What's New Here?

Feminicida conmociona Indiana
 hallan siete cuerpos de mujeres
*Luego de haber confesado el asesinato de una prostituta en un motel, el sospechoso afirmó haber matado mujeres desde hace 20 años

GARY, Indiana.- Las autoridades hallaron los cadáveres de siete mujeres en Indiana después que un hombre confesó haber matado a una mujer que fue encontrada estrangulada en un motel.
La policía dijo que los homicidios podrían ser obra de un asesino en serie y que el sospechoso les dijo que ha cometido crímenes desde hace 20 años.
El jefe de policía de Hammond, John Doughty, informó en rueda de prensa que el sospechoso es Darren Vann, de 43 años y residente de la cercana ciudad de Gary, Indiana, quien fue condenado por un delito sexual en Texas en 2009.
Su confesión de la muerte de una mujer en Indiana llevó a la policía al descubrimiento espeluznante de otros seis cuerpos, tres de ellos en varias casas de la misma cuadra, dijeron las autoridades.
Doughty informó que los asesinatos en Gary parecen haber ocurrido hace poco, aunque el propio Vann indicó que podría haber víctimas anteriores. El jefe de policía dijo que sus hombres ya no están buscando más cuerpos y que no hay indicios de que haya habido asesinatos en otro estado. Dijo que Vann está cooperando con los investigadores, con la esperanza de llegar a un acuerdo con los fiscales.
Los crímenes "podrían datar de un máximo de 20 años, sobre la base de algunas declaraciones que tenemos, pero eso tiene que ser corroborado todavía", dijo Doughty.
La oficina del forense del condado de Lake identificó a Afrika Hardy, de 19 años de edad, como la víctima encontrada en un cuarto de la cadena Motel 6 en la vecina ciudad de Hammond y dictaminó que fue estrangulada.
Doughty dijo que la mujer ejercía la prostitución y que había acordado reunirse con Vann en el motel a través de una página web del área de Chicago. Alguien que intentó comunicarse con Hardy sin lograrlo se puso en contacto con la policía, a la que "se le proporcionaron mensajes de texto sospechosos que se cree que fueron hechos por el sospechoso cuando aún estaba dentro de la habitación del motel".
El descubrimiento de los cadáveres comenzó después que Vann supuestamente confesó haber matado a Hardy. Entonces dijo a los investigadores que podrían hallar más cuerpos en casas abandonadas en Gary, una decadente ciudad al sureste de Chicago, dijo la policía.
Una segunda víctima fue identificada por sus familiares como Anith Jones, de 35 años, residente de Merrillville, quien desapareció desde el 8 de octubre.
Pie de foto: El sospechoso Darren Vann, de 43 años y residente de la cercana ciudad de Gary, Indiana con varios cargos de delitos sexuales. 
+++++++++++++
Países latinoamericanos detallan
 estrategia contra el ébola 
La Habana.-Los mandatarios de 12 países de América Latina y el Caribe acordaron en Cuba dar una respuesta conjunta contra el ébola, que amenaza con convertirse en una de las "más graves pandemias de la historia".
"Acordamos coordinar nuestros esfuerzos para prevenir y enfrentar la epidemia", así como "atender con prioridad las necesidades de los hermanos países del Caribe", dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro, al leer los acuerdos de la cumbre "extraordinaria" del ALBA, que duró dos horas y media.
Los mandatarios aprobaron una declaración de 23 puntos, entre ellos encargar a los ministros de Salud la "elaboración de un plan de acción" contra el ébola, a más tardar el 5 de noviembre, y su "aplicación inmediata" de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. 
Para preparar el "plan de acción", se realizará el 29 y 30 de octubre en La Habana una "reunión técnica de especialistas de la salud del ALBA", indicó Maduro.
Asimismo, los mandatarios acordaron proponer a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que preside Costa Rica, que "promueva esfuerzos regionales contra el ébola" y decidieron reforzar las medidas de vigilancia en las fronteras, "en particular en puertos y aeropuertos", para detectar tempranamente posibles casos de infección, agregó.
Gobiernos de los países donde el ébola ha llegado buscan mecanismos para contener el virus mortal.
La epidemia "nos amenaza a todos"
En la cumbre, Cuba anunció que el martes enviará brigadas sanitarias a Liberia y Guinea, que se sumarán a los 165 médicos y enfermeros que viajaron a Sierra Leona el 1 de octubre.
"Mañana (martes) partirán rumbo a Guinea y Liberia otras brigadas cuyas avanzadas ya se encuentran en ambos países", indicó el gobernante de Cuba, Raúl Castro, quien dijo que la epidemia "nos amenaza a todos".
Las nuevas brigadas estarán integradas por 90 médicos y enfermeros, según fuentes de la ONU, con los que Cuba tendrá desplegados en Africa a 255 profesionales de los 461 que prometió a la ONU y a la Organización Mundial de la Salud.
"Si esta amenaza no se frena en Africa Occidental (…) puede convertirse en una de las pandemias más graves de la historia de la humanidad", advirtió Castro, quien destacó que "por las venas de nuestra América corre sangre africana", aunque pidió evitar la "politización" de la epidemia.
El mandatario cubano dijo que La Habana está dispuesta a colaborar "codo a codo con todos los países, incluyendo Estados Unidos" para contener la epidemia, al reiterar un ofrecimiento que había realizado su hermano Fidel Castro el sábado.
La cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que agrupa a países con gobiernos de izquierda, se desarrolló en Cuba, país que se ha puesto a la vanguardia de la cruzada contra el ébola, lo que ha sido reconocido incluso por Estados Unidos.
A este cónclave sobre el combate al virus, que ha matado a más de 4,.500 personas en el mundo, asistieron además la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, y David Nabarro, enviado especial del Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
 A pesar de los esfuerzos del gobierno por tranquilizar a la gente, millones de personas siguen preocupadas.
Reconocen aportación de Cuba
En la cumbre participaron los nueve países miembro del ALBA -Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas-, además de Haití, Granada y San Cristóbal y Nieves.
Estas tres naciones no son integrantes del ALBA, creado hace una década bajo el impulso del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, fallecido en 2013. El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, se excusó de participar, pero envió a su ministra de Salud, Carina Vance.
En América Latina y el Caribe no se ha detectado ébola.
El cónclave del ALBA coincidió con una reunión de ministros de Salud de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo sobre la epidemia. El aporte de Cuba contra el ébola fue reconocido el viernes por el secretario de Estado, John Kerry, cuyo país vive enfrentado por causas políticas con el gobierno comunista de la isla desde hace medio siglo.
Por su parte, el influyente diario estadounidense The New York Times también destacó el lunes en un editorial la "impresionante contribución" de Cuba en el combate contra el ébola y llamó al presidente Barack Obama a normalizar las relaciones con La Habana.
Pie de Foto: Países del ALBA ahora contra el ébola.
++++++++++++++ 
 
