What's New Here?

Promueve Sagarpa la 'Expo orgánicos 2015'

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) promueve la 14ª Expo Orgánicos 2015, que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México del 24 al 26 de junio, al mismo tiempo se llevará a cabo la "Exporestaurantes", que es el foro más representativo del sector restaurantero en América Latina.

En un comunicado se informa que en esta muestra, la SAGARPA, a través de ASERCA, participará con 110 productores de 22 estados del país, lo que implica un incremento de 20 por ciento en relación con el año anterior.

Se exhibirán 220 productos que distinguen a la cocina mexicana, entre los que destacan los destilados de maíz de Chiapas; quesos de poro de Balancán de Tabasco; harinas y gluten de Nuevo León: vinos de mesa de Querétaro y vinos espumosos de Chihuahua, y, por primera vez, habrá cervezas artesanales de Querétaro.

Durante los tres días del evento, habrá conferencias sobre la importancia de los maíces nativos en las cocinas tradicionales de México, las técnicas culinarias indígenas y una pasarela titulada "Moda en la Cocina".

La reconocida catadora Teresa Hernández Macías dará a conocer, mediante catas, la relevancia del café arábica según la región del país, y la experta Chef Consuelo Herrera Garduño, en la sección de cocina, deleitará a los visitantes con platillos hechos con los insumos proporcionados por los productores.

De esta manera, se refrendará el éxito de Exporestaurantes que de un año a otro ha incrementado 84 por ciento las ventas y que asegura a las empresas agroalimentarias participantes colocarse en el medio restaurantero nacional e internacional.

De manera simultánea, en el mismo recinto se realizarán la novena edición de Pescamar 2015 y la Exporestaurantes 2015, con el respaldo del Gobierno de la República, con el objetivo de promover los productos del campo, la pesca y la acuacultura mexicana.

Se espera que a Expo Orgánicos 2015 asistan compradores de Europa, Canadá y Estados Unidos, quienes tendrán la oportunidad de conocer más de 80 productos orgánicos, cuyos productores fueron convocados por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

Para la promoción de los productos, el organismo de la SAGARPA ha dispuesto de mesas de negocios para conocer las características de los alimentos, lo que abre a los productores posibilidades de ingreso a esos mercados.

PIE DE FOTO.- Entre los productos que destacan estarán los destilados de maíz de Chiapas.

 

 

Realiza Profepa identificación de boa en BCS

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el peritaje e identificó a un ejemplar de Boa constrictor (Boa constrictora),  que fue asegurado en la localidad de Santa Rosalía, municipio de Mulejé, Baja California Sur,  por elementos de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Marina (SEMAR), al conductor de  un vehículo  procedente de Sinaloa.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que el inspeccionado no acreditó la procedencia legal del reptil, motivo por el cual éste fue canalizado al Hospital Veterinario de la  Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Durante un Operativo efectuado en la localidad de Santa Rosalía,  personal de la  PGR y SEMAR detectaron al ejemplar de boa constrictor en un vehículo tipo pick up procedente del estado de  Sinaloa. Determinaron  entregarlo al personal de la PROFEPA  a fin de que la dependencia verificara si  el conductor contaba con la documentación correspondiente que acreditara su  procedencia legal.

Por ende, la Delegación Federal  de la PROFEPA en Baja California Sur levantó el  acta de inspección  correspondiente  y constató  que el inspeccionado no contaba con los citados documentos ni con la respectiva  autorización expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el aprovechamiento extractivo del  ejemplar de vida silvestre.

Asimismo, efectuó el dictamen  e identificación del organismo, tratándose de unaBoa constrictor, la cual tiene una longitud de 2 metros aproximadamente, con un peso de 6 kilogramos,  de sexo hembra y enlistado en  la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Amenazada (A).

En consecuencia, la PROFEPA dejó al reptil  en depositaría  en el Hospital Veterinario de la  Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)  con el fin de que, en coordinación con esta autoridad,  se lleve a cabo su valoración y  posible  liberación  a su medio natural.

Cabe destacar que al transportar ejemplares de vida silvestre por el territorio nacional, se  requiere demostrar la procedencia legal de los mismos con la nota de remisión o factura y el marcaje correspondiente.

PIE DE FOTO.- El reptil estará en depositaría en el Hospital Veterinario de la  Universidad Autónoma de Baja California Sur.

 

BREVES

1.- Oficial: Cuauhtémoc Blanco es alcalde en Cuernavaca

Tras concluir el cómputo de las casillas en el Consejo Municipal del Instituto Morelense Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en Cuernavaca se confirmó el triunfo de Cuauhtémoc Blanco, candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía local.

El ex futbolista obtuvo 39,861 votos que hacen un 28.46 por ciento lo que lo hace acreedor a la constancia de mayoría a la presidencia municipal de la capital morelense.

Pasadas las 02:00 horas de este domingo el Consejo Municipal de Cuernavaca del Impepac dio el veredicto y anunció la entrega de las constancias de mayoría a la formula integrada por el presidente municipal y síndico propietarios y suplentes.

En su intervención, Oscar Clemente Juárez Martínez, consejero presidente del órgano electoral municipal, "este órgano electoral determina dar la constancia de mayoría a los ciudadanos Cuauhtémoc Blanco Bravo, como presidente municipal propietario.

Así como a Juan Manuel Hernández Limonchi, constancia como síndico y a los ciudadanos Denisse Arizmendi Villegas y Lucero Fabiola Román como síndicos suplentes, toda vez que obtuvieron la mayoría de votos conforme al cómputo total realizado".

 

2.- Profepa clausura predio por

daño forestal en selva de QRoo

Chetumal.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio donde se realizaban obras y actividades de remoción de vegetación forestal en 33 mil 893 metros cuadrados en el municipio de José María Morelos.

En un comunicado, la dependencia señaló que el inspeccionado carecía de autorización para dichas obras en materia de Impacto Ambiental y Cambio de Uso Suelo que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La remoción y quema de vegetación se descubrió en una inspección de inspectores de la Procuraduría en la zona crítica forestal denominada Punto de Unión Territorial (Punto PUT), sitio donde convergen los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Personal de la Prifepa en la entidad realizó una visita de inspección el pasado 12 de junio al predio ubicado en el tramo de la carretera Dziuche–Tihosuco dentro del ejido de Tabasco para comprobar dichas actividades.

La remoción y quema dañaron la vegetación secundaria de selva mediana, en cuyo ecosistema se encuentran las especies tzalam, bursera simaruba, caña de jabalí, boxchechen, alibertia edulis y k´atalox.

 

 

3.- Desarrollan sustituto de azúcar en Puebla

Puebla.- Los investigadores del Laboratorio de Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP dieron a conocer que desarrollan un sustituto de azúcar a partir del aguamiel, ideal para diabéticos.

