CAPACITACIÓN PERMANENTE A CUERPO POLICIACOS EN TEXCOCO

Posted by . on jueves, mayo 30, 2013 0


Cursos de capacitación y profesionalización permanentes, a elementos de la policía municipal


 
 
La presidenta municipal de Texcoco, profesora Delfina Gómez Álvarez, sostuvo que continuarán de manera permanente los cursos de capacitación y profesionalización para los 320 elementos de la policía municipal, a fin de responder adecuadamente a los reclamos ciudadanos en materia de seguridad pública.
Asimismo, anunció un Combate frontal a la delincuencia, al montar estrategias, operativos y programas se seguridad ciudadana.
Con la finalidad de establecer proyectos se necesita que los policías cuenten con el equipamiento, por ello se les ha estado dotando de equipo, patrullas, capacitación y cursos de profesionalización, aunque “esto no es suficiente, necesitamos la participación de la ciudadanía y juntos formaremos el Texcoco que queremos”.
Adelantó Delfina Gómez que en los próximos días se entregaran chalecos de seguridad a elementos de la corporación municipal.
Sin embargo, la falta de presupuesto limita algunos proyectos de seguridad, por lo cual se buscan subsanar con actuaciones conjuntas con las corporaciones; estatales y federales.

 Informó ya se contempla la instalación de equipo de videograbación en el centro de la Ciudad de Texcoco, en puntos estratégicos, aún se analizan los costos y presupuesto.
Tal es, que detalló que para este ejercicio fiscal del 2013 se cuenta con un presupuesto aproximado de 100 millones de pesos.
Además, durante este proceso de actualización va a seguir para los policías; con capacitación, para formar conciencia de servicio a la comunidad, indicó la alcaldesa.
Recordó que por irregularidades en el desempeño de sus funciones han sido dado de baja al menos 6 elementos.
Respecto a los exámenes de confianza dijo que sólo dos policías no los aprobaron.
Entre tanto, en entrevista a pregunta expresa sobre la actuación de la corporación mencionó “no estar del todo satisfecha con el desempeño de la policía, por que todavía hay mucho por hacer.

 Y por tanto otorga a esa actuación una calificación de 7 u 8, pero también se debe entender que la delincuencia ha sobrepasado fronteras y es un mal que aqueja al estado de México y al país.
La alcaldesa de Texcoco exhortó a la ciudadanía a que tenga confianza en el desempeño de la policía, pero también crear una cultura de la denuncia, para informar de hechos ilícitos o abusos de los uniformados.
Asimismo, explicó que están evaluando horarios, distribución de elementos por zonas, en patrullas y a pie, para que vigilen en los puntos de mayor incidencia, esta es una respuesta a reclamos de la ciudadanía del centro de Texcoco.
Por lo cual, también se instaló un módulo de vigilancia en la calle de Bravo para responder de manera más eficiente a robos que se han detectado a temprana hora por esa zona, cuando la gente sale rumbo a su centro de trabajo o acuden a la escuela.

 Anunció que para la vigilancia de la Ciudad de Texcoco ya entraron en operación “los policletos”, tras la reparación de de bicicletas,
Resaltó que se mantiene la coordinación la corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC en la comunidad del Tejocote, para garantizar la seguridad de la población.
Recordó que con ambas instituciones existe buena disposición para trabajar de manera coordinada.
Finalmente comentó que el gobierno del estado de México ha sido respetuoso de la autonomía municipal y de las decisiones de la actual administración en materia de seguridad pública.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top