What's New Here?

Prohíben a acosadores sexuales

 jugar Pokémon Go en Nueva York

*Andrew Cuomo ordenó al Departamento Penitenciario y de Libertad Condicional prohibir Pokémon GO a las personas condenadas por delitos sexuales

Nueva York.-El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió el lunes a los servicios de libertad condicional prohibir a casi 3.000 acosadores sexuales fichados jugar a Pokémon Go para "proteger a los niños de Nueva York".

El juego desarrollado por la empresa estadounidense Niantic y descargado más de 75 millones de veces, es, en efecto, muy popular entre el público joven, y permite localizar a otros jugadores, lo que podría ser utilizado por exreclusos cuyos delitos fueron de carácter sexual, según el gobernador.

Andrew Cuomo ordenó al Departamento Penitenciario y de Libertad Condicional (DOCCS en inglés) prohibir Pokémon GO a las personas condenadas por delitos sexuales que han cumplido su condena pero siguen fichados, según un comunicado emitido el lunes.

Cuomo dirigió también una carta a Niantic pidiéndole que evitara que estos exdelincuentes jugaran el juego más popular del momento, que consiste en atrapar criaturas virtuales que la cámara del teléfono hace aparecer en el entorno del jugador.

El gobernador explicó que tomó esta decisión después de que dos senadores de Nueva York demostraron que algunos niños habían jugado, sin saberlo, Pokémon Go cerca de la residencia de delincuentes sexuales fichados.

En Estados Unidos, todas las personas condenadas por delitos de naturaleza sexual quedan registradas en un archivo específico. Ellos deben asegurarse de que sus datos, en especial el domicilio, estén vigentes.

"La prioridad es proteger a los niños de Nueva York, y a medida que la tecnología avanza debemos asegurarnos de que estos avances no ofrecen nuevas oportunidades para los peligrosos abusadores de conseguir otras víctimas", dijo Andrew Cuomo.

El gobernador también pidió al DOCCS que prohíba a los delincuentes sexuales jugar a otros juegos "similares" a Pokémon Go.

Por otra parte  y pese a nivel 3 de amenaza terrorista policías belgas juegan 'Pokémon Go', ya que agentes de la Policía belga jugaron durante su jornada laboral el pasado 21 de julio, fiesta nacional en Bélgica, al popular videojuego Pokémon Go, pese a que el país se encuentra en el nivel 3 de alerta por amenaza terrorista sobre una escala de 4, informó el diario Het Laatste Nieuws.

El comisario del Servicio de Policía Local de Bruselas oeste, Johan Berckmans, no está contento con el hecho de que algunos de sus agentes "se habían involucrado más en cazar Pokémons el día de la fiesta nacional que en velar por la seguridad", indica el periódico.

Se ha abierto una investigación después de que varios testigos aseguraron haber visto ese día a agentes jugar a Pokémon Go.

Además de estar en el nivel 3 de alerta por amenaza terrorista, Bélgica reforzó tras el ataque terrorista en Niza el pasado 14 de julio la seguridad en la capital con motivo de la fiesta nacional belga.

De acuerdo con el diario flamenco, uno de los agentes de patrulla de la comisaría de Bruselas oeste pasó prácticamente todo su turno buscando a Pikachu y a sus amigos en varias ubicaciones en el noroeste de la capital.

Otra jugadora vio presuntamente a dos policías en uniforme preguntar a un joven paseante sobre ubicaciones de Pokémons en el parque Elizabeth en Koekelberg.

"Les escuché hablar de eso. Querían saber quién había colocado el cebo. Se puede comprar cebo que atrae a los Pokémons a tu ubicación. Continué jugando y de repente los agentes aparecieron en su coche en el otro lado del parque. Estaban sujetando ambos sus móviles y permanecieron en el Poképarada durante varios minutos" para recoger objetivos para el juego, relató la testigo a Het Laatste Nieuws.

Diez minutos más tarde, los policías estaban en otra parada y la jugadora tomó unas fotografías como prueba, que recoge el diario y ha sido difundido también por el telediario de la cadena VTM.

La testigo pasó la información a un concejal local que pidió explicaciones a De Becker.

"La investigación está en curso aún. Si de verdad los agentes estaban cazando Pokémons, lo habrán hecho con sus celulares privados, lo que significa que es más difícil verificarlo. Pero en cualquier caso, jugar a Pokémon Godurante la jornada laboral no está permitido", recalcó.

Pie de foto: Fuerte ordenanza en Nueva York vs acosadores sexuales.

 

 

 

 

 

 

Estados Unidos revisará regulaciones para vuelos de globos aerostáticos

 

El accidente de un globo aerostático en Texas el pasado sábado que dejó 16 muertos, considerado el peor de este tipo en la historia de Estados Unidos, impulsó a las autoridades federales a revisar las medidas de seguridad que regulan este pasatiempo.

El globo flotó a lo largo de una porción del condado de Caldwell, al oeste de la comunidad de Lockhart, Texas, cuando de acuerdo con testigos, golpeo líneas de líneas eléctricas de alta tensión y se prendió fuego.

El accidente es las más mortal registrado en un globo en Estados Unidos y uno de los peores en el mundo, superado solo por el de Egipto en 2013 que mató a 19 personas.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte instó a la Administración Federal de Aviación (FAA) hace dos años el ajustar sus regulaciones sobre los operadores de globos de aire caliente, y advirtió que de no hacerlo se tenia el riesgo de un "alto número de víctimas mortales" en un solo accidente de globo.

Hace apenas unos meses, la FAA rechazó esas recomendaciones. El accidente del pasado sábado, sin embargo, ha provocado que las directrices emitidas por la NTSB estén siendo revisadas de nuevo, de acuerdo con voceros de la FAA.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, prometió en un comunicado que "la investigación sobre la causa de este trágico accidente continuará" hasta que se determine completamente las causa.

El globo era pilotado por Alfred "Skip" Nichols, propietario y operador de la compañía "Heart of Texas Hot Air Balloon Rides" que ofrecía paseos en globo en el área de Austin, Texas.

El piloto fue detenido en el 2000 por conducir en estado de ebriedad un automóvil en Missouri y el "de Mejores Negocios" (BBB) que califica la calidad de servicio de las empresas, había emitido advertencias sobre su compañía de globos aerostáticos en esa entidad, donde vivía antes de mudarse a Texas.

Hasta este lunes, ninguna de las víctimas del accidente ha sido identificada de manera oficial, pero sus familiares han revelado algunos nombres incluyendo el del piloto, el de una pareja de recién casados, Matt y Sunday Rowan, así como Joe y Tresa Shafer Owens, un matrimonio que celebraba sus 23 años de casados.

Pie de foto.- La Junta Nacional de Seguridad del Transporte instó a la Administración Federal de Aviación (FAA) ajustar sus regulaciones sobre los operadores de globos de aire caliente.

 

 

 

 

 

 

++++++++++++

Breves

1.- Detienen a guardia privado por abuso sexual en Parque Olímpico de Río de Janeiro

Un guardia de seguridad privado fue detenido tras atacar sexualmente a una bombero que estaba dormida dentro del velódromo situado en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, informó la policía.

"En la madrugada del 31 de julio, fue preso en flagrante delito un agente de seguridad de una empresa que presta servicios en el velódromo del Parque Olímpico, sospechoso de abusar sexualmente de una bombero civil", dijo la policía en un comunicado.

La bombero dormía en el alojamiento del velódromo cuando fue atacada en medio de la madrugada, "y en esta condición no pudo ofrecer resistencia", precisó.

El agresor puede enfrentar a una pena de dos a seis años de cárcel si es sentenciado por el delito de ataque sexual de una persona vulnerable.