Al respecto Claudia Santacruz Vázquez, responsable de la investigación, destacó que dicho hidrato de carbono se obtiene sólo por un proceso de secado por aspersión y con una mínima cantidad de aditivos químicos, siendo así un sustituto de la azúcar refinada, producto semejante a la stevia.

"La idea es obtener azúcar libre de conservadores y aditivos, para ser utilizada como endulzante por personas con diabetes", explicó.

Los investigadores explicaron que el proceso inicia con la obtención de aguamiel, del agave variedad manso, por campesinos de la Unión de Productores de Maguey en Nanacamilpa, Tlaxcala, quienes lo llevan al Laboratorio de Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química.

Agregaron que ahí es caracterizado en cuanto a su contenido de sólidos solubles, color, contenido de humedad, densidad y sabor; después es filtrado al vacío, para retirar partículas de mayor tamaño y agentes encapsulantes de grado alimenticio.

Posteriormente lo someten a un proceso de secado por aspersión, en que el producto pasa por tres etapas como es atomización de la alimentación del líquido, para convertirlo en un fino spray o gotas.

 

 

ESTADOS/Promueve Sagarpa la 'Expo orgánicos 2015'

Posted by LINO CALDERON No comments

Promueve Sagarpa la 'Expo orgánicos 2015'

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) promueve la 14ª Expo Orgánicos 2015, que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México del 24 al 26 de junio, al mismo tiempo se llevará a cabo la "Exporestaurantes", que es el foro más representativo del sector restaurantero en América Latina.

En un comunicado se informa que en esta muestra, la SAGARPA, a través de ASERCA, participará con 110 productores de 22 estados del país, lo que implica un incremento de 20 por ciento en relación con el año anterior.

Se exhibirán 220 productos que distinguen a la cocina mexicana, entre los que destacan los destilados de maíz de Chiapas; quesos de poro de Balancán de Tabasco; harinas y gluten de Nuevo León: vinos de mesa de Querétaro y vinos espumosos de Chihuahua, y, por primera vez, habrá cervezas artesanales de Querétaro.

Durante los tres días del evento, habrá conferencias sobre la importancia de los maíces nativos en las cocinas tradicionales de México, las técnicas culinarias indígenas y una pasarela titulada "Moda en la Cocina".

La reconocida catadora Teresa Hernández Macías dará a conocer, mediante catas, la relevancia del café arábica según la región del país, y la experta Chef Consuelo Herrera Garduño, en la sección de cocina, deleitará a los visitantes con platillos hechos con los insumos proporcionados por los productores.

De esta manera, se refrendará el éxito de Exporestaurantes que de un año a otro ha incrementado 84 por ciento las ventas y que asegura a las empresas agroalimentarias participantes colocarse en el medio restaurantero nacional e internacional.

De manera simultánea, en el mismo recinto se realizarán la novena edición de Pescamar 2015 y la Exporestaurantes 2015, con el respaldo del Gobierno de la República, con el objetivo de promover los productos del campo, la pesca y la acuacultura mexicana.

Se espera que a Expo Orgánicos 2015 asistan compradores de Europa, Canadá y Estados Unidos, quienes tendrán la oportunidad de conocer más de 80 productos orgánicos, cuyos productores fueron convocados por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

Para la promoción de los productos, el organismo de la SAGARPA ha dispuesto de mesas de negocios para conocer las características de los alimentos, lo que abre a los productores posibilidades de ingreso a esos mercados.

PIE DE FOTO.- Entre los productos que destacan estarán los destilados de maíz de Chiapas.

 

 

Realiza Profepa identificación de boa en BCS

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el peritaje e identificó a un ejemplar de Boa constrictor (Boa constrictora),  que fue asegurado en la localidad de Santa Rosalía, municipio de Mulejé, Baja California Sur,  por elementos de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Marina (SEMAR), al conductor de  un vehículo  procedente de Sinaloa.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que el inspeccionado no acreditó la procedencia legal del reptil, motivo por el cual éste fue canalizado al Hospital Veterinario de la  Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Durante un Operativo efectuado en la localidad de Santa Rosalía,  personal de la  PGR y SEMAR detectaron al ejemplar de boa constrictor en un vehículo tipo pick up procedente del estado de  Sinaloa. Determinaron  entregarlo al personal de la PROFEPA  a fin de que la dependencia verificara si  el conductor contaba con la documentación correspondiente que acreditara su  procedencia legal.

Por ende, la Delegación Federal  de la PROFEPA en Baja California Sur levantó el  acta de inspección  correspondiente  y constató  que el inspeccionado no contaba con los citados documentos ni con la respectiva  autorización expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el aprovechamiento extractivo del  ejemplar de vida silvestre.

Asimismo, efectuó el dictamen  e identificación del organismo, tratándose de unaBoa constrictor, la cual tiene una longitud de 2 metros aproximadamente, con un peso de 6 kilogramos,  de sexo hembra y enlistado en  la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Amenazada (A).

En consecuencia, la PROFEPA dejó al reptil  en depositaría  en el Hospital Veterinario de la  Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)  con el fin de que, en coordinación con esta autoridad,  se lleve a cabo su valoración y  posible  liberación  a su medio natural.

Cabe destacar que al transportar ejemplares de vida silvestre por el territorio nacional, se  requiere demostrar la procedencia legal de los mismos con la nota de remisión o factura y el marcaje correspondiente.

PIE DE FOTO.- El reptil estará en depositaría en el Hospital Veterinario de la  Universidad Autónoma de Baja California Sur.

 

BREVES

1.- Oficial: Cuauhtémoc Blanco es alcalde en Cuernavaca

Tras concluir el cómputo de las casillas en el Consejo Municipal del Instituto Morelense Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en Cuernavaca se confirmó el triunfo de Cuauhtémoc Blanco, candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía local.

El ex futbolista obtuvo 39,861 votos que hacen un 28.46 por ciento lo que lo hace acreedor a la constancia de mayoría a la presidencia municipal de la capital morelense.

Pasadas las 02:00 horas de este domingo el Consejo Municipal de Cuernavaca del Impepac dio el veredicto y anunció la entrega de las constancias de mayoría a la formula integrada por el presidente municipal y síndico propietarios y suplentes.

En su intervención, Oscar Clemente Juárez Martínez, consejero presidente del órgano electoral municipal, "este órgano electoral determina dar la constancia de mayoría a los ciudadanos Cuauhtémoc Blanco Bravo, como presidente municipal propietario.

Así como a Juan Manuel Hernández Limonchi, constancia como síndico y a los ciudadanos Denisse Arizmendi Villegas y Lucero Fabiola Román como síndicos suplentes, toda vez que obtuvieron la mayoría de votos conforme al cómputo total realizado".