Breves
1.-Reanudarán el 27 octubre en El Cairo negociaciones de paz en Gaza
El pasado 26 de agosto, Israel logró un acuerdo de cese del fuego con una delegación palestina compuesta por representantes del Hamas, el Yihad islámico y la Organización de Liberación de Palestina.
Un dirigente del Hamas palestino indicó el lunes por la noche que las negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos se reanudarían el 27 de octubre en El Cairo para consolidar la tregua en la franja de Gaza, afectada por una sangrienta guerra en el verano pasado.
"El Hamas y los movimientos palestinos participarán en una sesión de negociaciones indirectas con Israel el 27 de octubre por invitación de Egipto", que actúa como mediador en las negociaciones, afirmó el segundo en jerarquía en el exilio del Hamas palestino, Moussa Abou Marzouk, en el sitio del movimiento islamista.
El pasado 26 de agosto, Israel logró un acuerdo de cese del fuego con una delegación palestina compuesta por representantes del Hamas, el Yihad islámico y la Organización de Liberación de Palestina (OLP).
Ambas partes cesaron una guerra de 50 días que dejó un saldo de 2.140 muertos de lado palestino, en su mayoría civiles, y más de 70 de lado israelí, casi todos soldados.
Interrogado por la AFP, el entorno del Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu rechazó hacer comentarios sobre el anuncio.

2.- Suman 24 muertos y 60 mil 
     damnificados por lluvias en Nicaragua
Managua.-Las intensas lluvias registradas en las últimas dos semanas en Nicaragua, por centros de baja presión en el Pacífico y Caribe, dejaron hasta hoy 60 mil personas afectadas y 24 muertos, informó hoy Rosario Murillo. 
Murillo, portavoz del gobierno nicaragüense, indicó que se evacuó a más del 50 por ciento de más de cuatro mil personas en un barrio de Managua asentados en un cauce y escenario de una tragedia la semana pasada con un saldo de nueve muertes por la caída de un muro.
La fuente oficial dijo que continúa el trabajo humanitario para reubicar en albergues temporales a cerca de 275 familias de Managua.
La evacuación de cuatro mil personas que estaban ubicadas en siete sitios identificados de alto riesgo inició el pasado fin de semana y hasta el momento, no ha habido resistencia por parte de los afectados.
El gobierno había advertido que usaría la fuerza pública para movilizar a las familias de zonas vulnerables en la capital y no permitiría nuevas ocupaciones.
La muerte de nueve personas, entre adultos y niños, en el barrio "18 de Mayo", al suroeste de la ciudad, por el derrumbe de un muro que cayó sobre las precarias viviendas, ocasionó un declaración ejecutiva para la evacuación de más de 400 familias en Managua.
Rosario Murillo pidió el lunes a la población mantenerse "atenta" y "vigilante" ante las precipitaciones ligeras y moderadas que continuarán este lunes con los suelos saturados y los ríos crecidos en el interior del país.
Murillo exhortó a la prudencia para evitar cruzar ríos que ha sido una de las principales causas de muerte de más de una decena de campesinos en las últimas dos semanas.

Mundo/ Feminicida conmociona Indiana hallan siete cuerpos de mujeres

Posted by . No comments

Feminicida conmociona Indiana
 hallan siete cuerpos de mujeres
*Luego de haber confesado el asesinato de una prostituta en un motel, el sospechoso afirmó haber matado mujeres desde hace 20 años

