INEFICIENCIAS A LAS RESPUESTAS SOCIALES

Posted by . on domingo, diciembre 18, 2011 0

Péndulo Político
Emiliano Carrillo Carrasco
Pero hay que hacerlo, crear conciencia y hay un grupo muy pequeño, una oligarquía, que siempre ha estado entre nosotros pero ahora tiene un poder relativamente mayor que antes.

La indignación de una clase media trabajadora inmersa a la actitud del Estado complaciente, ineficiente a las respuestas sociales, de un mundo de que no pasa nada, el gobierno insensible ante sus gobernados. Nuestra obligación de ser centro de expresión social, explicando en su entorno que pasa con el país, de un poder tolerante ante el poder invisible de las oligarquías burocráticas entregados a privatizar el patrimonio nacional.
En el Artículo 50 de la constitución, señala en sus dos cámaras senadores y diputados contaran con fuero constitucional; permitiéndoles expresas sus ideas políticas con toda libertad, haciéndolos invulnerables por la representación máxima del congreso, así como los senadores en su artículo 56, y en el artículo 61, fortalece el fuero constitucional. El desafuero, hecho que priva de fuero al que lo tenía
“El estado moderno, mantiene eficazmente el monopolio de la violencia como primera condición para garantizar la paz interna o seguridad estatal, junto con ello la organización del Estado debe ser democrático para asegurar ante todo, los derechos civiles y políticos, para una sociedad más igualitaria.” NORBERTO de BOBBIO
En la acciones del actuar del ejecutivo, en base al congreso de revocar el mandato del ejecutivo por situaciones en los numerales y Las facultades del ejecutivo, en su artículo 73 (poder legislativo) y sus fracciones XXVI Y XXVII, la renuncia del poder ejecutivo. En el contexto de la aplicación de la ley selectiva y la exigencia de responsabilidad discrecional genera impunidad a los intereses políticos.
El fortalecimiento de la ley de los servidores públicos, que está plagada de inconsistencias y lagunas, omisiones en forma inducida a este cuerpo de normas, que finalmente tiene por objeto sancionar al servidor público. Estas inconsistencias normativas permiten impunidad, ante la visión de la población al actuar de nuestros servidores públicos en impunidad y corrupción vista como forma de gobierno.
Cito: a Gabriel Zaid, en exponer la visión a este tema: “En México, las autoridades pueden actuar como asaltantes, y con la mayor impunidad, precisamente por ser las autoridades .pueden saquear, robar, humillar, someter y seguir en su encargo
Ni todas, ni siempre, lo hacen, lo cual le da eficacia al abuso. Es selectivo, queda al arbitrio de la autoridad. No vivimos en el régimen carcelario, si no en un régimen de derecho sujeto a excepciones selectivas no vivimos en un estado de excepción, pero tampoco en un estado de derecho sin excepción, incluiría la dominación de la política de una clase oligárquica y una clase globalizada de entreguismo del país, denomina Kakistocracia. Rige la arbitrariedad disfrazada del cumplimiento de la ley.”
La mejor forma de garantizar la impunidad, al encubrimiento sistemático o bien ser perseguido por intereses políticos y del poder, la población está sujeta a la acción de los poderes mismos y a la voluntad de fortalecer el estado de Derecho y romper el tradicionalismo de la corrupción, con mecanismos más eficaces y eficientes, ante el actuar del servidor público en sus niveles de gobierno, ante las respuesta s sociales a causa de la imprecisión de la ley de responsabilidades en los Artículos 108 al 114 de la constitución.LA ley está diseñada como la espada de Damocles, que lo mismo puede proteger a los amigos, que castigar a los enemigos.
En el titulo cuarto de la Constitución “las responsabilidades de los servidores públicos y patrimonial del Estado”, parece un traje lleno de hoyos, donde se puede colar casi todo, si se quiere. Limitaciones a su aplicación contra el presidente, este solamente puede ser juzgado por traición a la patria y por delitos graves de orden común. La subsanación a esta visión en cuanto a la competencia de su aplicación a la gravedad en el Artículo 20, transmite al legislador ordinario la facultad de determinar que delitos son graves.
La responsabilidad “moral” del ejecutivo y la insuficiente solución que presenta el capítulo cuarto de la constitución, son interpretados y cito a la interpretación de Andrade Sánchez Eduardo” No se le puede privar del desempeño de su función por consideraciones de carácter político por desvió de su conducta pública o privada, por mala administración, por ineptitud, ni siquiera por demencia o perdida de sus facultades mentales”.
