LLAMADO ENERGICO A RECUPERAR LA PAZ EN NUESTRO PAÍS

Posted by . on martes, septiembre 13, 2011 0

HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES EN TEXCOCO

* Ceremonia encabezada por el alcalde Amado Acosta.
* En nombre del ayuntamiento, la regidora Carla Morell Islas, hace un sentido llamado a defender la libertad y la paz del país
En una la ceremonia encabezada por el presidente municipal Amado Acosta García en la que la el H. Ayuntamiento de Texcoco rindió homenaje a los Niños Héroes en su 164 Aniversario de la gestión heroica del Castillo de Chapultepec.
La regidora Carla Morell Islas hizo un efusivo llamado a defender la libertad y la paz del país; pues expresó “ a pesar de ese ataque que se vivio hace 164 años, los Niños Héroes, defensores de la patria, no se atemorizaron, pues ellos querían defender la soberanía de la patria; México una vez más defendió su bandera, defendió su libertad". Dijo que a pesar de que la historia de un país se escribe con líneas de sangre, tenemos que seguir con el legado de luchar por la paz, por vientos mejores, siempre en busca de una solución.
Carla Morell convoco a la unidad de la ciudadanía con el propósito de recuperar la paz del país, la paz absoluta de México.
Lista de honor tradicional
En la ceremonia, el director de Educación del municipio, Daniel Urbina Trueba, paso lista de honor de los Niños Héroes que participaron en la defensa del Castillo de Chapultepec: el teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.
Finalmente, El presidente Amado Acosta, acompañado por los regidores hicieron una guardia de honor ante el monumento a los Niños Héroes, ubicado en la plaza dedicada a su memoria.
El presídium se conformó además del alcalde, la presidenta del DIF Texcoco, Silvia Fernández de Acosta, el diputado local Bernardo Olvera, el Sindico Carlos Flores Almazán, y los regidores Gustavo Ávila Ordoñez, Pedro Martínez Sánchez, Patricia Paredes, Yolanda Bustamante de Topete, Patricia Paredes Peralta, Juan Andrés Clavijo, Mónica Quintero, Gabriel Rodríguez Ramírez y María Vianey Landa Hidalgo.
Durante el acto, estuvieron presentes alumnos de la escuela 12 de Octubre, así como también de la secundaria Técnica N°116; Militarizada Felipe Ángeles; y de la preparatoria CBT N°3, perteneciente a la comunidad de San Diego. Se resalto la presencia de los diferentes funcionarios públicos municipal e invitados especiales.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top