What's New Here?

Tras más de tres meses, Maduro reabre
 paso fronterizo clave con Colombia
*El régimen termina con el bloqueo en el cruce entre Táchira y Cúcuta. En seis horas, cruzan 18 mil venezolanos, indica Bogotá. Guaidó atribuye la decisión a "la presión ciudadana".

Caracas.-El paso entre Táchira y el Norte de Santander, la frontera más dinámica de Venezuela con Colombia, reabrió este sábado después de tres meses y medio cerrado por orden del dictador Nicolás Maduro.
La reapertura supone un alivio para miles de personas que a diario buscan llegar a la ciudad de Cúcuta para buscar comida o medicamentos, ante la situación de escasez en su país.
Desde la madrugada del sábado, miles de personas se amontonaron del lado venezolano del puente internacional Simón Bolívar, que conecta a San Antonio del Táchira con Cúcuta, con la esperanza de cruzar a pie la frontera sin mayores obstáculos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Esta medida está dirigida sólo a los cruces fronterizos entre Táchira y el Norte de Santander, en concreto con Cúcuta, su capital, pero no al resto de regiones limítrofes, y tampoco supone la reapertura total de la frontera, clausurada para el paso de vehículos por orden de Maduro desde agosto de 2015.
El cierre del paso con Cúcuta, así como otros pasos fronterizos con Brasil, se produjo la noche del 22 de febrero, horas antes de que la oposición, liderada por Juan Guaidó, tratara de llevar a cabo un plan para hacer una entrega masiva de ayuda humanitaria en Venezuela; ayuda que debía cruzar principalmente por el puente Simón Bolívar. El plan finalmente fracasó.
Según Migración Colombia, en las primeras seis horas de apertura entraron al país desde Venezuela cerca de 18 mil personas. Merwin León, un hombre de 38 años, oriundo de Puerto Cabello, en el estado de Carabobo (norte), dijo que el cruce por el puente Simón Bolívar fue "rapidito, sin ningún problema".
En los casi cuatro meses en que estuvo impedido el paso de peatones hacia Cúcuta la GNB solo permitía la circulación de personas enfermas, mujeres embarazadas, ancianos y estudiantes.
Entre tanto, Guaidó aseguró este sábado que si Maduro accedió a reabrir la frontera fue por la "presión de los ciudadanos". "Hay una necesidad latente en todo el país", recordó Guaidó ante periodistas. Allí "pueden trasladarse a buscar alimentos, buscar medicinas (...) a diferencia de aquí en Caracas y de toda Venezuela, donde no hay nada por la corrupción", subrayó Guaidó.
Foto:  Venezuela reabre su paso fronterizo pero con mayor supervisión 
++++++++++++++++++++++
Boris Johnson contra pago de 
"factura" por Brexit
*"Siempre pensé que sería extraordinario que nos pusiésemos de acuerdo para firmar el cheque antes de cerrar un acuerdo final", indicó el favorito para sustituir a la primera ministra Theresa May.

Londres.-El exministro del Exterior de Reino Unido, Boris Johnson, afirmó hoy que si la Unión Europea (UE) no ofrece "mejores condiciones" para la salida británica del grupo, se negaría a pagar la "factura de divorcio" por unos 39 mil millones de libras (44 mil millones de euros).
Johson dijo en una entrevista al diario The Sunday Times que el pago solo se realizaría cuando haya una "mayor transparencia" en el camino a seguir.
"Siempre pensé que sería extraordinario que nos pusiésemos de acuerdo para firmar el cheque antes de cerrar un acuerdo final", indicó el favorito para sustituir a la primera ministra Theresa May, quien dimitió el viernes pasado.
En la entrevista señaló que la supervivencia del aún gobernante Partido Conservador dependía de la salida del Reino Unido del bloque europeo, prevista para el próximo 31 de octubre, con o sin acuerdo.
Sostuvo que él era el único candidato que podía vencer tanto al Partido Laborista como al Partido Brexit.
Mañana lunes se inscribirán los candidatos para suceder a May, quien es primera ministro en funciones hasta la elección de su sucesor.
Por su parte, el actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, quien también busca sustituir a la primera ministra, dijo hoy que la canciller federal alemana Angela Merkel estaría dispuesta a renegociar el Brexit.
Hunt señaló que habló con Merkel en el marco de las conmemoraciones por el 75 aniversario del desembarco de los aliados en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, quien le dijo que la mancomunidad estaría dispuesta a negociar el Brexit, si un nuevo primer ministro tenía el "enfoque correcto".
En declaraciones al programa Sky's Ridge, el ministro del Exterior precisó que Merkel le había dicho que Bruselas "buscaría cualquier solución" que Reino Unido propusiera para resolver el problema de la frontera irlandesa.
El viernes 24 de mayo tras el anuncio de dimisión de May, se abrió en el gobernante Partido Conservador un proceso en el que algunos de los interesados en suceder a la primera ministra dieron a conocer sus intenciones.
Un despacho de la BBC explicó que a partir de esa fecha se abrió un proceso que en sus primeras dos semanas haría visibles a los candidatos a la jefatura de gobierno británica, quienes para asumir esa condición deberán ser propuestos por dos parlamentarios, etapa que cerrará en la segunda semana de junio.
Para finales de ese mismo junio los 313 legisladores conservadores reducirán la lista a solo dos bajo el criterio de que saldrán los que hayan recibido menor apoyo.
El mes de julio verá a los dos aspirantes hacer campaña en todo Reino Unido para que el Partido Conservador decida a su nuevo líder, quien automáticamente se convertirá en primer ministro para fines de julio.
Foto.-Boris Johnson contra pago de "factura" por Brexit.,
++++++++++++++++++++
Breves
1.- Irán presenta un nuevo sistema de 
    defensa aérea ante la tensión con EU
Teherán .-El Ministerio de Defensa de Irán dio hoy a conocer un nuevo sistema de defensa área, de fabricación nacional y con capacidad para golpear varios objetivos con misiles, en medio del repunte de la tensión con Estados Unidos.
Este nuevo sistema, diseñado por expertos de la División Aeroespacial del Ejército iraní, tiene un alcance de 150 kilómetros para detectar los objetivos voladores y de 120 kilómetros para interceptarlos.
"El sistema de defensa aérea '15 de Jordad' puede detectar e interceptar seis objetivos de forma simultánea", explicó en la ceremonia el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatamí, citado por los medios oficiales.
El titular de Defensa indicó que este nuevo sistema utiliza el misil Sayad-3, también de fabricación nacional, y puede rastrear objetivos como aviones de combate y no tripulados.
"El Ejército ve una obligación mejorar la defensa área y la seguridad del cielo de la República Islámica (...) de acuerdo con la necesidad del país y el tipo de amenazas que afrontamos", subrayó Hatamí.
EEUU ha decidido aumentar su despliegue militar en Oriente Medio después de que repuntara la tensión con Irán a causa de las sanciones económicas de Washington y a la designación de los Guardianes de la Revolución iraníes como grupo terrorista.
Sobre las sanciones, y en especial sobre el embargo armamentístico que todavía impera contra Irán, el ministro de Defensa destacó que el país persa "es capaz de defenderse ante cualquier tipo de amenaza aérea sin necesitar ayuda extranjera".
 

2.- Lagarde, preocupada por costo
     de guerra comercial EU-China
Tokio.-La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, manifestó su preocupación por el posible costo que acarreen las alzas de aranceles y otras represalias comerciales entre Estados Unidos y China.
"La principal amenaza para la economía mundial viene de las persistentes tensiones comerciales", aseguró este domingo Lagarde, y agregó que el FMI estima que los aranceles podrían reducir el nivel del Producto Interno Bruto (PIB) mundial en 0.5 por ciento para 2020.
Lo ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G20), concluyeron este domingo en la ciudad japonesa de Fukuoka su reunión previa a la cumbre de jefes de Estado y de gobierno a fines de este mismo mes.
Para mitigar estos riesgos, la jefa del FMI destacó como prioridad resolver las tensiones comerciales actuales, incluyendo eliminar los aranceles existentes y evitar otros nuevos, además continuar trabajando en la modernización del sistema comercial internacional.
Por su parte, el ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, quien presidió la reunión, advirtió sobre una "erosión de la confianza de los mercados si la incertidumbre persiste" en las negociaciones entre las dos potencias mundiales, señaló un despacho de la agencia Kyodo.
El G-20 incluye a Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.
A su vez el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, expresó su preocupación por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya que tendría "un impacto muy negativo en el crecimiento global", por lo que exhortó a Washington y Beijing a resolver sus diferencias a través de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
"Quiero insistir en este asunto porque ya es hora de que impidamos que la disputa comercial entre Estados Unidos y China tenga un profundo y negativo impacto a largo plazo en el crecimiento global", dijo Le Maire.

3.- El papa alerta que el miedo al diferente
      deriva en el nacimiento de sectas
El Vaticano.-El papa Francisco alertó hoy en el Vaticano contra el miedo al diferente, que lleva a los hombres a juntarse solo con los similares y puede derivar en el nacimiento de sectas.
"Hoy en el mundo, las desarmonías se han convertido en verdaderas divisiones: están los que tienen demasiado y los que no tienen nada, los que buscan vivir cien años y los que no pueden nacer. En la era de la tecnología estamos distanciados: más 'social' pero menos sociales", lamentó el papa, durante la festividad de Pentecostés, celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
"Siempre existe la tentación de construir 'nidos': de reunirse en torno al propio grupo, a las propias preferencias, el igual con el igual, alérgicos a cualquier contaminación. Del nido a la secta, el paso es corto", añadió.
El papa presidió esta celebración en la que los católicos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y en su homilía defendió la necesidad de que los hombres encuentren la paz y la armonía, para que sientan tranquilidad "aun cuando la superficie esté agitada por las olas".
Criticó que "las prisas que nos impone nuestro tiempo" marginan la armonía y provocan que las personas corran, "movidos por un continuo nerviosismo" que les hace "reaccionar mal a todo".
"Se busca la solución rápida, una pastilla detrás de otra para seguir adelante, una emoción detrás de otra para sentirse vivos", indicó.

Mundo// Tras más de tres meses, Maduro reabre paso fronterizo clave con Colombia

Posted by . No comments

Tras más de tres meses, Maduro reabre
 paso fronterizo clave con Colombia
*El régimen termina con el bloqueo en el cruce entre Táchira y Cúcuta. En seis horas, cruzan 18 mil venezolanos, indica Bogotá. Guaidó atribuye la decisión a "la presión ciudadana".

Caracas.-El paso entre Táchira y el Norte de Santander, la frontera más dinámica de Venezuela con Colombia, reabrió este sábado después de tres meses y medio cerrado por orden del dictador Nicolás Maduro.
La reapertura supone un alivio para miles de personas que a diario buscan llegar a la ciudad de Cúcuta para buscar comida o medicamentos, ante la situación de escasez en su país.
Desde la madrugada del sábado, miles de personas se amontonaron del lado venezolano del puente internacional Simón Bolívar, que conecta a San Antonio del Táchira con Cúcuta, con la esperanza de cruzar a pie la frontera sin mayores obstáculos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Esta medida está dirigida sólo a los cruces fronterizos entre Táchira y el Norte de Santander, en concreto con Cúcuta, su capital, pero no al resto de regiones limítrofes, y tampoco supone la reapertura total de la frontera, clausurada para el paso de vehículos por orden de Maduro desde agosto de 2015.
El cierre del paso con Cúcuta, así como otros pasos fronterizos con Brasil, se produjo la noche del 22 de febrero, horas antes de que la oposición, liderada por Juan Guaidó, tratara de llevar a cabo un plan para hacer una entrega masiva de ayuda humanitaria en Venezuela; ayuda que debía cruzar principalmente por el puente Simón Bolívar. El plan finalmente fracasó.
Según Migración Colombia, en las primeras seis horas de apertura entraron al país desde Venezuela cerca de 18 mil personas. Merwin León, un hombre de 38 años, oriundo de Puerto Cabello, en el estado de Carabobo (norte), dijo que el cruce por el puente Simón Bolívar fue "rapidito, sin ningún problema".
En los casi cuatro meses en que estuvo impedido el paso de peatones hacia Cúcuta la GNB solo permitía la circulación de personas enfermas, mujeres embarazadas, ancianos y estudiantes.
Entre tanto, Guaidó aseguró este sábado que si Maduro accedió a reabrir la frontera fue por la "presión de los ciudadanos". "Hay una necesidad latente en todo el país", recordó Guaidó ante periodistas. Allí "pueden trasladarse a buscar alimentos, buscar medicinas (...) a diferencia de aquí en Caracas y de toda Venezuela, donde no hay nada por la corrupción", subrayó Guaidó.
Foto:  Venezuela reabre su paso fronterizo pero con mayor supervisión 
++++++++++++++++++++++
Boris Johnson contra pago de 
"factura" por Brexit
*"Siempre pensé que sería extraordinario que nos pusiésemos de acuerdo para firmar el cheque antes de cerrar un acuerdo final", indicó el favorito para sustituir a la primera ministra Theresa May.

