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La endometriosis podría afectar la actividad diaria de millones de mexicanas
·         Entre tres y cuatro millones de mexicanas podrían padecer  endometriosis.
·         Los cólicos menstruales progresivamente intensos y que interfieren con la actividad cotidiana no deberían considerarse una situación “normal” y propia de la condición  femenina.
·         Los síntomas dolorosos causados por la endometriosis generan una pérdida de productividad laboral del 38% en relación de quienes no la padecen.
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Se estima que en México entre tres y cuatro millones de mujeres podrían padecer endometriosis, una enfermedad  ginecológica  cuyas manifestaciones pueden afectar el desempeño de actividades cotidianas laborales,  escolares, quehaceres  domésticos e incluso las relaciones interpersonales 
“Debemos alertar a la población femenina que en ocasiones los cólicos menstruales (dismenorrea) progresivamente intensos  no son normales, ni son propios de su género, ya que la presencia de molestias antes y durante su periodo menstrual podrían ser manifestaciones  de endometriosis, por lo que deben acudir con un especialista para que valore su situación y determine el tratamiento adecuado” destacó el Dr. Leopoldo Vázquez Estrada, médico Gineco-Obstetra, biólogo de la Reproducción Humana. 
El síntoma más común de la endometriosis es el dolor. Generalmente se presenta en el vientre, la parte inferior de la espalda y  la pelvis. Este dolor puede ser tan intenso que afecta la calidad de vida de la mujer, interfiriendo en sus relaciones personales y laborales, y comprometiendo sus actividades diarias[1]. 
“La endometriosis es una enfermedad que consiste  en el crecimiento del tejido que recubre el interior del útero — llamado endometrio —  fuera de éste, implantándose habitualmente  en órganos de la pelvis y del abdomen bajo como ovarios, vejiga, útero  recto”[2], comentó el también médico certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia. 
Otros síntomas que incrementan la sospecha de la presencia de endometriosis son: dolor pélvico persistente después de la menstruación, sangrado menstrual abundante, dolor pélvico-abdominal premenstrual, fatiga crónica, movimientos intestinales dolorosos, dolor al defecar u orinar durante los períodos menstruales e incluso la presencia de infertilidad 
Los síntomas dolorosos de la endometriosis pueden interferir con el desempeño de las actividades laborales, ya que quienes sufren dicho padecimiento presentan una pérdida de productividad del 38% en relación de quienes no la padecen.[3] 
Este padecimiento también afecta la salud sexual de la paciente con endometriosis, ya que existe la posibilidad que durante y después de las relaciones sexuales sufra de dolor —denominado dispareunia—, el cual se manifiesta en el área genital o en el interior de la pelvis, ocasionando interrupción abrupta del acto sexual. De acuerdo con la Sociedad Mundial de Endometriosis, hasta un 50% de las mujeres con endometriosis sufren de dolor durante las relaciones sexuales[4] 
“Es importante que las mujeres sepan identificar sus molestias y hablar de ellas[5], pues debe existir comprensión por parte de quienes las rodean, y buscar ayuda de un especialista, a fin de obtener el manejo más adecuado para mejorar la calidad de vida de la paciente” destacó el médico Gineco-Obstetra, Biólogo de la Reproducción Humana.
“Si bien el diagnóstico y tratamiento de la endometriosis es quirúrgico —a través de laparoscopía—, debido a la naturaleza hormonal de la enfermedad pueden existir recurrencias a lo largo de la vida reproductiva de la mujer, por lo que en ocasiones es necesario un tratamiento médico. Actualmente existe una terapia oral a largo plazo que controla y reduce las molestias ocasionadas por dicha enfermedad, la cual contiene dienogest, que suprime moderadamente la producción de estrógeno —la hormona femenina — en el organismo; disminuyendo el crecimiento de tejido endometrial”, agregó el Dr. Leopoldo Vázquez Estrada 
El tratamiento con dienogest —continuó el especialista— puede emplearse a largo plazo, ya que a diferencia de otros fármacos no provoca efectos secundarios como pérdida de densidad mineral ósea, resequedad vaginal, bochornos y alteraciones en los niveles de lípidos 
“Ante la sospecha de endometriosis, las mujeres deben acudir oportunamente con un especialista, pues uno de los principales retos para su control es que pueden pasar entre siete y 10 años antes de que se diagnostique y se prescriba un tratamiento adecuado”, concluyó el Dr. Vázquez Estrada.
 