Miles de guardias de seguridad privados trabajan en los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan el 5 de agosto. Un total de 85.000 militares y policías están a cargo de la vigilancia de la ciudad durante los Juegos, el doble que en Londres-2012 y un récord histórico para cualquier Olimpíada.

Brasil registra altísimas tasas de violencia contra las mujeres. Según expertos y movimientos feministas, en el país impera una "cultura de la violación" que fomenta estos crímenes.

Según datos recopilados por la reconocida ONG Foro de Seguridad Pública, en 2014 la policía brasileña registró una agresión sexual cada 11 minutos.

 

2.- Entra en vigor ley que permite portar armas en universidades públicas de Texas

Una ley que permite portar armas ocultas en las aulas de las universidades públicas del estado de Texas entró en vigor, ante la oposición de grupos de estudiantes, maestros y funcionarios de las principales instituciones educativas de la entidad.

La ley de "Portación en el Campus" entra en vigor justo en el día en que se conmemora el 50 aniversario de la masacre cometida por Charles Whitman.

Whitman era un estudiante de la universidad de Texas en Austin que subió a la Torre, el edificio principal del campus, para disparar desde ahí y matar a 16 personas, en el primer tiroteo masivo registrado en un campus universitario.

La nueva ley permitirá a cualquier persona que cuente con un permiso para portar armas ocultas, el llevar pistolas y revólveres al interior de las aulas y de los edificios, además de los exteriores, calles y zonas de estacionamiento de los campus universitarios.

La ley todavía prohíbe a cualquier menor de 21 años de edad llevar un arma de fuego oculta en un campus universitario, por lo que una buena parte de los estudiantes no podrá tomar ventaja del nuevo estatuto.

Incluso aquellos que las pueden llevar deberán someterse a un curso de capacitación sobre manejo de armas para poder obtener un permiso de portación.

Se estima que en la Universidad de Texas en Austin, la mayor universidad pública de la entidad, menos del uno por ciento de los estudiantes cuentan con permiso de portación de armas ocultas.

 

 

3.- Autoriza Obama ataque contra el Estado Islámico en Libia

Cazabombarderos estadunidenses escalaron su campaña de ataques aéreos contra combatientes del yihadista Estado Islámico (EI) dentro de Libia, luego que la ampliación de la campaña militar fue autorizada por el presidente Barack Obama.

Los primeros "ataques aéreos de precisión" fueron contra posiciones del EI en su principal enclave en Sirte, Libia, a petición del gobierno Libio de Acuerdo Nacional (GNA) y por recomendación del secretario de Defensa, Ashton Carter y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford.

"Los ataques son consistentes con nuestro enfoque de combatir al EI trabajando con fuerzas locales capaces", señaló el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

El Departamento de Defensa señaló que fuerzas locales lograron recuperar porciones territoriales en Sirte y señaló que los ataques estadunidenses continuarán para permitir a los combatientes del GNA acometer un "avance decisivo y estratégico" dentro de Libia.

Mundo/Prohíben a acosadores sexuales jugar Pokémon Go en Nueva York

Posted by . No comments

Prohíben a acosadores sexuales

 jugar Pokémon Go en Nueva York

*Andrew Cuomo ordenó al Departamento Penitenciario y de Libertad Condicional prohibir Pokémon GO a las personas condenadas por delitos sexuales

Nueva York.-El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió el lunes a los servicios de libertad condicional prohibir a casi 3.000 acosadores sexuales fichados jugar a Pokémon Go para "proteger a los niños de Nueva York".

El juego desarrollado por la empresa estadounidense Niantic y descargado más de 75 millones de veces, es, en efecto, muy popular entre el público joven, y permite localizar a otros jugadores, lo que podría ser utilizado por exreclusos cuyos delitos fueron de carácter sexual, según el gobernador.

Andrew Cuomo ordenó al Departamento Penitenciario y de Libertad Condicional (DOCCS en inglés) prohibir Pokémon GO a las personas condenadas por delitos sexuales que han cumplido su condena pero siguen fichados, según un comunicado emitido el lunes.

Cuomo dirigió también una carta a Niantic pidiéndole que evitara que estos exdelincuentes jugaran el juego más popular del momento, que consiste en atrapar criaturas virtuales que la cámara del teléfono hace aparecer en el entorno del jugador.

El gobernador explicó que tomó esta decisión después de que dos senadores de Nueva York demostraron que algunos niños habían jugado, sin saberlo, Pokémon Go cerca de la residencia de delincuentes sexuales fichados.

En Estados Unidos, todas las personas condenadas por delitos de naturaleza sexual quedan registradas en un archivo específico. Ellos deben asegurarse de que sus datos, en especial el domicilio, estén vigentes.

"La prioridad es proteger a los niños de Nueva York, y a medida que la tecnología avanza debemos asegurarnos de que estos avances no ofrecen nuevas oportunidades para los peligrosos abusadores de conseguir otras víctimas", dijo Andrew Cuomo.

El gobernador también pidió al DOCCS que prohíba a los delincuentes sexuales jugar a otros juegos "similares" a Pokémon Go.

Por otra parte  y pese a nivel 3 de amenaza terrorista policías belgas juegan 'Pokémon Go', ya que agentes de la Policía belga jugaron durante su jornada laboral el pasado 21 de julio, fiesta nacional en Bélgica, al popular videojuego Pokémon Go, pese a que el país se encuentra en el nivel 3 de alerta por amenaza terrorista sobre una escala de 4, informó el diario Het Laatste Nieuws.

El comisario del Servicio de Policía Local de Bruselas oeste, Johan Berckmans, no está contento con el hecho de que algunos de sus agentes "se habían involucrado más en cazar Pokémons el día de la fiesta nacional que en velar por la seguridad", indica el periódico.

Se ha abierto una investigación después de que varios testigos aseguraron haber visto ese día a agentes jugar a Pokémon Go.

Además de estar en el nivel 3 de alerta por amenaza terrorista, Bélgica reforzó tras el ataque terrorista en Niza el pasado 14 de julio la seguridad en la capital con motivo de la fiesta nacional belga.

De acuerdo con el diario flamenco, uno de los agentes de patrulla de la comisaría de Bruselas oeste pasó prácticamente todo su turno buscando a Pikachu y a sus amigos en varias ubicaciones en el noroeste de la capital.

Otra jugadora vio presuntamente a dos policías en uniforme preguntar a un joven paseante sobre ubicaciones de Pokémons en el parque Elizabeth en Koekelberg.

"Les escuché hablar de eso. Querían saber quién había colocado el cebo. Se puede comprar cebo que atrae a los Pokémons a tu ubicación. Continué jugando y de repente los agentes aparecieron en su coche en el otro lado del parque. Estaban sujetando ambos sus móviles y permanecieron en el Poképarada durante varios minutos" para recoger objetivos para el juego, relató la testigo a Het Laatste Nieuws.

Diez minutos más tarde, los policías estaban en otra parada y la jugadora tomó unas fotografías como prueba, que recoge el diario y ha sido difundido también por el telediario de la cadena VTM.

La testigo pasó la información a un concejal local que pidió explicaciones a De Becker.

"La investigación está en curso aún. Si de verdad los agentes estaban cazando Pokémons, lo habrán hecho con sus celulares privados, lo que significa que es más difícil verificarlo. Pero en cualquier caso, jugar a Pokémon Godurante la jornada laboral no está permitido", recalcó.

Pie de foto: Fuerte ordenanza en Nueva York vs acosadores sexuales.

 

 

 

 

 

 

Estados Unidos revisará regulaciones para vuelos de globos aerostáticos

 

El accidente de un globo aerostático en Texas el pasado sábado que dejó 16 muertos, considerado el peor de este tipo en la historia de Estados Unidos, impulsó a las autoridades federales a revisar las medidas de seguridad que regulan este pasatiempo.

El globo flotó a lo largo de una porción del condado de Caldwell, al oeste de la comunidad de Lockhart, Texas, cuando de acuerdo con testigos, golpeo líneas de líneas eléctricas de alta tensión y se prendió fuego.

El accidente es las más mortal registrado en un globo en Estados Unidos y uno de los peores en el mundo, superado solo por el de Egipto en 2013 que mató a 19 personas.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte instó a la Administración Federal de Aviación (FAA) hace dos años el ajustar sus regulaciones sobre los operadores de globos de aire caliente, y advirtió que de no hacerlo se tenia el riesgo de un "alto número de víctimas mortales" en un solo accidente de globo.

Hace apenas unos meses, la FAA rechazó esas recomendaciones. El accidente del pasado sábado, sin embargo, ha provocado que las directrices emitidas por la NTSB estén siendo revisadas de nuevo, de acuerdo con voceros de la FAA.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, prometió en un comunicado que "la investigación sobre la causa de este trágico accidente continuará" hasta que se determine completamente las causa.

El globo era pilotado por Alfred "Skip" Nichols, propietario y operador de la compañía "Heart of Texas Hot Air Balloon Rides" que ofrecía paseos en globo en el área de Austin, Texas.

El piloto fue detenido en el 2000 por conducir en estado de ebriedad un automóvil en Missouri y el "de Mejores Negocios" (BBB) que califica la calidad de servicio de las empresas, había emitido advertencias sobre su compañía de globos aerostáticos en esa entidad, donde vivía antes de mudarse a Texas.

Hasta este lunes, ninguna de las víctimas del accidente ha sido identificada de manera oficial, pero sus familiares han revelado algunos nombres incluyendo el del piloto, el de una pareja de recién casados, Matt y Sunday Rowan, así como Joe y Tresa Shafer Owens, un matrimonio que celebraba sus 23 años de casados.

Pie de foto.- La Junta Nacional de Seguridad del Transporte instó a la Administración Federal de Aviación (FAA) ajustar sus regulaciones sobre los operadores de globos de aire caliente.

 

 

 

 

 

 

++++++++++++

Breves

1.- Detienen a guardia privado por abuso sexual en Parque Olímpico de Río de Janeiro

Un guardia de seguridad privado fue detenido tras atacar sexualmente a una bombero que estaba dormida dentro del velódromo situado en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, informó la policía.

"En la madrugada del 31 de julio, fue preso en flagrante delito un agente de seguridad de una empresa que presta servicios en el velódromo del Parque Olímpico, sospechoso de abusar sexualmente de una bombero civil", dijo la policía en un comunicado.

La bombero dormía en el alojamiento del velódromo cuando fue atacada en medio de la madrugada, "y en esta condición no pudo ofrecer resistencia", precisó.

El agresor puede enfrentar a una pena de dos a seis años de cárcel si es sentenciado por el delito de ataque sexual de una persona vulnerable.

Miles de guardias de seguridad privados trabajan en los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan el 5 de agosto. Un total de 85.000 militares y policías están a cargo de la vigilancia de la ciudad durante los Juegos, el doble que en Londres-2012 y un récord histórico para cualquier Olimpíada.

Brasil registra altísimas tasas de violencia contra las mujeres. Según expertos y movimientos feministas, en el país impera una "cultura de la violación" que fomenta estos crímenes.

Según datos recopilados por la reconocida ONG Foro de Seguridad Pública, en 2014 la policía brasileña registró una agresión sexual cada 11 minutos.

 

2.- Entra en vigor ley que permite portar armas en universidades públicas de Texas

Una ley que permite portar armas ocultas en las aulas de las universidades públicas del estado de Texas entró en vigor, ante la oposición de grupos de estudiantes, maestros y funcionarios de las principales instituciones educativas de la entidad.

La ley de "Portación en el Campus" entra en vigor justo en el día en que se conmemora el 50 aniversario de la masacre cometida por Charles Whitman.

Whitman era un estudiante de la universidad de Texas en Austin que subió a la Torre, el edificio principal del campus, para disparar desde ahí y matar a 16 personas, en el primer tiroteo masivo registrado en un campus universitario.

La nueva ley permitirá a cualquier persona que cuente con un permiso para portar armas ocultas, el llevar pistolas y revólveres al interior de las aulas y de los edificios, además de los exteriores, calles y zonas de estacionamiento de los campus universitarios.

La ley todavía prohíbe a cualquier menor de 21 años de edad llevar un arma de fuego oculta en un campus universitario, por lo que una buena parte de los estudiantes no podrá tomar ventaja del nuevo estatuto.

Incluso aquellos que las pueden llevar deberán someterse a un curso de capacitación sobre manejo de armas para poder obtener un permiso de portación.

Se estima que en la Universidad de Texas en Austin, la mayor universidad pública de la entidad, menos del uno por ciento de los estudiantes cuentan con permiso de portación de armas ocultas.

 

 

3.- Autoriza Obama ataque contra el Estado Islámico en Libia

Cazabombarderos estadunidenses escalaron su campaña de ataques aéreos contra combatientes del yihadista Estado Islámico (EI) dentro de Libia, luego que la ampliación de la campaña militar fue autorizada por el presidente Barack Obama.

Los primeros "ataques aéreos de precisión" fueron contra posiciones del EI en su principal enclave en Sirte, Libia, a petición del gobierno Libio de Acuerdo Nacional (GNA) y por recomendación del secretario de Defensa, Ashton Carter y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford.

"Los ataques son consistentes con nuestro enfoque de combatir al EI trabajando con fuerzas locales capaces", señaló el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

El Departamento de Defensa señaló que fuerzas locales lograron recuperar porciones territoriales en Sirte y señaló que los ataques estadunidenses continuarán para permitir a los combatientes del GNA acometer un "avance decisivo y estratégico" dentro de Libia.

0 comentarios:

Profepa dicta medidas contra 
ECOQUIM por incendio en NL
*Informó que aún se desconocen las causas del incendio, sin embargo en el lugar se encontraban tambores que contenían sustancias químicas con una capacidad de 200 litros

