What's New Here?

Satisface a gobierno y católicos de Guanajuato visita papal
León, Gto..- Tras la confirmación de que la visita del Papa Benedicto XVI a México se realizará en Guanajuato del 23 al 26 de marzo, el gobernador Juan Manuel Oliva y el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago celebraron que se haya elegido a esta entidad.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que para la misa programada para el domingo 25 de marzo en el Parque Guanajuato Bicentenario, se espera contar con una asistencia de 500 mil personas, pero que hay la capacidad de recibir hasta 700 mil. Para ello, anunció que se realizarán algunas adecuaciones en cuanto a los accesos y espacios en el parque, para favorecer la logística de la visita y pueda ingresar la mayor gente posible.
Dijo que se trabaja en una estrategia correspondiente a las vías terrestres y turismo para recibir a miles de católicos de todo el país.
El arzobispo Martín Rábago, dio a conocer el itinerario de la visita papal, y anunció que se realizará una colecta nacional para apoyar a los gastos que sean necesarios para la visita, además de que la operación de seguridad y logística correrá a cargo del gobierno federal.
Destacó que la visita del Papa al país es de carácter pastoral, y quien lo lea de forma política está tergiversando.
Indicó que el Papa llegará proveniente de Roma al Aeropuerto de León la tarde del viernes 23 de marzo de 2012, en donde será recibido por el presidente Felipe Calderón y la conferencia episcopal.
Durante su permanencia en León se hospedará en la residencia de las Religiosas del Colegio Miraflores, en tanto que para que el sábado 24 de marzo, por la tarde, visitará la Casa del Conde Rul, sede de la Representación del Gobierno del Estado de Guanajuato, para un encuentro oficial con el Presidente de la República y su delegación.
Al final, el Santo Padre saludará y bendecirá a los niños y fieles que se encontrarán reunidos en la Plaza de la Paz, frente al Teatro Juárez.
Durante la mañana del domingo 25 de marzo, el Santo Padre presidirá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario en Silao, al pie del Cerro del Cubilete, que en su cima alberga el Monumento a Cristo Rey.
Por la tarde del mismo día 25, el Santo Padre, en la Iglesia Catedral de León, se reunirá para el rezo de Vísperas y dirigirá su mensaje a todos los obispos de México y a los representantes de los demás episcopados de América Latina y del Caribe.
El 26 de marzo por la mañana, desde el mismo Aeropuerto de León, el Santo Padre proseguirá su viaje hacia Santiago de Cuba.
PIE DE FOTO: Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

Revive comercio desgravación de mercancía china en Juárez
Ciudad Juárez.- La desgravación de la mercancía de origen chino revivió el comercio local, al lograr contener la tradicional fuga de compradores, aseguró el dirigente del comercio organizado, Alejandro Seade Terrazas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (Canaco), dijo que desde el pasado 12 de diciembre fueron desgravadas un total de mil 300 fracciones arancelarias de productos chinos, 120 de prendas de vestir.
Esta liberación arancelaria de los productos chinos, cuyo comercio en el centro de El Paso, Texas, era el gancho para atraer compradores juarenses, se dio precisamente en la víspera de las festividades navideñas, expuso.
De acuerdo con el Programa de Comercialización Fronteriza, el pago de impuestos de importación es en este caso del cero al cinco por ciento, y muchas de las prendas chinas reúnen los requisitos de calidad, aseguró el dirigente.
Anotó que hay productos chinos de buena y de mala hechura, al igual que en cualquier país, pero entre la mercancía que se está importando bajo el nuevo esquema arancelario hay de muy buena calidad.
Seade Terrazas consideró que el fenómeno podría generar en el sector comercial hasta el doble de los empleos que pudiera perder la industria mexicana al ser desplazados sus productos, principalmente la industria del vestido y del calzado.
El director de la Canaco, Guillermo Soria, agregó que 'los productores mexicanos deben buscar la forma de entrar a la nueva dinámica; esto viene desde el Tratado de Libre Comercio en 1994 y ya tuvieron más de 17 años para prepararse'.
Señaló que Ciudad Juárez, por ser frontera, se ubica lejos de los centros de producción y distribución nacionales y, por lo tanto, un producto nacional resulta más caro si se transporta desde el centro del país.
Agregó que durante el fin de año se notó un aumento considerable en las ventas del comercio local, principalmente en el centro, y una baja en la actividad comercial en el primer cuadro de El Paso, donde se expenden los productos chinos.
A ello contribuyó que durante el fin de año la cotización del dólar rebasara ligeramente los 14 pesos por uno, así como las largas filas y los malos tratos que reciben los juarenses al cruzar la frontera en ambos sentidos, dijo.
PIE DE FOTO: Revivirán los negocios locales en Ciudad Juárez.