ENDOMETRIOSIS AFECTA LA ACTIVIDAD DE MILLONES DE MEXICANAS

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La endometriosis podría afectar la actividad diaria de millones de mexicanas
·         Entre tres y cuatro millones de mexicanas podrían padecer  endometriosis.
·         Los cólicos menstruales progresivamente intensos y que interfieren con la actividad cotidiana no deberían considerarse una situación “normal” y propia de la condición  femenina.
·         Los síntomas dolorosos causados por la endometriosis generan una pérdida de productividad laboral del 38% en relación de quienes no la padecen.
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Se estima que en México entre tres y cuatro millones de mujeres podrían padecer endometriosis, una enfermedad  ginecológica  cuyas manifestaciones pueden afectar el desempeño de actividades cotidianas laborales,  escolares, quehaceres  domésticos e incluso las relaciones interpersonales 
“Debemos alertar a la población femenina que en ocasiones los cólicos menstruales (dismenorrea) progresivamente intensos  no son normales, ni son propios de su género, ya que la presencia de molestias antes y durante su periodo menstrual podrían ser manifestaciones  de endometriosis, por lo que deben acudir con un especialista para que valore su situación y determine el tratamiento adecuado” destacó el Dr. Leopoldo Vázquez Estrada, médico Gineco-Obstetra, biólogo de la Reproducción Humana. 
El síntoma más común de la endometriosis es el dolor. Generalmente se presenta en el vientre, la parte inferior de la espalda y  la pelvis. Este dolor puede ser tan intenso que afecta la calidad de vida de la mujer, interfiriendo en sus relaciones personales y laborales, y comprometiendo sus actividades diarias[1]. 
“La endometriosis es una enfermedad que consiste  en el crecimiento del tejido que recubre el interior del útero — llamado endometrio —  fuera de éste, implantándose habitualmente  en órganos de la pelvis y del abdomen bajo como ovarios, vejiga, útero  recto”[2], comentó el también médico certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia. 
Otros síntomas que incrementan la sospecha de la presencia de endometriosis son: dolor pélvico persistente después de la menstruación, sangrado menstrual abundante, dolor pélvico-abdominal premenstrual, fatiga crónica, movimientos intestinales dolorosos, dolor al defecar u orinar durante los períodos menstruales e incluso la presencia de infertilidad 
Los síntomas dolorosos de la endometriosis pueden interferir con el desempeño de las actividades laborales, ya que quienes sufren dicho padecimiento presentan una pérdida de productividad del 38% en relación de quienes no la padecen.[3] 
Este padecimiento también afecta la salud sexual de la paciente con endometriosis, ya que existe la posibilidad que durante y después de las relaciones sexuales sufra de dolor —denominado dispareunia—, el cual se manifiesta en el área genital o en el interior de la pelvis, ocasionando interrupción abrupta del acto sexual. De acuerdo con la Sociedad Mundial de Endometriosis, hasta un 50% de las mujeres con endometriosis sufren de dolor durante las relaciones sexuales[4] 
“Es importante que las mujeres sepan identificar sus molestias y hablar de ellas[5], pues debe existir comprensión por parte de quienes las rodean, y buscar ayuda de un especialista, a fin de obtener el manejo más adecuado para mejorar la calidad de vida de la paciente” destacó el médico Gineco-Obstetra, Biólogo de la Reproducción Humana.
“Si bien el diagnóstico y tratamiento de la endometriosis es quirúrgico —a través de laparoscopía—, debido a la naturaleza hormonal de la enfermedad pueden existir recurrencias a lo largo de la vida reproductiva de la mujer, por lo que en ocasiones es necesario un tratamiento médico. Actualmente existe una terapia oral a largo plazo que controla y reduce las molestias ocasionadas por dicha enfermedad, la cual contiene dienogest, que suprime moderadamente la producción de estrógeno —la hormona femenina — en el organismo; disminuyendo el crecimiento de tejido endometrial”, agregó el Dr. Leopoldo Vázquez Estrada 
El tratamiento con dienogest —continuó el especialista— puede emplearse a largo plazo, ya que a diferencia de otros fármacos no provoca efectos secundarios como pérdida de densidad mineral ósea, resequedad vaginal, bochornos y alteraciones en los niveles de lípidos 
“Ante la sospecha de endometriosis, las mujeres deben acudir oportunamente con un especialista, pues uno de los principales retos para su control es que pueden pasar entre siete y 10 años antes de que se diagnostique y se prescriba un tratamiento adecuado”, concluyó el Dr. Vázquez Estrada.
 

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EDOMEX, PRIMER LUGAR NACIONAL EN TRANSPARENCIA DE INFORMACIÓN FINANCIERA: ERUVIEL ÁVILA
El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que el Estado de México es el primer lugar nacional en disponibilidad, calidad y transparencia de información financiera, de acuerdo con la consultora Aregional, especialista en temas financieros, económicos y de transparencia en el país, por lo que exhortó a los servidores públicos mexiquenses a seguir trabajando para continuar con la construcción de un gobierno con alto sentido de la rendición de cuentas, y comprometido con la sociedad en el manejo, administración y ejecución de los recursos públicos.
“De acuerdo con su Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2013, el Estado de México ocupa la primera posición a nivel nacional, logrando una calificación de 96.60 puntos de un total de 100, el mayor puntaje entre las 32 entidades federativas. Esto nos debe motivar, sí, pero también nos compromete a seguir trabajando con mayor responsabilidad y ahínco”, expresó.
            Esto en el marco de la firma del Convenio de Mejora Regulatoria y Competitividad, signado entre el gobierno mexiquense y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), a través de su director general, Virgilio Andrade Martínez, mediante el cual se fortalece la coordinación entre autoridades estatales y federales, con el objetivo de agilizar los trámites de instalación de empresas y captar mayores inversiones, generar empleos y elevar la calidad de vida de los mexiquenses y contribuir a elevar la competitividad del país.
            En este sentido, Eruviel Ávila aseveró que desde el inicio de su gobierno se realizaron reformas legales para facilitar la apertura de empresas y la generación de más empleos de calidad.
            Para ello, dijo, se han implementado las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y atendido los parámetros de evaluación del estudio Doing Business del Banco Mundial, para mejorar la calidad regulatoria en los trámites estatales y municipales; por lo que enumeró algunos de los avances más relevantes en este sentido:
1.         Entidad pionera al elevar a rango constitucional la Mejora Regulatoria, mediante reformas a la Constitución local y a 5 leyes ordinarias.
2.         En conjunto, los Poderes Ejecutivo y Judicial presentaron una iniciativa al Congreso local para realizar reformas que permitan crear juzgados especializados en materia mercantil, implementar juicios orales en esta materia y la implementación de procedimientos de mediación, entre otras.
3.         El gobierno estatal publicó el Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETYS), para que las autoridades estatales no soliciten a los empresarios una carga tributaria que no esté contemplada en la normatividad. Ya se trabaja para que este mismo registro se  implemente en los 125 municipios de la entidad, eliminando más de mil 900 trámites estatales y están en estudio más de 260.
4.         Se trabaja con los municipios para implementar el programa de mejora regulatoria, haciendo énfasis en aquellos con mayor dinámica económica.
5.         Se cuenta con un portal de internet y ventanilla para presentar denuncias de obstrucción de la inversión, solicitando requisitos que no estén dentro de la ley.
6.         El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México evaluará el cumplimiento de estos programas en los municipios y el Instituto Hacendario estatal implementa un programa de capacitación a nivel municipal para implementar la mejora regulatoria.
            El gobernador mexiquense señaló que estas acciones han permitido logros como el avance de 10 posiciones en el índice de competitividad de la clasificación nacional en la evaluación de Doing Business – Banco Mundial 2012, al pasar del sitio 28 al 18.
            Asimismo, la entidad fue electa para presidir la Comisión de Mejora Regulatoria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, y junto con Colima, las prácticas implementadas serán referente para desarrollar el Plan Especial de Competitividad del gobierno federal, que será coordinado a través de la Cofemer y de la Secretaría de Economía.
           Reconoció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el impulso a este convenio y reiteró que el Estado de México quiere ser parte del cumplimiento de uno de los grandes objetivos del gobierno federal, como es el impulso a la competitividad; al mismo tiempo aseguró a los empresarios que en el Estado de México tienen a un aliado.
            Virgilio Andrade Martínez, director general de la Cofemer; María del Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, y Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo del Instituto Mexicano para la Competitividad, destacaron los avances logrados por el gobierno que encabeza Eruviel Ávila, en materia de mejora regulatoria, siendo pionero e innovando en materia legislativa y por aportar al desarrollo de un mejor clima de negocios a nivel regional, pues eso se refleja en más inversiones, creación de empleos para los mexiquenses y contribuye a lograr un México más próspero.
            En el evento estuvieron presentes Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad; Octavio Martínez Vargas y Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la 58 Legislatura local, respectivamente; Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales; así como los integrantes del gabinete estatal, secretarios de Desarrollo Económico de diversos estados de la República y representantes de Asociaciones, Consejos y Cámaras Empresariales.




