Estados///Sindicato pide renuncia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Posted by . on miércoles, agosto 02, 2017 0

Sindicato pide renuncia del rector de la
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuernavaca.-El sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), urgió a la Junta de Gobierno la renuncia del rector Alejandro Vera Jiménez, por la crisis financiera que enfrenta la institución.
Virginia Paz Morales, secretaria general del SITAUAEM consideró urgente que se tome la renuncia que el mismo rector ofreció y que el Consejo Universitario en plenitud de sus facultades nombre a un sustituto.
"Alejandro Vera ya no es un interlocutor viable ni con la federación ni con el gobierno estatal, en tal virtud es urgente que se le tome la renuncia que él mismo ofreció y dijo que ponía en la mesa, para que el Consejo Universitario en plenitud de sus facultades designe al sustituto que habrá de concluir el periodo para el que fue electo Vera Jiménez".
Afirmó que la universidad enfrenta la peor crisis económica en su historia, con un déficit acumulado superior a los 472 millones y pese a las recomendaciones de la Subsecretaría de Educación Superior desde octubre de 2016, Vera Jiménez hizo caso omiso.
"Se le solicitó implementar medidas de corto, mediano y largo plazo para no perturbar la estabilidad y desarrollo académico de la institución. De igual forma, recomendó activar un programa de disciplina financiera presupuestal que optimizara el uso de los recursos en servicios personales y gastos de operación", refirió.
Paz Morales advirtió que por la falta de liquidez podrían existir  problemas para el pago de la primer catorcena de agosto, ante ello, advirtió el  inicio de movilizaciones  ya que la universidad no puede parar por deficiencia de la administración de recursos.
Aseguró que existen violaciones al contrato colectivo de trabajo, por ello solicitó la entrega de los dividendos del seguro de vida de los trabajadores ,  los cuales fueron depositados por la aseguradora hace siete meses y se liquiden las cuotas sindicales que ha retenido hace cinco catorcenas, lo que suma cinco millones de pesos.
El rector ha solicitado un rescate por alrededor de mil 300 millones de pesos y encabeza una marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.
Pie de foto: Sindicato pide renuncia del rector de la UAEM
+++++++++++++++
Protección Civil realiza 50 rescates
 por mar de fondo en Acapulco
Acapulco.-Protección Civil Municipal y Estatal informó que se han realizado 50 rescates de turistas en diferentes playas de Acapulco, debido al oleaje elevado ocasionado por el fenómeno de mar de fondo.
El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dio a conocer que Capitanía de Puerto cerró el puerto a la navegación menor y pesca ribereña.
Asimismo, apuntó, restringió la actividad de deportes acuáticos, así como el embarque y desembarque en el muelle de Isla de la Roqueta, Caleta y Caletilla.
Comentó que hasta el momento elementos de Protección Civil Municipal, Estatal y Policía Turística han realizado 50 rescates acuáticos de turistas que han sido arrastrados por el fuerte oleaje en diferentes playas del puerto.
"Vamos a seguir reforzando el tema de salvavidas ya que la temporada turística sigue y se ha hecho rescate en playas de Pie de la Cuesta, Barra Vieja, Playa el Morro, Condesa e Icacos así como Puerto Marqués", precisó.
Dijo que ayer el oleaje alcanzó los cuatro metros de altura y este día las olas han disminuido hasta dos a tres metros de altura.
Aseguró el funcionario municipal que no se han reportado afectaciones a hoteles ni restaurantes, o casos de decesos o turistas lesionados.
Pie de foto: Turistas son rescatados luego de no respetar la veda en playas. 
+++++++++++++++

Breves
1.-Sindicalizados de Universidad Michoacana
      inician paro de labores por falta de pago
Morelia.-Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) iniciaron una toma indefinida de las instalaciones de esa casa de estudios.
La Universidad Michoacana de Sán Nicolás de Hidalgo (UMSNH) señaló que el hecho afecta a más de 50 mil estudiantes que aún no terminan el ciclo escolar y que permanecen en clases o presentando exámenes.
Los empleados sindicalizados argumentan violaciones a las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, así como falta de pago a más de 300 de sus agremiados.
Solamente las áreas de tesorería y nominas se mantienen abiertas en sus sedes originales, en tanto que otras áreas de la Universidad Michoacana realizan labores en puntos alternos y emergentes.
Igualmente alumnos toman clases en puntos diferentes con el fin de no afectar el desarrollo del ciclo escolar.
Durante este primer día de toma, las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso se vieron interrumpidas, sin embargo la UMSNH dio a conocer que a partir de este día será habilitado un módulo provisional.
En la víspera antes de que iniciara el paro y toma de instalaciones, el rector Medardo Serna llamó a los integrantes del SUEUM a evitar la movilización, aunque esto ocurrió sin éxito.

2.- Narco mató a Jefe de Penales de 
     Tamaulipas por operativos: Irving Barrios
Ciudad Victoria.-El homicidio del Coordinador Estatal de los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, fue la reacción de uno de los grupos de la delincuencia organizada por los operativos que se realizaban en los Penales de la entidad.
El Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mónica, dijo que esa es la línea de investigación que se sigue, en la investigación del ataque que ocurrió el lunes por la tarde, en el estacionamiento de un restaurante, en Ciudad Victoria.
Barrios, dijo que el Comandante Javier Téllez Ramírez venía encabezando los operativos contra autogobiernos en los Penales, incluida la venta de droga, y posesión de armas en los reclusorios.
El Procurador de Tamaulipas informó que uno de los vehículos que fueron utilizados en el ataque, fue encontrado abandonado y se aseguraron armas.
Ahora mismo se practican exámenes periciales para saber si esas armas han sido utilizadas en otros homicidios cometidos en Ciudad Victoria.

3.- Prohibirán en Puebla venta de bebidas
      alcohólicas durante la madrugada
Ciudad de Puebla.- A partir del próximo 15 de agosto en la ciudad de Puebla, por disposición de la autoridad municipal, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en 482 tiendas durante la madrugada, informó el presidente municipal Luis Banck Serrato.
Luego de llegar a un acuerdo con Rafael Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), el presidente municipal detalló que la restricción de la venta de bebidas embriagantes sería a partir de las 00:00 horas, pero tras mesas de negociación con los empresarios, se acordó modificar los horarios.
Se estableció que los días lunes, martes y miércoles la venta de bebidas alcohólicas será de 20:00 a 2:00 horas del día siguiente; los jueves, viernes y sábado, de 20:00 horas a 3:00 horas del siguiente día, mientras que el domingo será de las 8:00 a las 20:00 horas.
Enfatizó que los negocios afiliados a la Canaco que funcionan 24 horas y que no respeten dicha medida se harán acreedores de multas que van de siete mil a 75 mil pesos.
Reiteró que el propósito de este programa piloto, el cual se prevé termine el próximo 31 de diciembre de este año, es reducir el índice de violencia ya que de acuerdo a diversos estudios hay una asociación con el consumo de alcohol.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top