Estados/// Recomiendan proteger la salud por incendio en basurero Quintana Roo

Posted by . on lunes, abril 02, 2018 0

Recomiendan proteger la salud por 
incendio en basurero Quintana Roo

Chetumal.- Autoridades sanitarias del estado de Quintana Roo emitieron hoy una serie de recomendaciones a la poblaciĆ³n, debido a las afectaciones que provoca un incendio en la zona del basurero municipal de Chetumal que ya cumpliĆ³ una semana activo.
En relaciĆ³n con el siniestro en el basurero en el Municipio de OthĆ³n P. Blanco, la DirecciĆ³n de ProtecciĆ³n contra Riesgos Sanitarios de los Servicios Estatales de Salud emitiĆ³ varias recomendaciones para preservar la salud de la poblaciĆ³n que habita en colonias cercanas.
Entre otras cosas, pide no acercarse al Ć”rea del fuego, impedir el contacto de humo en ojos o inhalaciĆ³n del mismo, evitar las actividades al aire libre; mantener cerradas puertas y ventanas de las viviendas, cubrir las rendijas con trapos hĆŗmedos.
A quien se encuentra muy cerca del Ć”rea afectada, evitar la exposiciĆ³n prolongada al fuego y al humo, y de ser necesario cubrir nariz y boca con paƱuelo o trapo limpio y hĆŗmedo.
En un comunicado, la dependencia estatal refiriĆ³ que en caso de padecer algĆŗn problema respiratorio como asma, crisis u otro malestar relacionado con dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, dolor de garganta, pulso rĆ”pido o dificultad respiratoria, acudir a la unidad de salud mĆ”s cercana.
SeƱalĆ³ que en la medida de sus posibilidades se recomienda el traslado temporal a la vivienda de algĆŗn familiar, en zonas retiradas del incendio.
La autoridad de ProtecciĆ³n contra Riesgos Sanitarios precisĆ³ que desde el primer dĆ­a que se tuvo conocimiento del incendio, personal de la instituciĆ³n realizĆ³ acciones de monitoreo de la zona.
El lunes pasado comenzĆ³ en el basurero municipal el incendiĆ³ que hasta el momento ya afectĆ³ unas 10 hectĆ”reas, aunque hay reportes de que Ć©stas ya son 13.
Foto. Incendio en zonas bioscosas de Q Roo afecta poblaciones costeras. 
++++++++++++++++ 

Alfonso De Nigris buscarĆ” 
diputaciĆ³n local de Nuevo LĆ©on  
Monterrey.- Alfonso De Nigris, quien es recordado por su participaciĆ³n en la primera ediciĆ³n del programa de televisiĆ³n Big Brother, oficializĆ³ su registro como candidato a diputado local en el distrito uno de este municipio por parte del Partido Verde Ecologista de MĆ©xico (PVEM).
De Nigris, quien se ha mantenido activo en la conducciĆ³n en los medios de comunicaciĆ³n locales y nacionales, acudiĆ³ durante la maƱana de este lunes a las instalaciones del ComitĆ© Estatal Electoral (CEE) en compaƱƭa de representantes del PVEM para su registro como candidato.
El conductor de televisiĆ³n y hermano de los futbolistas Antonio y Aldo De Nigris, destacĆ³ a travĆ©s de sus redes sociales su entusiasmo por esta nueva etapa de su vida en la polĆ­tica local.
"Quien se apunta a caminar el distrito 1 de Monterrey? ApĆŗntense, bienvenidos todos", destaca Poncho De Nigris, al compartir una imagen sosteniendo en su mano su registro a su candidatura, en compaƱƭa de su familia.
El ahora aspirante a diputado local estuvo acompaƱado ademĆ”s del candidato a alcalde, Adalberto Madero Quiroga, quien fuera presidente municipal por el Partido AcciĆ³n Nacional (PAN) de 2006 al 2009, y quien en esta ocasiĆ³n buscarĆ” la alcaldĆ­a por el Partido Verde Ecologista.
Por su parte, el PVEM en Nuevo LeĆ³n, en sus redes sociales dio la bienvenida a los candidatos a las diferentes diputaciones en esta entidad.
"¡Enhorabuena! por su registro a nuestros candidatos a Diputados Locales del Municipio de Monterrey que junto a nuestro Candidato a la alcaldĆ­a, el Lic. Adalberto Madero, formarĆ”n una excelente mancuerna para hacer un gran cambio por la capital de nuestro Estado Nuevo LeĆ³n!"
Foto. Alfonso De Nigris, futbolistas ahora buscarĆ” diputaciĆ³n
+++++++++++++
 