EDOMEX, PRIMER LUGAR NACIONAL EN TRANSPARENCIA DE INFORMACIÓN

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EDOMEX, PRIMER LUGAR NACIONAL EN TRANSPARENCIA DE INFORMACIÓN FINANCIERA: ERUVIEL ÁVILA
El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que el Estado de México es el primer lugar nacional en disponibilidad, calidad y transparencia de información financiera, de acuerdo con la consultora Aregional, especialista en temas financieros, económicos y de transparencia en el país, por lo que exhortó a los servidores públicos mexiquenses a seguir trabajando para continuar con la construcción de un gobierno con alto sentido de la rendición de cuentas, y comprometido con la sociedad en el manejo, administración y ejecución de los recursos públicos.
“De acuerdo con su Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2013, el Estado de México ocupa la primera posición a nivel nacional, logrando una calificación de 96.60 puntos de un total de 100, el mayor puntaje entre las 32 entidades federativas. Esto nos debe motivar, sí, pero también nos compromete a seguir trabajando con mayor responsabilidad y ahínco”, expresó.
            Esto en el marco de la firma del Convenio de Mejora Regulatoria y Competitividad, signado entre el gobierno mexiquense y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), a través de su director general, Virgilio Andrade Martínez, mediante el cual se fortalece la coordinación entre autoridades estatales y federales, con el objetivo de agilizar los trámites de instalación de empresas y captar mayores inversiones, generar empleos y elevar la calidad de vida de los mexiquenses y contribuir a elevar la competitividad del país.
            En este sentido, Eruviel Ávila aseveró que desde el inicio de su gobierno se realizaron reformas legales para facilitar la apertura de empresas y la generación de más empleos de calidad.
            Para ello, dijo, se han implementado las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y atendido los parámetros de evaluación del estudio Doing Business del Banco Mundial, para mejorar la calidad regulatoria en los trámites estatales y municipales; por lo que enumeró algunos de los avances más relevantes en este sentido:
1.         Entidad pionera al elevar a rango constitucional la Mejora Regulatoria, mediante reformas a la Constitución local y a 5 leyes ordinarias.
2.         En conjunto, los Poderes Ejecutivo y Judicial presentaron una iniciativa al Congreso local para realizar reformas que permitan crear juzgados especializados en materia mercantil, implementar juicios orales en esta materia y la implementación de procedimientos de mediación, entre otras.
3.         El gobierno estatal publicó el Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETYS), para que las autoridades estatales no soliciten a los empresarios una carga tributaria que no esté contemplada en la normatividad. Ya se trabaja para que este mismo registro se  implemente en los 125 municipios de la entidad, eliminando más de mil 900 trámites estatales y están en estudio más de 260.
4.         Se trabaja con los municipios para implementar el programa de mejora regulatoria, haciendo énfasis en aquellos con mayor dinámica económica.
5.         Se cuenta con un portal de internet y ventanilla para presentar denuncias de obstrucción de la inversión, solicitando requisitos que no estén dentro de la ley.
6.         El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México evaluará el cumplimiento de estos programas en los municipios y el Instituto Hacendario estatal implementa un programa de capacitación a nivel municipal para implementar la mejora regulatoria.
            El gobernador mexiquense señaló que estas acciones han permitido logros como el avance de 10 posiciones en el índice de competitividad de la clasificación nacional en la evaluación de Doing Business – Banco Mundial 2012, al pasar del sitio 28 al 18.
            Asimismo, la entidad fue electa para presidir la Comisión de Mejora Regulatoria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, y junto con Colima, las prácticas implementadas serán referente para desarrollar el Plan Especial de Competitividad del gobierno federal, que será coordinado a través de la Cofemer y de la Secretaría de Economía.
           Reconoció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el impulso a este convenio y reiteró que el Estado de México quiere ser parte del cumplimiento de uno de los grandes objetivos del gobierno federal, como es el impulso a la competitividad; al mismo tiempo aseguró a los empresarios que en el Estado de México tienen a un aliado.
            Virgilio Andrade Martínez, director general de la Cofemer; María del Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, y Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo del Instituto Mexicano para la Competitividad, destacaron los avances logrados por el gobierno que encabeza Eruviel Ávila, en materia de mejora regulatoria, siendo pionero e innovando en materia legislativa y por aportar al desarrollo de un mejor clima de negocios a nivel regional, pues eso se refleja en más inversiones, creación de empleos para los mexiquenses y contribuye a lograr un México más próspero.
            En el evento estuvieron presentes Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad; Octavio Martínez Vargas y Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la 58 Legislatura local, respectivamente; Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales; así como los integrantes del gabinete estatal, secretarios de Desarrollo Económico de diversos estados de la República y representantes de Asociaciones, Consejos y Cámaras Empresariales.




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“Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo”: Winston Churchill
  • Reforma política atiende sólo a partidos
  • Ciudadanos fuera de las negociaciones
  • Dos rutas, un resultado: reparto de botín
  • BC: apagón analógico genera protestas
  • Cierran cerco en torno a Andrés Granier
Peña Nieto La cruenta lucha por el poder político, el reparto de las prebendas políticas y económicas que dejan los comicios y la desconfianza entre las tres principales fuerzas políticas del país, que se convirtieron en cómplices al firmar el Pacto por México y avalar las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto sin analizar el impacto negativo que tendrían para los trabajadores mexicanos, es el fundamento de la negociación que habrá de realizarse en la mesa política de dicho pacto para elaborar una nueva (otra más) reforma política, que más que una necesidad del país o de su población, se ha convertido en una necesidad de los propios partidos y sus dirigencias para legitimarse, puesto que su papel actualmente está sumamente cuestionado por su ausencia de posicionamientos políticos y escándalos de corrupción.
La mesa de negociación se instaló tres semanas después de que los dirigentes del PRI, PAN y PRD firmaran un adendum en el que se comprometían a elaborar esta reforma, como consecuencia de las denuncias que se presentaron por parte del PAN en distintos estados, entre ellos Veracruz, por el uso de recursos públicos para la compra de votos –que se han cansado de decir que quieren evitar- e irregularidades con funcionarios de gobiernos federal y estatales del PRI. La confrontación caracterizó este inicio. El dirigente panista, Gustavo Madero, recriminó en Palacio Nacional la prevalencia de un “ciclo perverso” de autoritarismo en los estados. Reprochó que el autoritarismo, la opacidad y la impunidad se han acuartelado en los gobiernos estatales y recriminó que el PRI ha bloqueado históricamente las reformas necesarias para el país.
A 40 días de las elecciones locales en 14 entidades federativas, Madero reprobó la intervención de los gobiernos en los procesos electorales, la falta de pluralidad y formación de mayorías democráticas en los Congresos locales que combaten precisamente las prácticas autoritarias, la impunidad de los gobernadores y el sometimiento de los medios de comunicación locales y de las autoridades electorales.
También el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se quejó de que México vive en una disfuncionalidad institucional y pidió evitar el regreso del viejo régimen de partido de Estado o de partido cuasi único, del poder concentrado en una sola persona, sin equilibrio verdadero de poderes, fuertemente centralizado, sin federalismo ni municipalismo real, olvidando que su propia actuación al frente del principal partido de izquierda del país ha contribuido grandemente a la constitución de ese escenario que ahora critica acremente. Zambrano propuso un nuevo federalismo, “no ese feudalismo o balcanización en la que derivó el desarrollo de la pluralidad del país en los años anteriores o, peor aún, en donde los ejecutivos controlan Congresos locales y órganos electorales, y se llegan a situar en ocasiones como viejos caciques que se sienten dueños de vidas y haciendas.
El presidente nacional del PRI, César Camacho, respondió  dichos cuestionamientos y señaló que algo no tan bueno han hecho quienes habiendo logrado la alternancia no volvieron a beneficiarse con el voto. Atajó diciendo “que nadie describa un estado de cosas inexistente para justificar su ineficiencia política, mejor echemos mano de nuestra capacidad, de nuestra voluntad y talento para satisfacer las necesidades de los ciudadanos”.
Cabe destacar que esta es la primera mesa que arranca sin iniciativas de reformas formuladas por los integrantes del Pacto por México y forzada por las razones enumeradas al principio de estas líneas. Tampoco cuenta con calendario ni método y tiene la particularidad de que los desacuerdos entre los partidos políticos forzaron al proceso por dos caminos distintos: uno, el propuesto por el Consejo Rector del Pacto por México y el otro planteado por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática. El Pacto por México informó que trabajará en tres etapas: la primera, en la que la mesa elaborará las leyes secundarias de la reforma de 2012, indispensables para que funcionen las candidaturas independientes, la iniciativa ciudadana y la consulta popular.
La segunda etapa se ocupará de la redacción de una ley de partidos; y la tercera de los cambios al régimen político con medidas como crear gobiernos de coalición que le permitirían a los propios partidos políticos una participación más amplia del botín en que han convertido al país.
Por otro lado, los senadores del PAN y del PRD, en un acto de inconformidad ante los posicionamientos de sus dirigencias nacionales por querer imponer iniciativas al Congreso de la Unión, plantearon otra “ruta crítica” para elaborar una reforma política, en la que entre otros temas, contemplan también crear la figura de los gobiernos de coalición, y otros más como la segunda vuelta electoral y sancionar con la pérdida del registro a los partidos que permitan a sus candidatos violar la legislación en materia de elecciones. Su propuesta consta de 30 reformas constitucionales y legales, que pretenden terminar de redactar el 2 de julio y entregar a la Comisión Permanente del Congreso un día después.
A pesar de los orígenes, hay muchas coincidencias en ambas propuestas, entre las que sobresalen crear gobiernos de coalición, una ley de partidos políticos, concretar la reforma del Distrito Federal, limitar el fuero de los funcionarios públicos, reglamentar los contratos de propaganda gubernamental, aprobar las leyes reglamentarias de la reforma de 2012, y discutir la reelección, en este último punto la diferencia estriba en que el Pacto sólo prevé analizar la reelección de legisladores, en tanto que PAN y PRD proponen establecerla tanto para ellos como para autoridades municipales.
Entre los temas que difieren, sobresale que el Pacto plantea crear una sola autoridad electoral, mientras que los senadores del PAN y PRD sugieren la permanencia del actual IFE y que éste pueda organizar comicios locales cuando se compruebe que un órgano estatal actúa con “parcialidad o colusión”. El Pacto también plantea adelantar la toma de posesión de un presidente del 1 de diciembre al 15 de septiembre, un punto que los senadores panistas y perredistas no contemplan. Adicionalmente, los legisladores de oposición proponen adelantar la fiscalización de gastos de campaña; que un candidato y su partido pierdan el registro por gastos excesivos; y que se retire la concesión a un medio que intervenga en elecciones.
Los últimos puntos no los contempla el Pacto, que si hace mención a que las campañas electorales son largas y costosas, que se revise el reparto de los tiempos en radio y televisión, así como la fiscalización de gastos en campañas, con la intención de contar con un informe antes de entregar las constancias de mayoría.
Hasta el momento, las propuestas exhibidas por los partidos políticos en general evidencian su interés por legitimarse, situación ésta que cada día, ante el posicionamiento de sus dirigentes y legisladores ante el presidente de la República, es sumamente  cuestionable y confirma el temor que tiene a extinguirse al ya no responder al objetivo fundamental que tienen ante la sociedad.
En estos desencuentros, las fracciones parlamentarias del PRI en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados instaron a los dirigentes del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano, a presentar las quejas contra el gobierno en las instancias correspondientes si incurren en violaciones a la ley electoral, en vez de chantajear con abandonar la mesa del Pacto por México.
Aquí cabe destacar la declaración del senador del PRD, Miguel Barbosa, quien aseguró que su partido no va a congelar su participación en el Pacto por México. El legislador subrayó que en el Senado no buscan rivalizar con el Pacto sino asumir su papel como parte del Poder legislativo.
A pesar de los oscuros intereses partidistas que dan impulso a la reforma político-electoral, hay un profundo interés de los electores en ésta en temas como las candidaturas independientes, la iniciativa ciudadana y la consulta popular, mecanismos de participación ciudadana que sin duda ayudarían a consolidar la democracia mexicana, muy lastimada en las últimas elecciones presidenciales. Sin embargo, otros temas de gran interés para los electores no han sido contemplados en ninguna de las dos propuestas,  ni las del Pacto ni las de los senadores del PRD y PAN y se refieren a la necesidad urgente de prohibir por ejemplo las mentiras, las falsedades, y el mal uso de los fondos públicos en actividades proselitistas.
Antes de cerrar por hoy este tema y como ejemplo de la mera lucha por el poder entre los partidos políticos, cabe destacar la guerra sucia que se desarrolla en el estado de Baja California, en donde los dirigentes que más se han quejado de la inequidad de las contiendas, Gustavo Madero del PAN y Jesús Zambrano del PRD, grabaron juntos y promovieron un spot en contra del candidato a gobernador de la coalición Compromiso por Baja California, que encabeza el PRI, Fernando Castro Trenti. Por cierto que el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, salió en defensa de su pupilo, y dijo que es una muestra de que panistas y perredistas solos no pueden contra su gallo.