Monterrey.-La Procuraduría Federal de protección al Ambiente dictó medidas de urgente aplicación a la Empresa ECOQUIM S.A. de C.V. dedicada al acopio de residuos peligrosos y reciclaje de solventes, por el incendio que se registró en sus instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Escobedo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
La medidas consisten en realizar la recolección y disposición final de los materiales peligrosos generados en la emergencia adecuadamente. 
Además la Profepa abrirá procedimiento administrativo que puede derivar en una sanción de 30 a 50 mil salarios mínimos o la Clausura del lugar de acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.
La Profepa informó que aún se desconocen las causas del incendio, sin embargo en el lugar se encontraban tambores que contenían sustancias químicas con una capacidad de 200 litros, por lo que presuntamente debido a las altas temperaturas dichas sustancias hicieron reacción y provocaron un incendio en el área de acopio de la empresa.
Por ello y derivado de las labores de contención del incendio, se derramó una solución de solventes, resina y aceite con agua, la cual corrió por la Av. Del Acero hasta llegar a la calle Paso Cucharas, sitio en donde personal de Protección Civil de Escobedo construyó un dique de tierra y otros materiales con una  dimensión aproximada de 50 metros de largo 35 de ancho.
La Delegación Federal de Profepa en la entidad constató  que los residuos contenidos fueron recogidos por empresas subcontratadas dedicadas a esta actividad; se informó que derivado de estas acciones se recolectaron 3 pipas de 15 mil litros cada una. La Profepa supervisó las labores de recolección y succión los químicos derramados, así como la limpieza de la zona afectada.
Por lo anterior, Protección Civil del Estado realizó la evacuación de personal de aproximadamente 10 empresas a la redonda. Además se informó que las acciones para mitigar el fuego fueron apoyadas por los Cuerpos de Bomberos de las Empresas Ternium, Cervercería Cuauhtemoc Moctezuma – Heineken México, Zinc Nacional, UNIVAR, Gas Natural, Comisión Federal de Electricidad y Cold Fire.
Pie de foto: Incendio en planta de sustancias químicas.
++++++++++++++
Interponen demanda en contra del 
IPE por malos manejos en Veracruz
Xalapa, Ver. Pensionados del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (Fedipev), interpusieron una denuncia en contra de los 13 integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por presuntos malos manejos de la reserva técnica del instituto, la entrega de bienes en contrato que benefician a particulares, y el otorgamiento de préstamos al gobierno del estado.
Gerónimo Reyes Hernández, integrante del Fedipev, dijo que la querella está sustentada en documentos que prueban "la cesión de bienes del IPE en comodato a particulares, que no generan ningún beneficio al Instituto, pero sí una ganancia para particulares".
Señaló que también tienen oficios que ponen en evidencia el manejo inadecuado de la reserva técnica del IPE, que cuando el gobierno de Javier Duarte entró en funciones era de 5 mil millones de pesos, y ahora es de sólo 900 millones de pesos.
"La ley no permite que la reserva técnica del IPE se utilice para el pago de jubilaciones y otros pagos, sino que obliga a utilizarlo en el rubro de inversiones, a través de las cuales, pueda a llegar al IPE de más recursos".
A través de solicitudes de averiguación, los pensionados obtuvieron información relacionada con los préstamos que el IPE ha realizado al gobierno de Veracruz, a pesar de que la ley lo prohíbe.
"Hay documentos que respaldan los préstamos que el IPE ha hecho al gobierno del estado en 2010, lo que está fuera de la ley", indicó el jubilado.
Antes de presentar la demanda, jubilados y pensionados de los municipio de Naranjos, Panuco, Tantoyuca, Chicontepec, Veracruz (puerto), Orizaba, Alvarado, Córdoba, Coatepec, y Xico participaron en una marcha de las instalaciones del IPE a la Fiscalía Estatal.
Pie de foto. Denuncian más desvío de recursos en Veracruz 
+++++++++

Breves
1.- Duarte denuncia a Yunes por 
    enriquecimiento ilícito en Veracruz
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, denunció ante la fiscalía general del estado al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito al comprobársele 16 propiedades inmobiliarias y comerciales con un valor de 50 millones de pesos en varios municipios de la entidad veracruzana, "no considerando otras que se encuentran en el territorio nacional y en el extranjero". 
El mandatario veracruzano llegó a las instalaciones de la unidad integral de procuración de justicia de la fiscalía general del estado, acompañado de varios secretarios de despacho y diputados federales y locales, para presentar esta denuncia y ahí ante reporteros dijo que este patrimonio desmedido de Yunes Linares no corresponde al de un funcionario público. 
De antemano dijo que pone la denuncia en estos momentos, porque quiso dejar pasar el proceso electoral y no enturbiar los comicios estatales. 
Sostuvo que hay una inconsistencia en la declaración patrimonial que ha declarado el gobernador electo con su verdadero patrimonio de él y de su familia.

2.- Deja de caer ceniza del Popocatépetl
      en Puebla, Edomex  y CDMX
 La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que ya no se registra caída de ceniza volcánica en la Ciudad de México, pero continúa el monitoreo sobre comportamiento del Popocatépetl.
Puebla-CDMX.-  La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que ya no se registra caída de ceniza volcánica en la Ciudad de México, pero continúa el monitoreo sobre comportamiento del Popocatépetl.
Luego de que durante la madrugada de ayer  lunes se reportó la caída de ceniza en por lo menos 10 delegaciones, la dependencia capitalina indicó que esta ha cesado.
"Ya no hay caída de ceniza en la #CDMX. Seguimos monitoreando el comportamiento del volcán. @FaustoLugo", publicó Protección Civil en su cuenta de Twitter @SPCCDMX.
Previamente la dependencia recordó que la ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl se debe barrer y colocarla en bolsas de plástica, no se le debe echar agua ni arrojarla al drenaje.

3.- Bloquea CNTE accesos
      a la Guelaguetza
Oaxaca, Oax. Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon accesos al cerro del Fortín, donde se realizan las fiestas de la Guelaguetza.
Los mentores iniciaron tres bloqueos, uno en la calzada Héroes de Chapultepec esquina con la calle de Crespo, donde inician las escalinatas de acceso al auditorio Guelaguetza y uno más en la carretera federal 190 esquina con la calle Héroes de Chapultepec, donde no se permite el paso de unidades de motor ni a personas caminando.
Asimismo, los elementos de la policía estatal realizan bloqueos con vallas metros antes del sitio donde se ubican los profesores de la sección 22.
Los uniformados cuentan con equipo antimotines.
Los docentes realizan esta acción debido a los mínimos avances obtenidos en la mesa de negociación instalada en la Ciudad de México con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

Estados/ Profepa dicta medidas contra ECOQUIM por incendio en NL

Posted by . No comments

Profepa dicta medidas contra 
ECOQUIM por incendio en NL
*Informó que aún se desconocen las causas del incendio, sin embargo en el lugar se encontraban tambores que contenían sustancias químicas con una capacidad de 200 litros

