What's New Here?

Revelan en Venezuela identidades de
los atacantes al cuartel Paramacay
Caracas.-El grupo rebelde que atacó la víspera una guarnición en el centro de Venezuela estuvo encabezado por un capitán dado de bajo en 2014 y un teniente, que contaron con complicidad interna para sustraer una cantidad de armas, dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.
Padrino leyó una declaración en la que indica que en el asalto al fuerte Paramacay, uno de los que tienen mayor capacidad de fuego del país, fue detenido el primer teniente Oswaldo Gutiérrez, quien quedó a la orden de los tribunales militares.
El ataque a la guarnición, donde tiene asiento la Brigada Blindada 41, en el estado de Carabobo, dejó dos muertos y un herido del lado de los asaltantes, y tres heridos entre los militares que defendían la instalación.
Padrino identificó entre los atacantes al capitán de la Guardia Nacional (policía militarizada) Juan Caguaripano y al primer teniente Yefferson García, quien actuó como cómplice para conducir a los atacante al parque de armas, e indicó que ambos huyeron con pertrechos.
Señaló que el hecho fue un "ataque imperialista" apoyado por "cipayos" opositores dentro del país, y confirmó que estuvieron encabezados por Caguaripano, sobre quien recae un orden de arresto por cargos de conspiración.
Caguaripano grabó un video, difundido de manera simultánea a la operación, en el que señalaba que fue acusado de reiteradas faltas a la ética y al honor militar durante su desempeño en la fuerza, y llamaba a la rebelión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro,.
Caguaripano "mostró amplia negligencia en sus funciones por viajar sin autorización fuera del país y por participar activamente en el golpe de Estado de 2002" contra el entonces mandatario Hugo Chávez, explicó Padrino.
"En 2014 fue separado de la Fuerza Armada como medida disciplinaria y tiene orden de detención por participar en un plan conspirativo para derrocar al presidente Nicolás Maduro", agregó.
Asimismo, acusó al teniente García de recibir "importantes cantidades de dinero" a cambio de apoyar la acción, indicó el ministro.
"Este grupo y los coparticipantes han sido declarados enemigos de la patria, de la Fuerza Armada y del pueblo. Aquí nos van a encontrar", dijo Padrino.
El presidente Maduro calificó la operación como un atentado "terrorista y mercenario".
Pie de foto: Identificados los atacantes al cuartel Paramacay.
+++++++++++++++

Niegan en Argentina nueva postulación
 de Menem como senador
Buenos Aires.-La Cámara Nacional Electoral de Argentina decidió que el expresidente Carlos Menem (1989-1999) no podrá ser otra vez candidato a senador debido a que ya fue condenado por tráfico de armas.
El organismo frenó así la candidatura de Menem, quien se había registrado como candidato con la esperanza de renovar su bancada en la Cámara Alta en los comicios legislativos de octubre próximo.
A sus 87 años, el abogado que fue el hombre más poderoso de Argentina durante una década, goza de impunidad pese a los discursos contra la corrupción y en pro de la transparencia lanzados por dirigentes políticos.
La contradicción más evidente estalló en las últimas semanas, cuando la gobernante alianza Cambiemos que llevó a Mauricio Macri a la presidencia impulsó, sin éxito, la expulsión del exministro de Planificación Julio de Vido de la Cámara de Diputados.
De Vido fue el principal responsable de las multimillonarias obras públicas contratadas a empresas privadas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015), muchas de las cuales están bajo investigación por presunta corrupción.
El oficialismo trató de sacar al exministro con el argumento de que carecía de "idoneidad moral" para mantener la banca por el cúmulo de procesos judiciales en su contra, pero nada dijo de Menem, cuya condena fue ratificada el mes pasado.
En 2013, el expresidente fue condenado a siete años de prisión y una inhabilitación de 14 años para ejercer cargos públicos por encabezar, en los años 90, en el contrabando de armas a Croacia y Ecuador, pese a que había una prohibición expresa de Naciones Unidas.
La condena todavía no se hizo efectiva, lo que permitió que Menem mantuviera su banca en Senado gracias a que sus abogados interpusieron recursos y, sobre todo, a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación no se ha pronunciado sobre el caso.
Si el máximo órgano de Justicia de Argentina confirmara la condena, Menem debería cumplir con prisión efectiva, aunque sería en su casa dada su avanzada edad y su estado de salud, pero antes el Senado debería votar su desafuero para que la justicia pueda detenerlo.
Pie de Foto: Carlos menen, expresidente argentino.
+++++++++++++
Breves
1.- Enfrentamientos en República Centroafricana
      son señales de alerta de genocidio: ONU
Nueva York.-Los nuevos enfrentamientos en República Centroafricana son señales de alerta de un genocidio, dijo el jefe de ayuda de la ONU, que solicitó el envío de más soldados y policías para reforzar la misión de paz en el país.
Alrededor de 180 mil personas han sido expulsadas de sus hogares este año, elevando el número total de desplazados en República Centroafricana (RCA) a más de medio millón, dijo Stephen O'Brien. 
"Las primeras señales de alerta de genocidio están ahí", afirmó en una reunión de la ONU tras su reciente viaje a RCA y República Democrática del Congo. 
"Debemos actuar ahora, no reducir el esfuerzo de la ONU, y rezar para que no vivamos para arrepentirnos", agregó. 
O'Brien opinó que es hora de autorizar un aumento del número de soldados y policías que sirven en la misión de ONU en el país, conocida como MINUSCA, para permitir que ésta "cumpla su mandato crítico de protección". 
El jefe de la ONU para el mantenimiento de la paz, Jean-Pierre Lacroix, dijo la semana pasada que estaba considerando enviar una petición al Consejo de Seguridad de refuerzos para MINUSCA.
La RCA, una de las naciones más pobres del mundo, es escenario de una guerra entre milicias musulmanas y cristianas desde 2013, cuando el presidente François Bozizé fue derrocado por una coalición de grupos rebeldes de mayoría musulmana, llamada Seleka.