BREVES
1.- Inmentan tarifas de peaje en la carretera centinela-la rumorosa
Mexicali.- El Fideicomiso Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (Fiarum) informó que las tarifas de peaje para vehículo que utilizan este tramo incrementó su costo a partir del 1 de enero, señaló el administrador general, Enrique Octavio.
Indicó que para vehículos ligeros el ajuste será de 18 a 20 pesos, y que el incremento se dio de acuerdo con el ajuste al salario mínimo nacional anual, que fue de 4.2%.
También, por la modificación del impuesto adicional para la educación media y superior que fue aprobado dentro de la Ley de Ingresos por la XX Legislatura Constitucional del Estado de Baja California, que pasó de 25 a 35%.
En un comunicado, detalló que las tarifas vigentes quedarán de la siguiente forma: autos, pick ups y van, 20 pesos; pick ups, vans de doble rodado, 36 pesos; autobuses y camiones de dos y tres ejes locales, 73 pesos.
Autobuses y camiones dos y tres ejes foráneos, 93 pesos; camiones de cuatro ejes locales, 95 pesos; camiones de cuatro ejes foráneos, 115 pesos; camiones de cinco ejes locales, 117 pesos; camiones de cinco ejes foráneos, 137 pesos.
Camiones de seis ejes locales, 123 pesos; camiones de seis ejes foráneos, 144 pesos; camiones de siete ejes locales, 132 pesos; camiones de siete ejes foráneos, 152 pesos; camiones de ocho ejes locales, 140 pesos.
Camiones de ocho ejes foráneos, 161 pesos; camiones de nueve ejes locales, 149 pesos; camiones de nueve ejes foráneos, 169 pesos; adicionales, 20 pesos, y aclaró que las tarifas continúan siendo en moneda nacional.

2.- Reporta Tabasco más de 52 mil hectáreas arboladas
Villahermosa.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Ignacio Lastra Marín, señaló que en la entidad hay más de 52 mil hectáreas arboladas.
De ese total, agregó, 37 mil hectáreas fueron reforestadas en especies nativas y 16 mil en plantaciones forestales comerciales.
En 2011 se reforestaron 10 mil un hectáreas de especies nativas como cedro, caoba, maculis, tinto, guayacán y ceiba en corredores biológicos de las zonas de alta pendiente, reportó.
Ello, manifestó, con el propósito de contrarrestar la erosión de los suelos y el azolve de los ríos y conservar las áreas protegidas en la entidad.
Además, expuso que con Pro-árbol, vía la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las comisiones estatal y federal forestales, 'se trabaja con intensidad'.
Expuso que mediante Pro-árbol se da un apoyo económico de hasta 9 mil pesos por hectárea a tres años, y refirió que sólo 28 mil hectáreas son aprovechadas en planes de manejo, razón por la que el productor necesita contar con ellos.
En relación con las plantaciones forestales comerciales, señaló que se sembraron el año pasado mil 736 hectáreas en plantaciones de teca, melina y eucalipto en los municipios de Balancán, Huimanguillo, Tenosique, Emiliano Zapata, Jonuta y Jalpa de Méndez. 'Hoy el estado en la actividad forestal se ha dedicado a sembrar precisamente en la preservación, pero tenemos que pasar a la parte comercial, que es la generadora de empleos, es la parte que nos da vida y nos da riqueza', apuntó.
Detalló que, de acuerdo con un estudio de potencialidades productivas de la Sedafop, la entidad tiene potencial forestal para la siembra de un millón de hectáreas, lo que permite que productores continúen plantando más superficies de especies forestales.

3.- Afirman que genera esperanza próxima visita del papa a México
San Cristóbal de Las Casas, Chis..- El obispo Felipe Arizmendi comentó que la visita a México del Papa Benedicto XVI trae esperanzas ante el difícil panorama que se vive en el país y el ambiente previo que se ha generado ante los próximos comicios.
En su mensaje de Año Nuevo, comentó que al iniciar un año, 'todos nos deseamos mil felicidades, pero estos deseos siempre están bajo una nube de dudas e incertidumbres: *Cómo será el año? *Habrá dichas o desgracias? Deseamos que sobresalgan las bienaventuranzas para todos'.
Comentó que los temores que más sobresalen son la violencia de los secuestros, la inhumanidad de los narcotraficantes, la injusticia de las extorsiones, la inseguridad en las calles, comercios y en los mismos hogares, la insuficiencia del salario, la falta de recursos para atender la salud.
También 'preocupa el clima de violencia verbal por las contiendas electorales, al interior de los mismos partidos. Se nota una ambición de escalar puestos, abandonando los cargos para los que fueron elegidos'.
'Mientras más avance el proceso electoral, tememos que la lucha entre candidatos sea más feroz y despiadada', comentó el obispo.
Pero también aseveró que 'alienta la esperanza de tantas familias que se mantienen unidas, en que los padres son responsables, aún dentro de sus limitaciones económicas... NosNos alientan los nuevos jóvenes, que no se han dejado arrastrar por la droga y la vagancia, sino que estudian, trabajan, se preparan, colaboran en su hogar y forman grupos de reflexión bíblica y de servicio comunitario'.

