TEMBLOR PUSO A TEMBLAR A DEFEÑOS

Posted by . on martes, agosto 06, 2013 0


Saldo blanco en el Distrito Federal tras sismo
Ajusta Sismológico a 4.9 grados Richter intensidad de temblor
(Al Momento).- El temblor que se sintió esta tarde en la Ciudad de México tuvo una intensidad de 4.9 grados en la escala de Richter, precisó el Servicio Sismológico Nacional, tras ajustar su reporte preliminar que indicaba 5.1 grados.
Confirmó que el Epicentro del movimiento se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero, en las coordenadas 16.49 latitud, y -98.58 longitud, a una profundidad de 16 kilómetros. El movimiento provocó la activación de la Alerta Sísmica.
El Gobierno del Distrito Federal activó el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México, ante el sismo que se registró hace unos momentos.
Ajusta Sismológico a 4.9 grados Richter intensidad de temblorEl jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que concluyeron los protocolos de revisión, luego del movimiento telúrico de 4.9 grados Richter que se registró esta tarde, sin que estos reporten afectaciones ni lesionados.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario capitalino señaló previamente la activación de la alerta sísmica, por lo cual los equipos de emergencia iniciaron el protocolo y se mantuvieron atentos al monitoreo realizado.
De acuerdo con reportes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, este medio de transporte opera con normalidad, al igual que los demás medios en la ciudad de México.
En tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que hasta el momento no se registran daños en estructuras de edificios ni personas lesionadas por este sismo.
Precisó que tras el movimiento telúrico con epicentro en Ometepec, Guerrero, elementos de la policía capitalina implementaron recorridos en las 16 delegaciones para diagnosticar daños en las diferentes zonas del Valle de México, sin que hubiera alguna novedad.
Asimismo, dos aeronaves del agrupamiento Cóndores sobrevolaron la zona norte, sur, centro, poniente y oriente de la ciudad, sin que se detectara alguna emergencia, en el marco del Programa de Auxilio a la Población (PAP-1).
Los equipos de emergencia hicieron las verificaciones pertinentes en edificios, instalaciones vitales y estratégicas, sin que se registren afectaciones, por lo que los servicios básicos funcionan de manera normal y no se reportan fallas en el suministro de energía eléctrica.
La dependencia señaló que su personal operativo se encuentra en alerta ante cualquier emergencia que pudiera registrarse, por lo que puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 53089898, del Centro de Atención del Secretario (CAS) y el 066.
Por este movimiento, con magnitud preliminar de 5.1 grados que posteriormente fue ajustado a 4.9, en el Senado de la República trabajadores y visitas que se encontraban en el recinto fueron desalojados, luego de que se activó la alerta sísmica.
Autoridades que integran las comisiones de Protección Civil de este edificio ubicado en Paseo de la Reforma coordinaron las labores de desalojo y orientaron a todo el personal para que se ubicara en las aceras de Reforma e Insurgentes.
Cabe destacar que la circulación vehicular a lo largo del Paseo de la Reforma se vio afectada por el desalojo de decenas de edificios que se ubican en la zona.
Las oficinas centrales del GDF también fueron desalojadas, tras la activación de la alerta sísmica, lo que ocasionó que por algunos minutos permaneciera cerrado a la circulación vehicular el circuito Plaza de la Constitución, punto de reunión de los trabajadores del gobierno local.




Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top