Mundo///Trump presiona para cerrar acuerdo de TLCAN en menos de 2 semanas

Posted by . on lunes, abril 02, 2018 0

Trump presiona para cerrar acuerdo de
 TLCAN en menos de 2 semanas
*El presidente estadounidense quiere que se anuncie el principio de acuerdo en la Cumbre de las Américas de la semana próxima

Washington.-La administración de Donald Trump está presionando para que su país, Canadá y México lleguen a un principio de acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para anunciarlo durante la Cumbre de las Américas, que se realizará en Perú el 13 y 14 de abril, según informaron este lunes tres personas familiarizadas con los planes que pidieron no ser identificadas porque no se han hecho públicos.
El Gobierno estadounidense recibirá a los negociadores en Washington esta semana para tratar de lograr un avance en las diferencias significativas restantes, dijeron las personas
Bajo el impulso de la Casa Blanca, los líderes de las tres naciones podrían anunciar en la cumbre regional que llegaron a un acuerdo sobre las líneas generales de un pacto actualizado del TLCAN, mientras que las conversaciones técnicas podrían seguir trabajando en los detalles y el texto legal.
Actualmente, aún hay grandes diferencias en temas que van desde el contenido regional hasta la contratación y salarios.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viajará el miércoles a Washington para reunirse con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, explicaron las fuentes.
El consejero presidencial de Estados Unidos, Jared Kushner, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quienes han liderado las relaciones entre el presidente Donald Trump y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, probablemente también se reúnan en Washington esta semana, mencionaron dos personas.
Kushner y Videgaray incluirán a los principales negociadores del TLCAN en sus discusiones.
La canciller canadiense, Chrystia Freeland, viajará a Washington para reunirse con Lighthizer el viernes y también podría reunirse con los principales negociadores del pacto comercial de México al mismo tiempo, explicaron dos de las fuentes.
Las reuniones pueden progresar lo suficiente en cuestiones como las normas de origen automotrices para organizar una octava ronda de conversaciones con los equipos de negociación completos en Washington la próxima semana.
El objetivo también es avanzar lo más posible hacia el cierre próximo del pacto comercial.
"Canadá se compromete a concluir un TLCAN moderno y mutuamente beneficioso tan pronto como sea posible", dijo Adam Austen, portavoz de Freeland, quien se negó a comentar sobre su agenda de reuniones.
Las oficinas de prensa de la Secretaría de Economía, de Relaciones Exteriores y la oficina de Representante de Comercio de Estados Unidos se negaron a hacer comentarios. La Casa Blanca tampoco dio información sobre los planes para anunciar un acuerdo del TLCAN.
Foto. Donald Trump, presidente de EEUU
++++++++++++

Jefe del ELN muere en operación
 del ejército colombiano
*El comandante del Ejército, mayor general Ricardo Gómez Nieto, dijo en Twitter que Chinchilla era "cabecilla del Frente Luis Enrique León del ELN en el Catatumbo".
Bogotá.-Un jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murió en una operación en la región del Catatumbo, una zona selvática fronteriza con Venezuela, cuando el líder guerrillero regresaba de ese país, informaron fuentes oficiales. 
El guerrillero fue identificado como José Trinidad Chinchilla, alias "Breimar", quien operaba en el caserío de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.
"Tuvimos una operación en la madrugada de hoy contra el ELN, uno de los cabecillas de un frente que actuaba en Venezuela cruzó a territorio colombiano y allí fue neutralizado por la fuerza pública, lo cual prueba que estamos en plenas operaciones", manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 
Según el oficial Ricardo Gómez Nieto, el jefe guerrillero estaba señalado de "controlar rutas del narcotráfico y contrabando en la frontera con Venezuela" y era "responsable de atentados terroristas, extorsiones y secuestros" en los departamentos de Norte de Santander y Cesar. 
Neutralizado alias Breimar, cabecilla del Frente Luis Enrique León del Eln en el Catatumbo, sindicado de controlar rutas del narcotráfico y contrabando en la frontera con Venezuela. Responsable de atentados terroristas, extorsiones y secuestros en Norte de Santander y Cesar.
Durante la operación las autoridades capturaron a Anderson Daniel Pacheco, quien se desempeñaba como jefe de seguridad de alias "Breimar". 
Tibú conforma junto a los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata y Teorama la región del Catatumbo, una de las más convulsas del país por la presencia de diferentes guerrillas, bandas criminales y narcotraficantes, y además es una de las áreas con más cultivos de coca del país. 
En una segunda acción, desarrollada por el Ejército y la Fuerza Aérea en el departamento de Bolívar (norte), murió en combate alias "Fidel", segundo cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñones del ELN.
Según el Ejército, Gómez Quiñones, de 32 años de edad, operaba en los municipios de Arenal, Norosí, Montecristo, Morales, Río Viejo y Santa Rosa, donde se encargaba de reclutar menores, de la extracción minera ilegal, de atentados contra la fuerza pública y diversos homicidios, entre otros. 
Entre los atentados en que participó se encuentra uno perpetrado en 2014 en el municipio de Morales en el que resultaron heridos seis policías y otro contra un batallón del Ejército en el que murió un soldado y otro más quedó herido.
Foto. Casi desintegrado el ELN en Colombia
++++++++++++

