Policía Federal detiene a presuntos secuestradores en Valle de Chalco

Posted by LINO CALDERON on jueves, mayo 14, 2015 0

Policía Federal detiene a presuntos
 secuestradores en Valle de Chalco
Los presuntos delincuentes formaban parte de una banda que está relacionada con nueve averiguaciones previas por el delitos de secuestro en cuatro municipios del Estado de México y dos delegaciones del DF; la acción forma parte de la Estrategia Nacional Antisecuestro.
La Policía Federal, durante un operativo en el municipio de Valle de Chalco, detuvo a 13 presuntos secuestradores que operaban en el Distrito Federal y el Estado de México y que estaban vinculados a nueve averiguaciones previas por privación de la libertad.
Estos secuestros habrían ocurrido en los municipios de Chalco, La Paz, Naucalpan y Ecatepec, así como en las delegaciones Azcapotzalco y Álvaro Obregón.
A través de un boletín, la Secretaría de Gobernación informó que la detención forma parte de las acciones de la Estrategia Nacional Antisecuestro; la labor de investigación inició en enero de este año, con lo que se pudo identificar "similitudes en modus operandi de un grupo delictivo que interceptaba a personas de entre 20 a 40 años, en el oriente del Estado de México y en el Distrito Federal".
En 48 horas PF libera a 5 víctimas de secuestro y detiene a 20 plagiarios
De esta forma, se ubicó una vivienda en la colonia "La Concepción" el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México, utilizada para mantener en cautiverio a las víctimas, además de ser el punto de reunión de este grupo delictivo.
Con la información recabada, señala el boletín, se implementó un operativo en el que se detuvo a los 13 presuntos secuestradores, entre ellos los líderes de la organización, identificados como Cristian Versay Juárez Pliego, de 22 años de edad, y Ricardo Gómez López, de 23 años.
Los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y después de las diligencias ministeriales se ejerció acción penal por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y volación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Entre los detenidos están: María Luisa Mora Varillas, de 30 años de edad; Adriana Mora Cervantes, de 25; Daniel Vázquez Cruz, de 20 años; Jaime López Guerrero, de 30 años; Edgar Castillo Torres, de 34; Ángel Castillo Pizaña, de 20 años; Carlos Olvera Cruz, de 33; Rosario Yazmín Juárez Pliego, de 23; Bernardo Gabriel Ruiz Pantoja, de 22; Jorge Luis Moreno Tellez, de 26 años, y Mario Luis Solorza Zavala, de 28 años.
Durante la detención, se les aseguraron un arma larga tipo fusil calibre 0.223, un arma corta tipo revolver calibre .38 especial, cinco paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso total de 100 kilogramos aproximadamente y tres vehículos particulares, presuntamente empleados para interceptar a sus víctimas.
También fueron incautados diversos equipos de telefonía celular y distintos objetos relacionados con las personas que mantuvieron en cautiverio.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares