PACTO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN, PUERTA PARA LA RECONCILIACIÓN NACIONAL: AMADO ACOSTA

Posted by . on miércoles, junio 06, 2012 0

*Afirmó que se ampliará el programa Escuela Segura, para generar las condiciones necesarias a fin de que en las escuelas existan áreas dedicadas a prevenir adicciones
Como candidata del PRI estoy comprometido con la agenda educativa de Enrique Peña Nieto, para otorgarle un carácter prioritario, a través de un pacto nacional, que la lleve a ser el instrumento más poderoso para la reconciliación, el acuerdo y la reconstrucción de la paz, expresó Amado Acosta García en varias comunidades de Texcoco.
El candidato de “compromiso con el Estado de México PRI_PV-NA a la diputación federal por el Distrito 38, recordó al ser entrevistado por www.anahuac-texcoco.blogspot.com que la propuesta de Peña Nieto es crear mil 500 nuevos bachilleratos para alcanzar la cobertura universal en ese nivel de estudios al finalizar el próximo 2018, además de otras 150 instituciones de educación superior para dar oportunidades a la formación profesional a un millón más de jóvenes en nuestro país.
“Como diputado federal, desde el curul haré todo lo necesario para apoyar la educación desde los niveles básico hasta la universidad”, expresó Amado Acosta García durante las propuestas de campaña en toda la localidad texcocana.
Asimismo, resaltó el movimiento de los jóvenes universitarios y expresó que, sin duda, la educación hace libres a las personas porque les permite conocer de manera veraz su realidad y no como ocurre cuando existen gobiernos autoritarios, que promueven la pobreza y mediante dádivas mantienen controlada a la gente.
La finalidad es que padres, maestros y directivos se comprometan cada vez más con la educación, realicen actividades de valoración de la educación que reciben los niños y se busquen formas de mejorarla dentro de los lineamientos dictados por la Secretaría de Educación Pública.
Asimismo, dijo que se ampliará el programa Escuela Segura, para generar las condiciones necesarias a fin de que en las escuelas existan áreas dedicadas a prevenir adicciones, al acompañamiento terapéutico y a la atención psicológica de niños, padres y maestros.
De igual forma, dijo que los niños que están en instituciones públicas o privadas por ser huérfanos, abandonados o que estén en medio de un proceso de definición de patria potestad, recibirán de inmediato el apoyo de los programas Oportunidades y Seguro Popular, y tendrán acceso a una beca alimenticia.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top