La sustitución del ejecutivo: en su Artículo 85 para declarar la ausencia temporal del cargo y de esta forma permitir la sustitución por un presidente interino. El juicio político fundamentado en su Artículo 110 expresa cuando algún servidor público de los que tienen fuero realice “actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos o de su buen despacho”.
Fortaleciendo estas conceptualizaciones ,nos encontramos con la competencia jurisdiccional ,ante las áreas de índole administrativo y penal ,en esta materia el juzgador sanciona delitos y en materia administrativa se sanciona el desvió de recursos o acciones de preferencia que involucra la función pública y en su artículo 25 de la ley de responsabilidades ,dispone que la sección Instructora debe practicar todas las diligencias conducentes en establecer la existencia de un delito y la probable responsabilidad del inculpado; Esto es la sección debe exclusivamente realizar actos jurisdiccionales y no administrativo.
La interpretación de los conceptos en la aplicación de las leyes citadas y así como retomar el concepto vertido de Andrea, LA judicialización del procedimiento del desafuero, en base a la judicialización de la declaración de procedencia. Esto evitaría, en primer la competencia de leyes y en el ámbito de aplicación, en áreas administrativas y penales, considero que esta posición de Andrea, es correcta en evitar especulaciones de interés político. Así como poder dotar de Autonomía del MP ante los poderes ejecutivos federal y local.
Las figuras típicas no solo geometrizan lo antijurídico, sino que también sirven de fundamento a la culpabilidad jurídico penal, pues esta se basa en el aislado acto típico; —-a través del acto típico—se penetra en la intimidad conforme a las individualizadas normas del deber, que emanan de las normas de derecho.
El tipo es un conjunto total, integrado por subconjuntos pertenecientes al tipo legal de que se trate y agrupados en: presupuestos del delito; elementos del delito; resultancias o efectos del delito o tipo, y violación al deber jurídico penal; el delito es concreto, particular y temporal. Concreto porque se refiere a un evento especificó; particular porque son uno o varios autores de la conducta típica y temporal porque es irrepetible en el tiempo. Artículo 39 constitucional La soberanía nacional reside esencialmente y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este.
La lucha por el poder de los partidos políticos en base a sus estrategias de reposicionamiento y visiones medidas de la conducta de la población y su estado de animo ,en temas medulares de la economía ,desempleo y la inseguridad como instrumento de focalizaciones del poder mismo; el inicio del calor electoral permitirá establecer sus variables del liderazgo del actor político y quienes lo acompañan desde las municipales ,diputaciones locales, federales y senaduría, en base de las designaciones con mejor perfil y presencia regional o se presentara el abstencionismo y política criolla ante el mejor posicionado en la intención del voto. AMLO, como es su costumbre, irá por todo. El no es un político al que le guste compartir el poder ni las decisiones. Después de aquella reunión en la que estuvieron Marcelo Ebrard y Nueva Izquierda en el sentido de que habría una dirección de campaña colegiada a la que se ajustarse al candidato, aún estaban en el aire, López Obrador designó a uno de sus hombres más cercanos como coordinador de campaña. Ricardo Monreal, el ex gobernador de Zacatecas (PRI-PRD), para irse al PT y convertirse allí en coordinador de ese bloque parlamentario, será el coordinador de López Obrador y la señal es, en ese sentido, destructora para sus adversarios. AMLO, le ofreció la candidatura al senado por Puebla nada más y nada menos que a Manuel Bartlett. La dirigencia del PRD otra vez trató de explicar lo inexplicable y el ex secretario de Gobernación, de Educación Pública, ex gobernador de Puebla y ex senador, al que el cardenismo responsabilizó del supuesto fraude de 88, será uno de los hombres fuertes de la "izquierda". Lo avalan el haber trabajado con Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo, De La Madrid, Salinas, Zedillo y Madrazo. “El PRI, tiene que definirse a la apertura, marcar su discurso o seguir a su viejo esquema, de exclusión, corporativismo y simulación”

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top