Monterrey.-La Procuraduría Federal de protección al Ambiente dictó medidas de urgente aplicación a la Empresa ECOQUIM S.A. de C.V. dedicada al acopio de residuos peligrosos y reciclaje de solventes, por el incendio que se registró en sus instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Escobedo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
La medidas consisten en realizar la recolección y disposición final de los materiales peligrosos generados en la emergencia adecuadamente. 
Además la Profepa abrirá procedimiento administrativo que puede derivar en una sanción de 30 a 50 mil salarios mínimos o la Clausura del lugar de acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.
La Profepa informó que aún se desconocen las causas del incendio, sin embargo en el lugar se encontraban tambores que contenían sustancias químicas con una capacidad de 200 litros, por lo que presuntamente debido a las altas temperaturas dichas sustancias hicieron reacción y provocaron un incendio en el área de acopio de la empresa.
Por ello y derivado de las labores de contención del incendio, se derramó una solución de solventes, resina y aceite con agua, la cual corrió por la Av. Del Acero hasta llegar a la calle Paso Cucharas, sitio en donde personal de Protección Civil de Escobedo construyó un dique de tierra y otros materiales con una  dimensión aproximada de 50 metros de largo 35 de ancho.
La Delegación Federal de Profepa en la entidad constató  que los residuos contenidos fueron recogidos por empresas subcontratadas dedicadas a esta actividad; se informó que derivado de estas acciones se recolectaron 3 pipas de 15 mil litros cada una. La Profepa supervisó las labores de recolección y succión los químicos derramados, así como la limpieza de la zona afectada.
Por lo anterior, Protección Civil del Estado realizó la evacuación de personal de aproximadamente 10 empresas a la redonda. Además se informó que las acciones para mitigar el fuego fueron apoyadas por los Cuerpos de Bomberos de las Empresas Ternium, Cervercería Cuauhtemoc Moctezuma – Heineken México, Zinc Nacional, UNIVAR, Gas Natural, Comisión Federal de Electricidad y Cold Fire.
Pie de foto: Incendio en planta de sustancias químicas.
++++++++++++++
Interponen demanda en contra del 
IPE por malos manejos en Veracruz
Xalapa, Ver. Pensionados del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (Fedipev), interpusieron una denuncia en contra de los 13 integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por presuntos malos manejos de la reserva técnica del instituto, la entrega de bienes en contrato que benefician a particulares, y el otorgamiento de préstamos al gobierno del estado.
Gerónimo Reyes Hernández, integrante del Fedipev, dijo que la querella está sustentada en documentos que prueban "la cesión de bienes del IPE en comodato a particulares, que no generan ningún beneficio al Instituto, pero sí una ganancia para particulares".
Señaló que también tienen oficios que ponen en evidencia el manejo inadecuado de la reserva técnica del IPE, que cuando el gobierno de Javier Duarte entró en funciones era de 5 mil millones de pesos, y ahora es de sólo 900 millones de pesos.
"La ley no permite que la reserva técnica del IPE se utilice para el pago de jubilaciones y otros pagos, sino que obliga a utilizarlo en el rubro de inversiones, a través de las cuales, pueda a llegar al IPE de más recursos".
A través de solicitudes de averiguación, los pensionados obtuvieron información relacionada con los préstamos que el IPE ha realizado al gobierno de Veracruz, a pesar de que la ley lo prohíbe.
"Hay documentos que respaldan los préstamos que el IPE ha hecho al gobierno del estado en 2010, lo que está fuera de la ley", indicó el jubilado.
Antes de presentar la demanda, jubilados y pensionados de los municipio de Naranjos, Panuco, Tantoyuca, Chicontepec, Veracruz (puerto), Orizaba, Alvarado, Córdoba, Coatepec, y Xico participaron en una marcha de las instalaciones del IPE a la Fiscalía Estatal.
Pie de foto. Denuncian más desvío de recursos en Veracruz 
+++++++++

Breves
1.- Duarte denuncia a Yunes por 
    enriquecimiento ilícito en Veracruz
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, denunció ante la fiscalía general del estado al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito al comprobársele 16 propiedades inmobiliarias y comerciales con un valor de 50 millones de pesos en varios municipios de la entidad veracruzana, "no considerando otras que se encuentran en el territorio nacional y en el extranjero". 
El mandatario veracruzano llegó a las instalaciones de la unidad integral de procuración de justicia de la fiscalía general del estado, acompañado de varios secretarios de despacho y diputados federales y locales, para presentar esta denuncia y ahí ante reporteros dijo que este patrimonio desmedido de Yunes Linares no corresponde al de un funcionario público. 
De antemano dijo que pone la denuncia en estos momentos, porque quiso dejar pasar el proceso electoral y no enturbiar los comicios estatales. 
Sostuvo que hay una inconsistencia en la declaración patrimonial que ha declarado el gobernador electo con su verdadero patrimonio de él y de su familia.

2.- Deja de caer ceniza del Popocatépetl
      en Puebla, Edomex  y CDMX
 La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que ya no se registra caída de ceniza volcánica en la Ciudad de México, pero continúa el monitoreo sobre comportamiento del Popocatépetl.
Puebla-CDMX.-  La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que ya no se registra caída de ceniza volcánica en la Ciudad de México, pero continúa el monitoreo sobre comportamiento del Popocatépetl.
Luego de que durante la madrugada de ayer  lunes se reportó la caída de ceniza en por lo menos 10 delegaciones, la dependencia capitalina indicó que esta ha cesado.
"Ya no hay caída de ceniza en la #CDMX. Seguimos monitoreando el comportamiento del volcán. @FaustoLugo", publicó Protección Civil en su cuenta de Twitter @SPCCDMX.
Previamente la dependencia recordó que la ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl se debe barrer y colocarla en bolsas de plástica, no se le debe echar agua ni arrojarla al drenaje.

3.- Bloquea CNTE accesos
      a la Guelaguetza
Oaxaca, Oax. Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon accesos al cerro del Fortín, donde se realizan las fiestas de la Guelaguetza.
Los mentores iniciaron tres bloqueos, uno en la calzada Héroes de Chapultepec esquina con la calle de Crespo, donde inician las escalinatas de acceso al auditorio Guelaguetza y uno más en la carretera federal 190 esquina con la calle Héroes de Chapultepec, donde no se permite el paso de unidades de motor ni a personas caminando.
Asimismo, los elementos de la policía estatal realizan bloqueos con vallas metros antes del sitio donde se ubican los profesores de la sección 22.
Los uniformados cuentan con equipo antimotines.
Los docentes realizan esta acción debido a los mínimos avances obtenidos en la mesa de negociación instalada en la Ciudad de México con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

0 comentarios:

Cofece sanciona a Mitsubishi y 
Denso por prácticas monopólicas
*El regulador castiga con 72 mdp a las empresas al comprobar un intercambio de información comercial sensible con el objetivo de manipular precios de compresores de aire acondicionado. 

Lino Calderón 
La Comisión federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó a Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y Denso Corporation (Denso) por un total de 72 millones de pesos.
El castigo es porque cometieron una práctica monopólica absoluta consistente en el intercambio de información comercial sensible con el objeto y efecto de manipular el precio de compresores para aire acondicionado de automóviles, explicó el regulador este lunes en un comunicado.
La Cofece explicó que cada empresa fue sancionada con 36 millones 17 mil pesos, cifra que en conjunto suma los 72 millones de pesos. 
"Cabe señalar que el Pleno también resolvió por primera vez, retirar los beneficios del Programa de Inmunidad a un solicitante, toda vez que durante el procedimiento seguido en forma de juicio, éste suspendió su cooperación plena y continua con la Comisión", dijo la Comisión sin precisar a qué solicitante.
Denso Corporation desarrolla y manufactura sistemas de aire acondicionado de automóviles, autobuses, radiadores y abanicos de enfriamiento.
Mitsubishi Heavy Industries realiza la ingeniería, manufactura y venta de equipo de aire acondicionado.
De acuerdo con la Cofece, las empresas participaron en una licitación privada derivada de una solicitud de cotización que emitió General Motors (GM) para la compra de cierto tipo de compresores para aire acondicionado. 
Durante este concurso, MHI y Denso, en lugar de participar de manera independiente como competidores, realizaron diversas reuniones donde intercambiaron información comercial con el objeto y efecto de manipular el precio al que serían ofrecidos los compresores, mismos que fueron adquiridos por GM sin saber que estaba pagando un sobreprecio.
"Es importante destacar que estas conductas anticompetitivas fueron ejecutadas por un cártel internacional, cuyo fin no solamente fue obtener ganancias extraordinarias por cada pieza de compresor vendido a GM, sino además, establecer, estabilizar y mantener un precio elevado en el mercado de los compresores a nivel mundial, para que en futuras licitaciones de cualquier compañía automotriz su costo no disminuyera por debajo de cierto nivel", indicó el regulador.
En el caso de México, las prácticas colusorias dañaron el mercado, pues los compresores adquiridos fueron importados y empleados como insumos por General Motors México para ensamblarlos en automóviles que se fabrican y comercializan en el territorio nacional.
El periodo de afectación de esta práctica anticompetitiva comprende de 2012 a 2017, lapso que dura la entrega de los compresores adquiridos por GM México; sin embargo, para efectos de la investigación se contempló como periodo temporal de afectación, del 1 de noviembre de 2012 al 31 de mayo de 2016.
El daño causado, calculado a través del precio al que se adquirieron los compresores afectados y el precio del bien que se hubiese observado en condiciones normales del mercado, implicó para GM México un pago indebido de más de 18 millones de pesos. Sin embargo, el daño al proceso de competencia es más amplio.
Habiendo analizado las pruebas recabadas, así como los argumentos de defensa de las compañías, el Pleno de la Cofece resolvió que existen elementos suficientes para acreditar la responsabilidad tanto de MHI como de Denso, respecto del intercambio de información comercial para la manipulación de precios.
"Previamente, este cártel fue investigado por una práctica similar en el mercado de Estados Unidos de América, en lo particular MHI firmó una acuerdo de culpabilidad con la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de dicha nación, en el que reconoció haber manipulado licitaciones, así como haber acordado establecer, estabilizar y mantener los precios de los compresores vendidos a GM y Mitsubishi Motors en Estados Unidos y otros lugares, conductas que ocurrieron por lo menos desde enero de 2001 hasta finales de febrero de 2010", concluyó la Comisión.
Pie de foto: Por fin fuerte investigación antimonopólica.
++++++++++++

Disminuye en julio la confianza de la
IP en sector manufacturero: Inegi
*Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció por noveno mes consecutivo por debajo del umbral de 50 puntos

En julio de este año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se ubicó en 48.6 puntos, cifra inferior en 0.17 puntos respecto a la del mes inmediato anterior, de acuerdo con series desestacionalizadas, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)
El Inegi señala que con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció por noveno mes consecutivo por debajo del umbral de 50 puntos.
En su comparación anual y con datos originales, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad registró el siguiente comportamiento: el ICE del sector de la Construcción disminuyó 2.4 puntos, el del Comercio bajó 1.7 puntos y el Manufacturero fue menor en 0.3 puntos, en julio pasado frente a igual mes de 2015.
Por otra parte, reporta que en su comparación anual y con datos originales, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero relacionadas con la Inversión en planta y equipo fueron superiores en 1.3 puntos y las del Personal ocupado en 0.4 puntos durante julio pasado.
En el sector de la Construcción, las relativas al Total de contratos y subcontratos crecieron 0.8 puntos y las del Valor de las obras ejecutadas como subcontratista 0.7 puntos, agrega el organismo.
Respecto al sector Comercio, indica que la apreciación sobre el Personal ocupado se incrementó 2.9 puntos durante el mes de referencia frente a la que se tenía en julio de 2015.
El Inegi explica que en julio pasado, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se situó en 51.4 puntos en su serie desestacionalizada, lo que significó una disminución de 0.52 puntos con relación al mes previo.
Con dicho resultado, este indicador acumula 83 meses consecutivos ubicándose por encima del umbral de 50 puntos, anota.
A su interior, subraya, se observaron reducciones mensuales desestacionalizadas en los componentes referentes al personal ocupado, a la oportunidad de entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos, en tanto que el de pedidos esperados y el de producción esperada mostraron incrementos.
Destaca que el IPM presentó durante el séptimo mes del año en curso una caída anual de 1.4 puntos, al situarse en 51.6 puntos con cifras sin ajuste estacional.
Resalta que en ese mes, cuatro de los cinco componentes que integran el IPM registraron retrocesos anuales, mientras que el subíndice restante aumentó.
Por grupos de subsectores de actividad económica, en julio de 2016 se reportaron descensos anuales con datos originales en los siete agregados que integran el IPM, abunda el Instituto.
Pie de foto: Baja la actividad manufacturera 
+++++++++++++

Breves
1.- Analistas de Banxico ajustan a la baja 
pronóstico de crecimiento de la economía
Especialistas en economía consultados por el Banco de México (Banxico) revisaron al alza sus expectativas sobre el tipo de cambio y la inflación, mientras que ajustaron a la baja su pronóstico sobre el crecimiento de la economía.
De acuerdo con la "Encuesta sobre las expectativas de especialistas en economía del sector privado" de julio de este año, elevaron su estimación sobre el tipo de cambio para 2016 de 18.31 a 18.43 pesos por dólar; mientras que para 2017 pasó de 17.95 a 18.17 pesos por dólar.
El banco central informa que los analistas consultados modificaron sus perspectivas para la inflación al cierre de este año de 3.10 a 3.19 por ciento, mientras que para 2017 subió de 3.39 a 3.41 por ciento.
Mencionó que bajaron su pronóstico sobre el crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) respecto a la encuesta de junio pasado, a 2.28 por ciento desde 2.36 por ciento en 2016, en tanto que el de 2017, quedó en 2.62 por ciento en comparación con el 2.71 por ciento previo.

2.- Durante 1s las remesas hacia México
    sumaron más de 13 mmdd: Banxico
En el primer semestre del año, las remesas de los mexicanos en el exterior sumaron 13 mil 156 millones de dólares, con un crecimiento de 8.9 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.
El Banco de México (Banxico) informó que sólo en junio pasado, el envío de remesas hacia México fue de dos mil 305.5 millones de dólares, con un incremento de 6.9 por ciento en comparación con igual mes de 2015, con lo que sumó tres meses con alzas a tasa anual.
Analistas estimaron que la apreciación del dólar frente al peso observada durante junio es un factor que alienta un mayor envío de remesas hacia México, aunque también se incrementó la tasa de desempleo general y de los migrantes mexicanos residentes en Estados Unidos, de donde se origina la mayor parte de remesas al país.

3.- Arriba del 90% la ocupación hotelera
     del Triángulo del Sol: Astudillo
El gobernador  de Guerrero,  Héctor Astudillo Flores informó que los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol: Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo repuntaron con una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, tan sólo este fin de semana pasado, de la temporada vacacional de verano.
Lo anterior, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado,lo que ha generado una importante derrama económica y colocado a la entidad como un destino predilecto para el turismo nacional e internacional, destacó el mandatario estatal.
De acuerdo con un boletín, Astudillo Flores señaló que se rebasaron las expectativas en cuanto a la afluencia turística en verano y destacó la preferencia del turismo por las playas de Guerrero, tanto de la Costa Grande, la Costa Chica y especialmente de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, donde se rebasó el 90 por ciento de ocupación, mientras que Taxco de Alarcón, también llegó a esos niveles de ocupación, por lo que se logró una derrama económica que será evaluada una vez que termine la temporada de verano 2016.
Las estadísticas señalan que Acapulco y el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, ha registrado ocupaciones en sus hospederías del 93.5 y 92.7 por ciento respectivamente e Ixtapa-Zihuatanejo, logró repuntar con el 83.5 por ciento, sin contar la ocupación de la oferta extrahotelera.
Por lo tanto, los registros marcan que Guerrero ha incrementado la preferencia del turismo, debido a que la ocupación hotelera de este fin de semana ha registrado un total de 86.1 por ciento de promedio general en el estado.



Economía/Cofece sanciona a Mitsubishi y Denso por prácticas monopólicas

Posted by . No comments

Cofece sanciona a Mitsubishi y 
Denso por prácticas monopólicas
*El regulador castiga con 72 mdp a las empresas al comprobar un intercambio de información comercial sensible con el objetivo de manipular precios de compresores de aire acondicionado. 

Lino Calderón 
La Comisión federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó a Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y Denso Corporation (Denso) por un total de 72 millones de pesos.
El castigo es porque cometieron una práctica monopólica absoluta consistente en el intercambio de información comercial sensible con el objeto y efecto de manipular el precio de compresores para aire acondicionado de automóviles, explicó el regulador este lunes en un comunicado.
La Cofece explicó que cada empresa fue sancionada con 36 millones 17 mil pesos, cifra que en conjunto suma los 72 millones de pesos. 
"Cabe señalar que el Pleno también resolvió por primera vez, retirar los beneficios del Programa de Inmunidad a un solicitante, toda vez que durante el procedimiento seguido en forma de juicio, éste suspendió su cooperación plena y continua con la Comisión", dijo la Comisión sin precisar a qué solicitante.
Denso Corporation desarrolla y manufactura sistemas de aire acondicionado de automóviles, autobuses, radiadores y abanicos de enfriamiento.
Mitsubishi Heavy Industries realiza la ingeniería, manufactura y venta de equipo de aire acondicionado.
De acuerdo con la Cofece, las empresas participaron en una licitación privada derivada de una solicitud de cotización que emitió General Motors (GM) para la compra de cierto tipo de compresores para aire acondicionado. 
Durante este concurso, MHI y Denso, en lugar de participar de manera independiente como competidores, realizaron diversas reuniones donde intercambiaron información comercial con el objeto y efecto de manipular el precio al que serían ofrecidos los compresores, mismos que fueron adquiridos por GM sin saber que estaba pagando un sobreprecio.
"Es importante destacar que estas conductas anticompetitivas fueron ejecutadas por un cártel internacional, cuyo fin no solamente fue obtener ganancias extraordinarias por cada pieza de compresor vendido a GM, sino además, establecer, estabilizar y mantener un precio elevado en el mercado de los compresores a nivel mundial, para que en futuras licitaciones de cualquier compañía automotriz su costo no disminuyera por debajo de cierto nivel", indicó el regulador.
En el caso de México, las prácticas colusorias dañaron el mercado, pues los compresores adquiridos fueron importados y empleados como insumos por General Motors México para ensamblarlos en automóviles que se fabrican y comercializan en el territorio nacional.
El periodo de afectación de esta práctica anticompetitiva comprende de 2012 a 2017, lapso que dura la entrega de los compresores adquiridos por GM México; sin embargo, para efectos de la investigación se contempló como periodo temporal de afectación, del 1 de noviembre de 2012 al 31 de mayo de 2016.
El daño causado, calculado a través del precio al que se adquirieron los compresores afectados y el precio del bien que se hubiese observado en condiciones normales del mercado, implicó para GM México un pago indebido de más de 18 millones de pesos. Sin embargo, el daño al proceso de competencia es más amplio.
Habiendo analizado las pruebas recabadas, así como los argumentos de defensa de las compañías, el Pleno de la Cofece resolvió que existen elementos suficientes para acreditar la responsabilidad tanto de MHI como de Denso, respecto del intercambio de información comercial para la manipulación de precios.
"Previamente, este cártel fue investigado por una práctica similar en el mercado de Estados Unidos de América, en lo particular MHI firmó una acuerdo de culpabilidad con la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de dicha nación, en el que reconoció haber manipulado licitaciones, así como haber acordado establecer, estabilizar y mantener los precios de los compresores vendidos a GM y Mitsubishi Motors en Estados Unidos y otros lugares, conductas que ocurrieron por lo menos desde enero de 2001 hasta finales de febrero de 2010", concluyó la Comisión.
Pie de foto: Por fin fuerte investigación antimonopólica.
++++++++++++

Disminuye en julio la confianza de la
IP en sector manufacturero: Inegi
*Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció por noveno mes consecutivo por debajo del umbral de 50 puntos

En julio de este año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se ubicó en 48.6 puntos, cifra inferior en 0.17 puntos respecto a la del mes inmediato anterior, de acuerdo con series desestacionalizadas, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)
El Inegi señala que con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció por noveno mes consecutivo por debajo del umbral de 50 puntos.
En su comparación anual y con datos originales, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad registró el siguiente comportamiento: el ICE del sector de la Construcción disminuyó 2.4 puntos, el del Comercio bajó 1.7 puntos y el Manufacturero fue menor en 0.3 puntos, en julio pasado frente a igual mes de 2015.
Por otra parte, reporta que en su comparación anual y con datos originales, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero relacionadas con la Inversión en planta y equipo fueron superiores en 1.3 puntos y las del Personal ocupado en 0.4 puntos durante julio pasado.
En el sector de la Construcción, las relativas al Total de contratos y subcontratos crecieron 0.8 puntos y las del Valor de las obras ejecutadas como subcontratista 0.7 puntos, agrega el organismo.
Respecto al sector Comercio, indica que la apreciación sobre el Personal ocupado se incrementó 2.9 puntos durante el mes de referencia frente a la que se tenía en julio de 2015.
El Inegi explica que en julio pasado, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se situó en 51.4 puntos en su serie desestacionalizada, lo que significó una disminución de 0.52 puntos con relación al mes previo.
Con dicho resultado, este indicador acumula 83 meses consecutivos ubicándose por encima del umbral de 50 puntos, anota.
A su interior, subraya, se observaron reducciones mensuales desestacionalizadas en los componentes referentes al personal ocupado, a la oportunidad de entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos, en tanto que el de pedidos esperados y el de producción esperada mostraron incrementos.
Destaca que el IPM presentó durante el séptimo mes del año en curso una caída anual de 1.4 puntos, al situarse en 51.6 puntos con cifras sin ajuste estacional.
Resalta que en ese mes, cuatro de los cinco componentes que integran el IPM registraron retrocesos anuales, mientras que el subíndice restante aumentó.
Por grupos de subsectores de actividad económica, en julio de 2016 se reportaron descensos anuales con datos originales en los siete agregados que integran el IPM, abunda el Instituto.
Pie de foto: Baja la actividad manufacturera 
+++++++++++++

Breves
1.- Analistas de Banxico ajustan a la baja 
pronóstico de crecimiento de la economía
Especialistas en economía consultados por el Banco de México (Banxico) revisaron al alza sus expectativas sobre el tipo de cambio y la inflación, mientras que ajustaron a la baja su pronóstico sobre el crecimiento de la economía.
De acuerdo con la "Encuesta sobre las expectativas de especialistas en economía del sector privado" de julio de este año, elevaron su estimación sobre el tipo de cambio para 2016 de 18.31 a 18.43 pesos por dólar; mientras que para 2017 pasó de 17.95 a 18.17 pesos por dólar.
El banco central informa que los analistas consultados modificaron sus perspectivas para la inflación al cierre de este año de 3.10 a 3.19 por ciento, mientras que para 2017 subió de 3.39 a 3.41 por ciento.
Mencionó que bajaron su pronóstico sobre el crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) respecto a la encuesta de junio pasado, a 2.28 por ciento desde 2.36 por ciento en 2016, en tanto que el de 2017, quedó en 2.62 por ciento en comparación con el 2.71 por ciento previo.

2.- Durante 1s las remesas hacia México
    sumaron más de 13 mmdd: Banxico
En el primer semestre del año, las remesas de los mexicanos en el exterior sumaron 13 mil 156 millones de dólares, con un crecimiento de 8.9 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.
El Banco de México (Banxico) informó que sólo en junio pasado, el envío de remesas hacia México fue de dos mil 305.5 millones de dólares, con un incremento de 6.9 por ciento en comparación con igual mes de 2015, con lo que sumó tres meses con alzas a tasa anual.
Analistas estimaron que la apreciación del dólar frente al peso observada durante junio es un factor que alienta un mayor envío de remesas hacia México, aunque también se incrementó la tasa de desempleo general y de los migrantes mexicanos residentes en Estados Unidos, de donde se origina la mayor parte de remesas al país.