Londres.-El exministro del Exterior de Reino Unido, Boris Johnson, afirmó hoy que si la Unión Europea (UE) no ofrece "mejores condiciones" para la salida británica del grupo, se negaría a pagar la "factura de divorcio" por unos 39 mil millones de libras (44 mil millones de euros).
Johson dijo en una entrevista al diario The Sunday Times que el pago solo se realizaría cuando haya una "mayor transparencia" en el camino a seguir.
"Siempre pensé que sería extraordinario que nos pusiésemos de acuerdo para firmar el cheque antes de cerrar un acuerdo final", indicó el favorito para sustituir a la primera ministra Theresa May, quien dimitió el viernes pasado.
En la entrevista señaló que la supervivencia del aún gobernante Partido Conservador dependía de la salida del Reino Unido del bloque europeo, prevista para el próximo 31 de octubre, con o sin acuerdo.
Sostuvo que él era el único candidato que podía vencer tanto al Partido Laborista como al Partido Brexit.
Mañana lunes se inscribirán los candidatos para suceder a May, quien es primera ministro en funciones hasta la elección de su sucesor.
Por su parte, el actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, quien también busca sustituir a la primera ministra, dijo hoy que la canciller federal alemana Angela Merkel estaría dispuesta a renegociar el Brexit.
Hunt señaló que habló con Merkel en el marco de las conmemoraciones por el 75 aniversario del desembarco de los aliados en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, quien le dijo que la mancomunidad estaría dispuesta a negociar el Brexit, si un nuevo primer ministro tenía el "enfoque correcto".
En declaraciones al programa Sky's Ridge, el ministro del Exterior precisó que Merkel le había dicho que Bruselas "buscaría cualquier solución" que Reino Unido propusiera para resolver el problema de la frontera irlandesa.
El viernes 24 de mayo tras el anuncio de dimisión de May, se abrió en el gobernante Partido Conservador un proceso en el que algunos de los interesados en suceder a la primera ministra dieron a conocer sus intenciones.
Un despacho de la BBC explicó que a partir de esa fecha se abrió un proceso que en sus primeras dos semanas haría visibles a los candidatos a la jefatura de gobierno británica, quienes para asumir esa condición deberán ser propuestos por dos parlamentarios, etapa que cerrará en la segunda semana de junio.
Para finales de ese mismo junio los 313 legisladores conservadores reducirán la lista a solo dos bajo el criterio de que saldrán los que hayan recibido menor apoyo.
El mes de julio verá a los dos aspirantes hacer campaña en todo Reino Unido para que el Partido Conservador decida a su nuevo líder, quien automáticamente se convertirá en primer ministro para fines de julio.
Foto.-Boris Johnson contra pago de "factura" por Brexit.,
++++++++++++++++++++
Breves
1.- Irán presenta un nuevo sistema de 
    defensa aérea ante la tensión con EU
Teherán .-El Ministerio de Defensa de Irán dio hoy a conocer un nuevo sistema de defensa área, de fabricación nacional y con capacidad para golpear varios objetivos con misiles, en medio del repunte de la tensión con Estados Unidos.
Este nuevo sistema, diseñado por expertos de la División Aeroespacial del Ejército iraní, tiene un alcance de 150 kilómetros para detectar los objetivos voladores y de 120 kilómetros para interceptarlos.
"El sistema de defensa aérea '15 de Jordad' puede detectar e interceptar seis objetivos de forma simultánea", explicó en la ceremonia el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatamí, citado por los medios oficiales.
El titular de Defensa indicó que este nuevo sistema utiliza el misil Sayad-3, también de fabricación nacional, y puede rastrear objetivos como aviones de combate y no tripulados.
"El Ejército ve una obligación mejorar la defensa área y la seguridad del cielo de la República Islámica (...) de acuerdo con la necesidad del país y el tipo de amenazas que afrontamos", subrayó Hatamí.
EEUU ha decidido aumentar su despliegue militar en Oriente Medio después de que repuntara la tensión con Irán a causa de las sanciones económicas de Washington y a la designación de los Guardianes de la Revolución iraníes como grupo terrorista.
Sobre las sanciones, y en especial sobre el embargo armamentístico que todavía impera contra Irán, el ministro de Defensa destacó que el país persa "es capaz de defenderse ante cualquier tipo de amenaza aérea sin necesitar ayuda extranjera".
 

2.- Lagarde, preocupada por costo
     de guerra comercial EU-China
Tokio.-La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, manifestó su preocupación por el posible costo que acarreen las alzas de aranceles y otras represalias comerciales entre Estados Unidos y China.
"La principal amenaza para la economía mundial viene de las persistentes tensiones comerciales", aseguró este domingo Lagarde, y agregó que el FMI estima que los aranceles podrían reducir el nivel del Producto Interno Bruto (PIB) mundial en 0.5 por ciento para 2020.
Lo ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G20), concluyeron este domingo en la ciudad japonesa de Fukuoka su reunión previa a la cumbre de jefes de Estado y de gobierno a fines de este mismo mes.
Para mitigar estos riesgos, la jefa del FMI destacó como prioridad resolver las tensiones comerciales actuales, incluyendo eliminar los aranceles existentes y evitar otros nuevos, además continuar trabajando en la modernización del sistema comercial internacional.
Por su parte, el ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, quien presidió la reunión, advirtió sobre una "erosión de la confianza de los mercados si la incertidumbre persiste" en las negociaciones entre las dos potencias mundiales, señaló un despacho de la agencia Kyodo.
El G-20 incluye a Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.
A su vez el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, expresó su preocupación por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya que tendría "un impacto muy negativo en el crecimiento global", por lo que exhortó a Washington y Beijing a resolver sus diferencias a través de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
"Quiero insistir en este asunto porque ya es hora de que impidamos que la disputa comercial entre Estados Unidos y China tenga un profundo y negativo impacto a largo plazo en el crecimiento global", dijo Le Maire.