Breves
1.- Sismo de magnitud 6.6
      sacude el sureste de Bolivia
La Paz.-Un terremoto de magnitud 6.6 sacudió el sureste de Bolivia, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales de consideración, informó el Observatorio San Calixto, de referencia en el país.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó, por su parte, la magnitud en 6.8 y explicó que se produjo a las 09:40 hora local, con epicentro a 557.2 kilómetros de profundidad en la zona de Carandayti, en la región de Chuquisaca, cerca de las fronteras con Argentina y Paraguay. 
El Observatorio San Calixto, de referencia en Bolivia en la medición de seísmos, reportó que el temblor fue en esa misma hora y zona pero con 6.6 de magnitud y epicentro a 658 kilómetros de profundidad.

2.- Israel cancela expulsión 
     de migrantes africanos
Tel Aviv.-El gobierno israelí anunció la anulación de un polémico proyecto de expulsión de migrantes africanos y firmó un acuerdo con la ONU para trasladar una parte de esos migrantes a países occidentales "desarrollados, como Canadá, Alemania o Italia". 
"El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados e Israel llegaron a un acuerdo que permitirá el traslado de al menos 16 mil 250 migrantes africanos hacia países occidentales, mientras que el Estado de Israel solucionará la situación de los que se queden", indicó un comunicado de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El gobierno israelí había previsto dar a los migrantes la posibilidad de elegir entre irse antes de principios de abril --a su país de origen o a otro país-- o podrían ingresar en la cárcel. 
Este proyecto gubernamental suscitó numerosas críticas, especialmente del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). 
Este plan iba dirigido sobre todo contra miles de sudaneses y eritreos que Israel admitía no poder enviar a sus países sin poner en riesgo sus vidas. El régimen eritreo fue acusado por la ONU de crímenes contra la humanidad "generalizados y sistemáticos". 

3.-Egipto reelige a Sisi como 
    presidente con 97% de votos
El Cairo.-El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, fue reelegido con el 97 por ciento de los votos, la misma proporción que obtuvo el ex comandante militar hace cuatro años para su primer mandato, mostraron los resultados oficiales. 
No obstante, la participación fue menor, de un 41 por ciento, pese a los esfuerzos para conseguir que el mayor número posible de egipcios acudiera a los colegios electorales durante el proceso de votación, que se prolongó durante toda la semana pasada. 
Sisi tenía virtualmente garantizada una victoria aplastante, que fue confirmada por los primeros recuentos tras el fin de la votación del miércoles. 
En la elección solo había otro candidato, un fervoroso defensor de Sisi, ya que todos los rivales opositores serios suspendieron sus campañas en enero. El principal aspirante fue arrestado y su director de campaña recibió una paliza, mientras que otros aspirantes se retiraron argumentando intimidaciones. 
Sisi aseguró que quería más candidatos en liza y que no tenía nada que ver con las retiradas opositoras. 


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top