SE PRONUNCIAN COMISIONES LEGISLATIVAS POR UN PRESUPUESTO QUE IMPULSE EL DESARROLLO SOCIAL

Posted by . on viernes, octubre 05, 2012 0

SE PRONUNCIAN COMISIONES LEGISLATIVAS POR UN PRESUPUESTO QUE IMPULSE EL DESARROLLO SOCIAL

Se instalan las Comisiones legislativas de Planeación y Gasto Público, y de Finanzas Públicas.
Los presidentes de ambas Comisiones se pronunciaron por la transparencia y la equidad en la recaudación, distribución y aplicación de los recursos públicos.
Articular una legislación hacendaria sólida y moderna, bajo los criterios de objetividad, equidad, austeridad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad, con una clara orientación para consolidar un gobierno de resultados, es el objetivo de la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público de la LVIII Legislatura mexiquense, afirmó su presidente, diputado Alejandro Castro Hernández (PRI); mientras que el presidente de la Comisión de Finanzas Públicas, Armando Portuguez Fuentes (PRD), afirmó que realizarán “un trabajo legislativo propositivo, cuyo rasgo característico será el respeto, el diálogo y el consenso”
Durante la instalación de la Comisión de Planeación y Gasto Público, el legislador Castro Hernández exhortó a los integrantes de este órgano parlamentario a trabajar con transparencia y en coordinación con el titular del Ejecutivo y los Ayuntamientos de manera responsable y respetuosa.
Respecto a la instalación de la Comisión de Finanzas Públicas, el diputado Armando Portuguez Fuentes, en su calidad de presidente, dijo que analizarán iniciativas de Ley y Decreto que interesan a la sociedad, ya que la prestación de servicios, la realización de obras, actividades y gestiones, dependen precisamente de la obtención de recursos públicos.
Destacó que, debido a la aportación de la entidad al Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, su infraestructura e importancia económica “nos compromete a realizar un trabajo legislativo propositivo, cuyo rasgo característico será el respeto, el diálogo y el consenso”.
Se manifestó por priorizar el gasto social, mejorar los esquemas de recaudación, reducir el gasto corriente y sumar los recursos provenientes de las modalidades adicionales de inversión en las que ha incursionado el Gobierno del Estado de México.
Por su parte, Enrique Vargas del Villar (PAN), prosecretario de esta Comisión, planteó incrementar el gasto público en áreas de alto impacto en el desarrollo social y destacó la importancia de promover una mayor equidad y proporcionalidad en la distribución de las cargas fiscales.
COMISIÓN DE PLANEACIÓN Y GASTO POR UN PRESUPUESTO RESPONSABLE
Durante la instalación de la Comisión de Planeación y Gasto Público, su secretaria, la diputada Leticia Zepeda Martínez (PAN), indicó que su Grupo Parlamentaria estará en la disposición necesaria para garantizar un manejo del presupuesto responsable y mayor eficiencia en la operación de programas y planes financieros.
Enfatizó que propondrán acciones para evitar que el Estado de México y sus municipios se endeuden por encima de su capacidad financiera. Se pronunció por un gasto público responsable, con una visión integral y de armonía entre los diferentes órdenes de gobierno.
TRANSPARENCIA PARA LOGRAR RESULTADOS
El legislador José Alberto Couttolenc Güemez (PVEM), dijo que la colaboración de todos los Grupos Parlamentarios será indispensable para que las iniciativas que se presenten hagan rendir al máximo el presupuesto; ya que esta Comisión se vuelve prioritaria para lograr objetivos marcados en el Plan de Desarrollo estatal; y advirtió que las finanzas públicas deberán estar perfectamente definidas y apegadas a la transparencia para lograr los resultados.
EQUIDAD Y RACIONALIDAD DEL GASTO
El diputado Irad Mercado Ávila (PRI) señaló como objetivos fundamentales de la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público: la equidad, la trasparencia, el equilibrio y la racionalidad del gasto público, como parte del proceso de planeación, programación y presupuestación; y destacó que su Grupo Parlamentario priorizará el trabajo conjunto, el diálogo y el consenso en un marco de respeto y en estricto apego a la legalidad.
MEJORES CONDICIONES PARA MEXIQUENSES
De igual manera, el diputado Apolinar Escobedo Ildefonso (PRI) invitó a sus compañeros a emprender un ejercicio democrático en la toma de decisiones, y en el impulso de iniciativas que se traduzcan en políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de la sociedad mexiquense.
ACUERDOS ENTRE GRUPOS PARLAMENTARIOS
En su oportunidad, el legislador Marcos Manuel Castrejón Morales (PRI) reconoció el trabajo al interior de la Junta de Coordinación Política, que se ha reflejado, dijo, en los acuerdos que han sido avalados por todos los Grupos Parlamentarios.
De la Comisión de Planeación y Gasto Pública asistieron los diputados: Armando Soto Espino (PRD), Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes (PAN), David López Cárdenas (PRI),Enrique Audencio Mazutti Delgado (PRI), Narciso Hinojosa Molina (PRI), Juan Jaffet Millán Márquez (PRI), Marlon Martínez Martínez (PRI), Marco Antonio Rodríguez Hurtado (NA); y como diputada asociada, Ana Yurixi Leyva Piñón (PRD)
Respecto a la Comisión de Finanzas Públicas, son miembros los legisladores: Jocías Catalán Valdez (PRD) José Alberto Couttolenc Güemez (PVEM), Guadalupe Gabriela Castilla García (PRI); Elda Gómez Lugo (PRI); Everardo Pedro Vargas Reyes (PRI); María de Lourdes Aparicio Espinoza (PRI), Óscar González Yañez (PT), David López Cárdenas (PRI); Israel Reyes Ledesma Magaña (PRI), Leticia Zepeda Martínez (PAN), Fidel Almanza Monroy (PRI) y Enrique Mendoza Velázquez (PRI

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top