3.- El papa alerta que el miedo al diferente
      deriva en el nacimiento de sectas
El Vaticano.-El papa Francisco alertó hoy en el Vaticano contra el miedo al diferente, que lleva a los hombres a juntarse solo con los similares y puede derivar en el nacimiento de sectas.
"Hoy en el mundo, las desarmonías se han convertido en verdaderas divisiones: están los que tienen demasiado y los que no tienen nada, los que buscan vivir cien años y los que no pueden nacer. En la era de la tecnología estamos distanciados: más 'social' pero menos sociales", lamentó el papa, durante la festividad de Pentecostés, celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
"Siempre existe la tentación de construir 'nidos': de reunirse en torno al propio grupo, a las propias preferencias, el igual con el igual, alérgicos a cualquier contaminación. Del nido a la secta, el paso es corto", añadió.
El papa presidió esta celebración en la que los católicos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y en su homilía defendió la necesidad de que los hombres encuentren la paz y la armonía, para que sientan tranquilidad "aun cuando la superficie esté agitada por las olas".
Criticó que "las prisas que nos impone nuestro tiempo" marginan la armonía y provocan que las personas corran, "movidos por un continuo nerviosismo" que les hace "reaccionar mal a todo".
"Se busca la solución rápida, una pastilla detrás de otra para seguir adelante, una emoción detrás de otra para sentirse vivos", indicó.

0 comentarios:

Toman 103 policías control de Estación
Migratoria en Tapachula, Chiapas
*El Servicio de Protección Federal se sumará a las tareas coordinadas con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina

En Tapachula, Chiapas, 103 policías del Servicio de Protección Federal, 21 mujeres y 82 hombres, tomaron el control de la Estación Migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración, desde este fin de semana, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En un comunicado, la dependencia señaló que el Servicio de Protección Federal se sumará a las tareas coordinadas con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
El objetivo es velar por la integridad física y el alojamiento que brinda el Instituto Nacional de Migración a extranjeros con estancia irregular en el país, con especial atención a grupos vulnerables.
La presencia de la Servicio de Protección Federal busca evitar reprimir o causar confrontación en las comunidades migratorias de las diferentes nacionalidades que buscan un documento de salida.
Los policías desplegados suman sus capacidades a los trabajos que realiza el personal del Instituto Nacional de Migración en protocolos de actuación en materia de atención a incidencias, atención de amotinamientos, fuga de migrantes y restablecimiento de la seguridad en la estación migratoria, con el objetivo de fortalecer dichos procedimientos con base a los tratados internacionales.
También brindarán primeros auxilios, normatividad internacional sobre trato a migrantes y manejo de estrés en altas concentraciones de personas, con el firme propósito de actuar en todo momento al margen de los derechos humanos.
En mayo pasado en la estación migratoria se reportaron ocho fugas de migrantes en las que se estima que poco más de mil 200 migrantes, de origen cubano principalmente, se fugaron de este recinto migratorio burlando la seguridad privada que estaba a cargo del inmueble.
Foto: Mayor control a los migrantes centroamericanos.
++++++++++++++++
Fortalecer inversiones, genera confianza
 y desarrollo económico en Morelos
Cuernavaca.-El gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Alfonso Zendejas, presidente de Bridgestone Latinoamérica Norte (BS LAN) manifestaron su voluntad de fortalecer la inversión en la planta Cuernavaca, donde se producen los neumáticos de todos los vehículos fabricados en México.
Así lo expresaron durante una reunión de trabajo en la que analizaron las oportunidades y retos para el desarrollo del país y en particular de esta entidad, donde la firma sostiene alrededor de mil 100 empleos, bien remunerados.
En el encuentro participó Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Angélica Luna, directora legal y asuntos corporativos para México y Centro América de Bridgestone, así como Germán de la Garza de Vecchi, asesor legal de la empresa.
Blanco Bravo ratificó la disposición del Ejecutivo estatal para que por medio de la SDEyT, se dé puntual acompañamiento a los inversionistas que confían y apuestan por el crecimiento y desarrollo económico de la entidad.
Destacó que su administración tiene las puertas abiertas y a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) realiza esfuerzos importantes para facilitar la apertura de empresas, desde las más pequeñas hasta las firmas trasnacionales, como lo es Bridgestone.
Por su parte, Alfonso Zendejas, presidente de BS LAN, expresó la voluntad que tiene la empresa de seguir generando negocios en México y Morelos, para lo cual se requiere del "trabajo a cuatro manos", es decir, en coordinación las autoridades gubernamentales.
La planta Cuernavaca se instaló en el año 1980, y desde hace 39 años produce neumáticos para abastecer a las firmas de producción de autos en México, así como para exportar hacia Estados Unidos y Latinoamérica.
Foto:El gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Alfonso Zendejas, presidente de Bridgestone Latinoamérica Norte (BS LAN) 
++++++++++++++++++
Breves
1-AMLO llega a la ciudad de Los Mochis
Los Mochis,  Sinaloa.-Entre los manifestantes que esperan a López Obrador para externar sus inconformidades se encuentran transportistas de carga, precaristas que buscan solución a su problema de vivienda, e integrantes del movimiento Aquí No, quienes rechazan la construcción de la planta de fertilizantes.
Algunos ciudadanos le entregan solicitudes directamente en sus manos para realizarles sus peticiones.
Cabe destacar que el aeropuerto luce completamente abarrotado ante la llegada del mandatario.
Sin detenerse mucho con las personas que lo esperaban el presidente subió a la camioneta en la que se dirigirá a la ciudad deportiva donde realizará un evento masivo, acompañado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.
Como es su costumbre, López Obrador extendió su mano para saludar a las personas que lo recibieron, en su mayoría, manifestantes que esperan una solución a los problemas que los afectan, quienes a la vez obstruyen su paso ante el desorden.
Manifestantes que se oponen al proyecto de la planta de fertlizantes en Topolobampo, esperaron la llegada del presidente con una piñata del alcalde de Ahome con la leyenda "traidor"

2.- Lluvias dejan afectaciones 
    en 5 municipios en Puebla
Ciudad de Puebla.-Las fuertes lluvias afectan calles de los municipios Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Xoxtla y Coronango, en Puebla; no se reportan heridos 
Dos canales de baja presión que se extienden por el sureste de México, generaron lluvias importantes en diversos municipios del estado de Puebla.
Algunas calles de municipios como Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Xoxtla y Coronango.
Es súper complicado porque el tráfico se vuelve horrible y es muy feo ligar, sí, llovió mucho", dijo Karla Fernández, habitante.
De acuerdo con las corporaciones de protección civil municipales, no se registraron viviendas afectadas, sin embargo, sí hubo encharcamientos y anegaciones en el Boulevard cuatro caminos de Cuautlancingo y avenida Camino real, en Cholula.
Algunos habitantes afirman que el ruido del agua cimbraba algunas el techo de las viviendas.
Estaba yo haciendo mi comida y que las lamina se hacían, así como si estuviera temblando, y que me salgo", explicó Rosa Martínez, habitante.
La lluvia estuvo acompañada de ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

3.-Sedena, responsable en la muerte 
    de comandante de Guerrero: CNDH 
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación en la que denuncia el uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que derivó en la muerte de un comandante de la Policía Ministerial de Guerrero en 2014; además, acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía estatal de no realizar adecuadamente las indagatorias por este caso. 
En la recomendación 25/2019, el organismo estableció que los elementos castrenses no actuaron acorde con los principios de legalidad, necesidad, oportunidad, proporcionalidad y racionalidad, además de que no efectuaron acciones de disuasión o persuasión previas antes de accionar sus armas de fuego en contra de la víctima. 
A esto se suma el incumplimiento de la obligación de contar con capacitación, adiestramiento en el uso de la fuerza y coordinación con las autoridades civiles, a fin de evitar cualquier confusión o enfrentamiento innecesario. Respecto a la actuación de las fiscalías para la investigación de estos hechos, la CNDH denunció que la inadecuada investigación de los hechos afectó la procuración de justicia en agravio de las víctimas indirectas. 
En el caso de la labor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, la Comisión denunció que la dependencia no recolectó todos los indicios al realizar la inspección del lugar de los hechos, situación que fue evidenciada durante una segunda revisión por parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), omisión que afectó la procuración de justicia al no haberse recabado todas las evidencias en un primer momento. 

Estados// Toman 103 policías control de Estación Migratoria en Tapachula, Chiapas

Posted by . No comments

Toman 103 policías control de Estación
Migratoria en Tapachula, Chiapas
*El Servicio de Protección Federal se sumará a las tareas coordinadas con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina

En Tapachula, Chiapas, 103 policías del Servicio de Protección Federal, 21 mujeres y 82 hombres, tomaron el control de la Estación Migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración, desde este fin de semana, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En un comunicado, la dependencia señaló que el Servicio de Protección Federal se sumará a las tareas coordinadas con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
El objetivo es velar por la integridad física y el alojamiento que brinda el Instituto Nacional de Migración a extranjeros con estancia irregular en el país, con especial atención a grupos vulnerables.
La presencia de la Servicio de Protección Federal busca evitar reprimir o causar confrontación en las comunidades migratorias de las diferentes nacionalidades que buscan un documento de salida.
Los policías desplegados suman sus capacidades a los trabajos que realiza el personal del Instituto Nacional de Migración en protocolos de actuación en materia de atención a incidencias, atención de amotinamientos, fuga de migrantes y restablecimiento de la seguridad en la estación migratoria, con el objetivo de fortalecer dichos procedimientos con base a los tratados internacionales.
También brindarán primeros auxilios, normatividad internacional sobre trato a migrantes y manejo de estrés en altas concentraciones de personas, con el firme propósito de actuar en todo momento al margen de los derechos humanos.
En mayo pasado en la estación migratoria se reportaron ocho fugas de migrantes en las que se estima que poco más de mil 200 migrantes, de origen cubano principalmente, se fugaron de este recinto migratorio burlando la seguridad privada que estaba a cargo del inmueble.
Foto: Mayor control a los migrantes centroamericanos.
++++++++++++++++
Fortalecer inversiones, genera confianza
 y desarrollo económico en Morelos
Cuernavaca.-El gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Alfonso Zendejas, presidente de Bridgestone Latinoamérica Norte (BS LAN) manifestaron su voluntad de fortalecer la inversión en la planta Cuernavaca, donde se producen los neumáticos de todos los vehículos fabricados en México.
Así lo expresaron durante una reunión de trabajo en la que analizaron las oportunidades y retos para el desarrollo del país y en particular de esta entidad, donde la firma sostiene alrededor de mil 100 empleos, bien remunerados.
En el encuentro participó Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Angélica Luna, directora legal y asuntos corporativos para México y Centro América de Bridgestone, así como Germán de la Garza de Vecchi, asesor legal de la empresa.
Blanco Bravo ratificó la disposición del Ejecutivo estatal para que por medio de la SDEyT, se dé puntual acompañamiento a los inversionistas que confían y apuestan por el crecimiento y desarrollo económico de la entidad.
Destacó que su administración tiene las puertas abiertas y a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) realiza esfuerzos importantes para facilitar la apertura de empresas, desde las más pequeñas hasta las firmas trasnacionales, como lo es Bridgestone.
Por su parte, Alfonso Zendejas, presidente de BS LAN, expresó la voluntad que tiene la empresa de seguir generando negocios en México y Morelos, para lo cual se requiere del "trabajo a cuatro manos", es decir, en coordinación las autoridades gubernamentales.
La planta Cuernavaca se instaló en el año 1980, y desde hace 39 años produce neumáticos para abastecer a las firmas de producción de autos en México, así como para exportar hacia Estados Unidos y Latinoamérica.
Foto:El gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Alfonso Zendejas, presidente de Bridgestone Latinoamérica Norte (BS LAN) 
++++++++++++++++++
Breves
1-AMLO llega a la ciudad de Los Mochis
Los Mochis,  Sinaloa.-Entre los manifestantes que esperan a López Obrador para externar sus inconformidades se encuentran transportistas de carga, precaristas que buscan solución a su problema de vivienda, e integrantes del movimiento Aquí No, quienes rechazan la construcción de la planta de fertilizantes.
Algunos ciudadanos le entregan solicitudes directamente en sus manos para realizarles sus peticiones.
Cabe destacar que el aeropuerto luce completamente abarrotado ante la llegada del mandatario.
Sin detenerse mucho con las personas que lo esperaban el presidente subió a la camioneta en la que se dirigirá a la ciudad deportiva donde realizará un evento masivo, acompañado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.
Como es su costumbre, López Obrador extendió su mano para saludar a las personas que lo recibieron, en su mayoría, manifestantes que esperan una solución a los problemas que los afectan, quienes a la vez obstruyen su paso ante el desorden.
Manifestantes que se oponen al proyecto de la planta de fertlizantes en Topolobampo, esperaron la llegada del presidente con una piñata del alcalde de Ahome con la leyenda "traidor"

2.- Lluvias dejan afectaciones 
    en 5 municipios en Puebla
Ciudad de Puebla.-Las fuertes lluvias afectan calles de los municipios Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Xoxtla y Coronango, en Puebla; no se reportan heridos 
Dos canales de baja presión que se extienden por el sureste de México, generaron lluvias importantes en diversos municipios del estado de Puebla.
Algunas calles de municipios como Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Xoxtla y Coronango.
Es súper complicado porque el tráfico se vuelve horrible y es muy feo ligar, sí, llovió mucho", dijo Karla Fernández, habitante.
De acuerdo con las corporaciones de protección civil municipales, no se registraron viviendas afectadas, sin embargo, sí hubo encharcamientos y anegaciones en el Boulevard cuatro caminos de Cuautlancingo y avenida Camino real, en Cholula.
Algunos habitantes afirman que el ruido del agua cimbraba algunas el techo de las viviendas.
Estaba yo haciendo mi comida y que las lamina se hacían, así como si estuviera temblando, y que me salgo", explicó Rosa Martínez, habitante.
La lluvia estuvo acompañada de ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

3.-Sedena, responsable en la muerte 
    de comandante de Guerrero: CNDH 
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación en la que denuncia el uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que derivó en la muerte de un comandante de la Policía Ministerial de Guerrero en 2014; además, acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía estatal de no realizar adecuadamente las indagatorias por este caso. 
En la recomendación 25/2019, el organismo estableció que los elementos castrenses no actuaron acorde con los principios de legalidad, necesidad, oportunidad, proporcionalidad y racionalidad, además de que no efectuaron acciones de disuasión o persuasión previas antes de accionar sus armas de fuego en contra de la víctima. 
A esto se suma el incumplimiento de la obligación de contar con capacitación, adiestramiento en el uso de la fuerza y coordinación con las autoridades civiles, a fin de evitar cualquier confusión o enfrentamiento innecesario. Respecto a la actuación de las fiscalías para la investigación de estos hechos, la CNDH denunció que la inadecuada investigación de los hechos afectó la procuración de justicia en agravio de las víctimas indirectas. 
En el caso de la labor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, la Comisión denunció que la dependencia no recolectó todos los indicios al realizar la inspección del lugar de los hechos, situación que fue evidenciada durante una segunda revisión por parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), omisión que afectó la procuración de justicia al no haberse recabado todas las evidencias en un primer momento. 

0 comentarios:

Habrá nuevo billete de $200 en 
segundo semestre; de $2 mil en 2023
*Se emitirá a partir del segundo semestre del año; se reforzarán las medidas de seguridad para evitar falsificaciones

Va nuevo billete de $200 con rostros de Hidalgo y Morelos; de $2 mil en 2023. La falsificación de billetes y monedas no es motivo de preocupación, pero para contribuir a reducir este delito, en el segundo semestre del año el Banco de México (Banxico) emitirá el nuevo billete de 200 pesos, con mejores medidas de seguridad.
El director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, confirmó que sigue en pie la puesta en circulación de esta denominación, la cual forma parte de la nueva familia de billetes que inició en agosto pasado con el de 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez.
El nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.
En entrevista con Notimex, el funcionario informó que en 2018 se captaron 339 mil piezas falsas de billetes, cifra superior a las 301 mil en 2017, mientras que de monedas metálicas, el año pasado se recibieron unas mil 700 de moneda metálica, contra 976, respectivamente.
No obstante, precisó, el indicador de Banxico para medir el tamaño de la falsificación de billetes en México es el mismo que se utiliza en todo el mundo, y considera el número de piezas falsas por cada millón de billetes auténticos en circulación.
Así, el año pasado cerró con 67 piezas falsas de billetes por cada millón circulación, que si bien es mayor a las 64 registradas en 2017, está por debajo del promedio de uno 115 billetes falsos por cada millón entre 2010 y 2014, con una tendencia decreciente en los últimos años.
Además, en los primeros cuatro meses de 2019, se han recibido 111 mil piezas falsas de billetes y unas 300 de moneda metálica, ambas cifras por debajo de las registradas en el mismo periodo del año pasado.
Alegre Rabiela resaltó que desde hace muchos años las autoridades se ocupan de este delito y llevan a cabo un trabajo para seguir reduciendo el número de piezas falsas.
Refirió que desde 2001 el Banxico participa en este trabajo coordinado para prevenir y combatir la falsificación de billetes y monedas, mediante convenios con la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía (FGR), la Policía Federal, así como policías y procuradurías de las entidades federativas.
A lo largo de estos años ha habido resultados, incluso con la llegada de la nueva administración federal, con la cual el Banxico ratificará los convenios existentes, en diciembre de 2018 se detuvieron a los presuntos responsables de casi 25 por ciento de las piezas falsas que se estaban incautado en el país, que son bandas conformados por mexicanos.
La falsificación de billetes en el país, indicó, es mayor respecto al promedio de América Latina, pero también la región tiene más desarrolladas sus capacidades de persecución de este delito y no tienen una agenda de seguridad tan compleja como la mexicana.
En este marco, descartó afectaciones a la sociedad mexicana por falsificación de billetes y monedas, en comparación con delitos a los cuales se han destinado más recursos para combatirlos, como secuestros, extorsiones o robo a casa-habitación, transeúntes o vehículos, entre otros.
El director de Emisión del Banxico informó que los billetes de 200 y de 500 pesos son los que más se falsifican, razón por la cual el instituto central decidió que estas dos denominaciones fueran las primeras que se pusieran en circulación como parte de la nueva familia de billetes.
Por ello, en agosto de 2018, emitió un nuevo billete de 500 pesos, cuyo motivo histórico el anverso es la Reforma y la restauración de la República, así como la efigie de Benito Juárez, mientras que en reverso se representa a costas, mares e islas con la ballena gris.
En las primeras dos semanas de su emisión se presentaron las primeras imitaciones del nuevo billete de Benito Juárez, lo que ocurre en todo el mundo una vez que se pone en circulación un billete.
Consideró que aún es muy pronto para saber si este nuevo billete de 500 ha contribuido a reducir la falsificación en esta denominación, pues aún están circulando otros con esta cantidad que tiene la imagen del general Ignacio Zaragoza y de Frida Kahlo y Diego Rivera, este último el más falsificado.
Foto. Nuevo billete de 200 pesos anuncia Banxico
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Aranceles ya no... pero el gobierno de AMLO aún
    encara una tendencia económica negativa
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador aún debe hacer frente a una tendencia económica negativa en el país, a pesar de que se alcanzó un acuerdo con Estados Unidos y se logró suspender la aplicación de aranceles a los productos mexicanos, aliviando los temores de una guerra comercial.
"Sentimos que está bien la economía", dijo López Obrador este 7 de junio. Sin embargo, reportes oficiales y las agencias calificadoras ponen en entredicho la afirmación del presidente, y la expectativa es que al menos este año México no cumpla con las metas planteadas por la propia administración federal.
Valeria Moy, economista, comentó  que si bien en el primer trimestre los datos fueron negativos, todavía no se puede decir que hay una recesión económica, o incluso ser alarmistas y anticipar que habrá una crisis. Lo que hay en este momento es una contracción, dijo, lo que se conoce como una desaceleración de la economía.
Entre otras razones, explicó, porque el gobierno ha enviado "señales de incertidumbre" a los mercados e inversionistas, cambiando las reglas del juego y tomando decisiones como cancelar el aeropuerto en Texcoco y las subastas eléctricas, o insistir en la construcción de la refinería Dos Bocas y las pistas en Santa Lucía, pese a las voces del sector privado que cuestionan los resultados que puedan tener dichos proyectos.

2.-Michelin y General Motors presentan Airless,      los nuevos neumáticos que no necesitarán aire
Michelin y General Motors pretenden dar por terminada la era de los pinchazos, al anunciar el diseño de sus nuevos neumáticos sin aire, Airless, que planean comercializar desde el 2025, informa CNBC.
Las ruedas Airless ofrecen una serie de ventajas potenciales, siendo más baratas, más duraderas y mejores para el medio ambiente, señalaron desde GM y Michelin durante una conferencia de prensa en Montreal (Quebec, Canadá), en la cumbre del transporte Movin'On.
La compañía francesa ha estado trabajando en su concepto, apodado tweel, durante varios años y finalmente está planeando iniciar su producción en masa bajo la marca Uptis, dijeron este martes directivos de GM y Michelin.
El neumático Uptis está hecho de fibra de vidrio incrustada en resina y una rueda de aluminio.
GM y Michelin afirman que los pinchazos y las explosiones no preocuparán a los conductores y el hecho de no tener que inflarlos significa que tendrán una vida útil más larga.
El prototipo actual de Uptis parece una forma esquelética de un neumático convencional. Hay tres componentes individuales, comenzando con una capa exterior hecha de una mezcla de caucho y compuestos sintéticos. El Upsis, a diferencia de los neumáticos convencionales, está desprovisto de paredes laterales, reemplazadas por radios compuestos de alta resistencia que se acoplan a un cubo de aluminio, que se monta en el eje de un automóvil, como una rueda convencional.

3.-Peso gana casi 2% en operaciones internacionales
    tras acuerdo con EU sobre aranceles
El peso mexicano se aprecia este domingo después de que Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo para reducir el flujo de migrantes centroamericanos y evitaron la aplicación de aranceles a todos los productos mexicanos.
En operaciones en el exterior, donde se llevan a cabo la mayoría de las transacciones de la moneda, el peso cotizaba en 19.2450 por dólar, con una ganancia del 1.86 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
La moneda se hundió la semana pasada a niveles no vistos en lo que va del año, debido a las preocupaciones de los inversionistas sobre el potencial impacto para México del gravamen.
Como parte del acuerdo alcanzado el viernes, México se comprometió a desplegar su recién creada Guardia Nacional en su frontera con Guatemala, y acoger a miles de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos mientras se tramitan sus solicitudes.

Economía// Habrá nuevo billete de $200 en segundo semestre; de $2 mil en 2023

Posted by . No comments

Habrá nuevo billete de $200 en 
segundo semestre; de $2 mil en 2023
*Se emitirá a partir del segundo semestre del año; se reforzarán las medidas de seguridad para evitar falsificaciones