Satisface a gobierno y católicos de Guanajuato visita papal

Posted by . No comments

Satisface a gobierno y católicos de Guanajuato visita papal
León, Gto..- Tras la confirmación de que la visita del Papa Benedicto XVI a México se realizará en Guanajuato del 23 al 26 de marzo, el gobernador Juan Manuel Oliva y el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago celebraron que se haya elegido a esta entidad.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que para la misa programada para el domingo 25 de marzo en el Parque Guanajuato Bicentenario, se espera contar con una asistencia de 500 mil personas, pero que hay la capacidad de recibir hasta 700 mil. Para ello, anunció que se realizarán algunas adecuaciones en cuanto a los accesos y espacios en el parque, para favorecer la logística de la visita y pueda ingresar la mayor gente posible.
Dijo que se trabaja en una estrategia correspondiente a las vías terrestres y turismo para recibir a miles de católicos de todo el país.
El arzobispo Martín Rábago, dio a conocer el itinerario de la visita papal, y anunció que se realizará una colecta nacional para apoyar a los gastos que sean necesarios para la visita, además de que la operación de seguridad y logística correrá a cargo del gobierno federal.
Destacó que la visita del Papa al país es de carácter pastoral, y quien lo lea de forma política está tergiversando.
Indicó que el Papa llegará proveniente de Roma al Aeropuerto de León la tarde del viernes 23 de marzo de 2012, en donde será recibido por el presidente Felipe Calderón y la conferencia episcopal.
Durante su permanencia en León se hospedará en la residencia de las Religiosas del Colegio Miraflores, en tanto que para que el sábado 24 de marzo, por la tarde, visitará la Casa del Conde Rul, sede de la Representación del Gobierno del Estado de Guanajuato, para un encuentro oficial con el Presidente de la República y su delegación.
Al final, el Santo Padre saludará y bendecirá a los niños y fieles que se encontrarán reunidos en la Plaza de la Paz, frente al Teatro Juárez.
Durante la mañana del domingo 25 de marzo, el Santo Padre presidirá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario en Silao, al pie del Cerro del Cubilete, que en su cima alberga el Monumento a Cristo Rey.
Por la tarde del mismo día 25, el Santo Padre, en la Iglesia Catedral de León, se reunirá para el rezo de Vísperas y dirigirá su mensaje a todos los obispos de México y a los representantes de los demás episcopados de América Latina y del Caribe.
El 26 de marzo por la mañana, desde el mismo Aeropuerto de León, el Santo Padre proseguirá su viaje hacia Santiago de Cuba.
PIE DE FOTO: Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

Revive comercio desgravación de mercancía china en Juárez
Ciudad Juárez.- La desgravación de la mercancía de origen chino revivió el comercio local, al lograr contener la tradicional fuga de compradores, aseguró el dirigente del comercio organizado, Alejandro Seade Terrazas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (Canaco), dijo que desde el pasado 12 de diciembre fueron desgravadas un total de mil 300 fracciones arancelarias de productos chinos, 120 de prendas de vestir.
Esta liberación arancelaria de los productos chinos, cuyo comercio en el centro de El Paso, Texas, era el gancho para atraer compradores juarenses, se dio precisamente en la víspera de las festividades navideñas, expuso.
De acuerdo con el Programa de Comercialización Fronteriza, el pago de impuestos de importación es en este caso del cero al cinco por ciento, y muchas de las prendas chinas reúnen los requisitos de calidad, aseguró el dirigente.
Anotó que hay productos chinos de buena y de mala hechura, al igual que en cualquier país, pero entre la mercancía que se está importando bajo el nuevo esquema arancelario hay de muy buena calidad.
Seade Terrazas consideró que el fenómeno podría generar en el sector comercial hasta el doble de los empleos que pudiera perder la industria mexicana al ser desplazados sus productos, principalmente la industria del vestido y del calzado.
El director de la Canaco, Guillermo Soria, agregó que 'los productores mexicanos deben buscar la forma de entrar a la nueva dinámica; esto viene desde el Tratado de Libre Comercio en 1994 y ya tuvieron más de 17 años para prepararse'.
Señaló que Ciudad Juárez, por ser frontera, se ubica lejos de los centros de producción y distribución nacionales y, por lo tanto, un producto nacional resulta más caro si se transporta desde el centro del país.
Agregó que durante el fin de año se notó un aumento considerable en las ventas del comercio local, principalmente en el centro, y una baja en la actividad comercial en el primer cuadro de El Paso, donde se expenden los productos chinos.
A ello contribuyó que durante el fin de año la cotización del dólar rebasara ligeramente los 14 pesos por uno, así como las largas filas y los malos tratos que reciben los juarenses al cruzar la frontera en ambos sentidos, dijo.
PIE DE FOTO: Revivirán los negocios locales en Ciudad Juárez.


