de 2018. 
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), José Manuel López Campos, destacó que la fecha es muy importante para la economía nacional, porque les da continuidad a las ventas que los negocios del sector registraron en las vacaciones de verano y el regreso a clases. 
"Es el inicio del mejor cuatrimestre del año para el sector terciario, que inicia con las Fiestas Patrias, continúa con las celebraciones de Día de Muertos, el Buen Fin, las Fiestas Decembrinas y cierra con las Celebraciones de Fin de Año", apuntó. 
Indicó que los negocios formalmente establecidos en estos festejos incrementan la venta de productos que se usan y consumen en la noche del tradicional Grito de Independencia, que reúne a familias y amigos en casas, restaurantes, clubes y otros establecimientos, incluyendo hoteles. 
Según estimaciones de afiliados a las Cámaras de Comercio del país, los negocios con más incrementos en ventas por las fiestas patrias son: Hoteles y moteles, 6.6%; bebidas y tabaco, 5.0%; restaurantes, 5.0%; papelerías, 4.4%; ropa, 4.3% y esparcimiento 3.6%, detalló.
Aunque no se cuenta con información de artículos pirotécnicos, por tratarse de artículos controlados y que requieren de permisos especiales, es otro segmento comercial de altas ventas, refirió.
El presidente de CONCANACO resaltó que por ser este año la celebración de los festejos patrios en fin de semana, y por el "puente" escolar, se espera una reactivación del turismo nacional, ya que muchas familias aprovecharán para viajar a alguno de los destinos del país, siendo los favoritos las playas, pueblos mágicos y ciudades coloniales."El 15 de septiembre es una fecha del calendario turístico del país, donde la derrama económica aumenta y ayuda a que los hoteles continúen con buena ocupación después de las vacaciones de verano, beneficiando a los establecimientos de servicios en sus ventas", aseguró López Campos. 
A pesar de las buenas expectativas, advirtió, los negocios establecidos se enfrentan a la piratería de productos tradicionales, principalmente de origen chino, que se venden para la celebración de estas fiestas y que invaden las calles, banquetas y espacios públicos de casi todas las ciudades del país.
Desde los últimos días de agosto, señaló, salieron a la vía pública vendedores ambulantes con mercancía como sombreros, banderas, sarapes, matracas, trompetas y pirotecnia, entre otros. 
El líder empresarial puntualizó que la comercialización de productos de dudosa procedencia representa pérdidas para los negocios establecidos y para la contribución a la Hacienda Pública, en contra de las nuevas políticas de contribución patriótica que promueve el Gobierno federal y para el que se elabora el Padrón de Integridad Empresarial, que promueve la Secretaría de la
Función Pública.
La competencia ilícita, afirmó, se refleja en menores ventas de los productos nacionales, ya que los precios en la informalidad son menores porque no pagan impuestos ni cuotas por seguridad social a sus trabajadores, rentas y derechos en general. 
"Desafortunadamente muchos consumidores mexicanos prefieren comprar en tianguis y en la vía pública, sin tomar en cuenta la calidad y garantía de estos artículos a veces de origen incierto, ni el perjuicio que ocasionan a los productores nacionales y al erario público", subrayó. 
Como parte de la celebración de la independencia, los mexicanos tenemos que reflexionar que al momento de adquirir un producto que llega al territorio nacional de manera ilegal a competir con los que se venden en comercios formales se atenta contra la productividad, la economía y los empleos de miles de personas y el sustento de sus familias, asentó.
Foto: Fiestas patrias dejarán importante derroche económico.
++++++++++++++++++++++++
Santander fracasa en su plan de tener el
100% del control de su filial mexicana
*El banco español tenía la intención de comprar el 25% de las acciones que no estaban en sus manos de Santander México, pero no todos los inversionista aceptaron la oferta

Santander aumentará la propiedad de su negocio mexicano a 91.65% desde 74.96% después de una oferta pública, dijo el banco al regulador español.
En abril, la institución financiera anunció una oferta de adquisición para tomar el control total de su filial mexicana través de un acuerdo de casi 2,600 millones de euros (mde) -alrededor de 56,550 millones de pesos (mdp)-.
El acuerdo corresponde a una recompra de hasta el 25% de las acciones de su filial que cotizan en la Bolsa mexicana desde el 2012.
Pero no todos los accionistas aceptaron la oferta, lo que significa que el acuerdo será por alrededor de 1,700 mde (36,975 mdp), tomando como referencia el valor de la acción el día que se anunció el intercambio en abril, dijo un portavoz de Santander a Reuters el sábado.
"Estamos satisfechos con el resultado de la oferta pública en México, particularmente dadas las condiciones del mercado en las últimas semanas. Creemos en México, en el potencial de su sector financiero", comentó el portavoz.
"Confiamos en que nuestro mayor peso en México pueda soportar una tasa de crecimiento potencial más alta a mediano y largo plazo", agregó.
Después de la oferta, el banco no tendrá el 8.35% de la división mexicana de Santander.
El grupo español buscaba tener el control total de su filial mexicana como parte de su estrategia para aumentar su participación en los mercados donde más está creciendo.
Banco Santander comunicó en España su intención hacer una oferta de adquisición de todas las acciones de Santander México que no son titularidad del grupo, lo que disparó el precio de las acciones de su filial.
A la apertura del mercado, el valor de los acciones de Santander México subía 13.3% a 32.17 pesos, su mayor alza desde que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y el precio de los títulos de la firma que cotizan en Nueva York registraban un alza de 13.1% a 8.48 dólares.
Las acciones que busca comprar la matriz representan aproximadamente 25% del capital social de Santander México, y se espera que la transacción se realice en la segunda mitad del año, según el reporte enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entidad regulatoria en España.
"La operación es consistente con la estrategia de Grupo Santander de incrementar su peso en mercados en crecimiento y refleja la confianza de Banco Santander en México y en su filial mexicana así como en su potencial de crecimiento a largo plazo", señala la empresa en los documentos enviados a la CNMV.
El banco informó que la oferta es voluntaria y ofrece a los accionistas de Santander México la oportunidad de canjear sus acciones con una prima o de continuar como accionistas de Santander México. Además dice que es atractiva porque el precio ofertado refleja una prima del 14% sobre el precio de cierre al 11 de abril de 2019 que fue de 28.40 pesos por acción y que es superior al precio objetivo de consenso de los analistas para las acciones de Santander México.
En el documento, la firma española asegura ya que es una oferta voluntaria los accionistas minoritarios de Santander México podrán elegir si participan o no en la operación y que, por lo pronto, no tiene intención de deslistar las acciones de Santander México de la Bolsa Mexicana de Valores ni de la Bolsa de Nueva York.
La oferta aún está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México y a la de Securities and Exchange Commission (SEC) en Estados Unidos.
Foto: Santander comprará  casi el 100 por ciento de su filial mexicana.
+++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Paquete económico 2020 es ortodoxo y
     con equilibrios precarios: Coparmex
Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que el paquete económico 2020  es ortodoxo, muy optimista y con equilibrios precarios. "Será imperativo el monitoreo y ajuste oportuno".
El paquete económico que entregó ayer Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP),  plantea un superávit primario y un gasto de 6.1 billones de pesos, mientras que los  ingresos serán del orden de 5.51 billones; es decir, ascendería. La diferencia se lograría mediante financiamiento (584.4 mil millones de pesos)
El presidente de la Coparmex dijo que  preocupa la  reducción del superávit primario, disminución de inversión física por gasto social, y más retenciones y endurecimiento con los contribuyentes.
El secretario Herrera señaló respecto al proyecto, que trata de generar confianza y estabilidad en los indicadores económicos.  Para él, los datos están apuntando claramente a la necesidad de ser conservadores.

2.- Se unen 50 fiscales de EU
      para investigar a Google
Los fiscales generales de 50 estados y territorios de EU anunciaron este lunes el inicio de una macroinvestigación contra el gigante tecnológico Google por una supuesta violación de las leyes antimonopolio.
"Es un tema muy importante de nuestra era. Muchos consumidores creen que internet es libre pero hemos aprendido que no es así. Google es una compañía que domina todos los aspectos de la publicidad", señaló en rueda de prensa el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, que encabeza la coalición.
Los únicos dos estados que no participan en la iniciativa son California, donde tiene su sede la empresa, y Alabama.
Google se ha enfrentado a acusaciones de que su servicio de búsqueda web, que se ha vuelto tan dominante que ahora es un verbo, lleva a los consumidores a sus propios productos a costa de los competidores.
"Nos hemos unido en una investigación tan importante. Es importante que descubramos más sobre la información que estamos revelando y el precio que estamos jugando (...) Si bien los demócratas y los republicanos son de diferentes partidos, tenemos la responsabilidad de proteger a los ciudadanos de nuestros estados", explicó Ashley Moody, fiscal de Florida, en la misma comparecencia.
A nivel federal, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio están investigando a Facebook, Apple y Amazon, también por posibles violaciones de la ley antimonopolio.
El viernes por la noche, Google dijo que había recibido una demanda de investigación civil, esencialmente una citación, del Departamento de Justicia el 30 de agosto.

3.- Llega inflación a 3.16% anual; su
      menor nivel en casi tres años
En agosto de 2019, los precios al consumidor disminuyeron 0.02 por ciento, con lo cual la inflación anual retrocedió a 3.16 por ciento en su comparación anual, su menor nivel desde octubre de 2016.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la disminución mensual de la inflación obedeció a la baja en los precios de algunos productos agropecuarios como pollo, cebolla y aguacate, así como servicios turísticos por el fin del periodo vacacional de verano.
La caída mensual de la inflación resultó en agosto mayor a la baja de 0.01 por ciento esperada por el consenso de analistas, y con ello la inflación anual retrocedió de 3.78 por ciento en julio a 3.16 por ciento en el octavo mes del año, el más bajo desde octubre de 2016, cuando se ubicó en 3.06 por ciento.
Así, la inflación anual se ubicó por tercer mes consecutivo por debajo de 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo para todo el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.
El organismo comparó que el mismo mes de 2018 la inflación fue de 0.58 por ciento mensual y de 4.90 por ciento en su comparación a tasa anual.
Los productos con mayores precios al alza en agosto de 2019 fueron: Huevo, limón, naranja, universidad, vivienda propia, papaya, otras frutas, lonchería, fondas, torterías y taquerías, cigarrillo y preparatoria.
 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top