2.- Portales estatales en Venezuela 
      sufren ataque cibernético
Unos 40 portales de internet de instituciones estatales de Venezuela fueron afectados este lunes por un ataque cibernético, del cual se responsabilizó un grupo que colgó panfletos en los sitios llamando a una insurrección armada. 
El grupo responsable por la ofensiva se identificó como "The Binary Guardians". Uno de los afectados fue el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuya página de internet se invitaba a los uniformados del país a unirse "a las unidades militares y/o policiales declaradas en rebeldía".
Un portavoz del CNE confirmó el hackeo a la página, que fue restablecida pasado el mediodía. Otros portales seguían caídos. 
El ataque cibernético ocurrió horas después de que las Fuerzas Armadas del país controlaron una rebelión militar en la ciudad central de Valencia que buscaba "restablecer el orden constitucional" y en rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo con poderes especiales que ha sido criticado como una afrenta a la democracia. 
"En total han sido unas 40 páginas", dijo uno de los integrantes de The Binary Guardians, contactado a través de mensajes directos por Twitter.
"Somos un grupo de personas apasionadas por la informática, y por sobre todo por los valores y derechos humanos. En estos momentos se puede decir sin lugar a dudas que estamos ante una dictadura. Y lucharemos contra ella por todos los medios que podamos", agregó el "hacker". Dijo que el ataque se efectuó con "relativa" facilidad.

3.- Departamento de Justicia de EEUU es
     demandado por Chicago por retener fondos
Chicago.-La Ciudad de Chicago en Illinois, demandó en una corte federal al Departamento de Justicia de Estados Unidos con el argumento de que retener los fondos destinados a la ciudad para equipar a sus policías pone a la población en riesgo y es una acto inconstitucional. 
El alcalde Rahm Emanuel dijo que la ciudad no se dejará "sobornar" por el Departamento de Justicia y el fiscal general Jeff Sessions, quien amenazó a las "ciudades santuario" con negarles un fondo federal llamado Edward Byrne Memorial Justice Assistance Grant, que está dirigido a combatir la violencia armada.
Chicago no va a aceptar sobornos a cambio de renunciar a sus valores, apuntó Emanuel. "Nosotros somos y vamos a seguir siendo una ciudad que da la bienvenida a los inmigrantes", agregó. 
El alcalde subrayó que los fondos que quieren retener, una cantidad de 3.2 millones de dólares, están destinados a comprar vehículos, pistolas taser, radios y equipo para las unidades de tácticas especiales de la policía. 
El alcalde apuntó que si no se rechaza la retención de los fondos, se corre el riesgo de que el gobierno federal intente más adelante congelar otros fondos federales destinados a Chicago. 
Como forma de presionar a las ciudades santuario del país, que son las que por decisión municipal no persiguen a las personas por su estatus migratorio, el Departamento de Justicia recientemente emitió nuevas reglas para la entrega de estos fondos Byrne.  

Mundo///Revelan en Venezuela identidades de los atacantes al cuartel Paramacay

Posted by . No comments

Revelan en Venezuela identidades de
los atacantes al cuartel Paramacay
Caracas.-El grupo rebelde que atacó la víspera una guarnición en el centro de Venezuela estuvo encabezado por un capitán dado de bajo en 2014 y un teniente, que contaron con complicidad interna para sustraer una cantidad de armas, dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.
Padrino leyó una declaración en la que indica que en el asalto al fuerte Paramacay, uno de los que tienen mayor capacidad de fuego del país, fue detenido el primer teniente Oswaldo Gutiérrez, quien quedó a la orden de los tribunales militares.
El ataque a la guarnición, donde tiene asiento la Brigada Blindada 41, en el estado de Carabobo, dejó dos muertos y un herido del lado de los asaltantes, y tres heridos entre los militares que defendían la instalación.
Padrino identificó entre los atacantes al capitán de la Guardia Nacional (policía militarizada) Juan Caguaripano y al primer teniente Yefferson García, quien actuó como cómplice para conducir a los atacante al parque de armas, e indicó que ambos huyeron con pertrechos.
Señaló que el hecho fue un "ataque imperialista" apoyado por "cipayos" opositores dentro del país, y confirmó que estuvieron encabezados por Caguaripano, sobre quien recae un orden de arresto por cargos de conspiración.
Caguaripano grabó un video, difundido de manera simultánea a la operación, en el que señalaba que fue acusado de reiteradas faltas a la ética y al honor militar durante su desempeño en la fuerza, y llamaba a la rebelión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro,.
Caguaripano "mostró amplia negligencia en sus funciones por viajar sin autorización fuera del país y por participar activamente en el golpe de Estado de 2002" contra el entonces mandatario Hugo Chávez, explicó Padrino.
"En 2014 fue separado de la Fuerza Armada como medida disciplinaria y tiene orden de detención por participar en un plan conspirativo para derrocar al presidente Nicolás Maduro", agregó.
Asimismo, acusó al teniente García de recibir "importantes cantidades de dinero" a cambio de apoyar la acción, indicó el ministro.
"Este grupo y los coparticipantes han sido declarados enemigos de la patria, de la Fuerza Armada y del pueblo. Aquí nos van a encontrar", dijo Padrino.
El presidente Maduro calificó la operación como un atentado "terrorista y mercenario".
Pie de foto: Identificados los atacantes al cuartel Paramacay.
+++++++++++++++