GARY, Indiana.- Las autoridades hallaron los cadáveres de siete mujeres en Indiana después que un hombre confesó haber matado a una mujer que fue encontrada estrangulada en un motel.
La policía dijo que los homicidios podrían ser obra de un asesino en serie y que el sospechoso les dijo que ha cometido crímenes desde hace 20 años.
El jefe de policía de Hammond, John Doughty, informó en rueda de prensa que el sospechoso es Darren Vann, de 43 años y residente de la cercana ciudad de Gary, Indiana, quien fue condenado por un delito sexual en Texas en 2009.
Su confesión de la muerte de una mujer en Indiana llevó a la policía al descubrimiento espeluznante de otros seis cuerpos, tres de ellos en varias casas de la misma cuadra, dijeron las autoridades.
Doughty informó que los asesinatos en Gary parecen haber ocurrido hace poco, aunque el propio Vann indicó que podría haber víctimas anteriores. El jefe de policía dijo que sus hombres ya no están buscando más cuerpos y que no hay indicios de que haya habido asesinatos en otro estado. Dijo que Vann está cooperando con los investigadores, con la esperanza de llegar a un acuerdo con los fiscales.
Los crímenes "podrían datar de un máximo de 20 años, sobre la base de algunas declaraciones que tenemos, pero eso tiene que ser corroborado todavía", dijo Doughty.
La oficina del forense del condado de Lake identificó a Afrika Hardy, de 19 años de edad, como la víctima encontrada en un cuarto de la cadena Motel 6 en la vecina ciudad de Hammond y dictaminó que fue estrangulada.
Doughty dijo que la mujer ejercía la prostitución y que había acordado reunirse con Vann en el motel a través de una página web del área de Chicago. Alguien que intentó comunicarse con Hardy sin lograrlo se puso en contacto con la policía, a la que "se le proporcionaron mensajes de texto sospechosos que se cree que fueron hechos por el sospechoso cuando aún estaba dentro de la habitación del motel".
El descubrimiento de los cadáveres comenzó después que Vann supuestamente confesó haber matado a Hardy. Entonces dijo a los investigadores que podrían hallar más cuerpos en casas abandonadas en Gary, una decadente ciudad al sureste de Chicago, dijo la policía.
Una segunda víctima fue identificada por sus familiares como Anith Jones, de 35 años, residente de Merrillville, quien desapareció desde el 8 de octubre.
Pie de foto: El sospechoso Darren Vann, de 43 años y residente de la cercana ciudad de Gary, Indiana con varios cargos de delitos sexuales. 
+++++++++++++
Países latinoamericanos detallan
 estrategia contra el ébola 
La Habana.-Los mandatarios de 12 países de América Latina y el Caribe acordaron en Cuba dar una respuesta conjunta contra el ébola, que amenaza con convertirse en una de las "más graves pandemias de la historia".
"Acordamos coordinar nuestros esfuerzos para prevenir y enfrentar la epidemia", así como "atender con prioridad las necesidades de los hermanos países del Caribe", dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro, al leer los acuerdos de la cumbre "extraordinaria" del ALBA, que duró dos horas y media.
Los mandatarios aprobaron una declaración de 23 puntos, entre ellos encargar a los ministros de Salud la "elaboración de un plan de acción" contra el ébola, a más tardar el 5 de noviembre, y su "aplicación inmediata" de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. 
Para preparar el "plan de acción", se realizará el 29 y 30 de octubre en La Habana una "reunión técnica de especialistas de la salud del ALBA", indicó Maduro.
Asimismo, los mandatarios acordaron proponer a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que preside Costa Rica, que "promueva esfuerzos regionales contra el ébola" y decidieron reforzar las medidas de vigilancia en las fronteras, "en particular en puertos y aeropuertos", para detectar tempranamente posibles casos de infección, agregó.
Gobiernos de los países donde el ébola ha llegado buscan mecanismos para contener el virus mortal.
La epidemia "nos amenaza a todos"
En la cumbre, Cuba anunció que el martes enviará brigadas sanitarias a Liberia y Guinea, que se sumarán a los 165 médicos y enfermeros que viajaron a Sierra Leona el 1 de octubre.
"Mañana (martes) partirán rumbo a Guinea y Liberia otras brigadas cuyas avanzadas ya se encuentran en ambos países", indicó el gobernante de Cuba, Raúl Castro, quien dijo que la epidemia "nos amenaza a todos".
Las nuevas brigadas estarán integradas por 90 médicos y enfermeros, según fuentes de la ONU, con los que Cuba tendrá desplegados en Africa a 255 profesionales de los 461 que prometió a la ONU y a la Organización Mundial de la Salud.
"Si esta amenaza no se frena en Africa Occidental (…) puede convertirse en una de las pandemias más graves de la historia de la humanidad", advirtió Castro, quien destacó que "por las venas de nuestra América corre sangre africana", aunque pidió evitar la "politización" de la epidemia.
El mandatario cubano dijo que La Habana está dispuesta a colaborar "codo a codo con todos los países, incluyendo Estados Unidos" para contener la epidemia, al reiterar un ofrecimiento que había realizado su hermano Fidel Castro el sábado.
La cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que agrupa a países con gobiernos de izquierda, se desarrolló en Cuba, país que se ha puesto a la vanguardia de la cruzada contra el ébola, lo que ha sido reconocido incluso por Estados Unidos.
A este cónclave sobre el combate al virus, que ha matado a más de 4,.500 personas en el mundo, asistieron además la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, y David Nabarro, enviado especial del Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
 A pesar de los esfuerzos del gobierno por tranquilizar a la gente, millones de personas siguen preocupadas.
Reconocen aportación de Cuba
En la cumbre participaron los nueve países miembro del ALBA -Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas-, además de Haití, Granada y San Cristóbal y Nieves.
Estas tres naciones no son integrantes del ALBA, creado hace una década bajo el impulso del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, fallecido en 2013. El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, se excusó de participar, pero envió a su ministra de Salud, Carina Vance.
En América Latina y el Caribe no se ha detectado ébola.
El cónclave del ALBA coincidió con una reunión de ministros de Salud de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo sobre la epidemia. El aporte de Cuba contra el ébola fue reconocido el viernes por el secretario de Estado, John Kerry, cuyo país vive enfrentado por causas políticas con el gobierno comunista de la isla desde hace medio siglo.
Por su parte, el influyente diario estadounidense The New York Times también destacó el lunes en un editorial la "impresionante contribución" de Cuba en el combate contra el ébola y llamó al presidente Barack Obama a normalizar las relaciones con La Habana.
Pie de Foto: Países del ALBA ahora contra el ébola.
++++++++++++++ 
 
Breves
1.-Reanudarán el 27 octubre en El Cairo negociaciones de paz en Gaza
El pasado 26 de agosto, Israel logró un acuerdo de cese del fuego con una delegación palestina compuesta por representantes del Hamas, el Yihad islámico y la Organización de Liberación de Palestina.
Un dirigente del Hamas palestino indicó el lunes por la noche que las negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos se reanudarían el 27 de octubre en El Cairo para consolidar la tregua en la franja de Gaza, afectada por una sangrienta guerra en el verano pasado.
"El Hamas y los movimientos palestinos participarán en una sesión de negociaciones indirectas con Israel el 27 de octubre por invitación de Egipto", que actúa como mediador en las negociaciones, afirmó el segundo en jerarquía en el exilio del Hamas palestino, Moussa Abou Marzouk, en el sitio del movimiento islamista.
El pasado 26 de agosto, Israel logró un acuerdo de cese del fuego con una delegación palestina compuesta por representantes del Hamas, el Yihad islámico y la Organización de Liberación de Palestina (OLP).
Ambas partes cesaron una guerra de 50 días que dejó un saldo de 2.140 muertos de lado palestino, en su mayoría civiles, y más de 70 de lado israelí, casi todos soldados.
Interrogado por la AFP, el entorno del Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu rechazó hacer comentarios sobre el anuncio.

2.- Suman 24 muertos y 60 mil 
     damnificados por lluvias en Nicaragua
Managua.-Las intensas lluvias registradas en las últimas dos semanas en Nicaragua, por centros de baja presión en el Pacífico y Caribe, dejaron hasta hoy 60 mil personas afectadas y 24 muertos, informó hoy Rosario Murillo. 
Murillo, portavoz del gobierno nicaragüense, indicó que se evacuó a más del 50 por ciento de más de cuatro mil personas en un barrio de Managua asentados en un cauce y escenario de una tragedia la semana pasada con un saldo de nueve muertes por la caída de un muro.
La fuente oficial dijo que continúa el trabajo humanitario para reubicar en albergues temporales a cerca de 275 familias de Managua.
La evacuación de cuatro mil personas que estaban ubicadas en siete sitios identificados de alto riesgo inició el pasado fin de semana y hasta el momento, no ha habido resistencia por parte de los afectados.
El gobierno había advertido que usaría la fuerza pública para movilizar a las familias de zonas vulnerables en la capital y no permitiría nuevas ocupaciones.
La muerte de nueve personas, entre adultos y niños, en el barrio "18 de Mayo", al suroeste de la ciudad, por el derrumbe de un muro que cayó sobre las precarias viviendas, ocasionó un declaración ejecutiva para la evacuación de más de 400 familias en Managua.
Rosario Murillo pidió el lunes a la población mantenerse "atenta" y "vigilante" ante las precipitaciones ligeras y moderadas que continuarán este lunes con los suelos saturados y los ríos crecidos en el interior del país.
Murillo exhortó a la prudencia para evitar cruzar ríos que ha sido una de las principales causas de muerte de más de una decena de campesinos en las últimas dos semanas.