BREVES
1.- Inmentan tarifas de peaje en la carretera centinela-la rumorosa
Mexicali.- El Fideicomiso Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (Fiarum) informó que las tarifas de peaje para vehículo que utilizan este tramo incrementó su costo a partir del 1 de enero, señaló el administrador general, Enrique Octavio.
Indicó que para vehículos ligeros el ajuste será de 18 a 20 pesos, y que el incremento se dio de acuerdo con el ajuste al salario mínimo nacional anual, que fue de 4.2%.
También, por la modificación del impuesto adicional para la educación media y superior que fue aprobado dentro de la Ley de Ingresos por la XX Legislatura Constitucional del Estado de Baja California, que pasó de 25 a 35%.
En un comunicado, detalló que las tarifas vigentes quedarán de la siguiente forma: autos, pick ups y van, 20 pesos; pick ups, vans de doble rodado, 36 pesos; autobuses y camiones de dos y tres ejes locales, 73 pesos.
Autobuses y camiones dos y tres ejes foráneos, 93 pesos; camiones de cuatro ejes locales, 95 pesos; camiones de cuatro ejes foráneos, 115 pesos; camiones de cinco ejes locales, 117 pesos; camiones de cinco ejes foráneos, 137 pesos.
Camiones de seis ejes locales, 123 pesos; camiones de seis ejes foráneos, 144 pesos; camiones de siete ejes locales, 132 pesos; camiones de siete ejes foráneos, 152 pesos; camiones de ocho ejes locales, 140 pesos.
Camiones de ocho ejes foráneos, 161 pesos; camiones de nueve ejes locales, 149 pesos; camiones de nueve ejes foráneos, 169 pesos; adicionales, 20 pesos, y aclaró que las tarifas continúan siendo en moneda nacional.

2.- Reporta Tabasco más de 52 mil hectáreas arboladas
Villahermosa.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Ignacio Lastra Marín, señaló que en la entidad hay más de 52 mil hectáreas arboladas.
De ese total, agregó, 37 mil hectáreas fueron reforestadas en especies nativas y 16 mil en plantaciones forestales comerciales.
En 2011 se reforestaron 10 mil un hectáreas de especies nativas como cedro, caoba, maculis, tinto, guayacán y ceiba en corredores biológicos de las zonas de alta pendiente, reportó.
Ello, manifestó, con el propósito de contrarrestar la erosión de los suelos y el azolve de los ríos y conservar las áreas protegidas en la entidad.
Además, expuso que con Pro-árbol, vía la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las comisiones estatal y federal forestales, 'se trabaja con intensidad'.
Expuso que mediante Pro-árbol se da un apoyo económico de hasta 9 mil pesos por hectárea a tres años, y refirió que sólo 28 mil hectáreas son aprovechadas en planes de manejo, razón por la que el productor necesita contar con ellos.
En relación con las plantaciones forestales comerciales, señaló que se sembraron el año pasado mil 736 hectáreas en plantaciones de teca, melina y eucalipto en los municipios de Balancán, Huimanguillo, Tenosique, Emiliano Zapata, Jonuta y Jalpa de Méndez. 'Hoy el estado en la actividad forestal se ha dedicado a sembrar precisamente en la preservación, pero tenemos que pasar a la parte comercial, que es la generadora de empleos, es la parte que nos da vida y nos da riqueza', apuntó.
Detalló que, de acuerdo con un estudio de potencialidades productivas de la Sedafop, la entidad tiene potencial forestal para la siembra de un millón de hectáreas, lo que permite que productores continúen plantando más superficies de especies forestales.

3.- Afirman que genera esperanza próxima visita del papa a México
San Cristóbal de Las Casas, Chis..- El obispo Felipe Arizmendi comentó que la visita a México del Papa Benedicto XVI trae esperanzas ante el difícil panorama que se vive en el país y el ambiente previo que se ha generado ante los próximos comicios.
En su mensaje de Año Nuevo, comentó que al iniciar un año, 'todos nos deseamos mil felicidades, pero estos deseos siempre están bajo una nube de dudas e incertidumbres: *Cómo será el año? *Habrá dichas o desgracias? Deseamos que sobresalgan las bienaventuranzas para todos'.
Comentó que los temores que más sobresalen son la violencia de los secuestros, la inhumanidad de los narcotraficantes, la injusticia de las extorsiones, la inseguridad en las calles, comercios y en los mismos hogares, la insuficiencia del salario, la falta de recursos para atender la salud.
También 'preocupa el clima de violencia verbal por las contiendas electorales, al interior de los mismos partidos. Se nota una ambición de escalar puestos, abandonando los cargos para los que fueron elegidos'.
'Mientras más avance el proceso electoral, tememos que la lucha entre candidatos sea más feroz y despiadada', comentó el obispo.
Pero también aseveró que 'alienta la esperanza de tantas familias que se mantienen unidas, en que los padres son responsables, aún dentro de sus limitaciones económicas... NosNos alientan los nuevos jóvenes, que no se han dejado arrastrar por la droga y la vagancia, sino que estudian, trabajan, se preparan, colaboran en su hogar y forman grupos de reflexión bíblica y de servicio comunitario'.

0 comentarios:

Papa Benedicto XVI visitará Cuba del 26 al 28 de marzo
LA HABANA — El papa Benedicto XVI cumplirá del 26 al 28 de marzo su anunciada visita a Cuba, que se espera represente un espaldarazo al diálogo y reconciliación entre la Iglesia Católica y el gobierno comunista de la isla, informó este domingo la Conferencia de Obispos cubanos.
La visita del Pontífice, quien llegará a Cuba tras una breve gira a México, "tendrá lugar del 26 al 28 de marzo del 2012", dijo la Conferencia de Obispos en un comunicado.
"El Santo Padre, que había sido invitado por el Presidente Raúl Castro Ruz y por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, ha aprobado el programa que le presentaron los responsables de los viajes papales", añadió.
El Papa aprobó el programa de la gira "después de haber visitado (los responsables de sus viajes) nuestro país y tener conjuntamente con autoridades cubanas y con la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, reuniones preparatorias para esta visita", indicó.
Benedicto XVI llegará en avión desde México a la ciudad de Santiago de Cuba, 900 km al este de La Habana "el 26 de marzo, en tempranas horas de la tarde" y será recibido en el aeropuerto por el presidente Raúl Castro y los obispos cubanos, de acuerdo al comunicado.
El programa contempla que el 27 de marzo en la mañana el Papa oficie en Santiago de Cuba una misa por los 400 años de la aparición en Cuba de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional.
Luego volará a La Habana, donde se reunirá en la tarde con Raúl Castro, quien sucedió en el mando en 2006 a su hermano enfermo Fidel.
El 28 en la mañana oficiará una misa en la Plaza de la Revolución en la capital, en el mismo lugar en que lo hizo el papa Juan Pablo II, en enero de 1998, visita que marcó el fin de la era de hielo en las relaciones entre la Iglesia y el Estado cubano.
Benedicto XVI pondrá fin a la segunda visita papal a la isla el 28 de marzo por la tarde, según el comunicado, divulgado dos días después de que culminara una peregrinación de un año y medio de la imagen de la Virgen por toda Cuba, la primera tras el triunfo de la revolución en 1959.
Luego de la misa en la Plaza de la Revolución, el Papa "regresará a la Nunciatura Apostólica para partir, desde allí, en horas de la tarde en auto panorámico, hacia el aeropuerto 'José Martí' donde tendrá lugar la despedida oficial del Sumo Pontífice", dijo el comunicado.
Raúl Castro afirmó el 18 de diciembre a la delegación del Vaticano que prepara la gira del Papa que Benedicto XVI será recibido "con afecto y respeto" en la isla.
"Raúl acogió con beneplácito el anuncio oficial de la próxima visita a Cuba de Su Santidad Benedicto XVI" y aseguró "que será recibido con afecto y respeto por todo nuestro pueblo", dijo un comunicado leído en el telediario local.
La peregrinación de la Virgen y la visita papal son resultados de un inédito diálogo que el cardenal Jaime Ortega, líder de la Iglesia Católica cubana desde hace 30 años, entabló con Raúl Castro en mayo de 2010, que condujo a la liberación de más de 130 presos políticos.
El diálogo también condujo a la apertura de un seminario y varios centros culturales católicos.
Al confirmar recientemente su visita a la isla, Benedicto XVI había dicho solamente que ésta tendría lugar antes de la Pascua de 2012, sin dar una fecha precisa.
PIE DE FOTO: El Papa, rezando el Ángelus desde una ventana del Vaticano