Niegan en Argentina nueva postulación
 de Menem como senador
Buenos Aires.-La Cámara Nacional Electoral de Argentina decidió que el expresidente Carlos Menem (1989-1999) no podrá ser otra vez candidato a senador debido a que ya fue condenado por tráfico de armas.
El organismo frenó así la candidatura de Menem, quien se había registrado como candidato con la esperanza de renovar su bancada en la Cámara Alta en los comicios legislativos de octubre próximo.
A sus 87 años, el abogado que fue el hombre más poderoso de Argentina durante una década, goza de impunidad pese a los discursos contra la corrupción y en pro de la transparencia lanzados por dirigentes políticos.
La contradicción más evidente estalló en las últimas semanas, cuando la gobernante alianza Cambiemos que llevó a Mauricio Macri a la presidencia impulsó, sin éxito, la expulsión del exministro de Planificación Julio de Vido de la Cámara de Diputados.
De Vido fue el principal responsable de las multimillonarias obras públicas contratadas a empresas privadas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015), muchas de las cuales están bajo investigación por presunta corrupción.
El oficialismo trató de sacar al exministro con el argumento de que carecía de "idoneidad moral" para mantener la banca por el cúmulo de procesos judiciales en su contra, pero nada dijo de Menem, cuya condena fue ratificada el mes pasado.
En 2013, el expresidente fue condenado a siete años de prisión y una inhabilitación de 14 años para ejercer cargos públicos por encabezar, en los años 90, en el contrabando de armas a Croacia y Ecuador, pese a que había una prohibición expresa de Naciones Unidas.
La condena todavía no se hizo efectiva, lo que permitió que Menem mantuviera su banca en Senado gracias a que sus abogados interpusieron recursos y, sobre todo, a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación no se ha pronunciado sobre el caso.
Si el máximo órgano de Justicia de Argentina confirmara la condena, Menem debería cumplir con prisión efectiva, aunque sería en su casa dada su avanzada edad y su estado de salud, pero antes el Senado debería votar su desafuero para que la justicia pueda detenerlo.
Pie de Foto: Carlos menen, expresidente argentino.
+++++++++++++
Breves
1.- Enfrentamientos en República Centroafricana
      son señales de alerta de genocidio: ONU
Nueva York.-Los nuevos enfrentamientos en República Centroafricana son señales de alerta de un genocidio, dijo el jefe de ayuda de la ONU, que solicitó el envío de más soldados y policías para reforzar la misión de paz en el país.
Alrededor de 180 mil personas han sido expulsadas de sus hogares este año, elevando el número total de desplazados en República Centroafricana (RCA) a más de medio millón, dijo Stephen O'Brien. 
"Las primeras señales de alerta de genocidio están ahí", afirmó en una reunión de la ONU tras su reciente viaje a RCA y República Democrática del Congo. 
"Debemos actuar ahora, no reducir el esfuerzo de la ONU, y rezar para que no vivamos para arrepentirnos", agregó. 
O'Brien opinó que es hora de autorizar un aumento del número de soldados y policías que sirven en la misión de ONU en el país, conocida como MINUSCA, para permitir que ésta "cumpla su mandato crítico de protección". 
El jefe de la ONU para el mantenimiento de la paz, Jean-Pierre Lacroix, dijo la semana pasada que estaba considerando enviar una petición al Consejo de Seguridad de refuerzos para MINUSCA.
La RCA, una de las naciones más pobres del mundo, es escenario de una guerra entre milicias musulmanas y cristianas desde 2013, cuando el presidente François Bozizé fue derrocado por una coalición de grupos rebeldes de mayoría musulmana, llamada Seleka.

2.- Portales estatales en Venezuela 
      sufren ataque cibernético
Unos 40 portales de internet de instituciones estatales de Venezuela fueron afectados este lunes por un ataque cibernético, del cual se responsabilizó un grupo que colgó panfletos en los sitios llamando a una insurrección armada. 
El grupo responsable por la ofensiva se identificó como "The Binary Guardians". Uno de los afectados fue el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuya página de internet se invitaba a los uniformados del país a unirse "a las unidades militares y/o policiales declaradas en rebeldía".
Un portavoz del CNE confirmó el hackeo a la página, que fue restablecida pasado el mediodía. Otros portales seguían caídos. 
El ataque cibernético ocurrió horas después de que las Fuerzas Armadas del país controlaron una rebelión militar en la ciudad central de Valencia que buscaba "restablecer el orden constitucional" y en rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo con poderes especiales que ha sido criticado como una afrenta a la democracia. 
"En total han sido unas 40 páginas", dijo uno de los integrantes de The Binary Guardians, contactado a través de mensajes directos por Twitter.
"Somos un grupo de personas apasionadas por la informática, y por sobre todo por los valores y derechos humanos. En estos momentos se puede decir sin lugar a dudas que estamos ante una dictadura. Y lucharemos contra ella por todos los medios que podamos", agregó el "hacker". Dijo que el ataque se efectuó con "relativa" facilidad.

3.- Departamento de Justicia de EEUU es
     demandado por Chicago por retener fondos
Chicago.-La Ciudad de Chicago en Illinois, demandó en una corte federal al Departamento de Justicia de Estados Unidos con el argumento de que retener los fondos destinados a la ciudad para equipar a sus policías pone a la población en riesgo y es una acto inconstitucional. 
El alcalde Rahm Emanuel dijo que la ciudad no se dejará "sobornar" por el Departamento de Justicia y el fiscal general Jeff Sessions, quien amenazó a las "ciudades santuario" con negarles un fondo federal llamado Edward Byrne Memorial Justice Assistance Grant, que está dirigido a combatir la violencia armada.
Chicago no va a aceptar sobornos a cambio de renunciar a sus valores, apuntó Emanuel. "Nosotros somos y vamos a seguir siendo una ciudad que da la bienvenida a los inmigrantes", agregó. 
El alcalde subrayó que los fondos que quieren retener, una cantidad de 3.2 millones de dólares, están destinados a comprar vehículos, pistolas taser, radios y equipo para las unidades de tácticas especiales de la policía. 
El alcalde apuntó que si no se rechaza la retención de los fondos, se corre el riesgo de que el gobierno federal intente más adelante congelar otros fondos federales destinados a Chicago. 
Como forma de presionar a las ciudades santuario del país, que son las que por decisión municipal no persiguen a las personas por su estatus migratorio, el Departamento de Justicia recientemente emitió nuevas reglas para la entrega de estos fondos Byrne.  

0 comentarios:

Declaran alerta naranja en Quintana
Roo por tormenta tropical 'Franklin'
*Autoridades de Quintana Roo pronostican que Franklin toque tierra en las próximas horas
 
Chetumal.-El gobierno de Quintana Roo declaró la alerta naranja en la entidad por la cercanía de la tormenta tropical Franklin, que se espera afecte en las próximas horas los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en la zona sur.
En el marco de la sesión extraordinaria del comité especializado en fenómenos hidrometeorológicos del estado, el gobernador Carlos Joaquín indicó que de acuerdo con los pronósticos, se espera que el fenómeno toque tierra a las 22:00 horas, en la zona sur del estado.
En la reunión, que se realizó en el salón Cuna del Mestizaje, del Palacio de Gobierno de Chetumal, el mandatario quintanarroense precisó que en el resto de la entidad sólo se tendrán lluvias.
De igual forma, manifestó que ya se habilitan los refugios en Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, a partir de las 18:00 horas se suspenden actividades en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, y a las 20:00 horas se suspende circulación en las vías carreteras del centro y sur del estado.
Asimismo, refirió que a las 18:00 horas se suspenden actividades comerciales y se realiza el cierre de supermercados y, a las 20:00 horas, el de gasolineras.
Por su parte, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 34 Zona Militar en Chetumal, dio a conocer que debido a la inminente afectación de la tormenta Franklin, el personal militar de las unidades jurisdiccionadas a este mando territorial llevan a cabo la Fase de Prevención mediante el despliegue de efectivos en situación de alerta.
Lo anterior, a fin de proporcionar apoyo a la población, en caso de presentarse alguna afectación durante el paso del fenómeno meteorológico con la implementación del plan DN-III-E.
En un comunicado, las autoridades militares recomendaron a la población tomar medidas preventivas intensificando actividades de limpieza en alcantarillas y azoteas, asegurar aparatos u objetos expuestos al viento y dar seguimiento a la información del fenómeno tropical por medio de fuentes oficiales, entre otras.
Pie de foto:  Quintana Roo se prepara para recibir el huracán Franklin. 
+++++++++++++

Declaran emergencia en Ciudad Juárez 
por daños ocasionados por lluvias
Autoridades de Ciudad Juárez esperan el envío de láminas, hule, colchonetas, cobijas y apoyos alimenticios.