Breves 
1.-Logra Guerrero derrama de mĆ”s de mil 
    734 mdp en Semana Santa: Sectur
Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo del estado, Ernesto RodrĆ­guez Escalona informĆ³ que 768 mil 558 personas visitaron los centros turĆ­sticos de Guerrero durante los primeros siete dĆ­as del periodo vacacional de Semana Santa, lo que arrojĆ³ una ocupaciĆ³n hotelera promedio del 80.4 por ciento y una derrama econĆ³mica de mil 734.8 millones de pesos.
En conferencia en la SecretarĆ­a de Turismo, el funcionario dijo que Acapulco fue el destino que mĆ”s visitantes recibiĆ³ durante la Semana Mayor, con 299 mil 798 turistas, asĆ­ como una ocupaciĆ³n promedio del 81 por ciento y una derrama de 908 millones 300 mil pesos.
Mientras que a Ixtapa-Zihuatanejo llegaron 148 mil 630 personas, se tuvo una ocupaciĆ³n de 80.5 por ciento y una derrama de 503 millones 800 mil pesos; a Taxco acudieron 19 mil 434 visitantes, con una ocupaciĆ³n promedio de 70.4 por ciento y una derrama de 56.3 millones de pesos.

2.-Visitan unos 2.4 millones de personas 
     lugares turĆ­sticos de Nuevo LeĆ³n
Monterrey.- Unos 2.4 millones de personas visitaron los parajes, parques recreativos y sitios turĆ­sticos de Nuevo LeĆ³n durante el este periodo vacacional de Semana Santa, cifra rĆ©cord de paseantes en esta entidad, de acuerdo con informaciĆ³n del gobierno del Estado.
SeƱalĆ³ que la afluencia de visitantes supera a la de aƱos anteriores, y que estaba por debajo de los dos millones de visitantes a estos lugares.
DestacĆ³ que durante este periodo vacacional de Semana Santa se desplegĆ³ un operativo de mĆ”s de tres mil elementos de Fuerza Civil, Guardia Civil, PolicĆ­a Rural y PolicĆ­a Estatal de Caminos en centros turĆ­sticos, carreteras, centros comerciales y religiosos.
AdemĆ”s contaron con el apoyo de elmentos del EjĆ©rcito Mexicano, policĆ­as Federal, y Municipal, asĆ­ como de ProtecciĆ³n Civil.
RefiriĆ³ que las familias de Nuevo LeĆ³n, asĆ­ como visitantes, disfrutaron de los balnearios y sitios turĆ­sticos dentro y fuera del Ć”rea metropolitana durante toda la semana pasada.

3.-Tierra Caliente de Guerrero registra 
      temperaturas de hasta 40 grados
Acapulco.- La SecretarĆ­a de ProtecciĆ³n Civil Guerrero informĆ³ que municipios de la regiĆ³n de la Tierra Caliente registran temperaturas de mĆ”s de 40 grados y mĆ­nimas de hasta 13 grados centĆ­grados.
Para las prĆ³ximas horas se prevĆ©n condiciones de cielo medio nublado con ambiente caluroso y la probabilidad de lluvias aisladas en las siete regiones, debido a la ligera afluencia de aire marĆ­timo tropical procedente del OcĆ©ano PacĆ­fico.
TambiƩn se espera la presencia de lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milƭmetros en el transcurso de la tarde.
La temperatura mĆ”s alta que se ha registrado en las Ćŗltimas horas fue de 42 grados centĆ­grados, en el municipio de Arcelia, regiĆ³n de la Tierra Caliente.
Mientras que el valor mĆ”s bajo se presentĆ³ en el municipio de Leonardo Bravo con 13 grados.
La SecretarĆ­a de ProtecciĆ³n Civil recomendĆ³ a la poblaciĆ³n tener mayor precauciĆ³n con niƱos y personas adultas mayores, quienes son los mĆ”s vulnerables a las enfermedades ocasionadas por altas temperaturas.
Ante temperatura elevada, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes lĆ­quidos y utilizar ropa adecuada, con la finalidad de evitar golpes de calor.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top