Controlado incendio en Patagonia chilena, afirma Piñera
Santiago de Chile.- El presidente Sebastián Piñera aseguró hoy que se logró controlar gran parte del siniestro que devoró unas 13 mil hectáreas de bosques nativos en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena.
"Puedo dar garantías a los compatriotas; ya tenemos controlado gran parte del incendio y estamos trabajando para reabrir el parque lo antes posible para que la temporada turística no se pierda", afirmó el mandatario.
El jefe de Estado se mostró partidario además de endurecer la legislación contra los responsables de actitudes negligentes que puedan derivar en incendios forestales, ya sean nacionales o turistas extranjeros.
Yo creo, dijo Piñera, que la legislación tiene que endurecerse porque esa es la única manera de que todos los que vayan a conocer maravillas como las Torres del Paine y tantos otros parques en Chile, asuman también la responsabilidad y el compromiso de cuidarlas.
Vamos también a revisar la ley para que los turistas puedan apreciar, disfrutar, gozar de las joyas de nuestra naturaleza, pero al mismo tiempo cuidarlas y protegerlas, agregó el titular del Ejecutivo.
De acuerdo con el último parte de la Oficina Nacional de Emergencias, el fuego ha devastado 12 mil 560 hectáreas.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas favorables en la zona el fin de semana contribuyeron a detener la propagación de las llamas, parejamente con el reforzamiento del trabajo de los cientos de brigadistas que combaten el siniestro, incluidos equipos especializados de Argentina y Uruguay.
Se está trabajando incansablemente, sin ningún respiro y ya tenemos tres de los seis focos del incendio bajo control, precisó hoy el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
El secretario de Estado salió al paso a quienes criticaron la actitud del gobierno por considerar que tardó en responder al fuego y negó lo dicho por un amigo del presunto autor del incendio, el turista israelí Roten Singer, quien acusó a las autoridades chilenas de demorarse demasiado en reaccionar.
Hinzpeter aseveró que ese punto de vista no se condice con la realidad. La alerta roja en Torres de Paine, argumentó, se decretó en menos de tres horas del primer aviso.
Singer por su parte negó este domingo haber confesado que originó negligentemente el fuego.
"Jamás confesé", acotó. "Las cosas se dieron de mala forma por un problema de traducción. Nunca tuve la intención de admitir mi culpa", manifestó.
PIE DE FOTO: Enorme fue el incendio en la patagonia.

BREVES
1.- Reciben año con incendios en Los Ángeles
Los Ángeles.- Los bomberos de Los Ángeles permanecían en alerta de incendio luego de que el distrito de Hollywood celebrara el Año Nuevo bajo la sombra de una serie de 40 fuegos deliberados.
Siete nuevos incendios fueron denunciados durante la noche del sábado, incluido uno en el parking subterráneo cerca del distrito turístico de Tinsel Town, según informó el departamento de Incendios de Los Ángeles, (LAFD por sus siglas en inglés).
La LAFD había puesto a las brigadas de bomberos en alerta de más incendios provocados en una noche tradicionalmente ajetreada, cuando los ciudadanos celebran la entrada de Año Nuevo.
La policía de la ciudad solicitó la ayuda de investigadores federales en la búsqueda de una o varias personas sospechosas de haber prendido fuego una treintena de automóviles desde el jueves y el viernes, especialmente en Hollywood, el célebre barrio de los estudios de cine.
Los nuevos ataques en la última noche del año se produjeron en West Hollywood, que registró dos incendios, y en la ciudad de Los Ángeles, donde hubo cinco, mientras que se reportó otro en Burbank el sábado, lo que suma un total de 40 fuegos en tres días.

2.- Enfrentamientos étnicos dejan 50 muertos en Nigeria
Abuja.- Choques intercomunitarios dejaron un saldo de 50 muertos el fin de semana en Nigeria, donde el presidente Goodluck Jonathan decretó el estado de urgencia en varias zonas del país para poner fin a la violencia atribuida a la secta islamista Boko Haram.
"Unas 50 personas murieron cuando un grupo de vecinos de la comunidad de Ezza atacaron a residentes de la vecina comunidad de Ezilo por un litigio de tierras".
Onyekachi Eni, y añadió que estos enfrentamientos no tenían nada que ver con la violencia interreligiosa registrada en el país.
De acuerdo con la misma fuente, "la disputa entre las dos comunidades, que comenzó en 2008, parecía haber sido superada, pero hubo otro enfrentamiento".
El vocero de la policía del estado de Ebonyi, John Elu, estimó el balance de muertos entre 38 y 40 personas.
"Estimamos que entre 38 y 40 personas, incluyendo un oficial de policía que iba a su trabajo, resultaron muertas en los ataques, aunque no tenemos una cifra exacta del número de víctimas porque varias personas fueron asesinadas con machetes en los bosques próximos", dijo.

3.- Irán prueba misil de mediano alcance
Teherán.- La Armada iraní informó que ensayó un misil tierra-aire de mediano alcance durante maniobras militares en aguas internacionales cerca del estratégico estrecho de Ormuz, el corredor por donde pasa una sexta parte del suministro petrolero del mundo.
La televisora estatal informó que el misil, llamado Mahrab, fue desarrollado por científicos iraníes y puede evadir radares. El reporte dijo que el misil fue lanzado el domingo, pero no dio más detalles.
Un importante legislador iraní dijo que las maniobras marítimas son prácticas para un posible cierre del Estrecho de Ormuz si Occidente cumple sus amenazas de bloquear las ventas de petróleo iraní. Después que varios altos funcionarios iraníes hicieron la misma amenaza hace una semana, los mandos militares subrayan ahora que Irán no tiene intención de bloquear el canal.
Las maniobras cubren un tramo de 2,000 kilómetros de aguas más allá del estrecho de Ormuz, inclusive partes del Océano Indico y del Golfo de Adén.
La maniobra, que podría acercar a los buques militares iraníes y de Estados Unidos que operan en la zona, es la muestra más reciente de fuerza de Irán ante crecientes críticas internacionales a su programa nuclear.

