Estados///Alertan a industria de BC sobre afectaciones por aranceles de Trump

Posted by . on domingo, abril 15, 2018 0

Alertan a industria de BC sobre 
afectaciones por aranceles de Trump
Tijuana.- La empresa SolarWorld, que se dedica a la venta de paneles solares, se declarĆ³ en bancarrota debido a problemas financieros que se vieron intensificados por la imposiciĆ³n de un arancel del 20 por ciento a la importaciĆ³n de paneles solares a Estados Unidos, por parte de la administraciĆ³n que encabeza el presidente de ese paĆ­s, Donald Trump. 
Por esa causa, ya comenzĆ³ una importante disminuciĆ³n de su producciĆ³n, ademĆ”s de la baja de la plantilla laboral de la empresa, por lo que especialistas y empresarios del ramo alertaron a los clientes potenciales y ya instalados de Baja California a evitar hacer compras o contratos con la misma, ya que debido a su situaciĆ³n no podrĆ” respetar las garantĆ­as que ofrecen. 
En Baja California, ya hay intenciĆ³n de hacer vĆ­nculos comerciales con dicha empresa con sede en el Estado de Oregon, en Estados Unidos, sin embargo, el llamado es a evitar esos acuerdos ya que no podrĆ”n cumplirse por parte de la empresa, debido a que como importa sus productos de China, se vio fuertemente afectada por dicho arancel. 
Recientemente, el gobierno de Trump impuso el arancel no solo a la importaciĆ³n de paneles, sino tambiĆ©n de lavadoras, por los que las cadenas de producciĆ³n de empresas de Estados Unidos que importan productos de terceros paĆ­ses para despuĆ©s venderlos en MĆ©xico, verĆ”n notablemente afectadas sus operaciones. 
Destacados especialistas han seƱalado los riesgos de que la guerra comercial de Estados Unidos con China afecte las cadenas productivas del paĆ­s vecino, que estĆ”n Ć­ntimamente conectadas con el sistema empresarial de MĆ©xico, por lo que exhortan a estar informados sobre aspectos macroeconĆ³micos que puedan impactar en el paĆ­s, pero principalmente en la frontera. 
Aunado a lo anterior, organismos empresariales de la regiĆ³n han impulsado reformas legales para fortalecer la producciĆ³n y la proveedurĆ­a local, a fin de hacerlas mĆ”s competitivas en un escenario adverso a nivel internacional.
Foto: Amenaza de aranceles de Trump afecta economƬa de Baja California 
++++++++++++
Inicia el Tianguis TurĆ­stico de MĆ©xico en MazatlĆ”n 
*Se presenta el Consejo de PromociĆ³n TurĆ­stica de Quintana Roo.
MazatlĆ”n, Sinaloa.- Hoy arranca el Tianguis turĆ­stico de MĆ©xico, donde el Consejo de PromociĆ³n TurĆ­stica de Quintana Roo (CPTQ) harĆ” su presentaciĆ³n, promocionando a los 11 destinos del estado y lanzarĆ”n de manera oficial el sistema de localizaciĆ³n de turistas "Guest Assist".
Durante el primer dĆ­a del Tianguis TurĆ­stico MazatlĆ”n 2018, a celebrarse del 15 al 18 de abril, habrĆ” actividades desde la maƱana; a las 11 estĆ” programada una reuniĆ³n privada de la AsociaciĆ³n de Secretarios de Turismo; a las 13 horas habrĆ” una conferencia de prensa Sectur-Inegi.
La inauguraciĆ³n serĆ” a las 18 horas en el teatro "Ɓngela Peralta", a cargo de Enrique PeƱa Nieto, presidente de la RepĆŗblica; mientras que la cena con Capitanes de la Industria serĆ” a las 20 horas.
TambiƩn te puede interesar: Quintana Roo asegura presencia en el Tianguis Turƭstico
Destaca tambiĆ©n en el programa, la conferencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple, en el Centro de Usos MĆŗltiples; serĆ” un evento gratuito, al que podrĆ” acceder el pĆŗblico en general.
Este mismo dĆ­a a las 17:30 horas estĆ” programado el panel Mundo Maya Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y MĆ©xico.
Los planes de promociĆ³n del CPTQ empezarĆ”n en el Tianguis TurĆ­stico de MazatlĆ”n, donde estarĆ”n presentes los 11 destinos del estado: Holbox, Isla Mujeres, CancĆŗn, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, la zona maya, Bacalar, Mahahual y Chetumal, dijo DarĆ­o Flota Ocampo, director del organismo.
El CPTQ buscarĆ” conocer las cifras reales sobre el nĆŗmero de turistas que usan las rentas vacacionales.
El Tianguis TurĆ­stico es el evento mĆ”s importante del sector turismo, que reĆŗne a los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, touroperadores, meeting planners, medios especializados de la industria turĆ­stica de mĆ”s de 80 paĆ­ses en el mundo, y es el mĆ”s representativo para la comercializaciĆ³n de la oferta turĆ­stica de MĆ©xico.
En este evento se tiene la oportunidad de que todos los destinos turĆ­sticos de nuestro paĆ­s muestren su oferta al mundo representada en sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas histĆ³ricas, herencia colonial, sitios arqueolĆ³gicos y sitios que son patrimonio de la humanidad, que han llevado a MĆ©xico a ser el paĆ­s con mayor nĆŗmero de reconocimientos en AmĆ©rica Latina y sexto a nivel mundial.
Foto Arranca Tianguis Turistico en MazatlƔn.
+++++++++
Breves
1.-Va Corral a la Corte por caso de
    ex secretario del PRI, ligado a C. Duarte
Ciudad de Chihuahua.-El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informĆ³ que este lunes presentarĆ”, a travĆ©s de la SecretarĆ­a de Gobierno, un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la NaciĆ³n (SCJN) para que se pronuncie sobre la legalidad de la resoluciĆ³n de un tribunal colegiado que ordenĆ³ llevar al fuero federal el proceso por peculado contra el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro GutiĆ©rrez.
"Presentaremos un recurso de revisiĆ³n para que la Corte revise si la sentencia dictada por el colegiado se dictĆ³ apegada a derecho, toda vez que el juez de control del Estado de Chihuahua, que fue el primero que previno la causa, habĆ­a planteado ese conflicto competencial ante un tribunal colegiado federal con sede en la ciudad de Chihuahua", seƱalĆ³ este domingo, durante la Asamblea Informativa por la defensa y la dignidad del Pueblo de Chihuahua.
"Que revisen los ministros de la Corte no sĆ³lo los argumentos del juez, no sĆ³lo los argumentos y las razones del Tribunal Colegiado, que tambiĆ©n revisen la forma, el proceso tan desaseado, tan burdo, como se llevaron ese caso", exigiĆ³.
Por otra parte, advirtiĆ³ que Chihuahua podrĆ­a ser el estado que lleve al presidente Enrique PeƱa Nieto ante tribunales internacionales para que se le juzgue por obstruir la justicia y proteger la corrupciĆ³n polĆ­tica.

