Estados/ Clausura Profepa tres proyectos por irregularidades en Oaxaca

Posted by . on miércoles, diciembre 16, 2015 0

Clausura Profepa tres proyectos
por irregularidades en Oaxaca
*La Profepa detalló que los inspeccionados no contaban con la autorización en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar este tipo de actividades.

Ciudad de Oaxaca.-Por daños a vegetación forestal característica de Selva Baja Caducifolia en una superficie de 10.5 hectáreas fueron clausurados por parte de la Profepa de manera total temporal tres proyecto, entre ellos dos habitacionales, en Oaxaca.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló que los inspeccionados no contaban con la autorización en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar este tipo de actividades.
En un comunicado, indicó que en una primera acción, en atención a una denuncia ciudadana, se clausuró la construcción y operación del fraccionamiento "Las Lomas" en el municipio de San Pedro Pochutla; la superficie afectada equivale a un total de 90,319 metros cuadrados.
Asimismo, durante una segunda inspección la dependencia realizó la clausura total temporal del proyecto "Centro Integral Intermunicipal para el Manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Residuos de Manejo Especial (RME)", en el paraje La Ciénega II, municipio de San Pedro Pochutla por el cambio de uso de suelo en vegetación de Selva Baja Caducifolia.
En esta zona, el área dañada corresponde a un total 12,825 metros cuadrados; además el inspeccionado no contaba con la autorización en materia de cambio de uso de suelo que emite la Semarnat.
Posteriormente, en una tercera actuación se impuso como medida la clausura total temporal en el paraje denominado "Bahía de Tembo" en el municipio de San Pedro Pochutla; es consecuencia de la construcción de un desarrollo inmobiliario el cual estaba afectando ecosistemas costeros.
En este caso, en una superficie de 1,930 metros cuadrados se efectuó la remoción de vegetación forestal característica de Selva Baja Caducifolia.
Ante ello, personal de la dependencia colocaron seis sellos de clausura en el fraccionamiento "Las Lomas", dos sellos en el "Centro Integral Intermunicipal para el Manejo de RSU y RME" y tres sellos en el desarrollo inmobiliario.
Pie de foto:  Profepa detiene proyecto irregular.
++++++++++++ 
Sancionan transportistas de Tlaxcala
 por aumentar tarifas sin permiso
Ciudad de Tlaxcala.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (Secte) aplicó sanciones a más de 20 unidades colectivas de nueve rutas que incrementaron el precio del pasaje de manera irregular, y fueron llevadas al corralón.
La dependencia estatal indicó que en diversos operativos y "en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública se inmovilizó a 22 unidades de transporte público, cuyos operadores no respetaron la tarifa autorizada por la institución".
La inmovilización de los colectivos se realizó "al corroborar la flagrancia en el cobro indebido del pasaje -y- se procedió a la sanción correspondiente, siempre con respeto a las garantías individuales del operador y de los usuarios".
Estas acciones se llevaron a cabo "en las rutas Panzacola-Tlaxcala, Santo Toribio-Tlaxcala, Ayometla-Tlaxcala, Aquiáhuac-Tlaxcala, Zacatelco-Tlaxcala, Tepeyanco-Tlaxcala, Santa Isabel Tetlatlahuca-Tlaxcala y San Miguel-Tlaxcala".
Ello de acuerdo con el artículo 82 fracción VII del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado que establece una sanción de 30 días de salario mínimo vigente en el Estado y remisión de la unidad al corralón a quienes aumenten la tarifa sin autorización de la Secte.
Cabe subrayar que en Tlaxcala la tarifa autorizada es de 6.50 pesos a la parada mínima y 10 centavos por kilómetro adicional en el recorrido aplicable las 24 horas del día.
La Secte pidió a los usuarios "no pagar más de lo autorizado y a los concesionarios los llamó a respetar el tabulador de su respectiva ruta".
Estas acciones forman parte de la supervisión y vigilancia que la Secte realiza de forma permanente al servicio público de pasajeros, apuntó.
Anotó que las acciones se efectuaron después de que se reportaron "abusos por el cobro alto de pasaje por parte de los operadores".
Pie de foto: Graves abusos de transportistas.  

Breves
1.-Tabasco y ASEA firman convenio 
     para proteger medio ambiente
Villahermosa.-A fin de impulsar acciones en beneficio de las personas y el medio ambiente, el gobierno de Tabasco y la ASEA firmaron un convenio en materia de seguridad industrial y operativa y protección ambiental.
En un comunicado, se informó que las autoridades estatales y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) signaron el acuerdo en el marco de la reforma energética.
El documento tiene que ver con la seguridad industrial, operativa y el control integral de los residuos y emisiones contaminantes, por lo que se sumarán esfuerzos y recursos en acciones que redunden en una mejor protección de las personas, el medio ambiente y las instalaciones del sector hidrocarburos.
El secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, Ricardo Fitz Mendoza, indicó que el acuerdo se suscribe a la luz de la adjudicación de los campos de hidrocarburos de la tercera licitación de la Ronda Uno, de los que cinco correspondieron a Tabasco.

2.- Campaña de desarme en Sonora 
     recabó 456 armas durante 2015
Hermosillo.-El titular de la Coordinación de Vinculación de la dependencia estatal, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, expuso que los resultados de este tipo de campañas siempre serán positivos pues al entregar un arma se está quitando un peligro de las calles y de los hogares.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la campaña de despistolización 2015 realizada en Sonora, recabó 456 armas a través de 30 módulos instalados en 24 municipios de la entidad.
El titular de la Coordinación de Vinculación de la dependencia estatal, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, expuso que los resultados de este tipo de campañas siempre serán positivos pues al entregar un arma se está quitando un peligro de las calles y de los hogares.
Refirió que además de las 456 armas de fuego se contabilizaron 501 cargadores, 37 mil 45 cartuchos, 68 granadas, 49 estopines, 345 salchichas explosivas, 10 kilogramos de pólvora, 230 fulminantes, tres kilos de nitrato de amonio y un chaleco táctico.
En la organización de la campaña participaron 41 agentes municipales y 41 integrantes del Ejército Mexicano para clasificar las armas en los centros de acopio, así como para hacer entrega de alrededor de 877 mil pesos en vales de despensa.

3.- Jalisco habilita centros para el 
     acopio de televisiones analógicas
Guadalajara.-Ante el apagón de la señal de televisión analógica que se realiza este mes en Jalisco, autoridades estatales, en coordinación con la Federación y los Municipios, habilitaron centros para el acopio de los televisores analógicos.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, informó que se habilitaron 41 centros para el acopio de los televisores analógicos en todo el estado.
Dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se pusieron a disposición de la gente 28 centros de acopio, 11 en Guadalajara, ocho en Tlaquepaque, cinco en Zapopan, tres en Tlajomulco y uno en Tonalá. Asimismo, en el interior del estado se habilitaron 13 centros de acopio.
La lista oficial de los centros de acopio, así como detalles de su ubicación se puede consultar en los portales depositatutele.gob.mx y enwww.semadet.jalisco.gob.mx
Una vez que las televisiones se encuentren en los centros de acopio, una empresa contratada por el Gobierno federal se encargará de pasar a recogerlos, para darles un manejo adecuado en el que se recicle un parte de los materiales y se disponga de forma adecuada lo que no es revalorizable.
"Hay todo un proceso de coordinación con la federación con el estado y los municipios para la ruta adecuada de manejo", comentó Ruiz Mejía.
Con la instalación y operación de los centros de acopio, se busca que los televisores no sean manejados inadecuadamente y que por consiguiente no liberen sus compuestos tóxicos al ambiente.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top