3.- Arriba del 90% la ocupación hotelera
     del Triángulo del Sol: Astudillo
El gobernador  de Guerrero,  Héctor Astudillo Flores informó que los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol: Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo repuntaron con una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, tan sólo este fin de semana pasado, de la temporada vacacional de verano.
Lo anterior, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado,lo que ha generado una importante derrama económica y colocado a la entidad como un destino predilecto para el turismo nacional e internacional, destacó el mandatario estatal.
De acuerdo con un boletín, Astudillo Flores señaló que se rebasaron las expectativas en cuanto a la afluencia turística en verano y destacó la preferencia del turismo por las playas de Guerrero, tanto de la Costa Grande, la Costa Chica y especialmente de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, donde se rebasó el 90 por ciento de ocupación, mientras que Taxco de Alarcón, también llegó a esos niveles de ocupación, por lo que se logró una derrama económica que será evaluada una vez que termine la temporada de verano 2016.
Las estadísticas señalan que Acapulco y el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, ha registrado ocupaciones en sus hospederías del 93.5 y 92.7 por ciento respectivamente e Ixtapa-Zihuatanejo, logró repuntar con el 83.5 por ciento, sin contar la ocupación de la oferta extrahotelera.
Por lo tanto, los registros marcan que Guerrero ha incrementado la preferencia del turismo, debido a que la ocupación hotelera de este fin de semana ha registrado un total de 86.1 por ciento de promedio general en el estado.



0 comentarios:

Mujer cae de pozas en Tolantongo; denuncian inseguridad
<iframe width="1280" height="720" src="https://www.youtube.com/embed/PXGOFIZ8Ayk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mujer cae de pozas en Tolantongo; denuncian inseguridad
*Negligencia provoca que una turista se encuentre grave 
Lino Calderón 
EL Cardenal, Hidalgo.-La falta de inversión en medidas e infraestructura de seguridad ni personal médico para atender emergencia en las famosas grutas de Tolantongo que también es balneario, lo que provocó una oleada de críticas de la comunidad turística del país .
Una denuncia en redes sociales señala una falta de medidas de seguridad en las grutas de Tolantongo, en el municipio de El Cardonal, donde se asegura que una mujer cayó de una de la pozas lo que provocó que se lesionara gravemente sin que recibiera atención médica.
Los hechos sucedieron el pasado 24 de julio cuando supuestamente una mujer que visitaba las grutas resbaló y cayó, lo que le provocó lesiones que no pudieron ser atendidas ya que el lugar carece de personal especializado o de ambulancias.
En un video que circula en redes sociales, se muestra que al solicitar el apoyo del personal del parque estos señalaron que no podían hacer nada. En medio de una discusión se muestra al personal de seguridad, en tanto una mujer grita "se está muriendo una persona y ustedes no hacen nada".
Así también se aclara que al solicitar la ayuda en el 066, la llamada fue contestada en Tulancingo, demarcación que se encuentra al otro extremo de ese lugar. Las evidencias en un video subido a youtube.com
https://youtu.be/PXGOFIZ8Ayk

Mujer cae de pozas en Tolantongo; denuncian inseguridad

Posted by . No comments

Mujer cae de pozas en Tolantongo; denuncian inseguridad
<iframe width="1280" height="720" src="https://www.youtube.com/embed/PXGOFIZ8Ayk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mujer cae de pozas en Tolantongo; denuncian inseguridad
*Negligencia provoca que una turista se encuentre grave 
Lino Calderón 
EL Cardenal, Hidalgo.-La falta de inversión en medidas e infraestructura de seguridad ni personal médico para atender emergencia en las famosas grutas de Tolantongo que también es balneario, lo que provocó una oleada de críticas de la comunidad turística del país .
Una denuncia en redes sociales señala una falta de medidas de seguridad en las grutas de Tolantongo, en el municipio de El Cardonal, donde se asegura que una mujer cayó de una de la pozas lo que provocó que se lesionara gravemente sin que recibiera atención médica.
Los hechos sucedieron el pasado 24 de julio cuando supuestamente una mujer que visitaba las grutas resbaló y cayó, lo que le provocó lesiones que no pudieron ser atendidas ya que el lugar carece de personal especializado o de ambulancias.
En un video que circula en redes sociales, se muestra que al solicitar el apoyo del personal del parque estos señalaron que no podían hacer nada. En medio de una discusión se muestra al personal de seguridad, en tanto una mujer grita "se está muriendo una persona y ustedes no hacen nada".
Así también se aclara que al solicitar la ayuda en el 066, la llamada fue contestada en Tulancingo, demarcación que se encuentra al otro extremo de ese lugar. Las evidencias en un video subido a youtube.com
https://youtu.be/PXGOFIZ8Ayk

0 comentarios:

<iframe width="1280" height="720" src="https://www.youtube.com/embed/PXGOFIZ8Ayk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mujer cae de pozas en Tolantongo; denuncian inseguridad
*Negligencia provoca que una turista se encuentre grave 
Lino Calderón 
EL Cardenal, Hidalgo.-La falta de inversión en medidas e infraestructura de seguridad ni personal médico para atender emergencia en las famosas grutas de Tolantongo que también es balneario, lo que provocó una oleada de críticas de la comunidad turística del país .
Una denuncia en redes sociales señala una falta de medidas de seguridad en las grutas de Tolantongo, en el municipio de El Cardonal, donde se asegura que una mujer cayó de una de la pozas lo que provocó que se lesionara gravemente sin que recibiera atención médica.
Los hechos sucedieron el pasado 24 de julio cuando supuestamente una mujer que visitaba las grutas resbaló y cayó, lo que le provocó lesiones que no pudieron ser atendidas ya que el lugar carece de personal especializado o de ambulancias.
En un video que circula en redes sociales, se muestra que al solicitar el apoyo del personal del parque estos señalaron que no podían hacer nada. En medio de una discusión se muestra al personal de seguridad, en tanto una mujer grita "se está muriendo una persona y ustedes no hacen nada".
Así también se aclara que al solicitar la ayuda en el 066, la llamada fue contestada en Tulancingo, demarcación que se encuentra al otro extremo de ese lugar. Las evidencias en un video subido a youtube.com
https://youtu.be/PXGOFIZ8Ayk

Mujer cae de pozas en Tolantongo; denuncian inseguridad

Posted by . No comments

<iframe width="1280" height="720" src="https://www.youtube.com/embed/PXGOFIZ8Ayk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mujer cae de pozas en Tolantongo; denuncian inseguridad
*Negligencia provoca que una turista se encuentre grave 
Lino Calderón 
EL Cardenal, Hidalgo.-La falta de inversión en medidas e infraestructura de seguridad ni personal médico para atender emergencia en las famosas grutas de Tolantongo que también es balneario, lo que provocó una oleada de críticas de la comunidad turística del país .
Una denuncia en redes sociales señala una falta de medidas de seguridad en las grutas de Tolantongo, en el municipio de El Cardonal, donde se asegura que una mujer cayó de una de la pozas lo que provocó que se lesionara gravemente sin que recibiera atención médica.
Los hechos sucedieron el pasado 24 de julio cuando supuestamente una mujer que visitaba las grutas resbaló y cayó, lo que le provocó lesiones que no pudieron ser atendidas ya que el lugar carece de personal especializado o de ambulancias.
En un video que circula en redes sociales, se muestra que al solicitar el apoyo del personal del parque estos señalaron que no podían hacer nada. En medio de una discusión se muestra al personal de seguridad, en tanto una mujer grita "se está muriendo una persona y ustedes no hacen nada".
Así también se aclara que al solicitar la ayuda en el 066, la llamada fue contestada en Tulancingo, demarcación que se encuentra al otro extremo de ese lugar. Las evidencias en un video subido a youtube.com
https://youtu.be/PXGOFIZ8Ayk

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top