EL PODER DEL PODER

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“Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo”: Winston Churchill
  • Reforma política atiende sólo a partidos
  • Ciudadanos fuera de las negociaciones
  • Dos rutas, un resultado: reparto de botín
  • BC: apagón analógico genera protestas
  • Cierran cerco en torno a Andrés Granier
Peña Nieto La cruenta lucha por el poder político, el reparto de las prebendas políticas y económicas que dejan los comicios y la desconfianza entre las tres principales fuerzas políticas del país, que se convirtieron en cómplices al firmar el Pacto por México y avalar las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto sin analizar el impacto negativo que tendrían para los trabajadores mexicanos, es el fundamento de la negociación que habrá de realizarse en la mesa política de dicho pacto para elaborar una nueva (otra más) reforma política, que más que una necesidad del país o de su población, se ha convertido en una necesidad de los propios partidos y sus dirigencias para legitimarse, puesto que su papel actualmente está sumamente cuestionado por su ausencia de posicionamientos políticos y escándalos de corrupción.
La mesa de negociación se instaló tres semanas después de que los dirigentes del PRI, PAN y PRD firmaran un adendum en el que se comprometían a elaborar esta reforma, como consecuencia de las denuncias que se presentaron por parte del PAN en distintos estados, entre ellos Veracruz, por el uso de recursos públicos para la compra de votos –que se han cansado de decir que quieren evitar- e irregularidades con funcionarios de gobiernos federal y estatales del PRI. La confrontación caracterizó este inicio. El dirigente panista, Gustavo Madero, recriminó en Palacio Nacional la prevalencia de un “ciclo perverso” de autoritarismo en los estados. Reprochó que el autoritarismo, la opacidad y la impunidad se han acuartelado en los gobiernos estatales y recriminó que el PRI ha bloqueado históricamente las reformas necesarias para el país.
A 40 días de las elecciones locales en 14 entidades federativas, Madero reprobó la intervención de los gobiernos en los procesos electorales, la falta de pluralidad y formación de mayorías democráticas en los Congresos locales que combaten precisamente las prácticas autoritarias, la impunidad de los gobernadores y el sometimiento de los medios de comunicación locales y de las autoridades electorales.
También el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se quejó de que México vive en una disfuncionalidad institucional y pidió evitar el regreso del viejo régimen de partido de Estado o de partido cuasi único, del poder concentrado en una sola persona, sin equilibrio verdadero de poderes, fuertemente centralizado, sin federalismo ni municipalismo real, olvidando que su propia actuación al frente del principal partido de izquierda del país ha contribuido grandemente a la constitución de ese escenario que ahora critica acremente. Zambrano propuso un nuevo federalismo, “no ese feudalismo o balcanización en la que derivó el desarrollo de la pluralidad del país en los años anteriores o, peor aún, en donde los ejecutivos controlan Congresos locales y órganos electorales, y se llegan a situar en ocasiones como viejos caciques que se sienten dueños de vidas y haciendas.
El presidente nacional del PRI, César Camacho, respondió  dichos cuestionamientos y señaló que algo no tan bueno han hecho quienes habiendo logrado la alternancia no volvieron a beneficiarse con el voto. Atajó diciendo “que nadie describa un estado de cosas inexistente para justificar su ineficiencia política, mejor echemos mano de nuestra capacidad, de nuestra voluntad y talento para satisfacer las necesidades de los ciudadanos”.
Cabe destacar que esta es la primera mesa que arranca sin iniciativas de reformas formuladas por los integrantes del Pacto por México y forzada por las razones enumeradas al principio de estas líneas. Tampoco cuenta con calendario ni método y tiene la particularidad de que los desacuerdos entre los partidos políticos forzaron al proceso por dos caminos distintos: uno, el propuesto por el Consejo Rector del Pacto por México y el otro planteado por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática. El Pacto por México informó que trabajará en tres etapas: la primera, en la que la mesa elaborará las leyes secundarias de la reforma de 2012, indispensables para que funcionen las candidaturas independientes, la iniciativa ciudadana y la consulta popular.
La segunda etapa se ocupará de la redacción de una ley de partidos; y la tercera de los cambios al régimen político con medidas como crear gobiernos de coalición que le permitirían a los propios partidos políticos una participación más amplia del botín en que han convertido al país.
Por otro lado, los senadores del PAN y del PRD, en un acto de inconformidad ante los posicionamientos de sus dirigencias nacionales por querer imponer iniciativas al Congreso de la Unión, plantearon otra “ruta crítica” para elaborar una reforma política, en la que entre otros temas, contemplan también crear la figura de los gobiernos de coalición, y otros más como la segunda vuelta electoral y sancionar con la pérdida del registro a los partidos que permitan a sus candidatos violar la legislación en materia de elecciones. Su propuesta consta de 30 reformas constitucionales y legales, que pretenden terminar de redactar el 2 de julio y entregar a la Comisión Permanente del Congreso un día después.
A pesar de los orígenes, hay muchas coincidencias en ambas propuestas, entre las que sobresalen crear gobiernos de coalición, una ley de partidos políticos, concretar la reforma del Distrito Federal, limitar el fuero de los funcionarios públicos, reglamentar los contratos de propaganda gubernamental, aprobar las leyes reglamentarias de la reforma de 2012, y discutir la reelección, en este último punto la diferencia estriba en que el Pacto sólo prevé analizar la reelección de legisladores, en tanto que PAN y PRD proponen establecerla tanto para ellos como para autoridades municipales.