 

2.- Profepa clausura predio por

daño forestal en selva de QRoo

Chetumal.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio donde se realizaban obras y actividades de remoción de vegetación forestal en 33 mil 893 metros cuadrados en el municipio de José María Morelos.

En un comunicado, la dependencia señaló que el inspeccionado carecía de autorización para dichas obras en materia de Impacto Ambiental y Cambio de Uso Suelo que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La remoción y quema de vegetación se descubrió en una inspección de inspectores de la Procuraduría en la zona crítica forestal denominada Punto de Unión Territorial (Punto PUT), sitio donde convergen los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Personal de la Prifepa en la entidad realizó una visita de inspección el pasado 12 de junio al predio ubicado en el tramo de la carretera Dziuche–Tihosuco dentro del ejido de Tabasco para comprobar dichas actividades.

La remoción y quema dañaron la vegetación secundaria de selva mediana, en cuyo ecosistema se encuentran las especies tzalam, bursera simaruba, caña de jabalí, boxchechen, alibertia edulis y k´atalox.

 

 

3.- Desarrollan sustituto de azúcar en Puebla

Puebla.- Los investigadores del Laboratorio de Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP dieron a conocer que desarrollan un sustituto de azúcar a partir del aguamiel, ideal para diabéticos.

Al respecto Claudia Santacruz Vázquez, responsable de la investigación, destacó que dicho hidrato de carbono se obtiene sólo por un proceso de secado por aspersión y con una mínima cantidad de aditivos químicos, siendo así un sustituto de la azúcar refinada, producto semejante a la stevia.

"La idea es obtener azúcar libre de conservadores y aditivos, para ser utilizada como endulzante por personas con diabetes", explicó.

Los investigadores explicaron que el proceso inicia con la obtención de aguamiel, del agave variedad manso, por campesinos de la Unión de Productores de Maguey en Nanacamilpa, Tlaxcala, quienes lo llevan al Laboratorio de Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química.

Agregaron que ahí es caracterizado en cuanto a su contenido de sólidos solubles, color, contenido de humedad, densidad y sabor; después es filtrado al vacío, para retirar partículas de mayor tamaño y agentes encapsulantes de grado alimenticio.

Posteriormente lo someten a un proceso de secado por aspersión, en que el producto pasa por tres etapas como es atomización de la alimentación del líquido, para convertirlo en un fino spray o gotas.

 

 

0 comentarios:

Programa "Crédito joven", se la juega el Gobierno: SHCP

 

Con el Programa "Crédito joven", el gobierno federal se la juega con la juventud mexicana y apuesta por las nuevas generaciones de emprendedores, al apoyar sus iniciativas creativas e innovadoras, resaltó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal informa que en los primeros cuatro meses de implementación de este programa, Nacional Financiera (Nafin) ha recibido tres mil 792 solicitudes que representan un monto en cartera superior a los 555 millones de pesos y ya se han entregado los primeros créditos.

Señala que con la reforma financiera, México reactiva a su banca de desarrollo como una aliada de la banca comercial y la convierte en una palanca para ampliar el crédito ofrecido a las pequeñas y medianas empresa (Pymes), a las mujeres y a los jóvenes.

Por lo anterior, destaca, la política de apoyo a los emprendedores es y seguirá siendo una pieza angular de la agenda económica de la presente administración, para que éstos sean un instrumento del desarrollo nacional y de la generación de bienestar para los mexicanos.

Apunta que uno de los pilares del crecimiento económico es el desarrollo del sector productivo, en particular la creación e instalación de nuevas empresas, ya que estas generan empleos, producción y desarrollo.

En el Informe Semanal de su Vocería, la SHCP expuso que las pequeñas y medianas empresas, por ejemplo, generan más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) y siete de cada 10 empleos en el país.

Además, México tiene un importante bono demográfico, sustentado en una amplia población joven que lo hace un país competitivo, pues más de una cuarta parte de la población se integra por jóvenes entre 15 y 30 años, que buscan un ambiente laboral flexible, independiente y que otorgue libertades.

Refiere que es un sector ávido de conocimiento y desarrollo, que aprecia la innovación y tienen una mayor consciencia de la responsabilidad social, y la mayoría de ellos, son usuarios de las nuevas tecnologías y prefieren interactuar con un ambiente digital.

Además, 13 por ciento de ellos aspira a iniciar su propia empresa en los próximos ocho años, pero para muchos de estos jóvenes acceder al financiamiento que necesitan para iniciar su negocio resulta altamente complicado, pues por su edad, carecen de historial crediticio, avales o garantías.

Para romper este círculo vicioso, el pasado 11 de febrero el presidente Enrique Peña Nieto presentó "Crédito joven", un innovador programa diseñado para otorgar financiamiento, a tasas preferenciales, a emprendedores de entre 18 y 30 años que carecen de historial crediticio. Los montos de los créditos van desde 50 mil pesos hasta 2.5 millones de pesos.

"Con este programa, el gobierno federal se la juega con la juventud mexicana donde además del crédito, se otorga asistencia técnica para lograr un adecuado desarrollo de las empresas susceptibles a apoyar", subraya la Secretaría de Hacienda.

Explica que su finalidad es convertir a los jóvenes en un motor de desarrollo nacional y de generación de bienestar, además de contribuir al objetivo de la reforma financiera, para que haya más crédito y más barato.

El esquema es operado por Nafin, que acerca la oferta crediticia de la banca de desarrollo a la juventud emprendedora, pero además participan el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la banca comercial.

Los apoyos se otorgan según el tipo y etapa de desarrollo de los proyectos a través de cuatro esquemas de financiamiento: para iniciar un negocio están "Tu primer crédito" y "Tu primer crédito Pyme", y para hacer crecer un negocio están "Tu crédito para crecer" y "Tu crédito Pyme joven".

La SHCP aclara que no se ha asignado un límite para el otorgamiento de crédito de este programa, por lo que se tiene previsto otorgar el financiamiento que se demande, a fin de contribuir a que cada día más jóvenes emprendedores se arriesguen y hagan todo lo necesario para establecer sus empresas.

En esta línea y como parte de la estrategia, el pasado 18 de junio el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dio a conocer en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la nueva plataforma digital www.creditojoven.gob.mx.

En ésta se puede encontrar toda la información necesaria para formar parte de este esquema, y se describe claramente en qué consiste el programa "Crédito joven", los diferentes tipos de financiamiento y los pasos a seguir para obtener cada uno de ellos.

De las tres mil 792 solicitudes recibidas en los primeros cuatro meses de implementación del esquema, 77.6 por ciento busca financiamiento a través de "Tu crédito Pyme joven"; 14.7 por ciento vía "Tu crédito para crecer"; y 7.7 por ciento por "Tu primer crédito".

