Economía/// Condusef aplicó 3 mil 387 multas económicas a Sector Financiero

Posted by . on lunes, agosto 20, 2018 0

Condusef aplicó 3 mil 387 multas
 económicas a Sector Financiero
*De las multas aplicadas, el 42% se ejecutaron a la industria de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple. 

De enero a julio pasados, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aplicó tres mil 387 multas económicas al sector financiero por un monto mayor a 147 millones de pesos.
De acuerdo con la Dirección General de Desarrollo Financiero, Estadístico y de Tecnologías de la Información, con datos del Sistema de Multas (SIAM) de Condusef, 42 por ciento o mil 430 de las sanciones con valor monetario se ejecutaron hacia la industria de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom).
En tanto que 29 por ciento, es decir, 997 infracciones, el organismo encargado de promover y difundir la transparencia financiera las ordenó contra el sector de banca múltiple y sus cuatro sofomes reguladas filiales.
Además, 12 por ciento o 410 multas monetarias las ejecutó hacia las Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP); ocho por ciento o 255 sanciones a la industria de seguros, y tres por ciento u 86 infracciones al sector de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).
El restante seis por ciento, es decir 206 multas, se aplicaron a otros sectores como Casas de Bolsa y Sociedades de Información Crediticia (SIC), entre otras más.
Por su parte, del saldo general de las multas con castigo económico de los primeros siete meses del año en curso que impuso Condusef, 83 millones 600 mil pesos derivaron de faltas a la Ley para la Trasparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros (LTOSF).
Mientras que alrededor de 63 millones 600 mil pesos procedieron por incumplimientos a la Ley de Condusef, y 50 mil pesos con inconsistencias con la Ley de Instituciones de Crédito (LIC).
Conforme a las cifras de Condusef, al mes de julio pasado el organismo ordenó dos mil 498 multas a 712 entidades por el incumplimiento de la Ley de Condusef; 885 multas a 257 instituciones por violaciones a la LTOSF y cuatro sanciones a tres participantes del ecosistema financiero por fallas a la LIC.
Foto: Condusef aplicó mas multas a organismos financieros 
+++++++++++++++++ 
Existen diferentes impactos en 
construcción del NAIM: Jiménez Espriú
*Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de SCT, indicó que ambas opciones para la construcción del Nuevo Aeropuerto son viables.

"Si alguna de las dos opciones para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México no fuera viable, sería una irresponsabilidad plantearla y después construirla", afirmó Javier Jiménez Espriú, propuesto para secretario de Comunicaciones y Transportes en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
En entrevista televisiva, Jiménez Espriú negó que sólo se esté hablando de que el actual proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sea sólo más caro, sino que, explicó, existen diferentes impactos, no sólo en el tema financiero, sino ecológicos, urbanos y sociales en esa obra.
Jiménez Espriú se refirió a las dos opciones planteadas por el presidente electo para la construcción del nuevo aeropuerto y la consulta pública que se realizará, y reiteró que ambas son viables; aclaró que no existe preferencia por ninguna.
Al hablar sobre las versiones que señalan la posibilidad de que los aviones choquen en el Base Aérea de Santa Lucía, Jiménez Espriú dijo que era "exagerado" afirmar eso, pues "nadie ha dicho que los aviones choquen".
Detalló que en el informe de MITRE (organismo del Instituto Tecnológico de Massachusetts), se precisa que en la Base Aérea de Santa Lucía existen zonas de interferencia, pero "sí funcionaría (el aeropuerto) siempre y cuando se disminuyan las frecuencias".
El funcionario propuesto para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) opinó que a su parecer, hablar de "que chocan los aviones es una posición alarmista y no es el caso".
Aseguró que los técnicos que dicen que el proyecto de Santa Lucía es viable señalan que sí hay formas de resolver el tema de las frecuencias.
Insistió que el asunto no es que una opción sea absolutamente inviable y la otra sea más cara.
Al ser cuestionado sobre los costos de la consulta, rechazó que se trate de un ejercicio caro y admitió que aún no se tiene la forma o el método para realizarla. Indicó que aún no sabe cómo se va a hacer, ya que puede ser consulta o encuesta.
Expuso que hoy inicia el proceso de consulta al entregar los documentos a los técnicos, ingenieros, empresarios, expertos y grupos sociales. Se recabará la información para darla a conocer e ir formando la opinión de la ciudadanía, y a partir del 8 de septiembre se realizarían mesas de debate públicas, donde se solicitaría el apoyo de los medios para hacerlas públicas y que la población se entere de los pros y contras.
Sobre si no es un contrasentido consultar con los ciudadanos un tema que corresponde a los expertos, Jiménez Espriú aseguró que no, puesto que se informará a toda la comunidad acerca de los aspectos que competen a los técnicos.
Al responder si no sale más caro cancelar el actual proyecto que se está construyendo que terminarlo, Jiménez Espriú subrayó: "Sale más caro echarle más dinero bueno al malo", hay que tomar las decisiones en el momento más conveniente.
Sin embargo, reconoció que cancelar el actual proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México representaría una pérdida económica, pero en vista de que la opción de Santa Lucía es considerablemente más económica en cuanto a la inversión y al mantenimiento, se daría una compensación financiera.
Foto: Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de SCT
+++++++++++++++++


Breves
1.-Peso se deprecia por 
    estragos de la moneda turca
El peso mexicano caía el lunes en un entorno de aversión al riesgo provocado por el contagio de la lira turca, que se depreciaba tras la rebaja de su calificación crediticia, a otras monedas de países emergentes.
La bolsa local, en tanto, avanzaba en línea con otras plazas como Nueva York, previo a conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y por compras de oportunidad tras caer el viernes a su peor nivel en seis semanas.
El peso cotizaba en 19.0825 por dólar, con una pérdida del 1.03 por ciento, o 19.05 centavos, frente a las 18.8875 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.
"Se espera que el sentimiento del mercado siga siendo negativo en relación a Turquía", dijo Banco Base en un reporte.
Analistas dijeron que la renegociación del TLCAN entra a una semana crucial para poder alcanzar un acuerdo en principio antes de que concluya agosto. Este tema junto con la crisis en Turquía son los principales factores que definirán el comportamiento del tipo de cambio en el corto plazo, agregaron.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía a las 12.08 hora local (17.08 GMT) un 0.94 por ciento, a 48,720.32 puntos, con un volumen de 36.01 millones de títulos negociados.
Las acciones del grupo financiero Banorte encabezaban las ganancias con un 2.08 por ciento más a 128.500 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba tres puntos base a 7.90 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía también tres, a 8.01 por ciento.

2.-Retira EEUU demanda de estacionalidad 
    de renegociación TLCAN: CNA
Estados Unidos habría retirado una controvertida demanda en la renegociación del TLCAN que planteaba imponer restricciones a las exportaciones agrícolas mexicanas, dijo el domingo un directivo del mayor grupo de cabildeo agropecuario de México.
Mario Andrade, vicepresidente de comercio exterior del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que forma parte del grupo de empresarios que acompañan las negociaciones del equipo mexicano, dijo que la petición de fijar calendarios a exportaciones agrícolas, conocida como "estacionalidad", había sido retirada.
"Según nos confirman nuestras contrapartes estadounidenses, la propuesta perdió tal peso que Estados Unidos decide renunciarla de la mesa", dijo Andrade a Reuters.
El directivo explicó que la medida se habría tomado después de una reciente campaña para convencer al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que resultaría contraproducente para los productores de ese país establecer esa pauta en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Andrade dijo que aún no había un anuncio oficial al respecto. No fue posible obtener de inmediato un comentario de la Secretaría de Economía mexicana a las declaraciones de Andrade. Un portavoz de la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos tampoco pudo ser contactado de inmediato.
El retiro de la propuesta de "estacionalidad" permitiría a los negociadores de Estados Unidos y México enfocarse en los asuntos pendientes cuando vuelvan a reunirse esta semana en Washington. 

3.- Iniciará Fovissste entrega de créditos
      a través del sistema de puntaje
El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) abrirá este lunes una convocatoria extraordinaria para los derechohabientes que quieran ejercer su crédito 2018, a través del sistema de puntaje. 
El organismo refiere que esta es la primera vez en su historia que abre un registro de solicitud de inscripción para el otorgamiento de créditos tradicionales mediante esa modalidad, y será en beneficio de tres mil 600 empleados y sus familias.
Señaló que la convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa, así como para la redención de pasivos contraída de los conceptos anteriores.
Para ello, explicó en un comunicado, se deberá entregar la solicitud a partir del 20 y hasta el 27 de agosto del año en curso, de 09:00 a 19:59 horas, a través de la dirección electrónica.
También se puede acudir a las jefaturas de Vivienda del Fovissste en su entidad o a las oficinas centrales del organismo de la Ciudad de México, las cuales están ubicadas en el número 28 de Miguel Noreña, colonia San José Insurgentes, en la delegación Miguel Hidalgo.
En la convocatoria pueden participar los empleados al servicio del Estado en activo que no hayan ejercido un crédito hipotecario, haber cotizado al menos 18 meses en el Fovissste y que no estén ejerciendo una acción de vivienda.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top