Estados/ Firma Convenio en Materia de Seguridad el Gobierno de Guanajuato con Jalisco, Colima y Michoacán

Posted by . on jueves, marzo 30, 2017 0

Firma Convenio en Materia de Seguridad el Gobierno
 de Guanajuato con Jalisco, Colima y Michoacán
*Este acuerdo sienta las bases de coordinación en materia de seguridad pública y será fundamental para el futuro y bienestar de nuestros conciudadanos.
  
Manzanillo, Colima.- El gobierno de Guanajuato firmó con los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, el Convenio de Coordinación de Acciones en Materia de Seguridad Pública, mediante el  cual se trabajará de manera coordinada para dar impulso a la seguridad de los ciudadanos que habitan en los municipios limítrofe entre estas entidades federativas. 
El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez,  firmó este acuerdo cuyos principales objetivos de trabajo son: reforzar entre estas entidades la seguridad pública generando estrategias de prevención, investigación y persecución de los delitos, salvaguardar la integridad y derechos de las personas, preservar las libertades, el orden y la paz públicos, además de coordinar acciones en materia de seguridad pública, estrategias de desarrollo integral y de política criminal y social encaminadas a la prevención del delito. 
Antonio Salvador García López dijo que la firma de este acuerdo sienta las bases de coordinación para actividades en materia de seguridad pública y que será fundamental para el futuro y el bienestar de nuestros conciudadanos. 
El funcionario estatal agregó que la cercanía entre los Estados participantes y el constante intercambio social y cultural, permite a los Gobiernos unir fuerzas para crear una sinergia a base del intercambio estratégico de inteligencia y de recursos, para afrontar los nuevos retos que se presentan en materia de seguridad. 
En la firma de este Convenio estuvo presente el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien señaló durante su participación, que se trabaja para dar tranquilidad a los ciudadanos y al referirse a Guanajuato puntualizó que se ha logrado hacer de este un estado más seguro. 
Los Gobiernos que firmaron el Convenio de Coordinación de Acciones en Materia de Seguridad Pública, acordaron desarrollar una agenda común que permita la implementación de mecanismos de prevención social del delito, intercambiar información en materia de seguridad, realizar operativos conjuntos, depurar los cuerpos de seguridad e instalar bases de operaciones en los límites fronterizos.
Pie de foto: Importante acuerdo de seguridad entre tres entidades federales.
+++++++++++++
Integrantes de CTM y CNTE se 
enfrentan en Salina Cruz, Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) propiciaron una riña con los integrantes de la CNTE, quienes pretendían organizar el llamado boicot en un evento a realizarse en Salina Cruz.
Minutos antes de las 10 de la mañana, un grupo de integrantes de la CNTE llegó a la explanada municipal con un aparato de sonido para realizar su mitin.
Mientras emitían arengas en contra del gobierno, un grupo de choque de la CTM les arrebató su equipo de sonido, por lo que comenzó una gresca entre ambos grupos.
Los manifestantes se dispersaron, pero evitaron que el magisterio cumpliera con su amenaza de boicot.
La CNTE convocó a los maestros de la región Istmo a congregarse este jueves en la explanada a partir de las 9 de la mañana como parte de las acciones acordadas en su Congreso Estatal.
El de Salina Cruz es un primer intento de boicot a un acto oficial desde el anuncio dado la semana pasada.
La actividad en Salina Cruz es el banderazo de inicio de operación de patrullas y camión cisterna de Bomberos en la explanada del palacio municipal a las 12 del día.
En Oaxaca, la CTM, la CROC y otros grupos afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) han arropado los eventos oficiales del gobierno de Oaxaca.
Pie de foto: Fuerte enfrentamiento entre la CTM y CNTE.
+++++++++++++++++
Breves
1.- Normalistas retienen unidades de
     transporte público en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.- Un grupo de normalistas secuestró 6 autobuses del transporte público de Oaxaca. 
Los normalistas bajaron a los pasajeros que viajaban en los autobuses y llevaron los vehículos al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca.
Autoridades informaron que los autobuses secuestrados son el A148, de Tugdosa; A079 y A665 de Urbanos de Oaxaca, y B054 y B062 de la línea Tusug.
El último autobús secuestrado no ha sido identificado hasta el momento.
Este grupo de presión mantiene dentro del CRENO los 6 autobuses además de los 23 camiones repartidores que han sido secuestrados en días pasados.
Los normalistas han usado los autobuses secuestrados en días pasados para trasladarse a realizar sus actos de vandalismo como la toma de casetas y la repartición de producto saqueado de los camiones repartidores retenidos.
Por estos hechos, las autoridades no han sancionado a ningún responsable.
Los únicos normalistas que fueron detenidos son Tereso Tomás Ramos Sierra del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) y Julio César López Sánchez de la Escuela Normal Federal del Istmo (Enufi), que fueron liberados menos de seis horas después de su detención.
Desde el pasado 7 de marzo, los normalistas suspendieron clases y han realizado actos vandálicos para presionar a las autoridades para que les otorguen plazas sin presentar examen.

2.- Acercamientos empresariales
      entre Sonora y Arizona
Nogales, Son.- Empresarios y autoridades de Sonora y Arizona trabajan desde diversos frentes para lograr una mayor integración entre ambas comunidades, principalmente en el tema comercial, pero también en todas las áreas comunes de la vida diaria.
Legisladores del Congreso sonorense se entrevistarán con autoridades estadunidenses en Phoenix, Arizona, para fortalecer la relación bilateral y compartir visiones a largo plazo en materia de comercio, turismo y educación.
Al respecto, el legislador Carlos Fu Salcido detalló que integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Legislatura estatal y coordinadores de los grupos parlamentarios sostendrán reuniones y mesas de trabajo hoy jueves y mañana viernes.
"Esperamos fortalecer los lazos entre Sonora y Arizona para enfrentar los retos del mercado global", dijo.
Recientemente funcionarios estatales de Sonora y Arizona, hablaron sobre la megaregión integradora de ambos estados con integrantes de la Cámara de Comercio de Nogales-Santacruz y su homóloga sonorense.
La secretaria de Estado de Arizona, Michelle Reagan, expresó que este tipo de reuniones fortalecen la relación que existe entre ambos estados, ya que los intereses de Sonora son igual de importantes para Arizona.
"Creo que el potencial de esta reunión es que somos amigos, pudimos presentar nuestros equipos de trabajo el uno con el otro, lo que es importante para Sonora lo es para Arizona", señaló.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Nogales-Santacruz en Arizona, Olivia Ainza Kramer, dijo que el acercamiento entre las autoridades de ambos estados brinda confianza a los empresarios de la zona de seguir trabajando en el intercambio de productos y que exista una retribución mutua.

3.-  Avanzan obras de peatonalización 
      del Centro Histórico de Morelia
Morelia.- Autoridades municipales pusieron en marcha de manera formal las obras de peatonalización en el Centro Histórico de Morelia, luego de lo cual, el presidente municipal, Alfonso Martínez, pidió disculpa a la ciudadanía por las molestias ocasionadas por el cierre de diversas calles.
Los trabajos iniciaron hace unas semanas, pero fue hasta este jueves cuando se dio el evento oficial. En conjunto, según dijo el edil, las obras presentan un avance del 40 por ciento.
Durante el evento, el secretario de Innovación y Efectividad, Antonio Plaza, dio a conocer que las primeras acciones se llevan a cabo en la calle Benito Juárez y Zaragoza, en donde se realizarán ampliaciones para dar paso a una peatonalización parcial
Asimismo, se trabaja en la calle Miguel Bernal Jiménez, en donde se colocarán bolardos, árboles a piso y mobiliario urbano. Otras obras tendrán lugar en las calles Eduardo Ruiz, Valentín Gómez Farías y Santiago Tapia, en donde se ampliarán banquetas, indicó.
"El objetivo es generar tránsito en todo el Centro Histórico, hacer que familias y personas lo caminen y se adueñen de estos espacios", mencionó el presidente municipal.
Dichas obras tendrán una inversión de 20 millones de pesos y se recuperarán poco más de 2 mil 500 metros cuadrados para el peatón, señaló.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top