PIE DE FOTO.- Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

 

 

 

Crecer más rápido, reto de la economía: Bancomext

 

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, afirmó que el reto de la economía mexicana es crecer más rápido, a una tasa acelerada y con una importante generación de empleos bien pagados.

Al participar en el Encuentro de Negocios del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), celebrado en la ciudad de Guadalajara, y que tuvo como tema Aumentando el Contenido Nacional de la Industria de Exportación, De la Madrid planteó la necesidad de imprimir un sentido de urgencia a las acciones que se llevan a cabo para hacer crecer al país.

"Se necesita dar resultados más rápido", apuntó el director de Bancomext, quien llamó a los empresarios a aprovechar las fortalezas que tienen el país y su economía, pero también a enfrentar sus debilidades.

En un comunicado consideró que una de las principales fortalezas de México, y que ha desarrollado en los últimos años, es una muy importante industria manufacturera de exportación.

Refirió que hace tres décadas, alrededor de 75 por ciento de las exportaciones se basaban en el petróleo; en contraste, actualmente, dijo, el 85 por ciento son manufactureras.

Ese es el reto a corto plazo y esa es nuestra oportunidad, señaló el director del banco de desarrollo, quien expuso que si quieren participar en las cadenas globales de suministros, las empresas tienen que crecer y, para ello, estar dispuestas al financiamiento de largo plazo y a tasas competitivas.

PIE DE FOTO.- Enrique de la Madrid, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior.

 

 

 

 

BREVES

1.- Vence plazo para regulación de autotransporte

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que el próximo 29 de junio vence el plazo para que los propietarios de vehículos de autotransporte de pasaje y carga presenten el aviso de intención para regularizar sus unidades.

Ello, al amparo del decreto por el que se otorgan medidas para la sustitución de vehículos de autotransporte de pasaje y carga, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2015.

En un comunicado, el organismo señaló que las personas que tengan una unidad de procedencia extranjera en México de carga o pasajeros, pueden regularizar y modernizar sus vehículos, pues se puede tomar su camión, que será chatarrizado, a cuenta de uno nuevo o seminuevo.

Explicó que al entregar el vehículo para ser destruido, se obtiene a cambio un crédito para adquirir una unidad nueva o seminueva, y participan las unidades con una antigüedad de más de 10 años de autotransporte de carga, pasajeros y turismo; y ocho años para autotransporte de pasajeros urbano y suburbano.

Para presentar el aviso de intención para regularizar los vehículos, los propietarios deben ingresar en el portal sat.gob.mx e inscribir un caso de Orientación en la sección de Mi Portal, únicamente con su contraseña.

El órgano recaudador mencionó que se puede consultar más información de los requisitos y trámites a realizar para acceder a este esquema en el portal del SAT o en Infosat al 01800 4636 728.

 

2.- Aplicarán esquemas al sector pesquero

Instancias del gobierno federal y la banca de desarrollo estudian la aplicación de innovadores esquemas de apoyo directo al sector productivo pesquero y acuícola del país, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

El organismo de la Secretaría de Agricultura expuso que estos modelos permitirán resolver los problemas de financiamiento sectorial, por lo que se ya se integran propuestas de la banca que serán consensuadas con organismos de los productores del sector.

Entre estos se encuentran la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (Conmecoop), la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop) y acuacultores de camarón de granja.

En reunión de trabajo con los presidentes de la Conmecoop, Jesús Camacho Osuna, y de la Conacoop, Armando Castro Real, y directivos de instancias federales y estatales vinculadas con el sector y de los sistema producto, se abordaron temas como el relativo a apoyo financiero.

 

 

3.- Aumentan cruceristas de Europa y Alaska

Los mexicanos que viajan en crucero por Europa y Alaska estarían creciendo en un promedio de 10 por ciento este año, debido a que es más económico este formato, previó la naviera de origen británico Princess Cruises.

El tipo de cambio es otro de los factores que hacen más atractivo los viajes por barco, debido que incluyen tanto transporte y alimentación, además de tocar diferentes puertos en sus recorridos, lo que potencia el gasto vacacional y lo hace más económico que por tierra.

Para Ruth Leal, directora de la naviera para América Latina, el Caribe y México, los vacacionistas mexicanos están optando por viajes más económicos y en ese sentido han encontrado en la industria de cruceros mejores opciones.

El estigma de que son caros ya quedó en el pasado, pues ahora es sencillo encontrar tarifas de menos de 500 dólares en total, para un recorrido de siete noches por Europa, resaltó en entrevista.

ECONOMIA/Programa “Crédito joven”, se la juega el Gobierno: SHCP

Posted by LINO CALDERON No comments

Programa "Crédito joven", se la juega el Gobierno: SHCP

 

Con el Programa "Crédito joven", el gobierno federal se la juega con la juventud mexicana y apuesta por las nuevas generaciones de emprendedores, al apoyar sus iniciativas creativas e innovadoras, resaltó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal informa que en los primeros cuatro meses de implementación de este programa, Nacional Financiera (Nafin) ha recibido tres mil 792 solicitudes que representan un monto en cartera superior a los 555 millones de pesos y ya se han entregado los primeros créditos.

Señala que con la reforma financiera, México reactiva a su banca de desarrollo como una aliada de la banca comercial y la convierte en una palanca para ampliar el crédito ofrecido a las pequeñas y medianas empresa (Pymes), a las mujeres y a los jóvenes.

Por lo anterior, destaca, la política de apoyo a los emprendedores es y seguirá siendo una pieza angular de la agenda económica de la presente administración, para que éstos sean un instrumento del desarrollo nacional y de la generación de bienestar para los mexicanos.

Apunta que uno de los pilares del crecimiento económico es el desarrollo del sector productivo, en particular la creación e instalación de nuevas empresas, ya que estas generan empleos, producción y desarrollo.

En el Informe Semanal de su Vocería, la SHCP expuso que las pequeñas y medianas empresas, por ejemplo, generan más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) y siete de cada 10 empleos en el país.

Además, México tiene un importante bono demográfico, sustentado en una amplia población joven que lo hace un país competitivo, pues más de una cuarta parte de la población se integra por jóvenes entre 15 y 30 años, que buscan un ambiente laboral flexible, independiente y que otorgue libertades.

Refiere que es un sector ávido de conocimiento y desarrollo, que aprecia la innovación y tienen una mayor consciencia de la responsabilidad social, y la mayoría de ellos, son usuarios de las nuevas tecnologías y prefieren interactuar con un ambiente digital.