2.- El exfuncionario Luis Bernardo Nava
     Guerrero busca alcaldĆ­a de QuerĆ©taro
Ciudad de QuerĆØtaro El exjefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, es candidato por la coaliciĆ³n Por MĆ©xico al Frente. Foto Facebook Luis Nava / Archivo
QuerĆ©taro. El exjefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, se registrĆ³ como candidato a la alcaldĆ­a de QuerĆ©taro por la coaliciĆ³n Por MĆ©xico al Frente.
En las instalaciones del Consejo Distrital 01 del Instituto Electoral del Estado de QuerĆ©taro (IEEQ), el panista entregĆ³ la documentaciĆ³n correspondiente, en compaƱƭa de familiares, amigos, funcionarios panistas y simpatizantes.
Tras el protocolo de ley, el aspirante dijo que hay retos por delante a favor de los habitantes del municipio de QuerĆ©taro, donde las acciones se deben hacer con humildad y escuchando a la gente. PonderĆ³ el papel que juegan las mujeres en todo proceso democrĆ”tico, quienes se han manifestado histĆ³ricamente para ser tomadas en cuenta en los Ć”mbitos polĆ­tico, econĆ³mico y social.


3.- Asesinan a alcalde de JilotlƔn,
     Jalisco; buscaba reelecciĆ³n
JilotlƔn.- El alcalde con licencia del municipio jalisciense de JilotlƔn de los Dolores, Juan Carlos Andrade MagaƱa; fue asesinado este domingo, despuƩs de haber asistido a un velorio.
Hace unos dĆ­as, Andrade MagaƱa habĆ­a solicitado licencia, para iniciar su campaƱa en busca de la reelecciĆ³n por el partido Movimiento Ciudadano.
La FiscalĆ­a General del Estado informĆ³ que el ataque a balazos ocurriĆ³ durante la maƱana en los lĆ­mites entre Jalisco y MichoacĆ”n.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top