0 comentarios:

Anuncia Coahuila aumento en 
recursos destinados a la infraestructura
*El gobierno del estado indicó que para finales de este 2013, una de las más importantes carreteras que podría concluirse es la que unirá al municipio de San Pedro con Cuatro Ciénegas y la cual forma parte del Corredor Mazatlán-Durango.

Saltillo.-Los recursos para mejorar la infraestructura carretera en Coahuila se incrementarán el próximo año a mil 650 millones de pesos, a fin de impulsar la competitividad de las distintas regiones del estado. 
El gobierno estatal dio a conocer que los recursos representan un incremento de 150 millones de pesos en relación a los mil 500 millones de pesos que se aplican este año en el citado rubro.
Señaló que para finales de este 2013, una de las más importantes carreteras que podría concluirse es la que unirá al municipio de San Pedro con Cuatro Ciénegas y la cual forma parte del Corredor Mazatlán-Durango.
El proyecto permitirá agilizar los tiempos de recorridos terrestres y el traslado de personas y mercancías entre la costa del Océano Pacífico y las regiones Centro-Carbonífera y Norte.
Tales acciones, se suman a las tareas que lleva a cabo el gobierno de la República con la construcción de la obra, que se enlazará con el Puente "El Baluarte", ubicado en el llamado "Espinazo del Diablo", en Durango, y considerado como el puente atirantado más alto del mundo.
Asimismo, se avanza en la construcción del Libramiento entre San Buenaventura y Hermanas, para beneficio de transportistas de mercancías o personas así como los viajeros que se trasladan entre las regiones Centro y Carbonífera.
Por otra parte, este mismo año terminará la construcción de la carretera entre Múzquiz, Coahuila y Ojinaga, Chihuahua, además de que se tienen importantes avances en el Libramiento San Buenaventura-Hermanas.
En lo referente a caminos rurales, se informó que se avanza en la construcción de las rutas entre General Cepeda y las comunidades Guelatao y Palma Gorda; el que unirá al ejido Hedionda Grande con la carretera a Zacatecas, ambos en la Región Sureste.
Además, el tramo Los Chorros-Nuncio; la colocación de sobre carpeta entre Paila y Parras y la reparación de carpeta entre Paredón y La Azufrosa.
Por otra parte, se registra un avance considerable en la construcción del Paso Superior LEA-Abasolo-Lafragua, y se inició la edificación del puente elevado "Sendero", en el cruce de los bulevares "Eulalio Gutiérrez" y "Jesús Valdez Sánchez", en esta ciudad.
Pie de foto: Nuevas carreteras para Coahuila .
++++++++++++++
Universidad de Sonora investiga 
sorgo para prevenir enfermedades
Hermosillo. - En la Universidad de Sonora (Unison), la alumna de la maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Unison, Raquel Ortiz Cruz, estudia el efecto del consumo de proteínas de sorgo para la prevención de enfermedades cardiovasculares en tratamientos médicos o como suplemento alimenticio.
La investigadora universitaria presentó el proyecto "Actividad antioxidante de proteínas del sorgo y su impacto en el perfil de lípidos en ratas con hipercolesterolemia inducida".
Explicó que el sorgo es un grano utilizado en México como forraje, pero en los últimos años algunas variedades no convencionales de este cultivo, como es el caso del denominado blanco, se estudian por las propiedades bioquímicas y moleculares que presentan.
"En las proteínas del sorgo (llamadas kafirinas) ya se han reportado actividades biológicas como son la antiviral y la antihipertensiva y esperamos comprobar también su actividad antioxidante", señaló.
Señaló que las enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis e infarto al miocardio, son graves problemas de salud pública a nivel mundial y que por eso la investigación busca otras fuentes de antioxidantes que no sean las convencionales.
Destacó que su investigación cobra especial importancia debido a la prevalencia de las enfermedades crónico degenerativas como son diabetes, cáncer y accidentes cerebro vasculares, entre otras.
Por ello han aumentado y se han fortalecido los intentos para prevenir esos males que pueden degenerar en otros padecimientos como son la hipertensión, obesidad, dislipidemia o resistencia a insulina, abundó.
Un antioxidante, precisó, es cualquier sustancia que estando presente en un alimento es capaz de disminuir significativamente los efectos adversos de los radicales libres sobre condiciones fisiológicas normales en humanos.
Pie de foto: El sorgo tema importante entre la producción de granos 
+++++++++++++

BREVES
1.- Extraen en seis meses casi 3 mil 
     toneladas de basura del Cañón del Sumidero
Tuxtla Gutiérrez.- El director general del Instituto de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, reportó que de abril a la fecha se han extraído dos mil 906 toneladas de plástico, madera, ramas y ripio de aguas del Cañón del Sumidero.
En un comunicado, explicó que el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene el operativo de limpieza sobre el afluente, donde con la llegada de las lluvias el incremento de basura se agudiza.
Agregó que el programa de limpieza consiste en la recolección de troncos, ramas y material de desecho sobre las aguas del río Grijalva.
El funcionario estatal refirió que anualmente se recolectan más de cinco mil toneladas de basura orgánica e inorgánica sobre las aguas del Cañón del Sumidero.
Explicó que actualmente se cuenta con una fuerza de tarea de 50 elementos, cuatro embarcaciones y una máquina recolectora de basura (Tilapia).
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, el Cañón del Sumidero es catalogado como uno de los sitios turísticos más importantes en el mundo, al ser visitado por millón y medio de turistas al año.


2.- Aplican operación mochila en Durango 
Durango.-Inició la operación Mochila en la zona de la Comarca Lagunera, por la que cuidarán que los alumnos no ingresen al interior de las escuelas drogas, artículos punzo cortantes y contundentes, informó el secretario de Educación del Estado, Héctor Eduardo Vela Valenzuela.
En entrevista el funcionario estatal manifestó que hoy se inició en tres escuelas de la Comarca Lagunera y posteriormente lo irán integrando en el estado.
Añadió que por el momento no han detectado ni tienen denuncias por la venta de drogas al exterior de las escuelas, empero, que independientemente, cuidarán que no ingresen objetos con los que puedan agredir, ni estupefacientes.
Por el momento, comentó que están en la fase de organización con los padres de familia para que ellos también participen en la revisión de las mochilas de los niños y adolescentes de secundaria.
De esta forma indicó que han iniciado en esta zona debido a que es en donde tienen más incidencia en este tipo de problemas, y se estima que a partir de la próxima semana siga en el resto del estado.
Vela Valenzuela precisó que es necesario que los padres de familia denuncien la venta de estupefacientes de manera formal, para poder actuar, ya que en ocasiones se dice y se denuncian estos casos pero no hay información precisa que la valide.


3.- Anuncian la Cuarta Feria de la Catrina "Capula" 2014
Morelia.- Autoridades estatales y municipales anunciaron este lunes la realización de lo que será la Cuarta Feria Nacional de la Catrina, Capula 2014.
Durante la feria, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre próximos, artesanos de la tenencia mostrarán las piezas que los han hecho famosos.
En rueda de prensa el Secretario de Turismo municipal, Enrique Rivera recordó que los artesanos de Capula se distinguen por la elaboración de Catrinas, es de decir de esqueletos de barro ricamente ataviados.
Las figuras, representativas de la Noche de Muertos, muestran a mujeres, hombres y hasta niños vistiendo trajes y vestidos o representando personajes como diablos o hadas.
El funcionario municipal celebró que durante la tercera edición de la Feria de la Catrina 2013, los productores lograron vender no sólo la producción programada, sino que además tuvieron que elaborar más piezas para satisfacer la demanda de la catrina de parte de los visitantes.
Los festejos arrancarán con la inauguración de la Catrina monumental de más de 6 metros, pieza elaborada por el maestro Juan Torres y que se mantendrá de manera permanente en la entrada a la tenencia para el disfrute de quien la visite.
La Cuarta Feria Nacional de la Catrina 2014 es respaldada por la Secretaría Estatal de Turismo, la Casa de las Artesanías (Casart), la Dirección de Ferias y Exposiciones, la Secretaría de Educación y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Estados/Anuncia Coahuila aumento en recursos destinados a la infraestructura

Posted by . No comments

Anuncia Coahuila aumento en 
recursos destinados a la infraestructura
*El gobierno del estado indicó que para finales de este 2013, una de las más importantes carreteras que podría concluirse es la que unirá al municipio de San Pedro con Cuatro Ciénegas y la cual forma parte del Corredor Mazatlán-Durango.

Saltillo.-Los recursos para mejorar la infraestructura carretera en Coahuila se incrementarán el próximo año a mil 650 millones de pesos, a fin de impulsar la competitividad de las distintas regiones del estado. 
El gobierno estatal dio a conocer que los recursos representan un incremento de 150 millones de pesos en relación a los mil 500 millones de pesos que se aplican este año en el citado rubro.
Señaló que para finales de este 2013, una de las más importantes carreteras que podría concluirse es la que unirá al municipio de San Pedro con Cuatro Ciénegas y la cual forma parte del Corredor Mazatlán-Durango.
El proyecto permitirá agilizar los tiempos de recorridos terrestres y el traslado de personas y mercancías entre la costa del Océano Pacífico y las regiones Centro-Carbonífera y Norte.
Tales acciones, se suman a las tareas que lleva a cabo el gobierno de la República con la construcción de la obra, que se enlazará con el Puente "El Baluarte", ubicado en el llamado "Espinazo del Diablo", en Durango, y considerado como el puente atirantado más alto del mundo.
Asimismo, se avanza en la construcción del Libramiento entre San Buenaventura y Hermanas, para beneficio de transportistas de mercancías o personas así como los viajeros que se trasladan entre las regiones Centro y Carbonífera.
Por otra parte, este mismo año terminará la construcción de la carretera entre Múzquiz, Coahuila y Ojinaga, Chihuahua, además de que se tienen importantes avances en el Libramiento San Buenaventura-Hermanas.
En lo referente a caminos rurales, se informó que se avanza en la construcción de las rutas entre General Cepeda y las comunidades Guelatao y Palma Gorda; el que unirá al ejido Hedionda Grande con la carretera a Zacatecas, ambos en la Región Sureste.
Además, el tramo Los Chorros-Nuncio; la colocación de sobre carpeta entre Paila y Parras y la reparación de carpeta entre Paredón y La Azufrosa.
Por otra parte, se registra un avance considerable en la construcción del Paso Superior LEA-Abasolo-Lafragua, y se inició la edificación del puente elevado "Sendero", en el cruce de los bulevares "Eulalio Gutiérrez" y "Jesús Valdez Sánchez", en esta ciudad.
Pie de foto: Nuevas carreteras para Coahuila .
++++++++++++++
Universidad de Sonora investiga 
sorgo para prevenir enfermedades
Hermosillo. - En la Universidad de Sonora (Unison), la alumna de la maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Unison, Raquel Ortiz Cruz, estudia el efecto del consumo de proteínas de sorgo para la prevención de enfermedades cardiovasculares en tratamientos médicos o como suplemento alimenticio.
La investigadora universitaria presentó el proyecto "Actividad antioxidante de proteínas del sorgo y su impacto en el perfil de lípidos en ratas con hipercolesterolemia inducida".
Explicó que el sorgo es un grano utilizado en México como forraje, pero en los últimos años algunas variedades no convencionales de este cultivo, como es el caso del denominado blanco, se estudian por las propiedades bioquímicas y moleculares que presentan.
"En las proteínas del sorgo (llamadas kafirinas) ya se han reportado actividades biológicas como son la antiviral y la antihipertensiva y esperamos comprobar también su actividad antioxidante", señaló.
Señaló que las enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis e infarto al miocardio, son graves problemas de salud pública a nivel mundial y que por eso la investigación busca otras fuentes de antioxidantes que no sean las convencionales.
Destacó que su investigación cobra especial importancia debido a la prevalencia de las enfermedades crónico degenerativas como son diabetes, cáncer y accidentes cerebro vasculares, entre otras.
Por ello han aumentado y se han fortalecido los intentos para prevenir esos males que pueden degenerar en otros padecimientos como son la hipertensión, obesidad, dislipidemia o resistencia a insulina, abundó.
Un antioxidante, precisó, es cualquier sustancia que estando presente en un alimento es capaz de disminuir significativamente los efectos adversos de los radicales libres sobre condiciones fisiológicas normales en humanos.
Pie de foto: El sorgo tema importante entre la producción de granos 
+++++++++++++

BREVES
1.- Extraen en seis meses casi 3 mil 
     toneladas de basura del Cañón del Sumidero
Tuxtla Gutiérrez.- El director general del Instituto de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, reportó que de abril a la fecha se han extraído dos mil 906 toneladas de plástico, madera, ramas y ripio de aguas del Cañón del Sumidero.
En un comunicado, explicó que el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene el operativo de limpieza sobre el afluente, donde con la llegada de las lluvias el incremento de basura se agudiza.
Agregó que el programa de limpieza consiste en la recolección de troncos, ramas y material de desecho sobre las aguas del río Grijalva.
El funcionario estatal refirió que anualmente se recolectan más de cinco mil toneladas de basura orgánica e inorgánica sobre las aguas del Cañón del Sumidero.
Explicó que actualmente se cuenta con una fuerza de tarea de 50 elementos, cuatro embarcaciones y una máquina recolectora de basura (Tilapia).
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, el Cañón del Sumidero es catalogado como uno de los sitios turísticos más importantes en el mundo, al ser visitado por millón y medio de turistas al año.


2.- Aplican operación mochila en Durango 
Durango.-Inició la operación Mochila en la zona de la Comarca Lagunera, por la que cuidarán que los alumnos no ingresen al interior de las escuelas drogas, artículos punzo cortantes y contundentes, informó el secretario de Educación del Estado, Héctor Eduardo Vela Valenzuela.
En entrevista el funcionario estatal manifestó que hoy se inició en tres escuelas de la Comarca Lagunera y posteriormente lo irán integrando en el estado.
Añadió que por el momento no han detectado ni tienen denuncias por la venta de drogas al exterior de las escuelas, empero, que independientemente, cuidarán que no ingresen objetos con los que puedan agredir, ni estupefacientes.
Por el momento, comentó que están en la fase de organización con los padres de familia para que ellos también participen en la revisión de las mochilas de los niños y adolescentes de secundaria.
De esta forma indicó que han iniciado en esta zona debido a que es en donde tienen más incidencia en este tipo de problemas, y se estima que a partir de la próxima semana siga en el resto del estado.
Vela Valenzuela precisó que es necesario que los padres de familia denuncien la venta de estupefacientes de manera formal, para poder actuar, ya que en ocasiones se dice y se denuncian estos casos pero no hay información precisa que la valide.


3.- Anuncian la Cuarta Feria de la Catrina "Capula" 2014
Morelia.- Autoridades estatales y municipales anunciaron este lunes la realización de lo que será la Cuarta Feria Nacional de la Catrina, Capula 2014.
Durante la feria, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre próximos, artesanos de la tenencia mostrarán las piezas que los han hecho famosos.
En rueda de prensa el Secretario de Turismo municipal, Enrique Rivera recordó que los artesanos de Capula se distinguen por la elaboración de Catrinas, es de decir de esqueletos de barro ricamente ataviados.
Las figuras, representativas de la Noche de Muertos, muestran a mujeres, hombres y hasta niños vistiendo trajes y vestidos o representando personajes como diablos o hadas.
El funcionario municipal celebró que durante la tercera edición de la Feria de la Catrina 2013, los productores lograron vender no sólo la producción programada, sino que además tuvieron que elaborar más piezas para satisfacer la demanda de la catrina de parte de los visitantes.
Los festejos arrancarán con la inauguración de la Catrina monumental de más de 6 metros, pieza elaborada por el maestro Juan Torres y que se mantendrá de manera permanente en la entrada a la tenencia para el disfrute de quien la visite.
La Cuarta Feria Nacional de la Catrina 2014 es respaldada por la Secretaría Estatal de Turismo, la Casa de las Artesanías (Casart), la Dirección de Ferias y Exposiciones, la Secretaría de Educación y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

0 comentarios:

Impulsa sector empresarial 
ley de crecimiento sostenido
*Aceleraría la recuperación de sectores estratégicos 

Para el sector empresarial del país, la iniciativa de Ley Para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía, que se discute en la Cámara de Diputados, está en sintonía con la meta de generar fomento económico y desarrollo regional.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostiene que en la coyuntura actual de la economía nacional y sus perspectivas a futuro, es prioritario perfilar una visión consensuada respecto a la política de fomento económico que requiere México.
"Estamos ante una oportunidad irrepetible para avanzar en este camino, por el potencial que representan las grandes reformas aprobadas en los últimos años, junto con la necesidad objetiva de consolidar condiciones y fijar compromisos para la viabilidad de su implementación", expone mediante un comunicado.
El organismo empresarial indica que otro principio fundamental para cualquier política de impulso a la competitividad es concentrarse en la creación y consolidación de mecanismos de operación eficaces.
Asegura que una política nacional de fomento eficiente es aquella que baja a los estados y municipios, mediante el aprovechamiento de los espacios de interlocución y planeación creados entre los sectores público y privado.
Considera que en la iniciativa se prioriza la integración de cadenas de producción, planteando una revisión y reorganización de los propios eslabonamientos, la apuesta por los conglomerados o clusters, y la formación de capital productivo.
Ante ello, el CCE resalta la importancia de enriquecer algunos conceptos e incorporar acciones y metas precisas en materia de formalización y eficiencia regulatoria, además de replicar las mejores prácticas que se observan en algunos estados y municipios.
"En general, creemos que la iniciativa aborda aspectos importantes del desarrollo nacional, con sus correspondientes objetivos macro, pero hay que trabajar mucho más para integrar y vincular a la parte micro", puntualiza.
Pie de foto: IP busca impulsar un crecimiento más rápido:Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE

+++++++++++++
Apuestan industriales por Acuerdo
de Asociación Transpacífico
El sector industrial del país consideró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ya cumplió con su propósito, por lo que ahora el futuro del desarrollo comercial está en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Rodríguez, aseguró que a 20 años del TLCA, México sigue siendo un país en desarrollo, y para aprovechar mejor este tipo de acuerdos es necesario resolver la productividad y competitividad interna.
Entrevistado luego de asistir a la presentación del libro "TLCAN 20 años. ¿celebración, desencanto o replanteamiento?" mencionó que se necesitan varias o diferentes bases para seguir con el crecimiento.
"No somos los mejores en competitividad, pero estamos buscando esas estructuras para poder de alguna manera bajar a la pequeña, mediana y microempresa, que son las mayores generadoras de empleo en el país, para que se inserten en este desarrollo", señaló.
El vicepresidente de los industriales consideró que en el país aún no hay incentivos claros para hacerlo y de ahí que deben crearse herramientas de competitividad y productividad.
Para lograrlo, sostuvo, se requiere de la generación de incentivos fiscales, de financiamiento, de certeza jurídica, de gobernabilidad, alineados en favor de las micro, pequeña y medianas empresas aprovechando además los tratados comerciales.
Refirió que si bien el balance es positivo, "no es algo que debemos de celebrar. Creemos que el TLCAN sirvió en su momento. Fue útil, pero no es en este momento la base para que México siga creciendo y el Tratado es una página a la que hay que darle la vuelta".
El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) lo integran Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.
Asimismo, Rodríguez coincidió con investigadores, quienes colaboraron en la elaboración del libro editado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en que la micro, pequeña y mediana industria fue impactada por dicho instrumento comercial.
Resaltó que en el TLCAN no estaban integrados los insumos nacionales para proteger a la industria, ni la mano de obra en su totalidad.
"Creemos que si hubo un deterioro y que nos sirva de lección para saber cómo debemos de posicionarnos, y a raíz de estos nuevos tiempos, con las reformas, con mejores políticas públicas, de incentivos fiscales, de planeación, pero sobre todo, necesitamos certeza jurídica y gobernabilidad para seguir creciendo", añadió.
Pie de foto: Aumentar el comercio internacional en el Pacifico
++++++++++++++++
Breves
1.- En México, siete de cada 10 
     personas busca trabajo por Internet
Como parte de su plan de generación de estadísticas sobre el uso de Internet en México, la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI) hizo público el día de hoy en conferencia de prensa, el estudio Búsqueda de Empleo por Internet 2014. La presentación estuvo a cargo de Sergio Carrera Riva Palacio, Vicepresidente de Investigación y Fernando Calderón, Vicepresidente de Servicios Profesionales y Educación.
Dicho estudio tiene como objetivos conocer las preferencias de los internautas mexicanos acerca de los medios para la búsqueda de empleo, identificar el posicionamiento de la industria de las bolsas de trabajo en línea, y acercar esta información a la industria en general en México. El estudio revela la importancia creciente del internet en el quehacer productivo en nuestro país, en particular su impacto en el mercado de trabajo.
Entre los principales hallazgos de la investigación, está el nivel de uso de las bolsas de trabajo en línea, que indica que casi 7 de cada 10 encuestados buscan empleo a través de este medio. El uso de información encontrada en buscadores de Internet representa el 25 por ciento, y de forma muy destacada, el uso de las redes sociales abarca ya un 18 por ciento de los encuestados.
Al hacer la presentación del estudio, Sergio Carrera afirmó que la diversificación en el uso que la gente da a sus conexiones de Internet, es una muestra de que los usuarios están evolucionando hacia un uso más productivo de la red, y que cada vez más encuentran la forma de obtener beneficios tangibles. "Los servicios están en la red, y los usuarios los encuentran y usan para su provecho", destacó Carrera.
Agregó Carrera que los medios tradicionales para encontrar oportunidades laborales están perdiendo terreno frente a las diversas herramientas en línea. "La facilidad que representa consultar una bolsa de trabajo en Internet y la diversidad de opciones que ofrecen, han logrado un posicionamiento muy importante de este medio, y es una manera de mantenerse disponible permanentemente en el mercado laboral" afirmó el Vicepresidente de Investigación de AMIPCI.
Esta segunda edición del estudio se divide en dos secciones. La primera estudia el perfil del demandante de trabajo en línea y la segunda profundiza sobre el conocimiento de las diversas opciones de las bolsas de trabajo en línea.
En el primer segmento, la encuesta indica que el 67 por ciento de la población estudiada tiene algún tipo de empleo actualmente, la gran mayoría de ellos, como empleados de tiempo completo (38%). Sin embargo, las dos terceras partes buscan empleo activamente, en tanto que un 33 por ciento monitorean ofertas de trabajo en busca de oportunidades. Un remanente de 4 por ciento no desea cambiar de trabajo.
De la muestra que respondió el cuestionario, un 77 por ciento tiene estudios superiores de licenciatura y postgrado, y el 57 por ciento tienen percepciones que fluctúan entre los $7,500 y los $17,500 pesos.


2.- Asegura Hacienda que México está preparado
      para enfrentar volatilidad del petróleo
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que este año no hay una expectativa de que se vayan a reducir los ingresos petroleros, pues el gobierno mexicano tiene un andamiaje para enfrentar la volatilidad en los precios del crudo.
El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, destacó que este "andamiaje" está formado por las coberturas petroleras, que para este año se compraron a un nivel de 85 dólares por barril, y el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, cuyo saldo es de 48 mil 200 millones de pesos.
En rueda de prensa para anunciar la Semana Nacional de Educación Financiera, precisó que el precio promedio del petróleo que anticipa la SHCP para este año es de alrededor de 90 dólares por barril, por arriba de la cobertura que se tiene comprada para todo 2014.
Señaló que México tiene finanzas públicas robustas, un tipo de cambio flexible que ayuda a absorber los choques externos a la economía real, y un nivel de reservas y la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional que representan 20 por ciento del PIB.
"Ese andamiaje institucional con el que cuenta México ya de hace muchos años, es lo que ha permitido una diferenciación positiva y lo que permite enfrenar de mejor manera esta volatilidad", expresó.

Economía/Impulsa sector empresarial ley de crecimiento sostenido

Posted by . No comments

Impulsa sector empresarial 
ley de crecimiento sostenido
*Aceleraría la recuperación de sectores estratégicos 

Para el sector empresarial del país, la iniciativa de Ley Para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía, que se discute en la Cámara de Diputados, está en sintonía con la meta de generar fomento económico y desarrollo regional.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostiene que en la coyuntura actual de la economía nacional y sus perspectivas a futuro, es prioritario perfilar una visión consensuada respecto a la política de fomento económico que requiere México.
"Estamos ante una oportunidad irrepetible para avanzar en este camino, por el potencial que representan las grandes reformas aprobadas en los últimos años, junto con la necesidad objetiva de consolidar condiciones y fijar compromisos para la viabilidad de su implementación", expone mediante un comunicado.
El organismo empresarial indica que otro principio fundamental para cualquier política de impulso a la competitividad es concentrarse en la creación y consolidación de mecanismos de operación eficaces.
Asegura que una política nacional de fomento eficiente es aquella que baja a los estados y municipios, mediante el aprovechamiento de los espacios de interlocución y planeación creados entre los sectores público y privado.
Considera que en la iniciativa se prioriza la integración de cadenas de producción, planteando una revisión y reorganización de los propios eslabonamientos, la apuesta por los conglomerados o clusters, y la formación de capital productivo.
Ante ello, el CCE resalta la importancia de enriquecer algunos conceptos e incorporar acciones y metas precisas en materia de formalización y eficiencia regulatoria, además de replicar las mejores prácticas que se observan en algunos estados y municipios.
"En general, creemos que la iniciativa aborda aspectos importantes del desarrollo nacional, con sus correspondientes objetivos macro, pero hay que trabajar mucho más para integrar y vincular a la parte micro", puntualiza.
Pie de foto: IP busca impulsar un crecimiento más rápido:Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE

+++++++++++++
Apuestan industriales por Acuerdo
de Asociación Transpacífico
El sector industrial del país consideró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ya cumplió con su propósito, por lo que ahora el futuro del desarrollo comercial está en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Rodríguez, aseguró que a 20 años del TLCA, México sigue siendo un país en desarrollo, y para aprovechar mejor este tipo de acuerdos es necesario resolver la productividad y competitividad interna.
Entrevistado luego de asistir a la presentación del libro "TLCAN 20 años. ¿celebración, desencanto o replanteamiento?" mencionó que se necesitan varias o diferentes bases para seguir con el crecimiento.
"No somos los mejores en competitividad, pero estamos buscando esas estructuras para poder de alguna manera bajar a la pequeña, mediana y microempresa, que son las mayores generadoras de empleo en el país, para que se inserten en este desarrollo", señaló.
El vicepresidente de los industriales consideró que en el país aún no hay incentivos claros para hacerlo y de ahí que deben crearse herramientas de competitividad y productividad.
Para lograrlo, sostuvo, se requiere de la generación de incentivos fiscales, de financiamiento, de certeza jurídica, de gobernabilidad, alineados en favor de las micro, pequeña y medianas empresas aprovechando además los tratados comerciales.
Refirió que si bien el balance es positivo, "no es algo que debemos de celebrar. Creemos que el TLCAN sirvió en su momento. Fue útil, pero no es en este momento la base para que México siga creciendo y el Tratado es una página a la que hay que darle la vuelta".
El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) lo integran Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.
Asimismo, Rodríguez coincidió con investigadores, quienes colaboraron en la elaboración del libro editado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en que la micro, pequeña y mediana industria fue impactada por dicho instrumento comercial.
Resaltó que en el TLCAN no estaban integrados los insumos nacionales para proteger a la industria, ni la mano de obra en su totalidad.
"Creemos que si hubo un deterioro y que nos sirva de lección para saber cómo debemos de posicionarnos, y a raíz de estos nuevos tiempos, con las reformas, con mejores políticas públicas, de incentivos fiscales, de planeación, pero sobre todo, necesitamos certeza jurídica y gobernabilidad para seguir creciendo", añadió.
Pie de foto: Aumentar el comercio internacional en el Pacifico
++++++++++++++++
Breves
1.- En México, siete de cada 10 
     personas busca trabajo por Internet
Como parte de su plan de generación de estadísticas sobre el uso de Internet en México, la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI) hizo público el día de hoy en conferencia de prensa, el estudio Búsqueda de Empleo por Internet 2014. La presentación estuvo a cargo de Sergio Carrera Riva Palacio, Vicepresidente de Investigación y Fernando Calderón, Vicepresidente de Servicios Profesionales y Educación.
Dicho estudio tiene como objetivos conocer las preferencias de los internautas mexicanos acerca de los medios para la búsqueda de empleo, identificar el posicionamiento de la industria de las bolsas de trabajo en línea, y acercar esta información a la industria en general en México. El estudio revela la importancia creciente del internet en el quehacer productivo en nuestro país, en particular su impacto en el mercado de trabajo.
Entre los principales hallazgos de la investigación, está el nivel de uso de las bolsas de trabajo en línea, que indica que casi 7 de cada 10 encuestados buscan empleo a través de este medio. El uso de información encontrada en buscadores de Internet representa el 25 por ciento, y de forma muy destacada, el uso de las redes sociales abarca ya un 18 por ciento de los encuestados.
Al hacer la presentación del estudio, Sergio Carrera afirmó que la diversificación en el uso que la gente da a sus conexiones de Internet, es una muestra de que los usuarios están evolucionando hacia un uso más productivo de la red, y que cada vez más encuentran la forma de obtener beneficios tangibles. "Los servicios están en la red, y los usuarios los encuentran y usan para su provecho", destacó Carrera.
Agregó Carrera que los medios tradicionales para encontrar oportunidades laborales están perdiendo terreno frente a las diversas herramientas en línea. "La facilidad que representa consultar una bolsa de trabajo en Internet y la diversidad de opciones que ofrecen, han logrado un posicionamiento muy importante de este medio, y es una manera de mantenerse disponible permanentemente en el mercado laboral" afirmó el Vicepresidente de Investigación de AMIPCI.
Esta segunda edición del estudio se divide en dos secciones. La primera estudia el perfil del demandante de trabajo en línea y la segunda profundiza sobre el conocimiento de las diversas opciones de las bolsas de trabajo en línea.
En el primer segmento, la encuesta indica que el 67 por ciento de la población estudiada tiene algún tipo de empleo actualmente, la gran mayoría de ellos, como empleados de tiempo completo (38%). Sin embargo, las dos terceras partes buscan empleo activamente, en tanto que un 33 por ciento monitorean ofertas de trabajo en busca de oportunidades. Un remanente de 4 por ciento no desea cambiar de trabajo.
De la muestra que respondió el cuestionario, un 77 por ciento tiene estudios superiores de licenciatura y postgrado, y el 57 por ciento tienen percepciones que fluctúan entre los $7,500 y los $17,500 pesos.


2.- Asegura Hacienda que México está preparado
      para enfrentar volatilidad del petróleo
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que este año no hay una expectativa de que se vayan a reducir los ingresos petroleros, pues el gobierno mexicano tiene un andamiaje para enfrentar la volatilidad en los precios del crudo.
El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, destacó que este "andamiaje" está formado por las coberturas petroleras, que para este año se compraron a un nivel de 85 dólares por barril, y el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, cuyo saldo es de 48 mil 200 millones de pesos.
En rueda de prensa para anunciar la Semana Nacional de Educación Financiera, precisó que el precio promedio del petróleo que anticipa la SHCP para este año es de alrededor de 90 dólares por barril, por arriba de la cobertura que se tiene comprada para todo 2014.
Señaló que México tiene finanzas públicas robustas, un tipo de cambio flexible que ayuda a absorber los choques externos a la economía real, y un nivel de reservas y la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional que representan 20 por ciento del PIB.
"Ese andamiaje institucional con el que cuenta México ya de hace muchos años, es lo que ha permitido una diferenciación positiva y lo que permite enfrenar de mejor manera esta volatilidad", expresó.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top