Estados/ Profepa dicta medidas contra ECOQUIM por incendio en NL

Posted by . on lunes, agosto 01, 2016 0

Profepa dicta medidas contra 
ECOQUIM por incendio en NL
*Informó que aún se desconocen las causas del incendio, sin embargo en el lugar se encontraban tambores que contenían sustancias químicas con una capacidad de 200 litros

Monterrey.-La Procuraduría Federal de protección al Ambiente dictó medidas de urgente aplicación a la Empresa ECOQUIM S.A. de C.V. dedicada al acopio de residuos peligrosos y reciclaje de solventes, por el incendio que se registró en sus instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Escobedo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
La medidas consisten en realizar la recolección y disposición final de los materiales peligrosos generados en la emergencia adecuadamente. 
Además la Profepa abrirá procedimiento administrativo que puede derivar en una sanción de 30 a 50 mil salarios mínimos o la Clausura del lugar de acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.
La Profepa informó que aún se desconocen las causas del incendio, sin embargo en el lugar se encontraban tambores que contenían sustancias químicas con una capacidad de 200 litros, por lo que presuntamente debido a las altas temperaturas dichas sustancias hicieron reacción y provocaron un incendio en el área de acopio de la empresa.
Por ello y derivado de las labores de contención del incendio, se derramó una solución de solventes, resina y aceite con agua, la cual corrió por la Av. Del Acero hasta llegar a la calle Paso Cucharas, sitio en donde personal de Protección Civil de Escobedo construyó un dique de tierra y otros materiales con una  dimensión aproximada de 50 metros de largo 35 de ancho.
La Delegación Federal de Profepa en la entidad constató  que los residuos contenidos fueron recogidos por empresas subcontratadas dedicadas a esta actividad; se informó que derivado de estas acciones se recolectaron 3 pipas de 15 mil litros cada una. La Profepa supervisó las labores de recolección y succión los químicos derramados, así como la limpieza de la zona afectada.
Por lo anterior, Protección Civil del Estado realizó la evacuación de personal de aproximadamente 10 empresas a la redonda. Además se informó que las acciones para mitigar el fuego fueron apoyadas por los Cuerpos de Bomberos de las Empresas Ternium, Cervercería Cuauhtemoc Moctezuma – Heineken México, Zinc Nacional, UNIVAR, Gas Natural, Comisión Federal de Electricidad y Cold Fire.
Pie de foto: Incendio en planta de sustancias químicas.
++++++++++++++
Interponen demanda en contra del 
IPE por malos manejos en Veracruz
Xalapa, Ver. Pensionados del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (Fedipev), interpusieron una denuncia en contra de los 13 integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por presuntos malos manejos de la reserva técnica del instituto, la entrega de bienes en contrato que benefician a particulares, y el otorgamiento de préstamos al gobierno del estado.
Gerónimo Reyes Hernández, integrante del Fedipev, dijo que la querella está sustentada en documentos que prueban "la cesión de bienes del IPE en comodato a particulares, que no generan ningún beneficio al Instituto, pero sí una ganancia para particulares".
Señaló que también tienen oficios que ponen en evidencia el manejo inadecuado de la reserva técnica del IPE, que cuando el gobierno de Javier Duarte entró en funciones era de 5 mil millones de pesos, y ahora es de sólo 900 millones de pesos.
"La ley no permite que la reserva técnica del IPE se utilice para el pago de jubilaciones y otros pagos, sino que obliga a utilizarlo en el rubro de inversiones, a través de las cuales, pueda a llegar al IPE de más recursos".
A través de solicitudes de averiguación, los pensionados obtuvieron información relacionada con los préstamos que el IPE ha realizado al gobierno de Veracruz, a pesar de que la ley lo prohíbe.
"Hay documentos que respaldan los préstamos que el IPE ha hecho al gobierno del estado en 2010, lo que está fuera de la ley", indicó el jubilado.
Antes de presentar la demanda, jubilados y pensionados de los municipio de Naranjos, Panuco, Tantoyuca, Chicontepec, Veracruz (puerto), Orizaba, Alvarado, Córdoba, Coatepec, y Xico participaron en una marcha de las instalaciones del IPE a la Fiscalía Estatal.
Pie de foto. Denuncian más desvío de recursos en Veracruz 
+++++++++

Breves
1.- Duarte denuncia a Yunes por 
    enriquecimiento ilícito en Veracruz
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, denunció ante la fiscalía general del estado al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito al comprobársele 16 propiedades inmobiliarias y comerciales con un valor de 50 millones de pesos en varios municipios de la entidad veracruzana, "no considerando otras que se encuentran en el territorio nacional y en el extranjero". 
El mandatario veracruzano llegó a las instalaciones de la unidad integral de procuración de justicia de la fiscalía general del estado, acompañado de varios secretarios de despacho y diputados federales y locales, para presentar esta denuncia y ahí ante reporteros dijo que este patrimonio desmedido de Yunes Linares no corresponde al de un funcionario público. 
De antemano dijo que pone la denuncia en estos momentos, porque quiso dejar pasar el proceso electoral y no enturbiar los comicios estatales. 
Sostuvo que hay una inconsistencia en la declaración patrimonial que ha declarado el gobernador electo con su verdadero patrimonio de él y de su familia.

2.- Deja de caer ceniza del Popocatépetl
      en Puebla, Edomex  y CDMX
 La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que ya no se registra caída de ceniza volcánica en la Ciudad de México, pero continúa el monitoreo sobre comportamiento del Popocatépetl.
Puebla-CDMX.-  La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que ya no se registra caída de ceniza volcánica en la Ciudad de México, pero continúa el monitoreo sobre comportamiento del Popocatépetl.
Luego de que durante la madrugada de ayer  lunes se reportó la caída de ceniza en por lo menos 10 delegaciones, la dependencia capitalina indicó que esta ha cesado.
"Ya no hay caída de ceniza en la #CDMX. Seguimos monitoreando el comportamiento del volcán. @FaustoLugo", publicó Protección Civil en su cuenta de Twitter @SPCCDMX.
Previamente la dependencia recordó que la ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl se debe barrer y colocarla en bolsas de plástica, no se le debe echar agua ni arrojarla al drenaje.

3.- Bloquea CNTE accesos
      a la Guelaguetza
Oaxaca, Oax. Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon accesos al cerro del Fortín, donde se realizan las fiestas de la Guelaguetza.
Los mentores iniciaron tres bloqueos, uno en la calzada Héroes de Chapultepec esquina con la calle de Crespo, donde inician las escalinatas de acceso al auditorio Guelaguetza y uno más en la carretera federal 190 esquina con la calle Héroes de Chapultepec, donde no se permite el paso de unidades de motor ni a personas caminando.
Asimismo, los elementos de la policía estatal realizan bloqueos con vallas metros antes del sitio donde se ubican los profesores de la sección 22.
Los uniformados cuentan con equipo antimotines.
Los docentes realizan esta acción debido a los mínimos avances obtenidos en la mesa de negociación instalada en la Ciudad de México con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top