Entre los temas que difieren, sobresale que el Pacto plantea crear una sola autoridad electoral, mientras que los senadores del PAN y PRD sugieren la permanencia del actual IFE y que éste pueda organizar comicios locales cuando se compruebe que un órgano estatal actúa con “parcialidad o colusión”. El Pacto también plantea adelantar la toma de posesión de un presidente del 1 de diciembre al 15 de septiembre, un punto que los senadores panistas y perredistas no contemplan. Adicionalmente, los legisladores de oposición proponen adelantar la fiscalización de gastos de campaña; que un candidato y su partido pierdan el registro por gastos excesivos; y que se retire la concesión a un medio que intervenga en elecciones.
Los últimos puntos no los contempla el Pacto, que si hace mención a que las campañas electorales son largas y costosas, que se revise el reparto de los tiempos en radio y televisión, así como la fiscalización de gastos en campañas, con la intención de contar con un informe antes de entregar las constancias de mayoría.
Hasta el momento, las propuestas exhibidas por los partidos políticos en general evidencian su interés por legitimarse, situación ésta que cada día, ante el posicionamiento de sus dirigentes y legisladores ante el presidente de la República, es sumamente  cuestionable y confirma el temor que tiene a extinguirse al ya no responder al objetivo fundamental que tienen ante la sociedad.
En estos desencuentros, las fracciones parlamentarias del PRI en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados instaron a los dirigentes del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano, a presentar las quejas contra el gobierno en las instancias correspondientes si incurren en violaciones a la ley electoral, en vez de chantajear con abandonar la mesa del Pacto por México.
Aquí cabe destacar la declaración del senador del PRD, Miguel Barbosa, quien aseguró que su partido no va a congelar su participación en el Pacto por México. El legislador subrayó que en el Senado no buscan rivalizar con el Pacto sino asumir su papel como parte del Poder legislativo.
A pesar de los oscuros intereses partidistas que dan impulso a la reforma político-electoral, hay un profundo interés de los electores en ésta en temas como las candidaturas independientes, la iniciativa ciudadana y la consulta popular, mecanismos de participación ciudadana que sin duda ayudarían a consolidar la democracia mexicana, muy lastimada en las últimas elecciones presidenciales. Sin embargo, otros temas de gran interés para los electores no han sido contemplados en ninguna de las dos propuestas,  ni las del Pacto ni las de los senadores del PRD y PAN y se refieren a la necesidad urgente de prohibir por ejemplo las mentiras, las falsedades, y el mal uso de los fondos públicos en actividades proselitistas.
Antes de cerrar por hoy este tema y como ejemplo de la mera lucha por el poder entre los partidos políticos, cabe destacar la guerra sucia que se desarrolla en el estado de Baja California, en donde los dirigentes que más se han quejado de la inequidad de las contiendas, Gustavo Madero del PAN y Jesús Zambrano del PRD, grabaron juntos y promovieron un spot en contra del candidato a gobernador de la coalición Compromiso por Baja California, que encabeza el PRI, Fernando Castro Trenti. Por cierto que el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, salió en defensa de su pupilo, y dijo que es una muestra de que panistas y perredistas solos no pueden contra su gallo.



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Cursos de capacitación y profesionalización permanentes, a elementos de la policía municipal

 
 
La presidenta municipal de Texcoco, profesora Delfina Gómez Álvarez, sostuvo que continuarán de manera permanente los cursos de capacitación y profesionalización para los 320 elementos de la policía municipal, a fin de responder adecuadamente a los reclamos ciudadanos en materia de seguridad pública.
Asimismo, anunció un Combate frontal a la delincuencia, al montar estrategias, operativos y programas se seguridad ciudadana.
Con la finalidad de establecer proyectos se necesita que los policías cuenten con el equipamiento, por ello se les ha estado dotando de equipo, patrullas, capacitación y cursos de profesionalización, aunque “esto no es suficiente, necesitamos la participación de la ciudadanía y juntos formaremos el Texcoco que queremos”.
Adelantó Delfina Gómez que en los próximos días se entregaran chalecos de seguridad a elementos de la corporación municipal.
Sin embargo, la falta de presupuesto limita algunos proyectos de seguridad, por lo cual se buscan subsanar con actuaciones conjuntas con las corporaciones; estatales y federales.

 Informó ya se contempla la instalación de equipo de videograbación en el centro de la Ciudad de Texcoco, en puntos estratégicos, aún se analizan los costos y presupuesto.
Tal es, que detalló que para este ejercicio fiscal del 2013 se cuenta con un presupuesto aproximado de 100 millones de pesos.
Además, durante este proceso de actualización va a seguir para los policías; con capacitación, para formar conciencia de servicio a la comunidad, indicó la alcaldesa.
Recordó que por irregularidades en el desempeño de sus funciones han sido dado de baja al menos 6 elementos.
Respecto a los exámenes de confianza dijo que sólo dos policías no los aprobaron.
Entre tanto, en entrevista a pregunta expresa sobre la actuación de la corporación mencionó “no estar del todo satisfecha con el desempeño de la policía, por que todavía hay mucho por hacer.

