APOYO A DEUDOS Y HERIDOS POR ACCIDENTE EN VILLA DEL CARBÓN

Posted by . on martes, agosto 06, 2013 0



OFRECEN ERUVIEL ÁVILA Y MIGUEL MÁRQUEZ APOYO A DEUDOS Y HERIDOS POR ACCIDENTE EN VILLA DEL CARBÓN
·         El gobernador Eruviel Ávila Villegas y su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entidad de donde provenía el autobús accidentado la noche de este lunes 5 de agosto en Villa del Carbón, visitaron el hospital de Jilotepec, donde permanecen parte de los 14 lesionados del percance, que también registró 8 muertos.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas y su homólogo de Guanajuanto, Miguel Márquez Márquez, manifestaron personalmente su solidaridad y apoyo a los familiares de los deudos y heridos por el accidente registrado la noche de este lunes 5 de agosto en Villa del Carbón, y señalaron que, independientemente de la responsabilidad que asuma el seguro de la empresa de transporte relacionada, ambas entidades respaldarán a estas personas en los gastos funerarios de los ochos fallecidos, así como la atención médica de los lesionados y su traslado a sus lugares de origen.
“Expresarle al gobernador Miguel Márquez Márquez que cuenta con todo el apoyo del Estado de México, que somos estados hermanos, que somos gobernadores amigos y que la hermandad se manifiesta en los hechos y que el Estado de México siempre ha sido una entidad solidaria, y hoy expresamos nuestra solidaridad al señor gobernador, a los deudos que lamentablemente perdieron a algunos familiares en este accidente y hacemos votos para que quienes están recuperándose lo terminen de hacerlo", expresó Eruviel Ávila.
El gobernador mexiquense recibió a Miguel Márquez, junto con alcaldes guanajuatenses, para constatar de manera personal la atención que reciben los 14 lesionados que se encuentran hospitalizados en nosocomios de Jilotepec, Villa del Carbón, Zumpango y Toluca, a quienes ofrecieron todas las facilidades para el regreso a sus comunidades de origen, en cuanto las condiciones lo permitan, pues al momento se reportan estables y sin riesgo por sus vidas.
Miguel Márquez agradeció todo el apoyo que el Gobierno del Estado de México ofreció desde el primer instante a los guanajuatenses accidentados, y las facilidades brindadas para su atención médica y apoyo en general.
“Quiero agradecer al gobernador Eruviel por todo el apoyo, por todo el compromiso y la disposición que ha mostrado el Estado de México, gracias  al sistema de salud estatal por todo ese apoyo. Sobre todo la gran sensibilidad que han tenido para con los guanajuatenses, la buena atención, y llevaremos siempre la gratitud de un estado hermano que ha sabido estar en esta situación tan difícil. Gracias gobernador por ese apoyo, nos hace estados hermanos, estados que nos apoyamos, que nos coordinamos, nos vinculamos y a nombre de los guanajuatenses, nuestra gratitud”, señaló.
Previamente, en conferencia de prensa en Xonacatlán, donde Eruviel Ávila entregó la remodelación del Centro de Salud de Santa María Zolotepec, el procurador general de Justicia de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto, precisó que el autobús accidentado iba de regreso a Guanajuato con 45 personas a bordo, quienes habían acudido a Villa del Carbón a dotar de alimentos e insumos a un grupo de peregrinos que permanecían en el sitio, con rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Agregó que aún no se han determinado las causas del percance, pero se presume que pudo deberse a un descuido del chofer, José Alfredo Pérez Hurtado, de 37 años, quien falleció producto de los hechos.




About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top