Además, 13 por ciento de ellos aspira a iniciar su propia empresa en los próximos ocho años, pero para muchos de estos jóvenes acceder al financiamiento que necesitan para iniciar su negocio resulta altamente complicado, pues por su edad, carecen de historial crediticio, avales o garantías.

Para romper este círculo vicioso, el pasado 11 de febrero el presidente Enrique Peña Nieto presentó "Crédito joven", un innovador programa diseñado para otorgar financiamiento, a tasas preferenciales, a emprendedores de entre 18 y 30 años que carecen de historial crediticio. Los montos de los créditos van desde 50 mil pesos hasta 2.5 millones de pesos.

"Con este programa, el gobierno federal se la juega con la juventud mexicana donde además del crédito, se otorga asistencia técnica para lograr un adecuado desarrollo de las empresas susceptibles a apoyar", subraya la Secretaría de Hacienda.

Explica que su finalidad es convertir a los jóvenes en un motor de desarrollo nacional y de generación de bienestar, además de contribuir al objetivo de la reforma financiera, para que haya más crédito y más barato.

El esquema es operado por Nafin, que acerca la oferta crediticia de la banca de desarrollo a la juventud emprendedora, pero además participan el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la banca comercial.

Los apoyos se otorgan según el tipo y etapa de desarrollo de los proyectos a través de cuatro esquemas de financiamiento: para iniciar un negocio están "Tu primer crédito" y "Tu primer crédito Pyme", y para hacer crecer un negocio están "Tu crédito para crecer" y "Tu crédito Pyme joven".

La SHCP aclara que no se ha asignado un límite para el otorgamiento de crédito de este programa, por lo que se tiene previsto otorgar el financiamiento que se demande, a fin de contribuir a que cada día más jóvenes emprendedores se arriesguen y hagan todo lo necesario para establecer sus empresas.

En esta línea y como parte de la estrategia, el pasado 18 de junio el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dio a conocer en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la nueva plataforma digital www.creditojoven.gob.mx.

En ésta se puede encontrar toda la información necesaria para formar parte de este esquema, y se describe claramente en qué consiste el programa "Crédito joven", los diferentes tipos de financiamiento y los pasos a seguir para obtener cada uno de ellos.

De las tres mil 792 solicitudes recibidas en los primeros cuatro meses de implementación del esquema, 77.6 por ciento busca financiamiento a través de "Tu crédito Pyme joven"; 14.7 por ciento vía "Tu crédito para crecer"; y 7.7 por ciento por "Tu primer crédito".

PIE DE FOTO.- Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

 

 

 

Crecer más rápido, reto de la economía: Bancomext

 

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, afirmó que el reto de la economía mexicana es crecer más rápido, a una tasa acelerada y con una importante generación de empleos bien pagados.

Al participar en el Encuentro de Negocios del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), celebrado en la ciudad de Guadalajara, y que tuvo como tema Aumentando el Contenido Nacional de la Industria de Exportación, De la Madrid planteó la necesidad de imprimir un sentido de urgencia a las acciones que se llevan a cabo para hacer crecer al país.

"Se necesita dar resultados más rápido", apuntó el director de Bancomext, quien llamó a los empresarios a aprovechar las fortalezas que tienen el país y su economía, pero también a enfrentar sus debilidades.

En un comunicado consideró que una de las principales fortalezas de México, y que ha desarrollado en los últimos años, es una muy importante industria manufacturera de exportación.

Refirió que hace tres décadas, alrededor de 75 por ciento de las exportaciones se basaban en el petróleo; en contraste, actualmente, dijo, el 85 por ciento son manufactureras.

Ese es el reto a corto plazo y esa es nuestra oportunidad, señaló el director del banco de desarrollo, quien expuso que si quieren participar en las cadenas globales de suministros, las empresas tienen que crecer y, para ello, estar dispuestas al financiamiento de largo plazo y a tasas competitivas.

PIE DE FOTO.- Enrique de la Madrid, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior.

 

 

 

 

BREVES

1.- Vence plazo para regulación de autotransporte

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que el próximo 29 de junio vence el plazo para que los propietarios de vehículos de autotransporte de pasaje y carga presenten el aviso de intención para regularizar sus unidades.

Ello, al amparo del decreto por el que se otorgan medidas para la sustitución de vehículos de autotransporte de pasaje y carga, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2015.

En un comunicado, el organismo señaló que las personas que tengan una unidad de procedencia extranjera en México de carga o pasajeros, pueden regularizar y modernizar sus vehículos, pues se puede tomar su camión, que será chatarrizado, a cuenta de uno nuevo o seminuevo.

Explicó que al entregar el vehículo para ser destruido, se obtiene a cambio un crédito para adquirir una unidad nueva o seminueva, y participan las unidades con una antigüedad de más de 10 años de autotransporte de carga, pasajeros y turismo; y ocho años para autotransporte de pasajeros urbano y suburbano.

Para presentar el aviso de intención para regularizar los vehículos, los propietarios deben ingresar en el portal sat.gob.mx e inscribir un caso de Orientación en la sección de Mi Portal, únicamente con su contraseña.

El órgano recaudador mencionó que se puede consultar más información de los requisitos y trámites a realizar para acceder a este esquema en el portal del SAT o en Infosat al 01800 4636 728.

 

2.- Aplicarán esquemas al sector pesquero

Instancias del gobierno federal y la banca de desarrollo estudian la aplicación de innovadores esquemas de apoyo directo al sector productivo pesquero y acuícola del país, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

El organismo de la Secretaría de Agricultura expuso que estos modelos permitirán resolver los problemas de financiamiento sectorial, por lo que se ya se integran propuestas de la banca que serán consensuadas con organismos de los productores del sector.

Entre estos se encuentran la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (Conmecoop), la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop) y acuacultores de camarón de granja.

En reunión de trabajo con los presidentes de la Conmecoop, Jesús Camacho Osuna, y de la Conacoop, Armando Castro Real, y directivos de instancias federales y estatales vinculadas con el sector y de los sistema producto, se abordaron temas como el relativo a apoyo financiero.

 

 

3.- Aumentan cruceristas de Europa y Alaska

Los mexicanos que viajan en crucero por Europa y Alaska estarían creciendo en un promedio de 10 por ciento este año, debido a que es más económico este formato, previó la naviera de origen británico Princess Cruises.

El tipo de cambio es otro de los factores que hacen más atractivo los viajes por barco, debido que incluyen tanto transporte y alimentación, además de tocar diferentes puertos en sus recorridos, lo que potencia el gasto vacacional y lo hace más económico que por tierra.

Para Ruth Leal, directora de la naviera para América Latina, el Caribe y México, los vacacionistas mexicanos están optando por viajes más económicos y en ese sentido han encontrado en la industria de cruceros mejores opciones.

El estigma de que son caros ya quedó en el pasado, pues ahora es sencillo encontrar tarifas de menos de 500 dólares en total, para un recorrido de siete noches por Europa, resaltó en entrevista.

0 comentarios:

Subastan pinturas de Hitler

por cerca de 400 mil euros

 

Las catorce acuarelas que supuestamente pintó el dictador alemán Adolf Hitler entre 1904 y 1922 fueron vendidas en la ciudad de Nuremberg, al sur de Alemania, por un total de 391.000 euros, según indicó la casa de subastas Weidler.

Entre las obras subastadas había un ramo de claveles, motivos florales, vistas de Praga y Viena así como el retrato de una niña, todas ellas firmadas con el nombre "A. Hitler", se informó.

La obra más cara, vendida por 100 mil euros, fue una acuarela con una vista del castillo alemán de Neuschwachstein, que según lo escrito en el marco se trataría de un regalo por el 80 cumpleaños del empresario Otto von Steinbeis.

Si bien no se dio a conocer quiénes fueron los compradores de las catorce acuarelas adjudicadas a Hitler, se sabe que sus procedencias son de China, Estados Unidos, Francia, Brasil, Arabia Saudí y Alemania.

Las subastas de supuestos cuadros del líder nazi se suceden a lo largo de los años y siempre hay mucha polémica en torno a ellas. La reglamentación local establece que los cuadros del dictador alemán pueden venderse mientras no contengan símbolo alguno de los nazis como una esvástica.

Lo cierto, según los especialistas, es que también existen muchas falsificaciones de obras presuntamente realizadas por Hitler, pero esto no desanima a los coleccionistas que pagan normalmente elevadas sumas por hacerse con ellas.

Tanto es así, que en noviembre pasado la misma casa de subastas Weidler vendió una acuarela en Nuremberg por 130.000 euros, un elevado precio que se relacionó con el hecho de que se conservaba la factura original de 1916, cuando el cuadro fue adquirido en una galería de Múnich.

Adolf Hitler aspiró a dedicarse a la pintura antes de la política y quiso estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena, donde fue rechazado dos veces. Los expertos estiman que pudo producir entre 2.000 y 3.000 mil obras, entre dibujos, acuarelas y óleos.

La casa de subastas no reveló la identidad de sus clientes, que deseaban guardar el anonimato, pero sí indicó que había compradores de Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Alemania.

"Esos coleccionistas no se centran en las obras de ese pintor en particular, sino que se interesan más bien por el arte de alto valor en general", explicó Katrin Weidler, de la casa Weidler, a la prensa local.

En su juventud, Hitler intentó entrar en la Academia de las Artes de Viena, pero su candidatura fue rechazada por falta de talento. Siguió pintando escenas copiadas de tarjetas postales que vendía a los turistas. Años después, se convirtió en el líder del partido nazi, con el que fue elegido canciller de Alemania en 1933.

Los expertos consideran mediocre la producción artística de Hitler y las grandes casas de subastas suelen negarse a proponer obras del dictador. Alemania permite, por su parte, la venta de sus obras, siempre y cuando no contengan ningún símbolo prohibido. 

En noviembre, la misma casa de remates vendió una acuarela de Hitler por 130.000 euros a un comprador anónimo.

Adolf Hitler trató de inscribirse cuando era joven en la Academia de las Artes de Viena, pero su candidatura fue rechazada por falta de talento. No obstante, siguió pintando y copiando escenas de tarjetas postales que vendía a los turistas.

Tras este fracaso, dirigió el partido nazi a cuyo frente fue elegido canciller de Alemania en 1933. Los expertos consideran mediocre la producción artística de Hitler y las grandes casas de subastas se han negado a vender sus pinturas.

PIE DE FOTO.- La obra más cara, vendida por 100 mil euros, fue una acuarela con una vista del castillo alemán de Neuschwachstein.

 

 

Rechaza 74% de bolivianos matrimonio gay y 67% se opone al aborto

 

El 74 % de los bolivianos está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que el 67 % de la población del país andino se opone a la legalización del aborto, según un sondeo recogido hoy en la prensa local.

La encuesta, publicada por el diario Página Siete, se enmarca en la próxima visita del papa Francisco a Bolivia y replica algunas de las preguntas que el pontífice planteó a los católicos el año pasado con motivo del Sínodo de la Familia.

Según esta consulta, el 74 % de los bolivianos rechaza el matrimonio homosexual, y el 78 % no está de acuerdo con que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños.

En Bolivia, la unión homosexual no está recogida en la ley, aunque el Legislativo tiene sobre la mesa desde hace dos años un proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo, si bien los colectivos homosexuales han denunciado reiteradamente que la iniciativa está paralizada sin que exista voluntad oficial de impulsarla.

El apartado de la encuesta referente al aborto revela que el 67 % de los consultados está en contra de su despenalización.

El aborto es ilegal en Bolivia excepto en casos de violación, incesto, estupro o si existe riesgo para la vida de la mujer.

En febrero del año pasado, el Tribunal Constitucional boliviano resolvió no despenalizar el aborto, aunque eliminó la obligatoriedad de contar con una resolución judicial para poder interrumpir un embarazo bajo los supuestos admitidos por la ley.

Hasta ese momento, una mujer embarazada en las circunstancias en las que la ley permitía abortar necesitaba tener la autorización de un juez, un permiso que a veces se retrasaba y llegaba cuando la gestación ya se encontraba demasiado avanzada, o incluso tiempo después del nacimiento.

Otra de las cuestiones consultadas fue la posibilidad de que las personas divorciadas puedan recibir los sacramentos, lo que fue rechazado por el 52 % de los encuestados, mientras que el 61 % afirmó no estar de acuerdo con que los curas y las monjas puedan casarse.

En cuanto a la religión practicada, el 74 % de las personas consultadas se declaró católica, el 22 % dijo ser cristiano no católico y el 3 % se definió como agnóstico o ateo.

La consulta la efectuó la empresa Mercados y Muestras y se basa en entrevistas realizadas a 800 personas en 40 localidades de Bolivia a principios de junio.

El papa Francisco visitará Bolivia entre el 8 y el 10 de julio próximo, dentro de una gira suramericana que incluye también Ecuador y Paraguay

PIE DE FOTO.- Evo Morales, presidente de Bolivia.

 

 

BREVES

1.- 'Me gusta México', se justifica Trump sin retractarse de insultos

A través de su cuenta de Twitter Donald Trump señaló: "Me gusta México y me encanta el espíritu del pueblo mexicano, pero tenemos que proteger nuestras fronteras de la gente, de todo, en los Estados Unidos".

Días antes el candidato a la presidencia del país norteamericano había señalado, por la misma vía, que "México está matando a los Estados Unidos económicamente", haciendo comentarios que se han considerado racistas.

