De forma cruel e irracional EU desprecia capital humano que representan los "Dreamers": Ricardo salinas

Posted by . on viernes, diciembre 08, 2017 0

—En artículos en diversos diarios, el Sr. Salinas afirma que los beneficios económicos de este segmento ascienden a miles de millones de dólares anuales para EU—

 Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que su fundador, Ricardo Salinas, expuso en artículos en los diarios El Financiero, El Horizonte y The Boston Globe, así como en su Blog, que el capital humano es la forma de riqueza más importante que existe, y Estados Unidos, a través de la inmigración, se ha beneficiado históricamente de este extraordinario recurso. 
Sin embargo, muchos nos hemos sorprendido por la forma en que la Casa Blanca desprecia a una fuente de riqueza tan valiosa como los llamados Dreamers —grupo de jóvenes que nacieron fuera de EU y que fueron llevados por sus familiares a vivir a ese país antes de cumplir la mayoría de edad. 
En el caso específico de los 800,000 participantes en el programa de amnistía DACA (Acción Diferida para Inmigrantes Infantiles, por sus siglas en inglés), más del 90% tiene un empleo, estudia en la universidad o se enlistó en las fuerzas armadas.
Al considerar estos extraordinarios indicadores demográficos, la decisión de la administración actual de cancelar este exitoso programa de amnistía nos sorprende, y deja en una gran incertidumbre el porvenir de casi un millón de jóvenes.
Esto es cruel e irracional. Es cruel porque los Dreamers prácticamente no conocen otra tierra, otro idioma y otra cultura que no sea la que prevalece en EU.  Si son deportados, serían altamente vulnerables, sus planes de vida se verían deshechos y sus vínculos familiares fracturados. 
Es además irracional porque, los beneficios que representa este caudal de capital humano para Estados Unidos —una economía en pleno empleo— suman miles de millones de dólares por año.
Los Dreamers representan un destacado grupo de gente joven, ambiciosa, trabajadora, bicultural y con altos niveles académicos.  Si el país vecino comete un grave error y deporta a este formidable segmento de población, México podría obtener un enorme beneficio demográfico, una espléndida donación de capital humano. 
Ricardo Salinas tiene el firme compromiso de presentar ideas orientadas a generar mayores niveles de bienestar y prosperidad para la sociedad. Para leer el artículo completo, visite:  
Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.  Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx).  TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.    


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top