Ciudad Juárez.-Autoridades federales autorizaron para Ciudad Juárez la Declaratoria de Emergencia, tras la solicitud hecha al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para apoyar a los damnificados por las lluvias que se presentaron en la región.
El titular de la Dirección General de Protección Civil municipal (DGPC), Efrén Matamoros Barraza, dijo que están a la espera de que sea esta misma semana cuando lleguen los apoyos del Fonden.
El funcionario municipal manifestó que, "consideramos que nos entregarán láminas, hule, colchonetas, cobijas y apoyos alimenticios, es lo que mandan regularmente".
Con estos materiales, explicó, se brindará apoyo a unas 80 familias que fueron ubicadas por la DGPC en viviendas que sufrieron daños a consecuencia de las lluvias en la región el pasado 15 de julio, aunque no se descarta que pudiera haber más afectados.
Una vez determinado el tipo y el número total de apoyos por parte de la federación, el gobierno municipal, a través de sus coordinaciones y direcciones, procederá al reparto de los recursos entre la comunidad.
Encontraron, anotó, afectaciones al sur poniente de la ciudad, en especial en las zonas aledañas al bulevar Zaragoza, calle Manuel Valdez, Morelos, entre otras, además de las viviendas, hubo daños en más de 182 mil metros cuadrados de vialidades.
Esta información fue entregada al gobierno estatal, responsable de solicitar la Declaratoria de Emergencia y la Declaratoria de Desastre.
Sobre la Declaratoria de Desastre para el estado de Chihuahua, el funcionario comentó que los daños registrados en Ciudad Juárez forman parte del documento, el cual aún encuentra a la espera de que sea aprobado.
Pie de foto: Graves daños causan lluvias a Ciudad Juárez.
++++++++++++++
Breves
1.- A la Familia Michoacana le molesta la presencia
     de autoridades en Tierra Caliente: Astudillo
Chilpancingo.-El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que tras la difusión de un video en el que presuntos integrantes de La Familia Michoacana amenazan con asesinar a diversos políticos, entre ellos al alcalde de Teloloapan, Robell Patiño Urióstegui demuestra que a ese grupo delictivo le incomoda la presencia del gobierno en la región Tierra Caliente.
En entrevista en esta ciudad capital, el mandatario sostuvo que el gobierno no debe dejar impune esas acusaciones realizadas a través de un video que circuló en redes sociales, donde también le advierten de una serie de asesinatos como consecuencia de la presunta protección que se brinda al grupo Guerreros Unidos.
Astudillo Flores reiteró que dicha acusación se está investigando y "ya hay información de dónde provino y el lugar donde se grabó" el video, e incluso dijo que el grupo que amenaza al gobierno es el mismo que atacó a siete periodistas el pasado 13 de mayo del presente año.

2.- Arriban más de 730 mil turistas a 
     Guerrero en lo que va del periodo vacacional
Acapulco.-A 14 días de que concluya la temporada vacacional de verano, han visitado los distintos destinos turísticos de Guerrero más de 730 mil turistas, de los cuales más de 461 mil llegaron al puerto, más de 245 mil a Ixtapa-Zihuatanejo y 32 mil a la ciudad colonial de Taxco, señaló el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, quien precisó que con este comportamiento turístico se prevé se pueda alcanzar el pronóstico presentado al inicio de la temporada.
De acuerdo con un boletín, la afluencia turística se vio reflejada en los buenos promedios de ocupación hotelera registrados durante el periodo que se informa, en el que Acapulco presentó una ocupación promedio del 71.9 por ciento, 2.7 por ciento superior que el mismo periodo del 2016; Ixtapa-Zihuatanejo tuvo 82.7 por ciento en promedio, 3.5 por ciento de incremento comparativamente con el año anterior; y Taxco logró una ocupación acumulada a la fecha del 49.6 por ciento, superior en 4.4 por ciento a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.
Estas cifras ocupacionales que han permitido que Guerrero se encuentre 4.3 por ciento arriba de la ocupación promedio estatal del año 2016.

3.- Policía Federal rescata a
     22 indocumentados en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Elementos de la Policía Federal rescataron a 22 indocumentados en la carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos en la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, cuando eran transportados de manera ilegal en un autobús.
Durante sus actividades de vigilancia y como parte del operativo 'Pasajero seguro', los policías revisaron este autobús donde se percataron que algunos pasajeros eran de origen guatemalteco por lo que les pidieron sus documentos para conocer el estatus legal de su estancia en el país se informa en un comunicado.
Sin embargo, al no contar con sus papeles el autobús fue asegurado y las 22 personas fueron puestas en resguardo de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Estados///Declaran alerta naranja en Quintana Roo por tormenta tropical 'Franklin'

Posted by . No comments

Declaran alerta naranja en Quintana
Roo por tormenta tropical 'Franklin'
*Autoridades de Quintana Roo pronostican que Franklin toque tierra en las próximas horas
 