 

 

2.- Grecia se reunirá con acreedores

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, presentó al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, una nueva propuesta con la que espera desbloquear las negociaciones sobre el programa de rescate a Atenas.

Los dos líderes europeos mantuvieron una conversación telefónica para acercar posiciones de cara a la cumbre extraordinaria dedicada a Grecia, que los gobernantes de los Veintiocho celebran mañana, en Bruselas.

La propuesta de Tsipras visa un "acuerdo mutuamente benéfico" que permita una "solución definitiva y no provisoria" de la cuestión, afirmó su oficina en un comunicado.

El primer ministro heleno también habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, François Hollande, quien pidió que se llegue a un acuerdo "lo más pronto".

Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó este día que "todas las condiciones están reunidas para un acuerdo".

 

 

3.- Van 94 muertos por consumo de alcohol adulterado

La cifra de muertos por consumir alcohol adulterado en Mumbai subió a 94, luego de sumarse cuatro casos más, mientras que otras 45 personas aún están en tratamiento en varios hospitales de la ciudad.

Las víctimas comenzaron a sentirse mal el pasado miércoles tras haber consumido alcohol fabricado de forma casera.

El licor de contrabando, fabricado de forma casera, es ampliamente consumido en la India, ya que los pobres no pueden permitirse el lujo de comprar bebidas alcohólicas con licencia.

Esta es la peor tragedia en la ciudad desde diciembre de 2005, cuando 87 personas perdieron la vida por el consumo de licor adulterado, destacó la agencia Press Trust of India. La policía ya ha detenido a cinco acusados en este caso.

El incidente ocurrió en un barrio pobre de la ciudad portuaria de Mumbai, antes conocida como Bombay, capital del estado federal de Maharashtra, en el oeste de India.

 

 

 

 

 

INTERNACIONAL/Subastan pinturas de Hitler por cerca de 400 mil euros

Posted by LINO CALDERON No comments

Subastan pinturas de Hitler

por cerca de 400 mil euros

 

Las catorce acuarelas que supuestamente pintó el dictador alemán Adolf Hitler entre 1904 y 1922 fueron vendidas en la ciudad de Nuremberg, al sur de Alemania, por un total de 391.000 euros, según indicó la casa de subastas Weidler.

Entre las obras subastadas había un ramo de claveles, motivos florales, vistas de Praga y Viena así como el retrato de una niña, todas ellas firmadas con el nombre "A. Hitler", se informó.

La obra más cara, vendida por 100 mil euros, fue una acuarela con una vista del castillo alemán de Neuschwachstein, que según lo escrito en el marco se trataría de un regalo por el 80 cumpleaños del empresario Otto von Steinbeis.

Si bien no se dio a conocer quiénes fueron los compradores de las catorce acuarelas adjudicadas a Hitler, se sabe que sus procedencias son de China, Estados Unidos, Francia, Brasil, Arabia Saudí y Alemania.

Las subastas de supuestos cuadros del líder nazi se suceden a lo largo de los años y siempre hay mucha polémica en torno a ellas. La reglamentación local establece que los cuadros del dictador alemán pueden venderse mientras no contengan símbolo alguno de los nazis como una esvástica.

Lo cierto, según los especialistas, es que también existen muchas falsificaciones de obras presuntamente realizadas por Hitler, pero esto no desanima a los coleccionistas que pagan normalmente elevadas sumas por hacerse con ellas.

Tanto es así, que en noviembre pasado la misma casa de subastas Weidler vendió una acuarela en Nuremberg por 130.000 euros, un elevado precio que se relacionó con el hecho de que se conservaba la factura original de 1916, cuando el cuadro fue adquirido en una galería de Múnich.

Adolf Hitler aspiró a dedicarse a la pintura antes de la política y quiso estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena, donde fue rechazado dos veces. Los expertos estiman que pudo producir entre 2.000 y 3.000 mil obras, entre dibujos, acuarelas y óleos.

La casa de subastas no reveló la identidad de sus clientes, que deseaban guardar el anonimato, pero sí indicó que había compradores de Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Alemania.

"Esos coleccionistas no se centran en las obras de ese pintor en particular, sino que se interesan más bien por el arte de alto valor en general", explicó Katrin Weidler, de la casa Weidler, a la prensa local.

En su juventud, Hitler intentó entrar en la Academia de las Artes de Viena, pero su candidatura fue rechazada por falta de talento. Siguió pintando escenas copiadas de tarjetas postales que vendía a los turistas. Años después, se convirtió en el líder del partido nazi, con el que fue elegido canciller de Alemania en 1933.

Los expertos consideran mediocre la producción artística de Hitler y las grandes casas de subastas suelen negarse a proponer obras del dictador. Alemania permite, por su parte, la venta de sus obras, siempre y cuando no contengan ningún símbolo prohibido. 

En noviembre, la misma casa de remates vendió una acuarela de Hitler por 130.000 euros a un comprador anónimo.

Adolf Hitler trató de inscribirse cuando era joven en la Academia de las Artes de Viena, pero su candidatura fue rechazada por falta de talento. No obstante, siguió pintando y copiando escenas de tarjetas postales que vendía a los turistas.

Tras este fracaso, dirigió el partido nazi a cuyo frente fue elegido canciller de Alemania en 1933. Los expertos consideran mediocre la producción artística de Hitler y las grandes casas de subastas se han negado a vender sus pinturas.

PIE DE FOTO.- La obra más cara, vendida por 100 mil euros, fue una acuarela con una vista del castillo alemán de Neuschwachstein.

 

 

Rechaza 74% de bolivianos matrimonio gay y 67% se opone al aborto

 

El 74 % de los bolivianos está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que el 67 % de la población del país andino se opone a la legalización del aborto, según un sondeo recogido hoy en la prensa local.

La encuesta, publicada por el diario Página Siete, se enmarca en la próxima visita del papa Francisco a Bolivia y replica algunas de las preguntas que el pontífice planteó a los católicos el año pasado con motivo del Sínodo de la Familia.

Según esta consulta, el 74 % de los bolivianos rechaza el matrimonio homosexual, y el 78 % no está de acuerdo con que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños.

En Bolivia, la unión homosexual no está recogida en la ley, aunque el Legislativo tiene sobre la mesa desde hace dos años un proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo, si bien los colectivos homosexuales han denunciado reiteradamente que la iniciativa está paralizada sin que exista voluntad oficial de impulsarla.

El apartado de la encuesta referente al aborto revela que el 67 % de los consultados está en contra de su despenalización.

El aborto es ilegal en Bolivia excepto en casos de violación, incesto, estupro o si existe riesgo para la vida de la mujer.

