Alonso Ancira no quiere que extraditen a México, se dice perseguido político

Posted by . on miércoles, marzo 11, 2020 0

Neithan Maciel:

Alonso Ancira rechazó el ser extraditado a México, agrego además que es "un país que no tiene leyes" y que es víctima de una "persecución política" por parte del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Señaló una campaña en contra de los expresidentes, Enrique Peña Nieto y Salinas de Gortari, considerándose a sí mismo ¨ un daño colateral¨ además de calificar a nuestro presidente como un ¨mitómano del tamaño de Hitler¨
"El señor presidente (López Obrador) quiere ir sobre la administración anterior (de Peña Nieto)" y por eso es "un daño colateral"
El expresidente de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) compareció este martes en la vista de extradición a México que celebró la Sala de lo Penal Sección Primera de la Audiencia Nacional, que presidió la juez María Riera Ocariz, donde el caso quedó listo para resolución tras conocerse los alegatos del gobierno de México y de la defensa de Ancira. El fallo se conocerá en los próximos días.
El fiscal general de la Audiencia Nacional, Carlos Bautista, argumentó ante el tribunal que no ve objeción para que España conceda la extradición de Ancira a México.
Ancira afirmó que la demanda por blanqueo de capitales está hecha "sin base sólida legal y causando un daño y deterioro que está a punto (de llevar a) la empresa a irse a la bancarrota".
Aseguró que con el bloqueo inicial de 247 cuentas bancarias personales y de la compañía y estar acusado de blanqueo de capitales, es un daño severo a una compañía que cotiza en bolsa.
Aseguró que los hechos por el presunto delito de blanqueo de capitales, son "falsos" y que la acusación por la operación de compra-venta de la planta de AgroNitrogenados por Pemex, es una "acusación pueril".
El llamado "rey del acero" aseguró que en esta orden de extradición se ha violado su "derecho al debido proceso", a su "derecho de defensa" y a la "libertad personal".


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top