Chetumal.-El gobierno de Quintana Roo declaró la alerta naranja en la entidad por la cercanía de la tormenta tropical Franklin, que se espera afecte en las próximas horas los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en la zona sur.
En el marco de la sesión extraordinaria del comité especializado en fenómenos hidrometeorológicos del estado, el gobernador Carlos Joaquín indicó que de acuerdo con los pronósticos, se espera que el fenómeno toque tierra a las 22:00 horas, en la zona sur del estado.
En la reunión, que se realizó en el salón Cuna del Mestizaje, del Palacio de Gobierno de Chetumal, el mandatario quintanarroense precisó que en el resto de la entidad sólo se tendrán lluvias.
De igual forma, manifestó que ya se habilitan los refugios en Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, a partir de las 18:00 horas se suspenden actividades en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, y a las 20:00 horas se suspende circulación en las vías carreteras del centro y sur del estado.
Asimismo, refirió que a las 18:00 horas se suspenden actividades comerciales y se realiza el cierre de supermercados y, a las 20:00 horas, el de gasolineras.
Por su parte, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 34 Zona Militar en Chetumal, dio a conocer que debido a la inminente afectación de la tormenta Franklin, el personal militar de las unidades jurisdiccionadas a este mando territorial llevan a cabo la Fase de Prevención mediante el despliegue de efectivos en situación de alerta.
Lo anterior, a fin de proporcionar apoyo a la población, en caso de presentarse alguna afectación durante el paso del fenómeno meteorológico con la implementación del plan DN-III-E.
En un comunicado, las autoridades militares recomendaron a la población tomar medidas preventivas intensificando actividades de limpieza en alcantarillas y azoteas, asegurar aparatos u objetos expuestos al viento y dar seguimiento a la información del fenómeno tropical por medio de fuentes oficiales, entre otras.
Pie de foto:  Quintana Roo se prepara para recibir el huracán Franklin. 
+++++++++++++

Declaran emergencia en Ciudad Juárez 
por daños ocasionados por lluvias
Autoridades de Ciudad Juárez esperan el envío de láminas, hule, colchonetas, cobijas y apoyos alimenticios.

Ciudad Juárez.-Autoridades federales autorizaron para Ciudad Juárez la Declaratoria de Emergencia, tras la solicitud hecha al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para apoyar a los damnificados por las lluvias que se presentaron en la región.
El titular de la Dirección General de Protección Civil municipal (DGPC), Efrén Matamoros Barraza, dijo que están a la espera de que sea esta misma semana cuando lleguen los apoyos del Fonden.
El funcionario municipal manifestó que, "consideramos que nos entregarán láminas, hule, colchonetas, cobijas y apoyos alimenticios, es lo que mandan regularmente".
Con estos materiales, explicó, se brindará apoyo a unas 80 familias que fueron ubicadas por la DGPC en viviendas que sufrieron daños a consecuencia de las lluvias en la región el pasado 15 de julio, aunque no se descarta que pudiera haber más afectados.
Una vez determinado el tipo y el número total de apoyos por parte de la federación, el gobierno municipal, a través de sus coordinaciones y direcciones, procederá al reparto de los recursos entre la comunidad.
Encontraron, anotó, afectaciones al sur poniente de la ciudad, en especial en las zonas aledañas al bulevar Zaragoza, calle Manuel Valdez, Morelos, entre otras, además de las viviendas, hubo daños en más de 182 mil metros cuadrados de vialidades.
Esta información fue entregada al gobierno estatal, responsable de solicitar la Declaratoria de Emergencia y la Declaratoria de Desastre.
Sobre la Declaratoria de Desastre para el estado de Chihuahua, el funcionario comentó que los daños registrados en Ciudad Juárez forman parte del documento, el cual aún encuentra a la espera de que sea aprobado.
Pie de foto: Graves daños causan lluvias a Ciudad Juárez.
++++++++++++++
Breves
1.- A la Familia Michoacana le molesta la presencia
     de autoridades en Tierra Caliente: Astudillo
Chilpancingo.-El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que tras la difusión de un video en el que presuntos integrantes de La Familia Michoacana amenazan con asesinar a diversos políticos, entre ellos al alcalde de Teloloapan, Robell Patiño Urióstegui demuestra que a ese grupo delictivo le incomoda la presencia del gobierno en la región Tierra Caliente.
En entrevista en esta ciudad capital, el mandatario sostuvo que el gobierno no debe dejar impune esas acusaciones realizadas a través de un video que circuló en redes sociales, donde también le advierten de una serie de asesinatos como consecuencia de la presunta protección que se brinda al grupo Guerreros Unidos.
Astudillo Flores reiteró que dicha acusación se está investigando y "ya hay información de dónde provino y el lugar donde se grabó" el video, e incluso dijo que el grupo que amenaza al gobierno es el mismo que atacó a siete periodistas el pasado 13 de mayo del presente año.

2.- Arriban más de 730 mil turistas a 
     Guerrero en lo que va del periodo vacacional
Acapulco.-A 14 días de que concluya la temporada vacacional de verano, han visitado los distintos destinos turísticos de Guerrero más de 730 mil turistas, de los cuales más de 461 mil llegaron al puerto, más de 245 mil a Ixtapa-Zihuatanejo y 32 mil a la ciudad colonial de Taxco, señaló el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, quien precisó que con este comportamiento turístico se prevé se pueda alcanzar el pronóstico presentado al inicio de la temporada.
De acuerdo con un boletín, la afluencia turística se vio reflejada en los buenos promedios de ocupación hotelera registrados durante el periodo que se informa, en el que Acapulco presentó una ocupación promedio del 71.9 por ciento, 2.7 por ciento superior que el mismo periodo del 2016; Ixtapa-Zihuatanejo tuvo 82.7 por ciento en promedio, 3.5 por ciento de incremento comparativamente con el año anterior; y Taxco logró una ocupación acumulada a la fecha del 49.6 por ciento, superior en 4.4 por ciento a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.
Estas cifras ocupacionales que han permitido que Guerrero se encuentre 4.3 por ciento arriba de la ocupación promedio estatal del año 2016.

3.- Policía Federal rescata a
     22 indocumentados en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Elementos de la Policía Federal rescataron a 22 indocumentados en la carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos en la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, cuando eran transportados de manera ilegal en un autobús.
Durante sus actividades de vigilancia y como parte del operativo 'Pasajero seguro', los policías revisaron este autobús donde se percataron que algunos pasajeros eran de origen guatemalteco por lo que les pidieron sus documentos para conocer el estatus legal de su estancia en el país se informa en un comunicado.
Sin embargo, al no contar con sus papeles el autobús fue asegurado y las 22 personas fueron puestas en resguardo de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

0 comentarios:

México buscará mantener acuerdo 
automotriz en renegociación de TLCAN: AMIA

México llega a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la clara postura de mantener los acuerdos en materia de vehículos y las reglas de origen, así como lograr una modernización que genere valor, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez. 
El representante del sector dijo que aunque la modernización del TLCAN la toman con optimismo, pidió cautela, pues debe generar valor frente al sector más importante del acuerdo comercial.
Señaló en conferencia de prensa que formará parte de la negociación en el conocido "Cuarto de Junto", en donde se reúnen diversos representantes del sector privado en el marco de la negociación.
"Nosotros hemos planteado una postura muy clara a la par de nuestras contrapartes en Estados Unidos y Canadá que han hecho lo propio, con una postura similar a la de la AMIA. Queremos mantener el libre comercio que sin duda ha sido el responsable del éxito que ha tenido este sector en Norteamérica y por su puesto, mantener las reglas de origen", argumentó.
En este sentido, dijo que las reglas de origen que el sector tiene actualmente en el TLCAN son sin duda las más estrictas, con 62.5 por ciento en costo neto con rastreo, con lo que se alcanzan niveles muy importante de integración en la región y que las industrias automotrices de los tres a países han solicitado que se mantenga.
Para el directivo, "una modernización del TLCAN debe generar valor en el sector. Si la modernización destruye valor no estamos teniendo una buena negociación".
Eduardo Solís recordó que presidirá la mesa que representa a los vehículos nuevos en la negociación desde el Cuarto de Junto y como miembro del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Comerciales Internacionales.
Dijo que el equipo mexicano está optimista ante la renegociación en función de que se tiene un buen equipo negociador, con experiencia, y un Consejo Consultivo en donde algunos de los exnegociadores están presentes en la modernización.
Sin embargo, dejó en claro que el proceso debe verse con optimismo, "un optimismo mesurado, un optimismo que no raye en triunfalismos".
Pie de foto: La industria automotriz deberá renegociado.
++++++++++++++++

AMDA prevé caída en venta de
vehículos para finales de 2017
El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, adelantó una posible reducción en la venta de vehículos ligeros en el país para el cierre de 2017.
En conferencia de prensa, para dar a conocer los resultados de ventas internas al mes de julio, el directivo destacó que dicha situación no debe representar ningún síntoma de "alarma".
A pesar de que julio representó el tercer mes con baja en las ventas de vehículos nuevos en el país durante el presente año, dijo, "no puede considerarse un resultado desalentador o que genere alarma dentro de nuestro sector".
Ello, después de que en julio pasado las ventas se redujeron un 7.3 por ciento en comparación con igual mes de 2016, lo que significó nueve mil 654 unidades menos, para llegar a 122 mil 110 vehículos vendidos.
Luego de que en febrero, abril y julio de este año se registraron reducciones en las ventas de vehículos, Rosales señaló que el organismo estudia una reducción en su estimación, de 138 mil 850 unidades para agosto y de 1.6 millones de autos para este año. Explicó que durante 2015 y 2016 el comportamiento del mercado mexicano fue inusual, al responder a una gran demanda, "por lo que ahora estamos sobre una base de comparación fuera de la línea de tendencia que no es factible sostener".
En lo que respecta a las ventas de los últimos 12 meses, dijo que a julio se reportó la comercialización de un millón 615 mil 213 unidades, lo que representó un incremento de 8.9 por ciento respecto a igual lapso de 2015-2016.
Lo que ocurría, refirió, era la conjunción de factores positivos, como una importante oferta comercial, precios estables de vehículos, periodos de inflación más bajos, un incremento de la formalidad y el empleo, aunado a la competencia en el sector financiero.
Asimismo, bajas tasas de interés, lo cual se sumó a la reducción y el control en la importación de vehículos usados, que permitió la recuperación de la demanda rezagada a partir del declive en las ventas.
"Creemos que las perspectivas de corto y mediano plazo apuntan a una fase de estabilidad, que puede estar para 2017 y 2018 ligeramente por arriba de 1.6 unidades", de no existir ningún ajuste desde el exterior o interior con impacto significativo en la economía, apuntó.
Pie de foto: La venta de autos se recupera
++++++++++
Breves
1.- IFT publicará esta semana las 
     prebases para licitación de banda 2.5 GHz
El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que esta semana publicará las prebases para la licitación de la banda de frecuencias de 2.5 GHz, que estarán en consulta pública, y luego iniciará de manera formal el proceso licitatorio.
El IFT detalló que se trata del proyecto de bases de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación de hasta 130 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz (Licitación No. IFT-7), para la provisión de servicios de acceso inalámbrico móvil (telefonía móvil y banda ancha móvil).
Hay que decir que en las prebases se analizará la mejor forma de licitar la banda de 2.5 Ghz tomando en cuenta el tamaño de los bloques mínimos a licitar, el mecanismo de licitación, el tipo de los bloques (nacionales contra regionales), la cantidad de espectro que se pondrá a disposición del mercado, así como los valores mínimos de referencia.

2.- Renegociación del TLCAN sin fecha, 
    podría terminar a principios de 2018: SE
El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, expuso ante los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, que las rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) no tienen una fecha específica para terminar.
Sin embargo, se prevé que el proceso culmine a inicios del 2018, momento en que se habrá de enviar a voto en los respectivos poderes Legislativos, dijo.
El propósito es ambicioso y nadie garantiza que se pueda lograr, pero el objetivo es que no se empalme con los procesos electorales en Estados Unidos y México, refrendó Guajardo Villarreal.
"La idea es que de aquí a diciembre tengamos alrededor de siete u ocho rondas de negociación y nunca, señores senadores, hemos dicho que tenemos una fecha objetivo para cierre. Lo que yo he dicho claramente en medios es: hay incentivos alineados para Estados Unidos y para México por las elecciones de ambos países tanto parlamentarias como presidenciales, de que podamos terminar esta negociación a más tardar a principios del 18", refrendó.
Al presentar un panorama previo al arranque formal de la revisión del acuerdo, lo que sucederá el próximo 16 de agosto, el funcionario federal indicó que México tiene identificados al menos tres puntos de preocupación que se centran en el área de déficit comerciales; la aplicación de "salvaguardas" o protección a los respectivos sectores productivos; y el Capítulo 19, referente a las controversias comerciales internacionales.

3.- Kilo de aguacate mantiene 
      precios de hasta 90 pesos: Profeco
En la semana del 31 de julio al 4 de agosto, el kilogramo de aguacate se mantuvo hasta en 90 pesos en mercados de Tijuana, mientras que en la Central de Abasto de la Ciudad de México se vendió en 65 pesos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate registró un descenso de un peso frente a la semana pasada y se ubicó en 69.69 pesos; mientras que el jitomate subió 8.73 pesos y se adquirió en 33.66 pesos.
En tanto, la bolsa con dos kilos de azúcar se vendió hasta en 52.69 pesos, cuatro pesos más frente a la semana anterior; en tanto que la cebolla y el limón se ofertaron en 13.51 y 17.75 pesos el kilo.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el fruto verde mantuvo su precio en 65 pesos, en comparación con la semana pasada, así como el cítrico, la bolsa con dos kilos de azúcar, el jitomate y la cebolla, que se adquirieron hasta en 12, 36, 26 y 10 pesos respectivamente.
Por región, en Monterrey el aguacate bajo 5.0 pesos respecto al lunes previo, para ubicarse en 60 pesos por kilogramo, mientras que el huevo, el endulzante, la cebolla, el limón y el jitomate se vendieron hasta en 22, 25, 12, 18 y 30 pesos cada uno.

Economía///México buscará mantener acuerdo automotriz en renegociación de TLCAN: AMIA

Posted by . No comments

México buscará mantener acuerdo 
automotriz en renegociación de TLCAN: AMIA

México llega a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la clara postura de mantener los acuerdos en materia de vehículos y las reglas de origen, así como lograr una modernización que genere valor, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez. 
El representante del sector dijo que aunque la modernización del TLCAN la toman con optimismo, pidió cautela, pues debe generar valor frente al sector más importante del acuerdo comercial.
Señaló en conferencia de prensa que formará parte de la negociación en el conocido "Cuarto de Junto", en donde se reúnen diversos representantes del sector privado en el marco de la negociación.
"Nosotros hemos planteado una postura muy clara a la par de nuestras contrapartes en Estados Unidos y Canadá que han hecho lo propio, con una postura similar a la de la AMIA. Queremos mantener el libre comercio que sin duda ha sido el responsable del éxito que ha tenido este sector en Norteamérica y por su puesto, mantener las reglas de origen", argumentó.
En este sentido, dijo que las reglas de origen que el sector tiene actualmente en el TLCAN son sin duda las más estrictas, con 62.5 por ciento en costo neto con rastreo, con lo que se alcanzan niveles muy importante de integración en la región y que las industrias automotrices de los tres a países han solicitado que se mantenga.
Para el directivo, "una modernización del TLCAN debe generar valor en el sector. Si la modernización destruye valor no estamos teniendo una buena negociación".
Eduardo Solís recordó que presidirá la mesa que representa a los vehículos nuevos en la negociación desde el Cuarto de Junto y como miembro del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Comerciales Internacionales.
Dijo que el equipo mexicano está optimista ante la renegociación en función de que se tiene un buen equipo negociador, con experiencia, y un Consejo Consultivo en donde algunos de los exnegociadores están presentes en la modernización.
Sin embargo, dejó en claro que el proceso debe verse con optimismo, "un optimismo mesurado, un optimismo que no raye en triunfalismos".
Pie de foto: La industria automotriz deberá renegociado.
++++++++++++++++

AMDA prevé caída en venta de
vehículos para finales de 2017
El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, adelantó una posible reducción en la venta de vehículos ligeros en el país para el cierre de 2017.
En conferencia de prensa, para dar a conocer los resultados de ventas internas al mes de julio, el directivo destacó que dicha situación no debe representar ningún síntoma de "alarma".
A pesar de que julio representó el tercer mes con baja en las ventas de vehículos nuevos en el país durante el presente año, dijo, "no puede considerarse un resultado desalentador o que genere alarma dentro de nuestro sector".
Ello, después de que en julio pasado las ventas se redujeron un 7.3 por ciento en comparación con igual mes de 2016, lo que significó nueve mil 654 unidades menos, para llegar a 122 mil 110 vehículos vendidos.
Luego de que en febrero, abril y julio de este año se registraron reducciones en las ventas de vehículos, Rosales señaló que el organismo estudia una reducción en su estimación, de 138 mil 850 unidades para agosto y de 1.6 millones de autos para este año. Explicó que durante 2015 y 2016 el comportamiento del mercado mexicano fue inusual, al responder a una gran demanda, "por lo que ahora estamos sobre una base de comparación fuera de la línea de tendencia que no es factible sostener".
En lo que respecta a las ventas de los últimos 12 meses, dijo que a julio se reportó la comercialización de un millón 615 mil 213 unidades, lo que representó un incremento de 8.9 por ciento respecto a igual lapso de 2015-2016.
Lo que ocurría, refirió, era la conjunción de factores positivos, como una importante oferta comercial, precios estables de vehículos, periodos de inflación más bajos, un incremento de la formalidad y el empleo, aunado a la competencia en el sector financiero.
Asimismo, bajas tasas de interés, lo cual se sumó a la reducción y el control en la importación de vehículos usados, que permitió la recuperación de la demanda rezagada a partir del declive en las ventas.
"Creemos que las perspectivas de corto y mediano plazo apuntan a una fase de estabilidad, que puede estar para 2017 y 2018 ligeramente por arriba de 1.6 unidades", de no existir ningún ajuste desde el exterior o interior con impacto significativo en la economía, apuntó.
Pie de foto: La venta de autos se recupera
++++++++++
Breves
1.- IFT publicará esta semana las 
     prebases para licitación de banda 2.5 GHz
El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que esta semana publicará las prebases para la licitación de la banda de frecuencias de 2.5 GHz, que estarán en consulta pública, y luego iniciará de manera formal el proceso licitatorio.
El IFT detalló que se trata del proyecto de bases de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación de hasta 130 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz (Licitación No. IFT-7), para la provisión de servicios de acceso inalámbrico móvil (telefonía móvil y banda ancha móvil).
Hay que decir que en las prebases se analizará la mejor forma de licitar la banda de 2.5 Ghz tomando en cuenta el tamaño de los bloques mínimos a licitar, el mecanismo de licitación, el tipo de los bloques (nacionales contra regionales), la cantidad de espectro que se pondrá a disposición del mercado, así como los valores mínimos de referencia.

2.- Renegociación del TLCAN sin fecha, 
    podría terminar a principios de 2018: SE
El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, expuso ante los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, que las rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) no tienen una fecha específica para terminar.
Sin embargo, se prevé que el proceso culmine a inicios del 2018, momento en que se habrá de enviar a voto en los respectivos poderes Legislativos, dijo.
El propósito es ambicioso y nadie garantiza que se pueda lograr, pero el objetivo es que no se empalme con los procesos electorales en Estados Unidos y México, refrendó Guajardo Villarreal.
"La idea es que de aquí a diciembre tengamos alrededor de siete u ocho rondas de negociación y nunca, señores senadores, hemos dicho que tenemos una fecha objetivo para cierre. Lo que yo he dicho claramente en medios es: hay incentivos alineados para Estados Unidos y para México por las elecciones de ambos países tanto parlamentarias como presidenciales, de que podamos terminar esta negociación a más tardar a principios del 18", refrendó.
Al presentar un panorama previo al arranque formal de la revisión del acuerdo, lo que sucederá el próximo 16 de agosto, el funcionario federal indicó que México tiene identificados al menos tres puntos de preocupación que se centran en el área de déficit comerciales; la aplicación de "salvaguardas" o protección a los respectivos sectores productivos; y el Capítulo 19, referente a las controversias comerciales internacionales.

3.- Kilo de aguacate mantiene 
      precios de hasta 90 pesos: Profeco
En la semana del 31 de julio al 4 de agosto, el kilogramo de aguacate se mantuvo hasta en 90 pesos en mercados de Tijuana, mientras que en la Central de Abasto de la Ciudad de México se vendió en 65 pesos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate registró un descenso de un peso frente a la semana pasada y se ubicó en 69.69 pesos; mientras que el jitomate subió 8.73 pesos y se adquirió en 33.66 pesos.
En tanto, la bolsa con dos kilos de azúcar se vendió hasta en 52.69 pesos, cuatro pesos más frente a la semana anterior; en tanto que la cebolla y el limón se ofertaron en 13.51 y 17.75 pesos el kilo.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el fruto verde mantuvo su precio en 65 pesos, en comparación con la semana pasada, así como el cítrico, la bolsa con dos kilos de azúcar, el jitomate y la cebolla, que se adquirieron hasta en 12, 36, 26 y 10 pesos respectivamente.
Por región, en Monterrey el aguacate bajo 5.0 pesos respecto al lunes previo, para ubicarse en 60 pesos por kilogramo, mientras que el huevo, el endulzante, la cebolla, el limón y el jitomate se vendieron hasta en 22, 25, 12, 18 y 30 pesos cada uno.

0 comentarios:

 

Por Noel F. Alvarado.

La juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDM) Esperanza Medrano Ortiz vinculó a proceso a un honbre por el delito de homicidio calificado, que, según imputación hecha por el Ministerio Público, cometió contra la adolescente Blanca Estela, el pasado 16 de junio en el interior de una cisterna de un deportivo de la delegación Iztacalco.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la juez dio oportunidad al Ministerio Público de imputar el delito al sujeto, al que acusó haber golpeado a la víctima con un objeto sólido en la cabeza, costado izquierdo de la cara y diversas partes del cuerpo, y de agredirla de manera sexual en el interior de la cisterna vacía. Asimismo, que, estando detrás de ella, la sujetó con su brazo derecho por el cuello, provocándole la muerte por asfixia.

El cuerpo de la víctima fue hallado horas después, dentro de la citada cisterna que se ubica en el deportivo Carlos Zapata Vela, en calle de Lenguas Indígenas, de la colonia Zapata Vela, en Iztacalco.

Durante la audiencia, que se prolongó poco más de dos horas en las salas de oralidad del TSJCDMX adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el imputado se reservó su derecho a declarar, y solicitó a la impartidora de justicia, asesorado por su defensa, que su situación jurídica fuese resuelta en ese mismo momento.

Una vez valorados los alegatos tanto de la defensa como del Ministerio Público, la juez Medrano Ortiz determinó vincular a proceso al imputado, e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Además, fijó un periodo de cinco meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Al inicio de la audiencia, la juez calificó de legal la detención del ahora imputado.

Recordar que la mañana del pasado 16 de junio, fue localizado el cuerpo de la adolescente de 17 años de edad dentro de una cisterna vacía en el deportivo Carlos Zapata Vega, ubicado en calle Lenguas Indígenas y Conicari, colonia Carlos Zapata Vega, perímetro de la delegación Iztacalco.

Fueron vecinos los que reportaron un olor fétido en una cisterna localizada en la cancha de básquetbol del deportivo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron a verificar el lugar, encontraron el cuerpo de una joven de 17 años de edad, al interior de la cisterna.

La chica fue reconocida por su madre, quien mencionó que su hija llevaba dos días desaparecida.


A proceso asesino de jovencita en deportivo en Iztapalapa

Posted by . No comments

 

Por Noel F. Alvarado.

La juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDM) Esperanza Medrano Ortiz vinculó a proceso a un honbre por el delito de homicidio calificado, que, según imputación hecha por el Ministerio Público, cometió contra la adolescente Blanca Estela, el pasado 16 de junio en el interior de una cisterna de un deportivo de la delegación Iztacalco.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la juez dio oportunidad al Ministerio Público de imputar el delito al sujeto, al que acusó haber golpeado a la víctima con un objeto sólido en la cabeza, costado izquierdo de la cara y diversas partes del cuerpo, y de agredirla de manera sexual en el interior de la cisterna vacía. Asimismo, que, estando detrás de ella, la sujetó con su brazo derecho por el cuello, provocándole la muerte por asfixia.

El cuerpo de la víctima fue hallado horas después, dentro de la citada cisterna que se ubica en el deportivo Carlos Zapata Vela, en calle de Lenguas Indígenas, de la colonia Zapata Vela, en Iztacalco.

Durante la audiencia, que se prolongó poco más de dos horas en las salas de oralidad del TSJCDMX adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el imputado se reservó su derecho a declarar, y solicitó a la impartidora de justicia, asesorado por su defensa, que su situación jurídica fuese resuelta en ese mismo momento.

Una vez valorados los alegatos tanto de la defensa como del Ministerio Público, la juez Medrano Ortiz determinó vincular a proceso al imputado, e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Además, fijó un periodo de cinco meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Al inicio de la audiencia, la juez calificó de legal la detención del ahora imputado.

Recordar que la mañana del pasado 16 de junio, fue localizado el cuerpo de la adolescente de 17 años de edad dentro de una cisterna vacía en el deportivo Carlos Zapata Vega, ubicado en calle Lenguas Indígenas y Conicari, colonia Carlos Zapata Vega, perímetro de la delegación Iztacalco.

Fueron vecinos los que reportaron un olor fétido en una cisterna localizada en la cancha de básquetbol del deportivo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron a verificar el lugar, encontraron el cuerpo de una joven de 17 años de edad, al interior de la cisterna.

La chica fue reconocida por su madre, quien mencionó que su hija llevaba dos días desaparecida.


0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top