Va nuevo billete de $200 con rostros de Hidalgo y Morelos; de $2 mil en 2023. La falsificación de billetes y monedas no es motivo de preocupación, pero para contribuir a reducir este delito, en el segundo semestre del año el Banco de México (Banxico) emitirá el nuevo billete de 200 pesos, con mejores medidas de seguridad.
El director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, confirmó que sigue en pie la puesta en circulación de esta denominación, la cual forma parte de la nueva familia de billetes que inició en agosto pasado con el de 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez.
El nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.
En entrevista con Notimex, el funcionario informó que en 2018 se captaron 339 mil piezas falsas de billetes, cifra superior a las 301 mil en 2017, mientras que de monedas metálicas, el año pasado se recibieron unas mil 700 de moneda metálica, contra 976, respectivamente.
No obstante, precisó, el indicador de Banxico para medir el tamaño de la falsificación de billetes en México es el mismo que se utiliza en todo el mundo, y considera el número de piezas falsas por cada millón de billetes auténticos en circulación.
Así, el año pasado cerró con 67 piezas falsas de billetes por cada millón circulación, que si bien es mayor a las 64 registradas en 2017, está por debajo del promedio de uno 115 billetes falsos por cada millón entre 2010 y 2014, con una tendencia decreciente en los últimos años.
Además, en los primeros cuatro meses de 2019, se han recibido 111 mil piezas falsas de billetes y unas 300 de moneda metálica, ambas cifras por debajo de las registradas en el mismo periodo del año pasado.
Alegre Rabiela resaltó que desde hace muchos años las autoridades se ocupan de este delito y llevan a cabo un trabajo para seguir reduciendo el número de piezas falsas.
Refirió que desde 2001 el Banxico participa en este trabajo coordinado para prevenir y combatir la falsificación de billetes y monedas, mediante convenios con la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía (FGR), la Policía Federal, así como policías y procuradurías de las entidades federativas.
A lo largo de estos años ha habido resultados, incluso con la llegada de la nueva administración federal, con la cual el Banxico ratificará los convenios existentes, en diciembre de 2018 se detuvieron a los presuntos responsables de casi 25 por ciento de las piezas falsas que se estaban incautado en el país, que son bandas conformados por mexicanos.
La falsificación de billetes en el país, indicó, es mayor respecto al promedio de América Latina, pero también la región tiene más desarrolladas sus capacidades de persecución de este delito y no tienen una agenda de seguridad tan compleja como la mexicana.
En este marco, descartó afectaciones a la sociedad mexicana por falsificación de billetes y monedas, en comparación con delitos a los cuales se han destinado más recursos para combatirlos, como secuestros, extorsiones o robo a casa-habitación, transeúntes o vehículos, entre otros.
El director de Emisión del Banxico informó que los billetes de 200 y de 500 pesos son los que más se falsifican, razón por la cual el instituto central decidió que estas dos denominaciones fueran las primeras que se pusieran en circulación como parte de la nueva familia de billetes.
Por ello, en agosto de 2018, emitió un nuevo billete de 500 pesos, cuyo motivo histórico el anverso es la Reforma y la restauración de la República, así como la efigie de Benito Juárez, mientras que en reverso se representa a costas, mares e islas con la ballena gris.
En las primeras dos semanas de su emisión se presentaron las primeras imitaciones del nuevo billete de Benito Juárez, lo que ocurre en todo el mundo una vez que se pone en circulación un billete.
Consideró que aún es muy pronto para saber si este nuevo billete de 500 ha contribuido a reducir la falsificación en esta denominación, pues aún están circulando otros con esta cantidad que tiene la imagen del general Ignacio Zaragoza y de Frida Kahlo y Diego Rivera, este último el más falsificado.
Foto. Nuevo billete de 200 pesos anuncia Banxico
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Aranceles ya no... pero el gobierno de AMLO aún
    encara una tendencia económica negativa
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador aún debe hacer frente a una tendencia económica negativa en el país, a pesar de que se alcanzó un acuerdo con Estados Unidos y se logró suspender la aplicación de aranceles a los productos mexicanos, aliviando los temores de una guerra comercial.
"Sentimos que está bien la economía", dijo López Obrador este 7 de junio. Sin embargo, reportes oficiales y las agencias calificadoras ponen en entredicho la afirmación del presidente, y la expectativa es que al menos este año México no cumpla con las metas planteadas por la propia administración federal.
Valeria Moy, economista, comentó  que si bien en el primer trimestre los datos fueron negativos, todavía no se puede decir que hay una recesión económica, o incluso ser alarmistas y anticipar que habrá una crisis. Lo que hay en este momento es una contracción, dijo, lo que se conoce como una desaceleración de la economía.
Entre otras razones, explicó, porque el gobierno ha enviado "señales de incertidumbre" a los mercados e inversionistas, cambiando las reglas del juego y tomando decisiones como cancelar el aeropuerto en Texcoco y las subastas eléctricas, o insistir en la construcción de la refinería Dos Bocas y las pistas en Santa Lucía, pese a las voces del sector privado que cuestionan los resultados que puedan tener dichos proyectos.

2.-Michelin y General Motors presentan Airless,      los nuevos neumáticos que no necesitarán aire
Michelin y General Motors pretenden dar por terminada la era de los pinchazos, al anunciar el diseño de sus nuevos neumáticos sin aire, Airless, que planean comercializar desde el 2025, informa CNBC.
Las ruedas Airless ofrecen una serie de ventajas potenciales, siendo más baratas, más duraderas y mejores para el medio ambiente, señalaron desde GM y Michelin durante una conferencia de prensa en Montreal (Quebec, Canadá), en la cumbre del transporte Movin'On.
La compañía francesa ha estado trabajando en su concepto, apodado tweel, durante varios años y finalmente está planeando iniciar su producción en masa bajo la marca Uptis, dijeron este martes directivos de GM y Michelin.
El neumático Uptis está hecho de fibra de vidrio incrustada en resina y una rueda de aluminio.
GM y Michelin afirman que los pinchazos y las explosiones no preocuparán a los conductores y el hecho de no tener que inflarlos significa que tendrán una vida útil más larga.
El prototipo actual de Uptis parece una forma esquelética de un neumático convencional. Hay tres componentes individuales, comenzando con una capa exterior hecha de una mezcla de caucho y compuestos sintéticos. El Upsis, a diferencia de los neumáticos convencionales, está desprovisto de paredes laterales, reemplazadas por radios compuestos de alta resistencia que se acoplan a un cubo de aluminio, que se monta en el eje de un automóvil, como una rueda convencional.

3.-Peso gana casi 2% en operaciones internacionales
    tras acuerdo con EU sobre aranceles
El peso mexicano se aprecia este domingo después de que Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo para reducir el flujo de migrantes centroamericanos y evitaron la aplicación de aranceles a todos los productos mexicanos.
En operaciones en el exterior, donde se llevan a cabo la mayoría de las transacciones de la moneda, el peso cotizaba en 19.2450 por dólar, con una ganancia del 1.86 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
La moneda se hundió la semana pasada a niveles no vistos en lo que va del año, debido a las preocupaciones de los inversionistas sobre el potencial impacto para México del gravamen.
Como parte del acuerdo alcanzado el viernes, México se comprometió a desplegar su recién creada Guardia Nacional en su frontera con Guatemala, y acoger a miles de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos mientras se tramitan sus solicitudes.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top