 Y por tanto otorga a esa actuación una calificación de 7 u 8, pero también se debe entender que la delincuencia ha sobrepasado fronteras y es un mal que aqueja al estado de México y al país.
La alcaldesa de Texcoco exhortó a la ciudadanía a que tenga confianza en el desempeño de la policía, pero también crear una cultura de la denuncia, para informar de hechos ilícitos o abusos de los uniformados.
Asimismo, explicó que están evaluando horarios, distribución de elementos por zonas, en patrullas y a pie, para que vigilen en los puntos de mayor incidencia, esta es una respuesta a reclamos de la ciudadanía del centro de Texcoco.
Por lo cual, también se instaló un módulo de vigilancia en la calle de Bravo para responder de manera más eficiente a robos que se han detectado a temprana hora por esa zona, cuando la gente sale rumbo a su centro de trabajo o acuden a la escuela.

 Anunció que para la vigilancia de la Ciudad de Texcoco ya entraron en operación “los policletos”, tras la reparación de de bicicletas,
Resaltó que se mantiene la coordinación la corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC en la comunidad del Tejocote, para garantizar la seguridad de la población.
Recordó que con ambas instituciones existe buena disposición para trabajar de manera coordinada.
Finalmente comentó que el gobierno del estado de México ha sido respetuoso de la autonomía municipal y de las decisiones de la actual administración en materia de seguridad pública.

CAPACITACIÓN PERMANENTE A CUERPO POLICIACOS EN TEXCOCO

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Cursos de capacitación y profesionalización permanentes, a elementos de la policía municipal

 
 
La presidenta municipal de Texcoco, profesora Delfina Gómez Álvarez, sostuvo que continuarán de manera permanente los cursos de capacitación y profesionalización para los 320 elementos de la policía municipal, a fin de responder adecuadamente a los reclamos ciudadanos en materia de seguridad pública.
Asimismo, anunció un Combate frontal a la delincuencia, al montar estrategias, operativos y programas se seguridad ciudadana.
Con la finalidad de establecer proyectos se necesita que los policías cuenten con el equipamiento, por ello se les ha estado dotando de equipo, patrullas, capacitación y cursos de profesionalización, aunque “esto no es suficiente, necesitamos la participación de la ciudadanía y juntos formaremos el Texcoco que queremos”.
Adelantó Delfina Gómez que en los próximos días se entregaran chalecos de seguridad a elementos de la corporación municipal.
Sin embargo, la falta de presupuesto limita algunos proyectos de seguridad, por lo cual se buscan subsanar con actuaciones conjuntas con las corporaciones; estatales y federales.

 Informó ya se contempla la instalación de equipo de videograbación en el centro de la Ciudad de Texcoco, en puntos estratégicos, aún se analizan los costos y presupuesto.
Tal es, que detalló que para este ejercicio fiscal del 2013 se cuenta con un presupuesto aproximado de 100 millones de pesos.
Además, durante este proceso de actualización va a seguir para los policías; con capacitación, para formar conciencia de servicio a la comunidad, indicó la alcaldesa.
Recordó que por irregularidades en el desempeño de sus funciones han sido dado de baja al menos 6 elementos.
Respecto a los exámenes de confianza dijo que sólo dos policías no los aprobaron.
Entre tanto, en entrevista a pregunta expresa sobre la actuación de la corporación mencionó “no estar del todo satisfecha con el desempeño de la policía, por que todavía hay mucho por hacer.

 Y por tanto otorga a esa actuación una calificación de 7 u 8, pero también se debe entender que la delincuencia ha sobrepasado fronteras y es un mal que aqueja al estado de México y al país.
La alcaldesa de Texcoco exhortó a la ciudadanía a que tenga confianza en el desempeño de la policía, pero también crear una cultura de la denuncia, para informar de hechos ilícitos o abusos de los uniformados.
Asimismo, explicó que están evaluando horarios, distribución de elementos por zonas, en patrullas y a pie, para que vigilen en los puntos de mayor incidencia, esta es una respuesta a reclamos de la ciudadanía del centro de Texcoco.
Por lo cual, también se instaló un módulo de vigilancia en la calle de Bravo para responder de manera más eficiente a robos que se han detectado a temprana hora por esa zona, cuando la gente sale rumbo a su centro de trabajo o acuden a la escuela.

 Anunció que para la vigilancia de la Ciudad de Texcoco ya entraron en operación “los policletos”, tras la reparación de de bicicletas,
Resaltó que se mantiene la coordinación la corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC en la comunidad del Tejocote, para garantizar la seguridad de la población.
Recordó que con ambas instituciones existe buena disposición para trabajar de manera coordinada.
Finalmente comentó que el gobierno del estado de México ha sido respetuoso de la autonomía municipal y de las decisiones de la actual administración en materia de seguridad pública.

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ICADEP FIRMA CONVENIOS CON TRES UNIVERSIDADES DE ESPAÑA
* La alianza académica incluye al Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset,  la Universidad de Alcalá y la Universidad Camilo José Cela
Madrid, España.- El Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, firmó aquí convenios de colaboración con tres destacadas universidades españolas: el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, la Universidad de Alcalá y la Universidad Camilo José Cela.
Deloya Cobián se dijo satisfecho y orgulloso de tan trascendentales alianzas, que fortalecen al ICADEP y colocan al PRI a la vanguardia en la formación de sus militantes y de sus cuadros en México y en América Latina.
Los objetivos radican en abrir fronteras, enriquecer los programas de capacitación, brindar preparación de calidad y formar profesionales de la política, competitivos y de alto nivel, que tengan la experiencia de recibir instrucción tanto de México como de España.
El convenio con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset fue signado por su Director General, Fernando Vallespín Oña, con quien se acordó la validación académica de los egresados de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC), que en breve egresará la primera generación del curso “Formación de Instructores Nacionales”.
Con la Universidad de Alcalá, Deloya Cobián pactó una alianza con el Director del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT), Pedro Pérez Herrero, la cual involucra tanto investigación y publicación conjunta, como la posibilidad de que alumnos mexicanos realicen estudios en el IELAT; así como también celebrar encuentros académicos -coloquios, congresos y cursos- en ambos lados del Atlántico.
Durante su estancia en el país ibérico, Deloya Cobián firmó también con la Universidad Camilo José Cela, con su rector Eduardo Nolla, con quien acordó que los egresados de la ENC tendrán la posibilidad de cursar el Master en Asesoramiento y Consultoría Política. Los tres diferentes acuerdos establecidos entrarán en vigor el próximo año.

ICADEP FIRMA CONVENIOS CON TRES UNIVERSIDADES DE ESPAÑA

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ICADEP FIRMA CONVENIOS CON TRES UNIVERSIDADES DE ESPAÑA
* La alianza académica incluye al Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset,  la Universidad de Alcalá y la Universidad Camilo José Cela
Madrid, España.- El Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, firmó aquí convenios de colaboración con tres destacadas universidades españolas: el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, la Universidad de Alcalá y la Universidad Camilo José Cela.
Deloya Cobián se dijo satisfecho y orgulloso de tan trascendentales alianzas, que fortalecen al ICADEP y colocan al PRI a la vanguardia en la formación de sus militantes y de sus cuadros en México y en América Latina.
Los objetivos radican en abrir fronteras, enriquecer los programas de capacitación, brindar preparación de calidad y formar profesionales de la política, competitivos y de alto nivel, que tengan la experiencia de recibir instrucción tanto de México como de España.
El convenio con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset fue signado por su Director General, Fernando Vallespín Oña, con quien se acordó la validación académica de los egresados de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC), que en breve egresará la primera generación del curso “Formación de Instructores Nacionales”.
Con la Universidad de Alcalá, Deloya Cobián pactó una alianza con el Director del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT), Pedro Pérez Herrero, la cual involucra tanto investigación y publicación conjunta, como la posibilidad de que alumnos mexicanos realicen estudios en el IELAT; así como también celebrar encuentros académicos -coloquios, congresos y cursos- en ambos lados del Atlántico.
Durante su estancia en el país ibérico, Deloya Cobián firmó también con la Universidad Camilo José Cela, con su rector Eduardo Nolla, con quien acordó que los egresados de la ENC tendrán la posibilidad de cursar el Master en Asesoramiento y Consultoría Política. Los tres diferentes acuerdos establecidos entrarán en vigor el próximo año.

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REPRIMEN A VECINOS EN NEZA POR PROTESTAR CONTRA AMPLIACIÓN DE CORRALÓN DE OCRA; DEBÍA CONSTRUIRSE UN HOSPITAL
* Dicen los vecinos que en la nueva adminsitración municipal ponderan más los intereses particulares de empresarios que los de la sociedad
Alrededor de 500 vecinos de la colonia Tamaulipas de Ciudad Netzahualcóyotl, fueron reprimidos esta mañana por las policías municipal, estatal y unidades del Ejército, cuando cerraron el crucero del Bordo de Xochiaca y la Avenida Netzahualcóyotl, para protestar en contra de la ampliación de un corralón de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, S.C. (OCRA).

Según los vecinos, llegaron a un acuerdo con el anterior presidente municipal Edgar Navarro Sánchez, de que el corralón sólo iba a ocupar los actuales 4 mil metros que tiene concesionados en el camellón del Bordo de Xochiaca, frente al Centro Comercial Plaza Jardín.
El resto del terreno, 5 mil metros más, fue gestionado para realizar allí un hospital municipal que diera servicio a la comunidad de la zona norte de Ciudad Netzahualcóyotl. Sin embargo, a la llegada del nuevo presidente municipal, Juan Zepeda Hernández, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, que es una empresa de servicios de corralón, comenzó a realizar obras de ampliación.

Los ciudadanos de Ciudad Netzahualcóyotl consideran que existen intereses económicos muy fuertes detrás de la ampliación de la OCRA, ya que no sólo no los quiere escuchar el alcalde, sino que hoy les han enviado una fuerte represión sólo porque están protestando para que el gobierno cumpla con los acuerdos firmados con las anteriores autoridades.
A decir de los vecinos --se están organizando para salir a los medios de manera segura en su integridad física personal y de sus bienes--, lo que está privando en la nueva administración de la ciudad es el interés económico de las empresas por sobre el interés colectivo de la ciudad.

AYUNTAMIENTO VIOLA GARANTIAS DE MORADORES DE NEZAHUALCÓYOTL

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REPRIMEN A VECINOS EN NEZA POR PROTESTAR CONTRA AMPLIACIÓN DE CORRALÓN DE OCRA; DEBÍA CONSTRUIRSE UN HOSPITAL
* Dicen los vecinos que en la nueva adminsitración municipal ponderan más los intereses particulares de empresarios que los de la sociedad
Alrededor de 500 vecinos de la colonia Tamaulipas de Ciudad Netzahualcóyotl, fueron reprimidos esta mañana por las policías municipal, estatal y unidades del Ejército, cuando cerraron el crucero del Bordo de Xochiaca y la Avenida Netzahualcóyotl, para protestar en contra de la ampliación de un corralón de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, S.C. (OCRA).

Según los vecinos, llegaron a un acuerdo con el anterior presidente municipal Edgar Navarro Sánchez, de que el corralón sólo iba a ocupar los actuales 4 mil metros que tiene concesionados en el camellón del Bordo de Xochiaca, frente al Centro Comercial Plaza Jardín.
El resto del terreno, 5 mil metros más, fue gestionado para realizar allí un hospital municipal que diera servicio a la comunidad de la zona norte de Ciudad Netzahualcóyotl. Sin embargo, a la llegada del nuevo presidente municipal, Juan Zepeda Hernández, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, que es una empresa de servicios de corralón, comenzó a realizar obras de ampliación.

Los ciudadanos de Ciudad Netzahualcóyotl consideran que existen intereses económicos muy fuertes detrás de la ampliación de la OCRA, ya que no sólo no los quiere escuchar el alcalde, sino que hoy les han enviado una fuerte represión sólo porque están protestando para que el gobierno cumpla con los acuerdos firmados con las anteriores autoridades.
A decir de los vecinos --se están organizando para salir a los medios de manera segura en su integridad física personal y de sus bienes--, lo que está privando en la nueva administración de la ciudad es el interés económico de las empresas por sobre el interés colectivo de la ciudad.

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