En febrero del año pasado, el Tribunal Constitucional boliviano resolvió no despenalizar el aborto, aunque eliminó la obligatoriedad de contar con una resolución judicial para poder interrumpir un embarazo bajo los supuestos admitidos por la ley.

Hasta ese momento, una mujer embarazada en las circunstancias en las que la ley permitía abortar necesitaba tener la autorización de un juez, un permiso que a veces se retrasaba y llegaba cuando la gestación ya se encontraba demasiado avanzada, o incluso tiempo después del nacimiento.

Otra de las cuestiones consultadas fue la posibilidad de que las personas divorciadas puedan recibir los sacramentos, lo que fue rechazado por el 52 % de los encuestados, mientras que el 61 % afirmó no estar de acuerdo con que los curas y las monjas puedan casarse.

En cuanto a la religión practicada, el 74 % de las personas consultadas se declaró católica, el 22 % dijo ser cristiano no católico y el 3 % se definió como agnóstico o ateo.

La consulta la efectuó la empresa Mercados y Muestras y se basa en entrevistas realizadas a 800 personas en 40 localidades de Bolivia a principios de junio.

El papa Francisco visitará Bolivia entre el 8 y el 10 de julio próximo, dentro de una gira suramericana que incluye también Ecuador y Paraguay

PIE DE FOTO.- Evo Morales, presidente de Bolivia.

 

 

BREVES

1.- 'Me gusta México', se justifica Trump sin retractarse de insultos

A través de su cuenta de Twitter Donald Trump señaló: "Me gusta México y me encanta el espíritu del pueblo mexicano, pero tenemos que proteger nuestras fronteras de la gente, de todo, en los Estados Unidos".

Días antes el candidato a la presidencia del país norteamericano había señalado, por la misma vía, que "México está matando a los Estados Unidos económicamente", haciendo comentarios que se han considerado racistas.

 

 

2.- Grecia se reunirá con acreedores

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, presentó al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, una nueva propuesta con la que espera desbloquear las negociaciones sobre el programa de rescate a Atenas.

Los dos líderes europeos mantuvieron una conversación telefónica para acercar posiciones de cara a la cumbre extraordinaria dedicada a Grecia, que los gobernantes de los Veintiocho celebran mañana, en Bruselas.

La propuesta de Tsipras visa un "acuerdo mutuamente benéfico" que permita una "solución definitiva y no provisoria" de la cuestión, afirmó su oficina en un comunicado.

El primer ministro heleno también habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, François Hollande, quien pidió que se llegue a un acuerdo "lo más pronto".

Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó este día que "todas las condiciones están reunidas para un acuerdo".

 

 

3.- Van 94 muertos por consumo de alcohol adulterado

La cifra de muertos por consumir alcohol adulterado en Mumbai subió a 94, luego de sumarse cuatro casos más, mientras que otras 45 personas aún están en tratamiento en varios hospitales de la ciudad.

Las víctimas comenzaron a sentirse mal el pasado miércoles tras haber consumido alcohol fabricado de forma casera.

El licor de contrabando, fabricado de forma casera, es ampliamente consumido en la India, ya que los pobres no pueden permitirse el lujo de comprar bebidas alcohólicas con licencia.

Esta es la peor tragedia en la ciudad desde diciembre de 2005, cuando 87 personas perdieron la vida por el consumo de licor adulterado, destacó la agencia Press Trust of India. La policía ya ha detenido a cinco acusados en este caso.

El incidente ocurrió en un barrio pobre de la ciudad portuaria de Mumbai, antes conocida como Bombay, capital del estado federal de Maharashtra, en el oeste de India.

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Próximo a vencer plazo para presentar aviso para regularizar vehículos de autotransporte
 
 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda que el próximo 29 de junio de 2015 vence el plazo para que los propietarios de vehículos de autotransporte de pasaje y carga presenten el aviso de intención para regularizar sus unidades, al amparo del decreto por el que se otorgan medidas para la sustitución de vehículos de autotransporte de pasaje y carga, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2015.
 
Las personas que tengan una unidad de procedencia extranjera en México de carga o pasajeros, pueden regularizar y modernizar sus vehículos, ya que se puede tomar su camión, que será chatarrizado, a cuenta de uno nuevo o seminuevo.
 
Al entregar el vehículo para ser destruido, se obtiene a cambio un crédito para adquirir una unidad nueva o seminueva, participan las unidades con una antigüedad de más de 10 años de autotransporte de carga, pasajeros y turismo; y ocho años para autotransporte de pasajeros urbano y suburbano.
 
Para presentar el aviso de intención para regularizar los vehículos, los propietarios deben ingresar en sat.gob.mx e ingresar un caso de Orientación en la sección de Mi Portal únicamente con su Contraseña.
 
Se puede consultar más información de los requisitos y trámites a realizar para acceder a este esquema en el Portal del SAT o en Infosat al 01800 4636 728.
 
La renovación y modernización del parque vehicular contribuye en gran medida a impulsar el sector de autotransporte federal de carga, pasajeros y turismo, haciéndolo más competitivo y generando mejores oportunidades a las empresas y sus trabajadores.

Próximo a vencer plazo para presentar aviso para regularizar vehículos de autotransporte

Posted by LINO CALDERON No comments

Próximo a vencer plazo para presentar aviso para regularizar vehículos de autotransporte
 
 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda que el próximo 29 de junio de 2015 vence el plazo para que los propietarios de vehículos de autotransporte de pasaje y carga presenten el aviso de intención para regularizar sus unidades, al amparo del decreto por el que se otorgan medidas para la sustitución de vehículos de autotransporte de pasaje y carga, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2015.
 
Las personas que tengan una unidad de procedencia extranjera en México de carga o pasajeros, pueden regularizar y modernizar sus vehículos, ya que se puede tomar su camión, que será chatarrizado, a cuenta de uno nuevo o seminuevo.
 
Al entregar el vehículo para ser destruido, se obtiene a cambio un crédito para adquirir una unidad nueva o seminueva, participan las unidades con una antigüedad de más de 10 años de autotransporte de carga, pasajeros y turismo; y ocho años para autotransporte de pasajeros urbano y suburbano.
 
Para presentar el aviso de intención para regularizar los vehículos, los propietarios deben ingresar en sat.gob.mx e ingresar un caso de Orientación en la sección de Mi Portal únicamente con su Contraseña.
 
Se puede consultar más información de los requisitos y trámites a realizar para acceder a este esquema en el Portal del SAT o en Infosat al 01800 4636 728.
 
La renovación y modernización del parque vehicular contribuye en gran medida a impulsar el sector de autotransporte federal de carga, pasajeros y turismo, haciéndolo más competitivo y generando mejores oportunidades a las empresas y sus trabajadores.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors