What's New Here?

Trump presiona para cerrar acuerdo de
 TLCAN en menos de 2 semanas
*El presidente estadounidense quiere que se anuncie el principio de acuerdo en la Cumbre de las Américas de la semana próxima

Washington.-La administración de Donald Trump está presionando para que su país, Canadá y México lleguen a un principio de acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para anunciarlo durante la Cumbre de las Américas, que se realizará en Perú el 13 y 14 de abril, según informaron este lunes tres personas familiarizadas con los planes que pidieron no ser identificadas porque no se han hecho públicos.
El Gobierno estadounidense recibirá a los negociadores en Washington esta semana para tratar de lograr un avance en las diferencias significativas restantes, dijeron las personas
Bajo el impulso de la Casa Blanca, los líderes de las tres naciones podrían anunciar en la cumbre regional que llegaron a un acuerdo sobre las líneas generales de un pacto actualizado del TLCAN, mientras que las conversaciones técnicas podrían seguir trabajando en los detalles y el texto legal.
Actualmente, aún hay grandes diferencias en temas que van desde el contenido regional hasta la contratación y salarios.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viajará el miércoles a Washington para reunirse con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, explicaron las fuentes.
El consejero presidencial de Estados Unidos, Jared Kushner, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quienes han liderado las relaciones entre el presidente Donald Trump y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, probablemente también se reúnan en Washington esta semana, mencionaron dos personas.
Kushner y Videgaray incluirán a los principales negociadores del TLCAN en sus discusiones.
La canciller canadiense, Chrystia Freeland, viajará a Washington para reunirse con Lighthizer el viernes y también podría reunirse con los principales negociadores del pacto comercial de México al mismo tiempo, explicaron dos de las fuentes.
Las reuniones pueden progresar lo suficiente en cuestiones como las normas de origen automotrices para organizar una octava ronda de conversaciones con los equipos de negociación completos en Washington la próxima semana.
El objetivo también es avanzar lo más posible hacia el cierre próximo del pacto comercial.
"Canadá se compromete a concluir un TLCAN moderno y mutuamente beneficioso tan pronto como sea posible", dijo Adam Austen, portavoz de Freeland, quien se negó a comentar sobre su agenda de reuniones.
Las oficinas de prensa de la Secretaría de Economía, de Relaciones Exteriores y la oficina de Representante de Comercio de Estados Unidos se negaron a hacer comentarios. La Casa Blanca tampoco dio información sobre los planes para anunciar un acuerdo del TLCAN.
Foto. Donald Trump, presidente de EEUU
++++++++++++

Jefe del ELN muere en operación
 del ejército colombiano
*El comandante del Ejército, mayor general Ricardo Gómez Nieto, dijo en Twitter que Chinchilla era "cabecilla del Frente Luis Enrique León del ELN en el Catatumbo".
Bogotá.-Un jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murió en una operación en la región del Catatumbo, una zona selvática fronteriza con Venezuela, cuando el líder guerrillero regresaba de ese país, informaron fuentes oficiales. 
El guerrillero fue identificado como José Trinidad Chinchilla, alias "Breimar", quien operaba en el caserío de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.
"Tuvimos una operación en la madrugada de hoy contra el ELN, uno de los cabecillas de un frente que actuaba en Venezuela cruzó a territorio colombiano y allí fue neutralizado por la fuerza pública, lo cual prueba que estamos en plenas operaciones", manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 
Según el oficial Ricardo Gómez Nieto, el jefe guerrillero estaba señalado de "controlar rutas del narcotráfico y contrabando en la frontera con Venezuela" y era "responsable de atentados terroristas, extorsiones y secuestros" en los departamentos de Norte de Santander y Cesar. 
Neutralizado alias Breimar, cabecilla del Frente Luis Enrique León del Eln en el Catatumbo, sindicado de controlar rutas del narcotráfico y contrabando en la frontera con Venezuela. Responsable de atentados terroristas, extorsiones y secuestros en Norte de Santander y Cesar.
Durante la operación las autoridades capturaron a Anderson Daniel Pacheco, quien se desempeñaba como jefe de seguridad de alias "Breimar". 
Tibú conforma junto a los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata y Teorama la región del Catatumbo, una de las más convulsas del país por la presencia de diferentes guerrillas, bandas criminales y narcotraficantes, y además es una de las áreas con más cultivos de coca del país. 
En una segunda acción, desarrollada por el Ejército y la Fuerza Aérea en el departamento de Bolívar (norte), murió en combate alias "Fidel", segundo cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñones del ELN.
Según el Ejército, Gómez Quiñones, de 32 años de edad, operaba en los municipios de Arenal, Norosí, Montecristo, Morales, Río Viejo y Santa Rosa, donde se encargaba de reclutar menores, de la extracción minera ilegal, de atentados contra la fuerza pública y diversos homicidios, entre otros. 
Entre los atentados en que participó se encuentra uno perpetrado en 2014 en el municipio de Morales en el que resultaron heridos seis policías y otro contra un batallón del Ejército en el que murió un soldado y otro más quedó herido.
Foto. Casi desintegrado el ELN en Colombia
++++++++++++

Breves
1.- Sismo de magnitud 6.6
      sacude el sureste de Bolivia
La Paz.-Un terremoto de magnitud 6.6 sacudió el sureste de Bolivia, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales de consideración, informó el Observatorio San Calixto, de referencia en el país.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó, por su parte, la magnitud en 6.8 y explicó que se produjo a las 09:40 hora local, con epicentro a 557.2 kilómetros de profundidad en la zona de Carandayti, en la región de Chuquisaca, cerca de las fronteras con Argentina y Paraguay. 
El Observatorio San Calixto, de referencia en Bolivia en la medición de seísmos, reportó que el temblor fue en esa misma hora y zona pero con 6.6 de magnitud y epicentro a 658 kilómetros de profundidad.

2.- Israel cancela expulsión 
     de migrantes africanos
Tel Aviv.-El gobierno israelí anunció la anulación de un polémico proyecto de expulsión de migrantes africanos y firmó un acuerdo con la ONU para trasladar una parte de esos migrantes a países occidentales "desarrollados, como Canadá, Alemania o Italia". 
"El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados e Israel llegaron a un acuerdo que permitirá el traslado de al menos 16 mil 250 migrantes africanos hacia países occidentales, mientras que el Estado de Israel solucionará la situación de los que se queden", indicó un comunicado de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El gobierno israelí había previsto dar a los migrantes la posibilidad de elegir entre irse antes de principios de abril --a su país de origen o a otro país-- o podrían ingresar en la cárcel. 
Este proyecto gubernamental suscitó numerosas críticas, especialmente del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). 
Este plan iba dirigido sobre todo contra miles de sudaneses y eritreos que Israel admitía no poder enviar a sus países sin poner en riesgo sus vidas. El régimen eritreo fue acusado por la ONU de crímenes contra la humanidad "generalizados y sistemáticos". 

3.-Egipto reelige a Sisi como 
    presidente con 97% de votos
El Cairo.-El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, fue reelegido con el 97 por ciento de los votos, la misma proporción que obtuvo el ex comandante militar hace cuatro años para su primer mandato, mostraron los resultados oficiales. 
No obstante, la participación fue menor, de un 41 por ciento, pese a los esfuerzos para conseguir que el mayor número posible de egipcios acudiera a los colegios electorales durante el proceso de votación, que se prolongó durante toda la semana pasada. 
Sisi tenía virtualmente garantizada una victoria aplastante, que fue confirmada por los primeros recuentos tras el fin de la votación del miércoles. 
En la elección solo había otro candidato, un fervoroso defensor de Sisi, ya que todos los rivales opositores serios suspendieron sus campañas en enero. El principal aspirante fue arrestado y su director de campaña recibió una paliza, mientras que otros aspirantes se retiraron argumentando intimidaciones. 
Sisi aseguró que quería más candidatos en liza y que no tenía nada que ver con las retiradas opositoras. 


Libre de virus. www.avast.com

Mundo///Trump presiona para cerrar acuerdo de TLCAN en menos de 2 semanas

Posted by . No comments

Trump presiona para cerrar acuerdo de
 TLCAN en menos de 2 semanas
*El presidente estadounidense quiere que se anuncie el principio de acuerdo en la Cumbre de las Américas de la semana próxima

Washington.-La administración de Donald Trump está presionando para que su país, Canadá y México lleguen a un principio de acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para anunciarlo durante la Cumbre de las Américas, que se realizará en Perú el 13 y 14 de abril, según informaron este lunes tres personas familiarizadas con los planes que pidieron no ser identificadas porque no se han hecho públicos.
El Gobierno estadounidense recibirá a los negociadores en Washington esta semana para tratar de lograr un avance en las diferencias significativas restantes, dijeron las personas
Bajo el impulso de la Casa Blanca, los líderes de las tres naciones podrían anunciar en la cumbre regional que llegaron a un acuerdo sobre las líneas generales de un pacto actualizado del TLCAN, mientras que las conversaciones técnicas podrían seguir trabajando en los detalles y el texto legal.
Actualmente, aún hay grandes diferencias en temas que van desde el contenido regional hasta la contratación y salarios.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viajará el miércoles a Washington para reunirse con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, explicaron las fuentes.
El consejero presidencial de Estados Unidos, Jared Kushner, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quienes han liderado las relaciones entre el presidente Donald Trump y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, probablemente también se reúnan en Washington esta semana, mencionaron dos personas.
Kushner y Videgaray incluirán a los principales negociadores del TLCAN en sus discusiones.
La canciller canadiense, Chrystia Freeland, viajará a Washington para reunirse con Lighthizer el viernes y también podría reunirse con los principales negociadores del pacto comercial de México al mismo tiempo, explicaron dos de las fuentes.
Las reuniones pueden progresar lo suficiente en cuestiones como las normas de origen automotrices para organizar una octava ronda de conversaciones con los equipos de negociación completos en Washington la próxima semana.
El objetivo también es avanzar lo más posible hacia el cierre próximo del pacto comercial.
"Canadá se compromete a concluir un TLCAN moderno y mutuamente beneficioso tan pronto como sea posible", dijo Adam Austen, portavoz de Freeland, quien se negó a comentar sobre su agenda de reuniones.
Las oficinas de prensa de la Secretaría de Economía, de Relaciones Exteriores y la oficina de Representante de Comercio de Estados Unidos se negaron a hacer comentarios. La Casa Blanca tampoco dio información sobre los planes para anunciar un acuerdo del TLCAN.
Foto. Donald Trump, presidente de EEUU
++++++++++++

Jefe del ELN muere en operación
 del ejército colombiano
*El comandante del Ejército, mayor general Ricardo Gómez Nieto, dijo en Twitter que Chinchilla era "cabecilla del Frente Luis Enrique León del ELN en el Catatumbo".
Bogotá.-Un jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murió en una operación en la región del Catatumbo, una zona selvática fronteriza con Venezuela, cuando el líder guerrillero regresaba de ese país, informaron fuentes oficiales. 
El guerrillero fue identificado como José Trinidad Chinchilla, alias "Breimar", quien operaba en el caserío de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.
"Tuvimos una operación en la madrugada de hoy contra el ELN, uno de los cabecillas de un frente que actuaba en Venezuela cruzó a territorio colombiano y allí fue neutralizado por la fuerza pública, lo cual prueba que estamos en plenas operaciones", manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 
Según el oficial Ricardo Gómez Nieto, el jefe guerrillero estaba señalado de "controlar rutas del narcotráfico y contrabando en la frontera con Venezuela" y era "responsable de atentados terroristas, extorsiones y secuestros" en los departamentos de Norte de Santander y Cesar. 
Neutralizado alias Breimar, cabecilla del Frente Luis Enrique León del Eln en el Catatumbo, sindicado de controlar rutas del narcotráfico y contrabando en la frontera con Venezuela. Responsable de atentados terroristas, extorsiones y secuestros en Norte de Santander y Cesar.
Durante la operación las autoridades capturaron a Anderson Daniel Pacheco, quien se desempeñaba como jefe de seguridad de alias "Breimar". 
Tibú conforma junto a los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata y Teorama la región del Catatumbo, una de las más convulsas del país por la presencia de diferentes guerrillas, bandas criminales y narcotraficantes, y además es una de las áreas con más cultivos de coca del país. 
En una segunda acción, desarrollada por el Ejército y la Fuerza Aérea en el departamento de Bolívar (norte), murió en combate alias "Fidel", segundo cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñones del ELN.
Según el Ejército, Gómez Quiñones, de 32 años de edad, operaba en los municipios de Arenal, Norosí, Montecristo, Morales, Río Viejo y Santa Rosa, donde se encargaba de reclutar menores, de la extracción minera ilegal, de atentados contra la fuerza pública y diversos homicidios, entre otros. 
Entre los atentados en que participó se encuentra uno perpetrado en 2014 en el municipio de Morales en el que resultaron heridos seis policías y otro contra un batallón del Ejército en el que murió un soldado y otro más quedó herido.
Foto. Casi desintegrado el ELN en Colombia
++++++++++++

Breves
1.- Sismo de magnitud 6.6
      sacude el sureste de Bolivia
La Paz.-Un terremoto de magnitud 6.6 sacudió el sureste de Bolivia, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales de consideración, informó el Observatorio San Calixto, de referencia en el país.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó, por su parte, la magnitud en 6.8 y explicó que se produjo a las 09:40 hora local, con epicentro a 557.2 kilómetros de profundidad en la zona de Carandayti, en la región de Chuquisaca, cerca de las fronteras con Argentina y Paraguay. 
El Observatorio San Calixto, de referencia en Bolivia en la medición de seísmos, reportó que el temblor fue en esa misma hora y zona pero con 6.6 de magnitud y epicentro a 658 kilómetros de profundidad.

2.- Israel cancela expulsión 
     de migrantes africanos
Tel Aviv.-El gobierno israelí anunció la anulación de un polémico proyecto de expulsión de migrantes africanos y firmó un acuerdo con la ONU para trasladar una parte de esos migrantes a países occidentales "desarrollados, como Canadá, Alemania o Italia". 
"El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados e Israel llegaron a un acuerdo que permitirá el traslado de al menos 16 mil 250 migrantes africanos hacia países occidentales, mientras que el Estado de Israel solucionará la situación de los que se queden", indicó un comunicado de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El gobierno israelí había previsto dar a los migrantes la posibilidad de elegir entre irse antes de principios de abril --a su país de origen o a otro país-- o podrían ingresar en la cárcel. 
Este proyecto gubernamental suscitó numerosas críticas, especialmente del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). 
Este plan iba dirigido sobre todo contra miles de sudaneses y eritreos que Israel admitía no poder enviar a sus países sin poner en riesgo sus vidas. El régimen eritreo fue acusado por la ONU de crímenes contra la humanidad "generalizados y sistemáticos". 

3.-Egipto reelige a Sisi como 
    presidente con 97% de votos
El Cairo.-El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, fue reelegido con el 97 por ciento de los votos, la misma proporción que obtuvo el ex comandante militar hace cuatro años para su primer mandato, mostraron los resultados oficiales. 
No obstante, la participación fue menor, de un 41 por ciento, pese a los esfuerzos para conseguir que el mayor número posible de egipcios acudiera a los colegios electorales durante el proceso de votación, que se prolongó durante toda la semana pasada. 
Sisi tenía virtualmente garantizada una victoria aplastante, que fue confirmada por los primeros recuentos tras el fin de la votación del miércoles. 
En la elección solo había otro candidato, un fervoroso defensor de Sisi, ya que todos los rivales opositores serios suspendieron sus campañas en enero. El principal aspirante fue arrestado y su director de campaña recibió una paliza, mientras que otros aspirantes se retiraron argumentando intimidaciones. 
Sisi aseguró que quería más candidatos en liza y que no tenía nada que ver con las retiradas opositoras. 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Recomiendan proteger la salud por 
incendio en basurero Quintana Roo

Chetumal.- Autoridades sanitarias del estado de Quintana Roo emitieron hoy una serie de recomendaciones a la población, debido a las afectaciones que provoca un incendio en la zona del basurero municipal de Chetumal que ya cumplió una semana activo.
En relación con el siniestro en el basurero en el Municipio de Othón P. Blanco, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios Estatales de Salud emitió varias recomendaciones para preservar la salud de la población que habita en colonias cercanas.
Entre otras cosas, pide no acercarse al área del fuego, impedir el contacto de humo en ojos o inhalación del mismo, evitar las actividades al aire libre; mantener cerradas puertas y ventanas de las viviendas, cubrir las rendijas con trapos húmedos.
A quien se encuentra muy cerca del área afectada, evitar la exposición prolongada al fuego y al humo, y de ser necesario cubrir nariz y boca con pañuelo o trapo limpio y húmedo.
En un comunicado, la dependencia estatal refirió que en caso de padecer algún problema respiratorio como asma, crisis u otro malestar relacionado con dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, dolor de garganta, pulso rápido o dificultad respiratoria, acudir a la unidad de salud más cercana.
Señaló que en la medida de sus posibilidades se recomienda el traslado temporal a la vivienda de algún familiar, en zonas retiradas del incendio.
La autoridad de Protección contra Riesgos Sanitarios precisó que desde el primer día que se tuvo conocimiento del incendio, personal de la institución realizó acciones de monitoreo de la zona.
El lunes pasado comenzó en el basurero municipal el incendió que hasta el momento ya afectó unas 10 hectáreas, aunque hay reportes de que éstas ya son 13.
Foto. Incendio en zonas bioscosas de Q Roo afecta poblaciones costeras. 
++++++++++++++++ 

Alfonso De Nigris buscará 
diputación local de Nuevo Léon  
Monterrey.- Alfonso De Nigris, quien es recordado por su participación en la primera edición del programa de televisión Big Brother, oficializó su registro como candidato a diputado local en el distrito uno de este municipio por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
De Nigris, quien se ha mantenido activo en la conducción en los medios de comunicación locales y nacionales, acudió durante la mañana de este lunes a las instalaciones del Comité Estatal Electoral (CEE) en compañía de representantes del PVEM para su registro como candidato.
El conductor de televisión y hermano de los futbolistas Antonio y Aldo De Nigris, destacó a través de sus redes sociales su entusiasmo por esta nueva etapa de su vida en la política local.
"Quien se apunta a caminar el distrito 1 de Monterrey? Apúntense, bienvenidos todos", destaca Poncho De Nigris, al compartir una imagen sosteniendo en su mano su registro a su candidatura, en compañía de su familia.
El ahora aspirante a diputado local estuvo acompañado además del candidato a alcalde, Adalberto Madero Quiroga, quien fuera presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) de 2006 al 2009, y quien en esta ocasión buscará la alcaldía por el Partido Verde Ecologista.
Por su parte, el PVEM en Nuevo León, en sus redes sociales dio la bienvenida a los candidatos a las diferentes diputaciones en esta entidad.
"¡Enhorabuena! por su registro a nuestros candidatos a Diputados Locales del Municipio de Monterrey que junto a nuestro Candidato a la alcaldía, el Lic. Adalberto Madero, formarán una excelente mancuerna para hacer un gran cambio por la capital de nuestro Estado Nuevo León!"
Foto. Alfonso De Nigris, futbolistas ahora buscará diputación
+++++++++++++
 
Breves 
1.-Logra Guerrero derrama de más de mil 
    734 mdp en Semana Santa: Sectur
Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó que 768 mil 558 personas visitaron los centros turísticos de Guerrero durante los primeros siete días del periodo vacacional de Semana Santa, lo que arrojó una ocupación hotelera promedio del 80.4 por ciento y una derrama económica de mil 734.8 millones de pesos.
En conferencia en la Secretaría de Turismo, el funcionario dijo que Acapulco fue el destino que más visitantes recibió durante la Semana Mayor, con 299 mil 798 turistas, así como una ocupación promedio del 81 por ciento y una derrama de 908 millones 300 mil pesos.
Mientras que a Ixtapa-Zihuatanejo llegaron 148 mil 630 personas, se tuvo una ocupación de 80.5 por ciento y una derrama de 503 millones 800 mil pesos; a Taxco acudieron 19 mil 434 visitantes, con una ocupación promedio de 70.4 por ciento y una derrama de 56.3 millones de pesos.

2.-Visitan unos 2.4 millones de personas 
     lugares turísticos de Nuevo León
Monterrey.- Unos 2.4 millones de personas visitaron los parajes, parques recreativos y sitios turísticos de Nuevo León durante el este periodo vacacional de Semana Santa, cifra récord de paseantes en esta entidad, de acuerdo con información del gobierno del Estado.
Señaló que la afluencia de visitantes supera a la de años anteriores, y que estaba por debajo de los dos millones de visitantes a estos lugares.
Destacó que durante este periodo vacacional de Semana Santa se desplegó un operativo de más de tres mil elementos de Fuerza Civil, Guardia Civil, Policía Rural y Policía Estatal de Caminos en centros turísticos, carreteras, centros comerciales y religiosos.
Además contaron con el apoyo de elmentos del Ejército Mexicano, policías Federal, y Municipal, así como de Protección Civil.
Refirió que las familias de Nuevo León, así como visitantes, disfrutaron de los balnearios y sitios turísticos dentro y fuera del área metropolitana durante toda la semana pasada.

3.-Tierra Caliente de Guerrero registra 
      temperaturas de hasta 40 grados
Acapulco.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que municipios de la región de la Tierra Caliente registran temperaturas de más de 40 grados y mínimas de hasta 13 grados centígrados.
Para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con ambiente caluroso y la probabilidad de lluvias aisladas en las siete regiones, debido a la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.
También se espera la presencia de lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros en el transcurso de la tarde.
La temperatura más alta que se ha registrado en las últimas horas fue de 42 grados centígrados, en el municipio de Arcelia, región de la Tierra Caliente.
Mientras que el valor más bajo se presentó en el municipio de Leonardo Bravo con 13 grados.
La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población tener mayor precaución con niños y personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades ocasionadas por altas temperaturas.
Ante temperatura elevada, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, con la finalidad de evitar golpes de calor.


Libre de virus. www.avast.com

Estados/// Recomiendan proteger la salud por incendio en basurero Quintana Roo

Posted by . No comments

Recomiendan proteger la salud por 
incendio en basurero Quintana Roo

Chetumal.- Autoridades sanitarias del estado de Quintana Roo emitieron hoy una serie de recomendaciones a la población, debido a las afectaciones que provoca un incendio en la zona del basurero municipal de Chetumal que ya cumplió una semana activo.
En relación con el siniestro en el basurero en el Municipio de Othón P. Blanco, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios Estatales de Salud emitió varias recomendaciones para preservar la salud de la población que habita en colonias cercanas.
Entre otras cosas, pide no acercarse al área del fuego, impedir el contacto de humo en ojos o inhalación del mismo, evitar las actividades al aire libre; mantener cerradas puertas y ventanas de las viviendas, cubrir las rendijas con trapos húmedos.
A quien se encuentra muy cerca del área afectada, evitar la exposición prolongada al fuego y al humo, y de ser necesario cubrir nariz y boca con pañuelo o trapo limpio y húmedo.
En un comunicado, la dependencia estatal refirió que en caso de padecer algún problema respiratorio como asma, crisis u otro malestar relacionado con dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, dolor de garganta, pulso rápido o dificultad respiratoria, acudir a la unidad de salud más cercana.
Señaló que en la medida de sus posibilidades se recomienda el traslado temporal a la vivienda de algún familiar, en zonas retiradas del incendio.
La autoridad de Protección contra Riesgos Sanitarios precisó que desde el primer día que se tuvo conocimiento del incendio, personal de la institución realizó acciones de monitoreo de la zona.
El lunes pasado comenzó en el basurero municipal el incendió que hasta el momento ya afectó unas 10 hectáreas, aunque hay reportes de que éstas ya son 13.
Foto. Incendio en zonas bioscosas de Q Roo afecta poblaciones costeras. 
++++++++++++++++ 

Alfonso De Nigris buscará 
diputación local de Nuevo Léon  
Monterrey.- Alfonso De Nigris, quien es recordado por su participación en la primera edición del programa de televisión Big Brother, oficializó su registro como candidato a diputado local en el distrito uno de este municipio por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
De Nigris, quien se ha mantenido activo en la conducción en los medios de comunicación locales y nacionales, acudió durante la mañana de este lunes a las instalaciones del Comité Estatal Electoral (CEE) en compañía de representantes del PVEM para su registro como candidato.
El conductor de televisión y hermano de los futbolistas Antonio y Aldo De Nigris, destacó a través de sus redes sociales su entusiasmo por esta nueva etapa de su vida en la política local.
"Quien se apunta a caminar el distrito 1 de Monterrey? Apúntense, bienvenidos todos", destaca Poncho De Nigris, al compartir una imagen sosteniendo en su mano su registro a su candidatura, en compañía de su familia.
El ahora aspirante a diputado local estuvo acompañado además del candidato a alcalde, Adalberto Madero Quiroga, quien fuera presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) de 2006 al 2009, y quien en esta ocasión buscará la alcaldía por el Partido Verde Ecologista.
Por su parte, el PVEM en Nuevo León, en sus redes sociales dio la bienvenida a los candidatos a las diferentes diputaciones en esta entidad.
"¡Enhorabuena! por su registro a nuestros candidatos a Diputados Locales del Municipio de Monterrey que junto a nuestro Candidato a la alcaldía, el Lic. Adalberto Madero, formarán una excelente mancuerna para hacer un gran cambio por la capital de nuestro Estado Nuevo León!"
Foto. Alfonso De Nigris, futbolistas ahora buscará diputación
+++++++++++++
 
Breves 
1.-Logra Guerrero derrama de más de mil 
    734 mdp en Semana Santa: Sectur
Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó que 768 mil 558 personas visitaron los centros turísticos de Guerrero durante los primeros siete días del periodo vacacional de Semana Santa, lo que arrojó una ocupación hotelera promedio del 80.4 por ciento y una derrama económica de mil 734.8 millones de pesos.
En conferencia en la Secretaría de Turismo, el funcionario dijo que Acapulco fue el destino que más visitantes recibió durante la Semana Mayor, con 299 mil 798 turistas, así como una ocupación promedio del 81 por ciento y una derrama de 908 millones 300 mil pesos.
Mientras que a Ixtapa-Zihuatanejo llegaron 148 mil 630 personas, se tuvo una ocupación de 80.5 por ciento y una derrama de 503 millones 800 mil pesos; a Taxco acudieron 19 mil 434 visitantes, con una ocupación promedio de 70.4 por ciento y una derrama de 56.3 millones de pesos.

2.-Visitan unos 2.4 millones de personas 
     lugares turísticos de Nuevo León
Monterrey.- Unos 2.4 millones de personas visitaron los parajes, parques recreativos y sitios turísticos de Nuevo León durante el este periodo vacacional de Semana Santa, cifra récord de paseantes en esta entidad, de acuerdo con información del gobierno del Estado.
Señaló que la afluencia de visitantes supera a la de años anteriores, y que estaba por debajo de los dos millones de visitantes a estos lugares.
Destacó que durante este periodo vacacional de Semana Santa se desplegó un operativo de más de tres mil elementos de Fuerza Civil, Guardia Civil, Policía Rural y Policía Estatal de Caminos en centros turísticos, carreteras, centros comerciales y religiosos.
Además contaron con el apoyo de elmentos del Ejército Mexicano, policías Federal, y Municipal, así como de Protección Civil.
Refirió que las familias de Nuevo León, así como visitantes, disfrutaron de los balnearios y sitios turísticos dentro y fuera del área metropolitana durante toda la semana pasada.

3.-Tierra Caliente de Guerrero registra 
      temperaturas de hasta 40 grados
Acapulco.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que municipios de la región de la Tierra Caliente registran temperaturas de más de 40 grados y mínimas de hasta 13 grados centígrados.
Para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con ambiente caluroso y la probabilidad de lluvias aisladas en las siete regiones, debido a la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.
También se espera la presencia de lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros en el transcurso de la tarde.
La temperatura más alta que se ha registrado en las últimas horas fue de 42 grados centígrados, en el municipio de Arcelia, región de la Tierra Caliente.
Mientras que el valor más bajo se presentó en el municipio de Leonardo Bravo con 13 grados.
La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población tener mayor precaución con niños y personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades ocasionadas por altas temperaturas.
Ante temperatura elevada, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, con la finalidad de evitar golpes de calor.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Remesas alcanzan monto
histórico en el primer bimestre
*El Banco de México informó que el envío de remesas mostró un crecimiento de 7.2% y durante febrero se realizaron 7 millones 281 mil operaciones.

El envío de remesas durante el primer bimestre de 2018 mostró un crecimiento de 7.2 por ciento al registrar un monto de 4 mil 415 millones de dólares, marcando un récord, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
El clima proteccionista generado por la administración del presidente de Estados Undidos, Donald Trump, y el dinamismo que ha mostrado el mercado laboral estadounidense, impulsaron el envío de dólares.
Sólo en febrero, las remesas tuvieron un crecimiento de 2 mil 198 millones de dólares, lo que representa un aumento anual de 6.8 por ciento.
El Banxico informó que durante febrero de 2018 se realizaron 7 millones 281 mil operaciones y que el valor promedio de las remesas fue de 304 dólares, cifra que, al día de hoy, equivale a unos 5 mil 563 pesos mexicanos.
Una de las formas de pago que continuaron en expansión fueron los 'money orders' debido a que no se necesita tener una cuenta bancaria para realizar una transacción monetaria.
La variación anual de este modo de enviar dólares aumentó 4.97 por ciento durante febrero.
Alberto Ramos, analista económico de Goldman Sachs, estima que el envío de 'migradólares' se mantenga sólido en el corto plazo, debido al crecimiento saludable del empleo en Estados Unidos.
"Esperamos que el crecimiento de las remesas en términos de dólares se estabilice en torno al 5 y 7 por ciento anual. Resaltamos que hasta ahora los flujos sólidos de remesas de los trabajadores han estado agregando apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado, particularmente para las familias de bajos ingresos, que tienen una alta propensión al consumo y son los destinatarios abrumadores de tales transferencias", puntualizó el analista de Goldman Sachs.
A pesar de las variaciones al alza que muestran mes a mes las remesas familiares, Alberto Ramos señala que la apreciación del peso frente al dólar y los altos niveles de inflación durante todo 2017 erosionaron el poder adquisitivo de la moneda local de estos flujos.
Durante 2017, las remesas obtuvieron un récord de 28 mil 771 millones de dólares.
Foto. Aumentan las remesas que envian los mexicanos en el exterior.
+++++++++++
Analistas bajan pronóstico de 
inflación a 4.07% para 2018: Banxico
*Los consultados recortaron sus estimaciones sobre el crecimiento del PIB a 2.21 por ciento desde 2.28 por ciento en la encuesta previa

Analistas económicos consultados por el Banco de México (Banxico) modificaron a la baja sus expectativas para la inflación en 2018 a 4.07 por ciento tras cinco meses de ajustes al alza, y moderaron su pronóstico para el tipo de cambio a 18.84 pesos por dólar.
De acuerdo con la "Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado" de marzo de 2018, los consultados recortaron sus estimaciones sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para este año y 2019.
Respecto a la inflación, revisaron a la baja su estimación para al cierre de este año a 4.07 por ciento desde 4.09 ciento en la encuesta de febrero pasado, su primera baja luego de cinco meses con alzas, pero para 2019 la subieron a 3.67 por ciento respecto al 3.63 por ciento previo, tras dos meses con reducciones.
Para el tipo de cambio, disminuyeron su pronóstico para el cierre de 2018 a 18.84 pesos por dólar, desde la estimación previa de 18.86 pesos, en tanto, para 2019 también bajaron su pronóstico a 18.54 pesos desde 18.56 pesos por dólar.
Sobre el crecimiento del PIB en 2018, los consultados por el instituto central disminuyeron su expectativa a 2.21 por ciento desde 2.28 por ciento en la encuesta previa, y para 2019, también la recortaron a 2.34 por ciento desde el anterior 2.36 por ciento, según la media de los pronósticos.
Los analistas consideraron que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses son, en orden de importancia: política sobre comercio exterior (26 por ciento de las respuestas) y la incertidumbre política interna (23 por ciento de las respuestas).
Además, la plataforma de producción petrolera (6.0 por ciento de las respuestas); la incertidumbre sobre la situación económica interna (5.0 por ciento); y la política monetaria en Estados Unidos (5.0 por ciento de las respuestas).
Foto:Aumentan los precios ante los ajustes de la inflación.
++++++++++++++  

Breves
1.-  Atrasos en casi el 70% de 
     proyectos de energía limpia
El proyecto que presenta mayor retraso es un parque eólico en Yucatán.Fuente: Pixabay
A dos años de la primera Subasta de Largo Plazo (SLP), cuatro proyectos avanzan con normalidad y dos concluirán antes de lo previsto, pero 12 presentan algún tipo de atraso, lo que pone en riesgo las metas de producción de energía limpia, así como a los propios contratos.
Fernando Zendejas, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), dijo en entrevista que a lo largo de este año la Sener prevé el arranque de seis proyectos eólicos y solares fotovoltaicos.
"Para 2018 se espera que inicien operaciones seis proyectos, producto de la primera Subasta Eléctrica de Largo Plazo. Se espera que en el primer semestre de 2019 inicien operaciones 10 proyectos más, derivados de la misma", explicó.
Zendejas dijo que la mayoría de los retrasos han sido ocasionados por factores de índole social o por los propios procesos de autorizaciones y permisos.
De los 12 proyectos solares y seis eólicos, nueve están en Mérida, Yucatán, entidad que presenta problemas de impacto ambiental, arqueológico y social.
"El proyecto que presenta mayor retraso es un parque eólico en Yucatán, respecto al cual un particular interpuso un amparo contra la construcción de la central eléctrica donde se tenía previsto originalmente; se ha visto forzado a cambiar la ubicación original, sin que ello represente alteraciones en el compromiso de venta de productos a CFE Suministrador de Servicios Básicos (SSB); el proyecto continúa su desarrollo", indicó Zendejas.

2.- IP, escéptica por cambios
      de EU en TLCAN
A pesar de la apertura que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, habría mostrado con respecto a ciertos tópicos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según versiones de prensa, Moisés Kalach, director del Consejo Estratégico de Negociaciones Internacionales, pidió que esa flexibilidad se muestre de manera real.
"La realidad es que hasta ahora ha sido más del lado escéptico, esperando a que haya una flexibilidad real en las mesas porque, hasta ahora, no se ha notado", indicó Kalach en entrevista.
Uno de los aspectos en los que el estadounidense habría insistido en una reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, sería en tener un acuerdo para inicios de abril y un tratado con los aspectos legales resueltos para mayo, según la publicación especializada, Inside US Trade. 
Para Kalach, el cierre del tratado podría ser una realidad "siempre y cuando EU tenga la flexibilidad de moverse en ciertos temas donde no se ha querido mover, pero sí veo la ventana de oportunidad, políticamente la veo, sigo creyendo que es una oportunidad real y que hay que tratar de empujar".

3.-Proponen reforma fiscal
    al próximo presidente
Expertos del ámbito financiero aseguran que, pese a que Enrique Peña Nieto pudo estabilizar el PIB, será necesario que el próximo Presidente plantee una reforma fiscal.
La administración de Peña Nieto estabilizó la deuda pública en torno a 47 por ciento del PIB, pero el próximo gobierno tendrá que comenzar a discutir una nueva reforma fiscal, señalaron expertos.
Consideraron que la próxima administración necesitará un mandato fuerte para enfrentar los desafíos fiscales y tendrá que acelerar el camino de la reforma fiscal y "abordar lo necesario antes que cambien las condiciones de financiamiento".
"El tema más relevante para la próxima administración es la sostenibilidad fiscal. La administración de Peña Nieto logró estabilizar la deuda pública alrededor de 47 por ciento del PIB. Sin embargo, este ajuste ha sido posible principalmente por una menor inversión", dijo Marco Oviedo, economista jefe de Investigación Económica para América Latina de Barclays.
Agregó que es probable que se requiera una reforma fiscal para elevar la inversión pública sin comprometer la consolidación fiscal.
José Pérez-Gorozpe, senior director head of Analytics de Standard and Poor's, dijo que el crecimiento de México de dos por ciento es muy bajo e insuficiente.
"La administración que llegue tendrá el reto de las finanzas públicas, pues la discusión de una reforma del IVA no es fácil, es tabú".
Añadió que se tendrán que equilibrar las finanzas para que la deuda no se dispare y así evitar poner en riesgo la calidad crediticia.


Libre de virus. www.avast.com

Economía// Remesas alcanzan monto histórico en el primer bimestre

Posted by . No comments

Remesas alcanzan monto
histórico en el primer bimestre
*El Banco de México informó que el envío de remesas mostró un crecimiento de 7.2% y durante febrero se realizaron 7 millones 281 mil operaciones.

El envío de remesas durante el primer bimestre de 2018 mostró un crecimiento de 7.2 por ciento al registrar un monto de 4 mil 415 millones de dólares, marcando un récord, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
El clima proteccionista generado por la administración del presidente de Estados Undidos, Donald Trump, y el dinamismo que ha mostrado el mercado laboral estadounidense, impulsaron el envío de dólares.
Sólo en febrero, las remesas tuvieron un crecimiento de 2 mil 198 millones de dólares, lo que representa un aumento anual de 6.8 por ciento.
El Banxico informó que durante febrero de 2018 se realizaron 7 millones 281 mil operaciones y que el valor promedio de las remesas fue de 304 dólares, cifra que, al día de hoy, equivale a unos 5 mil 563 pesos mexicanos.
Una de las formas de pago que continuaron en expansión fueron los 'money orders' debido a que no se necesita tener una cuenta bancaria para realizar una transacción monetaria.
La variación anual de este modo de enviar dólares aumentó 4.97 por ciento durante febrero.
Alberto Ramos, analista económico de Goldman Sachs, estima que el envío de 'migradólares' se mantenga sólido en el corto plazo, debido al crecimiento saludable del empleo en Estados Unidos.
"Esperamos que el crecimiento de las remesas en términos de dólares se estabilice en torno al 5 y 7 por ciento anual. Resaltamos que hasta ahora los flujos sólidos de remesas de los trabajadores han estado agregando apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado, particularmente para las familias de bajos ingresos, que tienen una alta propensión al consumo y son los destinatarios abrumadores de tales transferencias", puntualizó el analista de Goldman Sachs.
A pesar de las variaciones al alza que muestran mes a mes las remesas familiares, Alberto Ramos señala que la apreciación del peso frente al dólar y los altos niveles de inflación durante todo 2017 erosionaron el poder adquisitivo de la moneda local de estos flujos.
Durante 2017, las remesas obtuvieron un récord de 28 mil 771 millones de dólares.
Foto. Aumentan las remesas que envian los mexicanos en el exterior.
+++++++++++
Analistas bajan pronóstico de 
inflación a 4.07% para 2018: Banxico
*Los consultados recortaron sus estimaciones sobre el crecimiento del PIB a 2.21 por ciento desde 2.28 por ciento en la encuesta previa

Analistas económicos consultados por el Banco de México (Banxico) modificaron a la baja sus expectativas para la inflación en 2018 a 4.07 por ciento tras cinco meses de ajustes al alza, y moderaron su pronóstico para el tipo de cambio a 18.84 pesos por dólar.
De acuerdo con la "Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado" de marzo de 2018, los consultados recortaron sus estimaciones sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para este año y 2019.
Respecto a la inflación, revisaron a la baja su estimación para al cierre de este año a 4.07 por ciento desde 4.09 ciento en la encuesta de febrero pasado, su primera baja luego de cinco meses con alzas, pero para 2019 la subieron a 3.67 por ciento respecto al 3.63 por ciento previo, tras dos meses con reducciones.
Para el tipo de cambio, disminuyeron su pronóstico para el cierre de 2018 a 18.84 pesos por dólar, desde la estimación previa de 18.86 pesos, en tanto, para 2019 también bajaron su pronóstico a 18.54 pesos desde 18.56 pesos por dólar.
Sobre el crecimiento del PIB en 2018, los consultados por el instituto central disminuyeron su expectativa a 2.21 por ciento desde 2.28 por ciento en la encuesta previa, y para 2019, también la recortaron a 2.34 por ciento desde el anterior 2.36 por ciento, según la media de los pronósticos.
Los analistas consideraron que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses son, en orden de importancia: política sobre comercio exterior (26 por ciento de las respuestas) y la incertidumbre política interna (23 por ciento de las respuestas).
Además, la plataforma de producción petrolera (6.0 por ciento de las respuestas); la incertidumbre sobre la situación económica interna (5.0 por ciento); y la política monetaria en Estados Unidos (5.0 por ciento de las respuestas).
Foto:Aumentan los precios ante los ajustes de la inflación.
++++++++++++++  

Breves
1.-  Atrasos en casi el 70% de 
     proyectos de energía limpia
El proyecto que presenta mayor retraso es un parque eólico en Yucatán.Fuente: Pixabay
A dos años de la primera Subasta de Largo Plazo (SLP), cuatro proyectos avanzan con normalidad y dos concluirán antes de lo previsto, pero 12 presentan algún tipo de atraso, lo que pone en riesgo las metas de producción de energía limpia, así como a los propios contratos.
Fernando Zendejas, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), dijo en entrevista que a lo largo de este año la Sener prevé el arranque de seis proyectos eólicos y solares fotovoltaicos.
"Para 2018 se espera que inicien operaciones seis proyectos, producto de la primera Subasta Eléctrica de Largo Plazo. Se espera que en el primer semestre de 2019 inicien operaciones 10 proyectos más, derivados de la misma", explicó.
Zendejas dijo que la mayoría de los retrasos han sido ocasionados por factores de índole social o por los propios procesos de autorizaciones y permisos.
De los 12 proyectos solares y seis eólicos, nueve están en Mérida, Yucatán, entidad que presenta problemas de impacto ambiental, arqueológico y social.
"El proyecto que presenta mayor retraso es un parque eólico en Yucatán, respecto al cual un particular interpuso un amparo contra la construcción de la central eléctrica donde se tenía previsto originalmente; se ha visto forzado a cambiar la ubicación original, sin que ello represente alteraciones en el compromiso de venta de productos a CFE Suministrador de Servicios Básicos (SSB); el proyecto continúa su desarrollo", indicó Zendejas.

2.- IP, escéptica por cambios
      de EU en TLCAN
A pesar de la apertura que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, habría mostrado con respecto a ciertos tópicos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según versiones de prensa, Moisés Kalach, director del Consejo Estratégico de Negociaciones Internacionales, pidió que esa flexibilidad se muestre de manera real.
"La realidad es que hasta ahora ha sido más del lado escéptico, esperando a que haya una flexibilidad real en las mesas porque, hasta ahora, no se ha notado", indicó Kalach en entrevista.
Uno de los aspectos en los que el estadounidense habría insistido en una reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, sería en tener un acuerdo para inicios de abril y un tratado con los aspectos legales resueltos para mayo, según la publicación especializada, Inside US Trade. 
Para Kalach, el cierre del tratado podría ser una realidad "siempre y cuando EU tenga la flexibilidad de moverse en ciertos temas donde no se ha querido mover, pero sí veo la ventana de oportunidad, políticamente la veo, sigo creyendo que es una oportunidad real y que hay que tratar de empujar".

3.-Proponen reforma fiscal
    al próximo presidente
Expertos del ámbito financiero aseguran que, pese a que Enrique Peña Nieto pudo estabilizar el PIB, será necesario que el próximo Presidente plantee una reforma fiscal.
La administración de Peña Nieto estabilizó la deuda pública en torno a 47 por ciento del PIB, pero el próximo gobierno tendrá que comenzar a discutir una nueva reforma fiscal, señalaron expertos.
Consideraron que la próxima administración necesitará un mandato fuerte para enfrentar los desafíos fiscales y tendrá que acelerar el camino de la reforma fiscal y "abordar lo necesario antes que cambien las condiciones de financiamiento".
"El tema más relevante para la próxima administración es la sostenibilidad fiscal. La administración de Peña Nieto logró estabilizar la deuda pública alrededor de 47 por ciento del PIB. Sin embargo, este ajuste ha sido posible principalmente por una menor inversión", dijo Marco Oviedo, economista jefe de Investigación Económica para América Latina de Barclays.
Agregó que es probable que se requiera una reforma fiscal para elevar la inversión pública sin comprometer la consolidación fiscal.
José Pérez-Gorozpe, senior director head of Analytics de Standard and Poor's, dijo que el crecimiento de México de dos por ciento es muy bajo e insuficiente.
"La administración que llegue tendrá el reto de las finanzas públicas, pues la discusión de una reforma del IVA no es fácil, es tabú".
Añadió que se tendrán que equilibrar las finanzas para que la deuda no se dispare y así evitar poner en riesgo la calidad crediticia.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top