Estados/ Inaugura SCT el puente Barra Vieja en Acapulco

Posted by . on lunes, marzo 06, 2017 0

Inaugura SCT el puente
Barra Vieja en Acapulco
*El puente Barra Vieja cuenta con iluminaciĆ³n a base de celda solares que brindan seguridad a los usuarios y para apreciar la estĆ©tica de la estructura.

Acapulco, Guerrero.-Con una inversiĆ³n de mĆ”s de 792 millones de pesos fue inaugurado el puente de Lomas de Chapultepec, que conecta con municipios de la Costa Chica del estado y que es la Ćŗltima obra del Plan Nuevo Guerrero como parte de la reconstrucciĆ³n del paso de los fenĆ³menos Ingrid y Manuel.
Esta obra, con la que se cierra la etapa de reconstrucciĆ³n tiene una longuitud de 470 metros, dos carriles, 15 metros de ancho, dos carriles de circulaciĆ³n, acotamiento, banqueta y dispositivos especiales que brindan seguridad y confiabilidad.
El puente de Lomas de Chapultepec estĆ” ubicado en el kilĆ³metro 38+40 del tramo Cayaco-Las Horquetas de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, tendrĆ” capacidad de trĆ”nsito de 5 mil vehĆ­culos diarios y beneficiarĆ” a 800 mil habitantes y a turistas.
Este puente cuenta con iluminaciĆ³n a base de celda solares que brindan seguridad a los usuarios y para apreciar la estĆ©tica de la estructura.
El secretario de GobernaciĆ³n, Miguel Ɓngel Osorio Chong; el titular de la SecretarĆ­a de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles y el gobernador HĆ©ctor Astudillo Flores, develaron la placa del puente que cuenta con tecnologĆ­a antisĆ­smica y que se empezĆ³ a construirse en marzo de 2014.
La titular de la SecretarĆ­a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, dijo que con esta puente termina una etapa de reconstrucciĆ³n muy importante.
Dijo que el presidente Enrique PeƱa Nieto les ha pedido que no sean funcionarios de escritorio sino de territorio y que estƩn con la gente, y eso se hizo cuando Guerrero estuvo impactado por los huracanes Ingrid y Manuel.
RecordĆ³ que con el Plan Nuevo Guerrero no sĆ³lo se va a reconstruir, sino que se va a dejar al estado mejor de lo que estaba.
"Este puente es una expresiĆ³n muy grafica y muy contundente de que hoy la entidad estĆ” mejor y todas estas obras dejan un nuevo Guerrero", destacĆ³.
IndicĆ³ que en estos momentos difĆ­ciles, donde MĆ©xico enfrenta desafĆ­os muy grandes, se tiene que demostrar una vez mĆ”s que unidos somos mĆ”s fuertes.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza recordĆ³ que se reconstruyeron en la entidad mil 35 caminos rurales, 11 puentes federales y 128 rurales, tras el paso de los fenĆ³menos Ingrid y Manuel.
TambiĆ©n se reconstruyĆ³ la Autopista MĆ©xico-Acapulco y asegurĆ³ que ahora estĆ” en mejores condiciones y todos los taludes estĆ”n reconstruidos.
El funcionario federal comentĆ³ que ya se concluyĆ³ la salida de Tlalpan hacia Acapulco y anunciĆ³ que el 15 de marzo se abre el paso express de Cuernavaca-Acapulco para que el automovilista pueda llegar mĆ”s rĆ”pido a este destino de playa.
Dio a conocer que se estĆ” edificando el libramiento poniente de Acapulco para que dĆ© mĆ”s fluidez para aquellos que vayan a otro destino turĆ­stico. "Estamos continuando obras para apoyar a Guerrero".Por su parte, el secretario de GobernaciĆ³n, Miguel Ɓngel Osorio Chong en su intervenciĆ³n defendiĆ³ a las fuerzas armadas pues hay voces que quieren lastimarlos y seƱalarlos, cuando ellos participaron en la reconstrucciĆ³n de Guerrero, luego de los embates de Ingrid y Manuel.
Dijo que sin tener un marco normal de legalidad vinieron apoyar a todo el estado "esas fuerzas estƔn ayudando para devolver la tranquilidad y la legalidad de todo el estado, que ofrecen sus vidas a cambio de cuidar el patrimonio y la vida de todos los habitantes".
En seguridad, mencionĆ³ que los Ć­ndices de homicidios dolosos van a la baja y que el gobierno federal va a enfrentar a los delincuentes con toda su fuerza. PuntualizĆ³ que "iremos contra ellos en donde estĆ©n".
A su vez, el gobernador del estado, HĆ©ctor Astudillo Flores dijo que con el funcionamiento del Puente de Lomas de Chapultepec, concluye una etapa muy importante en la historia de Guerrero.
"Este puente es el cierre de todos los trabajos que se hicieron en carreteras, puentes como consecuencia de lo que sucediĆ³ en septiembre del 2013", puntualizĆ³.
Pie de foto. Nuevo Puente en barra Vieja realizado por la SCT.
+++++++++++++

Arriban 873,746 tortugas golfina
 a playa Morro Ayuta, Oaxaca
*El Programa Nacional de ConservaciĆ³n de Tortugas Marinas, es una iniciativa del gobierno mexicano que nace en 2007 con el fin de contribuir, mediante acciones concretas, a la conservaciĆ³n de las especies en riesgo.

Ayuta, Oaxaca.-La ComisiĆ³n Nacional de Ɓreas Naturales Protegidas (CONANP), informa de la Treceava arribada de tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea) en Playa Morro Ayuta, Oaxaca con una cifra estimada de 12 mil 152 ejemplares, dando un total de 873,746 ejemplares del 20 de julio de 2016 al 5 de marzo de este aƱo.
La temporada 2016-2017 tuvo sus picos mƔs altos en los meses de octubre y noviembre de 2016, cuando se registraron 593,045 tortugas.
La Escobilla y Morro Ayuta, son las dos playas a nivel mundial mĆ”s importantes para la anidaciĆ³n de esta especie. Este quelonio anida en aproximadamente 40 paĆ­ses, siendo los mĆ”s importantes, Costa Rica, India y MĆ©xico.
La Golfina es la especie de tortuga marina mĆ”s abundante en nuestro paĆ­s; aunque se le puede ver anidando en cualquier mes del aƱo a lo largo de las costas del PacĆ­fico de manera solitaria, la temporada de arribadas va de mayo a marzo, con un pico mĆ”ximo de anidaciĆ³n durante los meses de agosto a octubre, con algunas variantes que dependen de factores como el  clima.
Considerando que las hembras se reproducen hasta que alcanzan una talla promedio de 60 centĆ­metros, el periodo de maduraciĆ³n para ser madres les toma 8 aƱos aproximadamente.
El fenĆ³meno de arribada, que es la llegada masiva de tortugas en un tiempo y Ć”rea determinada, es uno de los eventos de la naturaleza mĆ”s valiosos y que a su vez representan un gran reto  para la conservaciĆ³n de especies en MĆ©xico.
A travĆ©s del Programa Nacional de ConservaciĆ³n de Tortugas Marinas, la CONANP realiza acciones de monitoreo, vigilancia y protecciĆ³n de nidos de tortuga en las playas de Oaxaca. Para ello, a travĆ©s del Centro Mexicano de la Tortuga, se coordina con elementos de la SecretarĆ­a de Marina-Armada de MĆ©xico y con personal de la ProcuradurĆ­a Federal de ProtecciĆ³n al Ambiente.
El Programa Nacional de ConservaciĆ³n de Tortugas Marinas, se incluye dentro del de ConservaciĆ³n de Especies en Riesgo (PROCER), iniciativa del gobierno mexicano que nace en 2007 con el fin de contribuir, mediante acciones concretas, a la conservaciĆ³n de las especies en riesgo.
La tortuga Golfina estĆ” considerada en peligro de extinciĆ³n y estĆ” protegida bajo la NOM-059-2010 la cual prohĆ­be su captura, asĆ­ como su aprovechamiento y la extracciĆ³n de sus huevos para consumo humano y/o de supervivencia.
Pie de foto: Tortura Golfina llega a Oaxaca a desovar sus huevos .
++++++++++
Breves
1.- Inaugura Semar Base Nava
     'La Placita' en MichoacĆ”n
Aquila, MichoacĆ”n.-El secretario de Marina (Semar), Vidal Francisco SoberĆ³n Sanz y el gobernador del estado, Silvano Aureoles, inauguraron la Base Naval "La Placita", en el municipio de Aquila.
El titular de la Semar afirmĆ³ que estas instalaciones navales, edificadas en una superficie de mĆ”s de dos mil 800 metros cuadrados, son las primeras de tres conjuntos que se construirĆ”n en la zona, como resultado del trabajo conjunto que se tiene con el gobierno del estado.
SoberĆ³n Sanz recordĆ³ que con una inversiĆ³n de mĆ”s de 167 millones de pesos, convenidos en mayo del 2016, se construirĆ”n ademĆ”s otra Base Naval en Coahuayana, y una mĆ”s en Caleta de Campos.
Con esto, los integrantes de la Marina desplegarƔn acciones operativas y logƭsticas en favor de los habitantes de toda la zona costera de la entidad.
El gobernador michoacano puntualizĆ³ que ya no es tiempo de que ciudadanos actĆŗen fuera del marco de la ley, y no hay cabida para grupos delictivos en esta regiĆ³n de la entidad.
Dijo que de manera conjunta, los tres Ć³rdenes de gobierno continuarĆ”n trabajando para lograr una tranquilidad duradera en esta parte de la entidad. 

2.- Aureoles descarta solicitar licencia
     como gobernador de MichoacĆ”n
Morelia.-El gobernador Silvano Aureoles pidiĆ³ poner un alto a las especulaciones sobre su aspiraciĆ³n presidencial y dejĆ³ en claro que por el momento no solicitarĆ” licencia y no frenarĆ” su ritmo laboral.
NegĆ³ que su "autodestape" pueda causar inestabilidad al estado y mencionĆ³ que ha pedido a sus colaboradores no "futurear" ni relajar sus actividades
En entrevista, explicĆ³ que si fijĆ³ su postura y dio a conocer con claridad su interĆ©s por ser candidato presidencial, fue debido a la renuncia de tres senadores a su partido.
"Me vi obligado a fijar una postura al respecto, mĆ”xime cuando ves que hay personajes que sĆ³lo se han servido del partido… han llegado, tomado cargos y cuando sienten que hay una circunstancia para su proyecto personal, se mueven a donde los mueve el viento", seƱalĆ³.
Aureoles asegurĆ³ que solicitar licencia a su cargo no estĆ” en su agenda y seƱalĆ³ que su compromiso y responsabilidad estĆ” con MichoacĆ”n.
AfirmĆ³ que es demasiado pronto para "entretenerse" con cuestiones electorales y recordĆ³ que serĆ” hasta octubre prĆ³ximo cuando inicie el proceso.

3.- Profepa clausura aserradero y asegura
     madera en Zacacuautla, Hidalgo
Zacacuautla, Hidalgo.- La ProcuradurĆ­a Federal de ProtecciĆ³n al Ambiente (Profepa) clausurĆ³ de manera total temporal un Centro de Almacenamiento y TransformaciĆ³n de materias primas forestales (CAT) en la comunidad de Zacacuautla, municipio de AcaxochitlĆ”n, por carecer de autorizaciĆ³n para su legal funcionamiento emitida por la Semarnat.
En un comunicado, la dependencia dijo que, luego de una denuncia ciudadana, inspectores de esta dependencia constataron que el responsable del lugar no contaba con autorizaciĆ³n para el funcionamiento del aserradero y tampoco con documentaciĆ³n para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales que se encontraban en dicho lugar.
Ante ello, se procediĆ³ a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal del CAT, asĆ­ como el aseguramiento precautorio de la madera ahĆ­ almacenada.
Asimismo, se aseguraron precautoriamente 46 metros cĆŗbicos de madera en rollo de Pino (Pinus sp.), 14.6 metros cĆŗbicos de madera en rollo de Aile (Alnus acuminata) y 1 metro cĆŗbico de madera aserrada de Aile (Alnus acuminata); asĆ­ como la maquinaria de aserrĆ­o utilizada en la transformaciĆ³n de las materias primas forestales.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top