Estados// Enrique Alfaro expresa descontento por presupuesto asignado a Jalisco

Posted by . on lunes, diciembre 17, 2018 0

Enrique Alfaro expresa descontento 
por presupuesto asignado a Jalisco
*Indicó que el presupuesto de egresos se centraliza en los intereses del gobierno federal, ignorando las necesidades de la entidad.

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro arremetió en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el recorte del dinero público que llegará a las entidades federativas según el Presupuesto de Egresos Federal 2019.
En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador jalisciense dijo que"luego de hacerle una lectura a conciencia", llegó a la conclusión de que se están centralizando los recursos, limitando a los estados e ignorando sus necesidades.
« El Presidente Andrés Manuel @LopezObrador_ ya presentó en la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos Federal 2019. Luego de hacerle una lectura a conciencia, destacan dos cosas que veníamos advirtiendo en los últimos días:
1. El presupuesto de egresos se centraliza en los intereses del gobierno federal, ignorando las necesidades que surgen desde lo local. Para Jalisco, se les quitan recursos federales a los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses.
"Para Jalisco, se les quitan recursos federales a los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses. No se contempla inversión federal para ninguno de los proyectos que desde Jalisco definimos como estratégicos, tales como el saneamiento y rescate del Río Santiago, la Línea 4 del Tren Ligero, la presa derivadora El Purgatorio y el libramiento sur de Puerto Vallarta", indicó.
Foto: El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro arremetió en contra AMLO
+++++++++++++
Xalapa busca impulsar atractivos 
turísticos de la zona centro de Veracruz
Posted on 15 diciembre, 2018 by inversionturistica in Sin categoría // 0 Comments
Veracruz, Ver.- Turismo del altiplano local, nacional y europeo está llegando cada vez más a Xalapa a disfrutar de los atractivos con que cuenta la capital veracruzana, además de impulsar las zonas cafetalera colindantes a la capital a fin de que los visitantes disfruten de la experiencia del café.
Por ello el gobierno municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, impulsa diversos productos turísticos como es el caso de visitas guiadas o tours a las fincas cafetaleras donde conoce todo el proceso que conlleva la producción del aromático.
De acuerdo con el director de Turismo de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez destacó que al ser una zona productora de café, se está aprovechando ese potencial pues hay mucho turismo tanto mexicano como extranjero que no buscan sólo playa, sino otro tipo de atractivos.
Aunque sus detractores aseguran que esta ciudad no cuenta con turismo, lo cierto es que diariamente reciben turistas municipales de regiones muy apartadas de la entidad, de empresarios, y de turistas nacionales y de aventura, que buscan zonas diferentes.
En un recorrido que dio el presidente municipal en el jardín del centro de la ciudad, en una magna exposición los funcionarios locales presentaron los avances de su administración y los objetivos aún por tratar.
Asimismo en materia turística el encargado de turismo realizó un acercamiento con los medios de comunicación nacionales que fueron invitados a su informe de labores.
También en el jardín municipal se expone la Expo Café Xalapa 2018 en la que una treintena de productores presentaron sus aromáticos productos de café.
La novedad es que ahora estos productores impulsan  Tours a las fincas cafetaleras en alianza con el ayuntamiento de Xalapa y la iniciativa privada de la ciudad para atraer más turistas a esta ciudad, cuna del segundo museo de antropología, y la ex casa del expresidente  Santa Anna
De acuerdo con el director de Turismo de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, la promoción turística se ha hecho con apoyando a dar a otras regiones del estado distinta a la zona conurbada.
Indicó que el municipio destina recursos a la promoción que de manera permanente se realiza.
Foto: Xalapa busca atraer más turistas 
+++++++++++

Breves
1.-Investigan a fiscalesde Morelos; 
    Congreso busca removerlos este año
Cuernavaca.-Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez están amparados por la justicia federal .  
Los diputados locales siguen diversas líneas de investigación para lograr remover al fiscal general y al fiscal  anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, respectivamente, este año.
Ahora que los citados funcionarios nombrados por Graco Ramírez están amparados por la justicia federal, los legisladores locales no podrían concretar la destitución de los fiscales en los próximos días. Sin embargo, en al menos dos comisiones del Congreso del estado –entre ellas la de Puntos Constitucionales y Legislación- se investiga al fiscal general Uriel Carmona por omisiones y acciones fuera de la ley cometidas durante su encargo.
Mediante esos nuevos procesos, los legisladores buscarán generar los consensos para que sí avance la remoción de los fiscales, a diferencia de la solicitud del Poder Ejecutivo, sustentada en que los funcionarios no cumplieron con los exámenes de control de confianza.
El asunto podría incluirse como uno de los temas a abordar en el periodo extraordinario de sesiones que se abrirá en las siguientes horas para aprobar el Paquete Económico 2019.

2.- Registra explosión
      el Popocatépetl
Ciudad de Puebla.- El volcán Popocatépetl registró una explosión la mañana de este domingo, que dejó una columna de aproximadamente 2.5 kilómetros de altura con dirección al noreste, confirmó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
El evento volcánico se registró a las 6:39 de la mañana y de acuerdo a las autoridades el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.
 Video desde la cámara ubicada en Tlamacas, explosión en el #Popocatépetl a las 18:57 h, altura aproximada de 2 km y salida de material incandescente hacia las laderas del volcán.

3.- Comisarios de la sierra de 
      Guerrero se declaran emergencia
Filo de Caballos, Guerrero. Comisarios de siete comunidades del municipio de Leonardo Bravo declararon zona de emergencia ante la falta de alimentos, doctores y maestros que no terminaron la primera mitad del ciclo escolar, por los enfrentamientos ocurridos en la sierra en las últimas semanas.
En la conferencia estuvieron los comisarios de Campo de Aviación, Puentecillas, Ranchito, Corralitos, La Escalera y Torre Camotla, encabezados por el de Filo de Caballos, Alfonso González Pacheco.
Las autoridades pidieron a los tres órdenes de gobierno que volteen a ver a la sierra porque los habitantes no tienen alimentación y están totalmente en el abandono.
Además, pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que envíe a la sierra al delegado en Guerrero, en referencia a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que conozca la situación que viven en la zona.
Asimismo, pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que no apoye el regreso de los desplazados que están en la cabecera municipal, Chichihualco, porque afirman que la mayoría mantuvo sometidos a los pobladores en los últimos tres años, que secuestraban, asesinaban a la gente que no los apoyaban y constantemente mantenían retenes en las comunidades espantando a los pobladores.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top