ANA LILIA HERRERA POR UNA LEGISLACIÓN CON VISIÓN METROPOLITANA

Posted by . on miércoles, junio 06, 2012 0

Debido a la alta concentración urbana se debe legislar con visión metropolitana, a fin de que los tres niveles de gobierno compartan responsabilidades y colaboren estrechamente para resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos, afirmó la candidata al Senado de la República por la Coalición Compromiso Por México, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Explicó que la población del Estado de México equivale a la de once entidades del país, pues alberga a dos de las cinco zonas metropolitanas más importantes a nivel nacional, por lo que la participación de diversos municipios y entidades dará respuesta a las necesidades sociales
Recordó que durante su gestión como presidenta municipal de Metepec se logró homologar el bando municipal de esta localidad con el de Toluca en temas como el reglamento de tránsito y establecimientos mercantiles.
Consideró que una estrategia conjunta debe contemplar el diseño de vialidades, el suministro de agua potable y el cuidado del medio ambiente.
En este sentido, dijo que se requieren revisar los bandos municipales, específicamente en temas como el uso de suelo y servicios públicos.
La abanderada de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), las 56 zonas metropolitanas de México suman 62.6 millones de habitantes, es decir que 56 de cada 100 mexicanos residen en alguna de ellas.
Detalló que en el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México requiere del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, pues su cercanía con el Distrito Federal le asigna mayores retos.
Hizo referencia a la necesidad de ajustar la legislación a los cambios demográficos y la dinámica social.
Destacó la propuesta del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, en la que se plantea el acceso a un sistema de seguridad social integral para todos los mexicanos, el cual incluye un seguro temporal de desempleo y una pensión alimenticia para mayores de 65 años.
Señaló que más del 50 por ciento de la economía del país se encuentra en la informalidad, negando a las familias el acceso a servicios de salud y de ahorro, problema que se agudizará en los próximos años, ya que en el 2050 uno de cada tres mexicanos tendrá más de sesenta años, por lo que calificó como urgente la inversión en rubros como la educación, el empleo y la seguridad social.
Finalmente, Ana Lilia Herrera sostuvo que en estas elecciones se debe apostar por proyectos de largo plazo que incluyan el diseño de un sistema de seguridad social integral, ya que una de las principales demandas de la población radica en tener acceso real a servicios salud y ahorro para el retiro.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top