Papa Benedicto XVI visitará Cuba del 26 al 28 de marzo

Posted by . No comments

Papa Benedicto XVI visitará Cuba del 26 al 28 de marzo
LA HABANA — El papa Benedicto XVI cumplirá del 26 al 28 de marzo su anunciada visita a Cuba, que se espera represente un espaldarazo al diálogo y reconciliación entre la Iglesia Católica y el gobierno comunista de la isla, informó este domingo la Conferencia de Obispos cubanos.
La visita del Pontífice, quien llegará a Cuba tras una breve gira a México, "tendrá lugar del 26 al 28 de marzo del 2012", dijo la Conferencia de Obispos en un comunicado.
"El Santo Padre, que había sido invitado por el Presidente Raúl Castro Ruz y por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, ha aprobado el programa que le presentaron los responsables de los viajes papales", añadió.
El Papa aprobó el programa de la gira "después de haber visitado (los responsables de sus viajes) nuestro país y tener conjuntamente con autoridades cubanas y con la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, reuniones preparatorias para esta visita", indicó.
Benedicto XVI llegará en avión desde México a la ciudad de Santiago de Cuba, 900 km al este de La Habana "el 26 de marzo, en tempranas horas de la tarde" y será recibido en el aeropuerto por el presidente Raúl Castro y los obispos cubanos, de acuerdo al comunicado.
El programa contempla que el 27 de marzo en la mañana el Papa oficie en Santiago de Cuba una misa por los 400 años de la aparición en Cuba de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional.
Luego volará a La Habana, donde se reunirá en la tarde con Raúl Castro, quien sucedió en el mando en 2006 a su hermano enfermo Fidel.
El 28 en la mañana oficiará una misa en la Plaza de la Revolución en la capital, en el mismo lugar en que lo hizo el papa Juan Pablo II, en enero de 1998, visita que marcó el fin de la era de hielo en las relaciones entre la Iglesia y el Estado cubano.
Benedicto XVI pondrá fin a la segunda visita papal a la isla el 28 de marzo por la tarde, según el comunicado, divulgado dos días después de que culminara una peregrinación de un año y medio de la imagen de la Virgen por toda Cuba, la primera tras el triunfo de la revolución en 1959.
Luego de la misa en la Plaza de la Revolución, el Papa "regresará a la Nunciatura Apostólica para partir, desde allí, en horas de la tarde en auto panorámico, hacia el aeropuerto 'José Martí' donde tendrá lugar la despedida oficial del Sumo Pontífice", dijo el comunicado.
Raúl Castro afirmó el 18 de diciembre a la delegación del Vaticano que prepara la gira del Papa que Benedicto XVI será recibido "con afecto y respeto" en la isla.
"Raúl acogió con beneplácito el anuncio oficial de la próxima visita a Cuba de Su Santidad Benedicto XVI" y aseguró "que será recibido con afecto y respeto por todo nuestro pueblo", dijo un comunicado leído en el telediario local.
La peregrinación de la Virgen y la visita papal son resultados de un inédito diálogo que el cardenal Jaime Ortega, líder de la Iglesia Católica cubana desde hace 30 años, entabló con Raúl Castro en mayo de 2010, que condujo a la liberación de más de 130 presos políticos.
El diálogo también condujo a la apertura de un seminario y varios centros culturales católicos.
Al confirmar recientemente su visita a la isla, Benedicto XVI había dicho solamente que ésta tendría lugar antes de la Pascua de 2012, sin dar una fecha precisa.
PIE DE FOTO: El Papa, rezando el Ángelus desde una ventana del Vaticano


Controlado incendio en Patagonia chilena, afirma Piñera
Santiago de Chile.- El presidente Sebastián Piñera aseguró hoy que se logró controlar gran parte del siniestro que devoró unas 13 mil hectáreas de bosques nativos en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena.
"Puedo dar garantías a los compatriotas; ya tenemos controlado gran parte del incendio y estamos trabajando para reabrir el parque lo antes posible para que la temporada turística no se pierda", afirmó el mandatario.
El jefe de Estado se mostró partidario además de endurecer la legislación contra los responsables de actitudes negligentes que puedan derivar en incendios forestales, ya sean nacionales o turistas extranjeros.
Yo creo, dijo Piñera, que la legislación tiene que endurecerse porque esa es la única manera de que todos los que vayan a conocer maravillas como las Torres del Paine y tantos otros parques en Chile, asuman también la responsabilidad y el compromiso de cuidarlas.
Vamos también a revisar la ley para que los turistas puedan apreciar, disfrutar, gozar de las joyas de nuestra naturaleza, pero al mismo tiempo cuidarlas y protegerlas, agregó el titular del Ejecutivo.
De acuerdo con el último parte de la Oficina Nacional de Emergencias, el fuego ha devastado 12 mil 560 hectáreas.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas favorables en la zona el fin de semana contribuyeron a detener la propagación de las llamas, parejamente con el reforzamiento del trabajo de los cientos de brigadistas que combaten el siniestro, incluidos equipos especializados de Argentina y Uruguay.
Se está trabajando incansablemente, sin ningún respiro y ya tenemos tres de los seis focos del incendio bajo control, precisó hoy el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
El secretario de Estado salió al paso a quienes criticaron la actitud del gobierno por considerar que tardó en responder al fuego y negó lo dicho por un amigo del presunto autor del incendio, el turista israelí Roten Singer, quien acusó a las autoridades chilenas de demorarse demasiado en reaccionar.
Hinzpeter aseveró que ese punto de vista no se condice con la realidad. La alerta roja en Torres de Paine, argumentó, se decretó en menos de tres horas del primer aviso.
Singer por su parte negó este domingo haber confesado que originó negligentemente el fuego.
"Jamás confesé", acotó. "Las cosas se dieron de mala forma por un problema de traducción. Nunca tuve la intención de admitir mi culpa", manifestó.
PIE DE FOTO: Enorme fue el incendio en la patagonia.

BREVES
1.- Reciben año con incendios en Los Ángeles
Los Ángeles.- Los bomberos de Los Ángeles permanecían en alerta de incendio luego de que el distrito de Hollywood celebrara el Año Nuevo bajo la sombra de una serie de 40 fuegos deliberados.
Siete nuevos incendios fueron denunciados durante la noche del sábado, incluido uno en el parking subterráneo cerca del distrito turístico de Tinsel Town, según informó el departamento de Incendios de Los Ángeles, (LAFD por sus siglas en inglés).
La LAFD había puesto a las brigadas de bomberos en alerta de más incendios provocados en una noche tradicionalmente ajetreada, cuando los ciudadanos celebran la entrada de Año Nuevo.
La policía de la ciudad solicitó la ayuda de investigadores federales en la búsqueda de una o varias personas sospechosas de haber prendido fuego una treintena de automóviles desde el jueves y el viernes, especialmente en Hollywood, el célebre barrio de los estudios de cine.
Los nuevos ataques en la última noche del año se produjeron en West Hollywood, que registró dos incendios, y en la ciudad de Los Ángeles, donde hubo cinco, mientras que se reportó otro en Burbank el sábado, lo que suma un total de 40 fuegos en tres días.

2.- Enfrentamientos étnicos dejan 50 muertos en Nigeria
Abuja.- Choques intercomunitarios dejaron un saldo de 50 muertos el fin de semana en Nigeria, donde el presidente Goodluck Jonathan decretó el estado de urgencia en varias zonas del país para poner fin a la violencia atribuida a la secta islamista Boko Haram.
"Unas 50 personas murieron cuando un grupo de vecinos de la comunidad de Ezza atacaron a residentes de la vecina comunidad de Ezilo por un litigio de tierras".
Onyekachi Eni, y añadió que estos enfrentamientos no tenían nada que ver con la violencia interreligiosa registrada en el país.
De acuerdo con la misma fuente, "la disputa entre las dos comunidades, que comenzó en 2008, parecía haber sido superada, pero hubo otro enfrentamiento".
El vocero de la policía del estado de Ebonyi, John Elu, estimó el balance de muertos entre 38 y 40 personas.
"Estimamos que entre 38 y 40 personas, incluyendo un oficial de policía que iba a su trabajo, resultaron muertas en los ataques, aunque no tenemos una cifra exacta del número de víctimas porque varias personas fueron asesinadas con machetes en los bosques próximos", dijo.

3.- Irán prueba misil de mediano alcance
Teherán.- La Armada iraní informó que ensayó un misil tierra-aire de mediano alcance durante maniobras militares en aguas internacionales cerca del estratégico estrecho de Ormuz, el corredor por donde pasa una sexta parte del suministro petrolero del mundo.
La televisora estatal informó que el misil, llamado Mahrab, fue desarrollado por científicos iraníes y puede evadir radares. El reporte dijo que el misil fue lanzado el domingo, pero no dio más detalles.
Un importante legislador iraní dijo que las maniobras marítimas son prácticas para un posible cierre del Estrecho de Ormuz si Occidente cumple sus amenazas de bloquear las ventas de petróleo iraní. Después que varios altos funcionarios iraníes hicieron la misma amenaza hace una semana, los mandos militares subrayan ahora que Irán no tiene intención de bloquear el canal.
Las maniobras cubren un tramo de 2,000 kilómetros de aguas más allá del estrecho de Ormuz, inclusive partes del Océano Indico y del Golfo de Adén.
La maniobra, que podría acercar a los buques militares iraníes y de Estados Unidos que operan en la zona, es la muestra más reciente de fuerza de Irán ante crecientes críticas internacionales a su programa nuclear.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top